2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 50)

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA TUBOS SONDA DE EXTINTORES.

(01/07/2006) 1. Dispositivo de seguridad para tubos sonda de extintores, que incluyendo los extintores un cabezal con una maneta fija y una maneta móvil cuya actuación libera el gas a presión ubicado en un pequeño depósito interior, gas que es conducido a través de un tubo sonda cerrado por su extremo inferior y afectado de unos orificios radiales, a través de los cuales sale el gas a presión para impulsar el producto de extinción al exterior a través de un conducto del cabezal para sofocar un incendio; se caracteriza porque comprende al menos un cuerpo de cierre que obtura los orificios radiales del tubo sonda cuando no se usa el extintor; todo ello en orden a evitar la entrada de polvo y otras partículas por esos orificios que pudieran bloquear total o parcialmente la salida del gas a presión por dichos orificios radiales a la hora de…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE SALIDA DE VIAJEROS CON SU PROPIO EQUIPAJE EN AEROPUERTOS Y SIMILARES.

(01/07/2006) 1. Dispositivo de control de salida de viajeros con su propio equipaje en aeropuertos y similares, garantizando la salida de cada viajero con el equipaje de su propiedad, caracterizado por el hecho de comprender un grupo lector de códigos de barras que actuará tras la lectura de la etiqueta identificadora de la maleta o bulto de equipaje y la del resguardo de etiqueta, resguardo que posee el viajero, provocando simultáneamente tanto el avance del bulto dispuesto sobre una cinta transportadora , hacia un arco detector de seguridad , así como el torniquete o barrera para paso del viajero. 2. Dispositivo de control de salida de viajeros con su propio equipaje en aeropuertos y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la lectura sucesiva mediante el grupo lector debidamente programado del código…

FRENO DE PUERTA BASCULANTE.

(01/07/2006) 1. Freno de puerta basculante, del tipo dispuesto en ambos laterales de una puerta contrapesada, con libertad de movimiento vertical entre unas guías , y fijado a un resorte o contrapeso por medio de un tirante , y que comprende: un cuerpo de freno que soporta una o más ruedas ; una cuña , dispuesta transversalmente al cuerpo , al que está unida de forma pivotante por medio de un eje (7, 7'), y que comprende un tramo dentado en un extremo lateral, teniendo este tramo dentado una curvatura excéntrica respecto al eje (7, 7'); y un resorte , dispuesto de forma que el tirante le someta a tensión, y al liberarse haga girar la cuña alrededor del eje (7, 7') hasta que el tramo dentado contacte con una guía ; caracterizado porque el tirante está unido directamente a la cuña , la cual está situada en un extremo…

MAQUINA PARA RECOGER MANGUERAS DE RIEGO MEDIANTE ENERGIA SOLAR.

(01/07/2006) 1. Máquina para recoger las mangueras de riego mediante energía solar , caracterizada por configurarse a partir de una estructura o chasis . Ubicando las ruedas guiadas y las direccionales en la parte inferior del mismo. Disponiendo de una barra o asidero del que tirar o empujar la máquina en todo su desplazamiento por la zona de riego y cultivo. Figurando a una altura media aproximada. 2. Máquina para recoger las mangueras de riego mediante energía solar caracterizada según reivindicación anterior, por generarse la energía eléctrica a través del uso de una placa solar ajustable en altura y en orientación mediante el soporte telescópico con cabezal giratorio y al conectarla a un motor reductor . Instalándose un cuadro eléctrico de conexiones y la botonera para la puesta en marcha y parada del motor y de…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA ALTURA DE UN VEHICULO DE TRANSPORTE PUBLICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IRISBUS FRANCE, S.A. Inventor/es: REY,PHILIPPE. Clasificación: B60G17/00.

1. Dispositivo para el control de la altura de un vehículo de transporte público; caracterizada porque comprende: - unos medios diseñados para detectar la diferencia de altura instantánea (?H) entre el piso del vehículo y el punto fijo de referencia , y - unos medios diseñados para actuar sobre la suspensión , asociados con los medios de detección , estando diseñados dichos medios de actuación para situar dicha diferencia de altura instantánea (?H) dentro del margen aceptable. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de detección comprenden un sensor , en especial un sensor óptico, de u1trasonidos o inductivo. 3. Dispositivo según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los medios de actuación comprenden un bucle de control , cuya medición está conectada a los medios de detección , cuyo punto de ajuste corresponde a dicho margen aceptable, y cuya salida está conectada a la suspensión.

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA EL CUIDADO DE BEBES A DISTANCIA.

(01/07/2006) 1. Dispositivo electrónico para el cuidado de bebés a distancia, del tipo de los que incorporan un emisor, en cuyo seno se establece un micrófono, que envía la señal captada a través de un emisor de FM propiamente dicho y de su correspondiente antena a un receptor, dotado de la complementaria antena y de un receptor de FM, así como de un circuito amplificador y un altavoz para la reproducción de dicha señal, caracterizado porque el emisor incorpora un circuito de control asociado al citado micrófono y al emisor de FM, al que se conecta una cámara de video, mientras que el receptor incorpora un circuito de control asociado al altavoz y al receptor de FM, al que se conecta una pantalla, de dimensiones acordes con las de la carcasa del receptor, a través de la que se emite la señal de video captada por el emisor. 2. Dispositivo…

MUEBLE MULTIFUNCIONAL.

(01/07/2006) 1. Mueble multifuncional del tipo que proporciona al menos una mesa plegable, caracterizado porque la citada mesa comprende un tablero susceptible de ser introducido y extraído parcialmente de un alojamiento abierto superiormente y constituido por cuatro paredes, dos laterales , una frontal y una trasera más alta que dicha pared frontal , comprendiendo dicho tablero una primera porción o porción libre (1a) y una segunda porción (1b), la cual es una porción inferior (1b) cuando el tablero se encuentra dentro de dicho alojamiento , disponiendo dicho tablero en dicha porción inferior (1b) de al menos un saliente , y porque dicho alojamiento comprende en dicha pared trasera un rebaje que se extiende, verticalmente, desde una cota inferior (N1) hasta una cota superior (N2), con referencia al nivel (N3)…

CABLE PLANO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. SISTEL. Inventor/es: BATET TORRES,JORDI. Clasificación: H01B7/08.

1. Cable plano, del tipo de los que comprenden una serie de conductores eléctricos paralelos, orientados longitudinalmente y que están protegidos por una cubierta aislante común; caracterizado porque la cubierta aislante presenta lateralmente un nervio sobresaliente , orientado longitudinalmente, indicador de la posición del cable y que actúa adicionalmente como guía para el encaje y fijación del cable plano en dispositivos y cajas de conexión. 2. Cable plano, según la reivindicación 1, caracterizado porque el nervio sobresaliente se encuentra definido en toda la longitud de la cubierta aislante.

ESTUCHE PARA EL TRANSPORTE Y PRESENTACION DE MUESTRAS.

(01/07/2006) 1. Estuche para el transporte y presentación de muestras; caracterizado porque comprende: - un cuerpo interior, de material esponjoso o semirrígido, que presenta una base provista de huecos para el posicionamiento ajustado de las muestras y que remata en sendas paredes laterales, que definen el perfil de dicho cuerpo interior y sobrepasan verticalmente el plano de la base, delimitando un vaciado intermedio y, - una cubierta exterior de material laminar flexible que presenta un ancho sensiblemente igual al del cuerpo interior y en la que se encuentran delimitados mediante líneas de plegado: un frontal, una base, un lateral posterior, una tapa, destinados a cubrir respectivamente las zonas frontal, inferior, posterior y superior del cuerpo interior, prolongándose la tapa por su extremo anterior en una solapa de cierre y…

ESCALERA DE MANO DE TIPO PLEGABLE.

(01/07/2006) 1. Escalera de mano de tipo plegable que comprende dos montantes , estando compuesto cada uno de ellos por dos perfiles longitudinales simétricos enfrentados entre los cuales se dispone de una pluralidad de peldaños dispuestos transversalmente, habiéndose provisto un mecanismo de plegado del conjunto de la escalera , caracterizada por el hecho de que cada uno de los perfiles presenta un perfil sensiblemente en forma de "U", estando el mecanismo de plegado formado por pivotes alojados y fijados en el interior de los perfiles y que están situados en cada extremo de los peldaños unidos a los perfiles longitudinales que permiten el movimiento giratorio de uno de los perfiles con respecto al otro, de manera que en una posición plegada de la escalera , los perfiles quedan agrupados y situados en paralelo…

MOTOR ELECTRICO.

(01/07/2006) 1. Motor eléctrico, que comprende un estator, un rotor y una envoltura de sustentación del rotor y del estator, caracterizado porque la envoltura está formada por dos carcasas cilíndricas huecas enfrentadas entre sí esencialmente simétricas, cada una de dichas carcasas comprendiendo una cara externa en el lado exterior correspondiente, dichas caras externas comprendiendo una pieza o resalte de fijación de unión a una brida o abrazadera de un soporte de motor , estando al menos una de dichas caras externas atravesada por el eje del rotor. 2. Motor eléctrico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie curva que forman las carcasas está provista de una serie de ondulaciones que presentan en ellas unos resaltes . 3. Motor eléctrico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte interior…

BOLSA RECOGE-EXCREMENTOS PARA PERROS.

(01/07/2006) 1. Bolsa recoge-excrementos para perros, caracterizada por estar constituida a partir de una bolsa propiamente dicha, de contorno rectangular, alargada verticalmente, cerrada por todo su perímetro y dotada en su pared de adaptación al cuerpo del animal de un orificio circular de considerable diámetro, habiéndose previsto que concéntricamente con dicho orificio de la bolsa propiamente dicha se establezca un orificio similar perteneciente a una pieza rigidizadora, preferentemente de cartón o similar, fijada a la bolsa mediante adhesivo y dotada de cintas que permiten la fijación de dicha pieza rigidizadora, y consecuentemente a la bolsa en su conjunto, al rabo y a las patas traseras del animal en situación de enfrentamiento de los dos orificios circulares citados al ano del perro. 2. Bolsa recoge-excrementos para perros,…

DISPOSITIVO DE DESMOLDEO DE NEGATIVOS.

(01/07/2006) 1. Dispositivo de desmoldeo de negativos, especialmente en el moldeo en plástico; del tipo de los que se constituyen de un casquillo preferentemente cilíndrico que se fija por medio de tornillos a la parte fija del molde, y de un patín que se desplaza por el interior del casquillo y que se fija a la parte correspondiente del molde; caracterizado porque el casquillo presenta interiormente dos zonas, una cilíndrica y otra de menor longitud prismática, ambas determinan un escalón perimetral interior; el patín se constituye de una pieza cilíndrica y otra prismática ambas relacionadas por medio de un pasador, presentando la prismática, una escotadura central oblonga atravesada por un pasador montado en el casquillo que guía el desplazamiento de la pieza prismática. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado…

DISPOSITIVO DE DESMOLDEO DE NEGATIVOS.

(01/07/2006) 1. Dispositivo de desmoldeo de negativos, especialmente en el moldeo en plástico; del tipo de los que se constituyen de un casquillo preferentemente cilíndrico que se fija por medio de tornillos a la parte fija del molde, y de un patín que se desplaza por el interior del casquillo y que se fija por un extremo a la parte correspondiente del molde; caracterizado porque el patín comprende dos piezas relacionadas por un pasador y que permite el giro relativo de una respecto a la otra; estas dos piezas presenta sendos taladros ciegos enfrentados en los que se acopla un muelle que relaciona también ambas piezas. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque una de las piezas del patín, la extrema que se acopla a la parte del molde con tornillo, presenta una zona extrema cilíndrica que se prolonga por otra…

DISPOSITIVO PARA ILUMINACION SEÑALETICA Y/O DECORATIVA EN SUELOS TECNICOS.

(01/07/2006) 1. Dispositivo para iluminación señalética y/o decorativa en suelos técnicos, del tipo de suelos que comprenden una pluralidad de pies regulables en altura que se relacionan mediante largueros formando una estructura reticular horizontal nivelable sobre la que se asientan una pluralidad de placas constitutivas del suelo; caracterizado porque comprende una pluralidad de elementos luminosos o luminiscentes dispuestos de modo que se aprecie su iluminación y queden protegidos en unos huecos definidos en o entre las placas formativas del suelo técnico, y que se alimentan a través del cableado correspondiente desde una fuente de alimentación preferentemente segura. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque preferentemente los elementos luminosos o luminiscentes se establecen en la zona de los pies regulables…

DISPOSITIVO CORTA CABLES SOBRE LINEAS DE ALTA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUMALDE ROMERO,JAVIER. Inventor/es: ZUMALDE ROMERO,JAVIER. Clasificación: H02G1/02.

1. Dispositivo corta cables sobre líneas de alta tensión, que siendo del tipo constituido por una sola pieza 1 que dispone de una cavidad 2 destinada para el acoplamiento de una carga explosiva preformada 10, esencialmente se caracteriza por ser una especie de garfio configurada con diversos ángulos 1 destinados a permitir un perfecto acoplamiento sobre los cables, dispone de una pletina de retención 3, un tornillo escanotable para la misma 4, un orificio de atadura para el cordel de izado 5, un encaje o gancho-guía para el mismo cordel 6 y un encaje acanalado perforado a los dos lados 2 en el que se introducen dos guipillas o pasadores 7, destinado para la sujeción de la carga explosiva 10.

CALEFACTOR-EVAPORADOR AJUSTABLE DE LIQUIDOS.

(01/07/2006) 1. Calefactor-evaporador ajustable de líquidos, del tipo de los que incorporan un grupo de resistencias calefactores capaces de elevar la temperatura de un producto ambientador o insecticida, contenido en un recipiente portador de una mecha sobre la que se produce la evaporación, caracterizado porque cuenta con medios para suministrar dos potencias caloríficas a las citadas resistencias calefactoras, en función de que el calefactor-evaporador esté destinado a productos ambientadores o a productos insecticidas, en orden a ajustar su temperatura de trabajo a las exigencias diferentes de estos dos tipos de productos. 2. Calefactor-evaporador ajustable de líquidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados medios para variar la potencia calorífica de las resistencias consisten en un diodo establecido…

CAPSULA COMESTIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SUST TORRAS,OLGA. Inventor/es: SUST TORRAS,OLGA. Clasificación: A23L2/395.

1. Cápsula comestible que comprende una capa externa y un líquido contenido en su interior , caracterizada por el hecho de que dicho líquido comprende una composición acuosa que se libera en el interior de la boca del consumidor. 2. Cápsula , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha composición comprende agua. 3. Cápsula , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que dicha composición comprende suero isotónico. 4. Cápsula , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la capa externa comprende gelatina. 5. Cápsula, según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que la capa externa comprende al menos un elemento plastificante.

SOPORTE PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOGALES SERVEIS DE RETOLACIO, S.L. Inventor/es: NOGALES GALA,CARLOS. Clasificación: G09F1/10.

1. Soporte publicitario, caracterizado porque comprende una pluralidad de marcos , unidos consecutivamente por sus montantes verticales mediante unos medios de articulación que permiten su disposición vertical, formando diferentes ángulos entre sí, y el plegado del soporte mediante la superposición de los sucesivos marcos, y unas láminas portadoras de los motivos publicitarios , disponiendo los marcos en los montantes horizontales y las láminas en los extremos superior e inferior, unos medios complementarios de unión por contacto . 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina es una lámina flexible.

CAJA ISOTERMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TROQUEL SERVIS,S.A.. Inventor/es: COTS FERNANDEZ,XAVIER. Clasificación: B65D81/38.

1. Caja isotérmica caracterizada porque la lámina que la constituye presenta capas extremas, interna y externa de material reflector térmico y al menos dos capas intermedias de cartón ondulado. 2. Caja isotérmica según reivindicación 1ª caracterizada porque la capa interna y externa son de poliéster aluminizado. 3. Caja isotérmica según reivindicación 1ª caracterizada porque está constituida por una capa interna y una capa externa de poliéster aluminizado y dos capas intermedias de cartón ondulado.

SOPORTE PORTATIL PARA PANTALLA TFT Y CPU.

(01/07/2006) 1. Soporte portátil para pantalla TFT y CPU, de entre los diferentes soportes de ambos elementos que disponen de medios de sujeción independientes, esencialmente caracterizado por contar con una base curva, de paso lateral de cables, con una perforación central que muestra una diversidad de pletinas verticales y ranuradas, de enrollado de los cables durante su transporte o bien de los tramos sobrantes de la conexión y dispuestas en, al menos, dos de los bordes de esta perforación , surgiendo de esta base un pedestal en "U" , perforado y con un doble resalte en pletinas paralelas e insertas en perforaciones antagonistas del pedestal , que está ubicado en la cara trasera de su alma y prolongado en un doble disco dispuesto paralelo al alma del pedestal y provisto de perforaciones perimetrales,…

"ELEMENTO DE UNION PARA TUBOS DE PLASTICO".

(01/07/2006) 1. "Elemento de unión para tubos de plástico" de los utilizados principalmente en conducciones de gas o agua para empalmar tramos de tubo caracterizado esencialmente porque está constituido por dos o más conjuntos de retención integrados en el interior de una cubierta rígida de sección cilíndrica y extremos cónicos , cada uno de los cuales consta de dos casquillos, uno cónico situado en la zona más externa del elemento de unión y otro cilíndrico dispuesto en la zona interior, situándose entre ambos casquillos una pluralidad de arandelas así como una o más juntas tóricas . 2. "Elemento de unión para tubos de plástico" según reivindicación anterior, caracterizado porque el casquillo cónico está dotado de una serie de nervaduras afiladas en su interior así como un conjunto de estrías longitudinales…

"NIVEL PARA ESCALERAS PORTATILES".

(01/07/2006) 1. Nivel para escalera portátiles; caracterizado porque comprende un nivel multidireccional destinado a fijarse de forma inamovible a una de las zancas o a uno de peldaños de la escalera, estando compuesto dicho nivel por una carcasa transparente o translúcida en cuyo interior se encuentran alojados unos medios auto-orientables en dirección vertical, presentando dicha carcasa una porción de superficie abombada, orientada hacia el extremo superior de la escalera y provista de una escala bidireccional graduada para la indicación simultánea, por parte de los medios auto-orientables, de la inclinación de la escalera respecto a la vertical, tanto en dirección frontal como en dirección lateral. 2. Nivel, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa presenta una porción de superficie…

DESLIZADOR DE MUÑECA PARA RATON Y/O TECLADO DE PC.

(01/07/2006) 1. Deslizador de muñeca para ratón y/o teclado de PC, del tipo destinado, adecuadamente colocado en la muñeca del usuario, a facilitar el deslizamiento del brazo durante la utilización del ratón y/o teclado de un computador, proporcionando alivio a problemas de tensión y cansancio que en dicha articulación, eliminando el roce de la piel sobre la superficie trabajo y reduciendo del movimiento de dedos y mano con respecto al antebrazo, caracterizado por el hecho de comprender un elemento de sujeción , constituido por un cuerpo anular o brazalete, y un elemento deslizante , formado por un cuerpo rectangular constituido a su vez por dos mitades (4a) idénticas unidas entre sí de forma invertida abrazando entre ellas el antedicho cuerpo anular ; en que dicho cuerpo rectangular presenta su cara externa,…

BARBACOA.

(01/07/2006) 1. Barbacoa, del tipo constituido por un dispositivo para la cocción de alimentos mediante piedras candentes, carbón, leña o cualquier otro sistema, caracterizada por el hecho de estar constituida por una caja externa metálica rectangular y provista de orificios en su parte inferior que se apoya, mediante pletinas en forma de "L" de que dispone en ambos laterales, sobre una mesa , sobre la que existe un extractor de humo convencional, y en cuyo centro de dicha mesa se ha realizado un orificio rectangular de dimensiones adecuadas para dar cabida a la caja exterior de la barbacoa ; disponiendo de una parrilla , que se sostiene sobre sendas pletinas laterales existentes en la parte interior superior de la caja externa . 2. Barbacoa, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de…

BARANDILLA DE PROTECCION ANTIDESMONTABLE.

(01/07/2006) 1. Barandilla de protección antidesmontable, caracterizada básicamente porque está constituida por una estructura metálica tubular conformada en forma de U invertida, , que dispone en la zona intermedia de un tubo larguero horizontal, , de donde parten los tubos verticales de refuerzo y protección, , el tubo corto vertical para embutir, , y los tubos verticales largos para embutir, . 2. Barandilla de protección antidesmontable, según reivindicación 1, caracterizada porque en la estructura metálica tubular conformada en forma de U invertida, , presenta en uno de los tubos verticales que la compone una pata angular de doble apoyo, , y en el otro tubo vertical que lo compone un engarce en forma de J, , un engarce en forma de J antisimétrico, , y una pata tubular, . 3. Barandilla de protección antidesmontable,…

"RED PARA EL VALLADO DE SEGURIDAD".

(01/07/2006) 1. Red para el vallado de seguridad, concretamente una de las de tipo flexible que, confeccionadas en material plástico sintético, están destinadas a delimitar zonas de obras, de tránsito restringido o prohibido, etc., caracterizado porque está constituida por una amplia banda flexible y reticular que siendo de longitud indefinida, está configurada por una primera serie longitudinal de elementos cintiformes, que son paralelos y equidistantes entre sí y están constituidos por un material que no refleja ninguna radiación luminosa, la cual serie longitudinal está cruzada por una segunda serie transversal de elementos cintiformes que, siendo paralelos y equidistantes entre sí, están constituidos por un material que, por si mismo y/o por incorporación de un pigmento colorante, refleja las radiaciones del grupo…

MECANISMO EXTENSIBLE PARA MESA CIRCULAR.

(01/07/2006) 1. Mecanismo extensible para mesa circular, que podrá extenderse manualmente, separando las dos porciones semicirculares, que se convertirán en extremas y completándose con unos módulos plegables, ocultos cuando la mesa está plegada, caracterizado por estar constituido por dos guías extensibles , idénticas y paralelas, dispuestas simétricamente con respecto al eje longitudinal de la mesa , formada cada una de estas guías por un perfil metálico de sección poligonal irregular, de seis lados, que constituye el envolvente exterior , y por dos tramos de perfil (4a) y (4b), sección coincidente con el perfil envolvente , desplazables horizontalmente y en sentido contrario, estando ubicados entre ambos perfiles, exterior e interior, una serie de esferas metálicas que actuarán a modo de rodamiento de bolas,…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

(01/07/2006) 1. Dispositivo de accionamiento para persianas enrollables que comprende un dispositivo contador de vueltas , un motor eléctrico del que sale un eje que puede girar en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario formando un conjunto eje-motor , habiéndose provisto por lo menos un disco de arrastre giratorio mediante dicho eje , que desplaza de forma rotatoria un carrete que soporta las lamas de la persiana y en cuyo interior se alojan los componentes del dispositivo anteriormente mencionados, caracterizado por el hecho de que dispone además de medios de desacoplamiento que permiten un desplazamiento longitudinal del conjunto eje-motor con respecto al disco de arrastre , tal que el eje se desacopla del disco de arrastre y de este modo el carrete puede girar libremente. 2.…

SEPARADOR CERVICAL DE TEJIDOS BLANDOS.

(01/07/2006) 1. Separador cervical de tejidos blandos, para el empleo en operaciones de raquis cervical vía anterior o antero lateral para el tratamiento quirúrgico de la enfermedad degenerativa discal (EDD) cervical, caracterizado porque, se compone de unas valvas mediales y laterales dotadas de sendos orificios , longitudinales para el paso del pin cuyo extremo se inserta en el cuerpo ; por la zona distal de la valva se distingue un orificio transversal por donde discurren el orientador poligonal que vincula y aúna las valvas ; este dispositivo consta de los brazos separadores , independientes pero unidos a través de un eje de giro común , a la vez que se relacionan con las valvas a través de los brazos cervicales . 2. Separador cervical de tejidos blandos, según reivindicación primera, caracterizado…

SISTEMA DE SUPERVISION DE VELOCIDAD DE UN EJE CON DESPLAZAMIENTO LINEAL.

(01/07/2006) 1. Sistema de supervisión de la velocidad de un eje con desplazamiento lineal, empleado en aparatos, dispositivos y elementos para la dosificación y mezcla de productos líquidos, caracterizado por estar formado de dos partes claramente diferenciadas, por un lado el elemento de medición , que consta de un sensor configurado en forma de palpador y por otra, la parte de control electrónico que recoge del elemento sensor las correspondientes señales de posición y se encarga, en función de la programación preestablecida de la gestión electrónica del proceso de la máquina, con medios para producir una parada, corte de alimentación de aire comprimido o alimentación eléctrica , y un aviso luminoso y acústico que indica la ocurrencia de un fallo y la razón de tal fallo y, de igual modo con opciones…

VALVULA DE REGULACION DE PRESION Y CAUDAL.

(01/07/2006) 1. Válvula de regulación de presión y caudal, caracterizada porque está constituida por una carcasa de cerramiento posee una geometría tal que facilita la no acumulación de material fluido en sus paredes, la cual posee una rosca manual y se ubica sobre el cuerpo gracias a la junta , conformando una zona de almacenamiento , con un cuerpo que dispone de la entrada de material, de una pluralidad de salidas y de dos cámaras, una cámara superior y una cámara inferior , conectadas por un canal de conexión , donde se alojan la pieza de soporte , la válvula y la pieza inferior , así como el cuerpo dispone en su cámara superior de un ranurado de alojamiento del filtro el cual incorporado en la carcasa y dispuesto sobre el cuerpo , se encuentra presionado por el muelle para…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 53 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .