2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 39)

CATETER ENDOTRAQUEAL Y CONJUNTO COLECTOR CON VALVULA DE BISAGRA.

(16/07/2006) Aparato , que comprende: un catéter configurado para eliminar fluidos de un tracto respiratorio de un paciente; un colector que define un circuito de ventilación dispuesto en comunicación con el catéter, de tal modo que permite que el catéter sea obligado a avanzar a través del circuito de ventilación del colector y se introduzca en el tracto respiratorio del paciente; y una válvula dispuesta en el colector, estando configurada dicha válvula para limitar selectivamente la extracción de aire desde el circuito de ventilación, en la que la válvula comprende, por lo menos, una protuberancia sobre, por lo menos, una superficie de la válvula; en el que la válvula comprende…

LENTES TEÑIDAS Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DOSHI, PRAFUL. Inventor/es: DOSHI, PRAFUL. Clasificación: G02C7/04, H04N1/00, G11B27/031, G11B27/028.

Una lente de polímero (A9) que comprende al menos una primera imagen impresa, impresa al menos sobre uno de una lente de polímero, sobre un polímero a partir del cual se forma la lente y sobre un molde en el que se forma la lente, caracterizada porque la al menos una primera imagen impresa (A6) es procedente de una imagen codificada digitalmente y al menos está formada parcialmente de una imagen por chorro de tinta multicolor por al menos una de una imagen de impresora de chorro de tinta y una imagen de impresora piezoeléctrica por chorro de tinta de manera que la al menos una primera imagen impresa forma un enlace químico, enlace de auto-adhesión o enlace polímero-polímero con la lente de polímero.

SISTEMA DE COMUNICACIONES RADIO CELULAR.

(16/07/2006) Un sistema de comunicaciones por radio celular que tiene al menos una primera y una segunda red de radio que tienen diferentes zonas de cobertura geométrica, incluyendo el sistema de comunicaciones radio celular: una estación móvil direccionable usando direcciones IP de Protocolo de Internet, estando adaptada la estación móvil para itinerar entre la primera y segunda red de radio, incluyendo la primera red una red doméstica de la estación móvil y la segunda red incluyendo una red extranjera de la estación móvil; un primer controlador asociado con la primera red; y caracterizado el sistema por un segundo controlador asociado con la segunda red, estando adaptado el…

PROTEINA LPPQ ANTIGENICA DE MYCOPLASMA MYCOIDES SUBSP.MYCOIDES SC, SU PREPARACION Y USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: FREY, JOACHIM, NICOLET, JACQUES, ABDO, EL-MOSTAFA. Clasificación: A61K39/02, A61K48/00, G01N33/569, C12N15/31, C12Q1/68, C12N15/70, C07K16/12, C12N1/21, C07K14/30.

Una proteína de Mycoplasma mycoides subsp. mycoides colonia pequeña(SC) que comprende la secuencia de aminoácidos mostrada en la SEC ID NUM: 25, o partes antigénicas de la misma.

NUEVOS DERIVADOS DE BENZIMIDAZOL UTILES COMO AGENTES ANTIPROLIFERATIVOS.

(16/07/2006) Un compuesto de fórmula: o una sal farmacéuticamente aceptables, profármaco y solvato del mismo, en el que: X es CH o N; R1 se selecciona entre -(CR4R5)tC(O)R3, -(CR4R5)tC(O)NR3R4, -(CR4R5)tOR3, -(CR4R5)tC(O)(cicloalquilo C3C10), -(CR4R5)t(C(O)(arilo C6-C10), -(CR4R5)tC(O)(heterociclo de 4 a 10 miembros), -(CR4R5)t(cicloalquilo C3-C10), -(CR4R5)t(arilo C6-C10), y -(CR4R5)t(heterociclo de 4 a 10 miembros), en el que cada t es de manera independiente un entero comprendido entre 0 y 5; dichas fracciones R1 cicloalquilo, arilo y heterociclo se fusionan de manera opcional con un anillo benceno, un grupo cicloalquilo C5-C8, o un grupo heterociclo de 4 a 10 miembros; las fracciones…

DERIVADOS DE POLIMEROS HIDROSOLUBLES CON IMPEDIMENTO ESTERICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SHEARWATER CORPORATION. Inventor/es: BENTLEY, MICHAEL, DAVID, ZHAO, XUAN, GUO, LIHONG, SHEN, XIAOMING. Clasificación: A61K47/48, C08G65/32.

Un polímero con impedimento estérico, que comprende una cadena principal de polímero no peptídico y soluble en agua, que tiene al menos un extremo, estando dicho extremo unido covalentemente a la estructura en la que: L es el punto de unión al extremo de la cadena principal de polímero; Q es O o S; m es de 1 a 20; Z se selecciona del grupo constituido por alquilo, alquilo sustituido, arilo y arilo sustituido; y X es un grupo saliente.

CONFORMACION DE UN TANQUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ABETONG TEKNIK AB. Inventor/es: KUMLIN, ULF. Clasificación: E04H7/18.

Elemento de hormigón para un tanque , comprendiendo el mencionado elemento tubos horizontales dispuestos para recibir cables pretensados , en el que el mencionado elemento está formado de tal manera que cuando se colocan dos elementos cara a cara se define entre ellos un espacio de junta para unir los dos elementos, caracterizado porque el mencionado espacio de junta comprende una cavidad al lado de los mencionados tubos horizontales para la elevación de hormigón para juntas y descenso de una tubería de llenado, en el que en el mencionado espacio de junta, la distancia entre los dos elementos de hormigón es superior en la mencionada cavidad que en los mencionados tubos horizontales.

CONJUNTO DE PERFORACION MODULAR ORIENTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAKER HUGHES INCORPORATED. Inventor/es: KRUEGER, VOLKER, KRUSPE, THOMAS, WITTE, JOHANNES, RAGNITZ, DETLEF. Clasificación: E21B41/00, E21B44/00, E21B17/10, E21B47/01.

Un conjunto de perforación modular para la perforación de un pozo de sondeo, que comprende: -un módulo de dirección en un extremo inferior de dicho conjunto de perforación, incluyendo dicho módulo de dirección un miembro sustancialmente no giratorio por fuera de un miembro giratorio , incluyendo dicho miembro no giratorio (120; 210; 360; 418; al menos un dispositivo de dirección ; -una broca perforadora portada por dicho módulo de dirección para perforar dicho pozo de sondeo; y caracterizado porque el al menos un dispositivo de dirección tiene una unidad de energía enchufable que proporciona energía a un miembro de aplicación de fuerza (132; 220a; 368; 515; 611) para hacer que el citado miembro de aplicación de fuerza (132; 220a; 368; 515; 611) se extienda radialmente hacia fuera desde dicho conjunto de perforación, para ejercer presión sobre la pared del pozo.

PREPARACION DE SULFONAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: DEHOFF, BRADLEY, S., HARRINGTON, PETER, J., KHATRI, HIRALAL, N.. Clasificación: C07D239/69.

Un proceso para preparar una sulfonamida de 1, 2- diheteroetileno de la **fórmula** caracterizado porque comprende: (a) poner en contacto un monohaluro de pirimidina con un anión de 1, 2-diheteroetileno mono-protegido de la fórmula M1XCH2CH2RY5 en un solvente no polar aprótico, para producir una sulfonamida de 1, 2-diheteroetileno mono- protegida (b) separar el grupo R5 para producir la sulfonamida de 1, 2-diheteroetileno. R1 es hidrógeno, alquilo inferior, alcoxi inferior, alquiltio inferior, halógeno o trifluorometilo; R2 es hidrógeno, halógeno, alcoxi inferior o tri- fluorometilo y R3 es hidrógeno, halógeno, alquilo inferior, alquiltio inferior, trifluorometilo, cicloalquilo, alcoxi inferior, trifluorometoxi.

ESTABILIZADOS PARA DISOLUCIONES DE HIDROXILAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEBER, MARKUS, WATZENBERGER, OTTO, STERZEL, HANS-JOSEF, STRIFER, ECKHARD. Clasificación: C01B21/14, C07C235/60, C07C217/20.

Disoluciones de hidroxilamina estabilizadas que contienen como estabilizador al menos un compuesto seleccionado a partir del grupo constituido por tri-(4- (2, 3-di-hidroxifenil)-4-oxabutil)-amina , tri-(4-(2, 3-di- hidroxifenil)-4-ceto-3-azabutil)-amina , o sus sales.

MOLDEO GUIADO DE UNA PIEZA EN BRUTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AVESTAPOLARIT AB. Inventor/es: CARLSSON, LEIF, GROTH, HANS. Clasificación: B21D5/00, B21D11/20.

Método de conformación controlado de una pieza de trabajo metálica, preferiblemente en la forma de placas o bandas, dicha pieza de trabajo metálica está constituida por un material ultrarresistente, que tiene un límite a la tracción que supera los 1000 N/mm2, y está destinada para conformarse adicionalmente, caracterizada porque a lo largo de muescas o zonas de plegamiento predeterminado a través de la pieza de trabajo cuando ésta está en un estado sustancialmente plano, se reduce dicho límite a la tracción del material mediante calentamiento hasta el límite de tracción, que es sustancialmente inferior al del material de base adyacente, después se somete la pieza de trabajo, no antes de que se haya enfriado, a operaciones de curvatura, plegamiento o conformación posteriores para proporcionar una forma bi o tridimensional y/o a una extensión de la pieza de trabajo a lo largo de las muescas o zonas de plegamiento tratadas.

DISPOSITIVO PARA USO EN TRATAMIENTOS DE ENDODONCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MEGADENT ENDO PRODUCTS B.V. Inventor/es: VAN DEN HOUDT, ANDREAS, ADRIANUS, LAMBERTUS. Clasificación: A61C5/04.

Dispositivo para uso en tratamientos de endodoncia, por ejemplo, para rellenar el canal raíz de un diente que esté vacío por consecuencia de la retirada del nervio, con un producto termoplástico como la gutapercha, que se aplica en el canal raíz por medio de un calentamiento y una presión que consiste en una caja protectora que se puede manejar manualmente, el elemento tratado una unidad vibratoria provista en un extremo de la caja protectora para provocar la vibración del elemento tratado , la unidad vibratoria que consiste en un generador vibrador y una serie de recursos de calentamiento para calentar la punta del elemento tratado , caracterizado porque la unidad vibratoria consiste en la caja y se le ha proporcionado medios de enganche a través de los cuales el elemento tratado es enganchado a ella y además la caja está formada de una fuente de energía eléctrica para calentar el extremo del elemento tratado y para activar la unidad vibratoria.

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE LOS RECORTES FRONTALES Y POSTERIORES DE SERIES DE ROLLOS Y PARA LA CLASIFICACION DE DICHOS ROLLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FABIO PERINI S.P.A.. Inventor/es: BETTI, GIULIO, BENVENUTI, ANGELO, CHIOCCHETTI, MARIO GIONI. Clasificación: B26D7/18, B65G21/20.

Dispositivo para la eliminación de recortes para eliminar los recortes frontales y posteriores (RC, RT) en una serie de rollos alineados (R), que comprende: - por lo menos un transportador flexible continuo ; - un sistema de aspiración de retención (7A, 3A, 3B) asociado con dicho transportador para generar una aspiración a través de unas aberturas (13A) en dicho transportador para retener los rollos (R) sobre dicho transportador; - un dispositivo para eliminar recortes a lo largo de un recorrido de transferencia de rollos; - un dispositivo receptor para recibir los rollos procedentes de dicho transportador; caracterizado porque dicho receptor comprende por lo menos dos recorridos alternativos para dichos rollos, dispuestos secuencialmente a lo largo de dicho transportador ; comprendiendo dicho transportador un sistema de clasificación (11A, 11B) para liberar dichos rollos alternativamente en uno cualquiera de dichos por lo menos dos recorridos.

DERIVADOS DE TETRAHIDROFURILOXI- Y AMINO-SUSTITUIDOS CON ACTIVIDAD ANTITUMORAL.

(16/07/2006) El uso en la preparación de un medicamento para el tratamiento de un tumor de un compuesto de fórmula (I): en donde los grupos sustituyentes definidos por R1, R2, R3 y R4 están cada uno de ellos independientemente seleccionados entre H, C(=O)R’, P(=O)R’R’’, S(=O)R’R’’, alquilo de C1-C18 sustituidos o no sustituidos, alquenilo de C2-C18 sustituidos o no sustituidos, alquinilo de C2-C18 sustituidos o no sustituidos, arilo sustituido o no sustituido; en donde cada uno de los grupos R’, R’’ está seleccionado de forma independiente entre el grupo que consiste en H, OH, NO2, NH2, SH, CN, halógeno, =O, C(=O)H, C(=O)CH3, CO2H, CO2CH3, alquilo de C1-C18 sustituido o…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DIAMINODIFENILMETANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLEIN, STEPHAN, DR., MENDOZA-FROHN, CHRISTINE, WEGENER, GERHARD, GROTJOHANN, DIRK, KOCH, DANIEL, MILLER, HEINZ-HERBERT, PIRKL, HANS-GEORG, UCHDORF, RUDOLF. Clasificación: C07C209/78, C07C211/50.

Procedimiento para la preparación de diaminodifenilmetanos mediante transposición de un producto de condensación de anilina y un agente que proporciona grupos metileno, en el que se hace reaccionar un condensado secado de anilina y el agente que proporciona grupos metileno de una relación molar de anilina a agente que proporciona grupos metileno de 1, 7 a 100 en presencia de catalizadores ácidos inorgánicos sólidos hasta diaminodifenilmetano con una proporción de isómeros 4, 4’ en la mezcla total libre de anilina de entre 64 y 100% en peso, en el que el intervalo de temperatura de 20-70ºC se obtiene en primer lugar una mezcla de aminobencilanilinas, anilina y diaminofenilmetanos, y en el transcurso adicional a temperaturas de 70-200ºC, se lleva a cabo la transposición adicional de las aminobencilanilinas, caracterizado porque se utiliza anilina que contiene menos de 100 ppm de aminas alifáticas.

PROCEDIDMIENTO Y MONTAJE PARA LA COMBUSTION DE RESIDUOS ORGANICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH INFRASERV GMBH & CO. HICHST KG. Inventor/es: GROSS, GERHARD, LUDWIG, PAUL, WASSMANN, DIANA, THEIS, HANS-PETER. Clasificación: F23G7/10, C10J3/54, F23G5/16, F23N5/00, F23G5/30, F23G7/12.

Procedimiento para la combustión de residuos orgánicos, en el que el residuo se quema en una cámara de combustión con un gas de fluidización que contiene oxígeno bajo formación de una capa fluidizada de partículas y que se hace pasar desde abajo a través de un dispositivo de fluidización, y el gas de combustión generado se evacua a través de un espacio libre por encima de la capa de partículas y se quema posteriormente en una zona de reacción complementaria o en una cámara de postcombustión, caracterizado porque la capa fluidizada de partículas se enriquece con oxígeno, introduciéndose oxígeno puro o una mezcla gaseosa con un contenido en oxígeno de al menos el 80% en volumen, y se ajusta un contenido medio de oxígeno en el intervalo de 0 a 3% en volumen en el espacio libre.

VELA DE INCENSO.

(16/07/2006) Una vela de incienso, que comprende: (a) de 75 a 97 por ciento en peso de una cera para velas; (b) de 1 a 12 por ciento en peso de un ingrediente de incienso seleccionado entre el grupo que consiste en mirra, madera de cedro, cedrenol, cedrol, abedul, salicilato de metilo, bálsamo de abeto, leños de sándalo, santalol, enebro, benzoina, benzoato de coniferilo, timo, timol, bayo, eugenol, mirceno, albahaca, alcanfor, cinamato de metilo, canela, aldehído cinámico, romero, clavo, borneol y sus mezclas; (c) de 1 a 5 por ciento en peso de un agente acoplante, en que dicho agente acoplante se selecciona entre el grupo que consiste en ácido esteárico, alcohol estearílico,…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN PRODUCTO DE VARIAS CAPAS MEDIANTE CO-EXTRUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HUHTAMAKI FORCHHEIM ZWEIGNIEDERLASSUNG DER HUHTAMAKI DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: GINTER, WALTER. Clasificación: B32B7/12, B32B7/06, B32B33/00, B32B37/15.

Procedimiento para fabricar un producto de coextrusión de varias capas, con una capa de plástico que presenta propiedades antiadherentes frente a adhesivos, estando dispuestos los materiales que producen las propiedades antiadherentes dentro de la capa de plástico, estando prevista en la fabricación del producto de coextrusión una primera banda (banda de soporte I) sobre uno de cuyos lados se dispone una capa de cola de contacto , a la que le sigue la capa de plástico con propiedades antiadherentes que está unida a su vez con una segunda banda (banda de soporte II), no presentando la capa antiadherente ninguna migración esencial con respecto al adhesivo y variando el efecto antiadherente sólo de forma irrelevante con el tiempo, en particular en caso de almacenamiento, caracterizado porque al menos la capa antiadherente, la capa de adhesivo y la primera banda son coextruidas extrudidas simultáneamente.

STEN BILIAR Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R. BARD, INC.. Inventor/es: AZNOIAN, HAROLD, M., RAIJMAN, ISAAC. Clasificación: A61F2/06.

Un stent biliar tubular adaptado para avanzarse en un catéter de colocación a lo largo del conducto biliar en forma de un tubo polimérico que tiene una superficie exterior, de la que al menos parte se define por rebordes que se extienden circunferencialmente y valles , y donde los rebordes y valles se forman dentro del grosor de pared del tubo de polímero para hacer el stent suficientemente flexible para que pueda ser avanzado en un catéter de colocación a lo largo del conducto biliar, caracterizado porque el stent se forma a partir de un polímero que es un poliéter éter cetona (PEEK).

FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELECTROMOTORIZADO, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO AUTOMOTOR.

(16/07/2006) Freno de estacionamiento electromotorizado para un vehículo automotor, - con un motor eléctrico de posición de frenado , en particular motor de conmutador, - con un eje de salida del accionamiento de posición de frenado accionado por el motor eléctrico de posición de frenado, - con una varilla de posición de frenado , - con una unión de accionamiento entre el eje de salida del accionamiento de posición de frenado y la varilla de posición de frenado en forma de una guía de disco de levas o de corredera para lograr una conversión de la rotación del eje de salida del accionamiento de posición de frenado en una traslación de la varilla de posición…

ESTRUCTURAS DE CONDESADOR VARIABLE CON DIBUJOS FORMADOS POR FOTOLITOGRAFIA Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: XEROX CORPORATION. Inventor/es: CHUA, CHRISTOPHER, L., PEETERS, ERIC, VAN SCHUYLENBERGH, KOENRAAD, F., SMITH, DONALD, L. Clasificación: H01G5/01, H01G5/16.

Un condensador variable, que comprende: un substrato; una primera capa conductora eléctricamente, fijada al substrato; una capa de liberación formada de un material aislante eléctricamente sobre una porción de la primera capa conductora eléctricamente; y una segunda capa conductora eléctricamente que comprende por una porción de anclaje y por una porción libre, estando fijada la porción de anclaje a la capa de liberación y la porción libre se libera por recorte mediante ataque químico de una porción de la capa de liberación bajo la segunda capa conductora eléctricamente, en el que un perfil de tensiones inherentes de la segunda capa conductora eléctricamente fuerza la porción libre a que se separe del substrato; en el que una fuerza electroestática aplicada a la segunda capa conductora eléctricamente hace que la porción libre se desplace hacia la primera capa conductora eléctricamente, con lo cual se incrementa la capacitancia del condensador.

RECUBRIMIENTO EN NIQUEL O ALEACION DE NIQUEL CON ACABADO SATINADO.

(16/07/2006) Baño ácido de electrorecubrimiento de níquel o aleación de níquel para la deposición de un recubrimiento de níquel o aleación de níquel con acabado satinado, que contiene un compuesto de ácido sulfosuccínico que presenta la fórmula general (I) (I) en la que R1, R2 = ion hidrógeno, ion alcalino, ion alcalinotérreo, ion amonio y/o un resto hidrocarburo C1-C18, siendo R1 y R2 idénticos o diferentes, con la condición de que, como máximo, uno de los grupos R1, R2 = ion hidrógeno, ion alcalino, ion amonio y ion alcalinotérreo, y en la que K+ = ion hidrógeno, ion alcalino, ion alcalinotérreo, ion amonio y, por lo menos, un compuesto de amonio cuaternario…

DISPOSITIVO ELECTROCROMICO.

(16/07/2006) Dispositivo electrocrómico que contiene un par de placas de vidrio o de plástico o láminas de plástico de las cuales al menos una placa o lámina, preferentemente ambas placas o láminas, están provistas por una cara de un revestimiento electroconductor, de las cuales al menos una placa o lámina y su revestimiento conductor son transparentes, de las cuales la otra puede estar azogada y en las cuales la capa electroconductora de al menos una de las dos placas o láminas puede estar dividida en segmentos superficiales separados que establecen contacto individualmente, en el que las placas o láminas están unidas por las caras de su revestimiento conductor…

DERIVATIZACION DE PROTEINAS EN SOLUCION ACUOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOXEN TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: GREGORIADIS, GREGORY, LIPOXEN TECHNOLOGIES LTD. Clasificación: C07K14/62, C07K16/18, C07K1/107, C07K14/81, C12N9/08.

Procedimiento en el que se hace reaccionar una proteína que presenta por lo menos dos grupos colgantes derivatizables (siendo cadenas secundarias o unidades de aminoacilo) con un reactivo derivatizador que es un ácido polisiálico en solución acuosa para proporcionar un derivado de proteína, y está caracterizado porque la reacción de derivatización se lleva a cabo en presencia de una concentración desnaturalizadora eficaz de un desnaturalizante.

DISPOSITIVO DE PALA PARA CARGAR Y TRANSFERIR LAMINAS DE MASA, PARTICULARMENTE PARA PIZZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CMT COSTRUZIONI MECCANICHE E TECNOLOGIA S.P.A.. Inventor/es: TOMATIS, STEFANO. Clasificación: A21C9/08.

Dispositivo de pala para cargar y transferir láminas de masa, particularmente para pizzas, desde una estación de procesamiento a otra, que comprende una pala plana sustancialmente horizontal, que está soportada deslizantemente con respecto a un soporte y desplazada mediante medios actuadores para el desplazamiento hacia adelante y hacia atrás, y unos primeros medios motores para modificar la posición lineal y/o angular de dicho soporte, caracterizado porque: - la pala está realizada en una placa metálica delgada densamente perforada; y - la pala está soportada para el desplazamiento hacia adelante a velocidad elevada, mientras permanece tangente y enfrentada a un estante de apoyo , y para el desplazamiento hacia atrás a velocidad reducida.

NUEVOS COMPUESTOS MULTICICLICOS Y SU USO COMO INHIBIDORES DE ENZIMAS PARP, VEGFR2 Y MLK3.

(16/07/2006) Un compuesto de fórmula IIIa: en la que: cada uno de A y B es, independientemente, C(=O), CH(OR3), CH(SR3), CHR3CHR4, CR3R4, C(=O)NR3, N=CR3, SO o SO2; E y F junto con los átomos de carbono a los que están unidos forman: un grupo cicloalquilo C4-7 sustituido o no sustituido, en el que el mencionado grupo cicloalquilo sustituido tiene al menos un sustituyente J; un grupo heterocicloalquilo C3-6 sustituido o no sustituido en el que el mencionado grupo heterocicloalquilo sustituido tiene al menos un sustituyente J; un grupo heterocicloalquilo sustituido o no sustituido que endocíclicamente comprende dentro de la estructura del anillo al menos un grupo…

PROCEDIMIENTO PARA DISMINUIR LA SUPERFICIE DEL DIOXIDO DE SILLICIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OKOPHARM FORSCHUNGS- UND ENTWICKLUNGS-GMBH. Inventor/es: KAZNACHEEV, VLAIL PETROVIC, TROFIMOV, ALEKSANDER, BREN, EUGEN, EHRENBERGER, MICHAEL, RITZER, STEFAN, KISSLER, PETER, FUCHS, NORBERT. Clasificación: C01B33/18, C09C1/30.

Procedimiento para disminuir la superficie del dióxido de silicio, caracterizado porque, el dióxido de silicio se coloca en un dispositivo de apantallamiento electromagnético, elegido entre un dispositivo de pantalla metálica de aluminio/magnesio y una cámara hipomagnética de acero permallo y se incuba durante un período de al menos 3, preferentemente de al menos 6 horas.

ESTRUCTURA DE PANEL, EN PARTICULAR PARA EL ENSAMBLAJE DE UN SUELO ELEVADO.

(16/07/2006) Un panel para suelos elevados, que comprende un cuerpo en la forma de una placa, cubierto por un recubrimiento metálico que consiste en una primera y una segunda semi-envueltas, una parte de cuya primera semi-envuelta constituye la superficie del panel que mira al suelo, una parte de cuya segunda semi-envuelta constituye la superficie de pisar del panel, siendo la superficie de pisar mayor que la superficie que mira al suelo, de tal manera que la región de conjugación entre los paneles en el suelo ensamblado está limitada a los bordes periféricos superiores de las superficies de pisar , uniéndose las semi-envueltas primera…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION CUALITATIVA Y/O CUANTITATIVA DE UN PATRON DE PROTEINAS Y/O PEPTIDOS DE UNA MUESTRA DE FLUIDO QUE SE TOMA DEL CUERPO HUMANO O ANIMAL.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSAIQUES DIAGNOSTICS AND THERAPEUTICS AG. Inventor/es: MISCHAK, HARALD, HALLER, HERMANN. Clasificación: G01N33/487.

Procedimiento para la determinación cualitativa y/o cuantitativa de un patrón de proteínas y/o péptidos de una muestra de fluido que se toma del cuerpo humano o animal para el control de su estado, en el que los péptidos y proteínas de la muestra de fluido se separan mediante electroforesis capilar, a continuación se ionizan directamente y se transfieren en línea a través de una interfaz a un espectrómetro de masas acoplado a la misma para detección, caracterizado porque para el control del estado de un cuerpo humano o animal durante un intervalo de tiempo largo, se almacenan automáticamente en un banco de datos los valores de referencia y de muestra que describen los estados, así como las divergencias y coincidencias derivadas de los mismos, y en una nueva determinación del patrón de proteínas y/o péptidos se buscan automáticamente las mejores coincidencias posibles.

METODOS Y COMPOSICIONES PARA PROVOCAR UNA RESPUESTA INMUNITARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMOCENTRYX, INC.. Inventor/es: SCHALL, THOMAS, J., TALBOT, DALE. Clasificación: A61K39/39.

El uso de una quimiotaxina de célula presentadora de antígeno (APC-quimiotaxina) y y un antígeno en la fábricación de un medicamento, en el cual la APC-quimiotaxina es: (a) una quimioquina seleccionada de la quimioquina-2 del citomegalovirus murino (vMCK-2) y mC10; (b) una variante de (a) que no cambia las propiedades quimiotácticas del polipéptido; o (c) un polinucleótido que codifica (a) o (b).

BASTIDOR AJUSTABLE DE UN PAPEL DE CONMUTADOR PARA DISPOSITIVOS DE ENGANCHE DE UN PANEL MULTIPLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMIDT, MARIO, JOACHIM, DANIEL, CIHLAR, MICHAELA. Clasificación: A47B87/00, H02B1/30.

Un bastidor ajustable de un panel de conmutación para un dispositivo de enganche de un panel múltiple con marcos laterales que muestran una perforación del sistema para el alojamiento de elementos de conexión y/o fijación, caracterizado porque la perforación del sistema muestra orificios grandes y pequeños de forma alternativa y está ubicada de forma asimétrica con respecto al eje de profundidad y al eje de altura de los marcos laterales , en lo que se refiere al tamaño de los orificios.

PELICULA DE POLIETILENO TERMOADHESIVA Y METODO PARA SU PREPARACION.

(16/07/2006) Un procedimiento para la preparación de una película termoadhesiva que comprende una capa central y una capa de sellado, comprendiendo dicho procedimiento unir dicha capa central a dicha capa de sellado, comprendiendo dicha capa de sellado una composición de copolímero de etileno en la que: hay dos máximos distintos en la fractografía de TREF de la composición de copolímero de etileno; al menos el 10%, de la composición de copolímero de etileno eluye en TREF a una temperatura de menos de 50ºC; al menos el 25%, de la composición de copolímero de etileno eluye en TREF a una temperatura más alta que 75ºC; ninguna de las composiciones…

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 42 · 45 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .