2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 49)

UN PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR PIEZAS DE INTERIOR DE VEHICULOS AUTOMOVILES CON MADERA O PRODUCTOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEGUEZ GARCIA,AURELIO. Inventor/es: DIEGUEZ GARCIA,AURELIO. Clasificación: B60R13/02, B62D1/06, B27N3/04, B27D1/00.

Un procedimiento para recubrir piezas de interior de automóviles con madera o productos similares que comprende inicialmente la selección de una manta de fibra de madera y resinas naturales con espesor, medidas y formato adecuado a la pieza que se desee construir, posicionándose la plantilla sobre la cavidad de unos moldes de prensado acordes con la propia pieza a fabricar; aplicándose seguidamente presión superior e inferior a los moldes de prensado sobre la manta de madera y fibras con velocidad, presión y temperaturas en cada cavidad de los moldes variables según el espesor inicial de la manta de fibra y madera y las características de la pieza deseada, así como con adición o no de vapor de agua; verificándose un acabado final de la superficie de la pieza mediante un tintado de la manta de fibras o con aplicación sobre la misma de láminas de madera natural o símil de diferentes espesores, con aplicación de adhesivos y con un tintado de la lámina superficie visible de la pieza.

COSECHADOR VIBRATORIO PARA ARBOLES FRUTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KAAZ CORPORATION. Inventor/es: SHIN-ICHI,SAKAI. Clasificación: A01D46/26.

Cosechador vibratorio para árboles frutales. Este cosechador vibratorio mejorado para cosechar frutos tales como aceitunas, castañas, nueces, almendras, ciruelas, etc, se compone de un cuerpo principal , una cámara del motor , un cárter , y un vástago oscilante con un gancho en su extremo, así como de empuñaduras, una principal y una delantera que se disponen como una porción independiente del cuerpo principal a través de medios de unión móvil, estando unidas dichas porciones de empuñadura y dicho cuerpo principal a través de medios de anti-vibración , y tanto la empuñadura principal como la empuñadura delantera están dispuestas de manera que se permite el movimiento del cuerpo principal en la misma dirección que la vibración; además, mediante el movimiento giratorio de la empuñadura delantera se controla libremente la orientación del gancho montado en el extremo del vástago oscilante.

DISPOSICION PARA AIREACION DE BEBIDAS DE MESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENSIO GARUTI,,EDUARDO. Inventor/es: ASENSIO GARUTI,,EDUARDO. Clasificación: B65D47/06, B65D47/32.

Disposición para aireación de bebidas de mesa, consistente en un estrechamiento en el camino de salida del líquido hacia el exterior, por lo que obliga a la entrada de aire y aireación simultánea del líquido que hay en el interior del recipiente, para ocupar el aire el volumen de líquido desalojado, llevándose a cabo mediante unos medios que cuentan con un cuello , que se encuentra conectado con una cámara de expansión , entre los que se dispone un estrechamiento , y contando por el otro extremo de la cámara de expansión con un tubo dosificador.

COMPOSICION ANTISESTATICA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LA MISMA POR TRANSFORMACION DE SBS (ESTRENO-BUTADIENO-ESTIRENO) ANTIESTATICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(01/06/2005). Solicitante/s: NARCISO CABALLERO S.A. Inventor/es: CABALLERO FERNANDEZ,MARIANO. Clasificación: A43B13/04, H01B1/20.

Composición antiestática y procedimiento de obtención de la misma por transformación de SBS (estireno-butadieno-estireno) antiestático. Se describe una composición antiestática, conductora, mediante la que se elimina la formación de energía estática, y que resulta especialmente indicada para la fabricación de piezas de naturaleza muy diversa, y con preferencia suelas para calzado; también se describe el procedimiento de obtención de la composición por transformación de SBS (estireno-butadieno-estireno). La composición consiste en una mezcla formada por varios tipos o grados de SBS, cargas minerales a base de carbonato de calcio, aceite nafténico, y lubricantes y aditivos entre los que se incluye uno formado por componentes aniónicos y no aniónicos; el procedimiento comprende la etapa de preparar la mezcla en un mezclador de baja velocidad, someterla a una fase de homogeneización y plastificado en una extrusora de doble husillo, enfriamiento del compuesto, y posterior envasado del mismo.

USO DE LA PROTEINA MAL COMO MARCADOR TUMORAL.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS HOSPITAL DE LA PRINCESA. Inventor/es: ALONSO LEBRERO,MIGUEL ANGEL, MARAZUELA AZPIROZ,MONICA, ACEVEDO BARBERA,AGUSTIN LUIS. Clasificación: G01N33/68, G01N33/574, G01N33/577.

Uso de la proteína MAL como marcador tumoral. La invención presente presenta la utilización de la proteína mal como un nuevo marcador y diana molecular en tumores epiteliales y otras patologías humanas. En concreto forma parte de la presente invención el uso de la detección de la proteína MAL como marcador con fines diagnósticos o pronósticos para tumores u otras patologías que afecten a células epiteliales, linfocitos T, mastocitos, células formadora de mielina o otros tipos celulares que normalmente expresen la proteína MAL.

NUEVO MATERIAL MICROPOROSO METAL-ORGANICO, DISULFONATO DE ELEMENTO DE TIERRA RARA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: RUIZ VALERO,CARIDAD, IGLESIAS HERNANDEZ,M. MARTA, GUTIERREZ PUEBLA,ENRIQUE, MONGE BRAVO,M. ANGELES, CASCALES SEDANO,CONCEPCION, GOMEZ LOR,BERTA, SNEIJKO,NATALIA. Clasificación: B01J23/10, C01F17/00.

Nuevo material microporoso metal-orgánico, disulfonato de elemento de tierra rara. Nuevos materiales microporosos metal- orgánicos, que se preparan en condiciones hidrotermales suaves, de soluciones de una sal que contenga un elemento de los llamados tierras raras o elementos de transición interna y una sal cuyo anión sea un disulfonato orgánico en presencia o no de un agente plantilla. El producto resultante puede ser usado como catalizador, tamiz molecular y absorbente.

CATALIZADOR PARA LA POLIMERIZACION DE ESTIRENO Y DIENOS, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: CAMPORA PEREZ, JUAN, CARMONA GUZMAN, ERNESTO, CONEJO ARGANDOA,MARIA DEL MAR. Clasificación: C08F36/06, B01J23/755, C07F15/04, C08F12/08, C08F4/82.

Catalizador para la polimerización de estireno y dienos, procedimiento de preparación y utilización. Se trata de un catalizador para la polimerización de 1,4-dienos, de estireno, y para la copolimerización ambos monómeros. Presenta como características un alto grado de estereoselectividad, actividad catalítica y tolerancia a la presencia de impurezas polares. Este catalizador une las características propias de los catalizadores de polimerización de dienos basados en Ni (elevada estereoselectividad y yactividad catalítica) a su carácter bien definido y su tolerancia a la presencia de sustancias polares. Su preparación es además sencilla, facilitando su uso en la práctica.

DERIVADOS DE 4-4'-BIPIRIDIL-2-2'-BISOXAZOLES Y 4-4'-BIPIRIDIL-2-2'-BISTIAZOLES COMO AGENTES ANTINEOPLASICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. Inventor/es: LACAL SANJUAN,JUAN CARLOS, FERNANDEZ BRAA,MIGUEL, MARTIN SANCHEZ CANTALEJO,YOLANDA, VILLA HORMAECHE,MARIA JESUS, SAEZ PIZARRO,BEATRIZ, SOTO ROMERO,JAVIER. Clasificación: A61P35/00, A61K31/4439, C07D513/22, C07D498/22.

Derivados de 4-4'-Bipiridil-2-2'-bisoxazoles y 4-4'-bipiridil-2- 2'-bistiazoles como agentes antineoplásicos. La presente invención presenta nuevos derivados de 4-4'-bipiridil-2-2'- bisoxazoles y 4-4'-bipiridil-2-2'-bistiazoles de fórmula general I con actividad antiproliferativa, y concretamente, de células malignas como HT-29. Por otro lado, se indica en la presente patente el mecanismo de su producción industrial y su uso para el desarrollo de compuestos a farmacéuticos para el tratamiento de tumores humanos.

COMPLEJO FLOTANTE CIRCULAR SECTORIAL DE JAULAS PARA CRIA DE PECES.

(01/06/2005) - Una estructura resistente y de flotación formada por dos coronas dobles de tubo de polietileno . Cada una de estas coronas dobles de tubo se mantiene estable gracias a unos soportes de polietileno. - Paralelamente a cada una de estas coronas dobles de tubo de polietileno se situará una tercera a nivel superior, con: menor diámetro a modo de barandilla. - Una estructura complementaria de aluminio u otro material mantiene en posición las dos coronas dobles de flotación dividiéndole complejo en sectores. Esta estructura actuará también como pasarela, y soportará unos candeleros. - Unas jaulas vivero que se ubican en el espacio existente entre las estructuras mencionadas. Estas jaulas son paralelepipédicas y están constituidas por red. Para rigidizar esta red, la parte inferior…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.200202101 POR: "PROTECTOR PARA LOS POSTES DE SOPORTE DE GUARDARRAILES DE CARRETERAS Y SIMILARES".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAS PONS,AGUSTI. Inventor/es: COMAS PONS,AGUSTI. Clasificación: E01F15/04.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 200202101 por "Protector para los postes de soporte de guardarrailes de carreteras y similares". Las mejoras prevén la constitución del cuerpo envolvente del protector mediante dos medias piezas dotadas de pestañas periféricas acoplables entre sí mediante tetones salientes y aberturas conjugadas, reproduciendo, en conjunto, una estructura paralelepipédica recta rectangular con aristas redondeadas dotada interiormente de una masa de poliestireno expandible, determinando una abertura de sección transversal rectangular adaptable al perfil externo de las vigas de soporte de los guardarrailes.

PROTEINA RECOMBINANTE PARA EL DIAGNOSTICO DEL SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA (SIDA).

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: MILLER, ANNETTE, FERRER MIRALLES,NEUS, FELIU I GIL,JORDI XAVIER, VILLAVERDE CORRALES,ANTONIO PEDRO, RINAS,URSULA, CABRERA CRESPO,JOAQUIM. Clasificación: G01N33/68, C07K14/16, C07K14/155.

Proteína recombinante para el diagnóstico del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). La proteína recombinante comprende una proteína que presenta actividad b-galactosidasa en la que se ha insertado al menos una secuencia de aminoácidos que contiene al menos un epítopo del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La presente invención se refiere a una proteína recombinante de fusión que tiene aplicación para el diagnóstico del síndrome de la inmunodeficiencia adquirida.

CUNA PARA EL APOYO DE PIEZAS CILINDRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EMBAMAT EU, S.A. Inventor/es: AMAT SALA,JORDI. Clasificación: B65D19/44, B65D19/00.

Cuna para el apoyo de piezas cilíndricas. Esta cuna presenta un cuerpo prismático compuesto por unas patas horizontales sobre las que se encuentran montadas capas alternas de largueros y travesaños , también horizontales, distanciados respectivamente entre sí en sentido transversal y en sentido longitudinal, definiendo una pluralidad de huecos o pasajes intermedios y una cavidad superior a modo de sector cilíndrico sobre la que se encuentra posicionada una lámina curva y continua conformante de una superficie para el apoyo de la pieza a soportar. Las patas se disponen paralelamente e interdistanciadas, definiendo en la zona inferior de la cuna unos huecos intermedios para la introducción de las uñas de un aparato elevador de cargas. La lámina curva se encuentra fijada mediante tornillos, grapas o similares a los travesaños y a los largueros que delimitan la cavidad superior.

NUEVA BENGALA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIROTECNIA LECEA, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ DE LECEA SARACIBAR,JOSE. Clasificación: F42B4/26.

Nueva bengala, que consta de una base-soporte, en la que se dispone un tubo portador de la carga de la bengala y consumible con ella; y una carcasa que, susceptible de montarse en dicha base-soporte en dos posiciones antagónicas mediante una solución de montaje rápido, en una de dichas posiciones oculta herméticamente a dicha carga y tubo portador cuando la bengala no se usa y, en la otra posición, se constituye en mango-asidero para la bengala, dejando totalmente libre y a la vista al tubo de cartón con la carga, para que, en la ignición de la carga fumífera / lumínica, se obtenga una máxima eficacia operativa y una importante mejora en su rendimiento lumínico. De aplicación en bengalas de señales.

PROCEDIMIENTO PARA LA FUSION DE UNA CARGA DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: MARLES FRANCO,JOAN, MARQUES FERNANDES,SERGIO. Clasificación: C22B21/00.

Procedimiento para la fusión de una carga de aluminio. Se caracteriza por el hecho de que comprende una carga orgánica y por el hecho de que se lleva a cabo la combustión de dicha carga orgánica utilizando una relación de oxígeno/combustible en el quemador que proporciona una atmósfera oxidante en el horno de fusión. Con dicho procedimiento se solucionan los inconvenientes de la técnica anterior utilizando la energía útil procedente de la combustión de la carga orgánica en el propio horno de fusión. Ventajosamente, con el procedimiento de la invención se consigue aumentar la velocidad de fusión del aluminio y, por lo tanto, disminuir las pérdidas por formación de óxido de aluminio.

MAQUINA DE ENLATAR UN PRODUCTO ALIMENTICIO, COMO POR EJEMPLO ATUN Y SIMILAR.

(01/06/2005) Máquina de enlatar para un producto alimenticio , como por ejemplo atún o similar, comprendiendo una banda transportadora adecuada para transportar el producto alimenticio a un dispositivo de compresión y conformado que comprende una cuchilla adecuada para cortar porciones substancialmente paralelepípedas del producto alimenticio y un canal de compresión cerrado en un extremo por medio de un elemento de conformado y en el otro extremo por medio de un elemento de compactación deslizante en el canal de compresión . Dos orificios están practicados en la pared del fondo del canal de compresión a fin de permitir el paso de un par de matrices y un par de pistones de expulsión los cuales en su posición inicial cierran dichos orificios sin sobresalir…

CONTENEDOR DE TAPA BI-ABATIBLE.

(01/06/2005) Contenedor con tapa bi-abatible, que, consta de una plataforma- base y cuatro laterales-pared unidos entre sí y a la plataforma- base mediante angulares-columna que, dispuestos en las zonas- vértice de la plataforma-base, constituyen las aristas verticales del contenedor. En relación con el borde superior del lateral- pared posterior, se dispone abisagradamente una tapa bi-abatible, estructurada en dos partes asimétricas, abisagradas entre sí en continuidad y que, en el cierre, ocupan, respectivamente, la cara-base superior del contenedor y la zona superior del lateral- pared frontal, que es de menor altura que los restantes; en relación con al menos uno de los laterales-pared restantes, se disponen medios que, asociados a una de las partes de dicha tapa bi-abatible, contribuyen…

SISTEMA DE FIJACION PARA TUBOS LANZADORES PIROTECNICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIROTECNIA CABALLER, S.A. Inventor/es: CABALLER BARAT,VICENTE. Clasificación: F42B4/20.

Sistema de fijación para tubos lanzadores pirotécnicos. A partir de tubos lanzadores pirotécnicos con un cuerpo cilíndrico que aloja en su interior tanto los objetos o materias pirotécnicas como la pólvora de elevación , el sistema consiste en dotar a cada cilindro , en su base inferior, de una serie de patillas , determinantes de un cuello radialmente deformable, en el que dichas patillas se rematan en arpones de enclavamiento a presión en una pieza de fijación (11-11'), fijable al bastidor de los tubos o integrada con carácter monopieza en el propio bastidor, dotada de un cuello exterior y rígido con un escalonamiento para enclavamiento de los arpones y dotada de un núcleo axial y cilíndrico que, perforando el fondo del cilindro , está dimensionado para alojar en su interior al inflamador con su correspondiente cable , que queda así perfectamente protegido de la posible humedad ambiental.

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN TUBO DE GRANDES DIMENSIONES DE FILM PLASTICO FLEXIBLE PLEGADO EN FORMA DE FUELLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTRAFA, S.A. Inventor/es: CUESTA LAGUERA,FRANCISCO. Clasificación: B31B45/00, B65D30/20.

La presente invención consiste en una máquina, así como el procedimiento que desarrolla dicha máquina, para la obtención mecanizada de un tubo de grandes dimensiones de material plástico flexible plegado en forma de fuelle, de los que se utilizan en el almacenaje a pie de campo de productos agrícolas, estando dicha máquina constituida por una multiplicidad de dispositivos de plegado, , dependiendo el número de dichos dispositivos del ancho de la boca del tubo que deba doblarse, constando cada dispositivo de un soporte fijador de enhebrado inicial del tubo de film plástico , unas palas inferior y superior con capacidad de movimientos verticales y horizontales y un soporte de respaldo del plegado, y con medios de control del funcionamiento de toda la máquina.

TAPACUBOS CON TORNILLOS DE FIJACION A LA LLANTA INTEGRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Inventor/es: CALDES SABANES,JOSE, MAYER PUJADAS,AUGUSTO. Clasificación: B60B7/14.

Tapacubos con tornillos de fijación a la llanta integrados, del tipo constituido por una carcasa embellecedora que cubre total o parcialmente la llanta metálica de la rueda, comprendiendo una serie de proyecciones tubulares o manguitos cilíndricos en los que se encuentran respectivamente alojados una tuerca o tornillo de fijación de la rueda al cubo. Dicho manguito comprende un elemento de retención permanente del citado tornillo o tuerca al tapacubos, constituido por un labio circundante existente en la superficie interior del manguito y alojado en una garganta o estrangulamiento cilíndrico del tornillo, delimitado entre dos topes extremos. Dicho medio de sujeción permite el movimiento axial del tornillo o tuerca entre dos posiciones definidas, sin permitir su extracción total del tapacubos, facultando la extracción del tapacubos solo mediante el uso de una herramienta aplicable sobre dichos tornillos o tuercas.

DERIVADOS DE LA AZAINDOLILPIPERIDINA COMO AGENTES ANTIHISTAMINICOS Y ANTIALERGICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: FONQUERNA POU, SILVIA, PAGES SANTACANA, LUIS, MIGUEL, PUIG DURAN, CARLOS, CARDUS FIGUERAS, ARANZAZU, PRIETO SOTO, JOSE, MANUEL. Clasificación: C07D487/04, C07D471/04, A61K31/437, A61K31/519.

Derivados de la azaindolilpiperidina como agentes antihistamínicos antialérgicos, que tienen la fórmula general **FIGURA** a procedimientos para su preparación; a composiciones farmacéuticas que los comprenden; y a su uso en terapia.

NUEVOS DERIVADOS DE INDOLILPIPERIDINA COMO POTENTES AGENTES ANTIHISTAMINICOS Y ANTIALERGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: FONQUERNA POU, SILVIA, PAGES SANTACANA, LUIS, MIGUEL. Clasificación: A61K31/454, C07D401/04.

Nuevos derivados de indolilpiperidina como potentes agentes antihistamínicos y antialérgicos, que tienen la fórmula general **Figura** a procedimientos para su preparación; a composiciones farmacéuticas que los comprenden; y a su uso en terapia como agentes antialérgicos.

PRODUCTO LIXMNN5-YOY, SU OBTENCION Y USO COMO ELECTRODO EN BATERIAS RECARGABLES DE LITIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: PALACIN PEIRO,MARIA ROSA, CABAÑA JIMENEZ,JORDI, FUERTES MIQUEL,AMPARO. Clasificación: C01B21/06, H01M4/58.

Producto LixMnN5-yOy, su obtención y su uso como electrodo en baterías recargables de litio. La presente invención tiene por objeto un nuevo producto que contiene litio, manganeso nitrógeno y oxígeno y que responde a la fórmula LixMnN5-yOy, donde x se encuentra en el intervalo de 7 a 9 y es superior a 0 e inferior ó igual a 2. El citado producto tiene una estructura cristalina de tipo anti-fluorita desordenada, se obtiene mediante un proceso de reacción en estado sólido y su capacidad electroquímica es de 360 mAh/g. La aplicación de esta invención es su utilización como material de electrodo negativo en baterías recargables de litio. La ventaja principal es que el proceso de inserción-desinserción de litio es más reversible que en algunos productos utilizados actualmente para la misma aplicación, lo cual redunda en una menor pérdida de capacidad en subsiguientes ciclos de carga y descarga y por lo tanto en un mayor rendimiento y duración de las baterías recargables que lo utilicen.

MOTOR ULTRASONICO CON ESTATOR DE CARACTERISTICAS VARIABLES MEDIANTE ELECTRODOS SEGMENTADOS Y SU PROCESO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: JIMENEZ RUIZ,ANTONIO RAMON, CERES RUIZ,RAMON, CALDERON ESTEVEZ,LEOPOLDO, PONS ROVIRA,JOSE LUIS, MARTIN ABREU,JOSE MIGUEL, FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, CABALLERO CUESTA,AMADOR, VILLEGAS GRACIA,MARINA, MESONERO-ROMANOS,DARIO. Clasificación: H01L41/09, H01L41/047, H01L41/04.

Motor ultrasónico con estator de características variables mediante electrodos segmentados y su proceso de fabricación. La presente propuesta trata de una configuración alternativa y novedosa del estator de los motores ultrasónicos y su método de fabricación. La configuración propuesta se basa en el uso de cerámicas piezoeléctricas de elevado factor de calidad mecánica, homogéneamente polarizadas sobre las que se utilizan electrodos convenientemente sectorizados y construidos par la técnica de grabado de circuitos impresos eléctricos sobre substrato flexible u otra equivalente. El uso de cerámicas piezoeléctricas homogéneamente polarizadas disminuye en gran medida la complejidad de la fabricación, el elevado coste de fabricación y elimina la aparición de tensiones estructurales internas. La combinación de los elementos piezoeléctricos con los electrodos segmentados permite modificar fácilmente las características del motor sin más que intercambiar el electrodo.

ALUMINOSILICATOS MESOPOROSOS Y MICROPOROSOS CON ELEVADA ACTIVIDAD CATALITICA EN REACCIONES DE CATALISIS ACIDA Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: AGUNDEZ RODRIGUEZ,JAVIER, DIAZ CARRETERO,ISABEL, MARQUEZ ALVAREZ,CARLOS, PEREZ PARIENTE,JOAQUIN, SASTRE DE ANDRES,ENRIQUE. Clasificación: B01J29/08, C01B39/20.

Aluminosilicatos mesoporosos y microporosos con elevada actividad catalítica en reacciones de catálisis ácida y su procedimiento de preparación. Esta invención se refiere a nuevos materiales de tipo aluminosilicatos microporosos y mesoporosos con una composición química expresada por la siguiente fórmula (en moles de óxidos): AI203 : mSi02 : nM20 en donde el valor de m está comprendido entre 2 y 50, preferentemente entre 4 y 10; M representa los cationes Na+ o H+, y el valor de n está comprendido entre 0,01 y 2, preferentemente entre 0,1 y 1. Estos materiales poseen una distribución regular de poros cuyo diámetro promedio está comprendido entre 1,0 nm y 15 nm. Presentan asimismo una elevada actividad catalítica en reacciones de catálisis ácida. Se describe su procedimiento de preparación y su uso como catalizadores de reacciones de transformación de hidrocarburos, tales como craqueo, isomerización, transalquilación, alquilación, dimerización y polimerización.

ENDOPROTESIS PARA ARTICULACION METACARPOFALANGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPO MARTINEZ,MARIO. Inventor/es: CAMPO MARTINEZ,MARIO. Clasificación: A61F2/42.

Endoprótesis para articulación metacarpofalángica, que consiste en dos piezas y fabricadas en acero, inoxidable o en una aleación de cromo-cobalto-molibdeno , presentando la pieza un tallo de fijación al hueso,.un carril para inserción del vástago del cotilo, un tope de máxima flexión, un eje de embocadura para la entrada del vástago, así como una embocadura para la inserción del vástago del cotilo, mientras que la pieza presenta un tallo de fijación al hueso, que dispone de una zona opuesta configurada como un platillo articular , del que emerge un vástago rematado en un cuerpo esférico.

SISTEMA AUTONOMO DE TELEMETRIA DEL NIVEL DE CARGA Y/O POSICIONAMIENTO DE CONTENEDORES DE RESIDUOS MEDIANTE LA RED DE TELEFONIA MOVIL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES XUQUER, S.L. Inventor/es: GRIMA PALOP,JOSE M., CANALES TATAY,CARLOS, TORNERO I MONSERRAT,JOSEP. Clasificación: G08C17/02, B65F1/00, H04M11/08.

En el sistema participa un bloque de control , un bloque de temporización , un bloque de medida , un bloque de comunicación , un bloque de posicionamiento y opcionalmente un bloque de captación de energía solar. El bloque de control realiza las secuencias de operación tras recibir la señal del bloque de temporización , el cual decide en qué instantes deben realizarse las medidas o enviar las informaciones, de manera que el sistema se mantiene en una situación de consumo ultra-bajo excepto en los momentos determinados por el bloque de temporización , u opcionalmente por el pulsador manual , para potenciar la autonomía del sistema. El bloque de medida puede incorporar varios métodos de medida (3a), (3b), ... (3n), para una óptima fiabilidad en la toma de datos, y el bloque de posicionamiento permite suministrar información respecto de la posición geográfica del contenedor.

ESTUCHE PARA SOPORTES DE REGISTRO OPTICO EN FORMA DE DISCO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRETA CREACION DE EMPRESAS CON TECNO LOGIA AVANZADA, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ GARCIA,ABEL PEDRO, ZAMARRON PINILLA,ALBERTO, GARAYO OLARRA,PEDRO, ESCOLAR CUEVAS,PEDRO MANUEL. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57.

Estuche para soportes de registro óptico en forma de disco. Provisto de un cuerpo base (1b), con su correspondiente tapa (1a) y el lomo (1c) que los relaciona, el citado cuerpo base (1b) recibe en su seno a una lengüeta unida articuladamente en (2b) al mismo y unida por su otro extremo , también articuladamente, al lomo (1c) del estuche o a la tapa (1a) de manera que dicha lengüeta se desplaza hace el fondo (1b) y se distancia del mismo, durante las maniobras de cierre y apertura del estuche. La lengüeta es la que incorpora los medios de asentamiento y fijación para el disco, concretamente una serie de espigas flexibles rematadas en dientes de retención (5a), que en situación de elevación para la lengüeta resultan acoplables en el oficio del disco, y que cuando dicha lengüeta desciende en la maniobra de cierre del estuche, son proyectadas hacia fuera por un vástago solidario al fondo (1b) del estuche, provocando el bloqueo del disco.

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA SOPORTES DE DATOS EN FORMA DE DISCO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRETA CREACION DE EMPRESAS CON TECNO LOGIA AVANZADA, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ GARCIA,ABEL PEDRO, ZAMARRON PINILLA,ALBERTO, GARAYO OLARRA,PEDRO, ESCOLAR CUEVAS,PEDRO MANUEL. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57.

Dispositivo de retención para soportes de datos en forma de disco. En un estuche convencional para discos compactos, se sitúa sobre una de sus paredes el dispositivo de retención para soportes de datos en forma de disco, formado por un reborde circular inferior sobre el que apoya el borde exterior del disco , y que cuenta además con elementos flexibles formados por pinzas (5a) y un pulsador basculante (5b) que cooperan en la retención del mencionado disco por su periferia gracias a unos dientes de retención que incorporan, contando además con dos patillas flexibles que son las encargadas de elevar el disco cuando éste es liberado al accionar el pulsador (5b), facilitando así la extracción por parte del usuario.

BIORREACTOR DE RESIDUOS ORGANICOS (BIO.RES.OR).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: MATO DE LA IGLESIA,SALUSTIANO, PLANA GONZALEZ-SIERRA,RAMON, AGUILERA RIVA,FRANCES, PEREZ LOSADA,CARLOS. Clasificación: C05F17/02.

Biorreáctor de residuos orgánicos. El reactor de biodegradación de residuos orgánicos, caracterizado por su tamaño que permite una interpretación de los resultados a escala industrial, así como en investigación científica debido a todas las variables que se controlan. Los elementos del reactor consisten en un cajón de acero con una puerta ligera y adiabática de carga y descarga. Interiormente dispondrá de un falso suelo de madera con orificios cónicos que deja una camara inferior de Posee. Posee 9 sondas de temperatura que toman una muestra de gases en el mismo punto donde miden, y se analiza el O2, CO2 y NH3. Todos los datos son memorizados por el autómata programado que controla el desarrollo del proceso. El sistema de ventilación es un circuito de tuberías con juego de 6 válvulas que establecen una acción de aspiración o soplado. El aire es impulsado por un ventilador centrífugo de alta presión.

EQUIPO PARA LA MANIPULACION AUTOMATICA DE PLATAFORMAS EN INSTALACIONES DE LAVADO Y/O LLENADO DE BARRICAS.

(01/06/2005) Equipo para la manipulación automática de plataformas en instalaciones de lavado y/o llenado de barricas. Destinado a trasladar las plataformas o palets cargados desde la zona de recepción a la línea de entrada, y posteriormente dichas plataformas desde la línea de entrada nuevamente a la zona de recepción, mediante un carro desplazable sobre guías transversales y provisto a su vez de guías verticales para desplazamiento de un segundo carro , a dicho carro es solidario un soporte transversal , que se desplaza conjuntamente con dicho carro tanto en sentido vertical como en sentido horizontal, contando el soporte en sus extremos con sendas horquillas horizontales, en las que basculan con la colaboración de respectivos cabezales giratorios…

DISPOSITIVO PARA MOVER BARRERAS DE PASO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCELONA TECNOLOGIA, S.A. HERRERO MADRAZO,ANGEL. Inventor/es: HERRERO MADRAZO,ANGEL. Clasificación: E01F13/06.

Dispositivo para mover barreras de paso. Adaptado para mover un brazo desplazable desde una posición de cierre horizontal hasta una posición de apertura vertical y constituido por un conjunto formado por una corona dentada y un tornillo sin fin , endentados permanentemente en su posición operativa, de los que el tornillo sin fin está dotado de un elemento motor que le proporciona un movimiento giratorio sobre su eje alternativamente en ambos sentidos, que provoca desplazamientos angulares de la corona respecto del tornillo sin fin de un valor aproximado de 90º. El elemento motor está constituido por un electromotor, coaxialmente fijado al tornillo sin fin.

APARATO PARA APLICACION DE CARGAS PUNTUALES SOBRE UNA SUPERFICIE A ENSAYAR BAJO DISTINTOS CASOS DE CARGA.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Inventor/es: SCHNEIDER SOUZA,SERGIO, GUBIA GARCIA,JAVIER, GUTIERREZ IBAÑEZ,ENRIQUE, GUERRA PEA,LUIS, GARCIA DE CORTAZAR,CARLOS, FELIU SAGREDO,VLADIMIR, ESPINA HERNANDO,MONICA. Clasificación: G01N3/08, G01N3/02.

Aparato para aplicación de cargas puntuales sobre una superficie a ensayar bajo distintos casos de carga, que consta de una lona base que se une inferiormente por pegamento a la superficie a ensayar, y superiormente por cosido con una lona superior, un casquete semiesférico con base de naturaleza metálica dispuesto entre la lona base y la lona superior, un tornillo con cabeza que atravesando libremente el casquete y la lona superior, queda retenido en el casquillo por su cabeza y por medio de una tuerca en el roscada se le transmite los esfuerzos de un gancho de carga. De aplicación en la industria aeronáutica.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 52 · 55 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .