2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 67)

ESCOPLO QUIRURGICO.

(01/06/2005) Escoplo quirúrgico que permite retirar una parte de hueso, el cual comprende: A) un cuerpo con una primera extremidad , una segunda extremidad y una perforación que se extiende, desde la segunda extremidad sobre al menos una parte del cuerpo y que está formado y dimensionado de manera que reciba una guía metálica (G); B) una hoja de inserción situada en la segunda extremidad del cuerpo y que comprende una cara superior y una cara inferior y al menos un borde cortante que está destinado a insertarse en el hueso; C) la hoja de inserción que presenta una sección transversal que tiene prácticamente la forma de T caracterizado porque D) el escoplo comprende además un canal que se extiende a lo largo de…

DISPOSITIVO DE CRIBADO.

(01/06/2005) Un dispositivo de cribado para cribar material a granel, y que comprende: un bastidor principal; un sub-bastidor montado en el bastidor principal; una plataforma de tamiz montada en el sub-bastidor , y que comprende una sección de cribado primaria para llevar a cabo una acción de cribado preliminar, y una sección de cribado secundaria para llevar a cabo una acción de cribado secundaria, teniendo la sección primaria un extremo de carga para recibir un suministro de material a granel, y un extremo opuesto de descarga, para descargar un residuo de material no cribado, y teniendo la sección de cribado secundaria un extremo de recepción adyacente al extremo de descarga de la sección primaria, y un extremo…

METODO PARA PREPARAR UN AZA-MACROLIDO CON 4" (R)-NH2.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIAL. Inventor/es: LEON, PATRICK, LHERMITTE, FREDERIC, ODDON, GILLES, GUEVEL, RONAN, PAUZE, DENIS, GAREL, LAURENT. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70.

Procedimiento de preparación estereoselectivo de un compuesto de fórmula general I **(Fórmula)** donde: - R es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C10, alquenilo C2-C10 o arilsulfonilo C6-C12, según sea el caso substituidos, y - los A, idénticos o diferentes, representan • un átomo de hidrógeno, • un átomo de nitrógeno, según sea el caso substituido, • un grupo alquilo C1-C4 eventualmente substituido por uno o varios grupos arilo, según sea el caso substituidos, • un grupo R2CO o R2SO2, representando R2 un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C8 o arilo, según sea el caso substituidos, y - el símbolo V indica que ha habido una inversión de configuración a nivel del carbono C-4” con respecto al compuesto de fórmula general II, a partir de un compuesto de fórmula general II.

TAMBOR PARA EL CURTIDO DE PIELES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ITALPROGETTI ENGINEERING S.R.L. Inventor/es: SERRINI, MARIO. Clasificación: C14C15/00.

Un tambor para el curtido de pieles que comprende un cuerpo principal cilíndrico que tiene una superficie interna y superficies circulares y que rota sobre un eje horizontal sobre un árbol hueco , en el que el cuerpo principal cilíndrico incorpora una pluralidad de cavidades o compartimentos dispuestos longitudinalmente a lo largo de la superficie interna de dicho cuerpo principal, dichas cavidades longitudinales estando conectadas con cavidades periféricas ’ colocadas periféricamente con respecto a una de dichas superficies circulares y estando además conectada a través de cavidades laterales y radiales con el árbol hueco comunicante con la parte exterior, dicho cuerpo principal cilíndrico hecho de material polimérico, caracterizado porque un marco de metal está situado alrededor de dicho cuerpo principal.

COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO RESISTENTE A LA ABRASION Y ARTICULOS RECUBIERTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: COLTON, JAMES, P. Clasificación: C08J7/00.

Una composición de revestimiento que comprende: (a) de 5 a 75 por ciento en peso, en función del peso total de la composición de revestimiento, de monómero(s) de silano: (i) glicidoxi[alquil(C1-C3)]trialcoxi(C1-C4)silano; y (ii) tetraalcoxi(C1-C6)silano , siendo la relación en peso entre (i) y (ii) la comprendida entre al menos 0, 5:1 y 100:1; y (b) una cantidad catalítica de un sol de alúmina ácido acuoso, teniendo dicho sol partículas de alúmina un tamaño de partícula medio no superior a 200 nanómetros; (c) una cantidad disolvente de un disolvente orgánico; (d) una cantidad de nivelación de agente tensioactivo no iónico; y (e) agua en una cantidad suficiente para formar hidrolizados de dichos monómeros de silano, siempre y cuando no se añada un catalizador de curado.

TOBILLERA CON ABRAZADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: ATHLETE PROTECTION GEAR, LLC. Inventor/es: PETERS, RICK, E. Clasificación: A61F5/01.

Una tobillera, que comprende un estribo de talón sustancialmente con forma de U, que incluye una parte de base que se extiende por debajo de un pie de un usuario y partes soporte izquierda y derecha que se extienden hacia arriba a lo largo de los lados izquierdo y derecho del pie del usuario; piernas con pivote izquierda y derecha unidas por pivotamiento a dichas partes soporte izquierda y derecha y a los puntos de pivote izquierdo y derecho , respectivamente; brazos izquierdo y derecho que sobresalen hacia atrás desde dichas piernas con pivote izquierda y derecha , respectivamente, teniendo dichos brazos izquierdo y derecho un borde inferior que termina sustancialmente por encima de sus respectivos puntos de pivote , estando dichos brazos izquierdo y derecho unidos entre sí para formar una abrazadera trasera; caracterizada por medios de fijación que permiten a dichos brazos izquierdo y derecho pivotar uno con respecto a otro.

POLIMEROS BASADOS EN VINILCICLOHEXANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: BAYER AG TEIJIN LIMITED. Inventor/es: BRUDER, FRIEDRICH KARL, DR., DUJARDIN, RALF, WEGE, VOLKER, CHEN, YUN. Clasificación: C08F8/04, C08F8/00.

Polímeros o copolímeros basados en vinilciclohexano, eligiéndose los comonómeros entre al menos un monómero del grupo de las olefinas, de los ésteres de alquilo del ácido acrílico o del ácido metacrílico, del ciclopentadieno, del ciclohexeno, del ciclohexadieno, de los norbornenos, en caso dado substituidos, del ciclopentadieno, del dihidrociclopentadieno , de los tetraciclododecenos en caso dado substituidos, de los estirenos alquilados en el núcleo, del -metilestireno, del divinilbenceno, de los ésteres vinílicos, de los ácidos vinílicos, de los viniléteres, del acetato de vinilo, del acrilonitrilo, del metacrilonitrilo, del anhídrido del ácido maleico, que pueden ser empleados en la obtención, con configuración isotáctica, caracterizados porque la cantidad en diadenos es mayor que el 50, 1, menor que el 74 5.

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO PARA SOPORTES DE DATOS EN FORMA DE PLACA.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAN NEDERLAND B.V. Inventor/es: HOOGLAND, HENK, HEILIGERS, JOANNES, HERMANUS. Clasificación: G11B33/04.

Dispositivo de almacenamiento para soportes de datos en forma de placa y al menos un soporte de datos en forma de placa , teniendo dicho dispositivo de almacenamiento forma de caja y comprendiendo unas partes de cubierta primera y segunda, conectadas sobre charnela, en donde se proporcionan unos medios de fijación para fijar al menos uno de los soportes de datos mencionados en el interior del dispositivo de almacenamiento , moldeándose el dispositivo de almacenamiento mediante inyección de plástico y pudiéndose cerrar, y moldeándose unos medios de protección (35, 123, 38, 38A, 36, 37) íntegramente en el dispositivo de almacenamiento durante su fabricación, caracterizado porque dichos medios de protección (35, 123, 38, 38A, 36, 37) están diseñados de manera que se incorpora una información específica del producto, específica para dicho soporte de datos , por lo cual se establece una relación inequívoca entre el dispositivo de almacenamiento y dicho soporte de datos.

COMBINACIONES DE FARMACOS, QUE COMPRENDEN (E)-ACIDO 7-(4-(4-FLUOROFENIL)-6-ISOPROPIL-2-(METIL(METIL-SULFONIL)-AMINO)-PIRIMIDIN-5-IL)(3R ,5S)-3,5-DIHIDROXIHEPT-6-ENOICO Y UN INHIBIDOR, INDUCTOR O SUBSTRATO PARA LA ISOENZIMA 3A4 DE P450.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB SHIONOGI & CO., LTD. Inventor/es: RAZA, ALI, PEARS, JOHN STUART, HUTCHINSON, HOWARD GERARD, SCHNECK, DENNIS, BABA, TAKAHIKO, TOUCHI, AKIRA, YAMAGUCHI, YOSHITAKA. Clasificación: A61K31/505, A61P3/06.

Una combinación de fármacos no interactivos, que comprende un agente inhibidor de la reductasa de HMG- CoA que es el (E)-ácido 7-[4-(4-fluorofenil)-6-isopropil- 2-[metil(metilsulfonil)amino]pirimidin-5-il](3R , 5S)-3, 5- dihidroxihept-6-enoico o una sal farmacéuticamente acep table del mismo y un fármaco que es un inhibidor, inductor o substrato de la isoenzima 3A4 de P450, en forma de un producto combinado para uso simultáneo, separado o consecutivo en una terapia.

DISPERSION DE POLIMERO Y METODO PARA PRODUCIR EL MISMO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: RAISIO CHEMICALS LTD. Inventor/es: LINDSTRIM, MARI, NURMI, KARI, TAMMI, ANNA-LIISA. Clasificación: D21H21/16, D21H17/20, D21H19/58, C08F251/00, D21H21/20.

Una dispersión de polímero, caracterizada en que está formada al menos por los siguientes componentes, basado en el contenido de sólidos del producto: a) de 5 a 50%, preferentemente de 5 a 40% de almidón con un grado de substitución (DS), relativo a los sustituyentes catiónicos o aniónicos, de desde 0, 01 a 1 y una viscosidad intrínseca, cuando está cationizado y/o anionizado, de > 1, 0 dl/g, b) de 50 a 95%, preferentemente de 60 a 95%, de una mezcla de monómeros que comprende al menos un monómero de vinilo, siendo la temperatura formadora de película del polímero a partir de estos componentes desde -50 a 200ºC, preferentemente de 0 a 100ºC, más preferentemente de 0 a 70ºC y aún más preferentemente de 10 a 50ºC, y c) agua.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN PRODUCTO DE REFRIGERIO EXPANDIDO CON ALTO CONTENIDO DE SOLIDOS LACTEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: NEIDLINGER, SYLKE, MIKOTA, PAUL, HOULMANN, AGNES. Clasificación: A23L1/164, A23L1/18.

Un procedimiento para la preparación de un producto de refrigerio que comprende cocer-extruir-expandir entre 120 y 170ºC bajo 40 a 160 bar durante 5 a 50 s. una mezcla constituida por, en partes en peso, de 5, 5 a 27, 5 partes de sólidos lácteos sin grasa, de 2, 5 a 12, 5 partes de grasa láctea y/o grasa vegetal, de 50 a 80 partes de material amiláceo, hasta 12 partes de azúcar, y agua adicionada hasta un contenido de agua de 11 a 19% en peso de la mezcla, obteniéndose así un cordón de una masa termoplástica que tiene una textura porosa y cortar el cordón en trozos, en donde se inyecta nitrógeno comprimido en la masa plastificada justo antes de su extrusión.

DISPOSITIVO DE EMPALME DE UNA VISCERA HUECA A LA PIEL.

(01/06/2005) Dispositivo de empalme de una víscera hueca a la piel, del tipo de dispositivo que comprende un tubo transparietal cuyos extremos son solidarios de collarines de apoyo del tubo, respectivamente contra la pared interna de la víscera (collarín intravisceral 8) y contra la cara externa de la piel (collarín cutáneo 6), estando el collarín intravisceral previsto para ser deformado por el práctico para permitir el paso del collarín intravisceral al interior de la víscera directamente desde el exterior del cuerpo del paciente, caracterizado porque: el tubo transparietal está compuesto por lo menos por dos partes , cada una solidaria de un collarín respectivamente intravisceral y cutáneo , estando dichas partes…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE COMPRIMIDOS FARMACEUTICOS POR COMPRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: TALC DE LUZENAC. Inventor/es: RODRIGUEZ, FERNAND, ARSEGUEL, DIDIER, BAEZA, RICHARD, TORTOSA, FLORENCE. Clasificación: A61J3/10.

Procedimiento de fabricación de comprimidos farmacéuticos por compresión de un polvo, caracterizado porque, previamente a la compresión, se añade al polvo de base, talco que presenta una repartición granulométrica tal que el diámetro medio D50 sea inferior o igual a 4, 5 micrones.

DISPOSITIVO PLEGADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HARRIS, GRAHAM. Inventor/es: HARRIS, GRAHAM. Clasificación: B65H45/30, B31F1/10, B65H45/04.

Un dispositivo plegador de papel, que comprende: un primer tambor que tiene, alrededor de la circunferencia de su superficie exterior, una primera ranura (8b) de una primera anchura y una primera profundidad; un segundo tambor que tiene, alrededor de la circunferencia de su superficie exterior, una ranura receptora (14b) de una anchura mayor que aquella primera anchura; y un primer anillo elástico para la colocación del primer tambor en la ranura (8b) para que sobresalga de forma radial hacia afuera a partir de la superficie exterior del primer tambor a una primera altura; de manera tal que cuando los tambores primero y segundo están colocados adyacentes uno del otro, con sus respectivos ejes en paralelo, el primer anillo elástico que se extiende desde el primer tambor puede permanecer dentro de la ranura receptora (14b) del segundo tambor para formar un plegado en una hoja de papel introducida entre el primer y segundo tambores.

DERIVADOS DE TIAZOLILUREA Y SU USO COMO AGENTES ANTIVIRALES.

(01/06/2005) Compuestos de fórmula general (I) **(Fórmula)** en la que R1 representa hidrógeno, halógeno, alquilo (C1-C6), alcoxi (C1-C6), aminoalquilo (C1-C6) o haloalquilo (C1-C6), R2 y R3 son iguales o diferentes y representan hidrógeno, cicloalquilo (C3-C8) o bifenilaminocarbonilo , o representan alquilo (C1-C6) que dado el caso está sustituido con 1 a 3 sustituyentes seleccionados del grupo formado por cicloalquilo (C3-C6), alcoxi (C1-C6), halógeno, hidroxi, restos de fórmula **(Fórmula)** un heterociclo aromático de 5 a 6 miembros con hasta 3 heteroátomos de la serie S, N y/u O, pudiendo estar unido un heterociclo con contenido en nitrógeno también a través del átomo de nitrógeno, un heterociclo no aromático saturado…

COLECTOR SOLAR Y DISPOSITIVO DE SEGUIMIENTO.

(01/06/2005) Colector de energía solar y dispositivo de seguimiento que comprende una serie de paneles solares rectangulares planos situados en caras opuestas de un eje con orientación norte-sur; al menos un pilar (36 ó 56) que tiene una base (38 ó 58) y un elemento pivotante (40 ó 60) fijado al mismo por encima de dicha base (38 ó 58) y que sostiene de manera pivotante la serie y permite que la serie de paneles solares (34 ó 54) bascule sobre dicho eje norte-sur para seguir el movimiento del sol relativo a la tierra; un elemento (46 ó 66) que tiene una porción extrema desplazada respecto dicho eje norte-sur; y un accionador lineal (42 ó 62) que tiene una porción de cuerpo (43 ó 63) y una barra (44 ó 64) que se extiende…

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE UN RECIPIENTE EQUIPADO CON ESTE DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HEMBERT, CLAUDE LEON. Inventor/es: HEMBERT, CLAUDE LEON. Clasificación: F17C13/12.

Dispositivo de protección de un recipiente , en particular de un recipiente de material compuesto destinado a contener un fluido a presión, y que presenta una pared lateral cilíndrica (1a) y unos extremos redondeados (1b), corrientemente denominados “domos”, caracterizado porque comprende: - un casco de material resistente al punzonado, conformado para envolver por lo menos el conjunto de un domo (1b) del recipiente , delimitando un espacio entre su cara interna y la cara externa de la pared del recipiente ; y - un material compresible apropiado para amortiguar un choque o un impacto, que llena la totalidad del espacio citado.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE FORMACION DE SERIES DE MUELLES HELICOIDALES DISPUESTOS EN RECEPTACULOS.

(01/06/2005) Procedimiento para formar una serie de muelles helicoidales dispuestos en receptáculos, que comprende introducir un suministro de tela de manera que se dispone una primera y una segunda capa substancialmente paralelas , se inserta una serie de muelles comprimidos axialmente (14, 14a) entre la primera y la segunda capa , se une la primera y la segunda capa entre sí mediante la formación de una costura longitudinal cerca de los bordes libres de la primera y la segunda capa , quedando unidas las capas en los bordes opuestos a los bordes libres , permitiendo que los muelles (14, 14a) se extiendan axialmente por lo menos parcialmente en el interior de la tela en la misma orientación a medida que se insertan…

COMPOSICION QUE COMPRENDE UNA CARNITINA Y GLUTATIONA, UTIL PARA AUMENTAR LA ABSORCION DE GLUTATIONA Y PRODUCIR EFECTOS SINERGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: SIGMA-TAU HEALTHSCIENCE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A61P9/10, A61K35/72, A61K31/205.

Una composición combinada que comprende: (a) propionil L-carnitina o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, (b) glutationa o una levadura que contiene glutationa, (c) una levadura exenta de glutationa si el componente (b) está constituido por glutationa.

PRODUCTOS COSMETICOS EN FORMA DE ESPUMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: MOHAMMADI, FATEMEH. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00.

Un producto cosmético espumante que comprende (A) un recipiente con una boquilla de salida y un mecanismo espumante; y (B) una composición cosmética que comprende: (i) entre 0, 001 y 2 % en peso de la composición de un polímero entrecruzado de carboxivinilo; (ii)entre 0, 1 y 30 % en peso de la composición de un elastómero entrecruzado de siloxano no emulsificante; y (iii) entre 1 y 80 % en peso de la composición de un poliorganosiloxano volátil.

NUEVOS CULTIVOS PROTECTORES Y SU UTILIZACION PARA LA CONSERVIACION DE ALIMENTOS O PIENSOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DANISCO A/S. Inventor/es: ELSSER, DIETER. Clasificación: A23K3/03, C12R1/46, A23K3/00, A23B4/12, A23B4/22.

Cultivos protectores para la conservación de alimentos o piensos con una conservabilidad limitada bajo refrigeración, caracterizados porque comprenden bacterias ácido lácticas no patogénicas que presentan las características siguientes: a) las bacterias ácido lácticas no presentan una actividad metabólica detectable sensorialmente por debajo de 7ºC, ni una actividad acidificadora ni de crecimiento; b) el número de bacterias ácido lácticas con un metabolismo potencialmente activo disminuye por debajo de 7ºC durante un periodo de tiempo de una a dos semanas en menos de dos potencias de diez; y c) las bacterias ácido lácticas inhiben a temperaturas de por lo menos 7ºC el crecimiento de bacterias toxinogénicas y/o toxiinfecciosas, y porque las bacterias ácido lácticas pertenecen a la cepa Lactococcus lactis subsp. lactis 1526 (DSM 12415).

ESTRUCTURAS MULTICAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: KATZER, KARIN, WEVERS, RONALD, BATISTINI, ANTONIO, HERSCHE, EMIL, WADDINGTON, SIMON, HILL, ALASTAIR, KELLEY, DAVE, C., NG, STAN, LEE, SIMON. Clasificación: B32B27/32, B32B27/12, B32B27/30.

Una estructura multicapas que tiene un ángulo de caída de 35, 5 grados o más y que comprende: (A) una tela tejida o no tejida hecha de fibras naturales o hechas por el hombre seleccionadas entre lana, algodón, seda, lino, celulosa regenerada, acetato de celulosa, una poliamida, un homopolímero o copolímero de acrilonitrilo, un poli(tereftalato de etilenglicol), un poliéster, una poliolefina o una mezcla de ellas, y (B) una capa polímera que comprende un interpolímero sustancialmente al azar que comprende, en forma polimerizada, (i) uno o más monómeros de a-olefina, y (ii) uno o más monómeros aromáticos de vinilo o vinilideno y/o uno o más monómeros alifáticos o cicloalifáticos de vinilo o vinilideno con impedimento estérico y, opcionalmente, (iii) otro (s) monómero(s) etilénicamente insaturados polimerizable(s); estando la capa (B) exenta de una cantidad sustancial de agente pegajoso.

PROCEDIMIENTO Y MEDIO PARA RELLENAR TRIPAS NATURALES PARA SALCHICHAS.

(01/06/2005) Un procedimiento para rellenar con una emulsión cárnica una tripa natural, hueca y alargada, que consiste en colocar una tripa natural sobre un tubo alargado para embutir emulsión cárnica que tiene un extremo de descarga de la emulsión cárnica, cerrar un extremo de la tripa natural sobre el extremo de descarga del tubo de embutir de manera que la emulsión cárnica que sale por el extremo de descarga empuje longitudinalmente la tripa natural mediante el bombeo de la emulsión cárnica a través del tubo de embutir para que penetre expansivamente en la tripa natural con un volumen y una velocidad suficientes para crear en el interior de la tripa natural una energía principal que desplaza la tripa natural…

DISPOSICION DE HERRAMIENTA PARA HERRAMIENTAS ACCIONADAS DE MODO GIRATORIO.

(01/06/2005) Disposición de herramienta para herramientas accionadas de modo giratorio de máquinas herramientas, que comprende un soporte de la herramienta (30, 30’; 230, 230’) para la herramienta accionada de modo giratorio con una carcasa del soporte de la herramienta en la que está alojado un husillo de la herramienta de modo giratorio, y un portaherramientas con un alojamiento previsto en el portaherramientas para al menos uno de los soportes de la herramienta (30, 30’, 230, 230’), con una primera corona dentada móvil de modo circundante alrededor de un eje de la corona dentada en una primera trayectoria prevista en el portaherramientas , presentando la primera trayectoria una primera región…

METODO PARA SEPARAR SUSTANCIAS ORGANICAS DE UNA MEZCLA ACUOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM BIOTECH GMBH DSM N.V. FORSCHUNGSZENTRUM JILICH GMBH. Inventor/es: MAASS, DIETRICH, DR., TAKORS, RALF, WEUSTER-BOTZ, DIRK, WANDREY, CHRISTIAN, PASCHOLD, HOLGER. Clasificación: B01D11/04, B01D61/24.

Procedimiento para la separación de una o varias sustan-cias orgánicas presentes en una mezcla acuosa, las cuales contienen al menos un grupo que contiene nitrógeno, cargado y/o con posibilidad de ser cargado positivamente, mediante la extracción por al menos una membrana porosa, caracterizado porque se emplea un agente de extracción que contiene alcanos, alquenos o ésteres de ácidos grasos, que presentan 6 a 20 átomos de C, y al menos un intercambiador de cationes líquido, y una membrana que pueda ser humectada bien sea por la mezcla acuosa o por el agente de extracción.

USO DE COMPUESTOS MACROLIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS OJOS SECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUCAMPO, A.G. Inventor/es: UENO, RYUJI. Clasificación: A61P27/02, A61K31/436.

El uso de un compuesto macrólido para la fabricación de un agente farmacéutico para el tratamiento del ojo seco mediante administración local en el ojo, en el que el compuesto macrólido es un triciclo-compuesto con la **fórmula** en la que los pares adyacentes R1 y R2, R3 y R4, y R5 y R6, cada uno de ellos independientemente, a) consisten en dos átomos de hidrógeno adyacentes en los que R2 es opcionalmente un grupo alquilo o, b) forman otro enlace entre los átomos de carbono enlazados con los miembros de cada par; R7 es un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo, alcoxilo o hidroxilo protegido, o puede formar un grupo oxo con R1; R8 y R9 representan cada uno, independientemente, un átomo de hidrógeno o un grupo hidroxilo; R10 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo, alquenilo, alquil sustituido por uno o más grupos hidroxilo, alquenil sustituido por uno o más grupos hidroxilo, o alquil sustituido por un grupo oxo.

RODILLO TEXTURIZADOR PARA MAQUINA PAPELERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2005). Solicitante/s: ARJO WIGGINS FINE PAPERS LIMITED. Inventor/es: MCCORMICK, MICHAEL, MACSWEEN, ANGUS, CLARK, AUSTIN, LEES, DAVID. Clasificación: D21F11/00.

Un rodillo para una prensa de texturizar en una máquina para fabricar papel destinado a ser provisto de un manguito de cobertura grabado intercambiable y caracterizado porque el rodillo comprende una envolvente cilíndrica que tiene una pluralidad de aberturas espaciadas axial y circunferencialmente en su superficie periférica a través de las cuales puede ser expulsado fluido a presión y al menos un canal que se extienden axialmente dentro del espesor de la envolvente para la alimentación de fluido a presión a las aberturas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA AUTENTIFICAR UN CODIGO DE PROGRAMA.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SONERA SMARTTRUST OY. Inventor/es: LIUKKONEN, JUKKA, HILTUNEN, MATTI, MIETTINEN, JARMO, NORDBERG, MARKO. Clasificación: G06F12/14, G06F1/00.

Un método para autenticar un código de programa almacenado en un dispositivo de almacenamiento, cuyo método comprende los pasos de: – calcular una primera función hash en el código de programa, – comparar el valor hash con un segundo valor hash que se sabe que es válido, y – en respuesta a la comparación antes mencionada, comprobar que sea válido el código, en caso de que el primer valor hash coincida con el segundo valor hash, caracterizado porque el método comprende los pasos de: – para comprobar la autenticidad del programa almacenado en el dispositivo, almacenar o introducir un desafío en el dispositivo en un momento aleatorio, – añadir el desafío al código de programa, el cual desafío es elegido de un grupo que incluye una cadena de caracteres, una función de programa y una entrada, para formar la combinación del código de programa y del desafío, y – calcular la primera función hash antes mencionada en la combinación antes mencionada.

BAÑOS DE ELECTRODEPOSITO QUE CONTIENEN ITRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: KAYLO, ALAN, J., KARABIN, RICHARD F.. Clasificación: C09D5/44.

Una composición de recubrimiento electrodepositable que comprende una fase resinosa dispersa en un medio acuoso, comprendiendo la citada fase resinosa: (a) una resina iónica electrodepositable que contiene grupo de hidrógeno activo, y (b) un agente de curado que tiene grupos funcionales reactivos con los grupos de hidrógeno activo de (a) donde la composición comprende al menos un compuesto de itrio que es soluble en medio acuoso y está presente en una cantidad de aproximadamente 0, 005 por ciento en peso a aproximadamente 5 por ciento en peso de itrio basado en el peso del total de sólidos de resina de la composición de recubrimiento electrodepositable.

COMPOSICIONES DE PERFUME CON SECUENCIA PERFUMADA.

(01/06/2005) Composición de perfume con una secuencia perfumada, que comprende a) al menos un primer ingrediente de perfume que consiste en al menos una primera y una segunda sustancia aromática en ausencia de alcohol, estando las sustancias aromáticas incluidas en microcápsulas, y b) al menos un segundo ingrediente de perfume que consiste en al menos una tercera y una cuarta sustancia aromática en ausencia de alcohol, estando las sustancias aromáticas incluidas en microcápsulas, y c) un gel cosmético en el que están repartidos el primer y el segundo ingrediente de perfume, donde las microcápsulas están formadas por emulsión o dispersión de un medio de suspensión líquido y por al menos una fase que no es miscible…

CAJA CON ESTRUCTURA DE ASA REFORZADA.

(01/06/2005) Caja que presenta un asa en forma de banda (44/46, 144/146) que llena una abertura de asa dispuesta en un panel de asa de caja (20/28, 120/128) que está articulado a dos paneles de caja complementarios (22/26, 122, 126) a lo largo de cada uno de dos bordes opuestos, en la que los paneles respectivos de dichos dos paneles complementarios se apoyan en las bases de las latas, cuando están presentes en la caja, en la que el asa en forma de banda se extiende entre dos paneles de extremo opuestos de la caja, caracterizada porque comprende además un refuerzo plegable previsto entre cada esquina del panel de asa y un extremo adyacente del asa en forma de banda, estando construido y dispuesto cada refuerzo…

INSTALACION SANITARIA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTO LTD.. Inventor/es: TOMIOKA, YUTAKA, HORIUCHI, SATOSHI, KASAHARA, SHINGO, KAWAKAMI, KATSUHIRO, UENO, TORU, TAKADA, HIROYUKI, MATSUMOTO, YUKINARI, SUDA, NARUMITSU, YAMADA, SHIGEYUKI. Clasificación: C04B41/89, C04B33/34.

Artículo sanitario, caracterizado en que: se forma una primera capa de esmalte de color sobre la superficie de un cuerpo cerámico; se forma una segunda capa de esmalte transparente sobre la citada primera capa de esmalte, siendo la rugosidad superficial Ra de la segunda capa menor de 0, 07 my-m; se forma una capa de engobe entre la superficie del cuerpo cerámico y dicha primera capa de esmalte.

‹‹ · 34 · 50 · 58 · 62 · 64 · 65 · · 67 · · 69 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .