2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 64)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ALMACENAR LIQUIDOS Y GASES LICUADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Solicitante/s: SOLVAY FLUOR UND DERIVATE GMBH. Inventor/es: FLOHR, FELIX, MEURER, CHRISTOPH. Clasificación: F17C9/02, F17C6/00.

Procedimiento para la determinación y regulación de la composición de líquidos y gases licuados, especialmente mezclas con propiedades zeotrópicas, caracterizado porque la modificación de la composición de la mezcla se determina mediante un registrador de diferencias de presión, por comparación de la presión con una mezcla de calibrado, y la composición de la mezcla se regula por dosificación adicional de los componentes de la mezcla, que poseen la presión parcial más elevada.

DERIVADOS DE MERCAPTOACETILAMIDA, UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KLEEMANN, HEINZ-WERNER, GERKEN, MANFRED, DR., JABLONKA, BERND, DR., FLYNN, GARY, A., LINZ, WOLFGANG, MEHDI, SHUJAATH, KOEHL, JACK, ROGER, ANDERSON, BARBARA, ANN, SEIZ, WERNER, SEURING, BERNHARD. Clasificación: A61K31/55, C07D471/04, A61P9/04.

Un compuesto de fórmula I: **(Fórmula)** en la que, R1 es hidrógeno, -CH2OC(O)C(CH3)3, o un grupo acilo; R2 es hidrógeno, -CH2O-C(O)C(CH3)3, un alquilo (C1-C4), arilo, aril-(alquilo (C1-C4)) o difenilmetilo; X es -(CH2)n, en la que n es un entero 0 ó 1, -S-, -O, N- or -Nen la que R3 es hidrógeno, alquilo (C1-C4), arilo o aril-(alquilo(C1-C4)) , y R4 es -CF3, alquilo(C1-C10), arilo o aril(alquilo(C1-C4)); B1 y B2 son cada uno independientemente hidrógeno, hidroxi, o -OR5, en la que R5 es alquilo(C1-C4), arilo o aril-(alquilo ((C1-C4)) o, en la que, B1 y B2 están unidos a átomos de carbono adyacentes, pudiendo tomarse B1 y B2 conjuntamente con dichos átomos de carbono adyacentes para formar un anillo de benceno o metilendioxi; en la que arilo es un grupo fenilo o naftilo sin sustituir o sustituido con entre uno y tres sustituyentes seleccionados del grupo formado por metilendioxi, hidroxi, alcoxi C1-4, fluoro y cloro; o sus sales o estereoisómeros farmacéuticamente aceptables.

CONEXION ROTATORIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CELERITY CONSULTANCY LTD. Inventor/es: SRANKA, JAROSLAV. Clasificación: F16L39/04.

Un robot industrial provisto de una conexión rotatoria, que comprende dos miembros coaxiales giratorios recíprocamente y que tiene medios para transferencia de fluidos de operación y/ o control o similares entre los miembros, caracterizado porque dichos medios son tubos flexibles o cables entre los miembros.

ACIDO 3-HETEROCICLILPROPANOHIDROXAMICO COMO INHIBIDOR DE LA PROCOLAGENO C-PROTEINASA.

(01/06/2005) Un compuesto de fórmula (I): **(Fórmula)** en la que: X es alquileno C1-6 o alquileno C2-6, cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido con uno o más átomos de flúor; R es arilo, cicloalquenilo C5-8 o cicloalquilo C3-8 opcionalmente sustituido con uno o más átomos de flúor; [HET] es un resto heterocíclico divalente seleccionado entre **(Fórmula)** Z es H o alquilo C1-4, Y es un sistema de anillo no saturado mono o bicíclico que contiene entre 5 y 10 átomos en el anillo, de los cuales hasta 4 son heteroátomos seleccionados independientemente entre N, O y S, y dicho sistema de anillo está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente entre =O, alquilo C1_4, alcoxi C1-4, NR1R2, SO2NR1R2, CO2R1, CONR1R2, CH2CO2R1, NR1CO2R2, NR1SO2R2 o het1, R1 y R2 se seleccionan cada uno…

ESTRUCTURA DE GENERADOR SOLAR DE SATELITE QUE COMPRENDE ELEMENTOS DE APOYO ENTRE PANELES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: GEYER, FREDDY, VIALE, DANIEL. Clasificación: B64G1/44, H01L31/052, H01L31/045.

Estructura de generador solar de satélite que comprende varios paneles solares (PR, PS), cada uno de los cuales tiene una superficie plana, estando dispuestos dichos paneles en superposición en dicha estructura (ST), comprendiendo dicha estructura al menos un vástago (TI) que mantiene dichos paneles (PR, PS) comprimidos unos respecto a otros, estando en contacto dos paneles sucesivos por medio de apoyos (AL) dispuestos en la periferia de dichos paneles, caracterizada porque están pegadas fijaciones (CA) repartidas en la superficie de los paneles (PR, PS), y de esta manera están dispuestas entre dos paneles sucesivos para mejorar el contacto entre dos paneles sucesivos, a fin de que dicha estructura presente una mejor resistencia mecánica en fase de lanzamiento de dicho satélite.

PLACA CERAMICA DE COCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT GLAS CARL ZEISS STIFTUNG TRADING AS SCHOTT GLASWERKE. Inventor/es: GADOW, RAINER, WERMBTER, KARSTEN, KILLINGER, ANDREAS, FRIEDRICH, CHRISTIAN, LI, CHUANFEI. Clasificación: H05B3/74, H05B3/00, H05B3/14.

Placa cerámica de cocción que consta de una placa de cocción de vitrocerámica o de vidrio, de una capa de conductor eléctrico de calentamiento , de una capa aislante situada entre la placa de cocción y la capa del conductor eléctrico de calentamiento , y de una capa intermedia conductora conectada a tierra , situada entre la placa de cocción y la capa intermedia , caracterizada porque la capa intermedia es una capa proyectada térmicamente de un material cerámico eléctrica mente conductor o de un “cermet”.

FILTRO LIQUIDO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE VEHICULOS.

(01/06/2005) Filtro para motores de combustión interna de vehículos, que comprende una carcasa exterior y una cubierta de cierre superior que encierran una cámara interior que presenta una entrada para el líquido que se va a filtrar y una salida para el líquido filtrado, presentando un cartucho de filtro provisto de un medio de filtro tubular situado dentro de la cámara interior , para separar la cámara interior del filtro en una primera zona que se comunica con la entrada y en una segunda zona que se comunica con la salida y un disco superior unido al extremo superior del medio de filtro , actuando los primeros elementos de acoplamiento y los segundos elementos de acoplamiento de forma conjunta para conseguir un acoplamiento rápido mutuo, estando los primeros elementos de acoplamiento o los segundos elementos…

ASPIRADOR AL VACIO.

(01/06/2005) Aspirador al vacío que comprende: (a) un conjunto de separación de polvo y suciedad amovible, conjunto que tiene una entrada de aire sucio y una salida de aire limpio, con una vía para el aire entre las mismas, vía que pasa a través de un primer dispositivo de separación para separar las partículas mayores de suciedad del aire sucio, y un segundo dispositivo de separación, que comprende un elemento filtrante amovible para separar las partículas más pequeñas de suciedad del aire sucio, y (b) un conducto de aire con un primer extremo para conectar a la salida de aire limpio del conjunto y un segundo extremo para conectar a una fuente de aspiración, caracterizado porque comprende además un elemento indicador, que tiene una primera posición cuando se quita el elemento filtrante del aspirador, y cuando dicho aspirador…

PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR DATOS POR MEDIO DE UNA UNIDAD DE TRANSMISION DE DATOS Y UN SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ABERT, MICHAEL. Clasificación: G06F13/42.

Procedimiento para transmitir datos (D) por medio de una unidad de transmisión de datos entre las unidades de procesamiento de datos de un sistema de procesamiento de datos, de modo que los datos (D) se transmiten de forma paralela en como mínimo dos protocolos, de manera que mediante un primer protocolo se transmiten datos (D) en una primera gama de frecuencias con una primera secuencia de señales y a un primer nivel de señales y, mediante un segundo protocolo, se transmiten otros datos (D) en una segunda gama de frecuencias con una segunda secuencia de señales y a un segundo nivel de señales, caracterizado porque un nivel de conmutación del primer protocolo se diferencia de un nivel de conmutación del segundo protocolo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA DISOLUCION DE HIDROXILAMINA EXENTA DE SALES, ACUOSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WOSTBROCK, KARL-HEINZ, THIEL, JOACHIM, KRUGER, HEINZ, STROFER, ECKHARD, WEBER, MARKUS, GERBER, BERND, RUMPF, BERND, SACHWEH, BERND, KERTH, STEFFEN. Clasificación: C01B21/14, B01D3/16, B01J19/30.

Procedimiento para la obtención de una disolución de hidroxilamina altamente pura, acuosa, mediante destilación de una disolución de hidroxilamina exenta de sales, acuosa, en una columna de platos con al menos dos platos mecánicos, caracterizado porque, entre al menos dos platos de la columna de platos, se encuentran cuerpos de relleno a través de la sección transversal de la columna.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE SALMETEROL Y BUDESONIDA PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS RESPIRATORIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALEPHAR M/F. Inventor/es: VANDERBIST, FRANCIS, BAUDIER, PHILIPPE, DEBOECK, ARTHUR. Clasificación: A61P11/06, A61K31/58.

Composición farmacéutica en polvo seco para inhalación, que comprende como principio activo cantidades eficaces de salmeterol o de una sal fisiológicamente aceptable de salmeterol o un solvato de la misma, y budesonida o una sal terapéuticamente aceptable de budesonida o un solvato de la misma, junto con al menos un vehículo farmacéuticamente aceptable que comprende lactosa anhidra, en la que la composición se encuentra en forma de una dosis de principio activo que se va a administrar por inhalación a un paciente que la necesita, en la que la cantidad de salmeterol o de la sal fisiológicamente aceptable de salmeterol o un solvato de la misma expresados en forma de salmeterol base es inferior a 50 µg en dicha dosis, y en la que la composición está adaptada para la inhalación sustancialmente simultánea del principio activo con una relación molecular entre el componente de salmeterol y el componente de budesonida del orden de 1:2 a 1:50.

PROCEDIMIENTO PARA LA RETIRADA DE COMPONENTES GASEOSOS DE GASES TECNICOS MEDIANTE ETILENGLICOLDIMETILETERES A BAJAS TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UHDE GMBH. Inventor/es: WYSCHOFSKY, MICHAEL, HOBERG, DIRK. Clasificación: B01D53/14.

Procedimiento para la retirada de componentes gaseosos a partir de gases técnicos, separándose los componentes gaseosos por lavado del gas técnico mediante un lavado del gas y liberándose de nuevo el detergente cargado con los componentes gaseosos, después del lavado del gas, de estos componentes en un procedimiento separado de regeneración, pasando a emplearse como detergente un éter dimetílico del etilenglicol o una mezcla de diferentes éteres dimetílicos del etilenglicol, detergente que posee un punto de solidificación de menos de –30ºC y una temperatura de ebullición a presión normal inferior a 275ºC, y presenta una masa molar menor que 230 g/mol, caracterizado porque los componentes gaseosos se separan por lavado en un lavado del gas a una temperatura comprendida entre –20ºC y –60ºC.

SISTEMA DE IMPLANTE MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: KOZAK, JOSEF, GRUPP, THOMAS. Clasificación: A61B5/00, A61B5/07.

Sistema de implante médico con un implante de un material compuesto en el que están incorporadas fibras de vidrio , estando unido un elemento sensor, que está incorporado en el implante y que comprende al menos una de las fibras de vidrio , con un dispositivo de medición que determina una característica física del elemento sensor o de su entorno o su modificación, caracterizado porque las fibras de vidrio están incorporadas, en forma de un tejido, de un género de punto o de una napa, como refuerzo mecánico, en el material compuesto.

TRANSDUCTOR.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: G01R15/20, G01R15/18.

Transductor para comparar una corriente que circula por un conductor , con una corriente teórica con un circuito magnético formado por un núcleo anular , con un conductor por el que circula corriente, envuelto por un núcleo anular , con un arrollamiento secundario dispuesto sobre el núcleo anular y con un elemento de medición del flujo magnético, dispuesto en un entrehierro del núcleo anular y sensible al campo magnético en el entrehierro, estando prevista una unidad de especificación teórica para solicitar en el arrollamiento secundario una corriente teórica predefinida que especifica la corriente que debe circular en el conductor por el que circula corriente, y estando realizado el elemento de medición del flujo magnético para emitir una señal de diferencia que representa la diferencia entre la corriente teórica y la corriente que circula por el conductor.

MATERIAL DE POLIETILENO MULTIMODAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: QUACK, WOLFGANG, SCHRAMM, DETLEF, DAMEN, JULIEN, CHAM, PAK-MENG. Clasificación: C08L23/04.

Una resina de polietileno que tiene una distribución de peso molecular multimodal, estando dicha resina además caracterizada por que (a) tiene una densidad en el intervalo de 0, 925 g/ccm a 0, 950 g/ccm, y (b) tiene un índice en fusión (I2) en el intervalo de 0, 1 g/I0 min a 5 g/10 min, y (c) comprende al menos un interpolímero de etileno de peso molecular elevado (HMW), y al menos un polímero de etileno de bajo peso molecular (LMW), en el que el componente HMW comprende uno o más interpolímeros de etileno que tienen una densidad en el intervalo de 0, 910 g/ccm a 0, 935 g/ccm, y un índice en fusión de 1, 0 g/l0 min o menor, y (d) el componente LMW comprende uno o más polímeros de etileno que tienen una densidad en el intervalo de 0, 945 g/ccm a 0, 965 g/ccm y un índice en fusión en el intervalo de 2, 0 g/10 min a menos de 200 g/10 min.

CEPILLO DE DIENTES.

(01/06/2005) Una cabeza de cepillo de dientes, que tiene una cara desde la cual se proyecta al menos una proyección alargada en una dirección en longitud genéricamente perpendicular a la cara y fabricada de un material elastomérico, caracterizada porque: la proyección comprende un cuerpo cilíndrico o troncocónico alargado que se extiende en una dirección en longitud desde la cara de la cabeza del cepillo de dientes en una dirección genéricamente perpendicular a la cara y que termina en una superficie de extremo alejada de la cara , la proyección tiene un rascador flexible de material elastomérico en su superficie de extremo alejada de la cabeza y fabricado íntegramente con el cuerpo , extendiéndose el rascador en una dirección en longitud genéricamente paralela a la dirección en longitud…

DISPOSITIVO DE MEZCLA Y UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MASAS DE MOLDEO TERMOPLASTICAMENTE ELABORABLES, PARTICULARMENTE CON MEZCLAS DE ADITIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFMANN, JURGEN, GINTHERBERG, NORBERT, MAILAHN, ELMAR, OHLIG, HILMAR. Clasificación: B29C47/10, B29C47/50, B29B7/82.

Dispositivo de mezcla consistente en al menos una máquina de husillos S1 y una máquina de husillos S2, estando dotada S1 al menos en la zona de plastificación y de homogeneización con dispositivos de calentamiento y uniéndose la apertura de salida de S2 en la zona de plastificación o de homogeneizado de S1 con el cilindro de husillos de S1, caracterizado porque la unión de S1 y de S2 se lleva a cabo mediante un dispositivo de unión, que esta dotado con un dispositivo refrigerante con efecto hasta la pared interna del cilindro de husillos de S1 y pudiendo formar los husillos de S2 en la transición de S2 hasta S1 una presión lo suficientemente elevada para propulsar la presión de S1.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PREPAARACION DE POLIESTERES MUY CONDENSADOS EN LA FASE SOLIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIMMER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: OTTO, BRIGITTA, DR., REITZ, HANS, ALSHEIMER, GERD. Clasificación: C08G63/78, C08G63/88, C08G63/80, B29B13/02, B01J19/18, B29B9/16, C08G63/90.

Procedimiento para la preparación de poliésteres, que comprende una cristalización de un material de poliéster, caracterizado porque la cristalización se lleva a cabo en dos etapas, en donde en la 1ª etapa se prepara material de poliéster parcial-mente cristalino, y en la 2ª etapa, el material de poliéster parcialmente cristalino, a temperaturas adecuadas para la cristaliza-ción, fluye (i) bajo perturbación mecánica y gas en contra-corriente, (ii) bajo perturbación mecánica y gas a favor de la corriente, e (iii) sin perturbación mecánica y gas a favor de la corriente.

GEL LIQUIDO PARA LIMPIEZA DENTRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: LEINEN, HANS, THEO, PUJOL GALIANO, MIRACLE, GREGORI, DOROTHEA, CARBO, MARIA, ROSA. Clasificación: A61K7/16.

Gel líquido transparente para limpieza dental, con un contenido de 10 a 15% en peso de componentes pulidores de ácido silícico 55 a 70% en peso de humectantes 15 a 30% en peso de agua y 2 a 10% en peso de otras sustancias que son componentes de pastas dentífricas, caracterizado porque como agente conservador de la humedad está contenida una mezcla de sorbitol (a), glicerina (b) y polietilenglicol (c) en la relación de pesos (a) : (b) : (c) = 10 : (7 – 8) : (0, 5 – 1, 5).

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACETATO DE ETILO.

(01/06/2005) Procedimiento para la producción de acetato de etilo que comprende: (a) transformar un material de partida de C2 que comprenda etanol en acetato de etilo en una zona de producción de acetato de etilo mediante un procedimiento seleccionado de: (i) deshidrogenación, y (ii)reacción con acetaldehído; (b) recuperar de la zona de producción del acetato de etilo una mezcla de productos de reacción intermedios que comprenda hidrógeno y productos licuables que comprendan acetato de etilo, etanol y subproductos que contengan grupos carbonilo reactivos; (c) poner en contacto al menos una parte de los productos licuables de la mezcla de productos de reacción intermedios con un catalizador de hidrogenación selectiva en presencia de hidrógeno en una zona de hidrogenación selectiva mantenida bajo condiciones de hidrogenación…

LIMPIAPARABRISAS DE VEHICULO AUTOMOVIL PROVISTO DE UN TESTIGO DE ENVEJECIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES D'ESSUYAGE. Inventor/es: BROSZNIOWSKI, FRANCOIS. Clasificación: B60S1/38.

Limpiaparabrisas de vehículo automóvil provisto de un testigo de envejecimiento, caracterizado por el hecho de que el testigo comporta una sustancia a base de por lo menos un compuesto azoico, cuya sensibilidad a las condiciones químicas y físicas así como a los esfuerzos mecánicos es comparable a la de los elastómeros que constituyen las rasquetas de la escobilla.

METODO AGROTECNICO PARA LA CAPACITACION DE VIDES BRANCH CORDON Y PARA LA REGULACION DE SU DESARROLLO Y PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BABO, TIVADAR. Inventor/es: BABO, TIVADAR. Clasificación: A01G17/02.

Método agrotécnico para vides capacitadas de Branch Cordon (Cordón de Rama), para el control mecanizable de su desarrollo y producción; donde en la plantación de cordón de rama se usa un brazo de cordón que soporta un alambre paralelo a la dirección de la hilera del tronco, preferiblemente en 160-190 cm de altura; preferiblemente se cultivan vástagos largos cada 10-30-40 cm, entre sí, en pequeñas ramas de producción; caracterizado porque los brotes, la producción y la calidad se regulan por el adelgazamiento de los brotes principales en la zona superior de la pared de follaje, y la medida de adelgazamiento de los brotes principales produce pequeñas ramas que se cultivan y tienen brotes cortos y vástagos cortos que no requieren poda alguna, que convenientemente llegan hasta cerca del suelo, tienen brotes fuera y algunas veces se desarrollan más altos que el brazo de cordón.

VECTORES QUE TIENEN LA SECUENCIA REPETITIVA TERMINAL DEL VIRUS DE EPSTEIN BARR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: CHAN, SHAM-YUEN, CHO, MYUNG-SAM. Clasificación: C12N7/00, C12N15/00, A01N43/04.

Un procedimiento de introducción de un vector de expresión en las células de mamífero, que comprende las etapas de: a) poner en contacto las células de mamífero con el vector de expresión bajo condiciones que permiten la asimilación del vector de expresión por parte de las células, comprendiendo el vector de expresión una primera secuencia de ADN que codifica una proteína heteróloga, una segunda secuencia de ADN que codifica un marcador de amplificación, y una tercera secuencia de ADN que se describe en ID SEC Nº: 1 b) hacer crecer las células obtenidas de la etapa a) en un medio selectivo, bajo condiciones que permiten la selección de células resistentes; y c) recuperar las células obtenidas de la etapa b) que expresan la proteína heteróloga.

ANTAGONISTAS NO PEPTIDOS DEL RECEPTOR DE GLP-1 Y METODOS DE USO.

(01/06/2005) Un compuesto de fórmula: **(Fórmula)** en donde: R1 es un grupo fenilo o piridilo, sustituido opcionalmente con uno o varios sustituyentes seleccionados independientemente entre el grupo que consta de grupos halógeno, hidroxilo, nitro, trifluorometilo, ciano, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6 y alcoxi C1-C6; R2 es: en donde R’ es: hidrógeno; un grupo hidroxi; -OR5, en donde R5 es un grupo alquilo C1-C6 o un grupo alquenilo C2C6 sustituido opcionalmente con un grupo hidroxi o un grupo amino, alcoxi C1-C6, cicloalquilo, tioéter, heterocicloalquilo, arilo o heteroarilo, sustituido opcionalmente con uno o varios sustituyentes seleccionados independientemente entre el grupo que consta de grupos alquilo, hidroxialquilo, carboxilo, alcoxicarbonilo C1-C6, oxígeno, halógeno y trifluorometilo; o -NR6R7, en donde…

ANALOGOS DE PROSTAGLANDINAS C-16 FP SELECTIVAS INSATURADAS.

(01/06/2005) Un compuesto que tiene la estructura: caracterizada por el hecho de que: (a) R1 es seleccionado entre el grupo consistente en CO2H, C(O)NHOH, CO2R3, CH2OH, S(O)2R3, C(O)NHR3, C(O)NHS(O)2R4 y tetrazol, caracterizado por ser R3 alquilo C1-C18, heteroalquilo de 1 a 18 átomos miembros, anillo alifático carbocíclico, anillo alifático heterocíclico, anillo aromático monocíclico o anillo heteroaromático monocíclico y ser R4 alquilo C1-C18, heteroalquilo de 1 a 18 átomos miembros, anillo alifático carbocíclico, anillo alifático heterocíclico, anillo aromático monocíclico o anillo heteroaromático monocíclico; (b) R2 es H o alquilo C1-C6; (c) X es: CC o un enlace covalente; (d) Z es un anillo aromático o un anillo hetero- aromático, siempre que, cuando Z sea un anillo heteroaromático y X sea…

TIAZOL-2-ILIDEN-AMINAS POLICICLICAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION COMO MEDICAMENTOS.

(01/06/2005) Compuestos de la fórmula I, I en la cual significan Y un enlace directo, X CH2, CH-fenilo, R1 F, Cl, Br, Y, O-alquilo(C2-C6), pudiendo estar sustituidos en los radicales alquilo uno, varios o todos los hidrógenos con flúor; O-(CH2)n-fenilo, pudiendo ser n = 0-6 y pudiendo estar sustituido el anillo fenilo, en cada caso una a 3 veces, con F, Cl, Br, Y, OH, CF3, NO2, CN, OCF3, O-alquilo(C1-C6), alquilo(C1-C6), NH2, NH-alquilo(C1-C6), N- (alquilo(C1-C6))2, SO2-CH3, COOH, COO-alquilo(C1-C6) o CONH2; R1' H, F, Cl, Br, Y, O-alquilo(C2-C6), pudiendo estar susti-tuidos en los radicales alquilo uno, varios o todos los hidrógenos con flúor; O-(CH2)n-fenilo, pudiendo ser n = 0-6 y pudiendo estar sustituido el anillo fenilo, en cada caso una a 3 veces, con F, Cl, Br, Y, OH, CF3, NO2, CN, OCF3, O-alquilo(C1-C6),…

METODO PARA DIAGNOSTICAR Y DISTINGUIR UN ICTUS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYN X PHARMA. Inventor/es: JACKOWSKI, GEORGE. Clasificación: G01N33/68.

Método para el diagnóstico y el diagnóstico diferencial del ictus, que comprende: a. el análisis de los líquidos corporales de un paciente para determinar de la presencia y concentración de cuatro marcadores de ictus en el que: i. un primer marcador es la proteína básica de la mielina, ii. un segundo marcador es la isoforma beta de la proteína S100, iii. un tercer marcador es la enolasa específica neuronal, iv. un cuarto marcador es una proteína de la membrana del endotelio vascular cerebral y b. a partir de la información obtenida de dichos análisis, verificar si ha ocurrido un episodio isquémico o hemorrágico y diferenciar un tipo particular de episodio cerebral.

CAJA DE ABSORCION DE IMPACTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Solicitante/s: SSAB HARDTECH AB. Inventor/es: NILSSON, JOHAN, JONSSON, MARTIN. Clasificación: B60R19/34.

Caja de absorción de impactos rectangular, abierta y embutida, entre una barra parachoques y un cuerpo de un vehículo, con un fondo , paredes laterales y un reborde , en la cual las paredes laterales comprenden una parte adyacente al fondo y una parte adyacente al reborde , y caracterizada por el hecho de que las dos partes tienen una inclinación diferente de manera que forman entre sí una guía de deformación.

SISTEMA DE PRUEBA AUTOMATIZADO PARA LA MEDICION DEL RUIDO EN EL CAMBIO DE FRECUENCIA POR PASOS.

(01/06/2005) Un sistema de medición de prueba de ruido que utiliza un mezclador para hacer mediciones de ruido de fase de señales producidas desde una unidad bajo prueba denominada en lo que sigue UUT, que tiene una entrada de UUT y una salida de UUT, que comprende: un amplificador variable que tiene una entrada de amplificador para recibir señales desde una unidad bajo prueba y una salida de amplificador para acoplar a un mezclador; una fuente de bajo ruido variable para producir una señal de bajo ruido, incluyendo dicha fuente de bajo ruido un divisor para dividir dicha señal de bajo ruido en una primera señal de bajo ruido y una segunda señal de bajo ruido para ser emitida desde una segunda salida, dicha primera salida para acoplar a la entrada de UUT y dicha segunda salida para acoplar a un desfasador…

DISPOSITIVO PARA REDUCIR COMPONENTES NOCIVOS EN EL GAS DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, ESPECIALMENTE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DIESEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ENGELER, WERNER, BECHMANN, OLAF, DORE, PASCAL, HOHLSTEIN, GUNTER, KAHMANN, GERHARD, DISTERDIEK, THORSTEN. Clasificación: F01N3/08, F01N3/28.

Dispositivo para deducir componentes nocivos en el gas de escape de un motor de combustión interna, especialmente un motor de combustión interna diesel, con una tubería de gas de escape en la que están dispuestos uno tras otro en la dirección del flujo primero un catalizador de oxidación y luego un filtro de partículas para filtrar partículas contenidas en el gas de escape, presentando también el dispositivo un catalizador acumulador de NOx , caracterizado porque el catalizador acumulador de NOx está integrado en el filtro de partículas y formado por un revestimiento de acumulador de NOx del filtro de partículas, presentando el catalizador acumulador de NOx un revestimiento de tres vías.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA DEPURACION DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBE WATER AB. Inventor/es: SCHWALBE, PONTUS. Clasificación: C02F3/28.

Método para depurar agua superficial o residual procedente de edificios o carreteras, en el que: el agua se suministra a un separador de lodos para separar el material en suspensión, el agua se suministra a continuación a uno o varios filtros biológico, en los que se obliga al agua a atravesar un material permeable de un tipo en el que puede hacerse crecer una película biológica para crear un microproceso sin reducir la permeabilidad, de tal modo que tendrá lugar una deposición de contaminantes en el filtro o filtros de manera que se reduzca el contenido de DBO en el agua, el agua se envía seguidamente a la parte superior o inferior de una cámara absorbente en la que se obliga al agua a fluir a través de un material absorbente adaptado para permitir una reducción de fósforo, nitrógeno y metales pesados por medio de un proceso de intercambio iónico, y a continuación, el agua se evacúa a un recipiente.

DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION Y LA IDENTIFICACION DE PEQUEÑOS IMPLANTES.

(01/06/2005) Dispositivo de identificación para la manipulación y la identificación de pequeños implantes utilizados para la coaptación de fragmentos de hueso y para la osteosíntesis, constituido por un implante de pequeñas dimensiones y por un soporte de identificación emparejados, comprendiendo este último un cuerpo fabricado, al menos en parte, con un material que presenta una capacidad de deformación elástica, y provisto de un alojamiento de retención de forma adecuada a la del implante de pequeñas dimensiones emparejado a dicho soporte y en el que se encuentra alojado, al menos en parte, este implante; estando dicho cuerpo dotado de una hendidura que desemboca en dicho alojamiento y comportando dicho soporte además un medio de caracterización que permite su identificación y, en consecuencia,…

‹‹ · 32 · 48 · 56 · 60 · 62 · · 64 · · 67 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .