2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 70)

FORMULACIONES Y METODOS DE UTILIZACION DE AGENTES MIMETICOS DEL OXIDO NITRICO CONTRA UN FENOTIPO CELULAR MALIGNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEEN'S UNIVERSITY AT KINGSTON. Inventor/es: HEATON, JEREMY, P., W., ADAMS, MICHAEL, A., GRAHAM, CHARLES, H., POSTOVIT, LYNNE-MARIE. Clasificación: A61P35/00, A61K45/00, A61K33/26, A61K31/21.

Uso de una dosis baja de un agente mimético del óxido nítrico en la preparación de un medicamento destinado a controlar, tratar y/o prevenir cáncer, tumores malignos, neoplasia, hiperplasia, hipertrofia, displasia y/o angiogénesis de tumores, en el que dicha dosis baja es 3 a 10.000 veces menor que una dosis de agente mimético del óxido nítrico que produce vasodilatación.

ANCLA CON CAÑA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VRIJHOF ANKERS BEHEER B.V. Inventor/es: DEGENKAMP, GIJSBERTUS. Clasificación: B63B21/26, B63B21/34.

Un ancla que comprende una uña y una caña que se extiende hacia arriba y hacia delante desde la uña, cuya caña está unida por un primer extremo a la uña y está provista, en un segundo extremo que está situado opuesto al primer extremo, de medios para unión del ancla a un cable para la penetración o cable del ancla, en que la caña comprende dos ramas (6a, 6b) de la caña, las cuales son conectadas entre sí usando una primera espiga para fijar la distancia de la una a la otra entre las ramas (6a, 6b) de la caña, caracterizada porque la primera espiga está situada en el segundo extremo de las ramas (6a, 6b) de la caña, en que la parte de la primera espiga situada dentro de las ramas (6a, 6b) de la caña sirve también como miembro de conexión para un eslabón extremo o estribo extremo para el cable para la penetración o cable del ancla en esa situación.

DISPOSITIVO DE ELECTROPORACION BAJO EL CONTROL CONTINUO DE LA PERMEABILIZACION CELULAR.

(01/06/2005) Un dispositivo de electroporación comprende un medio de generación de señales conectable en la salida a los electrodos acoplables a un sustrato que comprende células; los electrodos mencionados producen, en dicho sustrato un campo eléctrico que induce la permeabilización de las membranas de dichas células para facilitar la introducción de las sustancias en las células; el dispositivo además comprende medios de regulación para controlar las cantidades características de la señal (I2) aplicadas a los electrodos en base de la impedancia (Z (z)) medida en el sustrato ; dicha impedancia (Z (omega)) es una función del grado…

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DEL HAZ CON VECTORES DE PONDERACION RENOVADOS CICLICAMENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RAAF, BERNHARD, BRUNNER, CHRISTOPHER, SEEGER, ALEXANDER. Clasificación: H04B7/06.

Procedimiento para la formación del haz en un sistema de comunicaciones por radio con estaciones de abonado (MSk, MS1 a MSn) y una estación de base (BS), que presenta un equipo de antenas (AE) con varios elementos de antena (A1 a AM), que emiten una señal hacia abajo (downlink) ponderada en cada caso con coeficientes wi, i = 1, …, M de un valor actual de ponderación w, caracterizado porque (a) en una fase de inicialización se calculan múltiples primeros vectores de ponderación w(j), y (b) en una fase de servicio se determina cíclicamente de nuevo el vector actual de ponderación w utilizado para la emisión de una ranura de tiempo de la señal hacia abajo (downlink) destinada a la estación de abonado (MSk), en base a los primeros vectores de ponderación calculados.

DISPOSITIVO PARA FORMAR NANOESTRUCTURAS SOBRE LA SUPERFICIE DE UNA OBLEA SEMICONDUCTORA POR MEDIO DE HACES DE IONES.

(01/06/2005) Una unidad para la formación de nanoestructuras, o estructuras de escala nanométrica, sobre la superficie de una oblea semiconductora, que incorpora una cámara de vacío , equipada con sistemas de extracción o escape y de recocido, un dispositivo de introducción de oblea semiconductora , una fuente de iones de potencia controlada , un separador de masas , un cañón de electrones , un detector de electrones , un soporte para la oblea y un medidor de la corriente de iones, de tal manera que la unidad está equipada con una columna de transporte del haz de iones, un analizador de masas de cuadripolo , un microscopio óptico…

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION CON SEGURIDAD DE LA LOCALIZACION DE UN OBJETO, PREFERENTEMENTE UN VEHICULO, QUE SE DESPLAZA SEGUN UNA TRAYECTORIA CONOCIDA.

(01/06/2005) Procedimiento de determinación de la localización y/o del posicionado de un objeto, constituido por un vehículo ferroviario, y ello con seguridad en el sentido ferroviario del término, según el cual se determina dicha localización y/o dicho posicionado de dicho objeto por un cálculo válido para un tiempo dado basado por una parte en una medición elemental que implica por lo menos un satélite y por otra parte en una cartografía de seguridad de dicha trayectoria conocida, caracterizado porque dicha medición elemental (i) consiste en determinar un campo individual (Di) a lo largo de dicha trayectoria entre dos puntos kilométricos…

PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCION DE ACIDOS NUCLEICOS Y OTRAS MOLECULAS BIOLOGICAMENTE ACTIVAS EN EL NUCLEO DE CELULAS EUCARIOTAS SUPERIORES CON AYUDA DE CORRIENTE ELECTRICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: AMAXA GMBH. Inventor/es: THIEL, CORINNA, RIEMEN, GUDULA, SIEBENKOTTEN, GREGOR, ROTHMANN, KIRSTEN, ALTROGGE, LUDGER, CHRISTINE, RAINER, GREMSE, MARION, LENZ, DIETMAR, POPPENBORG, SABINE. Clasificación: A61K48/00, C12N13/00, C12N15/87.

Procedimiento para introducir moléculas biológicamente activas en el núcleo celular de células eucariotas superiores con ayuda de corriente eléctrica, según el cual se consigue la introducción en el núcleo de células primarias, de manera independiente a la división celular, mediante un impulso con una intensidad de campo de 2-10 kV/cm y una duración de al menos 10 s y una intensidad de corriente de al menos 1 A.

RUEDA PARA VEHICULO CON MONTAJE BAJO EL ASIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: ALFF, DENIS, GUIMARD, BRUNO. Clasificación: B21D53/26, B60B3/04.

Rueda para vehículo automóvil que comprende una llanta de chapa metálica con un gancho exterior y un gancho interior , un asiento exterior con una pared radialmente exterior troncocónica de inclinación á con respecto al eje de rotación de la rueda y un asiento interior , una garganta de montaje , un disco de chapa metálica con un cubo que forma un saliente, un borde radialmente exterior destinado al montaje con la citada llanta y una zona de unión , realizándose el montaje entre la citada llanta y el citado disco entre la pared radialmente interior del asiento exterior de la citada llanta y la pared radialmente exterior del borde del citado disco, caracterizada porque el grosor radial del asiento exterior varía axialmente de manera que la pared radialmente interior del mencionado asiento exterior, es cilíndrica, y porque la pared radialmente exterior del borde de montaje del citado disco, es cilíndrico.

PREPARADO QUE CONTIENE UN PORTADOR DE OXIGENO PARA LA REGENERACION DE LA PIEL EN CASO DE ANOXIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: SANGUIBIOTECH AG. Inventor/es: BARNIKOL, WOLFGANG. Clasificación: A61K47/32, A61K38/42.

Preparado de administración externa con una consistencia de tipo gel, caracterizado porque el preparado presenta, incorporados en forma de dispersión molecular, de 5 a 15% en peso de agente hidratante, de 0, 15 a 0, 25% en peso de conservante, una sustancia formadora de gel en una cantidad del 0, 1 al 20% en peso y hemoglobina o mioglobina y hemoglobina en una concentración del 0, 1 al 20% en peso, respecto a la cantidad total.

RECINTO DE EJE VERTICAL QUE CONSTITUYE UN DEPOSITO O SILO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LA FINANCIERE D'ANJOU. Inventor/es: CHAZANNE, ANNIE. Clasificación: B65D88/02, B65D88/08, B65D90/12.

Recinto de eje vertical que constituye un depósito o silo, del tipo formado por la envolvente de tipo tubular reforzada exteriormente por unos cinturones dispuestos a intervalos a lo largo del cuerpo tubular de la envolvente, formando cada cinturón exteriormente un marco (2A) poligonal continuo cerrado, caracterizado porque cada marco presenta interiormente un perfil (2B) curvo, decreciendo la sección transversal del cinturón a medida que se aleja de un ángulo del marco para formar, en el interior del marco, una plantilla curva continua sobre la cual son solidarizadas en contacto ajustado, directamente o por medio de una pieza de unión, las paredes (1A) de la envolvente tubular.

INTERRUPTOR SENSIBLE A LA PRESION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VITELEC B.V. TENSOR B.V. SMARTSENSE B.V. Inventor/es: DEN RIDDER, FRANK, PETRUS, ECKHARDT, HANS, JOHANNES. Clasificación: H01H3/14.

Interruptor sensible a la presión , que comprende: - una estructura de borde que se extiende en un contorno sustancialmente cerrado; - un primer soporte que está conectado por sus bordes a la estructura de borde y que es electroconductor en su lado conectado a la estructura de borde; - un segundo soporte que está conectado por sus bordes a la estructura de borde, que se extiende sustancialmente en paralelo al primero soporte y que es electroconductor en su lado conectado a la estructura; y - separadores colocados entre los so portes dentro de la estructura de borde; - medios de conexión para conectar las conexiones externas al primer y al segundo soporte, la distancia entre los soportes en su posición neutra siendo sustancialmente la misma en toda la superficie, caracterizado por el hecho de que la estructura de borde está provista a ambos lados con una capa adhesiva que permite un desplazamiento entre dicho primer y dicho segundo soporte.

ESTIMULACION DEL CRECIMIENTO DEL CARTILAGO CON AGONISTAS (MUSCULOS NO ESENCIALES) DEL RECEPTOR DE TROMBINA NO PROTEOLITICAMENTE ACTIVADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: THE BOARD OF REGENTS, THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEMS. Inventor/es: CARNEY, DARRELL, H., CROWTHER, ROGER, S., STIERNBERG, JANET, BERGMANN, JOHN. Clasificación: A61K38/48, C12N5/06, C12N5/08, C12N15/00, A61P19/00, A61L27/38, A61L27/14, A61K35/32.

La aplicación de un agonista del receptor de trombina no proteolíticamente activada para la producción de un medicamento para estimular el crecimiento o la reparación en una zona de un paciente que necesita tal crecimiento o reparación.

MEZCLA PLASTICA RETICULABLE IGNIFUGA Y EXENTA DE HALOGENOS, EN ESPECIAL PARA CABLES.

(01/06/2005) Mezcla plástica reticulable, protegida contra las llamas y exenta de halógenos, en especial para cables, comprendiendo el componente plástico (a) 3 a 50 partes en peso (phr) de al menos un copolímero de etileno del grupo de los acetatos de etileno-vinilo acrilatos de etileno-etilo, acrilatos de etileno-metilo o acrilatos de etileno-butilo, el componente plástico (b) 30 a 96 partes en peso (phr) de un HDPE (High Density Polyethylene, polietileno de alta densidad) con una densidad > 0, 94 g/cm3 y, como compatibilizador, el componente plástico adicional (c) 1 a 20 partes en peso (phr) de un HDPE injertado con un derivado…

MAQUINA UNIPOLAR DE FLUJO TRANSVERSAL.

(01/06/2005) Máquina unipolar de flujo transversal, especialmente un motor unipolar de flujo transversal, con un rotor que se asienta fijo contra giro sobre un árbol de rotor , que está compuesto, respectivamente, por dos anillos de rotor ferromagnéticos coaxiales, que están dentados en su periferia exterior, alejada del árbol del rotor , con división dentada constante, y por un anillo de imán permanente magnetizado unipolar axialmente, empotrado axialmente entre los anillos del rotor y con un estator concéntrico al árbol del rotor , que tiene yugos de estator en forma de U, que presentan brazos de yugo unidos entre…

COMPOSICIONES ENDURECIBLES QUE COMPRENDEN POLIACIDOS (S) Y POLIOL (ES).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Solicitante/s: VALSPAR CORPORATION. Inventor/es: NIEDERST, JEFFREY, MAZZA, JOHN, H., LUCARELLI, MIKE, A., MCCARTY, WILLIAM, H., MALLEN, THOMAS, R. Clasificación: C09D11/00, C08J3/24, C09D5/02, B05D7/00, C09D201/00, C08F8/14, C08K5/05.

Una composición de recubrimiento endurecible para embalaje, que comprende: - un primer compuesto seleccionado del grupo que consiste en poliácidos, polianhídridos, sus sales y mezclas de ellos, en el que el primer compuesto tiene un peso molecular medio en peso de 500 a 20.000 Daltons, y un número de ácido de 200 a 700; y - un segundo compuesto que tiene dos o más grupos de hidrógeno activo, en la que la composición de recubrimiento endurecible para embalaje, cuando se usa en un recubrimiento de rodillo, permanece pegajosa a temperatura ambiente durante al menos 15 minutos y se puede madurar hasta un estado no pegajoso en menos de un minuto a 200ºC.

NUEVOS INHIBIDORES DE BETA-AMILOIDES, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA KG. Inventor/es: FUCHS, KLAUS, BRIEM, HANS, ROMIG, HELMUT,MICHAEL, MENDLA, KLAUS, FECHTELER, KATJA. Clasificación: C07D471/04.

Compuestos de la fórmula general (I) (I) en los que A significa -CH2-CH2-, -CH2-CH2-CH2-, -CH2-CH2-CH2-CH2-, -CH2-CO- ó -CH=CH-CO-; Het significa piperidinilo, piperazinilo o dihidro- bencimidazolonilo; R1 significa hidrógeno; R2 significa hidrógeno, alquilo C1-C4, CF3 o un radical fenilo, que eventualmente puede estar sustituido con halógeno, alquilo C1-C4 o alquiloxi C1-C4, R3 significa hidrógeno, alquilo C1-C4, HO-alquilo C1-C4, alquenilo C2-C4, fenilo o un radical seleccionado entre el conjunto que consta de bencilo y feniletilo, que eventualmente puede estar sustituido con halógeno, CF3, alquilo C1-C4 o alquiloxi C1-C4, o significa el radical de un heterociclo seleccionado entre el conjunto que consta de morfolina, piperidina, piperazina y dihidro-bencimidazolona , que puede estar unido directamente o través de un puente de alquileno C1-C4.

TRATAMIENTO DE SUSTRATO DE ACERO INOXIDABLE.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INEOS CHLOR LIMITED. Inventor/es: HODGSON, DAVID, RONALD. Clasificación: H01M8/02, C25D11/02, C25F3/00.

Procedimiento de preparación de un conjunto de célula electroquímica o de un apilamiento de células combustibles, en el que al menos un componente que está expuesto al entorno químico durante el funcionamiento de la célula comprende un componente de acero inoxidable, comprendiendo dicho procedimiento el tratamiento de una superficie de acero inoxidable, antes de la incorporación al conjunto o al apilamiento, con la ayuda de una corriente eléctrica mientras que está en contacto con un electrolito en condiciones que reducen la resistencia de interfase asociada a dicha superficie, en un factor de por lo menos un 5 % en comparación con la resistencia de interfase presentada antes dicho tratamiento y la incorporación del componente de acero inoxidable así tratado en un conjunto electroquímico o un apilamiento de células combustibles.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA CARGAR UN MODULO DE REMACHAR CON REMACHES CIEGOS DE MANDRIL ROMPIBLE O CON REMACHES HUECOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVDEL VERBINDUNGSELEMENTE GMBH. Inventor/es: KADDATZ, UWE. Clasificación: B21J15/34.

Dispositivo para la carga de un módulo de remachar que puede desplazarse verticalmente entre una posición inferior de asiento y una posición superior de carga con remaches ciegos de mandril rompible o con remaches huecos, que consta de vaina y de mandril reutilizable, con una alimentación de remaches , para lo que, junto al módulo de remachar va dispuesta en posición móvil una tolva para recibir los remaches con el mandril lateralmente hacia arriba entre una posición debajo de la alimentación de remaches y una posición por debajo del módulo de remachar que se encuentra en posición de carga, caracterizado porque sobre la tolva va situado un dispositivo de mordazas que funciona como unas tijeras que, cuando está cerrado, sujeta el mandril del remache y cuando está abierto, deja pasar el remache y cuyos brazos están dispuestos alrededor de un eje que discurre verticalmente.

PLATRAFORMA DE TRABAJO PARA UN ALMACEN DE STANTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LEDERER, JURGEN. Clasificación: B65G1/04, E04G1/22.

Almacén de estantes con plataforma de trabajo que presenta compartimentos de estante horizontales en una pluralidad de planos de almacenamiento superpuestos entre sí, en los que cada compartimento de estante presenta soportes de apoyo para el alojamiento de al menos un soporte de carga y en los que están previstos dispositivos de transporte para transportar los soportes de carga horizontal y/o verticalmente hasta la entrada de un compartimento de estante , hacia el interior del compartimento de estante o hacia el exterior del compartimento de estante, caracterizado porque la plataforma de trabajo presenta un bastidor de soporte adaptado como un soporte de carga a las dimensiones de los compartimentos de estante para el apoyo sobre los soportes de apoyo , en los que el bastidor de soporte se puede fijar a los soportes de apoyo mediante elementos de fijación , y sobre el bastidor de soporte se encuentra fijado un suelo transitable para al menos una persona.

MOTOR TOROIDAL CON GEOMETRIA VARIABLE.

(01/06/2005) Un motor giratorio que, en combinación, comprende: un cilindro toroidal estacionario con pistones que es circular alrededor de un eje principal de simetría radial y tiene una sección transversal uniforme no circular, teniendo la mencionada sección transversal de cilindro un contorno radialmente interior en parte circular con radio de curvatura R2 que está conectado a un contorno radialmente exterior en parte circular con un radio de curvatura R1, siendo R2 mayor que R1; un conjunto de pistones que comprende una pluralidad de pistones montados de forma fija a la periferia de un disco de montaje circular pudiendo…

PROCEDIMIENTO DE LAVADO PARA LA PURIFICACION DE POLIMEROS QUE CONTIENEGRUPOS DE AMONIO N-O BIEN AMINO- AMONIO O ESPIROBICICLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: DSM FINE CHEMICALS AUSTRIA NFG GMBH & CO KG. Inventor/es: HILDEBRAND, PETER, STANEK, MICHAEL, SCHITTER, REGINA, STEINBAUER, GERHARD, SUMMER, GERALD. Clasificación: C08F6/00.

Procedimiento de lavado para la purificación de polímeros, que contienen grupos amonio, N- o bien amino-, amonio- o espirobicíclicos, que contienen grupos catiónicos con N-, así como contraiones adecuados, caracterizado porque los polímeros gelificados, obtenidos mediante polimerización y reticulación a) se desprotonizan mediante la adición de una base de manera parcial o total, b) los polímeros, parcial o completamente desprotonizados, se lavan, a continuación c) en caso dado se reprotonizan en un disolvente orgánico o en una mezcla de un disolvente orgánico/agua, mediante la adición de un ácido, después de lo cual d) en caso dado se lava con un disolvente orgánico o con una mezcla de disolvente orgánico/agua para la contracción de los geles y en caso dado e) después de la etapa c) o d) se repiten las etapas a) hasta c), o bien hasta d).

PIGMENTO DE COCHINILLA PURIFICADO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN-EI GEN F.F.I., INC.. Inventor/es: ICHI, TAKAHITO, KODA, TAKATOSHI, YUKAWA, CHIYOKI, SAKATA, MAKOTO, SATO, HIROYUKI. Clasificación: A61K7/02, C09B63/00, A23L1/275, C09B61/00, A61K47/46.

Procedimiento para la producción de un color de cochinilla, que comprende someter una solución de extracto de cochinilla a proteolisis y eliminar una fracción de un peso molecular no inferior a 6000.

ADAPTADOR DE VEHICULO ESPACIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAB ERICSSON SPACE AB. Inventor/es: HALL, LARS. Clasificación: B64G1/64.

Adaptador de vehículo espacial que comprende una estructura de pared envolvente en un primer extremo definido por una primera corona y un segundo extremo definido por una segunda corona donde la estructura de pared está dispuesta para soportar una segunda parte del vehículo en una primera parte del vehículo , y donde la estructura de la pared en la primera corona puede fijarse a la primera parte del vehículo y en la segunda corona se puede conectar de forma desmontable con la segunda parte del vehículo, caracterizado por el hecho de que el adaptador comprende al menos dos partes del adaptador, donde una primera parte del adaptador incluye la primera corona y donde una segunda parte del adaptador incluye la segunda corona, por el hecho de que las partes del adaptador están conectadas entre sí de forma desmontable y de que la segunda parte del adaptador presenta en su interior unos medios de montaje previstos para el equipamiento.

SISTEMA DE AISLAMIENTO ESCALONADO DE CAMPO ELECTRICO PARA MAQUINA DINAMOELECTRICA.

(01/06/2005) Un elemento de bobinado para su utilización en una máquina dinamoeléctrica, el elemento bobinado comprende un conductor rodeado por aislante, comprendiendo el aislante: una primera capa aislante interior aplicada sobre el conductor, la primera capa aislante interior tiene un primer espesor predeterminado y una primera permitividad predeterminada; y una segunda capa aislante aplicada sobre la primera capa aislante interna, la segunda capa aislante tiene un segundo espesor predeterminado y una segunda permitividad predeterminada, donde la segunda permitividad predeterminada es menor que la primera permitividad…

CATALISIS DE ACIDO GASEOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BUZZARD, JONATHAN LEIGHTON STEINER, PHILIPP DANIEL. Inventor/es: ZEITSCH, KARL, J. Clasificación: C07D307/50.

Un método de fabricación de aldehídos a partir de azúcares se caracteriza en que el método incluye los pasos de introducir un reactivo sólido que contiene uno o más grupos hidróxidos en un reactor; introducir vapor súper-calentado en el reactor hasta que el reactivo esté seco y que la temperatura dentro del reactor sea superior a los puntos de condensación tanto del agua como del catalizador usado; introducir el ácido junto con el vapor súper-calentado al reactor y liquidando el gas formado; donde el reactivo contiene uno o más azúcares. anteriores, se caracteriza en que el ácido sea ácido hidroclórico.

DISPOSITIVO PARA PLANCHAR CAMISAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: DAMRATH, JOACHIM, SPIELMANNLEITNER, MARKUS, WETZL, GERHARD, REDLIN, KATHRIN, URICH, BODO. Clasificación: D06F73/00.

Dispositivo para planchar camisas con un cuerpo de hinchado externo flexible y un ventilador , caracterizado porque dentro del cuerpo de hinchado externo se hincha al menos un cuerpo de hinchado interno con una presión superior a la del cuerpo de hinchado externo , y porque está dispuesto un bastidor de soporte , donde el cuerpo de hinchado interno , al menos uno, está dispuesto entre el bastidor de soporte y un segmento del cuerpo de hinchado externo , se apoya en situación de hinchado contra el bastidor de soporte y ejerce así una presión desde dentro contra un segmento del cuerpo de hinchado externo.

DECAPADO Y DESINCRUSTADO ELECTROLITICO CONTINUO DE ACERO AL CARBONO Y DE ACERO INOXIDABLE.

(01/06/2005) Método electrolítico continuo en solución neutra, para decapar y desincrustar aceros al carbono y aceros inoxidables en presencia de efectos indirectos del flujo de corriente de electrolisis, siendo dicha corriente continua o alterna y de frecuencia menor de 3 Hz, en el cual el tiempo de tratamiento anódico, si se aplica la corriente de célula deseada, y la corriente de célula, si se adopta el tiempo de tratamiento deseado, se seleccionan según la fórmula: It = c + kI donde: - I es la densidad de corriente que atraviesa la célula; - t es el tiempo de tratamiento anódico, - c es la fracción constante de densidad de carga eléctrica aplicada para las reacciones anódicas directas de conversión del óxido; - k es una constante de tiempo para el cálculo de la fracción de densidad de carga eléctrica, proporcional a la densidad de corriente I (kI), aplicada para las…

PROCEDIMIENTO DE OXIDACION POR VIA HUMEDA U OZONIZACION.

(01/06/2005) Procedimiento de oxidación con la ayuda de un gas de oxidación de un líquido contenido en un reactor que comprende: - al menos un medio de introducción de gas en el reactor y al menos un medio de introducción del líquido en el reactor, - al menos un medio de evacuación del líquido, - al menos un medio de agitación del líquido , - al menos un conducto que permite la aspiración del gas presente en el reactor y que desemboca en el líquido contenido en el reactor , procedimiento en el que: - el líquido y el gas son introducidos en el reactor en cantidades tales que un cielo gaseoso es formado por encima del líquido contenido en el reactor , - en una etapa de mezclado del gas y del líquido, el gas del cielo gaseoso es aspirado en el conducto e introducido en el líquido presente en el reactor al nivel del medio de agitación del líquido de manera…

PROCEDIMIENTO DE UN APARATO PARA COMPROBAR EL CABLEADO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERFACE TECHNICAL COMPONENTS LIMITED. Inventor/es: WILSON, JOHN, INTERFACE TECHNICAL COMPONENTS LTD. Clasificación: G01R31/12, G01R31/02.

Un sistema de prueba que comprende un módulo de prueba y una pluralidad de dispositivos de desconexión , estando dispuesto cada dispositivo de desconexión para eliminar al menos una carga eléctrica de la conexión entre los cables de suministro que suministran electricidad a al menos una carga eléctrica en respuesta a una primera señal de desconexión para que se pueda comprobar la integridad de los cables, estando dispuesto además cada dispositivo de desconexión para reconectar al menos una carga en respuesta a una segunda señal, caracterizado porque dicho módulo de prueba se dispone para comprobar que todas las cargas se han eliminado de la conexión entre los cables de suministro antes de comenzar una prueba.

ACIDOS ANTRANILICOS SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KLEEMANN, HEINZ-WERNER, LANG, HANS-JOCHEN, JANSEN, HANS-WILLI, WEICHERT, ANDREAS, RUTTEN, HARTMUT. Clasificación: A61P35/00, A61P9/10, A61P25/28, A61K31/18, C07D333/20, C07D213/42, C07D307/52, C07C311/39.

Ácidos antranílicos de la fórmula I **(Fórmula)** en donde significan: R H, Cl, Br, I, CN, alquilo (C1-C8), cicloalquilo (C3-C6) o fenilo, estando el núcleo aromático no sustituido o estando sustituido con 1-3 sustituyentes del grupo F, F, CCl, alquilo (C1-C3), metoxi o -(CF2)a-CF3; a cero, 1, 2 ó 3; R alquilo (C1-C8), -CbH2b-cicloalquilo (C3-C6), -CbH2b-fenilo, -CbH2b-piridinilo, -CbH2b-tiofenilo, -CbH2b-furanilo, estando los sistemas aromáticos no sustituidos o estando sustituidos con 1-3 sustituyentes del grupoF, Cl, CF3, alquilo (C1-C3), metoxi o -SO2NR R ; R y R , independientemente uno de otro, H, alquilo (C1-C4), b cero, 1, 2, 3 ó 4; R -CdH2d-fenilo, estando el núcleo aromático no sustituido o estando sustituido con 1-3 sustituyentes del grupo F, F, CCl, CF3, alquilo (C1-C3) o metoxi; d 3 ó 4; así como sus sales farmacéuticamente compatibles.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO POR CALOR Y DE CONSERVACION A PRESION GASEOSA CONTROLADA.

(01/06/2005) Procedimiento para el tratamiento por calor de sustancias contenidas en un receptáculo de pared flexible , es decir, constituido al menos por un elemento de pared al menos localmente flexible, y según dicho procedimiento, para tratar las sustancias : - después de haber colocado dichas sustancias en el receptáculo y cerrado después este receptáculo , se calienta el contenido de dicho receptáculo hasta un primer valor (T1) de temperatura, de manera que se provoque el tratamiento térmico buscado, - durante el enfriamiento del contenido del receptáculo hacia un segundo valor predeterminado de temperatura (T2), como la temperatura ambiente, antes de que la temperatura del contenido del receptáculo alcance este segundo valor predeterminado (T2) de temperatura, se deja que un fluido gaseoso que desarrolla una presión en el interior del…

CUERPO DE VEHICULO PARA UN CABRIOLE Y UNIDAD MODULAR.

(01/06/2005) Cuerpo de vehículo (F) para un cabriolé de turismo que presenta una pared de separación (T) permanentemente integrada en el cuerpo de vehículo y que discurre detrás de unos anclajes de asiento (S) transversalmente con respecto a la dirección longitudinal del vehículo, al cual, en la zona superior de la pared de separación, es asignado un soporte de módulo (M) que está orientado transversalmente con respecto a la dirección longitudinal del vehículo, que refuerza la pared de separación (T) y que se extiende a través de la anchura del interior del cuerpo de vehículo, y con dos estribos de enrollamiento replegables (B) dispuestos uno al lado de otro en guías de estribo (G), caracterizado por el hecho que el soporte de módulo (T) con los dos estribos de enrollamiento (B) es una unidad modular prefabricada (E), separada de la pared de separación (T), y está…

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .