1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 25)

VEHICULO INFANTIL.

(01/02/2004) 1. Vehículo infantil, del tipo que configura un triciclo motorizado, que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto eventualmente por el asiento del vehículo, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre sendos pulsadores de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, un freno eléctrico que para el vehículo al dejar de presionar dicho pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de una rueda trasera impulsora del vehículo, caracterizado esencialmente porque dicho vehículo se constituye a partir de un conjunto básico compuesto…

SILLA PARA CAZAR.

(01/02/2004) 1. Silla para cazar caracterizada porque está constituida por una plataforma de asiento, con protecciones laterales y traseras y una balda practicable frontal, de la que emergen unas espigas inferiores sensiblemente esquinadas de enchufamiento en unos largueros tubulares constituidos por varios tramos enchufables entre sí; los largueros enchufables en las espigas delanteras están relacionados a intervalos regulares por medio de travesaños fijos que constituyen una escala; los largueros enchufables de las espigas traseras incorporan unas espigas transversales donde se enchufan a su vez unos travesaños transversales; en los…

VALVULA DE GAS AUXILIAR CON TRES POSICIONES DE ACTUACION.

(01/02/2004) 1. Válvula electromagnética auxiliar de gas provista de dos orificios de válvula (5e,5s) en comunicación con un conducto de entrada y un conducto de salida respectivamente en un cuerpo de válvula, la válvula auxiliar siendo del tipo de accionamiento en dos etapas estables mediante un electroimán provisto de una armadura atraída por un núcleo (6b) de bobina, comprende un brazo basculante portando en cada extremo un miembro obturador , para el cierre y la apertura alternados de un correspondiente orificio de válvula (5e,5s), caracterizada en que la bobina (6a) del electroimán de accionamiento tiene un núcleo…

DISPOSITIVO TOMA TIERRA PARA PLAFONES Y APARATOS DE ILUMINACION ELECTRICA.

(01/02/2004) 1. Dispositivo toma tierra para plafones y aparatos de iluminación eléctrica, esencialmente caracterizado porque la pieza laminar constituida por dos cuerpos a distintas alturas producidas por un escalonamiento del material, dispone en el cuerpo de aplicación y montaje sobre el plafón o aparato de iluminación, de un orificio pasante y alrededor del mismo, la propia pieza, dispone de unos plegados del material en ángulo recto conformando unas puntas aguzadas que por medio del remache de montaje y por presión las propias puntas atravesando la capa de aislamiento, establecen contacto con la parte metálica del aparato eléctrico…

CALEFACTOR MULTIFUNCION.

(01/02/2004) 1. Calefactor multifunción, que facilita un elemento de calentamiento portátil especialmente aplicable a cunas de bebés; caracterizado porque cuenta con medios de base soporte unidos a una columna que conecta superiormente con un cabezal calefactor . 2. Calefactor multifunción, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha base soporte es un disco plegable por su diámetro mediante bisagras , partiendo de la zona central de una de sus mitades, la referida columna, la cual incorpora un tramo inferior provisto en su parte alta de una zona de ubicación alternativa de mandos de control así como un tramo superior…

BALDOSA ADOSABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPOSAN CONSTRUCCION S.A. EUROLOSA CONSTRUCCION Y REHABILITACION, S.A. Inventor/es: GUIJARRO LOZANO,FERNANDO. Clasificación: E04F15/02.

1. Baldosa adosable para soladura de superficies exteriores, de las que están constituidas por dos capas unidas entre sí, una capa soporte de material polímero de reducida conductividad térmica y una capa superior de hormigón poroso, caracterizada porque la base superior de la capa superior presenta aristas achaflanadas que proporcionan cohesión, mientras que la capa soporte dispone por su base superior de una serie de sucesivas escotaduras transversales para su adherencia a la base inferior de la capa superior, estando provista además dicha capa por su base inferior de acanaladuras de drenaje y de conformaciones y perimetrales que permiten adosarla a otras baldosas por machihembrado.

APLIQUE PARA LAMPARAS.

(01/02/2004) 1. Aplique para lámparas, del tipo de los que incorporan un marco-brida de contorno cuadrangular, sobre el que se montan los accesorios del aplique tales como reflector, portalámparas y similares, caracterizado porque el citado marco-brida incorpora, convenientemente solidarizada a su cara posterior o interna, una pared cilíndrica coaxial con el propio marco y cuyo diámetro se aproxima al del orificio a practicar en el falso techo o similar. 2. Aplique para lámparas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las patillas de fijación del aplique a la cara interna del orificio del falso techo o similar se establecen…

SOPORTE PARA FIJAR DISPOSITIVOS MOTORES DE LIMPIAPARABRISAS.

(01/02/2004) 1. Soporte para fijar dispositivos motores de limpiaparabrisas de vehículos automóviles, de los que comprende una carcasa que aloja un motor eléctrico y un mecanismo de transmisión conectado mediante un eje de transmisión al brazo del parabrisas, de cuya carcasa sobresalen, por uno de sus extremos, un saliente que cubre la guía del eje del motor y, por el otro, unos pivotes de fijación caracterizado porque comprende una primera traviesa y una segunda traviesa, sensiblemente perpendiculares entre sí, cuya primera traviesa va fijada al chasis del vehículo en posición vertical y está provista de una escotadura…

SISTEMA DE FIJACION DE LAS GUIAS DEL ELEVALUNAS DE PUERTAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/02/2004) 1. Sistema de fijación de las guías del elevalunas de puertas de vehículos, cuyas puertas comprenden una armadura de chapa, un panel que se monta exteriormente sobre la armadura, y dos guías del elevalunas que se fijan mediante un tornillo superior y otro inferior al panel y a la armadura; caracterizado porque la armadura de chapa dispone, para la fijación de cada una de las guías citadas, de un orificio superior y de una escotadura vertical inferior situada en el lado inferior de dicha armadura, a partir de su borde superior; y porque las dos guías se premontan sobre el panel mediante tornillos superior e inferior,…

GANCHO PARA BOLSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIBYLLE SCHNEIDER,CLAUDIA. Inventor/es: SIBYLLE SCHNEIDER,CLAUDIA. Clasificación: A47G29/087.

1. Gancho para bolsos caracterizado porque comprende una base de apoyo en una zona cercana al borde de una superficie sensiblemente horizontal, a la que se fija articuladamente el extremo superior de una varilla curva cuyo extremo inferior remata en una zona cóncava de colgado del bolso con un ensanchamiento extremo redondeado; el extremo superior de la varilla comprende una zona sensiblemente horizontal con un estrechamiento troncocónico extremo que remata en una esfera; la base comprende una peana con un recubrimiento antideslizante inferior, emergiendo en su parte superior una prolongación excéntrica con un alojamiento interno con cierta holgura para la esfera que remata el extremo superior de la varilla, y una escotadura en su contorno por donde pasa con holgura el cuello que se define entre el estrechamiento troncocónico y la esfera del extremo superior de la varilla, teniendo la escotadura menores dimensiones que las de la esfera y mayores dimensiones que el cuello.

PANEL CAPTADOR DE ENERGIA SOLAR.

(01/02/2004) 1. Panel captador de energía solar, del tipo que comprende una caja con aislamiento térmico , cerrada por un cristal , en cuyo interior se dispone un serpentín tubular , por el que circula un fluido, unido a una placa metálica absorbedora , la cual está recubierta de un material de color negro, caracterizado porque el fondo de dicha caja comprende una plancha con al menos una configuración de rigidización en forma de acanaladura , abierta hacia el exterior, y porque un extremo de dicha acanaladura , que es al menos una, queda distanciado de una pared lateral de la caja , ofreciendo una salida al exterior…

TAPON DE MATERIAL PLASTICO QUE COMPRENDE UN CASQUILLO DE INVIOLABILIDAD Y MEDIOS DE ESTANQUEIDAD CON EL RECIPIENTE.

(01/02/2004) Tapón de material plástico que comprende un casquillo de inviolabilidad y medios de estanqueidad con el recipiente. Tapón de material plástico monobloque de casquillo de inviolabilidad que comprende medios de estanqueidad con el recipiente al que el tapón está destinado, que comprende un saliente anular sobre la cara interna del fondo transversal del tapón y un labio deformable elásticamente de forma generalmente troncocónica en posición inactiva; al menos un anillo periférico exterior situado al menos sensiblemente en la prolongación de la falda de la parte de taponamiento ; y hacia el interior, medios que forman un saliente susceptibles de cooperar con un reborde del cuello del recipiente al que el tapón está destinado; comprendiendo el…

CIERRE DE SEGURIDAD PARA BOLSAS DE VALORES Y DOCUMENTOS CONFIDENCIALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANOLIZI,JORGE ELEUTERIO SIDLIK,WALTER GABRIEL. Inventor/es: MANOLIZI,JORGE ELEUTERIO, SIDLIK,WALTER GABRIEL. Clasificación: A45C13/10, B65D33/16.

Cierre de seguridad para bolsas de valores y documentos confidenciales, en el que la embocadura de la bolsa, plegable en fuelle, rigidizada en su borde por sendos tramos de varilla, de los cuales, cuatro tramos menores corresponden a los laterales y dos tramos mayores a las caras frontales, siendo la sección transversal de los dos últimos, agrupados paralelamente en contacto con dos de los primeros correspondientes a cada plegamiento lateral, levemente menor que la sección transversal de la cavidad longitudinal que determina una barra obturadora, capaz de contenerlos, teniendo dicho perfil aletas longitudinales entrantes en los bordes de sus alas, entre cuyos bordes queda una distancia menor que el regruesado determinado por las varillas, teniendo dicha barra obturadora una longitud mayor que el ancho de la bolsa plegada, un tabique transversal de tope en uno de sus extremos y sendos orificios enfrentados, posicionados en la proximidad de su otro extremo.

COMPOSICION FARMACEUTICA CON ACTIVIDAD INMUNOSUPRESORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (O.T.R.I.). Inventor/es: ENCINAS GRANDES,ANTONIO LUIS. Clasificación: A61K38/17, A61P37/06.

La composición farmacéutica comprende una o más proteínas aisladas de garrapatas del género ornithodoros con actividad inmunosupresora junto con un excipiente farmacéuticamente aceptable. La composición farmacéutica es adecuada para prevenir y tratar el rechazo del injerto en transplantes y para tratar enfermedades autoinmunes y patologías alérgicas.

SACUDIDOR VIBRATORIO DE TRANSMISION DIRECTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AG-RIGHT ENTERPRISES, INC. Inventor/es: ORLANDO,FRANKLIN P. Clasificación: A01D46/28.

Sacudidor vibratorio de transmisión directa, para ir montado sobre el armazón de una cosechadora, para la recolección de vides, arbustos y árboles, tiene un cepillo de adaptación al follaje del cultivo que es movido directamente, alrededor del eje de rotación del cepillo. El cepillo de adaptación al follaje del cultivo y el motor impulsor del cepillo van sostenidos para girar sobre el armazón de la cosechadora. La energía para hacer funcionar el motor impulsor del cepillo se controla para proporcionar movimiento oscilatorio sujeto a la frecuencia y amplitud de la onda osciladora controlada por el operador.

MAQUINA PARA EL CORRUGAMIENTO DE TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICA Y CALDERERIA, S.A.L. (TECALSA). Inventor/es: ESCOBAR GOMEZ,GUILLERMO. Clasificación: B21D11/14, B21D53/06.

Máquina para el corrugamiento de tubos. Se proporciona una máquina para corrugar tubos, de los que son aplicables a la construcción de intercambiadores de calor, en la que el tubo se alimenta a través del orificio central de un plato giratorio, cuyo extremo delantero se aloja y sujeta en un orificio practicado en la parte superior de un carro movido longitudinalmente por un sinfín , y disponiendo el plato giratorio mencionado de un número variable de piezas a modo de mordazas que realizan la presión sobre el tubo mediante bolas dispuestas en los extremos respectivos enfrentados.

JUGUETE DE ENCAJE DE FORMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMY COMPANY, LTD.. Inventor/es: YAMAZAKI,TOMOHIRO, ITAKURA,HITOSHI. Clasificación: A63H33/04, A63F9/06.

Juguete de encaje de formas, que comprende: una pluralidad de bloques que tienen tipos de formas diferentes entre sí, y una pieza de selección de bloques que tiene una pluralidad de agujeros para paso de bloques, cada uno de los cuales tiene una forma correspondiente a uno de los bloques que tienen una pluralidad de formas diferentes y puede dejar pasar solamente uno correspondiente de los bloques. Cada uno de los tipos de formas diferentes de los bloques está seleccionado entre un grupo que consiste en una esfera y diversos tipos de poliedros regulares.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE EMBUTIDOS CURADOS CON BAJA ACIDEZ Y PROPIEDADES SENSORIALES TIPICAS DE LOS PRODUCTOS ARTESANALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SANTOS MENDONCA,REGINA CELIA, QUEROL SIMON,AMPARO, FLORES DURAN,JOSE. Clasificación: A23L1/314, A23B4/12.

Procedimiento de fabricación de embutidos curados con baja acidez y propiedades sensoriales típicas de los productos artesanales. La presente invención se refiere a un procedimiento de fabricación de embutidos curados fundamentado en la incorporación, a la pasta cárnica fresca, de nuevas especies de levaduras seleccionadas que, posteriormente durante el secado, actúan directa e indirectamente sobre los componentes de la carne, proteínas y grasas, y sobre los metabolitos originados durante la etapa de fermentación, ácidos orgánicos, generando compuestos que neutralizan la excesiva acidez y que potencian las características sensoriales típicas de los embutidos curados.

INSTALACION MOVIL PARA LA FABRICACION DE ARMADURAS METALICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROBERICA, S.L.. Inventor/es: MUIZ ORTIZ,JUAN MANUAL. Clasificación: E04G21/14, E04G21/00, E04G21/12.

Instalación móvil para la fabricación de armaduras metálicas. El conjunto de la instalación está dividido en una o varias partes acoplables mutuamente entre sí en sucesión en orden de fabricación y a cada parte del conjunto está asociada una plataforma rodante independiente en la que se monta la parte del conjunto correspondiente. Cada plataforma es desplazable por medios tractores hasta el lugar de la obra, permitiendo el acoplamiento a tope de las plataformas, las cuales en los extremos enfrentados de acoplamiento mutuo están provistas de medios de fijación y retención que solidarizan las plataformas adyacentes formando un único soporte para el conjunto de la instalación, lo cual permite el acoplamiento mutuo y firme de las partes sucesivas del conjunto de la instalación para efectuar la fabricación in situ de las armaduras metálicas.

SISTEMA DE COMUNICACION PUBLICITARIA CINETICA.

Sección de la CIP Física

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIGA SERRA,JOSE. Inventor/es: GARRIGA SERRA,JOSE. Clasificación: G09F19/22, G03B25/00.

"Sistema de comunicación publicitaria cinética". Está formado por un medio estático y un medio dinámico, disponiéndose en el interior de la pared lateral (15b) de un túnel unos paneles rectangulares solidarizados a soportes que son iluminados al paso del tren y que contiene imágenes secuenciales (11a) de manera que, merced al movimiento de un vagón de ferrocarril , un pasajero sentado percibe a través de ventanas (17a) una animación de imágenes. Dichos paneles guardan una distancia entre ellos proporcional a la velocidad del tren y alternativamente pueden ser transparencias.

PROCEDIMIENTO PARA CONFORMAR PIEZAS MEDIANTE MOLDEO DE POLIMEROS COMPACTOS O DE ESPUMAS MICROCELULARES RETICULADAS A LA MISMA MEDIDA DEL MOLDE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PERAL CASTAO,ANTONIO. Inventor/es: PERAL CASTAÑO,ANTONIO. Clasificación: C08F2/46, B29C39/00, B29C33/06.

Procedimiento para conformar piezas mediante moldeo de polímeros compactos o de espumas microcelulares reticuladas a la misma medida del molde; cuyo procedimiento comprende introducir en la cavidad del molde por medio manual o por inyección una cantidad de material a conformar. El molde presenta en su superficie lateral un material permeable a la radiación procedente de una cámara de microondas que atraviesa dicha pared y entra en contacto con el material produciéndose su expansión y reticulación.

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE LISTONES SOBRE PUERTAS O SIMILARES Y PROCEDIMIENTO DE ACOPLAMIENTO DE DICHOS ELEMENTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFILSTAR, S.A.. Inventor/es: BALLART CAPDEVILLA,FRANCISCO. Clasificación: B27M3/00, B27D1/10, E06B3/88.

Dispositivo para el acoplamiento de listones sobre puertas o similares y procedimiento de acoplamiento de dichos elementos. Comprende una bancada , medios de sujeción de una placa de madera, tal como una puerta o un marco de una ventana, y medios de encolado entre placa y listón . El dispositivo comprende además unos medios primarios de sujeción de los listones , unos medios secundarios de sujeción de la placa de madera, una plataforma desplazable hacia el listón , sobre cuya plataforma se coloca la plaza de madera y un soporte desplazable a lo largo del listón sobre el que se acoplan los medios de encolado. Se consigue acoplar listones a puertas de muebles de baños, cocina o similares de manera rápida y sencilla, trabajando además con elementos ya acabados, es decir, pulidos y barnizados.

MEJORAS EN ESPOLETAS MECANO-ELECTRONICAS PARA GRANADAS DE MANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALAZA, S.A.. Inventor/es: MUÑOZ BUENO,LEONCIO. Clasificación: F42C14/02, F42C15/184, F42C15/40, F42C11/06, F42C15/31.

Mejoras en espoletas mecano-electrónicas para granadas de mano. Las mejoras son aplicables a espoletas provistas de un contenedor en cuyo interior es desplazable axialmente un cursor portador de un generador eléctrico cuya activación produce la correspondiente energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de la espoleta, entregando esa energía a un circuito electrónico que descarga sobre un detonador , el cual produce la detonación que, a través de un multiplicador , se transmite hasta la carga explosiva de la granada. La novedad consiste en que se incluyen dos temporizadores electrónicos independientes entre sí y susceptibles de operar según tecnologías diferentes, analógica y digital, o iguales, y porque el detonador y el multiplicador en posición de reposo se encuentran desalineados, produciéndose el alineamiento por desplazamiento originado a partir de una particular disposición de los elementos de la cadena explosiva.

MICROORGANISMO DE LA ESPECIE SACCHAROMYCES CEREVISAE CEPA CECT 1684 UTILIZABLE PARA LA REALIZACION DE LA TOMA DE ESPUMA DEL CAVA Y DE OTROS VINOS ESPUMOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CARRASCOSA SANTIAGO,ALFONSO VICENTE, MARTINEZ ROSRIGUEZ,ADOLFO JOSE, BARCENILLA MORALEDA,JOSE MARIA, POLO SANCHEZ,M. CARMEN. Clasificación: C12N1/16, C12G1/06.

Microorganismo de la especie Saccharomyces Cerevisiae Cepa CECT 1684 utilizable para la realización de la toma de espuma del cava y de otros espumosos. La invención consiste en el uso de una levadura concreta, aislada en San Sadurní de Noia, de vino espumoso. La característica fundamental que permite el uso para el Sector Enológico es que el propio metabolismo desarrollado por Saccharomyces Cerevisiae Cepa CECT 1684, permite la realización de la segunda fermentación en botella característica de la elaboración del cava, confiriendo al producto resultante las características organolépticas idóneas para su comercialización.

VENTANA PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: RAPP, HELMUT, WACHTER,PETRA. Clasificación: B60J1/16.

"Ventana para un vehiculo automóvil". La invención se refiere a una ventana para un vehículo automóvil, con un cristal fijo y con un cristal desplazable, teniendo el marco de ventana una forma que difiere de la forma rectangular, y son divergentes las ranuras de guía para el cristal desplazable. Las ranuras de guía tienen unos medios de guía para el cristal desplazable de la ventana.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TEJIDOS DE PELO A DOS CARAS Y TEJIDO OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2004). Solicitante/s: S.D. GENOVES MIRALLES, S.L. Inventor/es: GENOVES VICENTE,PILAR. Clasificación: D04B21/02, D03D27/00, D04B1/02.

Procedimiento de fabricación de tejidos de pelo a dos caras y tejido obtenido con dicho procedimiento. El procedimiento parte de la utilización de fibras previamente tintadas y en una primera fase del mismo se procede a la obtención de la mecha cardada o peinada de manera que, con mechas de distintos colores y con la colaboración de los conos de urdimbre, se procede a su tejido en máquina circular obteniendo un tejido de pelo a una cara y con el dibujo incorporado. Seguidamente se procede a una operación de resinado y rameado, para preparar el tejido en orden a una posterior fase de perchado por el reverso del tejido, con el que se consigue la extracción de pelo por esta segunda cara, para proceder finalmente a una fase de tundido y abrillantado, por ambas caras, con la que se confiere al tejido el aspecto final suave, brillante y ligero previsto para el mismo.

PERNIO DE SEGURIDAD.

(01/02/2004) Pernio de seguridad. A partir de un semi-pernio convencional de fijación al marco, el semi-pernio complementario de fijación a la puerta cuenta, emergiendo perpendicularmente de su placa base , con una deslizadera destinada a alojarse en un orificio ciego del borde de la puerta, deslizadera que se cierra por su extremidad libre mediante una tapa y que cuenta con una pareja de guías longitudinales , enfrentadas, en las que se establecen respectivos juegos de bolas para deslizamiento de un patín , provisto de guías complementarias (4') para los citados juegos de bolas y que es prolongación acodada de un brazo que se remata en el casquillo o pernio propiamente dicho a través del que este semi-pernio se une articuladamente…

SISTEMA DE DISTRIBUCION APLICABLE A MOTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL CABELLO,ANTONIO. Inventor/es: PASCUAL CABELLO,ANTONIO. Clasificación: F01L1/28, F01L1/44.

Sistema de distribución aplicable a motores que consiste en la introducción de una válvula rotativa constituida por un eje que une y manda dos discos verticales y (4') provistos de lumbreras de admisión , lumbreras de sobrealimentación y lumbreras de escape comandadas por válvulas convencionales y , que gira a un tercio o a un cuarto de las revoluciones del cigüeñal según sean dos o tres las lumbreras , y incorporadas, incluyendo un dispositivo mixto de llenado de los cilindros "atmosférico y sobrealimentado", dotado de un compresor volumétrico, disponiendo de una cámara para la mezcla alternativa de los gases de admisión y escape, contando con taqués hidráulicos que controlan el funcionamiento de las válvulas y.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 9501942, POR "ENVASE PARA ALIMENTOS PRECOCINADOS PROVISTO DE MEDIOS PARA CALENTAR EL PRODUCTO ALIMENTICIO ENVASADO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ MUR,CRISTINA. Inventor/es: RODRIGUEZ FERRAGUT,LUIS. Clasificación: A47J36/28.

Se describen unas mejoras en el objeto de la Patente principal nº 9501942, por "envase para alimentos precocinados provisto de medios para calentar el producto alimenticio envasado", tendentes a simplificar la fabricación y utilización del conjunto, que prevén la inclusión de una barquilla de aluminio en el interior de una barquilla de cartón, encontrándose la lata contenedora del producto alimenticio situada encima de dicha barquilla ; esta última incluye un percutor , de borde superior puntiagudo, sobre el que se sitúa una bolsa con agua, estando el resto del volumen relleno de óxido de calcio sólido. Cuando el usuario presiona con ambos pulgares en el fondo (8a, 8b) de la barquilla de cartón, provoca que el percutor rompa la bolsa de agua, escapando ésta y entrando en contacto con el óxido de calcio, con el que reacciona para generar la cantidad de calor necesaria para calentar la lata y el producto de su interior.

TAPALATAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIONES GOMEZ,DAVID. Inventor/es: BRIONES GOMEZ,DAVID. Clasificación: B65D17/50.

Tapalatas. Para latas de bebidas, compuesto de dos piezas, aunque en origen es una con línea de puntos discontinua troquelada para poder separar la una de la otra. Permite ganar un espacio para, sin tapar el impreso original de la superficie lateral del envase, poder utilizarlo para incluir publicidad. Tiene una forma y un reborde en su parte superior análoga a la de una lata sin tapalatas, gracias a la cual se pueden apilar los envases lo mismo que las latas tradicionales. Su procedimiento de colocación no interfiere en ninguno de los procesos de producción y llenado de las latas y es muy económico. La adherencia a la lata es hermética para garantizar la ausencia de gérmenes en la parte superior y en los costados de la lata.

EXTRACTO OBTENIDO DE TALLOS Y HOJAS DE PLANTAS DE LA ESPECIE SALVIA CANARIENSIS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SU USO.

(01/02/2004) Extracto obtenido de tallos y hojas de plantas de la especie Salvia canariensis, procedimiento de obtención y su uso. La presente invención se refiere a la utilización de una planta endémica de las Islas Canarias, la Salvia canariensis para la obtención de un extracto con un poderoso efecto antioxidante, en especial frente a las radiaciones. El procedimiento comprende las siguientes etapas fundamentales: Extracción de las partes aéreas de la planta con acetona; concentración del extracto obtenido y oxidación de este concentrado; eliminación de la acetona por destilación; disolución del extracto verde en acetato de etilo; extracción con sosa de los catecoles; regeneración de los catecoles desde sus sales por acidulación de…

SISTEMA INTEGRAL DE CALEFACCION, REFRIGERACION Y PRODUCCION DE AGUA CALIENTE SANITARIA MEDIANTE RECUPERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SERNA HERMANOS A.A., S.L. Inventor/es: GARCIA SERNA,ANTONIO. Clasificación: F24H4/04.

Sistema integral de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria mediante recuperación caracterizado porque el calentamiento de agua caliente sanitaria se obtiene en verano por medio de la recuperación de calor desechado y obtenido del condensador de la unidad exterior en un equipo de acondicionamiento de aire, mediante el aprovechamiento del alto rendimiento de la bomba de calor, tanto en su modo de refrigeración como de calefacción, y en invierno por acción de la bomba de calor en virtud del rendimiento frigorífico.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 31 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .