2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 14)

CORREA DE TRANSMISION Y TRANSMISION EN LA QUE ES EMPLEADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN DOORNE'S TRANSMISSIE B.V.. Inventor/es: VAN LITH, JOHANNES, HENDRIKUS, BRANDSMA, IR ARJEN. Clasificación: F16G5/16.

Una correa de transmisión para una transmisión variable continua para vehículos de motor, que comprende una serie de bandas sinfín apiladas radialmente, que forman un anillo laminado , soportado de forma deslizable por una serie de elementos transversales estando, las bandas, provistas en dos anillos laminados que están espaciados mutuamente de forma axial, teniendo cada uno de los elementos dos caras principales , con una orientación sustancialmente transversal respecto de la dirección longitudinal de la correa de transmisión , las caras principales de los elementos transversales tienen una sección sustancialmente trapezoidal y teniendo, los elementos transversales , una anchura B y un peso específico p, caracterizada porque el mencionado número de bandas sinfín, apiladas radialmente en un anillo laminado , es 14 ó 15, y los parámetros de anchura B y peso específico p, satisfacen la ecuación: B2 - pi = 9 [kg/m].

ESTANTERIA MODULAR.

(16/05/2005) Estantería modular que comprende, al menos, dos montantes , elementos de conexión provistos de salientes de conexión para conectar entre sí los montantes , y soportes a montar en dichos montantes , para uno o más estantes , estando provistos los montantes , al menos, de aberturas para recibir dichos soportes y salientes de conexión de los elementos de conexión, estando provistos los elementos de conexión de miembros de bloqueo, a fin de bloquear los elementos de conexión que se apliquen con los montantes mediante los salientes de conexión, caracterizada porque dicho miembro de bloqueo consiste en un cuerpo separado que se conecta con un elemento de conexión mediante una conexión por salto elástico, formando dicha conexión por salto elástico un eje de pivote, y que cuenta,…

ELEMENTO DE SOPORTE PARA MONTAJE DE UNA HERRAMIENTA EN UNA TUBERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EMERSON ELECTRIC CO.. Inventor/es: BOWLES, RICHARD R., BARACSKAI, ROBERT M. Clasificación: B23Q9/00, B23Q9/02.

Soporte de herramienta para el montaje de una herramienta de trabajo en una tubería que tiene un eje (A), incluyendo dicho soporte una base que tiene una parte de asiento , para montar sobre la parte circunferencial de una tubería en la que se practicará algún trabajo, y un primer y un segundo lados lateralmente opuestos, y medios de fijación entre dicho primer y segundo lados para la fijación de dicha base a una tubería, incluyendo dichos medios de fijación un elemento de fijación flexible que tiene un extremo fijo en uno de dichos lados y un extremo libre separado de dicho extremo fijo, caracterizado por medios que incluyen medios de resorte que soportan dicho extremo fijo de dicho elemento de fijación en el mencionado lado, que proporciona un desplazamiento limitado en la dirección hacia dicho extremo libre, y dicho desplazamiento es contrario a la acción de dichos medios de resorte.

APARATO PARA HACER Y DISPENSAR BEBIDAS SEMIGRANIZADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: S.P.M. CATERING S.R.L. Inventor/es: GRAMPASSI, MASSIMO. Clasificación: B67D1/00.

Una máquina para producir y dispensar productos granizados o de tipo semigranizado sin gas y gasificados, comprendiendo: al menos un tanque hermético para contener el hielo picado o los productos de tipo semigranizado listo para su consumo, dicho tanque estando provisto de un grifo dispensador (3a), medio de presurización y elementos de refrigeración preliminar para refrigerar volúmenes de bebidas sin gas o gasificadas, caracterizada por el hecho de que además comprende una base para acomodar elementos operativos convencionales, dicho tanque siendo transparente y estando instalado sobre dicha base , y por el hecho de que dicho medio de presurización está conectado directamente a través de un primer tubo hermético a dicho tanque y consiste de al menos un gas constituido por anhídrido carbónico contenido en un cilindro convencional o al menos una unidad de bomba/bombeo.

SECUENCIAS DE NUCLEOTIDOS QUE CODIFICAN EL GEN DAPF.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HARTMANN, MICHAEL, PFEFFERLE, WALTER, MICKEL, BETTINA, BATHE, BRIGITTE, DR., PUHLER, ALFRED, PROF., KIRCHNER, OLIVER, KALINOWSKI, JIRN, DR. Clasificación: C12N15/61, C12P13/08, C12N15/77, C12N9/90.

Secuencias de nucleótidos que codifican el gen dapF y un procedimiento para la preparación fermentativa de L-lisina utilizando la bacteria corineforme en la que el gen dapF está amplificado. La L-lisina se utiliza en medicina humana y en la industria farmacéutica, pero en particular en la nutrición animal. La L-lisina se prepara por fermentación de cepas de bacterias corineformes, en particular Corynebacterium glutamicum.

CUBIERTA NEUMATICA.

(16/05/2005) Cubierta neumática que comprende una parte que constituye la banda de rodadura, un par de partes que constituyen los flancos, están unidas a ambos extremos laterales de la parte que constituye la banda de rodadura y se extienden hacia el interior en una dirección radial de la cubierta, un par de partes que constituyen los talones y están dispuestas cada una en un lado periférico interior de la parte que constituye el flanco, y al menos una tela de la carcasa que se extiende toroidalmente entre las de un par de almas de los talones que están embebidas cada una en la respectiva parte que constituye el talón, estando dicha tela de la carcasa que es al menos una pasada hacia arriba por en torno al alma del talón desde el interior hacia el exterior en la dirección radial, estando un caucho de…

APARATO PARA DESPLAZAR CARGAS UTILIZANDO UNA PLATAFORMA MOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LILLE, ALLEBROER LEO ALIX. Inventor/es: DE LILLE, ALLEBROER LEO ALIX. Clasificación: B66F9/06.

Aparato para el desplazamiento de cargas, el cual comprende una plataforma móvil y una flecha telescópica soportada por esta plataforma , y un elemento accesorio que puede ser montado fácilmente sobre el extremo libre de la flecha telescópica , caracterizado porque el elemento accesorio está formado por una guía recta alargada y un carro movible a lo largo de ella para una polea de izado.

CILINDRO DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG. Inventor/es: REFFLINGHAUS, BERND. Clasificación: E05B47/06, E05B49/00.

Cilindro de cierre con un núcleo giratorio en una carcasa para el bloqueo o desbloqueo opcional y que presenta un paletón de cierre, con un canal de cierre dispuesto en el núcleo para la inserción de una llave que presenta un transpondedor, con un mecanismo de bloqueo electrónico para la generación o liberación opcional de una unión positiva del núcleo con la carcasa y con un receptor de código, conectado con el mecanismo de bloqueo electrónico, para la recepción de las señales del transpondedor, caracterizado porque el núcleo tiene una parte exterior del núcleo configurada en forma de casquillo, alejada del paletón de cierre y permeable para las señales del transpondedor y porque el receptor de código está fijado en la carcasa radialmente enfrente de la parte exterior del núcleo para la recepción de las señales del transpondedor.

PREPARADOS COSMETICOS DECORATIVOS QUE CONTIENEN CAPSULAS DE QUITOSANO.

(16/05/2005) Empleo de microcápsulas de quitosano cargadas con productos activos, con un diámetro medio de 0, 1 a 5 mm, que son obtenibles (a1) preparándose una matriz a partir de gelificantes, quitosanos y productos activos, y (a2)tratándose la matriz con disoluciones acuosas de polímeros aniónicos; o (b1)preparándose una matriz a partir de gelificantes, quitosanos y productos activos, (b2) dispersándose la matriz en una fase oleaginosa, (b3) tratándose la matriz dispersada con disoluciones acuosas de polímeros aniónicos, y eliminándose en este caso la fase oleaginosa, o (c1)preparándose una matriz a partir de gelificantes, polímeros aniónicos y productos activos, y (c2)tratándose la matriz con disoluciones acuosas de quitosano, (d1)preparándose una matriz a partir de gelificantes, polímeros aniónicos y productos…

AGENTE DE CONTROL DE ESPUMA BASADO EN SILICONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Solicitante/s: DOW CORNING S.A.. Inventor/es: L\'HOSTIS, JACQUELINE, COLSON, ANICK, HOOGLAND, JAN, RENAULD, FRANK, SAWICKI, GEORGE, STASSEN, SOPHIE. Clasificación: C11D3/37, C11D3/16, B01D19/04.

Un agente de control de espuma, que comprende: (A) un material organopolisiloxano que tiene al menos un sustituyente unido al silicio de la fórmula X-Ph, en la que X representa un grupo orgánico, alifático, divalente unido al silicio a través de un átomo de carbono y Ph representa un grupo aromático, (B) una resina de organosilicio y (C) una carga hidrófoba, no teniendo el agente de control de espuma polidimetilsiloxano o conteniendo menos de 20% en peso de polidimetilsiloxano basado en el organopolisiloxano (A).

VALVULA ESFERICA CON CIERRE OPERADO POR UNA LLAVE.

(16/05/2005) Estructura de válvula con dispositivo de bloqueo, que comprende un cuerpo de válvula que tiene, al menos, un puerto de entrada y un puerto de salida, entre los cuales se interpone un miembro obturador giratorio acoplado a un miembro de control accionable desde el exterior de dicho cuerpo, siendo dicho miembro de control emparejable con dicho cuerpo de válvula, al menos en dos modos diferentes, un primer modo que permite la rotación de dicho obturador y un segundo modo que evita su rotación, estando dicho miembro de control dotado de un asiento adecuado para albergar un dispositivo de bloqueo que evita que cambie el modo que se puede emparejar entre dicho miembro de control y dicho cuerpo de válvula, caracterizado porque dicho miembro de control comprende una clavija de deslizamiento…

COMPOSICION DE POLIURETANO DE TIPO DOS COMPONENTES Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LA MISMA.

(16/05/2005) Composición de poliuretano de tipo dos componentes, obtenida a partir de un componente principal que comprende un compuesto que tiene un grupo isocianato y un agente de curación que comprende un compuesto que tiene hidrógeno activo, en la que tanto el componente principal como el agente de curación no comprenden sustancialmente agente tixotrópico, el período de tiempo total transcurrido desde el momento del mezclado del componente principal con el agente de curación hasta el momento de desarrollo de tixotropía es de 2 segundos o más corto, siendo la resistencia al corrimiento, determinada a 23ºC según la norma JIS A 1439, de la mezcla del componente principal con el agente de curación de 3 mm o más pequeña, el compuesto que tiene el hidrógeno activo comprende un compuesto que tiene una punto de…

VOLANTE PROVISTO DE AIRBAG.

(16/05/2005) Aparato de airbag, que comprende: - un airbag ; - un inflador que suministra un gas a dicho airbag ; - un cuerpo de base que tiene una porción de base (24a), soportando dicha porción de base (24a) a dicho airbag y dicho inflador , estando dicha porción de base (24a) fijada a un elemento de soporte, teniendo también el cuerpo de base una porción de pared periférica (24b) que tiene una forma por lo menos parcialmente cerrada y que sobresale a lo largo de la periferia de la porción de base (24a) hacia una sección delantera; - un cuerpo de cubierta que tiene una porción de tapa (26a) que cubre un lado delantero de la porción de pared periférica (24b) del cuerpo de base y que tiene una pared lateral (26b) que sobresale hacia abajo desde un lado posterior de dicha porción de tapa (26a)…

REFRIGERADOR CON ENFRIADOR ULTRARRAPIDO Y CONGELADOR RAPIDO.

(16/05/2005) Refrigerador para uso doméstico que comprende por lo menos un primer compartimiento de congelación y por lo menos un segundo compartimiento a una temperatura más elevada que dicho primer compartimiento de congelación, que están dispuestos en el interior de un armario y un respectivo primer circuito de refrigeración , comprendiendo dicho refrigerador por lo menos un tercer compartimiento en el interior de dicho armario con un respectivo segundo circuito de refrigeración que comprende un evaporador y un ventilador para la circulación de aire que es forzado mediante dicho ventilador a atravesar dicho evaporador y a pasar dentro de por lo menos un tercer compartimiento , caracterizado porque dicho por lo menos un tercer compartimiento está compuesto por dos cámaras funcionando…

CODIFICADOR DE AUDIO CON SUB-BANDAS BASADO EN LA CONMUTACION DE BLOQUES.

(16/05/2005) Un procedimiento para codificar una señal acústica digital que comprende las etapas de: - proporcionar el marco de una señal acústica digital a lo largo del eje del tiempo; - dividir dicho marco de la señal acústica digital en bloques mediante el uso de un ordenador; - poner en práctica procesamientos entre los que se incluyen la división en subbandas o la conversión al área de frecuencia para cada uno de los respectivos bloques; - dividir dicha señal acústica en una pluralidad de bandas de frecuencia; - asignar bits codificados a cada una de dichas bandas de frecuencia respectivas; - obtener un factor de escala correspondiente al número de bits codificados de los bits asignados; y - comprimir y codificar dicha señal acústica digital mediante la cuantificación de dicha señal acústica con…

PARRILLA DE UN RADIADOR.

(16/05/2005) Parrilla o celosía para un radiador de un motor de combustión interna, sobre todo de un vehículo automóvil de turismo; con varias láminas que están dispuestas juntas, la una al lado de la otra y cuyos ejes longitudinales se extienden de forma paralela a un plano de la parrilla; así como con unos medios de impulsión a través de los cuales las láminas pueden ser graduadas de forma giratoria por un respectivo eje de giro , que se extiende de forma paralela al correspondiente eje longitudinal ; en este caso, la parrilla esta dividida en dos zonas de parrilla , cada una de las cuales posee varias láminas y estas zonas están realizadas por ambos lados de un plano longitudinal , que se extiende de forma paralela a los ejes longitudinales de las láminas así como de forma vertical…

DERIVADOS DE 4-ARIL-PIPERIDINAS PARA EL TRATAMIENTO DEL PRURITO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER INC. PFIZER LIMITED. Inventor/es: GIBSON, STEPHEN, PAUL, DUTTON, CHRISTOPHER JAMES, GETHIN, DAVID MORRIS, TOMMASINI, IVAN, ARMER, RICHARD E., AKZO NOBEL, CRITCHER, DOUGLAS JAMES, VERRIER, KIMBERLEY. Clasificación: C07D401/14, C07D405/14, A61K31/445, C07D211/22, C07D211/32, C07D413/10, A61P17/04, C07D401/10, C07D211/34.

Un compuesto de la **fórmula**, en la que Het1 representa un anillo heterocíclico aromático de 5 ó 6 miembros que comprende por lo menos un átomo seleccionado entre nitrógeno, oxígeno y azufre, anillo el cual está opcionalmente fusionado a un anillo de 5- o 6- miembros, el último anillo de los cuales opcionalmente contiene uno o más heteroátomos seleccionados entrenitrógeno, oxígeno y/o azufre, y cuyo sistema de anillo heterocíclico (Het)1 opcionalmente se sustituye por uno o más sustituyentes seleccionados entre halógeno, nitro, -OH, =O, Si(R4a)(R4b)(R4c), N(R5a)(R5b), SR6a, N(R6b)S(O)2R7a,N(R6c)C(O)OR7b , N(R6d)C(O)R7c, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6 o cicloalquilo C3-C6 (de los cuales, los últimos tres grupos opcionalmente se sustituyen por uno o más átomos de halógeno).

JUNTA DE CULATA METALICA.

(16/05/2005) Junta de culata con una placa de base de metal con al menos un orificio de la cámara de combustión y con un apoyo de metal en forma de anillo, que está dispuesto alrededor del orificio de la cámara de combustión y que está soldado con la placa de base , estando dispuestos unos puntos de soldadura unos detrás de otros o adyacentes y estando configurados todos los puntos de soldadura de tal forma que en una superficie de la placa de base está configurado un diámetro del punto de soldadura d, que es menor que el diámetro del punto de soldadura D en una superficie del apoyo , siendo la distancia entre los puntos medios de puntos de soldadura vecinos mayor que el diámetro del punto de soldadura D sobre la superficie del apoyo y siguiendo la condición S/D > 1, caracterizada…

ACCIONAMIENTO ELECTROMECANICO PARA UNA COLUMNA GIRATORIA DE MOVIMIENTO DE UNA HOJA DE UNA PUERTA BASCULANTE INTERIOR U OSCILANTE EXTERIOR EN UN VEHICULO, ESPECIALMENTE EN UN MEDIO DE TRANSPORTE PUBLICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRUDER BODE GMBH & CO.KG. Inventor/es: HORN, MANFRED, ALAPONT, SALVADOR, SIEBERT, WOLFGANG, WEBER, STEFFEN. Clasificación: E05F15/12.

Accionamiento electromecánico de una columna girato ria para mover una hoja de una puerta basculante interior u oscilante exterior en un vehículo, especialmente un medio de transporte público, que comprende un motor eléctrico de accionamiento de la columna giratoria a través de un engranaje y un dispositivo de desbloqueo de emergencia para desacoplar la unión de accionamiento entre el motor eléctrico y la columna giratoria, caracterizado porque el engranaje está construido como un engranaje de ruedas.

DISPOSITIVO DE AJUSTE EN ALTURA DEL CINTURON DE SEGURIDAD DE UN VEHICULO.

(16/05/2005) Regulador de altura para un cinturón de seguridad de un vehículo, con una pieza deslizante , que se puede desplazar en un carril , un mecanismo de ajuste con una palanca , mediante la cual se puede liberar o bloquear el movimiento de la pieza deslizante en el carril , un herraje de reenvío fijado a la pieza deslizante , y un elemento de protección contra colisiones que va fijado a la pieza deslizante , y que se extiende desde la pieza deslizante en sentido de alejamiento del carril , caracterizado porque el elemento de protección contra colisiones está dispuesto detrás de una pieza de recubrimiento , que a su vez está dispuesta detrás de un recubrimiento interior , donde la pieza de recubrimiento encaja con el elemento de protección contra colisiones y presenta un…

DIFUSOR PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(16/05/2005) Difusor para el acondicionamiento de aire en locales que comprende: - un marco a fijar sobre una pared y que presenta una parte central troncocónica que, por un primer lado vuelto hacia la pared, presenta una abertura de entrada para el aire a difundir y, por un segundo lado opuesto a la pared, presenta una abertura de difusión de dimensión superior a la abertura de entrada, - un eje que está, por una primera armadura de soporte fijada al marco , soportado en el centro de dicha parte central troncocónica de manera que se extienda según una dirección perpendicular a la abertura de difusión y para poder ser desplazado con respecto al marco a lo largo de esta dirección perpendicular, y - un deflector central , que está fijado al eje en la parte opuesta a la pared, - estando…

DISPOSITIVO DE APRIETE DE UNA PIEZA EN UNA POSICION DEFINIDA EN UNA ZONA DE TRABAJO DE UNA MAQUINA DE MECANIZADO.

(16/05/2005) Dispositivo para el amarre en posición definida de una pieza en el área de trabajo de una máquina de mecanizado, con un plato de amarre que se fija en el área de trabajo de la máquina de mecanizado y un portapiezas que se puede colocar sobre el plato de amarre y amarrar firmemente en éste, además con unos primeros medios de posicionamiento en el plato de amarre y unos segundos medios de posicionamiento en el portapiezas , que actúan conjuntamente por parejas como elementos de alineación y que posicionan el portapiezas respecto al plato de amarre en tres ejes de coordenadas perpendiculares entre sí (X, Y, Z) así como en posición angular correcta, y con un dispositivo de amarre cuya fuerza de amarre sujeta el portapiezas al plato de amarre en la posición determinada por…

COTILO PARA PROTESIS DE CADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMET MERCK FRANCE. Inventor/es: DE WITTE, GERARD, BOST, JOEL, BRAUD, GERARD, BRAYER, JEAN-CHARLES, DR., CHARPENET, REMY, DARMAN, ZULGAEL, GINEFRI, JEAN-PAUL, LAMY, HENRI, DR., LANTUEJOUL, JEAN-PIERRE, DR., LEROY, JEAN-MICHEL, MACHET, PIERRE, MONTBARBON, ERIC, DR., PAILLOT, JEAN-MICHEL, DR., PAULIN, MARC, REVEL, JEAN-JACQUES, DR., SARAGAGLIA, DOMINIQUE, VAN NIEUWENHUYSE, NICOLAS, DR., BENEDETTO, MURIEL. Clasificación: A61F2/34.

Cotilo para prótesis de cadera que comprende: una cúpula de sostenimiento destinada a ser colocada en la cavidad cotiloidiana del ala ilíaca de la articulación a tratar; una inserción de rozamiento destinada: a ser insertada en la cúpula de sostenimiento ; a recibir la cabeza del elemento femoral de dicha prótesis; caracterizado: porque la base de la superficie externa de la cúpula de sostenimiento presenta unos diente en relieve , mecanizados en la masa, y que se extienden sensiblemente según unas porciones de meridiano; y porque la superficie externa de dicha cúpula presenta también, a nivel de su base, tres juegos de dos aletas dirigidas radialmente, que se extienden también según unas porciones de meridiano, pero según una distancia superior a la altura de dichos dientes.

DISPOSITIVO PARA EL MECANIZADO DE UNA GUARNICION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAF + CIE AG. Inventor/es: GRAF, RALPH A.. Clasificación: B24B19/18, D01G15/38.

Dispositivo para el mecanizado de una guarnición colocada sobre un soporte de guarniciones, especialmente una guarnición de dientes de sierra totalmente de acero, con una herramienta de mecanizado como mínimo, y un dispositivo de guiado para guiar la herramienta de mecanizado a lo largo de una trayectoria preestablecida, caracterizado porque el dispositivo de guiado presenta por lo menos dos elementos de guiado graduables entre una posición de trabajo y una posición de transporte, extendiéndose los elementos de guiado en la posición de trabajo a lo largo de una sección más larga de la trayectoria preestablecida, que en la posición de transporte.

TRANSMISION DE DATOS EN UNA RED DE TRANSMISION DUPLICADA.

(16/05/2005) Procedimiento para controlar la transmisión de datos en una red de transmisión duplicada que comprende dos redes con idéntica estructura y en la que se transmiten paquetes de datos entre módulos de emisor/receptor , comprendiendo cada red uno o varios nodos (4, 4') que están conectados uno a otro y a los módulos a través de trayectos de unión (11, 21, 31; 11', 21', 31') designados como horizontales, y cada nodo (4, 4') de una de las dos redes está conectado a un nodo correspondiente (4’, 4') de la otra red respectiva a través de un trayecto de unión designado como vertical, y un nodo (4, 4'), con ayuda del trayecto de unión horizontal (11, ..., 31') a través del cual recibe un paquete de datos decide si retransmite el paquete de datos por un trayecto de unión horizontal (11, 21,…

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION DE LA CARGA DE UN TAMBOR DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEHL AKO STIFTUNG & CO. KG. Inventor/es: WEINMANN, MARTIN. Clasificación: D06F39/00.

Procedimiento para la medición de la carga, proporcional al momento de inercia de masas (J), de un tambor de ropa de una lavadora o de una secadora, que puede ser accionado por un motor, siendo acelerado el tambor de ropa en una primera fase (a) a un primer número de revoluciones (nb), que está por encima del número de revoluciones de aplicación (na), y es frenado en una segunda fase siguiente (b) a través de frenado eléctrico del motor a un segundo número de revoluciones (nc), caracterizado porque se calcula desde una electrónica de control , a partir de la curva del proceso de frenado con relación a la curva del número de revoluciones (n / t) y del par motor de frenado (Mb) aplicado, una medida para el momento de inercia de masa (J) del tabor de ropa cargado como cociente del par motor de frenado (Mb) y del gradiente del número de revoluciones (w’).

METODO Y DISPOSITIVO PARA FIJAR LENGUETAS ARRANCABLES A UN MATERIAL DE ENVASADO PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS VERTIBLES.

(16/05/2005) Un método para fijar lengüetas arrancables, fabricadas de material termosellable, a material de envasado en forma de tira que tiene una serie de aberturas pasantes y que está cubierto, en el lado opuesto a aquél al cual se fijan dichas lengüetas , con al menos una primera y una segunda capa de laminación fabricadas respectivamente con material termosellable y material eléctricamente conductor y que cubren dichas aberturas ; caracterizándose el método por comprender el paso de unir cada una de dichas lengüetas con dicho material de envasado en al menos una abertura respectiva citada realizando simultáneamente operaciones de sellado por placa caliente y sellado por inducción, comprendiendo dicha operación de sellado por placa caliente el paso de empujar, en cada una…

CONJUNTO DE VALVULA SOLENOIDE DE ENGANCHE AUTOMATICO Y CIRCUITO DE CONTROL.

(16/05/2005) Conjunto de válvula solenoide de enganche automático, comprendiendo dicho conjunto: un cuerpo de válvula que tiene un orificio de admisión de suministro de aire a presión, para comunicarse con una fuente de aire a presión, y al menos un orificio cilíndrico; un elemento de válvula soportado en dicho cuerpo de válvula a fin de ser móvil entre unas posiciones predeterminadas para dirigir selectivamente aire a presión desde dicho orificio de admisión hasta dicho al menos un orificio cilíndrico; un elemento de empuje para mover dicho elemento de válvula en un sentido, y un conjunto de solenoide para mover dicho elemento de válvula en un sentido opuesto: incluyendo dicho conjunto de solenoide un alojamiento con una bobina electromagnética soportada en el…

RELOJ CON TRANSPONDER.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POINT TEC ELECTRONIC GMBH. Inventor/es: KOBER, HORST, FLAIG, JIRG, BIRK, WILHELM. Clasificación: H04B1/38, G04B47/00.

Dispositivo que el usuario puede llevar para hacer realidad funciones principales, como por ejemplo una indicación de la hora, que comprende una caja para alojar los medios necesarios para realizar las funciones principales, que presenta un dispositivo indicador para mostrar las funciones principales, y con un transponder que presenta un dispositivo de chips con antena para realizar funciones de alta frecuencia a través de una conexión inalámbrica de noticias y funciones adicionales, como por ejemplo un control de acceso, presentando la caja un asiento accesible desde el exterior para una sujeción del dispositivo de chips a la caja de modo que se pueda soltar.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA POR ASPIRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMAC-VETRELLA SPA. Inventor/es: POZZOBON, SILVANO, SCIAN, LUCIANO. Clasificación: A47L5/36, A47L9/18.

Dispositivo de limpieza por aspiración, que comprende un conjunto de aspiración y un depósito de acumulación para acumular la suciedad aspirada en el mismo, caracterizado porque dicho depósito de acumulación comprende un compartimento inferior para acumular la suciedad y por lo menos una primera cámara lateral para transportar el aire aspirado que comunica con dicho compartimento inferior , teniendo dicho depósito una forma tal, que define un asiento de alojamiento abierto en su parte superior y lateralmente, en cuyo interior se puede insertar, de forma amovible, el mencionado conjunto de aspiración , manteniendo dicho depósito de acumulación fijo.

SISTEMA DE CATETER COMBINADO PARA UNA BOMBA DE BALON INTRAORTICO Y PARA LA DETERMINACION DEL GASTO POR TERMODILUCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PULSION MEDICAL SYSTEMS AG. Inventor/es: PFEIFFER, ULRICH, ALLEN, STEVE, BORG, ULF. Clasificación: A61M1/10.

Dispositivo de limpieza por aspiración, que comprende un conjunto de aspiración y un depósito de acumulación para acumular la suciedad aspirada en el mismo, caracterizado porque dicho depósito de acumulación comprende un compartimento inferior para acumular la suciedad y por lo menos una primera cámara lateral para transportar el aire aspirado que comunica con dicho compartimento inferior , teniendo dicho depósito una forma tal, que define un asiento de alojamiento abierto en su parte superior y lateralmente, en cuyo interior se puede insertar, de forma amovible, el mencionado conjunto de aspiración , manteniendo dicho depósito de acumulación fijo.

METODO Y APARATO PARA PROPORCIONAR JUSTO ACCESO A AGENTES EN UN CENTRO DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENESYS TELECOMMUNICATIONS LABORATORIES, INC.. Inventor/es: TORBA, DMITRIY A. Clasificación: H04M3/51, H04M3/523.

Un método de separación de aire, en el cual el aire de alimentación pre-purificado es llevado a una unidad de rectificación criogénica de manera que sea sometido a una separación de aire, utilizando gas natural licuado como una fuente de frío y un gas producto resultante de la unidad de rectificación criogénica es suministrado al exterior, y un medio el cual ha sido enfriado y licuado en un primer intercambiador de calor por medio de un gas natural licuado es llevado a un segundo intercambiador de calor de manera que sea evaporado y el medio evaporado es entonces introducido dentro de dicho primer intercambiador de calor nuevamente, el gas producto es comprimido y luego destinado a ser un gas de alta presión para el suministro, caracterizado en que antes de ser comprimido, dicho gas producto es llevado a dicho segundo intercambiador de calor de manera que sea enfriado por dicho medio de calor.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 22 · 30 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .