2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 52)

MANIVELA CON SISTEMA DE CONDENA INTEGRADO.

(01/07/2006) 1. Manivela con sistema de condena integrado, para su utilización en puertas de baños y similares de los que permite el bloqueo de la cerradura de forma que ésta no puede ser manipulada desde el lado contrario al que produce el bloqueo para lo que se dota de los medios necesarios para permitir el desbloqueo de emergencia posibilitando la apertura de la cerradura desde el lado opuesto al que produjo el bloqueo en caso de que se produjera un bloqueo involuntario del sistema de condena, caracterizada porque, integra los medios para las acciones de apertura, bloqueo y liberación de la cerradura en un mismo mecanismo constituido por los siguientes elementos: placa de la manivela, la manivela que posee en su zona cilíndrica dos ranuras donde aloja el muelle de torsión…

TAPA CON MARCO REGULABLE EN ALTURA PARA BOCAS DE ALCANTARILLA.

(01/07/2006) 1. Tapa con marco regulable en altura para bocas de alcantarilla, de las que se emplean en el alcantarillado de las vías, calzadas y similares, caracterizado porque, dispone de un marco fijo provisto de una pronunciación perimetral exterior dotada de perforaciones destinadas a fijar este elemento a la base y facilitar a su vez su apilamiento y transporte, con unas cavidades interiores y posee un resalte perimetral interno con perforaciones a modo de ranuras , un marco móvil que incorpora un recubrimiento de teflón y de enganches para posibilitar su movilización de forma independiente, una tapa superior , unos suplementos y unos pasadores de sujeción que vinculan las ranuras y del respectivo marco fijo y móvil para la sujeción del conjunto. 2.…

MAQUINA TORSIONADORA Y FLEXIONADORA.

(01/07/2006) 1. Máquina torsionadora y flexionadora, de las utilizadas para la fabricación de piezas de hierro para ornamentación, barrotes, barandas, volutas del tipo que comprende un cabezal rotativo sobre el cual se acoplan diferentes utillajes para afianzar la pieza a trabajar, un rodillo guía ajustable en posición respecto al cabezal, soporte en cuya parte alta se dispone un asiento para el elemento contrapunto asociado al utillaje empleado para torsionado longitudinal de barras que se inserte en el cabezal, y un espacio habilitado para el almacenamiento de los utillajes, caracterizada esencialmente porque presenta dos guías longitudinales de sección cuadrangular y un carro móvil habilitado para poderse desplazar a lo largo de las dos guías longitudinales, y que aúna tanto…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE UN CONTENEDOR BASCULANTE.

(01/07/2006) 1. Dispositivo de accionamiento de un contenedor basculante, que comprende un brazo de palanca angular -1- que mantiene retenido al contenedor -2- en posición vertical de carga, cuyo brazo está capacitado para girar y soltar al contenedor que bascula para realizar la descarga, caracterizado porque el brazo de palanca -1- presenta en su extremo libre medios de sujeción -6- de un tirante -7- a modo de cuerda, cable o similar que queda ventajosamente guiado -8- en un apoyo exterior -11- de la cabina -9- de un vehículo elevador -10- del contenedor -2-, que incorpora medios de soporte -12- con enganches -13- para la recogida del tirante y cuyo extremo libre queda situado en el campo de manipulación del conductor -16- del vehículo y en disposición de ser traccionado…

ESTANTERIA MODULAR CON ELEMENTOS COMPONIBLES.

(01/07/2006) 1. Estantería modular con elementos componibles, caracterizada por comprender unas piezas de madera con vista frontal cuadrada, abiertas frontal y posteriormente, cuyas piezas cuadradas por los dos ángulos de su lateral superior, incorporan una cavidad centrada o unas cavidades rectangulares equidistantes y espaciadas, mientras que por su lateral inferior y en sus dos ángulos, disponen de uno o varios salientes rectangulares alineados en correspondencia a las cavidades del lateral superior, conformando un sistema de montaje por superposición de piezas. 2. Estantería modular con elementos componibles según la anterior reivindicación, caracterizada por comprender unas piezas de madera con una vista frontal rectangular abiertas frontal y posteriormente, cuyas piezas…

METODO DE SOLDAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA SHINDENGEN ELECTRIC MANUFACTURING CO, LTD. Inventor/es: NAKAZAWA,YOSHIHIRO, YASUDA,KOJI. Clasificación: H01L23/40.

Método de soldar. Cuando se suelda un elemento electrónico con una pluralidad de materiales a soldar simultáneamente mediante reflujo de calentamiento, los respectivos materiales a soldar se sueldan con el elemento electrónico en las posiciones deseadas. Cuando se suelda un tiristor con un disipador térmico y simultáneamente se suelda electrodos (5 y 6) con el tiristor, una primera aleación de soldar (2a, 4) para conectar el tiristor con el disipador térmico se funde antes que una segunda aleación de soldar (2c, 2g) para conectar el tiristor con los electrodos (5 y 6).

SISTEMA DE TRANSACCIONES Y PAGOS MEDIANTE TELEFONO MOVIL.

(01/07/2006) Sistema de transacciones y pagos mediante teléfono móvil. Un sistema para procesar pagos y transacciones entre pagadores y beneficiarios asociados a al menos un medio de pago asociado a una cuenta de al menos un procesador , que está conectado a una pluralidad de redes de telefonía móvil , para lo que comprende un nodo de acceso de pagadores y un nodo de acceso de beneficiarios por cada red de telefonía móvil , y que comprende un procesador de direccionamiento dotado de los correspondientes medios para permitir realizar la transacción entre diferentes pagadores y beneficiarios a través de diferentes redes de telefonía móvil y entre diferentes entidades financieras. Además el sistema de la invención permite realizar la gestión de los pagadores, como es el alta o baja del titular, alta, baja o modificación del medio…

SISTEMA DE ILUMINACION PARA FOCOS DESTINADOS A PISCINAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/07/2006). Solicitante/s: SACOPA S.A.U.. Inventor/es: ARES LOSADA,MANEL. Clasificación: F21S8/00, H05B37/02.

Sistema de iluminación para focos destinados a piscinas. Este sistema se caracteriza por comprender un mando a distancia por radio, con protocolo de transmisión, y un receptor-modulador que decodifica la señal de radio y modula la tensión de red para transmitir la información al punto de luz que está instalado en el interior del foco y controla la iluminación de los diodos (LEDS). Asimismo este sistema comprende un transformador para la alimentación de los puntos de luz a 12 Vac, en el devanado primario del cual está insertado el receptor-modulador. Los puntos de luz rectifican y filtran la tensión del secundario y mediante dos diodos auxiliares recuperan la información correspondiente a las dos semiondas, de forma que el microcontrolador puede analizar las semiondas detectando las que han sido recortadas en el primario; el protocolo de transmisión decodifica las órdenes y permite que el microcontrolador haga funcionar los diodos (LEDS) en función de la orden recibida.

TAPON ARTICULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTELO PENSADO,ERNESTO. Inventor/es: ANTELO PENSADO,ERNESTO. Clasificación: B05C17/00.

La presente invención se refiere a un tapón articulado recto u oblicuo que facilita el vertido y la aplicación de fluidos , viscosos. Consiste en una pieza o caperuza rígida con una rosca que permite acoplarse en una boquilla con perfil tronco cónico, de interior hueco y un suplemento en forma de y griega invertida. Al desenroscar la caperuza alrededor del talle de la y griega invertida, se obtiene una abertura que regula y aumenta su sección en función de la rosca aplicada entre ésta y la boquilla. Se presentan dos modalidades de caperuza: una de ellas con la tobera de expulsión recta dando lugar a un tapón articulado recto y otra inclinada varios grados respecto el eje vertical, obteniendo como resultado un tapón articulado oblicuo.

REPOSACABEZA PORTATIL DE VIAJERO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VEME MEDICOQUIRURGICA, S.L. Inventor/es: CARTA GONZALEZ,JOSE ANTONIO, GARCES MARTIN,GERARDO. Clasificación: B60N2/48, A47C7/38.

Reposacabeza portátil de viajero. Consiste en un dispositivo compuesto por un soporte , dos reposacabezas y un mecanismo de sujeción . El soporte está constituido por una barra cuyos extremos disponen de agujeros transversales para su sujeción a asientos de diferentes anchos y para el montaje y bloqueo de los reposacabezas. El mecanismo de sujeción se ajusta a distintos espesores de cantos superiores de asientos y fija, por presión, el soporte al respaldo de los mismos a la altura deseada por el usuario. Los reposacabezas, constituidos por placas delgadas de material rígido con revestimiento almohadillado, pueden conectarse, desconectarse y girarse en posiciones discretas respecto del soporte gracias a que el canto poligonal de uno de sus bordes puede introducirse, con juego, a través de los taladros del mismo. El mecanismo de sujeción se articula en agujeros del soporte facilitando el almacenaje del conjunto en un espacio reducido.

KIT PARA EL RIEGO AUTOMATICO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGONES CID,JOSE EMILIO. Inventor/es: ARAGONES CID,JOSE EMILIO. Clasificación: A01G27/06.

Kit para el riego automático de plantas, dotado de múltiples orificios superiores, adaptados para el paso de , correspondientes tiras o mechas de un material hidrófilo destinadas a irrigar por capilaridad las plantas en una maceta, jardinera o dispositivo análogo, que comprende un cuerpo principal a modo de recipiente cerrado para contener agua de riego, sobresaliendo superiormente del recipiente cerrado un tubo abierto por ambos extremos, para la alimentación de agua, en el interior del cual discurre verticalmente una boya inferior, solidaria de un vástago superior, que se desplaza coaxialmente por dentro del tubo accionada por el nivel de agua, todo ello adaptado de forma que el kit puede ser dispuesto en el fondo de la maceta sobresaliendo la abertura superior del elemento cilíndrico por encima de la tierra indicando el nivel de la boya el nivel de agua de riego presente en el interior del recipiente.

PROCESO-MAQUINA DE ELECTROEROSION POR HILO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ONA ELECTRO-EROSION, S.A.. Inventor/es: MAIDAGAN LARRUMBIDE,JAVIER, GARCIA ANGULO,ARTURO. Clasificación: B23H3/06.

Proceso-máquina de electroerosión por hilo en el que por descargas eléctricas en un líquido dieléctrico entre un hilo y una pieza a trabajar se origina un canal en la pieza con una boca superior y una boca inferior, procediéndose a producir una sobrepresión en la boca inferior en el sentido de la boca inferior hacia la boca superior y a producir una subpresión en la boca superior en ese mismo sentido. De aplicación en máquinas de electroerosión.

SISTEMA DE LOCALIZACION PARA SEGURIDAD PERSONAL.

Sección de la CIP Física

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GMV SISTEMAS PTM, S.A. Inventor/es: CATALINA GALLEGO,ALFREDO, BARREDO ABELLON,CARLOS. Clasificación: G08B25/10.

Sistema de localización para seguridad personal, caracterizado fundamentalmente por el empleo de tecnología de GPS y Bluetooth, integrado por un localizador personal con alarma, y un centro de control, que gestiona la información recibida de los localizadores personales pudiendo realizar un seguimiento en tiempo real, y lo diferido, y un control remoto, de las alarmas.

SISTEMA DE COLECTORES SOLARES PLANOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KONETSU, S.L. Inventor/es: TORRENS RASAL,JOSE MARIA. Clasificación: F24J2/46.

Los colectores están dispuestos en series de al menos un colector en un campo de colectores solares planos , a su vez en serie con una instalación de calefacción o agua caliente sanitaria. El sistema comprende un disipador de calor , dispuesto en paralelo con toda o parte de la serie de colectores solares, estando dicho disipador de calor conectado a su salida con un primer conducto que comunica con la entrada a los colectores solares, y con un segundo conducto independiente que comunica con la tubería de ida de la instalación . Puede comprender al menos una válvula termostática en "T" , de accionamiento por dilatación térmica, que une el extremo de salida de por lo menos uno de los colectores de la serie de colectores con el disipador de calor , a través de un conducto de entrada , y una válvula de retención , dispuesta en el primer conducto , que impide la entrada en el disipador de calor del fluido térmico procedente de la instalación.

SISTEMA INTEGRADO PARA LA FIJACION Y TENSADO DE PARCHES CON ARO EN INSTRUMENTOS DE PERCUSION.

Sección de la CIP Física

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRAL TORRES,VICTOR MANUEL. Inventor/es: BARRAL TORRES,VICTOR MANUEL. Clasificación: G10D13/02.

Sistema integrado para la fijación y tensado de parches con aro en instrumentos de percusión, compuesto de un casco en forma de cilindro donde ajusta el parche , un aro tensor el cual se ajusta sobre el aro del parche , y piezas de tornillería y fijación embutidas en el casco como elementos de unión de ambas partes, permitiendo retener el parche y modificar a voluntad su tensión. Es de aplicación en la industria musical.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION DE COMPARTIMIENTO PORTAOBJETOS PARA VEHICULOS COMPACTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TAKEUCHI,TSUTOMU, ONO,YUJI, KAI,TAKAYUKI. Clasificación: B62J6/00, B60Q3/06.

Dispositivo de iluminación de compartimiento portaobjetos para vehículos compactos. Objeto: La invención se refiere a un dispositivo de iluminación de compartimiento portaobjetos dispuesto debajo del asiento de un vehículo compacto tal como motocicletas o análogos, y pretende proporcionar un dispositivo para iluminar el interior del compartimiento portaobjetos cuando se abre el asiento. Medios de solución: En un dispositivo de iluminación dispuesto en el compartimiento portaobjetos a colocar debajo del asiento de un vehículo compacto, un interruptor de iluminación para encender el aparato de iluminación está dispuesto en los medios de sujeción de cierre de asiento para sujetar el asiento en el estado cerrado.

NANOPARTICULAS DE ACIDO HIALURONICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALONSO FERNANDEZ,MARIA JOSE, FUENTE FREIRE,MARIA DE LA, SEIJO REY,MARIA BEGOÑA. Clasificación: C08B37/08, A61K9/51.

Nanopartículas de ácido hialurónico para la administración de al menos un ingrediente activo, que comprenden ácido hialurónico en forma de sal, un polímero cargado positivamente, una sal polianiónica y al menos un ingrediente activo. Un procedimiento para la obtención de dichas nanopartículas que comprende las etapas de preparar una disolución acuosa de una sal de ácido hialurónico, preparar una disolución acuosa de un polímero catiónico, adicionar una sal polianiónica a la disolución de la sal de ácido hialurónico, mezclar bajo agitación las disoluciones anteriores, obteniéndose espontáneamente las nanopartículas, siendo disuelto el ingrediente activo en una de las disoluciones iniciales o en la suspensión de nanopartículas obtenidas para ser adsorbido sobre las nanopartículas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN TEJIDO DE URDIMBRE PARA UNA PRENDA DE VESTIR Y TEJIDO ELASTICO OBTENIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2006). Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: D02H13/14, D04B21/18.

Procedimiento para la fabricación de un tejido de urdimbre para una prenda de vestir y tejido elástico obtenido. Se parte de un urdidor, con unas bobinas "déroulé" con hilo olefínico o poliolefínico monofilamento o multifilamento en una fileta, con tensión predeterminada, y cuyos hilos se arrollan en un enjulio, en donde el arrollamiento en el enjulio comprende: una primera fase en que se calcula el diámetro de dichas bobinas y la tensión, enviándolo a una CPU, una segunda que se calcula el rozamiento de la unión de los cabos, enviándolo a una CPU, una tercera en que calcula el diámetro del enjulio y la tensión de los hilos, enviándolo a una CPU, una cuarta en que la CPU calcula las revoluciones de las bobinas y el enjulio, para aumentar o reducir dichas revoluciones para que la tensión en el hilo permanezca constante durante el arrollamiento del hilo en el enjulio.

LUMINARIA DE EMERGENCIA DE FACIL EMPOTRABILIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DAISALUX, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ DE ARROYABE,JOSE ANTONIO. Clasificación: F21S8/02, F21S9/02.

Luminaria de emergencia de fácil empotrabilidad La luminaria presenta la particularidad de incluir una serie de carcasas (3- 3'3") independientes, en las que van montados diferentes componentes , y del aparellaje eléctrico, quedando así separada la fuente de calor que constituye la lampara o lamparas de la luminaria respecto de la batería o baterías de alimentación eléctrica eventual, así como respecto de los restantes componentes, evitando el calentamiento de dichas baterías y con ello una mayor duración de la vida útil de éstas. Las carcasas (3-3'-3"), están unidas articuladamente entre sí mediante bisagras que permiten el cambio de posición angular de unas respecto de otras, lo que facilita una menor y mas sencilla ubicación y adaptabilidad en una cavidad de empotramiento.

PROCEDIMIENTO PARA EL SOLDADO DE METALES SIN SOLDADURAS VISIBLES DESD E EL EXTERIOR Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTMENT TRUST PBS, S.L. Inventor/es: BARRIOS STURLSSE,PERE. Clasificación: B23K1/14.

Procedimiento para el soldado de metales sin soldaduras visibles desde el exterior y producto obtenido. Comprende al menos un primer y un segundo elemento metálico a ser soldados con las siguientes fases: se cortan los referidos elementos metálicos ; se practica una abertura en el primer elemento metálico , de un tamaño suficiente para que entre, al menos parcialmente, el segundo elemento metálico ; se introduce, al menos en parte, el segundo elemento metálico en el interior del primero, por la abertura ; y por el interior del primer elemento metálico se aplica soldadura a al menos un área del segundo elemento metálico fijándose al primer elemento metálico, bien por estar en contacto dicho primer y segundo elemento metálico, bien por estar en contacto dicho segundo elemento metálico a un elemento intermedio que está unido a dicho primer elemento metálico.

SEÑAL AVISADORA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CABUTI PLADEMUNT,ANGEL GARCIA VIVES,M. CONCEPCION CABUTI GARCIA,ANGELA. Inventor/es: CABUTI PLADEMUNT,ANGEL, GARCIA VIVES,M. CONCEPCION, CABUTI GARCIA,ANGELA. Clasificación: G09F13/20, G09F7/18, C09K11/00.

Señal avisadora constituida de una sola pieza de materia plástica esencialmente rígida pero algo flexible y elástica, reflectante de la luz, con una configuración tubular dotada longitudinalmente de una amplia escotadura rectilínea a lo largo de toda su longitud. La señal está adaptada para ser acoplada a presión a un brazo o barra de un elemento de mobiliario urbano , abrazándolo y manteniéndose fuertemente ajustada al mismo.

CURSOR DE DOS PIEZAS APLICABLE A MAQUINAS RETORCEDORAS DE ANILLOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN INT, S.L. Inventor/es: GALAN LLONGUERAS,JORDI. Clasificación: D01H7/60.

El objeto de la presente invención es un cursor de dos piezas aplicable a máquinas retorcedoras de anillos, máquinas continuas de hilar de anillos y máquinas retorcedoras de doble torsión, que permite mejorar el rendimiento de las mismas.

COMBINACION DE SUSTANCIAS ACTIVAS CONTENIENDO AL MENOS UN COMPUESTO CON AFINIDAD POR EL RECEPTOR DEL NEUROPEPTIDO Y (NPY) Y AL MENOS UN COMPUESTO CON AFINIDAD POR EL RECEPTOR 5-HT6.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, DORDAL ZUERAS,ALBERTO, CODONY SOLER,XAVIER, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, TORRENS JOVER,ANTONI, MAS PRIO,JOSEP, BUSCHMANN, HELMUT, HEINRICH, CASTRILLO-PEREZ, JOSE, AURELIO. Clasificación: A61K31/4045, A61K31/536.

Resumen no disponible.

COMBINACION DE SUSTANCIAS ACTIVAS CONTENINEDO UN COMPUESTO CON AFINIDAD POR EL RECEPTOR DEL NEUROPEPTIDO Y (NPY) Y AL MENOS UN COMPUESTO CONAFINIDAD POR EL RECEPTOR 5-HT6.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, CODONY SOLER,XAVIER, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, TORRENS JOVER,ANTONI, MAS PRIO,JOSEP, BUSCHMANN, HELMUT, HEINRICH, CASTRILLO-PEREZ, JOSE, AURELIO, CORDAL ZUERAS,ALBERTO. Clasificación: A61K31/4468, A61K31/4045, A61K31/536.

Combinación de sustancias activas conteniendo al menos un compuesto con afinidad por el receptor del neuropéptido Y (NPY) y al menos un compuesto con afinidad por el receptor 5-HT6. La presente invención se refiere a una combinación de sustancias activas que comprende al menos un compuesto con afinidad por el receptor del neuropéptido Y y al menos un compuesto con afinidad por el receptor 5-HT6, un medicamento que comprende dicha combinación de sustancias activas y el uso de dicha combinación de sustancias activas para la fabricación de un medicamento.

PROCESO DE FABRICACION DE CORTEZA DECORATIVA ARTIFICIAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Solicitante/s: LOUZAN, S.L. Inventor/es: LOUZAN SIO,RAFAEL. Clasificación: C10G1/10, A41G1/00.

Proceso de fabricación de corteza decorativa artificial. El proceso tiene como finalidad la obtención de corteza decorativa a base de neumáticos fuera de uso, en sustitución de la clásica corteza natural de pino. Los neumáticos se trocean, seguidamente se granulan y se extraen del mismo tanto los residuos de acero como los de fibras textiles, obteniéndose trozos que son seleccionados entre 7 y 22 mm, los cuales se introducen en un mezclador rotativo donde se les somete a un barnizado para mejorar la adherencia a la goma de la pintura, y un coloreado con una pintura de látex para exteriores adecuada la goma vulcanizada, completándose el proceso con un secado de aire caliente en el interior del propio mezclador rotativo, para finalmente empaquetar la goma troceada, pintada y secada, en bolsas termo-selladas, para su utilización en la decoración de jardines.

VALVULA MICROFLUIDICA PARA ALTA PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: QUERO REBOUL,JOSE MANUEL, LUQUE ESTEBAN,ANTONIO, GARCIA FRANQUELO,LEOPOLDO. Clasificación: F16K47/04, F16K31/126, F16K7/17.

En la válvula participan tres obleas , y , la oblea intermedia afectada por un profundo rebaje que determina en la misma una membrana u obturador de reducido espesor y consecuentemente deformable, que queda enfrentado al orificio de entrada del fluido a controlar y a los orificios de salida establecidos en la oblea superior , mientras que entre la oblea intermedia y la oblea inferior se establece una cámara que recibe presión a través de una entrada , concretamente una presión P2 próxima a la presión P1 de trabajo del fluido a controlar, en orden a que la diferencia entre estas presiones sea mínima y, en consecuencia, el esfuerzo a realizar por el medio actuador , por ejemplo un actuador electrostático, sea también mínimo y con un muy bajo consumo energético.

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE VIDRIERAS ORNAMENTALES A PARTIR DE ARMAZONES MONOBLOQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL VALLE CARRASQUILLA,MARIANO DEL VALLE Y DIAZ,FELIX MARTINEZ SOTO,GONZALO. Inventor/es: DEL VALLE CARRASQUILLA,MARIANO, DEL VALLE Y DIAZ,FELIX, MARTINEZ SOTO,GONZALO. Clasificación: B44C5/08, B44F1/06.

Procedimiento para la formación de vidrieras a partir de armazones monobloques, que consiste en la realización de un molde en el que se funden piezas monobloques de cualquier material apropiado , (2'), y , (3'), que presentan la configuración curvada por uno de sus lados y por el opuesto disponen de pronunciaciones paralelepipédicas de altura inferior a la mitad del vidrio que se incorpora entre los laterales de las mismas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUBETAS, EN ESPECIAL PARA ENFRIADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CUBETAS Y PLASTICOS 2002, S.A. Inventor/es: REINA RINCON,FRANCISCO. Clasificación: B29C41/08.

Procedimiento para la fabricación de cubetas, en especial para enfriadores. Consiste en una primera etapa de conformación de una piel interior en forma de cubeta y una segunda etapa de inyección de espuma de poliuretano sobre la cara exterior de la citada piel , y se caracteriza por el hecho de que dicha primera etapa se realiza pulverizando al menos una pasada de poliuretano de fraguado rápido sobre la superficie de un molde . De este modo, se reduce el tiempo de fabricación y el empleo de poliuretano de rápido fraguado reduce la operación de secado entre la primera y segunda etapa.

LAMPARA ESPECIAL PARA ILUMINACION DE PALMERAS Y EXTERIORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOREDA-PEREZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MOREDA-PEREZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: F21S6/00, F21W131/103.

Se trata de un doble anillo concéntrico atravesado por tres brazos que se ajustan a la medida del tronco por presión , en cuyo interior acoge dos o tres kits de focos según diámetro ajustándose bajo el capitel de la palmera, iluminándola por la parte superior hasta las hojas, (que hacen de pantalla), y por la parte inferior todo el tronco hasta el suelo, creando un cono de luz en el entorno. Un cable eléctrico recorre la palmera para alimentar la lámpara, empotrado bajo la superficie del tronco.

SISTEMA ANTIRROBO PERFECCIONADO DE CARTERAS, BILLETEROS, MONEDEROS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: APARICIO GARCIA,ALEJANDRO. Inventor/es: APARICIO GARCIA,ALEJANDRO. Clasificación: A45F5/02, A45C13/18.

El objeto de esta invención es un sistema antirrobo perfeccionado de carteras, billeteros, monederos y similares que incorpora los medios para evitar la sustracción de los mismos, configurado por una pieza laminar de una cierta dureza y rigidez que incorpora una clavija y un sistema machihembrado , preferentemente imantado, que se engarza con el correspondiente par ubicado en el artículo a proteger , quedando ambos cuerpos y solidarios y unidos por una cadenilla longitudinal con cierre de pivote giratorio , siendo esta cadenilla solidaria con el refuerzo metálico de la cartera . Este sistema incorpora asimismo un bolsillo faltriquera solidario a la prenda de vestir que corresponda mediante una clavija , pudiendo incorporar asimismo un segmento de velero o similar y una cadenilla que mediante un refuerzo metálico ubicado en la cartera une ambos elementos.

GRAPADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Solicitante/s: SIMES SENCO, S.A.. Inventor/es: CORCHON ZAMORA,CARLOS. Clasificación: B25C5/16, B27F7/38.

Una grapadora que utiliza una carga continua de grapas , asociadas en un bloque que constituye una hélice enrollada sobre sí misma. Un cabezal que recoge la salida de la tira de grapas, muestra dos uñas que actúan sobre las grapas alternadamente en tareas de empuje y retención.

CONJUNTO PORTACACILLO PARA CAFETERA EXPRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRODOMESTICOS TAURUS, S.L.. Inventor/es: TRENCH ROCA,LLUIS, LOPEZ VIZCAINO, FRANCISCO, PORTA ROSSET,FRANCISCO. Clasificación: A47J31/06.

Conjunto portacacillo para cafetera exprés. Comprende un cuerpo con un alojamiento abierto superiormente para recibir un cacillo filtrante y al menos una salida inferior para erogar café liquido percolado. En una base del alojamiento está una pieza de desembocadura que tiene al menos una configuración de recogida en su parte superior comunicada con al menos un tubo de salida introducido en dicha salida . Una lámina elástica con una zona central deprimida donde se encuentra al menos un pequeño orificio y una zona periférica con un repliegue adaptado elásticamente a un canto de la pieza queda presionada entre el fondo de dicho cacillo y la pieza en virtud de un faldón de tope de la pieza que descansa sobre una zona interior de dicha base del cuerpo.

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 55 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .