2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 61)

METODO Y DISPOSITIVO PARA EXAMINAR UN RECIPIENTE LLENO DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CEGELEC ANLAGEN- UND AUTOMATISIERUNGSTECHNIK GMBH & CO KG. Inventor/es: OTTE, HEINZ-JOSEF, ROTH, WERNER, KREJTSCHI, JURGEN. Clasificación: G01N29/22, G01M3/24, G01B17/02.

Método para examinar un recipiente lleno de líquido , en el cual un manipulador que presenta una serie de sensores de prueba se desplaza por el líquido, y en el cual las señales de medida(M) reflejadas por la pared del recipiente y recibidas por el manipulador se correlacionan con las señales de posición(P), que se caracteriza por: - que el manipulador lleva consigo un sensor para determinar la posición, recibe las señales de posición(P), que son producidas por como mínimo dos dispositivos emisor o receptor dispuestos en unas posiciones definidas a una distancia determinada uno de otro (x) en un espacio interior del recipiente - que el manipulador se desplaza sobre una vía definida (B, B’) y a una distancia de la pared del recipiente.

MAQUINA-HERRAMIENTA PARA EL MECANIZADO AL MENOS EN TRES EJES DE PIEZAS DE TRABAJO.

(01/06/2005) Máquina-herramienta para el mecanizado, al menos en tres ejes, de piezas de trabajo con un montante en forma de carcasa, que presenta: - paredes laterales , - un espacio interno y - un lado frontal abierto hacia el espacio de trabajo, con un husillo de trabajo, dispuesto básicamente en el espacio interno y que sobresale en una dirección z hacia el espacio de trabajo, con un respectivo carro de accionamiento, guiado en cada pared lateral y desplazable en línea recta en una dirección y, con bielas , articuladas a los carros de accionamiento mediante articulaciones giratorias , unidas entre sí a través de una articulación giratoria y que sostienen el husillo de trabajo, y con accionamientos para los carros de accionamiento, caracterizada porque los carros de accionamiento están realizados, en cada caso, con posibilidad…

TORNILLO DE OSTEOSINTESIS DE COMPRENSION Y ANCILAR DE PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWDEAL S.A. Inventor/es: GIET, JEAN-CHRISTOPHE ALAIN, KNEVELS, THEO JAN MARIA, FOURCAULT, ERIC STEPHANE. Clasificación: A61B17/86.

Tornillo de osteosíntesis destinado para la puesta bajo compresión de fragmentos de hueso que comprende, por una parte un cuerpo de tornillo que presenta un fileteado con una zona distal y una zona proximal y por otra parte una cabeza de tornillo destinada para ser insertada en dicho cuerpo de tornillo y para cooperar con la zona proximal por un roscado interno congruente con el fileteado de la zona proximal , caracterizado porque dicha cabeza de tornillo comporta igualmente un fileteado externo de paso inferior al del cuerpo de tornillo , estando la zona distal y la zona proximal separadas por una zona central conformada para estar inactiva en el momento del atornillado de manera que forme una zona de deslizamiento para los fragmentos de hueso a poner en compresión, estando dicha cabeza destinada para ser insertada en dicho cuerpo de tornillo por la zona distal , estando dicha zona proximal provista de un tope para la cabeza de tornillo.

LLAVE ESPECIALMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL, COMPRENDIENDO UNA HOJA Y UNA EMPU\ADURA.

(01/06/2005) Llave, especialmente para vehículo automóvil, que comporta una caja , un paletón que comprende un inserto y una parte formando cabeza que está montada giratoria alrededor de un eje de la citada caja de manera que el paletón puede girar entre una posición en que está oculto en la caja y una posición de utilización en que está salido con respecto a la citada caja , así como medios que forman resorte que aseguran la recuperación elástica del paletón en su posición salida, por efecto del accionamiento de un botón empujador, caracterizada por el hecho de que comporta una pieza soporte de la cual por lo menos una parte está yuxtapuesta a la cabeza del paletón , medios resorte que aseguran la recuperación elástica de la parte que forma paletón apoyándose por un extremo en la citada pieza soporte y por su otro extremo en la…

DEPOSITO SILO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FELDBINDER & BECKMANN FAHRZEUGBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: BECKMANN, JAN-DIRK, FELDBINDER, OTTO. Clasificación: B60P3/22.

Depósito silo con un espacio interior para mercancías que se pueden suministrar a granel, particularmente en forma de polvo, caracterizado porque en el depósito silo está previsto un circuito adicional de circulación de aire, que aspira aire, deseca y suministra el aire desecado al depósito silo.

CAJA DE CAMBIOS QUE COMPRENDE MEDIOS DE LUBRICACION AUXILIARES.

(01/06/2005) Caja de velocidades mecánica de vehículo automóvil, del tipo que comprende un cárter hueco en cuyo interior están dispuestos, al menos, dos árboles longitudinales paralelos y engranajes asociados a los árboles , del tipo en el cual una primera cara del cárter está destinada a ser fijada a un motor del vehículo y del tipo en el cual una segunda cara opuesta del cárter está destinada a recibir una tapa cóncava en cuyo interior está dispuesto, al menos, un engranaje asociado, especialmente, a una relación de transmisión de rango elevado, en la cual un piñón loco es susceptible de ser enclavado en el árbol en el que está montado, por intermedio de una horquilla cuyos dos patines están recibidos en una garganta periférica de una rueda corrediza de accionamiento de un medio de sincronización del citado piñón loco …

RED DE TRNASMISION DUPLICADA Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TENOVIS GMBH & CO. KG. Inventor/es: MAIER, KLAUS, WEISENBURGER, ALFONS. Clasificación: H04L29/14, H04L12/46, H04L12/437, H04J3/08, H04B1/74.

Procedimiento para hacer funcionar una red de transmisión duplicada que comprende una red activa y una red pasiva con idéntica estructura y en la que se transmiten paquetes de datos entre módulos de emisor/receptor , pudiendo estar direccionados uno o más módulos de receptor por una indicación de dirección de destino contenida en un paquete de datos, estando conectado cada módulo de receptor , a través de un respectivo trayecto de transmisión (11, 21, 31; 11', 21', 31'), a un nodo de la red activa y a un nodo correspondiente (4') de la red pasiva, y estando conectado cada nodo de la red activa al nodo correspondiente (4') de la red pasiva a través de un trayecto de unión , en donde, para transmitir datos entre módulos de emisor y de receptor , un módulo de emisor envía dos paquetes de datos con idéntico contenido a un nodo de la red activa y a un nodo correspondiente (4') de la red pasiva; un módulo de receptor recibe de un nodo (4; 4') paquetes de datos dirigidos al mismo.

ALCACHOFA DE DUCHA PARA UNA DUCHA SANITARIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSGROHE AG. Inventor/es: SCHORN, FRANZ. Clasificación: B05B1/18.

Alcachofa de ducha, con 1.1 una carcasa, 1.2 un disco de chorros , 1.3 al menos un orificio de salida de los chorros, así como con 1.4 un elemento de accionamiento , accionado por el agua corriente, el cual 1.4.1 está configurado para la modificación continua controlada de la dirección del eje del orificio de salida respecto a la carcasa.

AJUSTE AUTOMATICO DE CARGA.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EWERT, ULRICH, DIPL.-ING. Clasificación: G05B13/02.

Procedimiento para la variación de carga de una instalación de separación de aire o para el arranque de una instalación de separación de aire, en que al menos una magnitud regulada es variada desde un valor inicial a un valor final y en que en función del valor inicial y final de la magnitud regulada se determina el objetivo de valor de una magnitud de ajuste y el valor de la magnitud de ajuste es conducido desde su valor inicial a su objetivo de valor, en que se mide una variable de control y el valor de la variable de control se compara con un valor de comparación, caracterizado porque el valor de la magnitud de ajuste es conducido mediante una función de transferencia dependiente de parámetros desde su valor inicial a su objetivo de valor y en caso de desviaciones del valor de la variable de control respecto al valor de comparación se corrige al menos un parámetro de la función de transferencia.

PRENDA DE VESTIR Y CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO ORTOPEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HILDEBRANDT, HANS-DIETRICH, DR. MED. Inventor/es: HILDEBRANDT, HANS-DIETRICH, DR. MED. Clasificación: A61F5/01, A61F5/03.

Dispositivo ortopédico para el tratamiento de osteoporosis, comprendiendo una parte anterior y una parte dorsal de un material flexible o estirable, estando provista la parte dorsal en su cara interior, a uno y otro lado de una línea central imaginaria, asociada a la columna vertebral de un usuario, de al menos sendos listones de colchones de aire, los cuales se extienden a lo largo de la zona de las vértebras torácicas y eventualmente también de la zona superior de las vértebras lumbares y comprenden una pluralidad de cámaras de aire comunicadas entre sí.

IMPLANTE COTILOIDEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAMBAUD, DENIS LUCET, ALAIN PERE, CHRISTIAN MORETTON, JEAN CLAUDE CAPON, DIDIER GROBOST, JEROME. Inventor/es: CHAMBAUD, DENIS, LUCET, ALAIN, PERE, CHRISTIAN, MORETTON, JEAN CLAUDE, CAPON, DIDIER, GROBOST, JEROME. Clasificación: A61F2/34.

Implante cotiloideo que incluye una cúpula metálica de forma general hemisférica. Dicha cúpula dispone de medios para que su superficie externa se deforme por elasticidad y su superficie interna cóncava que contiene el núcleo permanezca rígida e indeformable; y caracterizado porque: - la superficie interna (1b) de la cúpula lleva disposiciones de fijación que coinciden, según se desee, con disposiciones complementarias o bien de un núcleo de material plástico particularmente de polietileno , o bien de un núcleo de cerámica ; y - la cúpula metálica está destinada a ser impactada por el efecto de “press-fitt” o a recibir un núcleo que coopera con una cabeza femoral.

DISPOSITIVO PARA ESTABILIZAR LA TIBIA Y/O LA CABEZA DE LA TIBIA TRAS UNA OSTEOTOMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KONIGSEE IMPLANTATE UND INSTRUMENTE ZUR OSTHEOSYNTHESE GMBH. Inventor/es: SPAHN, GUNTER, DR.MED., PROCHAZKA, SYLVIA. Clasificación: A61B17/80.

Dispositivo para la estabilización de una tibia y/o de una cabeza de tibia después de operaciones de osteotomía, consistente en un cuerpo de placa alargado con agujeros para tornillos para huesos así como de un distanciador sujetador paralepipédico, donde la placa o cuerpo de placa tiene un agujero alargado en la dirección del eje del dispositivo, el distanciador sujetador se fija de modo desplazable y ajustable, mediante un tornillo, en la ranura del cuerpo de placa, y el distanciador sujetador tiene distintas alturas y es intercambiable, caracterizado porque el distanciador sujetador tiene un rebaje en forma de U , de modo que sus dos brazos laterales del rebaje abrazan lateralmente al cuerpo de placa y se consigue un seguro antigiro y una guía.

CONJUNTO DE CONSTRUCCION PARA UN TEJADO TELESCOPICO CON UN SISTEMA PARA DERRETIR LA NIEVE.

(01/06/2005) Todos los conjuntos de construcción M.A.N.T.T. para tejados telescópicos con sistema anti-nieve deben serprotegidos por su originalidad y con los siguientes perfiles de aluminio: a) perfiles que son las primeras vigas portantes (101/A, 101 A/A) para guiar los perfiles carros (101/B, 101 B/A, 101 B/B) partes móviles con forma de túnel del tejado telescópico teniendo la función de canalón para el escurrimiento de las aguas pluviales provenientes del tejado telescópico y la función de sede portante de los tubos para el agua caliente para el derretimiento de la nieve c.a.d. de los tubos derrite-nieve. b) perfiles carros (101/B, 101 B/A, 101 B/B) para llevar los segundos pilares…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE POLIMEROS QUE COMPRENDEN, AL MENOS, UN DOBLE ENLACE Y QUE PRESENTAN FUNCIONES DE RADICAL CARBONILO EN LA CADENA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: ROBERT, PIERRE, LAUBRY, PHILIPPE. Clasificación: C08C19/42, C08C19/26.

Procedimiento de preparación de polímeros que contienen al menos un enlace doble y que presentan funciones con radical carbonilo a lo largo de su cadena, caracterizado porque consiste, - en una primera etapa, en someter en un disolvente hidrocarbonado inerte un polímero de partida que contiene al menos un enlace doble, a una reacción de hidroaluminación de carboaluminación a lo largo de su cadena, por adición de un agente derivado del aluminio al citado polímero de partida, - en una segunda etapa, añadir al producto de esta reacción al menos un agente electrófilo previsto para reaccionar con el citado agente derivado del aluminio, y - en una tercera etapa, detener ulteriormente la reacción de funcionalización de la segunda etapa y recuperar el polímero funcionalizado a lo largo de su cadena.

COMPOSICION DE CAUCHO VULCANIZABLE PARA LA FABRICACION DE UN NEUMATICO Y NEUMATICO CUYA BANDA DE RODADURA COMPRENDE TAL COMPOSICION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: ROBERT, PIERRE, FAVROT, JEAN-MICHEL, CABIOCH, JEAN-LUC. Clasificación: C08K3/36, C08L19/00, B60C1/00, C08G77/442.

Composición de caucho vulcanizable que se puede utilizar para la fabricación de una cubierta de neumático, comprendiendo dicha composición una carga blanca reforzante caracterizada porque comprende al menos un copolímero diénico de bloques, destinado a interactuar con dicha carga blanca reforzante, y que comprende en al menos uno de sus extremos de cadena de un bloque polisiloxano que termina en un grupo trialquilsililo, respondiendo dicho bloque a la fórmula: [-(SiR1R2O)-]x-SiR3R4R5 , en donde R1, R2, R3, R4 y R5 representan grupos alquilo que tienen de 1 a 20 átomos de carbono y donde x es un número entero natural no nulo.

APOSITO PARA HERIDAS CON HIDROGEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: PAUL HARTMANN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: CARTMELL, JAMES VERNON, STURTEVANT, WAYNE ROBERT, BAUSMITH, WILLIAM EMERSON III, WOLF, MICHAEL L. Clasificación: A61F13/02.

Un producto de apósito para heridas , que comprende: una lámina de película fina que tiene una porción central y una porción perimetral alrededor de la mencionada porción central y teniendo de manera adicional una primera cara y una segunda cara ; una lámina posterior que tiene una primera cara y una segunda cara , dicha primera cara se adhiere a la mencionada segunda cara de la mencionada lámina de película fina por una mencionada lámina adhesiva ; y un material de hidrogel que tiene una primera cara y una segunda cara , caracterizado en que la lámina posterior es porosa de manera tal que la primera cara del mencionado material de hidrogel forma una unión similar a adhesivo con la mencionada segunda cara de dicha lámina posterior porosa sin que esté colocada una lámina de adhesivo entre ellas.

LIGANDOS PARA RECEPTORES DE FLT3.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: IMMUNEX CORPORATION. Inventor/es: LYMAN, STEWART D., BECKMANN, M. PATRICIA. Clasificación: C07K14/00, C12N15/12, C12N15/87, A61K38/00, C12P21/00.

Un polipéptido ligando de flt3 (flt3-L) humano aislado que tiene una secuencia de aminoácidos de los restos 28182 de la SEQ ID NO: 6 o una secuencia variante de aminoácidos que tiene una identidad de al menos 80% con esta secuencia, en el que el ligando de flt3 une flt3.

SISTEMA INFORMATICO DISTRIBUIDO CLIENTE-SERVIDOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/06/2005). Solicitante/s: OPENTV, INC.. Inventor/es: DELPUCH, ALAIN, DUREAU, VINCENT, JOSEPH, KURIACOSE, JESSUP, ANSLEY WAYNE, JR. Clasificación: H04L29/06, H04N7/24, G06F9/445.

Un sistema informático distribuido que comprende una fuente de tren de datos adaptada simultáneamente para producir una pluralidad de trenes de datos continuos, insertar repetitivamente datos que representan una aplicación informática distribuida al menos en una de la pluralidad de trenes de datos continuos, e incluir un módulo de directorio en al menos una de la pluralidad de trenes de datos continuos, el módulo de directorio incluyendo información relacionada con la aplicación informática distribuida.

COPOLIMEROS POLIPEPTIDO-POLISILOXANO.

(01/06/2005) Copolímeros polipéptido-polisiloxano , constituidos por al menos una unidad de polisiloxano **(Fórmula)** en la cual el índice m representa un número entero positivo comprendido en el intervalo de m = 1 - 52 de la fórmula media general I: **(Fórmula)** con R1 = resto alquilo con 1 a 4 átomos C, R2 = R1 y/o -Sp donde -Sp- es = mantenedor de distancia (espaciador) bivalente entre siloxano y un grupo funcional adicional, donde el átomo de silicio y el mantenedor de distancia están unidos por un enlace silicio-carbono, y contiene particularmente un resto alquileno bivalente con 1 a 20 átomos C, que está opcionalmente ramificado, enlaces dobles o anillos aromáticos así…

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE HABLA CON LEXICO ACTUALIZABLE MEDIANTE INTRODUCCION DE PALABRAS DELETREADAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: JUNQUA, JEAN-CLAUDE. Clasificación: G10L15/06.

Un sistema de reconocimiento de habla con un léxico actualizable mediante la entrada de palabras deletreadas que comprende: un fonetizador para generar una transcripción fonética de dicha palabra deletreada entrada; un generador de unidades híbridas receptor de dicha transcripción fonética para generar al menos una representación de unidad híbrida de dicha palabra deletreada entrada basada en dicha transcripción fonética, una unidad híbrida que comprende una mezcla de varias unidades de sonido distintas que incluye al menos una de las sílabas, semisílabas o fonemas; y un constructor de plantillas de palabras que genera, para dicha palabra deletreada, una secuencia de símbolos indicativa de la representación de dicha unidad híbrida para almacenarla en dicho léxico.

MEDIDOR BIOSENSOR CON MODULO DE MEMORIA INSERTABLE.

(01/06/2005) SE PRESENTA UN MEDIDOR DE BIODETECCION QUE ESTA CAPACITADO PARA RECIBIR UNA BANDA DE MUESTRA QUE INCLUYE UN RECEPTACULO DE MUESTRA CON UN REACTIVO DE ANALISIS EN EL MISMO Y ELECTRODOS EN CONTACTO CON EL MISMO. EL MEDIDOR DE BIODETECCION INCLUYE UNA FUENTE DE ALIMENTACION DE EXCITACION PARA SUMINISTRAR POTENCIALES AL ELECTRODO DE LA BANDA DE MUESTRA . TAMBIEN SE SUMINISTRA UN AMPLIFICADOR DE SALIDA PARA SU CONEXION A OTRO ELECTRODO DE UNA BANDA DE MUESTRA INSERTADA Y PRODUCE UNA SEÑAL DE SALIDA INDICATIVA DE LAS CORRIENTES DETECTADAS CUANDO EL FLUIDO QUE CONTIENE LA SUSTANCIA ANALIZADA ESTA PRESENTE EN EL RECEPTACULO DE MUESTRAS DE…

DISPOSITIVO DE FIJACION AUTOAJUSTABLE PARA MAQUINARIA AGRICOLA.

(01/06/2005) Dispositivo de fijación perfeccionado autoajustable para maquinaria agrícola , está constituido a partir de la fijación sobre un cuerpo de tracción de una pieza , que adopta la configuración lateral trapezoidal con dos pronunciaciones horizontales y paralelas (6'), entre las cuales se acopla la pieza de arrastre , presentando en la zona frontal el cuerpo , un área fijada a la misma por medios convencionales (7') que se sitúa semiverticalmente, y sobre la cual existen en la parte superior une deformación curvada (7'), disponiendo esta pieza en la zona inferior de una ligera curvatura. En el área curvada y cóncava (7'), se aloja el extremo…

CUBIERTA CAPTADORA DE ENERGIA SOLAR PARA EDIFICIOS Y PANEL INTEGRANTE DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOHABITAT SXXI, S.L. Inventor/es: OISTRACH GARCIA DE CASTRO, EDUARDO, GARCIA CORS, JOSEP. Clasificación: E04D13/18, F24J2/24.

Se obtiene con varios elementos de plancha termoconductora, impermeable, ensamblados estableciendo uniones impermeables, los cuales integran una pluralidad de perfiles longitudinales , huecos, que se communican por sus extremos (3a, 3b) con unos conductos distribuidor y colector respectivamente, formando parte de un circuito para un fluido caloportador (A). Los elementos de plancha , perfiles longitudinales y conductos distribuidor y colector son elementos resistentes y constructivos de dicha cubierta sustitutivos del tejado. Cada panel ensamblable integra un elemento de plancha , varios perfiles longitudinales con sus extremos respectivamente conectados con un tubo en funciones de distribuidor y un tubo en funciones de colector formando un circuito para el fluido caloportador (A) específico del panel, con una entrada en dicho tubo en funciones de distribuidor y una salida en dicho tubo en funciones de colector.

MECANISMO DE REGULACION PARA RETROVISORES EXTERIORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO MIRRORS S.A.. Inventor/es: MENDOZA VICIOSO, JOSE CASA \"LA MIMA\". Clasificación: B60R1/06, B60R1/072.

El mecanismo de regulación comprende un cuerpo base acoplable a la caracasa y una tapa en la que está montada una placa portaespejos provista de un espejo . La carcasa y/o la tapa están provistos de medios de posicionamiento de la placa portaespejos que permiten manualmente o a través de un dispositivo de mando mecánico o eléctrico posicionar dicha placa en cualquiera de las posiciones de uso habitual. El cuerpo base y la tapa o el cuerpo base y la placa portaespejos están provistos de respectivos y complementarios medios de amortiguación que comprenden en el cuerpo base aletas de amortiguación y en la tapa o en la placa portaespejos una extensión de amortiguación.

SISTEMA DE DETECCION Y REGISTRO DE DESCARGAS DE RESIDUOS DE HIDROCARBUROS DESECHABLES EN UN BARCO.

(01/06/2005) El sistema está previsto para detectar y registrar en el tiempo, cualquier vertido irregular realizado durante la campaña de cualquier barco, tanto de los hidrocarburos de deshecho que se almacenan en la sentina del barco, como de los residuos resultantes de la limpieza de los tanques de crudo de los buques petroleros. El sistema se basa en disponer dos sondas de nivel que detectan el nivel superior de la capa de hidrocarburos desechables y el nivel inferior de éstos que flotan sobre un volumen de agua desechable contenido en la sentina , así como, opcionalmente, puede disponerse una tercera sonda prevista en un tanque de almacenamiento…

MECANISMO DE REGULACION DE ELEMENTOS ABATIBLES.

(01/06/2005) El mecanismo comprende dos piezas discoidales y montadas sobre un eje libre , estando dichas piezas y dotadas en sus caras de enfrentamiento de sendos sectores dentados que engranan constantemente entre sí. La pieza determina un trinquete, que va montado sobre el elemento móvil o abatible, mientras que la pieza constituye una corona y va montada solidariamente a la estructura o elemento fijo en la que se aplique el propio mecanismo. El montaje del trinquete sobre el eje está facultado de desplazamiento axial para posibilitar la separación de los dientes y permitir el basculamiento del elemento móvil en el sentido de desabatimiento…

MAQUINA SECADORA DE ROPA DE BOMBO GIRATORIO CON DESCARGA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRBAU, S.A.. Inventor/es: SANS ROVIRA,RAMON, GIRBAU POUS, PERE, ARCARONS ALIBES, DANIEL. Clasificación: D06F58/02, D06F58/04.

Máquina secadora de ropa con descarga automática que comprende una carcasa con entrada y salida de corriente de aire de secado, un bombo accesible por al menos uno de sus extremos, con pared de revolución perforada , para recibir ropa a secar, montado y accionado giratoriamente en ambos sentidos dentro de dicha carcasa . Una generatriz de dicha pared , en la zona más baja del bombo , está inclinada respecto a la horizontal (H) y unas palas se extienden en el interior de dicha pared oblicuamente a cualquier generatriz de la pared . Al girar el bombo en un sentido de secado, dicha oblicuidad de las palas contrarresta una tendencia de la ropa a desplazarse a favor de dicha inclinación, mientras que al girar en sentido opuesto, la oblicuidad de las palas ayuda a la ropa a desplazarse a favor de la inclinación efectuando una descarga de la ropa.

DISPOSITIVO PARA SEPARACION, LEVANTAMIENTO Y TRASLADO DE CHAPAS DE ALUMINIO U OTRO MATERIAL NO FERROMAGNETICO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASM, S.A.. Inventor/es: REDO SANCHEZ, ALBERT. Clasificación: H01F7/02, B65G59/04, B65H3/16, B21D43/24.

Dispositivo para separación, levantamiento y traslado de chapas de aluminio y otro material no ferromagnético constituido por una araña de atracción provista de una serie de bloques de imanes y de electrodos de contacto, que aprovechando los efectos producidos por las fuerzas de Lorentz conjuntamente con la acción de una serie de ventosas de vacío, está dotada de la capacidad de atraer chapas de aluminio.

PIEZA ANTIDESLIZANTE TERMOPLASTICA Y METODO PARA SU PRODUCCION.

(01/06/2005) Una pieza moldeada de material elastómero termoplástico, en particular un homopolímero con carga de polipropileno y caucho de dureza extremadamente baja, utilizable como etiqueta, soporte publicitario o similar, de grosor reducido y generalmente aplanada, que presenta una cara lisa mientras que por la cara opuesta presenta una franja elevada perimetral (subdividida o no en salientes individuales), y por el interior de dicha franja una porción superficial central, rebajada con respecto a la citada franja, destinada esta porción central a recibir una correspondiente ornamentación a modo de rotulación (serigrafía, tampografía, etc.) o de accesorio…

METODO PARA ALMACENAR INFORMACION EN TORNO AL AUDIO CON UN MECANISMO DE INDICES MULTINIVEL CON UN INDICE MAESTRO E INDICES SECUNDARIOS PARA VARIOS FORMATOS DE AUDIO, DISPOSITIVO PARA EL USO CON TAL MECANISMO Y MEDIO UNITARIO DE ALMACENAMIENTO QUE CONTIENE TAL MECANISMO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: MONS, JOHANNES, JAN. Clasificación: G11B27/30.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UNAS INFORMACIONES AUDIO QUE SE ALMACENAN EN UN SOPORTE DE DATOS UNITARIO CON UN MECANISMO DE TABLA DE CONTENIDOS (TOC) PARA ESPECIFICAR UNA CONFIGURACION REAL DE VARIOS ARTICULOS AUDIO SITUADOS EN EL SOPORTE. EN PARTICULAR, UNA O VARIAS SUB - TOC ESTAN ACEPTADAS CADA UNA A UN FORMATO AUDIO DIFERENTE RESPECTIVO. SE PREVE UNA SOLA TOC MASTER PARA PUNTEAR DE UN MODO ESPECIFICO CADA SUB - TOC.

FORMULACIONES DE DOSIFICACION DE CESION CONTROLADA EN UN MOMENTO ESPECIFICO Y METODO PARA PREPARAR LAS MISMAS.

(01/06/2005) LA INVENCION SUMINISTRA UN PROCEDIMIENTO PARA CONSEGUIR LA ADMINISTRACION EN UN MOMENTO ESPECIFICO DE UN AGENTE FARMACOLOGICAMENTE ACTIVO A UN PACIENTE QUE NECESITE LOS EFECTOS TERAPEUTICOS DEL AGENTE FARMACOLOGICAMENTE ACTIVO. EL PROCEDIMIENTO INCLUYE LA ADMINISTRACION DE UNA FORMULACION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE A) UN NUCLEO QUE INCLUYE EL AGENTE FARMACOLOGICAMENTE ACTIVO DEL AGENTE A SER SUMINISTRADO, Y B) UNA CAPA DE REVESTIMIENTO POLIMERICA, ENGROSABLE QUE RODEA BASICAMENTE EL NUCLEO. LA CAPA DE REVESTIMIENTO POLIMERICA, ENGROSABLE RETRASA LA LIBERACION DEL AGENTE FARMACOLOGICAMENTE ACTIVO DEL NUCLEO DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO…

SISTEMA DE CONEXION OPTICA.

(01/06/2005) Sistema ópticamente conectado para intercambiar datos entre dispositivos de automatización industrial que comprende una pluralidad de elementos de conexión (7, 9’, 9´´, ..., 9N), caracterizado porque cada uno de dichos elementos de conexión (7, 9’, 9´´, ..., 9N) con por lo menos dos pares de medios transmisores y receptores ópticos , estando compuesto cada par por un medio transmisor óptico dispuesto en el lado principal de cada uno de los elementos de conexión (7, 9’, 9´´, ..., 9N) y de un medio receptor óptico colocado en un lado principal opuesto de cada uno de dichos elementos de conexión (7, 9’, 9´´, ..., 9N), estando…

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · 64 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .