2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 55)

CERRADURA PARA EMPOTRAR MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS SANTOS, LDA. Inventor/es: DA GRACA DOS SANTOS,JOSE MARIA. Clasificación: E05B63/00, E05B59/00.

Cerradura para empotrar mejorada. La presente invención se refiere a una cerradura propia para empotrar, para ser instalada en el interior de una ranura del perfil de la puerta opuesto al de las bisagras, caracterizada por la posibilidad de alcanzar una proyección de la lengüeta de la cerradura de 20 mm con solo una vuelta de la llave del cilindro de accionamiento, a través de la inclusión de un lanzador de la lengüeta y de un cajetín cuya geometría en la zona de contacto con la leva del cilindro permite la proyección de dicha lengüeta . El cajetín tiene además la particularidad de poseer una elevada resistencia a la intrusión por medio de palanca o pie de cabra, como consecuencia del sistema de fijación utilizado en el cajetín , el cual está constituido por 2 clavos cuadrados.

ANTENA PARABOLICA TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SARASA DELGADO,JUAN PABLO. Inventor/es: SARASA DELGADO,JUAN PABLO. Clasificación: H01Q19/12.

Antena parabólica transparente. Para evitar la degradación estética que provocan las antenas parabólicas, el autor propone la realización una nueva antena con un reflector cóncavo o parabólico totalmente transparente. La principal dificultad de esta invención reside en realizar un reflector transparente. Para ello es necesario encontrar un material que sea transparente a la luz visible y que refleje las señales de radiofrecuencia que utiliza la antena concentrándolas en el foco donde está situado el cabezal RF . Esta propiedad la posee una familia de materiales denominada "conductores transparentes". La antena tiene un reflector cóncavo o parabólico transparente a la luz visible y realizado en su totalidad o con al menos una capa de uno o varios conductores transparentes. La capa de conductor transparente está destinada a reflejar las ondas electromagnéticas pertenecientes a la banda de frecuencia útil.

DISPOSITIVO ANTIRROBO DE DISCO PARA ESTUCHES DE DISCOS MULTIMEDIA Y SIMILARES Y ESTUCHE EQUIPADO CON DICHO DISPOSITIVO ANTIRROBO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVIC, S.A.. Inventor/es: CERDA VILAPLANA,GUSTAVO, CERDA TORRES,RUBEN. Clasificación: G11B33/04, E05B73/00, B65D85/57.

Dispositivo antirrobo de disco para estuches de discos multimedia y similares y estuche equipado con dicho dispositivo antirrobo. La presente invención tiene aplicación en el campo de la seguridad para evitar robos de discos multimedia contenidos en estuches con envolturas de papel o similar. El dispositivo antirrobo comprende una porción de acoplamiento rígida para acoplar ajustadamente alrededor del diámetro exterior (d) del elemento de retención-liberación del disco del estuche ; y al menos, una porción elástica a compresión que se extiende desde la citada porción rígida de acoplamiento y que cuando el estuche 1 se encuentra cerrado, apoya con tensión contra una zona interior del estuche enfrentada al disco (DM). Con el estuche cerrado, el disco no puede desplazarse hacia los laterales del estuche y ser extraído fuera del estuche por su perímetro al estar retenido por la fuerza de reposición de la porción elástica a compresión del dispositivo antirrobo.

ABRIGO PARA MUELLES DE CARGA/ DESCARGA DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO COMBURSA, S.L. Inventor/es: CRESPO HERNANDEZ,PRISCO, MARTINEZ MORENO,ANTONIO. Clasificación: B65G69/00.

Abrigo para muelles de carga/descarga de vehículos. Estos abrigos comprenden un marco fijado a la pared y un marco colgante separado frontalmente del anterior, y están unidos mediante elementos separadores elásticos y cubiertos por una lona. Los marcos de pared y colgante de la invención consisten en perfiles huecos, cuyos perfiles del tramo superior y los laterales del marco colgante definen huecos para la recepción de las patas de una escuadra flexible de unión en las esquinas superiores, y los elementos separadores entre ambos marcos de pared y colgante, consisten en elementos flexibles constituidos por respectivos flejes torsionados longitudinalmente formando varios planos.

SISTEMA DE IMPRESION PARA CUBRIR MASAS EN LOS BORDES MARGINALES DE LA PLANCHA DE CARTON QUE PERMITE MINIMIZAR EL RETAL PERIMETRAL SOBRANTE, E INCLUSO ELIMINARLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIER, S.A. Inventor/es: CASADO GOMEZ,ANGEL. Clasificación: B41N1/12, B41G7/00.

Sistema de impresión para cubrir masas en los bordes marginales de la plancha de cartón que permite minimizar el retal perimetral sobrante, e incluso eliminarlo. El sistema está previsto para conseguir una impresión superficial e integral de las planchas de cartón ondulado, a pesar de que en las mismas existan deformaciones marginales producidas por los medios de corte de dichas planchas. Para ello el cliché incorpora, en zonas marginales del mismo, entre su base de poliéster o similar y su lámina de impresión a base de resinas de fotopolímero, al menos un suplemento , opcionalmente una pareja de suplementos (11-11'), que elevan convenientemente las zonas marginales del cliché definiendo en el mismo tramos arqueados de perfecta adaptación superficial, durante la impresión, a las deformaciones sufridas por la plancha de cartón en la operación de corte de la misma.

DISPOSITIVO DE AHORRO CUANTIFICADO DE AGUA EN INODOROS POR DOBLE DESCARGA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO GUTIERREZ,JOSE SANZ LUZ,JUAN. Inventor/es: BLANCO GUTIERREZ,JOSE, SANZ LUZ,JUAN. Clasificación: E03D1/14.

Dispositivo de ahorro cuantificado de agua en inodoros por doble descarga, con un único pulsador que acciona desplazando hacia arriba un tubo cañón rebosadero , provisto de un flotador capaz de mantener el dispositivo abierto hasta la descarga completa si no existieran más fuerzas actuando sobre dicho tubo cañón que el peso propio, y además presenta un sobrepeso variable dispuesto a una altura intermedia, que en una primera pulsación instantánea actúa junto con el peso del conjunto cerrando válvula de salida antes del vaciado total, quedando un volumen prefijado de agua en la cisterna; mientras que al efectuar una segunda pulsación durante el rellenado de ésta, se mantiene levantado el tubo cañón y abierta la válvula de salida hasta la evacuación total de la cisterna al haber desaparecido el sobrepeso variable , siendo suficiente con que la segunda pulsación sea instantánea para conseguir la descarga completa.

MATERIAL DE TAPA QUE TIENE RESISTENCIA AL ESTALLIDO MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOA INC.. Inventor/es: STEVENSON,JAMES A. Clasificación: B32B27/08, B32B27/32, B65D43/02.

Un material de tapa que tiene resistencia al estallido mejorada es, adecuado para sellar recipientes de plástico que se calientan a temperaturas elevadas para esterilizar su contenido. El material de tapa comprende un sustrato unido a una película que comprende una mezcla de un polímero de buteno-1, polietileno de alta densidad, polipropileno y una carga en polvo. El material de tapa es termosellable, separable y conserva resistencia al estallido alta, tanto durante como después del calentamiento a temperaturas elevadas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA IMPRIMIR TOTALMENTE, EN UNA SOLA OPERACION, HENDIDOS DE ONDULADORA Y OTRAS SUPERFICIES IRREGULARES DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIER, S.A. Inventor/es: CASADO GOMEZ,ANGEL. Clasificación: B41N1/12, B41G7/00.

Procedimiento y dispositivos para imprimir totalmente, en una sola operación, hendidos de onduladora y otras superficies irregulares de cartón. De acuerdo con el enunciado de la presente invención, se propone un nuevo procedimiento mediante el cual se consigue imprimir con un cliché especial y en una sola operación, las cajas de cartón formadas en la máquina onduladora, que salen de la misma con hendidos practicados para permitir su posterior doblado de las partes de la caja a conformar, en cuyo procedimiento se realiza la impresión de estos hendidos mediante un cliché, especialmente conformado, que se adapta a las irregularidades que presente la placa de cartón realizando una impresión en estos hendidos precisa, uniforme y regular.

MAMPARA DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BUJALANCE ESPAÑA,OSCAR BENESENES ELVIRA,MARIO BRENES ARGUELLO,ORLANDO. Inventor/es: BUJALANCE ESPAÑA,OSCAR, BENESENES ELVIRA,MARIO, BRENES ARGUELLO,ORLANDO. Clasificación: B60R21/12.

Mampara de seguridad para vehículos de servicio público. La mampara comprende una placa superior de cierre adaptable por su borde superior al techo del vehículo, dotada de una ventana central con elemento de seguridad deslizante y dispositivo de cierre manual, y dotada de medios de fijación en los laterales por conexión con los enganches de las asas del compartimiento de conductor y acompañante, complementándose con sendas placas alargadas de los laterales unidas entre las columnas intermedias de la carrocería del vehículo y los elementos externos de los armazones de los asientos de conductor y acompañante del vehículo, y una tercera pieza central fijada a la placa superior de la mampara y a los armazones de los asientos de acompañante y conductor.

PROCESO DE RECUPERACION DE ACIDO CLORHIDRICO DE BAÑOS AGOTADOS DE DECAPADO DE METALES MEDIANTE LA SUSTITUCION POR DESPLAZAMIENTO CON ACIDO SULFURICO PRODUCIENDO SULFATOS DE HIERRO Y DE CINC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Solicitante/s: CONDORCHEM IBERICA, S.L. Inventor/es: TUSET MENDEZ,SERGIO. Clasificación: C23G1/36, C01B7/01.

Proceso de recuperación de ácido clorhídrico de baños agotados de decapado de metales mediante la sustitución por desplazamiento con ácido sulfúrico produciendo sulfatos de hierro y de cinc. Este proceso contempla la adición al baño agotado de ácido sulfúrico para obtener ácido clorhídrico y, en función del baño a recuperar, sulfato férrico y, adicionalmente, sulfato de cinc. Mediante el enfriado de la solución obtenida, en torno a los cero grados, se obtiene la precipitación por cristalización de sulfato ferroso heptahidrato y su extracción. En posterior evaporación al vacío se recupera el ácido clorhídrico y mediante un enfriado posterior del concentrado del evaporador a temperatura ambiente la solidificación del sulfato de cinc con pequeña parte del sulfato ferroso en cristales mixtos. Este proceso contempla, opcionalmente, una fase previa para la separación del cinc mediante la adición de un solvente que captura las sales de cinc.

REVESTIMIENTO AISLANTE E IMPERMEABILIZANTE PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Solicitante/s: LOPEZ SANCHEZ,DIEGO ALONSO MONTERO,SANTIAGO. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,DIEGO. Clasificación: C08L53/00, C08L25/06, C09D109/06.

Revestimiento aislante e impermeabilizante para construcción, constituido a partir de una mezcla homogénea de resinas elastoméricas, con aditivos y pigmentos de alta resistencia, poliestiereno ignífugo expandido, y fibra blanca en forma de hilos. El material, presentado en forma de placas obtenidas a partir de moldes, las cuales pueden ser sometidas a operaciones posteriores de prensado, laminado o lijado, tiene unas buenas propiedades de aislamiento, impermeabilidad y elasticidad, pudiendo imitar asimismo a una amplia gama de materiales naturales; es barato, ecológico y de fácil utilización en suelos, paredes, fachadas y tejados.

"TAPON CON TAPA ABATIBLE PARA BOTELLAS Y SIMILARES".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAPLAST S.A.. Inventor/es: FORT PRADES,JOSEP. Clasificación: B65D47/12.

Tapón con tapa abatible para botellas y similares, formado por una sola pieza de material plástico que comprende un cuerpo principal y una tapa abatible unida al cuerpo principal por un puente flexible que actúa a modo de bisagra. El cuerpo principal presenta una boca de salida y la tapa comprende en su cara interior un elemento obturador que obtura la boca de salida en la posición cerrada de la tapa . La tapa está provista de unos tabiques dispuestos en unas direcciones radiales con respecto al elemento obturador que definen unas superficies convexas sobre las que desliza con contacto apretado la superficie exterior de la boca del cuerpo principal durante el movimiento basculante de cierre de la tapa sobre el cuerpo principal.

ESTRUCTURA PARA BASE DE MUEBLE DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO MARTINEZ,VICENTE. Inventor/es: SOTO MARTINEZ,VICENTE. Clasificación: A47C17/04, A47C17/13, A47C19/04.

Estructura para base de mueble de asiento. Consiste en una estructura base constituida por módulos que comprenden un cuerpo fijo y un cuerpo desplazable en una sola dirección y ambos sentidos, que posee una guía, unas ruedas sobre dicha guía, unas ruedas de apoyo en el suelo, y una palanca cuyo extremo es insertable en unos orificios correspondientes a las distintas extensiones para cada posición predeterminada por estos. De aplicación en la fabricación de muebles de sofás, sillones, y muebles de asiento similares.

SISTEMA DE FIJACION DE MOTOR A CUBA EN LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F37/26, D06F37/20.

Sistema de fijación de motor a cuba en lavadoras donde la cuba (6, 6') cuenta al menos con: un tambor con volante de inercia posterior conectado al eje del motor mediante una correa o cadena , unos elementos de fijación (3, 3') a elementos de fijación (2, 2') del motor y un contrapeso frontal (9, 9'). El motor presenta al menos un elemento de fijación a elemento/s de fijación del contrapeso frontal (9').

ESCALERA DE SEGURIDAD, ESPECIALMENTE PARA PISCINAS, EN PARTICULAR PARA PISCINAS EN DISPOSICION ELEVADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC EUROPEAN POOLS, SOCIETE PAR ACTIONS SIMPLIFIEE A ASSOCIE UNIQUE. Inventor/es: MARBACH,GERARD. Clasificación: E04H4/14, E06C7/06.

Escalera de seguridad, especialmente para piscinas, en particular para piscinas en disposición elevada. La invención se refiere a una escalera de seguridad en la que la totalidad o una parte de los escalones forman un elemento rotativo (2b) que se puede levantar con respecto a los montantes fijos (2a); unos medios de enganche del elemento rotativo levantado comprenden piezas de enganche en ganchos inversos fijado uno de ellos al elemento (2b) y el otro al montante fijo enfrentado, quedando montado uno de los ganchos en un brazo elásticamente deformable transversalmente y dotado de medios de sujeción manual para su desplazamiento lateral cuando tiene lugar el enganche del elemento levantable (2b) o para su desacoplamiento. Es aplicable a piscinas, en especial piscinas en disposición elevada con respecto al suelo.

SISTEMA PARA DETECCION Y ELEIMINACION DE HUMOS E INCENDIOS EN INMUEBLES O HABITACULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MARIN,MIGUEL GONZALEZ MARIN,JUAN JOSE. Inventor/es: GONZALEZ MARIN,MIGUEL, GONZALEZ MARIN,JUAN JOSE. Clasificación: A62C37/08, A62C35/68, A62C35/62.

Sistema para detección y eliminación de humos e incendios en inmuebles o habitáculos. El sistema está ideado para detectar y eliminar el humo y fuego que pueda producirse en cualquier tipo de habitáculos. Contiene una caja en forma de panel dividida en dos partes: Una parte delantera con aspiración de humos por chapa perforada y tobera hacia una canalización general y varios difusores de agua en dos tubos; la parte trasera lleva incorporadas dos canalizaciones, una para la extracción de humos y otra para la instalación de las tuberías de agua. El resto de elementos son: Válvula de paso de agua, detector de fuego, motobomba de presión para el agua, extractor de humos, y detector de humos.

HERRAMIENTA DE LIMPIEZA AUXILIAR DE UN APARATO ASPIRADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KIM,GYU-BONG. Clasificación: A47L9/02.

Herramienta de limpieza auxiliar de un aparato aspirador adecuada para mantener y ser conmutada fácilmente a un modo de limpieza mediante una sencilla manipulación. La herramienta de limpieza auxiliar comprende un cuerpo de herramienta de limpieza y medios pivotantes, estando dispuesto el cuerpo en un mango de manipulación del aparato aspirador para conmutar entre un modo de limpieza, en el que el cuerpo avanza, y un modo de reserva, en el que el cuerpo se retrae. El cuerpo presenta un par de elementos de herramienta de limpieza formados mediante corte simétrico de una parte del cuerpo de una forma cilíndrica a lo largo de una dirección longitudinal para definir rebajes, estrechándose cada rebaje desde un lado al otro del cuerpo de la herramienta de limpieza.

DISPOSITIVO DE CANDADO ANTIRROBO PARA VOLANTE DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMA INDUSTRIAS, S.A.. Inventor/es: MUERZA MUNILLA,ALFREDO. Clasificación: B60R25/02.

Dispositivo de candado antirrobo para volante de vehículos automóviles que consiste en una barra antigiro que en un extremo incorpora indesmontablemente un cerrojo que está permanentemente acoplado en un soporte que constituye el cuerpo respecto del que se determinan unas mandíbulas, del candado que son designadas como superior e inferior cuyo cerrojo está dotado de una sección poligonal que tiene ajuste deslizante respecto de un recíproco agujero poligonal existente en dicho soporte y de respectivas aberturas poligonales que están provistas en una mandíbula superior.

DISPOSITIVO PARA PRUEBA DE FRENO DE TRENES CON UN SOLO AGENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ JOVER,JESUS. Inventor/es: HERNANDEZ JOVER,JESUS. Clasificación: B60T17/22.

Dispositivo para prueba de freno de trenes con un solo agente constituido por dos equipos de radio control compuestos de emisor y receptor, el emisor (1a) del portátil mediante los pulsadores que posee, gobierna el receptor (2b) del equipo fijo conectado al freno automático del tren, el emisor (2a) del fijo , conectado a la tubería de freno automático de la locomotora envía el valor de la presión al receptor (1b) en un display del portátil . El portátil , es necesario desenclavarlo del alojamiento mediante la llave que girando establece un circuito , que deshabilita los controles de la locomotora inutilizándola para circular, un circuito que permite al receptor (2b) controlar el freno, y un tercer circuito que alimenta eléctricamente el equipo fijo . El receptor (2b) está programando para pasar a posición de frenado cuando falla la señal del emisor (1a).

DISPOSICION DE ATORNILLAMIENTO PARA CONDUCTOS SELLADOS DE PASO DE LINEAS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PFLITSCH GMBH & CO. KG.. Inventor/es: BINDER,KARLHEINZ. Clasificación: H02G3/06, F16L5/06.

Para crear una disposición de atornillamiento para conductos sellados de paso de líneas, que comprende un racor doble , un tornillo de presión atornillable sobre éste y dotado de una abertura de paso axial, y un anillo de sujeción tipo corona circular y un inserto de sellado intercalados entre el racor doble y el tornillo de presión , pudiendo hacerse pasar una línea a través de las piezas citadas y pudiendo ser deformado el anillo de sujeción radialmente hacia dentro por las piezas racor doble y tornillo de presión atornilladas una con otra. Se propone que el tornillo de presión presente en su lado interior, en la zona extrema cooperante con el anillo de sujeción , una oquedad de forma esférica y que el anillo de sujeción presente una superficie envolvente exterior esférica adaptada.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TRIOXOSILICATOS DE DISODIO CRISTALIZADOS CON OCLUSIONES EN SU ESTRUCTURA CRISTALINA DE ADITIVOS DEL TIPO POLIMEROS ORGANICOS Y/O POLIFOSFATOS Y SU APLICACION EN DEFLOCULACION DE ARCILLAS.

(01/07/2006) Procedimiento de fabricación de trioxosilicatos de disodio cristalizados con oclusiones en su estructura cristalina de aditivos del tipo polímeros orgánicos y/o polifosfatos y su aplicación en defloculación de arcillas. Procedimiento de fabricación de trioxosilicatos de disodio cristalizados con oclusiones en su estructura cristalina de aditivos del tipo polímeros orgánicos y/o polifosfatos, tratándose de trioxosilicatos de disodio sólidos cristalinos pudiendo ser producidos por diferentes técnicas, de forma que el procedimiento comprende: la utilización de una disolución de silicato sódico de estequiometría 1:1 concentrada hasta un porcentaje de agua menor del estequiométrico 42%; la aditivación a la disolución de silicato sódico concentrada anterior de otra disolución de polímeros orgánicos y/o polifosfatos a temperatura mayor a 80°C; la cristalización,…

"PERFIL".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: T-FABRICACION DE SISTEMAS PARA INSTALACION COMERCIAL, S.L. Inventor/es: PAGES BARBERAN,DANIEL. Clasificación: A47F5/08, A47B96/14.

Perfil para la colocación de repisas o estantes horizontales dotados de medios de sujeción a una pared vertical y de una abertura longitudinal que da acceso a un espacio hueco interior apto para recibir un elemento en posición horizontal, tal como una balda, caracterizado porque en dicho espacio hueco interior se disponen medios para recibir una pletina longitudinal dotada de orificios dispuestos regularmente en fila, que permite la utilización del perfil en posición vertical.

TAPON GRIFO CON PULSADOR PARA GARRAFAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFIPLAST S.A.. Inventor/es: LAPEA BARCELO,CARLES, FORT PRADES,JOSEP. Clasificación: B65D47/08, B65D47/20.

Tapón grifo con pulsador para garrafas y similares. La invención se refiere a un tapón grifo para un gollete de envase, que comprende unos medios de válvula con un pulsador apto para desplazarse entre unas posiciones de abertura y cierre de un paso de salida de líquido. Dichos medios de válvula comprenden, además de dicho pulsador , un cuerpo de asiento dotado de una embocadura, apto para solidarizarse en dicho gollete. Entre dicho cuerpo de asiento y dicho pulsador queda definido un espacio intersticial donde está alojado un elemento elástico que asegura el retorno del pulsador a su posición de cierre, al tiempo que asegura la abertura y cierre del paso de salida de líquido gracias a unas lumbreras y a unos medios de taponado estanco de dicho espacio intersticial.

EQUIPO DE PINTADO APLICABLE PARA REPASAR PAÑOS Y ZONAS DETERIORADAS CUBIERTAS POR PINTURA DE GOTELE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO CALVO,TOMAS. Inventor/es: PRIETO CALVO,TOMAS. Clasificación: B05B7/24.

Equipo de pintado aplicable para repasar paños y zonas deterioradas cubiertas por pintura de gotelé que consiste en una pistola de gotelé, un regulador de caudal, un desviador de presión, una llave de tres vías , llaves de calderín , un reductor de paso, un alargador , un racor , una bobina, un manómetro , válvula de seguridad, una junta para la descompresión del calderín y un filtro de gotelé.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO EXTRACTOR DE RECORTES Y MAQUINA CORTADORA DE MATERIAL LAMINAR FLEXIBLE QUE INCORPORA EL DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KONTRELMEC, S.L. Inventor/es: CHETRIT I RUSSI,RICARD, BURCH I GONZALEZ,FERRAN. Clasificación: B26D7/18, B65H63/032, D01H13/16.

Dispositivo y procedimiento extractor de recortes y máquina cortadora de material laminar flexible que incorpora el dispositivo. El dispositivo sirve para la extracción de recortes de una máquina de manipulación de materiales flexibles con al menos una operación de corte del material. Comprende medios de extracción de un recorte a través de un conducto (7, 7a) dotado de unos medios de detección (9, 9a) de recorte . Preferiblemente los medios de detección (9, 9a) son pares de emisor y receptor (E1-R1 a E5-R5) y están situados fuera del conducto . El procedimiento comprende extraer un recorte a través de un conducto (7, 7a) y detectar el movimiento del recorte en el conducto. La invención reduce la posibilidad de fallos en la máquina, ya que permite detectar una rotura del recorte y evitar que éste interfiera con el funcionamiento de la máquina.

ENGANCHE RAPIDO HIDRAULICO DEL BRAZO DE MAQUINARIA PARA CONSTRUCCION, DEMOLICION Y OBRAS PUBLICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BIURRARENA, S. COOP. Inventor/es: GOIKOETXEA URDAMPIETA,RAMON. Clasificación: E02F3/36, E02F3/96, E02F3/627.

Enganche rápido hidráulico del brazo de maquinaria para construcción, de demolición y obras públicas, que encontrándose dispuesto en un extremo de la base del brazo , accionado por un cilindro hidráulico que transmite el movimiento sobre la pieza , unida a la pieza , que rotando ambas sobre el eje transmiten el movimiento sobre las bielas que unidas a los bulones abren o cierran el enganche rápido hidráulico que une las cabezas y . Todo ello dando lugar a la posibilidad de realizar una modulación o intercambio rápido de máquinas , brazos y útiles , pudiendo a su vez montar, desmontar, alargar o acortar y transportar e incluso limpiar o reparar, la máquina, todas sus piezas y útiles, de un modo rápido y seguro.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION CONTINUA DE LA HUMEDAD RELATIVA DE LOS PIENSOS COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ADIVETER, S.L. Inventor/es: PINTALUBA I MITJA,ANDREU. Clasificación: A23N17/00, G05D22/00.

Procedimiento para la regulación continua de la humedad relativa de los piensos compuestos. Consiste en la percepción del grado de humedad existente después del paso de molienda del producto y después del paso de enfriado del producto tras su granulación. Destinado a automatización óptima de la humectación de piensos compuestos en su fase de preparación.

ZOCALO DE ENVEJECIMIENTO PARA TUBO DE RAYOS CATODICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LEE,JONG-SOP. Inventor/es: LEE,JONG-SOP. Clasificación: H01R33/76, H01R24/10, H01R107/00.

Zócalo de envejecimiento para un tubo de rayos catódicos en el que se conectan una pluralidad de espigas del cuello del tubo, que incluye un soporte de electrodos mejorado que tiene una sección de conexión de espigas de cuello formada con una pluralidad de orificios para conexión de espigas de cuello en una parte central, de modo que espigas de cuello respectivas del tubo de rayos catódicos, se introduzcan en los orificios para conexión de las mismas haciéndolos coincidir, una pluralidad de espigas de conexión de cuello conectadas a los respectivos orificios para espigas de cuello en un lado trasero del soporte de electrodos, y una cubierta de zócalo conectada al soporte de electrodos que tiene una sección para introducción de un conductor terminal externo en la que se introduce un conductor terminal externo.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL Nº P200201014 POR "PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MECANISMOS DE TECLA BASCULANTE EMPOTRADOS; PARA ACCIONAMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSION".

(01/07/2006) Mejoras en el objeto de la patente principal nº P200201014 por "Perfeccionamientos introducidos en los mecanismos de tecla basculante empotrados, para accionamiento de instalaciones eléctricas de baja tensión". Comprende tres teclas basculantes, una central y dos exteriores , montadas sobre un marco perimetral único fijado, a su vez, sobre el resorte metálico de anclaje , previéndose que cada una de las mencionadas teclas y accionen el balancín , efectuando las conexiones requeridas entre un contacto transversal , accionado por un impulsor en "U" y unos contactos laterales y , en la aplicación de interruptor, o entre el mismo contacto transversal y los contactos laterales y de un costado y el contacto del costado opuesto, en la aplicación de conmutador. Por la base inferior y a través de los orificios , penetran los…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TUBOS DE PROTECCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Textiles y papel

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Inventor/es: RELATS CASAS, PERE, RELATS MANENT,JORDI, FRUNS MARTIN,ANNA, ARTOLA SOLE,DOLORS. Clasificación: B60R16/02, F16L11/12, F16L11/04, H02G3/04, D04B21/20, B29C53/00.

Procedimiento para la fabricación de tubos de protección. El procedimiento comprende las siguientes etapas: obtención de una pluralidad de bandas planas de tejido de punto por urdimbre mediante un telar plano de tipo Raschel; y conformación de dichas bandas planas para que los extremos longitudinales de cada banda plana confluyan el uno hacia el otro y se solapen, definiendo una forma tubular. Permite que el diámetro interior del tubo y tramo solapado controlables y definidos por el procedimiento, pudiendo ser su diámetro interior prácticamente ilimitado.

GRUPO HIDRAULICO PARA LA PROPULSION DE BARCOS A REACCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ PELAZ,AGUSTIN. Inventor/es: RODRIGUEZ PELAZ,AGUSTIN. Clasificación: B63H21/20, F03B17/00, F03B1/00.

Grupo hidráulico para la propulsión de barcos a reacción Consta de dos motores de explosión , dos bombas con sus correspondientes tubos de aspiración y expulsión , una turbina Pelton , un eje común para las cinco máquinas, una cámara de presión y un depósito donde cae el agua después de ser turbinada de forma que con cada partícula de agua consigue dos empujes al mismo tiempo en direcciones opuestas, uno de acción sobre la turbina y otro de reacción sobre la pared de la cámara al salir el agua por la tobera, por lo cual gasta únicamente el 40%, aproximadamente, del combustible que gastan actualmente los sistemas convencionales de propulsión; por otra parte, van instalados otros dos grupos más pequeños, uno en proa y otro en popa, que giran 360 grados para hacer maniobras en los Puertos.

HORNO CON SISTEMA DE MARMITA TUBULAR ROTATIVA Y COMBUSTION INDIRECTA PARA LA DESHIDRATACION DEL MINERAL DESTINADO A LA FABRICACION DE YESO Y ESCAYOLA U OTROS MATERIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TORTOLA DURAN,GLORIA M. Inventor/es: TORTOLA DURAN,GLORIA M. Clasificación: F27B7/04.

Horno con sistema de marmita tubular rotativa y combustión indirecta para la deshidratación del mineral destinado a la fabricación de yeso y escayola u otros materiales, constituido por una marmita formada por una cámara central , una cámara intermedia y una cámara externa , concéntricas y solidarias que realiza la deshidratación del material en dos fases simultáneas; un pre-secado en la cámara central aprovechando los gases conducidos a través de una tubería exterior a su interior, y la deshidratación final en la cámara externa mediante la acción directa de los gases de combustión.

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 57 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .