2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 76)

INHIBICION DE LAS INCRUSTACIONES EN LA POLIMERIZACION DE MONOMERO VINILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OXY VINYLS L.P. Inventor/es: KRISHNAMURTI, RAMESH, WANG, QI, NAGY, SANDOR, M., HICHRI, HIBIB. Clasificación: C08F2/00, C08L61/24, C08G14/08.

Método para inhibir la formación de incrustaciones en la superficie de un reactor en contacto con un monómero vinílico en polimerización, que comprende el contacto de dicho monómero con un terpolímero que contiene el producto de reacción de condensación de (A) un compuesto aromático que contiene el grupo **(fórmula)** donde Q es OR o SR y R es hidrógeno, alquilo de C1 a C15 o arilo, alcarilo, o aralquilo de C6 a C15 (B) 0, 1 a 10 moles de un compuesto de carbonilo por mol de dicho compuesto aromático; y (C) 0, 1 a 10 moles de una tiourea por mol de dicho compuesto aromático.

APARATO DE COCCION A PRESION CON CIERRE DE BAYONETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: ANOTA, DANIEL JEAN-MARIE, PIGUET, YVAN MARCEL GEORGES. Clasificación: A47J27/08.

Aparato de cocción a presión que comprende una cubeta destinada a ser cerrada por una tapa por medio de un sistema de cierre de bayonetas con unas rampas de la cubeta de espesor "ep" y de anchura "L" y unas rampas de la tapa , caracterizado porque dichas rampas de la cubeta se extienden radialmente y en oblicuo, hacia el exterior y hacia la parte baja del aparato, estando la relación "L/ep" comprendida entre 2, 5 y 13.

METODO PARA CONTROLAR LA TEMPERATURA EN UNA CAMARA CLIMATICA Y EN UN DISPOSITIVO CLIMATICO.

(01/11/2004) Método para controlar la temperatura en una cámara climática , en la que un flujo de aire es guiado a través de la cámara climática , con el objetivo de calentar o enfriar el producto localizado en la cámara climática, donde la temperatura del flujo de aire es controlada gracias a un intercambiador térmico, y el flujo de aire es llevado a una temperatura deseada mediante un primer intercambiador térmico antes o durante la introducción del flujo de aire en la cámara climática , caracterizado por el hecho de que el método comprende las fases de a. introducir el flujo de aire en la cámara climática , b. guiar el flujo de aire sobre el producto situado en la cámara climática , c. hacer pasar el flujo de aire en la cámara climática pasando por un…

UNIDAD MOTOR ENGRANAJE.

(01/11/2004) Unidad de motor-reductor - con un engranaje excéntrico accionado por un accionamiento giratorio, que presenta una excéntrica accionada por el accionamiento giratorio, una rueda excéntrica montada giratoriamente sobre el mismo y un pitón de arrastre por el lado de salida, cooperando el pitón de arrastre mediante un engrane por tramos con la rueda excéntrica y estando dispuesto el accionamiento giratorio en el interior de una carcasa, - asimismo con al menos un perno de guiado que coopera con la rueda excéntrica , el cual está dispuesto sobre una parte de carcasa de la carcasa y que garantiza el movimiento excéntrico de la rueda excéntrica , además de impedir un giro indeseado de la rueda excéntrica , caracterizada porque - la excéntrica…

PROCEDIMIENTO DE SULFONACION E INHIBICION DE LA ACUMULACION EN VASIJAS DE REACCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: CHADWICK, PAUL, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, STEWART, JOHN, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT. Clasificación: B01J19/02, C07C309/31, C07C303/06.

Un proceso de sulfonación que comprende tratar una fuente de alimentación sulfonatable con una fuente de trióxido de azufre, caracterizado porque el proceso se lleva a cabo en una vasija de reacción cuyas superficies expuestas a la mezcla de reacción de sulfonación tienen un recubrimiento que comprende dióxido de manganeso.

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE QUE TIENE UNA LAMINA SUPERIOR HIDROFOBA Y UNA CAPACIDAD DE TRATAMIENTO DE LIQUIDOS MEJORADA.

(01/11/2004) Un artículo absorbente desechable que tiene una línea central transversal, una primera región y una segunda región, estando dicha región delantera situada por delante de dicha línea central transversal, estando en contacto dicha región delantera con la parte delantera de la cintura del usuario durante el uso, estando dicha región posterior situada por detrás de dicha líea central transversal, estando en contacto dicha región posterior con la parte posterior de la cintura del usuario durante el uso, comprendiendo dicho artículo absorbente desechable un vehículo estructurado, de fibras, permeable a los líquidos, una lámina de respaldo impermeable a los líquidos unida periféricamente al menos parcialmente a dicho vehículo estructurado, estando una…

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE QUE COMBINA TRATAMIENTO DE LIQUIDOS DE BAJA VISCOSIDAD Y TRATAMIENTO DE LIQUIDOS DE ALTA VISCOSIDAD.

(01/11/2004) Un artículo absorbente desechable que tiene una línea central transversal , una primera región y una segunda región , estando situada dicha primera región por delante de dicha línea central transversal, estando la primera región en contacto con la parte delantera de la cintura del usuario durante el uso, estando la segunda región situada por detrás de dicha línea central transversal, estando dicha segunda región en contacto con la parte posterior de la cintura del usuario durante el uso, comprendiendo dicho artículo absorbente desechable un vehículo estructurado permeable a los líquidos, una lámina de respaldo impermeable a los líquidos unida periféricamente al menos parcialmente a dicho vehículo estructurado, una estructura de almacenamiento…

DISPOSICION DE TOBERA DE MOTOR PARA UN AVION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: WHAITES, COLIN, HOUSE, PETER RICHARD, BROWN, ROBERT. Clasificación: F02K1/00, F02K1/82, B64D33/04, F02K1/60, B64C15/02.

Una disposición de tobera de motor de avión, que comprende una tobera para gases de escape calientes, y una cubierta para la corriente de gases de escape calientes que emergen de la tobera de escape, incluyendo la cubierta medios que proporcionan una entrada para una capa límite de aire para refrigerar la corriente de gases de escape, y caracterizada porque la cubierta comprende dos pares de placas , pudiendo moverse un par de placas para proporcionar puertas de bloqueo para bloquear, al menos parcialmente, el flujo de escape de gases con objeto de proporcionar empuje inverso, y pudiendo moverse angularmente el otro par de placas con respecto al eje de la tobera de escape caliente, con fines de control de vuelo.

CONJUNTO ANTIBASCULAMIENTO TRACTOR-REMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAFE TRANSPORTATION SYSTEMS INC. Inventor/es: WILLIAMS, NORMAN, L., HALL, COLIN, V., RIEBALKIN, PAT, CRAIG, DICK, PALLETT, IAN, LONG, JAMES. Clasificación: B62D53/08.

Dispositivo antibasculamiento para limitar la articulación entre un tractor que tiene una quinta rueda con horquillas divergentes y un remolque que tiene una mangueta adaptada para acoplarse entre las horquillas de la quinta rueda, que comprende: un eje montado y que se extiende transversalmente con respecto a dichas horquillas, y se puede desplazar en sentido transversal en relación con dichas horquillas; una pieza de tope montada sobre dicho eje, que pivota entrando y saliendo de las áreas entre dichas horquillas cuando se hace girar el mencionado eje; un accionador , con el que se puede hacer pivotar dicha pieza de tope; y un dispositivo de muelles , montado en torno a una segunda parte de dicho eje; caracterizado porque el accionador comprende un accionador giratorio acoplado, de forma que se pueda acoplar por deslizamiento a una primera parte de dicho eje , estando montado dicho accionador sobre un dispositivo rígidamente asociado con dicho remolque.

CIERRE A BISAGRA EN PLASTICO EN DOS PIEZAS CON ENCLAVAMIENTO RAPIDO.

(01/11/2004) Cierre a bisagra en dos piezas consistente en una parte inferior adaptable sobre un contenedor con una pared de revestimiento periférica y una tapa que puede unirse por movimiento de bisagra con la anterior que tiene pared de revestimiento, que están fabricados cada uno por separado y pueden montarse juntos, donde en estado montado y cerrado las paredes de revestimiento se sitúan la una por encima de la otra al menos en la zona de la bisagra de las dos piezas del cierre de bisagra , donde ambas piezas pueden unirse entre sí mediante una bisagra de enclavamiento rápido consistente en un elemento elástico y una pieza de acoplamiento , donde en el estado cerrado del cierre por lo menos un elemento elástico y por lo menos…

SUBSTRATO PARA EL CULTIVO DE CHAMPIÑONES QUE COMPRENDE FUNGICIDAS DE POLIENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: DSM N.V. SYLVAN INC. Inventor/es: STARK, JACOBUS, WACH, MARK, PETER, GEIJP, EDITH, MAGDA, LUCIA, VAN RIJN, FERDINAND, THEODORUS, JOZEF, MACDONALD, LORI, ANN, SMATHERS, JEFFREY, WAYNE. Clasificación: A01N43/90.

Substrato para el cultivo de champiñones comprendiendo el mismo lucensomicina y/o natamicina o sales, solvatos o modificaciones cristalinas de los mismos.

PROCEDIMIENTO PARA LA SUPERVISION O PARA LA INSTALACION DE CODIGOS DE PROGRAMAS NUEVOS EN UNA INSTALACION INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Física

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEIMKE, THOMAS, HIHNE, JOACHIM. Clasificación: G05B19/418.

Procedimiento para la instalación de un código de programa para la regulación o control de una instalación industrial, especialmente de una instalación de la industria de materias primas, caracterizado porque el código del programa, que está configurado como código de programa móvil, es transmitido por una central de evaluación o central de desarrollo a la instalación industrial, especialmente a la instalación de la industria de materias primas y es instalado y puesto en funcionamiento de forma automática en la instalación industrial, y porque el código de programa móvil genera en la instalación industrial , de acuerdo con una tarea predeterminada, otros códigos de programa móviles y estos otros códigos del programa son transmitidos dentro de la instalación industrial.

PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACION Y ENCLAVAMIENTO DE PANELES.

(01/11/2004) Procedimiento para la colocación y enclavamiento de paneles con forma de placa rectangulares, en especial paneles de suelo, que presentan perfiles de retención que se extienden a través de toda la longitud de los cantos, en cantos largos opuestos y en cantos cortos opuestos, estando realizados los perfiles de retención opuestos esencialmente complementarios entre sí, en el que en primer lugar los paneles de una primera fila son unidos entre sí por los cantos cortos, o bien ensamblando los perfiles de retención complementarios de un panel colocado y de un nuevo panel en la dirección longitudinal de los cantos cortos, o bien ensamblando el perfil de retención de un nuevo panel, dispuesto en primer lugar inclinado respecto al panel colocado,…

CONVERSION DE UNA CORRIENTE DE DATOS S2M PARA UNA TRANSMISION A TRAVES DE UNA RED DE CORRIENTE DE BAJA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NEUHAUS, RALF, IDE, HANS-DIETER, STOLLE, JIRG. Clasificación: H04Q11/04, H04B3/54.

Procedimiento para la conversión de una corriente de datos S2m para una transmisión a través de una red de baja tensión (NSN), en el que la corriente de datos S2m, que está constituida por una secuencia de cuadros S2m (S2mR), es convertida a una corriente de datos binaria, que está constituida por una secuencia de cuadros binarios (BR), en el que una información útil, contenida en un cuadro binario (BR), es separada del cuadro binario (BR) y es comprimida a continuación, en el que la información útil comprimida es agrupada con las informaciones no comprimidas del cuadro binario (BR) para formar un cuadro binario (KBR) comprimido, en el que los cuadros binarios comprimidos (KBR) son insertados en paquetes de transmisión, previstos para una transmisión de datos a través de la red de corriente de baja tensión (NSN) y son transmitidos a una unidad de transmisión (UEE) para la transmisión a través de la red de baja tensión (NSN).

CONVERSION DE UNA CORRIENTE DE DATOS SO PARA UNA TRNSMISION A TRAVES DE UNA RED DE CORRIENTE DE BAJA TENSION.

(01/11/2004) Procedimiento para la conversión de una corriente de datos S0 bidireccional para una transmisión a través de una red de baja tensión (NSN), en el que la corriente de datos S0 pseudoternaria, que está constituida por una secuencia de cuadros S0 (SR), es convertida a una corriente de datos binaria, que está constituida por una secuencia de cuadros binarios (BR), en el que con la ayuda de un procedimiento dúplex de tiempo se divide un paquete de transmisión, previsto para una transmisión de datos a través de la red de corriente de baja tensión (NSN), en una primera zona (DS-B) para una transmisión de datos en una primera dirección de transmisión (DS) y en una segunda zona (US-B) para una transmisión de datos en una segunda dirección de…

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UN ELEMENTO DE UN RAMAL DE ACIONAMIENTO DE UN VEHICULO Y UNIDAD DE CONTROL PARA LA REALIZACION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/11/2004) Procedimiento para el control de un elemento de un ramal de accionamiento, que puede ser influenciado a través de un medio de mando, en un vehículo con una unidad de control y un medio de memoria, pudiendo estar realizados el elemento y/o el medio de mando en diferentes variantes, estando depositada al menos una identificación en el medio de memoria y representando la identificación la variante respectiva del elemento y/o del medio de mando, que puede estar contenida en el vehículo y siendo controlado el elemento en función de la identificación respectiva de acuerdo con la variante respectiva a través de la unidad de control, caracterizado porque se predeterminan, especialmente a través del elemento de mando, diferentes estados de la…

UTILIZACION DE UNA UNION DE TOPE PARA PALAS DE ROTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D1/06.

Uso de una unión de tope de componentes, en la que unas lengüetas dispuestas a lo largo de una junta de tope puentean la junta de tope, estando fijadas con sus extremos directamente a uno de los componentes ha de unirse, respectivamente, con una ligera separación longitudinal con respecto a la junta de tope, caracterizado porque los componentes son palas de rotor divididas de instalaciones de energía eólica y las lengüetas están dispuestas a lo largo de la junta de división en el contorno de los componentes (1a, 1b).

COJINETE DE DESLIZAMIENTO E INSTALACION DE ENERGIA EOLICA CON UN COJINETE DE DESLIZAMIENTO DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D1/00.

Cojinete de deslizamiento para la transmisión de grandes fuerzas axiales y grandes momentos de flexión en movimientos relativos reducidos entre los cojinetes asociados, en el que una nervadura anular dispuesta en un cojinete asociado se acopla en una ranura anular prevista en el otro cojinete asociado, y la nervadura anular está dotada con revestimientos de deslizamiento sobre sus superficies laterales libres y, dado el caso, sobre las superficies periféricas, caracterizado porque los revestimientos de deslizamiento están subdivididos a modo de segmentos y están unidos a la nervadura de manera fija, pero separable.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y/O REGULACION DEL TRAYECTO DE REFRIGERACION DE UN TREN DE LAMINACION DE BANDA EN CALIENTE PARA LA LAMINACION DE BANDA DE METAL Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRAMCKOW, OTTO, DR., WEINZIERL, KLAUS, REIN, ROLF-MARTIN. Clasificación: C21D11/00.

Procedimiento para el control y/o regulación del trayecto de refrigeración de un tren de laminación de banda en caliente para la laminación de banda de metal, especialmente de una banda de acero, siendo ajustadas a través de la refrigeración las propiedades de la textura de la banda de metal laminada, especialmente de la banda de acero, con las siguientes etapas del procedimiento: - se predetermina una curva del tiempo de refrigeración para cada punto de la banda de metal, - además, se calcula para cada punto de la banda de metal la curva de refrigeración real como función del tiempo, - se compara la función del tiempo calculada de la curva de refrigeración real con la previsión de la curva del tiempo de refrigeración para cada punto de la banda metálica; - a partir de las desviaciones de las curvas de tiempo calculadas con respecto a la curva real de la refrigeración se derivan señales de la conducción del proceso para el control y/o regulación del trayecto de refrigeración.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE UN PANEL DE ATENUACION ACUSTICA CON UNA CAJA RESISTENTE QUE PRESENTA UNA PROPIEDAD ESTRUCTURAL Y PANEL RESULTANTE.

(01/11/2004) Procedimiento para la fabricación de un panel de atenuación acústica comprendiendo una estructural alveolar recubierta, por una parte, por un reflector y, por la parte opuesta, por una capa acústicamente resistiva (1, 1’, 1”) integrada por dos componentes respectivamente dotados de propiedades acústicas y de propiedades estructurales, caracterizado porque consiste en colocar sobre un molde (M), de forma adecuada a la del panel: - unos hilos preimpregnados con una resina termoplástica o termoendurecible constituyendo una capa con propiedad estructural (1a, 1’a, 13, 15). Estando constituida esta capa por recubrimiento, bobinado o arrollado de manera que la misma presente un porcentaje de superficie abierta del orden de un 30%…

EMPUÑADURA DE PALA ENGALLITABLE SOBRE UN MANGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LA BROSSE ET DUPONT. Inventor/es: BRISON, MARC, PIERRE. Clasificación: A47L13/52.

Pala, que comprende una empuñadura engatillable sobre un mango de escoba, presentando dicha empuñadura una sección en forma de U, cuya cara interna tiene excrecencias, que permiten su introducción a la fuerza sobre un mango y su retención sobre dicho mango merced a su función elástica, caracterizada porque están formadas al menos dos excrecencias sobre la empuñadura a distancias diferentes del receptáculo de la pala, que limitan las aberturas de la empuñadura con una separación (P) menor que su diámetro (D), y están realizadas para constituir puntos de anclaje (A, B) de resistencias diferentes a la introducción del mango y desengatillado de la empuñadura, y porque se ha previsto un medio de desprendimiento sobre la empuñadura, para facilitar la operación de desengatillado.

EXTRACTO DE CELULAS DESDIFERENCIADAS DE UN VEGETAL DEL GENERO LEONTOPODIUM Y COMPOSICIONES QUE LO CONTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BELCOUR-CASTRO BEATRICE, MARTIN, RICHARD, HILAIRE, PASCAL, ROZOT, ROGER. Clasificación: A61K7/48, A61K35/78, A61P17/16.

Extracto de células desdiferenciadas de al menos un vegetal del género Leontopodium.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UNA DECORACION SOBRE ELEMENTOS SUPERFICIALES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSTORP FLOORING AB. Inventor/es: HANSSON, KRISTER, LUNDGREN, JOHAN, WERNERSSON, HAKAN. Clasificación: E04F13/08, E04F15/02, B44C5/04, B41M1/26, B41M3/12.

Un procedimiento para obtener una decoración sobre elementos superficiales que comprende una capa superior decorativa y un núcleo de soporte , caracterizado porque: i) Por medio de un terminal se introduce una decoración principal seleccionada, procediendo la decoración seleccionada de un grupo que se compone de: un patrón digitalizado por medio de una cámara digital o escáner y una decoración digitalizada de una base de datos, y porque ii) las dimensiones de la superficie a ser recubiertas por los elementos superficiales y la dimensión deseada de la decoración son introducidas en el terminal, y porque se emplean programas de soporte para calcular la segmentación de la decoración principal para cubrir más de un elemento superficial, y porque iii) el resultado de las selecciones y cálculos es visualizado por medio del terminal.

MEDIO DE CULTIVO DE CELULAS QUE CONTIENE FACTORES DE CRECIMIENTO Y L-GLUTAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ISO TIS N.V. Inventor/es: DE BRUIJN, JOOST DICK, TIBBE, GERHARDUS, JOHANNES, MARIA, DA SILVA MADUREIRA MENDES, SANDRA, CLAUDIA. Clasificación: C12N5/00.

Medio de cultivo que comprende glucosa, un mineral, una vitamina, un factor de crecimiento y L- glutamina, en el que la L-glutamina se encuentra presente en una concentración mínima de 300 mg/L y en el que la vitamina es ácido L-ascórbico en una cantidad comprendida entre 75 y 1500 mg/L.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION AUTOMATICA DE DATOS, ESPECIALMENTE EN EL ENTORNO DE LA PRODUCCION, MONTAJE, SERVICIO O MANTENIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MORITZ, SOEREN, HAMADOU, MEHDI, KIESEL, BRUNO. Clasificación: G05B19/418, G05B23/02, G06C1/00.

Sistema para la preparación automática de datos de documentación de instalaciones y aparatos técnicos para usuarios , - con un servidor para la administración central y preparación de los datos de documentación , - sistemas móviles de procesamiento de datos para la solicitud del usuario al servidor y para la visualización de los datos de documentación , - medios de detección para la detección de instrucciones de usuarios y - de una base de datos para la administración de perfiles de las capacidades técnicas de los sistemas móviles de procesamiento de datos , estando previstos medios para la adaptación de la visualización de los datos de documentación a las capacidades técnicas de los sistemas móviles en función de los perfiles administrados por la base de datos.

PIRROLIL-AMIDAS BICICLICAS COMO INHIBIDORES DE LA GLUCOGENO-FOSFORILASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BARTLETT, JULIE, B., ASTRAZENECA R & D ALDERLEY, FREEMAN, SUE, KENNY, PETER, ASTRAZENECA R & D ALDERLEY, MORLEY, ANDREW, ASTRAZENECA R & D ALDERLEY, WHITTAMORE, PAUL, ASTRAZENECA R & D ALDERLEY. Clasificación: C07D487/04, C07D495/04, C07D491/04, A61P3/10, A61P9/10, C07D513/04, A61K31/407.

Un compuesto de **fórmula** en la cual: -X-Y-Z- se selecciona de -S-CR4=CR5-, -CR4=CR5-S-, O-CR4=CR5, -CR4CR5-O-, -N=CR4-S-, -S-CR4N-, -NR6-CR4=CR5- y -CR4=CR5-NR6-; en donde R4 y R5 se seleccionan independientemente de hidrógeno, halo, nitro, ciano, hidroxi, fluorometilo, difluorometilo, trifluorometilo, trifluorometoxi, amino, carboxi, carbamoílo, mercapto, sulfamoílo, ureido, C1-6alquilo, C2-6alquenilo, C2-6alquinilo, C1-6alcoxi, C1-6alcanoílo, C1-6alcanoiloxi, N-(C1-6alquil)amino, N, N-(C1-6alquil)2amino , C1-6alcanoilamino, N-(C1-6alquil)-carbamoílo , N, N-(C1-6alquil)2carbamoílo , C1-6alquilS(O)a en donde a es 0 a 2, C1-6alcoxicarbonilo, C1-6alcoxi-carbonilamino , N-(C1-6alquil)sulfamoílo , N, N-(C1-6alquil)2-sulfamoíl o, C1-6alquilsulfonilamino y C1-6alquilsulfonil-N-(C1-6a lquil)amino.

MODULO PARA SU UTILIZACION COMO FILTRO, CATALIZADOR O CALENTADOR ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GKN SINTER METALS GMBH. Inventor/es: RITHIG, THOMAS. Clasificación: B22F1/00.

Módulo para su utilización como filtro, catalizador o calentador, que comprende al menos una capa con porosidad abierta, la cual presenta un lado exterior orientado hacia el medio que entra en el módulo y un lado interior alejado del medio que entra, realizada a partir de un material sinterizable, seleccionado de entre el grupo que comprende metales, óxidos metálicos, compuestos metálicos y/o aleaciones metálicas, en el que la capa está formada a modo de bolsillo y los lados longitudinales de la capa formada a modo de bolsillo están obturados mediante sinterización y en el que adicionalmente las capas o zonas de una capa están sujetas entre sí mediante sinterización.

AGENTE Y PROCEDIMIENTO DE CURTIDO ENZIMATICO DE PIELES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: TRUMPLER GMBH & CO., CHEMISCHE FABRIK. Inventor/es: MEYER, MICHAEL, FEIGEL, THOMAS, H., PALISSA, MANFRED, PASTERNACK, RALF, FUCHSBAUER, HANS-LOTHAR, GERMANN, HEINZ-PETER. Clasificación: C14C3/08.

Procedimiento para el curtido enzimático de pieles lampiñas y peludas, caracterizado porque se reticula la proteína estructural presente en la piel, en especial el colágeno, por la acción de una o varias transglutaminasas.

DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(01/11/2004) Dispositivo de arranque para motores de combustión interna con un motor de arranque , cuyo piñón de arranque puede engranar con la ayuda de un relé de embrague y de un muelle de embrague intercalado en una corona dentada del motor de combustión interna, teniendo el relé de embrague un contacto de conmutación que se encuentra en el circuito de corriente principal del motor de arranque, que conecta el motor de arranque hacia el final del movimiento de carrera del relé de embrague y presentando el relé de embrague, además, un arrollamiento de atracción y un arrollamiento de retención , que puede ser impulsado durante el proceso de arranque a través de una línea de control y cuyo arrollamiento de atracción…

COJINETE DESLIZANTE PARA UNA BOMBA CENTRIFUGA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Solicitante/s: KSB AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STURM, HANS-DIETER, SEHR, FRANK, DWARS, ANJA. Clasificación: B23K35/30, F16C33/06.

Un cojinete deslizante de una bomba centrífuga, lubrificado por el medio de suministro, que está constituido por una parte fija colocada en la carcasa de la bomba centrífuga y una parte giratoria colocada sobre el eje de la bomba centrífuga, colaborando con la parte fija en un emparejamiento deslizante, consistiendo una parte del emparejamiento deslizante de un material composite, particularmente de fibras de carbón o de SiC con una matriz de PEEK, de carbón o de carbón con SiC, mientras que la otra parte posee una superficie deslizante de material metálico duro que es portada por un material de soporte, caracterizado por el hecho que entre el material metálico duro de la superficie deslizante y el material de soporte que porta la superficie deslizante, existe una unión formada en estado fundido.

CABEZAS DE ACCIONAMIENTO PARA AFIANZADORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNI-SCREW LIMITED. Inventor/es: BROOKS, LAURENCE ANTONY. Clasificación: F16B41/00, F16B23/00, B25B15/00, B25B13/48.

Afianzador con una cabeza de accionamiento que incluye al menos dos entalladuras no circulares superpuestas para recibir la broca de un accionador , accionador con el cual se puede aplicar un par de torsión para mover el afianzador, teniendo al menos una de dichas entalladuras un diámetro diferente a la(s) otra(s), en el que el diámetro de una entalladura es su dimensión mayor paralela a la superficie superior del afianzador, caracterizado porque el afianzador comprende una característica de seguridad por medio de la cual hace falta que dicho par de torsión se aplique a al menos dos de dichas entalladuras para mover el afianzador.

PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACION DE POLIMEROS QUE CONTIENEN GRUPOS ACIDOS.

(01/11/2004) Procedimiento para la modificación de polímeros que contienen grupos ácido mediante reacción de (a) polímeros, que contienen incorporados por polimerización al menos un 5 % en peso de un monómero monoetilénicamente insaturado y que muestra grupos ácido, y que tienen masas moleculares de 200 hasta 100.000, con (b) polialquilenglicoles cerrados unilateralmente por grupos terminales, alquilpolialquilenglicolaminas o sus mezclas, así como mezclas, constituidas por al menos uno de ambos compuestos citados con hasta un 30 % en peso, referido a las mezclas, de amoníaco, aminas, alcoholes, ácidos hidroxicarboxílicos o ácidos aminocarboxílicos a temperaturas hasta 250ºC, caracterizado porque se emplean como componente (a) polímeros,…

‹‹ · 38 · 57 · 66 · 71 · 73 · 74 · · 76 · · 79 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .