2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 65)

VALVULA REGULADORA DE PRESION.

(01/06/2005) Una válvula de regulación de la presión, destinada a controlar una presión de fluido de aguas arriba con respecto a una presión de referencia, mediante la regulación de la cantidad de fluido que se deja pasar a través de la válvula, la cual comprende un alojamiento que tiene una abertura de entrada de aguas arriba y una abertura de salida de aguas abajo para el fluido, un elemento sensible a la presión, destinado a detectar la diferencia de presiones entre la presión de aguas arriba y la presión de referencia, y un pistón regulador cargado por un muelle o resorte, que se ha dispuesto, en cooperación con un asiento , para regular un paso de flujo entre la abertura de entrada y la abertura de salida , de tal manera que el pistón está unido operativamente al elemento sensible…

DISPOSITIVO DE ACOLCHADO REGULABLE PARA UN MUEBLE EN FORMA DE ASIENTO Y/O CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CIMOSYS AG. Inventor/es: DEWERT, ECKHART. Clasificación: A47C20/04, A47C23/06, A47C27/20.

Dispositivo de acolchado regulable para un mueble en forma de asiento y/o cama, que comprende por lo menos un elemento de acolchado plano, elásticamente deformable, por lo menos un dispositivo de soporte regulable con un cuerpo de base para soportar de manera plana el elemento de acolchado, y medios de regulación, dispuestos en el dispositivo de soporte , para la regulación de por lo menos una parte del dispositivo de soporte en su inclinación y/o su altura, estando unido el elemento de acolchado al dispositivo de soporte y a los medios de regulación para formar una unidad, caracterizado porque el elemento de acolchado con el dispositivo de soporte y los medios de regulación están alojados en una envoltura común que rodea completamente a la unidad formada por el elemento de acolchado y el dispositivo de soporte con los medios de regulación.

COMPOSICION ANTITRANSPIRANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: BANOWSKI, BERNHARD, HUNDEIKER, CLAUDIA, CLAAS, MARCUS. Clasificación: A61K7/32.

Composición antitranspirante hidratada, caracterizada porque contiene a) al menos un polisacárido y/o derivado de polisacárido en forma de partículas, insoluble en agua, b) al menos un producto activo antitranspirante disuelto en agua, astringente, y c) al menos un componente ceráceo seleccionado a partir del grupo de ésteres constituidos por un alcohol saturado monovalente con 16 a 60 átomos de carbono y un ácido monocarboxílico saturado con 8 a 36 átomos de carbono.

MATERIALES COMPACTOS GRANULADOS QUE CONTIENEN COLORANTES SOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: DIMLER, WALTER, BALLIELLO, PAOLO. Clasificación: C09B67/24, C09B67/32, C09B67/36.

Producto granulado compactado (G) de una mezcla de (A) por lo menos un colorante soluble en agua, (B) por lo menos un nivelante (dilatador), (C) del 0, 5 al 10 % en peso, porcentaje referido al peso total de (G), por lo menos de un compuesto de la fórmula en la que R es un resto alifático saturado o insaturado de 12 a 22 átomos de carbono, R1, R2, R3 y R4 con independencia entre sí son en cada caso hidrógeno o un resto de la fórmula -(CH2CH2O)nH en la que n es un número de 20 a 100 y B y B1 con independencia entre sí son en cada caso un resto alquileno C1-C4 y opcionalmente (D) un aceite para fijar el polvillo y/o (E) aditivos diversos.

CEPILLO DENTRAL CON CABEZA ARTICULADA Y ELEMENTOS FLEXIBLES DE CEPILLADO PARALELOS Y SALTEADOS.

(01/06/2005) Cepillo dental , dotado de una cabeza que queda dispuesta en un extremo longitudinal anterior de un mango , del tipo en el que la cabeza presenta, en su extremo próximo, por el lado del mango , una parte fija y, en su extremo opuesto, una parte móvil , articulada elásticamente alrededor de un eje transversal (Y-Y), que es susceptible de oscilar en los dos sentidos, hacia arriba y hacia abajo, quedando provistas las dos partes de la cabeza , sobre sus caras superiores respectivas , de elementos flexibles de cepillado (20d, 20p, 20f, 30), tales como pelos, siendo la parte fija una horquilla en forma de U, en el interior de la cual queda alojada una rama central perteneciente a la parte móvil , cuya parte móvil se prolonga longitudinalmente, más allá de la rama central…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE VITRONECTINA.

(01/06/2005) Un procedimiento para la preparación de un compuesto de **fórmula** en el que: R1, R2, R3, R4, independientemente unos de otros, son hidrógeno, flúor, cloro, CN, (C1 - C14)-alquil, (C3 - C14)- cicloalquil-(C1 - C8)-alquil-, (C5 - C14)-aril, (C5 - C14)- aril-(C1 - C8)-alquil-, R6 o R7, R6R6'N-R7, R6C(O)R7, R6S(O)2N(R9)R7, R6OC(O)N(R9)R7, R6OC(O)N(R9)R7, R6C(O)N(R5)R7, R6N(R9)C(O)N(R9)R7, R6N(R9)S(O)2N(R9)R7, R6S(O)2R7, R6SC(O)N(R9)R7, R6N(R9)C(O)R7, R6N(R9)S(O)2R7, R6N(R9)R7, o un anillo de 3 miembros a 7 miembros, saturado o insaturado, que puede contener uno o dos heteroátomos del grupo consistente en nitrógeno, azufre y oxígeno, y que puede ser no sustituidos o mono- o di- sustituido por =O, =S y R8, donde los radicales alquil, cicloalquil y aril pueden ser mono- o poli-sustituidos…

PROTECCION CONTRA GOTEO PARA ALIMENTOS, EN PARTICULAR PARA HELADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOSSEUM DESIGN-BERATUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: SCHWERG-PETERS, ANKE. Clasificación: B65D85/78.

Protección contra goteo para alimentos, en particular para helados, que rodea la periferia de éstos a modo de manguito y que presenta un hueco pasante, y que está hecho de un material susceptible de ser impreso al menos sobre su lado superior , presentando el hueco pasante una falda de obturación y soporte que lo rodea, caracterizada porque está configurada como disco plano, y porque la falda de obturación y soporte está configurada como membrana elástica y adaptada a la forma y al tamaño del alimento a rodear.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PROTECCION DE UNA RED EN ANILLO OPTICO WDM CENTRALIZADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: LELIGNE, MARC. Clasificación: H04J14/02, H04B10/00.

Procedimiento de protección de una red en anillo WDM centralizado que transporta unos flujos de datos en modo conectado, y que comprende una fibra óptica principal (10a) para la transmisión unidireccional de informaciones en forma de una señal óptica y una fibra óptica de protección (10b) que conectan un nudo central (S0) y unos nudos secundarios (S1-SN), que consisten en mandar unos conmutadores ópticos para conmutar la fibra óptica principal (10a) a la fibra óptica de protección (10b) en caso de rotura de arteria, en el cual un conmutador óptico corriente arriba y un conmutador óptico corriente abajo de cada nudo determinado (Si) son mandados según un protocolo de mando, caracterizado porque el protocolo de mando de los conmutadores ópticos está en función de una primera información (Po) sobre el estado del soporte óptico y de segundas informaciones (VPi/i; VPi/i+1, VPN/O) sobre el estado de conexiones lógicas de referencia entre los nudos determinados de la red.

TRANSFORMADOR DE FRECUENCIA MEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER RAIL SYSTEMS GMBH. Inventor/es: STEINER, MICHAEL, UMBRICHT, STEFAN, SORG, UDO, SCHIFFERLI, ROLF, REINHOLD, HARRY, BERTH, MATTHIAS. Clasificación: H01F27/16.

Transformador de frecuencia media con: un núcleo (K); un devanado primario (P); un devanado secundario (S1, S2) distribuido, en el que, respectivamente, una primera y una segunda parte del devanado secundario (S1, S2) están dispuestas en un lado del devanado primario (P); en el que entre la primera parte del devanado secundario (S1) y del devanado primario (P), así como entre la segunda parte del devanado secundario (S2) y del devanado primario (P) está dispuesto, respectivamente, un aislamiento (I), caracterizado porque el devanado primario (P), así como la primera y la segunda parte del devanado secundario (S1, S2) están conformados respectivamente por un mazo de conductores huecos conformados, a través de los que fluye un líquido de refrigeración , estando aislados los conductores huecos de cada mazo conjuntamente como un único conductor por medio de un aislante.

ELEMENTO DE TRANSMISION POR CORREA DENTADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUMLER, PETER. Inventor/es: BAUMLER, PETER. Clasificación: F16H7/02, F16G1/28, F16H55/17.

Correa dentada con un dentado que forma flancos de los dientes , cabezas de diente y bases de diente , presentando la superficie de contacto de las cabezas de diente y de las bases de diente , orientada hacia el dentado de una rueda de correa dentada durante el empleo de la correa dentada, canales abiertos, rectilíneos y que atraviesan respectivamente desde un lado frontal de la correa dentada hasta el otro, caracterizada porque la superficie de contacto adicional de los flancos de los dientes está provista de canales de este tipo.

DERIVADOS DE 2-(2-HIDDROXIFENIL)-2H-BENZOTRIAZOLES , SUSTITUIDOS EN POSICION 5 POR ARILO Y EN POSICION 5 POR HETEROARILO, COMO ABSORBENTES UV.

(01/06/2005) Un compuesto de la fórmula I o II **(Fórmula)** en las que R es un grupo heterocíclico que es el 2-piridilo, 3-piridilo, 4-piridilo, 2-tienilo, 3-tienilo, 2-furilo, 3-furilo, 235 pirrolilo, 3-pirrolilo, 3-tianaftenilo, 8-quinolilo, 5-indolilo, 2-selenofenilo o dichos grupos piridilo, tienilo, furilo, pirrolilo, tianaftenilo, quinolilo, indolilo o selenofenilo sustituidos de una a cinco veces por restos elegidos entre el conjunto formado por restos alquilo de 1 a 18 átomos de carbono de cadena lineal o ramificada, fenilalquilo de 7 a 15 átomos de carbono, R3S-, R R3SO-, R3SO2, arilo de 6 a 10 átomos de carbono, perfluoralquilo de 1 a 12 átomos de carbono, halógeno, nitro, ciano, carboxilo, triisopropilsililo, formilo, acetilo, alcoxicarbonilo de 2 a 19 átomos de carbono, hidroxilo,…

ENSAMBLAJE DE MOLDE PROVISTO DE MEDIOS DE CENTRADO.

(01/06/2005) Ensamblaje de molde que comprende dos secciones de molde , que se pueden mover una con respecto a la otra y que delimitan una cavidad de molde , dentro de la cual se inyecta un plástico, dichas secciones de molde estando provistas de medios de centrado que interactúan mutuamente, dichos medios de centrado de una sección de molde comprendiendo un asiento y dichos medios de centrado de la otra sección de molde comprendiendo un cuerpo , dicho cuerpo estando conformado para adaptarse de forma ajustada al asiento, caracterizado por el hecho de que al menos dicho asiento o dicho cuerpo comprende al menos cinco ranuras que se extienden hasta el extremo libre del mismo, con el objetivo de delimitar al menos cinco elementos adyacentes para conseguir un contacto de agarre, al…

REVESTIMIENTO DE SALCHICHA AHUMABLE BASADO EN POLIAMIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: ERIKSSON CAPITAL AB. Inventor/es: JOHANSSON, TOR. Clasificación: A22C13/00.

Un revestimiento de salchicha con orientación de estiramiento biaxial ahumable que comprende de un 15 a un 85% en peso de una poliamida (i) seleccionada entre el grupo compuesto por PA6, PA6.12, PA6/66 y una combinación de poliamidas (i), de un 15 a un 85% en peso de un polímero hidrófilo (ii) que contiene bloques de poliamida PA6 y bloques de polietilenglicol o una combinación de polímeros (ii) hidrófilos, estando comprendida la masa molar media en número de las secuencias de poliamida entre 300 y 15.000 y estando comprendida la masa de las secuencias de poliéter entre 100 y 6.000, teniendo el revestimiento una velocidad de transmisión de vapor de agua mayor de 200 g/m2/24 horas cuando se mide usando el método ASTM E96 BW, y siendo el espesor del revestimiento de 15-45 m.

COMPOSICION DETERGENTE MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: NADAKATTI, SURESH M., C/O UNILEVER RESEACH INDIA, NAIK, VIJAY M., C/O UNILEVER RESEACH INDIA, THOMAS, SHIJU, C/O UNILEVER RESEACH INDIA. Clasificación: C11D17/00, C11D10/04, C11D9/00.

Una composición de detergente moldeada en fundido con un contenido de sólidos inferior al 30 %, presentando una resistencia elástica > 75 kPa en un intervalo de temperatura de 20-40º C, que comprende (i) Un 2-50 % en peso de jabón de ácido graso saturado que comprende una o más sales de ácidos grasos de C6-C24; (ii) Un 2-40 % en peso de especies activas de detergente (iii)Un 30-80 % en peso de agua y de manera opcional uno o más agentes beneficiosos líquidos, en la que la composición no muestra fase cristalina líquida liótropa pura en el intervalo de temperatura de 20-100º C y forma una fase líquida isótropa o una dispersión de la fase cristalina líquida liótropa en un medio continuo del líquido isótropo a una temperatura dentro del intervalo de 40-100º C, y en la que la composición contiene menos del 5 % en peso de alcoholes, propilén glicol y otros polioles, y menos del 1 % en peso de electrolitos salinos.

TUERCA DE REMACHE CIEGO CON RETENCION DE CIERRE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWFREY LLC. Inventor/es: SMITH, DANIEL ROBIN. Clasificación: F16B19/00, F16B37/06.

Una tuerca de remache que comprende: un cuerpo alargado que tiene un eje longitudinal ; una brida formada en un extremo del cuerpo que se extiende sustancialmente en sentido radial hacia afuera desde el eje longitudinal del cuerpo ; un orificio que pasa a través de la brida y a través de por lo menos una porción sustancial de la longitud del cuerpo y una junta de cierre hecha de material plástico, moldeada alrededor de la periferia de la brida ; caracterizada por el hecho de que la brida comprende por lo menos una muesca formada en el costado inferior de la brida , y por lo menos una muesca formada en la superficie superior de la brida , de manera que el material plástico de la junta de cierre está moldeado dentro de las muescas para ayudar a asegurar la junta de cierre a la brida.

LAMINA RESISTENTE A LA INTEMPERIE COMPUESTA DE MATERIALES PLASTICOS TERMOPLASTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ISRAEL, GERHARD. Inventor/es: ISRAEL, GERHARD. Clasificación: A01G1/02.

Procedimiento para el cultivo de espárrago y de otras plantas útiles, como apio blanco, ruibarbo y plantas tuberosas, en la que debe impedirse un cambio de color de la planta útil hasta su cosecha, con las siguientes etapas: se elige una lámina resistente a la intemperie de plásticos termoplásticos y de un grosor de 20 – 350 micrómetros, siendo la lámina incolora y transparente y estando provista la lámina adicionalmente de al menos uno, en particular de dos, estabilizadores UV, que absorben la luz en una gama de ondas de aproximadamente 180 nanómetros hasta aproximadamente 430 nanómetros, cuya parte en peso varía entre 0, 02 y 0, 1 %, y la lámina se usa como cubierta plana de una tabla, en particular de una tabla de montículo, en el que crecen dichas plantas útiles.

SISTEMA DE GESTION DE UNA FLOTA DE BICICLETAS, BICICLETA Y EQUIPOS DE ALMACENAMIENTO PARA DICHO DISPOSITIVO.

(01/06/2005) Sistema de gestión de un parque de bicicletas, que incluye: - una pluralidad de bicicletas dotadas, cada una, de un circuito electrónico, para recibir un identificador, incluyendo el circuito electrónico de la bicicleta una memoria electrónica viva, y unos medios de grabación y lectura, - por lo menos un equipo de almacenamiento que presenta, por lo menos, una zona de sujeción para bicicleta, e incluye unos medios de lectura del identificador grabado en el circuito electrónico de la bicicleta colocada en dicha zona de sujeción, - una pluralidad de soportes de información destinados a ser entregados a los usuarios, de manera apara permitirles el acceso a las bicicletas , incluyendo cada soporte de información un identificador de usuario, caracterizado porque el sistema…

"DERIVADOS DE IMIDAZO (1,4-A)PIRIMIDO (5,4-D)BENZAZEPINA COMO MODULADOES RECEPTORES DE GABA A".

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: WICHMANN, JUERGEN, MASCIADRI, RAFFAELLO, THOMAS, ANDREW, WILLIAM. Clasificación: A61K31/55, A61P25/28, C07D487/14.

Un compuesto de fórmula general **(Fórmula)** en donde R1 es halógeno o alquilo C1-C7; R2 es hidrógeno, alquilo C1-C7, cicloalquilo, -(CH2)m-fenilo, en donde el anillo fenilo puede estar sustituido por alcoxilo C1-C7, o es -(CH2)m-indolilo; R3 es -C(O)O-alquilo inferior, -C(O)OH, o un grupo heteroaromático de cinco miembros, cuyos anillos pueden estar sustituidos por alquilo inferior o cicloalquilo; n es 0, 1 ó 2; m es 0, 1 ó 2; y sus sales de adición ácida farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE 9-DEOXO-8A-AZA-(8A-ALQUIL)-8A-HOMOERITROMICINA A A PARTIR DE LA 9-DEOXO-9 (Z)-HIDROXIIMINOERITROMICINA A.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIAL. Inventor/es: LEON, PATRICK, LHERMITTE, FREDERIC, ODDON, GILLES, PAUZE, DENIS. Clasificación: C07H17/08.

Procedimiento de preparación de la 9-deoxo-8a-aza-8a- homoeritromicina A de fórmula V a través del reordenamiento estereoespecífico de Beckmann en un medio de reacción que utiliza la piridina como disolvente principal, de un compuesto de fórmula II en dos intermediarios imidatos III y IV y la posterior reducción de dichos compuestos III y IV, caracterizado porque dichos compuestos III y IV formados en el medio de reacción del reordenamiento de Beckmann no están aislados de dicho medio y están directamente implicados en la etapa de reducción mediante una cantidad suficiente de borohidruro, previa extracción de la piridina mediante un hidrocarburo miscible con ésta y en el que dichos imidatos III y IV, en forma de sal, son insolubles.

DERIVADOS DE INDOLIN-2-ONA Y SU UTILIZACION COMO LIGANTES DE LOS RECEPTORES DE LA OCITOCINA.

(01/06/2005) Compuesto bajo forma de enantiomero puro o de mezcla de enantiómeros de fórmula: **(Fórmula)** en la que: - R0 representa un grupo elegido entre: **(Fórmula)** en la que: - Z1 representa un átomo de cloro, de bromo, de yodo o de flúor, un grupo (C1-C4)alquilo, (C1-C4)alcoxi o trifluorometilo; - Z2 representa un átomo de hidrógeno, de cloro, de bromo, de yodo o de flúor, un grupo (C1-C4)alquilo, un grupo (C3-C5)cicloalquilo, (C1-C4)alcoxi, un grupo (C3-C5)cicloalcoxi, o (C1-C4)polifluoroalquilo; - R5 representa T1W en el que T1 representa -(CH2)m, m pudiendo ser igual a 0 o a 1, W representa un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxicarbonilo (o carboxilo), (C1-C4)alcoxicarbonilo , 1, 3-dioxolan-2-ilo, , 1, 3-dioxan-2-ilo, o bien W representa un grupo -NR6R7 en el que R6 y…

TACO EXPANSIBLE PARA SU FIJACION EN LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION HUECOS Y MACIZOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHERWERKE ARTUR FISCHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: NEHL, WOLFGANG. Clasificación: F16B13/06.

Taco expansible para su fijación en los materiales de construcción huecos y en los materiales de construcción macizos; con unos brazos de expansión, que se extienden en el sentido longitudinal y que pueden ser expandidos por el atornillamiento de un tornillo de expansión en el taco; en este caso, los brazos de expansión están unidos entre si, por su extremo posterior, por medio del extremo del taco - el que tiene la forma de casquillo y por el cual se puede hacer pasar el tornillo de expansión - y, por el extremo delantero de los brazos de expansión, éstos están unidos entre si a través de una punta del taco, la que también es en la forma de casquillo y en la cual puede ser atornillado el tornillo de expansión; taco expansible éste que está caracterizado porque los brazos de expansión se encuentran unidos entre si - en la dirección circunferencial y por toda su longitud así como esencialmente de forma continua - mediante un material , que es estirable.

RECIPIENTE DE PLASTICO CON UNA TAPA ENCASTRABLE Y CON UN FILETE DE JUNTA DISPUESTO EN EL LADO INTERIOR DEL RECIPIENTE.

(01/06/2005) Recipiente de plástico con una tapa encastrable y con un fiador dispuesto en la zona superior del borde del recipiente para la fijación de encastre de la tapa, presentando la tapa un filete de junta periférico que sobresale hacia abajo y que viene a aplicarse con el lado inferior del recipiente, estando previsto en la tapa, radialmente por dentro con respecto al filete de junta, al menos un saliente (25a, 49, 50) que se extiende sustancialmente en dirección radial y sustancialmente en dirección vertical, siendo pequeña la extensión vertical de la respectiva zona del saliente (25a) adyacente al filete de junta en comparación con la extensión vertical completa del saliente y/o en comparación con la extensión vertical de una zona de pared adyacente radialmente…

DISPOSITIVO DE BARRERA PARA ORIFICIO DE APENDICE AURICULAR IZQUIERDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATRITECH, INC. Inventor/es: VAN TASSEL, ROBERT, A., HAUSER, ROBERT, G. Clasificación: A61B17/00, A61F2/01, A61B17/12.

Un aparato para filtrar la sangre que fluye entre un apéndice auricular y una aurícula de un paciente, que comprende: - una membrana filtrante situable a través de un ostium del apéndice auricular , configurada para permitir que fluya la sangre al tiempo que evita que fluyan trombos entre el apéndice auricular y la aurícula ; y - una estructura de fijación unida al filtro, que está dispuesta pare retener la membrana filtrante en su sitio a través del ostium del apéndice auricular , cuya estructura de fijación tiene una pluralidad de miembros de fijación extendidos sustancialmente hacia fuera desde una posición adyacente a un borde de la membrana filtrante , y adecuados para extenderse dentro del apéndice auricular a través del ostium, para perforar las paredes del apéndice auricular de modo que la membrana filtrante se mantenga a través de dicho ostium.

SECADOR DE UN TRANSPORTADOR DE RODILLOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BABCOCK-BSH GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, BERND, SCHMIDT, MANFRED, LEHN, GERHARD. Clasificación: F26B15/12, F26B25/02, B65G23/36.

Secador para secar placas que lo atraviesan, con un lado de alimentación y otro lado de descarga, con dispositivos para el soplado del medio de secado, con dispositivos de transporte dispuestos en pisos, estando configurado cada dispositivo de transporte como guía de rodillos, con un sistema de accionamiento formado por una cierta cantidad de cadenas sin fin , y al menos un accionamiento y un dispositivo de tensado asignados a cada cadena , caracterizado porque sobre cada cadena actúan dos accionamientos , de los cuales uno está situado en el lado de la descarga, y el otro en el lado de la alimentación.

INCREMENTO DE LAS PROPIEDADES DE DESLIZAMIENTO EN HUMEDO DE MATERIAL TEXTIL Y LUBRICANTES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: DANNER, BERNARD, PALACIN, FRANCIS. Clasificación: D06M15/53, D06M15/59, C08G69/40.

Uso de (PA)poliamidas dispersables o coloidalmente solubles en agua que contienen cadenas hidrófilas de polialquilenglicoléter en la estructura del esqueleto como lubricantes que actúan en húmedo en el tratamiento de artículos de piezas textiles en forma de cuerda o forma tubular con un agente de tratamiento textil (T) mediante un proceso de agotamiento a partir de un licor acuoso en condiciones que de otro modo favorecerían la formación en el sustrato textil de pliegueì¥Áq ¿'fbjbjt+t+.

BAÑERA DE HIDROMASAJE.

(01/06/2005) Bañera de hidromasaje, que comprende una parte de bañera con un fondo que está provisto de aberturas pasantes de flujo para suministrar aire al agua en la bañera de hidromasaje, y medios para suministrar aire a las aberturas pasantes de flujo , en la que el fondo está provisto de al menos un rebaje (2a, 2b) que está conectado con respecto al flujo con los dispositivos para suministro de aire, porque cada rebaje (2a, 2b) está rodeado por un borde de cierre hermético sustancialmente horizontal, porque cada rebaje se cubre por un elemento de fondo el cual se apoya herméticamente contra el borde de cierre hermético del rebaje, el rebaje y el elemento de fondo forman conjuntamente una cámara de distribución de aire, y el elemento o cada elemento de fondo…

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA MOLTURACION DE ESCORIA DE CEMENTO EN MOLINOS QUE UTILIZAN RODILLOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.-CONN.. Inventor/es: CHEUNG, JOSEPHINE, H. Clasificación: B02C23/06, B02C15/00, C04B24/00, C04B7/52, C04B14/00, C08F120/08, C08F120/66.

Un procedimiento para mejorar las operaciones de molturación en donde se moltura escoria de cemento para formar partículas de cemento utilizando rodillos, cuyo procedimiento comprende: introducir una escoria de cemento en contacto de molturación con rodillos que operan para moler la escoria para formar partículas de cemento; e introducir en dicha escoria o dichos rodillos una cantidad de 0, 001-0, 5 por ciento basado en el peso en seco de la escoria de cemento que se introduce en dichos rodillos, un agente ligante-densificante que comprende por lo menos un polímero que tiene un peso molecular medio de 50.000- 500.000; comprendiendo dicho por lo menos un polímero de dicho agente ligante-densificante un ácido poliacrílico o sus sales, un alcohol polivinílico, un acetato de polivinilo, un cloruro de polivinilo, un polioxietileno, un ácido polisulfónico o sal respectiva, una poliamida, o sus mezclas.

APARATO DE CONTROL Y METODO DE AJUSTE DE LA SEÑAL DE SALIDA PARA EL MISMO.

(01/06/2005) Un aparato de control que incluye: un controlador que se puede pulsar y operar; un dispositivo detector para emitir una señal analógica correspondiente a la operación de pulsación de dicho controlador; una unidad de segmentación en niveles para segmentar la señal analógica que es transferida por dicho dispositivo detector según la operación de pulsación de dicho controlador a múltiples niveles; una unidad convertidora A/D para convertir dicha señal analógica en una señal digital según el nivel de salida segmentado por dicha unidad de segmentación en niveles; y una unidad de establecimiento de rango de segmentación para establecer un rango de niveles de salida de la señal analógica segmentada por dicha unidad de segmentación en niveles, donde los múltiples niveles…

MEDIDA DE LA HUMEDAD DE TIERRA PARA MACETAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VISSER'S- GRAVENDEEL HOLDING B.V.. Inventor/es: VISSER, CORNELIS, FRANS, TACO. Clasificación: A01G9/10, G01N9/36.

Método para determinar el contenido de humedad de material a granel, en particular sustrato para cultivos, como tierra para macetas, caracterizado porque: - se determina el volumen de una cantidad de material a granel, - se determina el peso de la cantidad de material a granel, - se determina después la densidad a partir del volumen y el peso, y - finalmente se determina el contenido de humedad comparando con una tabla.

DISPOSITIVO DE ARTICULACION, EN PARTICULAR PARA EL AJUSTE DE ESPEJOS RETROVISORES PARA AUTOMOVILES.

(01/06/2005) Dispositivo de articulación para la disposición de dos componentes formando un ángulo entre ellos, en particular para espejos retrovisores con luna del espejo ajustable, con un primer componente de la articulación con un cojinete esférico , un segundo componente de la articulación que presenta un saliente fundamentalmente con forma de sección esférica, que está ajustado en el cojinete esférico , una parte deslizante y un dispositivo de unión para la constitución de una unión de apriete entre el primer componente de la articulación , la parte deslizante y el segundo componente de la articulación , en el que las partes opuestas entre ellas del cojinete esférico , la parte deslizante y el saliente presentan, respectivamente, una estructuración…

DERIVADOS CARBOXI-SUSTITUIDOS DE CARBOXAMIDA COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE LA TAQUICININA.

(01/06/2005) Un compuesto de fórmula en la que R1 es desde 1 a 3 sustituyentes, cada uno elegido independientemente del grupo formado por hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C6 y alcoxi C1-C6; R2 es un radical elegido del grupo formado por en los que R3 se elige del grupo formado por hidrógeno, alquilo C1-C4 y -CF3; Ar1 es un radical elegido del grupo formado por en los que R4 es desde 1 a 3 sustituyentes, cada uno elegido independientemente del grupo formado por hidrógeno, halógeno, hidroxi, -CF3, alquilo C1-C6 y alcoxi C1-C6; R5 es desde 1 a 2 sustituyentes, cada uno elegido independientemente del grupo formado por hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C6 y alcoxi C1-C6; Ar2 es un radical elegido del grupo formado por en los que R6 es desde 1 a 3 sustituyentes, cada uno elegido…

ENVOLTURA DE SEGURIDAD CONSTITUIDA POR UN MANGUITO DE MATERIA TERMORRETRACTIL EQUIPADO DE UNA CINTA METALIZADA DE IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SLEEVER INTERNATIONAL COMPANY. Inventor/es: FRESNEL, ERIC. Clasificación: B65D55/08.

Envoltura de seguridad para objetos , especialmente para recipientes con dispositivo de cierre, del tipo constituido por un manguito de materia plástica termorretractil apto a envolver estrechamente una parte del objeto, estando además dicho manguito equipado, sobre su cara interna , de una cinta de arranque y de una cinta metalizada de identificación por lectura óptica que se extiende paralelamente a dicha cinta de arranque, caracterizada porque la cinta metalizada no es adhesiva, y esta cogida en sándwich entre la cara interna del.

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · · 65 · · 67 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .