2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 15)

METODO DE SEPARACION DE AIRE Y PLANTA DE SEPARACION DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: DEN, RYO, HARIMA TECHNICAL CENTER, TOMITA, SHINJI, HARIMA TECHNICAL CENTER. Clasificación: F25J3/04, F25J5/00.

Un método de separación de aire, en el cual el aire de alimentación pre-purificado es llevado a una unidad de rectificación criogénica de manera que sea sometido a una separación de aire, utilizando gas natural licuado como una fuente de frío y un gas producto resultante de la unidad de rectificación criogénica es suministrado al exterior, y un medio el cual ha sido enfriado y licuado en un primer intercambiador de calor por medio de un gas natural licuado es llevado a un segundo intercambiador de calor de manera que sea evaporado y el medio evaporado es entonces introducido dentro de dicho primer intercambiador de calor nuevamente, el gas producto es comprimido y luego destinado a ser un gas de alta presión para el suministro, caracterizado en que antes de ser comprimido, dicho gas producto es llevado a dicho segundo intercambiador de calor de manera que sea enfriado por dicho medio de calor.

APARATO Y METODO PARA EL CONTROL DE UN RODILLO DE ARRASTRE.

(16/05/2005) Aparato de impresión que comprende un rodillo de arrastre y unos medios para el control del rodillo de arrastre para controlar dicho rodillo de arrastre para ajustar la tasa de transferencia de un papel continuo para impresión en dicho aparato de impresión, comprendiendo dichos medios para el control del rodillo de arrastre: una unidad de supervisión de la temperatura para comprobar la temperatura del rodillo de arrastre ; una unidad de control , conectada funcionalmente con dicha unidad de supervisión de la temperatura, para la emisión de una señal de control para el control de la velocidad de rotación del rodillo de arrastre para ajustar la velocidad de la periferia del rodillo de arrastre , correspondiendo dicha velocidad de la periferia a dicha temperatura…

VEHICULOS DE TRANSFERENCIA DE GENES DERIVADOS DE ADENOVIRUS QUE COMPRENDEN AL MENOS UN ELEMENTO DE ADENOVIRUS TIPO 35.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTROGENE B.V.. Inventor/es: VOGELS, RONALD, HAVENGA, MENZO, JANS, EMCO, BOUT, ABRAHAM. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C12N15/86, C12N15/34.

Un vehículo de liberación génica que comprende un gen de interés, una fibra de adenovirus de serotipo 35 y un pentón o hexón del adenovirus de serotipo 35.

PROCESO PARA EL DECAPADO DEL ACERO INOXIDABLE EN AUSENCIA DE ACIDO NITRICO Y EN PRESENCIA DE IONES CLORURO.

(16/05/2005) Proceso para el decapado de acero inoxidable de los tipos austenítico, ferrítico y martensítico, aceros dúplex y aceros superferríticos, superaleaciones en base Ni o Ni/Cr, realizado a temperaturas entre 20º y 70ºC con la utilización de una solución de decapado que contiene los siguientes componentes básicos: SO4H2 (ácido libre) 50 a 200 g/l FH (ácido libre) 0 a 60 g/l anión F- (total) 5 a 150 g/l anión SO4-2 (total) 50 a 350 g/l Acidez libre total (SO4H2 + FH) entre 1 y 7 equiv. g/l en la que "ácido libre" significa el ácido que no constituye una combinación de aniones en forma de sales o complejos con los cationes metálicos presentes en la solución; y además: Fe+3 en una cantidad de por lo menos 15 g/l, anión cloruro en una cantidad comprendida entre 0,1 y 5 g/l, en la…

RESINA POLIMERICA DE DIMETIL-DICICLOPENTADIENO Y LIMONENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Inventor/es: SANDSTROM, PAUL HARRY, BLOK, EDWARD JOHN, KRALEVICH, MARK LESLIE, JR., RUSCAK, JOSEPH MILES, WIDEMANN, LAWSON GIBSON. Clasificación: C08L21/00, C08L57/02, C08F232/00.

Composición de resina caracterizada por el hecho de ser un polímero que constituye el producto de reacción de la reacción de polimerización entre el dimetil-diciclopentadieno y el limoneno, dicha resina teniendo un punto de reblandecimiento variable de 50 a 220ºC y un peso molecular variable de 500 a 42,000.

METODO PARA ELIMINAR SECCIONES CORTOCIRCUITADAS DE UNA CELULA SOLAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KANEKA CORPORATION. Inventor/es: HAYASHI, KATSUHIKO, KONDO, MASATAKA. Clasificación: H01L31/18, H01L31/20.

Un método para eliminar cortocircuitos en un elemento de célula solar compuesto por una primera (2b) y una segunda (4b) capas de electrodo y una capa semiconductora (3b) para la conversión fotoeléctrica dispuesta entre las primera (2b) y segunda (4b) capas de electrodo, donde dicho método incluye la aplicación de una tensión alterna a través de las primera (2b) y segunda (4b) capas de electrodo, tensión alterna que contiene un componente inverso en un sentido inverso y un componente directo en un sentido directo, siendo el componente directo de magnitud más pequeña que el componente inverso, caracterizado porque la tensión alterna tiene una forma de onda sinusoidal truncada.

DISPOSITIVO PARA PROVOCAR ARTIFICIALMENTE UNA AVALANCHA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTEROSA S.P.A. Inventor/es: VASSALE, ROBERTO. Clasificación: F42B3/00, F42D3/00, F42D1/04, F42B39/30.

Dispositivo para provocar artificialmente una avalancha, que comprende una masa explosiva y un sistema de accionamiento de ésta, caracterizado porque dicho sistema de accionamiento comprende un accionador provisto de un primer medio de seguridad insensible a todo tipo de corrientes eléctricas y tensiones medioambientales y, al menos, un segundo medio de seguridad que puede ser accionado por dicho primer medio de seguridad , sólo cuando dicho dispositivo se encuentra en el punto fijado de la masa de nieve; efectuándose la operación de dicho primer medio de seguridad mediante un sistema de ignición, caracterizado porque dicho primer medio de seguridad comprende, al menos, un encendedor de fricción conectado a al menos un fusible , conectado a su vez a al menos un detonador.

ACCIONADOR PARA VALVULA IMPULSADO POR FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR TORQUE S.P.A. Inventor/es: MARINONI, ANTONIO, PARIS, IGNAZIO, ROTA, SANTO, TRAPLETTI, LIBERO. Clasificación: F16K37/00, F15B15/08.

Accionador de control de válvula accionado por fluido, que comprende un cuerpo en el cual están alojados dos pistones mutuamente opuestos , estando cada pistón provisto de un soporte y estando adaptado para acoplar un eje para accionamiento de un vástago de una válvula, estando un extremo de dicho eje de accionamiento enfrentado a un extremo adaptado para acoplar dicho vástago conformado para acoplarse con los medios para indicar la apertura/cierre de dicha válvula, caracterizado porque comprende un asiento de acoplamiento cuadrado en el extremo de dicho eje de accionamiento que está adaptado para acoplar dicho vástago de válvula, y porque dicho extremo de dicho eje de accionamiento enfrentado a dicho extremo adaptado para acoplar dicho vástago está conformado octagonalmente, y dichos medios indicadores comprenden una tapa provista de un asiento octagonal para acoplar dicho extremo octagonal del eje de accionamiento.

DISPOSITIVO DE REVELADO CON AGITADOR DE TONER Y LIMPIADOR PARA LA VENTANA DE DETECCION DE NIVEL.

(16/05/2005) Un dispositivo de revelado incluyendo: una caja de revelado; un depósito de agente de revelado conectado a y colocado junto a la caja de revelado y formado con un agujero (A) en comunicación con la caja de revelado, teniendo el depósito de agente de revelado una anchura que se extiende en una dirección transversal y que tiene una pared de depósito y una superficie interior que define un espacio de acumulación de agente de revelado ; una ventana de transmisión de luz (56a, 56b) dispuesta en la pared de depósito (51a, 51b) para permitir que pase luz de detección a través de la ventana de transmisión de luz para detectar una cantidad del agente de revelado en el depósito de agente de revelado; un elemento limpiador dispuesto en el depósito de agente de revelado y…

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO FRIO HERMETICO CON UNA ELEVADA HUMEDAD PROVISTO DE CAJONES.

(16/05/2005) Un sistema de almacenamiento frío que comprende una sala que incluye una pared periférica y una pluralidad de módulos de contenedores de almacenamiento frío , cada uno de dichos módulos de contenedores de almacenamiento frío alojados en dicha sala e incluyendo una pluralidad de contenedores de almacenamiento frío huecos caracterizado porque cada uno de dichos contenedores de almacenamiento frío huecos presenta una pared extrema abierta situada a ras con la parte exterior de dicha pared periférica de dicha sala , incluyendo cada uno de dichos contenedores de almacenamiento frío un cajón que se puede deslizar montado ahí y que se extiende hacia el exterior de dicha pared extrema abierta ; y en el que cada uno de dichos contenedores huecos de almacenamiento…

COMPONENTE HECHO DE PIEDRA NATURAL O SINTETICA PARA REVESTIR PARTES SOBRESALIENTES EN EL CAMPO DE LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMA S.R.L. Inventor/es: GUERRI, GIANCARLO. Clasificación: E04F11/16.

Un componente hecho de piedra natural o sintética para revestir partes sobresalientes en el campo de la construcción, por ejemplo la parte frontal de los escalones de una escalera, caracterizado por el hecho de que comprende una baldosa que tiene, en su borde frontal, una primera tira y una segunda tira , respectivamente dispuestas en ángulos rectos y paralelas a la baldosa , mutuamente acopladas de forma rígida y formando un perfil en forma de L invertida en la parte frontal de la baldosa , la superficie de instalación de dicho perfil en forma de L estando encarada, medios de fijación estando interpuestos en el interespacio entre dichas tiras y la porción del borde frontal de dicha baldosa.

METODO PARA PRODUCIR UN POLIMERO DIENICO CONJUGADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: JSR CORPORATION. Inventor/es: HATTORI, IWAKAZU, ISHINO, YOSHIKI, NAKAYAMA, SATOSHI, MORI, YOSHIHIRO. Clasificación: C08F36/04, C08F4/54.

Método que es para producir un polímero diénico conjugado y comprende el paso de polimerizar continuamente un monómero diénico conjugado con un catalizador que consta esencialmente de los componentes a que se indican a continuación en un disolvente hidrocarbúrico que contiene un 5-50% en peso de un hidrocarburo aromático para obtener un polímero diénico conjugado que tiene una relación (Mw/Mn) del peso molecular medio en peso (Mw) al peso molecular medio en número (Mn) de no más de 4, siendo dichos componentes a los siguientes: Componente : un compuesto de lantanoide; Componente : un aluminoxano; y Componente : un compuesto organometálico halogenado, un compuesto metálico halogenado o un compuesto orgánico halogenado que tiene al menos uno de los miembros del grupo que consta de un átomo de cloro, un átomo de bromo y un átomo de yodo.

CONCENTRADO DE SUSPENSION ACUOSA.

(16/05/2005) Una suspensión acuosa concentrada (SC) para proporcionar compuestos activos para la protección de cultivos que comprende (a) de 50 a 400 g/l de al menos un benzoilbenceno de fórmula I en la que R1 representa un átomo de halógeno, un grupo alquilo, alcanoiloxi o alcoxi opcionalmente substituido; o un grupo hidroxi, R2 representa un átomo de halógeno, o un grupo alquilo opcionalmente substituido, R3 representa un átomo de halógeno o un grupo alquilo opcionalmente substituido, m es 0 o un número entero de 1 a 3; R4 representa independientemente un átomo de halógeno, un grupo alquilo o alcoxi opcionalmente substituido o un grupo nitro; R5 representa un grupo alquilo opcionalmente substituido; R6 representa un átomo de halógeno, un grupo ciano, carboxi, hidroxi o nitro…

BASE PARA SUPOSITORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMATO PHARMACEUTICAL PRODUCTS, LTD. Inventor/es: SAMESHIMA, TERUYUKI, OMACHI, KENGO, FUKUDA, IZUMI. Clasificación: A61K9/02.

Una base para un supositorio que comprende una base grasa o aceitosa, polietileno y éster de ácido graso y poliglicerina.

AUXILIAR DE FILTRACION PARA EL PROCEDIMIENTO DE BAYER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NALCO CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: BARHAM, SCOTT. Clasificación: C01F7/47, C01F7/06.

Un agente de tratamiento para usar en el procedimiento de Bayer en la filtración de una solución de aluminato de sodio cáustico, caracterizándose dicho agente de tratamiento porque comprende: una mezcla de almidón y otro polisacárido donde la concentración de polisacárido es de hasta 10 ppm y 200-300 ppm de almidón.

APARATO DE HELICE ACIMUTAL Y BARCO EQUIPADO CON DICHO APARATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: TOKI, NAOJI, NAGASAKI R &D CT., KOBAYASHI, EIICHI., YASUKAWA, HIRONORI, MANABE, NORIYUKI, HOSHINO, TETSUJI. Clasificación: B63H25/42, B63H25/38, B63H5/16, B63B23/24.

Un aparato de hélice acimutal, caracterizado porque comprende: - un eje giratorio conectable a la popa de un barco y que comprende un talón de quilla que sobresale desde la popa del barco y que tiene - una muesca en una parte del borde para permitir el paso de la hélice que se hace girar alrededor del eje ; - una placa de timón asegurada al eje configurada para controlar el rumbo del barco; - una góndola de carenado montada en la parte central de la placa de timón; - una hélice que tiene un eje de hélice conectado a un extremo de la góndola de carenado; y - un accionador dispuesto en la góndola de carenado para accionar el eje de la hélice.

BOMBA ELECTROQUIMICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/05/2005). Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: DAVIS, LISA, M., ROSATI, ROBERT, MARGET, HENRI J.R. Clasificación: A61M5/145, H01M6/32.

Bomba accionada electroquímicamente adaptada para distribuir un medicamento, comprendiendo dicha bomba una célula electroquímica , caracterizada porque la célula electroquímica comprende una primera superficie ondulada que tiene un eje longitudinal paralelo a la dimensión longitudinal de las ondulaciones de dicha primera superficie y una segunda superficie ondulada que tiene un segundo eje longitudinal paralelo a la dimensión longitudinal de las ondulaciones de dicha segunda superficie, teniendo la célula la primera superficie ondulada conectada a un cátodo y la segunda superficie ondulada conectada a un ánodo.

CUCHILLO.

(16/05/2005) Cuchillo , con una carcasa de cuchillo dentro de la cual un porta-cuchillas en el cual está alojada la hoja del cuchillo se encuentra guiado en su movimiento relativo y el que, por medio de un elemento de manipulación así como en contra de un medio de retroceso puede ser colocado, desde una retirada posición de partida (A) de la hoja del cuchillo en la cual ésta última se encuentra protegida dentro de la carcasa del cuchillo en una adelantada posición de corte de la hoja del cuchillo, en la que la misma sobresale de la carcasa el cuchillo; a este efecto, el elemento de manipulación está formado por una separada pieza de accionamiento , que puede ser desplazada en relación con el porta- cuchillos y la misma se encuentra sometida en contra…

MECANISMO DE CIERRE Y SUJECCION PARA MALETAS DE MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

(16/05/2005) Mecanismo de cierre y sujeción para maletas de motocicletas y similares, especialmente para maletas que comprenden una cubeta inferior y una tapa superior que definen ambas un recinto interior, una asa abatible , una cerradura incorporada a una placa frontal oscilante y accionable manualmente, que a su vez está vinculada a un dispositivo de retención al bastidor de la motocicleta y medios de bloqueo para impedir la apertura de la tapa de la cubeta inferior que comprenden un elemento introductor vinculado a la cubeta y un elemento receptor solidario a la tapa y medios de accionamiento del elemento introductor, en el que los medios de accionamiento de los medios de bloqueo comprenden una palanca vinculada a la cubeta y el elemento introductor…

APARATO PARA APLICAR CALOR Y/O VAPOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ, JOSEF DR. Inventor/es: FRANZ, JOSEF DR. Clasificación: A61H33/06, A61H33/10.

Sistema para una aplicación de calentamiento y/o vaporización con baño, y una unidad de soporte permeable al vapor para la recepción de una persona que descansa a distancia de la base de baño. El sistema comprende una unidad para calentar el agua en un baño que utiliza vapor en la región de la base del baño y/o una unidad para producir o suministrar vapor en la región de la base de baño y/o al menos en el interior del baño. Un sustrato seleccionado sobre el cual la persona descansa, está dispuesto directamente en el cuerpo de la persona y/o sobre la unidad de soporte . Varias líneas de conductos a través de los cuales fluye vapor , están integradas en la base del baño o en la base que lleva a la base del baño, para calentar el agua admitida en el baño.

INSTALACION DE SEPARACION DE GAS Y UTILIZACION DE UNA INSTALACION TAL PARA LA PRODUCCION DE UN GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: BARRY, LIONEL, GOELER, PATRICE. Clasificación: B01D53/22, B01D53/04.

La instalación para separar gas comprende, aguas abajo de la conducción de llegada de las mezclas gaseosa comprimida en el módulo de separación de gas (7a, 7b) un dispositivo de separación de partículas líquidas que conllevan un detector de líquido , por ejemplo, del tipo optrónico, que suministra una señal de salida unida a un dispositivo de alarma y a una unidad central de mando y control de la instalación.Encuentra aplicación, en particular, en la fabricación de nitrógeno o de oxígeno a partir del aire.

DERIVADOS DIPEPTIDICOS COMO SECRETAGOGOS DE LA HORMONA DEL CRECIMIENTO.

(16/05/2005) Esta invención se refiere a compuestos de *fórmula* y sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que los sustituyentes son tal y como se han definido en la especificación, que son secretogogos de la hormona del crecimiento y que aumenta el nivel endógeno de hormona del crecimiento. Los compuestos de esta invención son terapéuticamente eficaces para tratar osteoporosis y/o incapacidad, fallo cardiaco congestivo, incapacidad asociada con el envejecimiento, obesidad, acelera la reparación de las fracturas óseas, atenúa la respuesta catabólica de las proteínas después de una operación importante, reduce la caquexia y la pérdida de proteínas debida a una enfermedad crónica, acelera la cicatrización de heridas o acelera la recuperación de pacientes quemados…

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA BATEADORA PARA BATEAR LA PARTE INFERIOR DE UN VIA.

(16/05/2005) Máquina bateadora de grava para vías de ferrocarril eleva y batea la vía en una posición deseada durante una segunda pasada, registrando los desplazamientos relativos de puntos de referencia de acuerdo con los valores de corrección determinados. El procedimiento implica el uso de un sistema de medición con una línea de medición formada por un haz de luz definido por dos puntos de referencia (A,B), formados cada uno por un elemento de detección desplazable a lo largo de la vía sobre rodillos embridados, con lo que el primer punto de referencia (A) está en frente de la máquina y el segundo (B) entre los rodillos . Los desplazamientos relativos entre los puntos de referencia se registran durante una primera pasada de la máquina para formar un gráfico…

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION PARA EL USUARIO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BARTZ, RUDIGER. Clasificación: B60R25/00, B60R25/10.

El dispositivo de identificación para el usuario de un vehículo automóvil tiene un transpondedor móvil que contiene en memoria un código de autorización y está montado en el dispositivo de información y comunicación móvil del usuario. El dispositivo tiene un transpondedor móvil que contiene en memoria un código de autorización y un transmisor receptor para transmitir el código de autorización a un receptor fijo del vehículo. El transpondedor está montado en el dispositivo de información y comunicación móvil del usuario y se alimenta con su fuente de alimentación. El transpondedor tiene una memoria volátil para guardar un código de identificación para el dispositivo de información y comunicación móvil.

SOPORTE PARA RECUBRIMIENTO ARQUITECTONICO DEPENDIENTE.

(16/05/2005) Un colador para colgar una sección vertical de un recubrimiento arquitectónico de un soporte de un carril aéreo que se extiende en horizontal , comprendiendo el colgador una primera patilla que se extiende hacia abajo, una segunda patilla que se extiende generalmente hacia abajo que está conectada con pivoteo a la primera patilla para moverse entre una primera posición, en la que se extiende sustancialmente en paralelo a la primera patilla , y una segunda posición, en la que forma un ángulo agudo respecto del la primera patilla, teniendo la primera patilla un primer lado longitudinal que mira hacia la segunda patilla y teniendo la segunda patilla un segundo lado longitudinal que mira hacia la primera patilla, teniendo uno del primer y…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE HIDROCARBUROS HALOGENADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: MATHIEU, VERONIQUE, SCHOEBRECHTS, JEAN-PAUL. Clasificación: C07C17/383, C07C19/01, C07C17/278, C07C17/275.

Procedimiento de preparación de hidrocarburos halogenados que comprenden al menos 3 átomos de carbono por telomerización catalítica entre un haloalcano y una olefina en presencia de una amina con punto de ebullición elevado como cocatalizador. El 1,1,1,3,3-pentacloropropano y el 1,1,1,3,3-pentaclorobutano se preparan así en condiciones suaves con un buen rendimiento y el sistema catalizador/cocatalizador puede fácilmente separarse por destilación y reciclarse.

METODO DE FABRICACION DE UNA PILA DE LUNAS DISTANCIADAS Y PILA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Solicitante/s: GEMTRON CORPORATION. Inventor/es: KNOY, DONALD LEE, JR., BAUER, AARON M., MOSS, ROBERT A. Clasificación: B65G49/06, B65B23/20, B65D57/00, B65D85/48.

Esta invención se refiere a la fabricación de litos (láminas de cristal) que tienen al menos un par de espaciadores delgados aplicados en ellos que mantienen los litos espaciados entre si cuando se apilan sobre palés, superpuestos y cargados. Los espaciadores son preferiblemente sólo parcialmente adheridos, tanto mediante adhesivos de unión débiles o electrostáticamente, y pueden ser retirados sencillamente durante las aplicaciones de su uso final. Los espaciadores son aplicados automáticamente durante la producción de los litos, y los espaciadores son aplicados por arriba o por abajo relativo al paquete de viaje de los litos.

SEÑAL DE TRAFICO CON FUENTE DE LUZ DESPLAZABLE VERTICALMENTE.

(16/05/2005) Una señal luminosa para usarse en una carretera asfaltada tiene un alojamiento con un extremo superior abierto. En el alojamiento se recibe verticalmente un soporte de forma que pueda moverse. Una unidad emisora de luz se instala en el soporte para moverse con ella. Una placa transparente se monta sobre el soporte para que se mueva con ella. La placa transparente permite la transmisión de una luz desde la unidad emisora de luz a través suyo. Se define un espacio entre la parte inferior del alojamiento y un extremo inferior del soporte para permitir el movimiento vertical del soporte en el alojamiento. Un anillo soporte elástico tiene una pared interna fijada a una superficie exterior del alojamiento, y una pared exterior está fijada a una superficie…

FIJACION DE PRODUCTOS ODORIZANTES A PARTIR DE AGENTES DE LAVADO Y DE LIMPIEZA SOBRE SUPERFICIES DURAS Y BLANDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: HENKEL KGAA. Inventor/es: POETHKOW, JIRG, MEINE, GEORG, UPADEK, HORST, DR.. Clasificación: C11D3/37, A61K7/46, C11D3/50.

Uso de polímeros que se liberan en el suelo en perfumes de fijación a varias superficies y uso de los perfumes para mejorar el efecto del detergente de estos polímeros en agentes o champús de lavado de textiles. El uso se reivindica para: (i) polímeros que se liberan en el suelo en perfumes de fijación para endurecer y/o ablandar superficies y/o al pelo o a la piel humana a textiles; y de (ii) perfumes en la mejora del efecto detergente de los polímeros que se liberan en el suelo. Existe también una reivindicación independiente para fijar perfumes a superficies duras y/o blandas tratando las superficies con el perfume y un polímero de liberación del suelo en presencia de agua durante 2-90 minutos por debajo de 95 ºC.

SISTEMA INALAMBRICO DE COMUNICACION DUPLEX Y METODO DIVERSOS ESPACIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Solicitante/s: ECI TELECOM. Inventor/es: SHIFFMAN, ARIE, MARCUS, DANY, BLUM, YECHIEL, ITAH, HAIM. Clasificación: H04B7/04.

Un sistema duplex de radiodifusión, particularmente para área de servicio de alta densidad atendida por una pluralidad de unidades de puertos de radiodifusión que incluyen cada una un circuito de receptor-transmisor y una antena: se caracteriza porque cada puerto de radiodifusión comprende además un primer puerto para conectar el circuito de receptor-transmisor de un puerto de radiodifusión a la antena de otra unidad de puerto de radiodifusión en el mismo área de servicio y un segundo puerto para conectar la antena de dicha unidad de puerto de radiodifusión al circuito de receptor-transmisor de dicho otra unidad de puerto de radiodifusión, con lo que cada una de las dos unidades de puerto de radiodifusión comparte la antena de la otra unidad de puerto de radiodifusión para obtener una diversidad espacial.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE FILAMENTOS MULTILOBULARES DE ALTO DENIER DE POLIMEROS CRISTALINOS LIQUIDOS TERMOTROPICOS Y COMPOSICIONES DE LOS MISMOS.

(16/05/2005) La invención presenta y reivindica un nuevo procedimiento para la formación de filamentos hilados y térmicamente tratados de alto denier de un polímero cristalino termotrópico líquido. Realizaciones preferidas incluyen un procedimiento para la formación de monofilamentos hilados y tratados mediante calor de unos pocos poliésteres y poliésteramidos completamente aromáticos. El procedimiento comprende a) el calentamiento del polímero cristalino termotrópico líquido por encima de su temperatura de transición al estado fundido; b) el paso del polímero fundido a través de una cámara de extrusión equipada con un capilar de extrusión de una relación de aspecto superior a 1 e inferior a 15 para formar un filamento; y c) enrollar el filamento con una relación…

PRETRATAMIENTO DE GAS DE ALIMENTACION EN LA PRODUCCION DE GAS DE SINTESIS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: WOODWARD, DONALD WINSTON, SMITH, ARTHUR RAMSDEN. Clasificación: F25J3/04, F25J3/02, F25J3/08.

Gas de síntesis de fabrica por un procedimiento en el cual una parte licuada de un derivado del nitrógeno procedente de un procedimiento de separación de aire , proporciona oxigeno para oxidar parcialmente metano , se emplea para generar refrigeración para el tratamiento previo del gas de alimentación que contiene gas de alimentación para eliminar los componentes más ligeros del mismo como el nitrógeno.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 19 · 23 · 31 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .