1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 26)

CARGADOR PARA BATERIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANELLS ALMERICH,FRANCISCO. Inventor/es: PLANELLS ALMERICH,FRANCISCO. Clasificación: H02H3/20, H02J7/02.

Cargador para baterías, que comprende, un circuito primario, un circuito secundario formado por al menos un secundario de un transformador y un rectificador, y un circuito de prevención de sobrecarga, en el que el circuito primario presenta dispuestos en serie al menos un interruptor general un interruptor (6b) actuado por un relé (6a), de acuerdo con determinadas condiciones de carga, y un primario de un transformador, y en el que el circuito de prevención de sobrecarga consiste en un interruptor sensible a la tensión, y porque en el circuito primario o entre el transformador y el rectificador en el circuito secundario se sitúa al menos una reactancia (7, 7a, 7b, 7c, 7d). De aplicación en la fabricación de cargadores para baterías.

MECANISMO PARA DEVANADO DE UN ROLLO ALAMBRICO ALOJADO EN UN ENVASE.

(01/02/2004) Mecanismo para devanado de un rollo alámbrico alojado en un envase. Específicamente concebido para alambres endurecidos, que hasta la fecha requieren de una torsión inversa durante la fase de confección del correspondiente rollo, para compensar la torsión que se produce en el devanado del mismo, está estructurado mediante una plataforma fija , dotada de un amplio orificio circular y central , bajo la que se establece una plataforma móvil , capacitada para girar libremente sobre la plataforma fija y enfrentada al orificio de ésta última, estableciéndose sobre la plataforma móvil una pareja de ruedas y que presionan y guían el cable en su salida y que se ven forzadas a girar por el propio desplazamiento longitudinal…

CUERPO TABULAR LAMINADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLANA MARTIN-ARAGON,DEBLA PEA GOMEZ,JOSE LUIS. Inventor/es: ILLANA MARTIN-ARAGON,DEBLA, PEA GOMEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B32B7/12, A47B96/20.

Cuerpo tabular laminado constituido a partir de diferentes asociaciones de dos, tres o cuatro cuerpos tabulares de baquelizado fenólico , abedul laminado , acero inoxidable y acrílico con carga mineral , unidos entre sí mediante resina epoxi de poliuretano, prensados y mecanizados para receptar cuerpos ajenos a su naturaleza , , ó.

CLORADOR DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEGRATED POOL PRODUCTS (PROPRIETARY) LIMITED. Inventor/es: GRANNERSBERGER,INGO WOLFGANG. Clasificación: B25B15/00.

Clorador de agua que comprende una carcasa que tiene aberturas de entrada y de salida en línea y una tapa removible. La tapa soporta dos terminales de electrodos que están espaciados y tienen varillas correspondientes que se extienden a partir de los mismos a través de discos de ánodo y de cátodo concéntricos. Los discos alternos están conectados eléctricamente a cada varilla. La fuente de alimentación es una fuente C.C. que incluye un puente de entrada conectado a un convertidor de oposición y un relé de salida dispuesto para conmutar la salida del convertidor a los electrodos del clorador.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS PARA EL ENCOFRADO PERDIDO DE LOSAS ALIGERADAS, EN PARTICULAR DEL TIPO DE CASETONES PERDIDOS.

(01/02/2004) Procedimiento de fabricación de piezas para el encofrado perdido de losas aligeradas, en particular del tipo de casetones perdidos. Se describe un procedimiento para la fabricación de piezas para el encofrado perdido de losas aligeradas, en particular del tipo de casetones perdidos utilizables para la formación de un forjado mediante su colocación sobre entablado sustentante continuo y con el vertido consiguiente de hormigón, en el que dicho procedimiento incluye la formación de una mezcla uniforme de perlas de poliestireno expandido y de otros componentes tales como cemento, agua y opcionalmente árido fino, realizándose el llenado y posterior secado de moldes adecuados con la citada mezcla, y pudiéndose emplear…

SISTEMA DE ANCLAJE DE PORTA ETIQUETAS Y ESTANTERIAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: YUDIGAR, S.L.. Inventor/es: ARTERO RUIZ,FERNANDO, MARIN VILLAMAYOR, IGNACIO. Clasificación: G09F3/20.

Sistema de anclaje de porta etiquetas a estanterías, del tipo de los utilizados para asociar los porta etiquetas a las estanterías con el fin de situar en éstas las etiquetas informativas de precios, características, etc., caracterizado porque consta de dos elementos básicos, como son el porta etiquetas y la estantería. El porta etiquetas consiste en una banda de pequeña altura, longitud variable y transparente de doble lámina, la cual, por su cara posterior conlleva las patillas o medios necesarios para acoplarse en la caja prevista en los frentes de la estantería, propiciada por el plegado anexo del material laminar de la estantería, habiéndose previsto un rebaje de material en la parte superior del porta etiquetas, el cual permitirá que opcionalmente éste quede en posición vertical o inclinadamente.

MAQUINA, PROCEDIMIENTO Y BOLSA PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS HORTIFRUTICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PANIAGUA OLAECHEA,ROSALINA. Inventor/es: PANIAGUA OLAECHEA,ROSALINA. Clasificación: B65B9/20.

Máquina, procedimiento y bolsa para el envasado de productos hortifrutícolas. La máquina comprende un elemento adaptador hueco susceptible de recibir por su extremo superior el elemento de malla tubular continuo para la preparación de las bolsas, presentando dicho extremo superior forma sensiblemente troncocónica para la apertura y adaptación del elemento de malla y siendo el cuerpo del adaptador cilíndrico hueco, para el guiado de las piezas de fruta por su interior, cuyo adaptador está dotado de una cierta inclinación con respecto a la horizontal y presenta una abertura de entrada de las piezas de fruta próxima a su extremo inferior, estando dispuesto antes de dicha abertura de entrada un dispositivo de corte longitudinal de la manga de malla tubular, y quedando dispuesto después de dicha abertura un cabezal de soldadura del corte efectuado previamente en la misma.

DOBLE RECIPIENTE PARA RIEGO INVERSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ GONZALEZ,FRANCISCO. Inventor/es: MUÑOZ GONZALEZ,FRANCISCO. Clasificación: A01G9/02.

El Doble Recipiente para Riego Inverso consiste en depositar agua a través de un tubo de carga en un recipiente exterior. Desde este primer recipiente, y a través de pequeños orificios efectuados en la base del recipiente interior, el agua pasa lentamente a la tierra contenida en este recipiente, humedeciéndola, y sirviendo así de riego para las plantas.

BRAZO TRITURADOR CON EL EXTREMO DESMONTABLE PARA LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IRIMARTEK, S.A. Inventor/es: IRIARTE MARQUINA,ENEKO. Clasificación: A47J43/08, A47J43/07.

Brazo triturador con el extremo desmontable para limpieza, destinado para acoplarse mediante unión desmontable respecto de un bloque-motor, comprendiendo un cuerpo tubular , por cuyo interior se incluye axialmente un eje giratorio que comporta en el extremo un útil , disponiéndose alrededor del útil una protección periférica formada por una pieza independiente , con la cual se asegura la retención del montaje del eje y de una prolongación en la que se incorpora el útil , con posibilidad de desacoplar dicha pieza sólo con la mano, para dejar libres todos los elementos del montaje.

DISPOSITIVO PARA UNION DEL FRENTE A LA CUBETA EN CAJONES DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A.. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B88/00.

Dispositivo para unión del frente a la cubeta en cajones de muebles, de los cajones constituidos mediante una cubeta monopieza que próximamente a los extremos de su pared frontal (la) posee sendas parejas de horizontales puentes de enganche, uno superior y otro inferior , en los que de manera practicable y con regulabilidad posicional es fijado un frente de cajón, mediante un gancho fijo amarrado al frente , penetra de abajo a arriba bajo dicho puente superior de enganche, proporcionando una corredera horizontal dirigida en perpendicular al frente y en la que discurre un gancho móvil , que a su vez penetra de abajo arriba bajo un puente inferior susceptible de aprisionar entre él mismo y el cuerpo del gancho fijo cuando el gancho móvil es desplazado longitudinalmente por efecto de la rotación de la excéntrica que lo atraviesa, estando acoplada giratoriamente con una palanca radial situada en el exterior del cuerpo del gancho fijo.

EMPALMADOR AUTOMATICO DE BANDAS LAMINARES PROCEDENTES DE BOBINAS DE ALIMENTACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B65H19/18.

Empalmador automático de bandas laminares procedentes de bobinas de alimentación, formado por dos portabobinas y que van dispuestos en montaje de desplazamiento vertical y por sendos cabezales y provistos con medios para la unión automática entre las bandas procedentes de las bobinas incorporadas en los portabobinas y , los cuales cabezales y son desplazables en aproximación y separación a lo largo de una estructura horizontal , mientras que por encima de los portabobinas y son desplazables unos elementos colgantes para la retirada del mandrino de las bobinas terminadas.

CABEZAL VALVULAR PARA EL SUMINISTRO DE LIQUIDO A PRESION CONTENIDO EN UN ENVASE Y PROCEDIMIENTO PARA EL LLENADO DE DICHOS ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HAIGER INTERNATIONAL S.A. Inventor/es: VENTURA,FRANCISCO JUAN. Clasificación: B67D1/04, B67D5/06, B67C3/02, B67C7/00.

Cabezal valvular para el suministro de líquido bajo presión contenido en un envase y procedimiento para el llenado de dichos envases, particularmente envases tipo sifón, por medio del cual el envase se llena sin su cabezal, después se coloca parte del cabezal y se le aplica una carga final de gas a presión a través de un conducto del cabezal, completándose luego el cabezal con el montaje de una tapa-domo accionadora del cabezal, comprendiendo el cabezal un conjunto sencillo con un orificio de suministro al exterior, conectado a dicho conducto y un tabique cónico a través del cual pasa dicho conducto, una válvula que comprende una membrana cónica circular que tiene una pieza oclusora sostenida elásticamente en dicha membrana y que cierra contra dicho conducto, quedando dicha membrana retenida entre dicho tabique y un zócalo portatubo retenido entre el cuerpo del cabezal y el cuello de la botella.

EMPLEO DE LOS PRODUCTOS DE EXCRECION SECRECION DE FASCIOLA HEPATICA EN LA ELABORACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES HEPATICAS Y/O PARA EVITAR O REDUCIR EL RECHAZO AL TRANSPLANTE HEPATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: LOPEZ DIAZ,M. CRUZ, CADORNIGA VALIO,CARLOS, MEZO MENDEZ,MERCEDES, GONZALEZ WARLETA,MARTA. Clasificación: A61K35/56, A61K38/02.

Empleo de los productos de excreción secreción de fasciola hepática en la elaboración de un medicamento para el tratamiento de enfermedades hepáticas y/o para evitar o reducir el rechazo al transplante hepático. Los productos de excreción secreción (PES) de Fasciola hepática tienen la capacidad de incrementar la síntesis de albúmina hepática en cultivos de hepatocitos y/o de mantener o aumentar la ureagénesis en hepatocitos cultivados, lo que parece indicar la existencia de un cierto efecto protector de las proteínas de F. hepática sobre el órgano que parasitan y/o de un cierto papel antioxidante evitando la degeneración de los hepatocitos y/o la posibilidad de enmascarar localmente el sistema inmune del hospedador localmente. Por tanto, dichos PES de F. hepática son útiles para la elaboración de un medicamento para el tratamiento de enfermedades hepáticas y/o para evitar o reducir el rechazo al transplante hepático.

EMPALMADOR AUTOMATICO DE BANDAS LAMINARES PARA PROCESOS DE ALIMENTACION CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B65H19/18.

Empalmador automático de bandas laminares para procesos de alimentación continua, formado por dos portabobinas y , por encima de los cuales va incorporado un carro desplazable en el que van dispuestas unas estructuras basculables provistas con medios para la unión automática entra las bandas procedentes de las bobinas y dispuestas en los portabobinas y , disponiendo cada estructura basculable de un mecanismo accionador formado por dos cilindros desiguales contrapuestos que determinan las posiciones operativas de dichas estructuras.

RECOLECTORA DE HORTALIZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GADEA CASTILLO,ALBERTO GADEA CASTILLO,JOSE LUIS. Inventor/es: GADEA CASTILLO,ALBERTO, GADEA CASTILLO,JOSE LUIS. Clasificación: A01D45/00, A01D46/00.

Recolectora de hortalizas, formada por dos partes principales, un chasis fijo soporte , y un chasis móvil , que gira respecto al chasis fijo de manera controlada. Dicho chasis fijo tiene previstos emplazamientos donde situar los elementos necesarios para la selección y el almacenamiento de los frutos recogidos por dicha máquina, además de un brazo articulado , manejado desde el vehículo que conduce la máquina recolectora, que permite distintas posiciones de uso para facilitar las labores realizadas por el dispositivo. En el chasis móvil , se integran los elementos helicoidales , con posibilidad de regulación de su anchura y su paso, que realizan el arrancado de los frutos a recoger, así como la bandeja donde se recogen éstos, y el sistema de arrastre de los mismos hacia la parte de atrás donde posteriormente serán seleccionados y almacenados.

DISPOSICION CONSTRUCTIVA AISLANTE ACUSTICAMENTE APLICABLE EN LOCALES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRETERO SIMARRO,JOSE RAMON. Inventor/es: CARRETERO SIMARRO,JOSE RAMON. Clasificación: E04F15/20, E04B9/00, E04B1/82.

Disposición constructiva aislante acústicamente aplicable en locales y similares, que consiste en revestir el forjado superior y el forjado inferior de material fibroso y (8'') respectivamente, configurándose en la zona superior una cámara de aire , debajo de la cual aparecen láminas de material fibroso (8') incorporando vigas apoyadas y soldadas a un perfil en "U" , que descansa sobre fábrica de ladrillo , implementándose con una capa de cemento situada sobre ladrillo bardo en la parte superior y en la parte inferior incorporando láminas de plástico , losa de hormigón , y pavimento.

DISPOSITIVO LIMPIADOR DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A61C17/032.

Dispositivo limpiador dental caracterizado por estar unido a la instalación o cañería de agua potable, caliente y fría, y de forma fija, mediante unos tubos o conductos, los cuales se unen a una válvula selectora , la cual distribuye el líquido aguas abajo por medio de dos salidas, una mediante un tubo hacia el grifo y la otra por un tubo flexible a una boquilla inyectora o insufladora acodada unida a presión a un mango en cuyo interior circula el líquido y porta una válvula secundaria de paso actuada mediante un botón pulsador.

GRUPO EROGADOR DE CALENTAMIENTO Y REGULACION AUTONOMO PARA MAQUINAS DE CAFE EXPRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FUERTES ARANDA,VALENTIN. Inventor/es: FUERTES ARANDA,VALENTIN. Clasificación: A47J31/24, A47J31/54.

Grupo erogador de calentamiento y regulación autónomo para máquinas de café exprés, que se autorregula en función a las exigencias de régimen de utilización, y es capaz de regularse individualmente para cada tipo de café, con una rapidez en la puesta en servicio y un considerable ahorro de energía, estando formado principalmente por dos elementos, la cabeza del grupo y el calderín , constituido en su interior por una resistencia , con una entrada de agua , terminales de conexión y al menos un cuerpo tubular o entrada de agua caliente del calderín a la cabeza del grupo , y opcionalmente, otro tubo de retorno , hacia el calderín , calentando la cabeza del grupo por circulación termosifónica o calentamiento directo.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 200003048, POR "MODULO INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA UN SISTEMA DE RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: LAZARO BERCIANOS,JOSE LUIS, GARCIA BERNAD,JOSE LUIS, PEREZ CASEIRAS,CARLOS, PAJA BURGOA,DAVID. Clasificación: F02M25/07, F28F13/08.

Mejoras en el objeto de la Patente principal Nº 200003048, por "módulo intercambiador de calor para un sistema de recirculación de gases de escape". El módulo comprende un intercambiador de calor con medios para el flujo de los gases de escape que incluyen conductos destinados al flujo de los gases con intercambio de calor con un fluido de refrigeración, comprendiendo además los medios para el flujo de los gases de escape al menos un conducto en derivación , integrado en el intercambiador , por el que circulan los gases sin sufrir un enfriamiento sustancial; de acuerdo con las mejoras, el módulo incorpora una válvula (20, 20') de dos posiciones, asociada al citado conducto en derivación , que abre o cierra dicho conducto al paso de los gases de escape. La válvula puede ser de accionamiento lineal o rotativo, y preferiblemente es de accionamiento termostático.

MODULADOR SIGMA-DELTA EN CASCADA MULTIFRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: COLODRO RUIZ,FRANCISCO, TORRALBA SILGADO,ANTONIO J. Clasificación: H03M3/02.

La presente invención se refiere a un modulador Sigma-Delta (SD) en cascada multifrecuencia. Este modulador se caracteriza porque emplea dos o más frecuencias de muestreo diferentes en las distintas etapas del mismo. El uso del modulador SD en cascada multifrecuencia optimiza el consumo de potencia de la arquitectura y la relación señal a ruido total de la misma. Esta invención es aplicable a cualquier convertidor SD, incluyendo moduladores de capacidades conmutadas, de corrientes conmutadas y continuos en el tiempo. En general, es aplicable a cualquier convertidor SD de los que se emplean en aplicaciones industriales del sector de las telecomunicaciones y la electrónica de consumo.

PROCEDIMIENTO DE DESPARASITADO DE PRODUCTOS Y CABINA PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS SANTA GEMA, S.L. Inventor/es: CRUZ SOLER,JUAN MANUEL. Clasificación: A01M17/00, A01M19/00, A23B4/00, F24H3/02.

El procedimiento consiste en someter a las piezas de jamón o similar parasitadas por el ácaro o araña microscópica vulgarmente conocida como "vivo", a un tratamiento de aire caliente, a temperatura comprendida entre 50ºC y 100ºC, durante un tiempo a su vez comprendido entre 5 y 10 minutos, suficiente para que se produzca la desinfección, tratamiento que se lleva a cabo en el interior de una cabina capaz de albergar en su interior un considerable número de jamones , debidamente colgados en una jaula de gran capacidad, cabina asistida por al menos un generador de aire caliente y una serie de propulsores de aire hacia su interior, situados tanto en su techo como en sus caras laterales y que conjuntamente con el generador establecen un circuito cerrado.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE PLAGAS EN PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS MEDIANTE TRATAMIENTO CON CO2 A PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ MOLINO,F. JAVIER, RIUDAVETS MUÑOZ,JORDI, GABARRA AMBERT,ROSA, CASTAE FERNANDEZ,CRISTINA. Clasificación: A23B9/20, A23B9/00.

Procedimiento para el control de plagas en productos agroalimentarios mediante tratamiento con CO2 a presión. Consta de tres etapas: una primera etapa en la que se lleva a cabo un aumento de la presión de CO2 a 15-20 atmósferas, a una temperatura que oscila entre 15 y 40°C; una segunda etapa en la que se mantiene la presión durante 15-120 minutos y una tercera etapa en la que se lleva a cabo una disminución de la presión en un tiempo que oscila entre 0,5 minutos (disminución rápida) y 10 minutos (disminución lenta), y a una temperatura que oscila entre 10 y 30°C, cuando se trate de una disminución rápida y entre -15 y 8°C, cuando se trate de una disminución lenta.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE UN COADYUVANTE DE FILTRACION PROCEDENTE DE LA EXTRACCION DE POLISACARIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANAGAR, S.A. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ,FELIX ANTONIO, LOPEZ DELGADO,AURORA. Clasificación: B01J20/34, B01J20/14.

Procedimiento de recuperación de un coadyuvante de filtración procedente de la extracción de polisacáridos. Comprende las etapas de: secado del residuo, calentamiento del producto seco entre 500 y 600ºC, y combustión de los gases procedentes de la pirólisis de la materia orgánica. El calentamiento del producto seco se realiza en un horno de lecho fluidizado , donde el aire empleado para la fluidización se utiliza para arrastrar los gases inflamables y destruir la materia orgánica residual. La combustión de los gases inflamables puede tener lugar en el mismo lecho fluidizado mediante la introducción de una corriente de aire secundario, o a la salida del horno mediante un quemador, después de la separación en un ciclón de la mayor parte del polvo arrastrado. El producto reciclado es el obtenido en el rebosadero del horno de lecho fluidizado y también, cuando la combustión de los gases inflamables se realiza fuera del horno, el polvo recogido en el ciclón.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES DE IRRIGACION Y FERTILIZACION HIDROPONICA O CONVENCIONAL.

(01/02/2004) Perfeccionamientos en instalaciones de irrigación y fertilización hidropónica o convencional. Los perfeccionamientos se basan en un controlador y periféricos para la irrigación y fertilización convencional o hidropónica según parámetros de conductividad, acidez, radiación solar, temperatura, lluvia, humedad relativa y del suelo, evaporación, dilatación del tronco o fruto, etc.. Modelos hasta 200 válvulas de riego, 6 motores, 8 fertilizantes, 2 ácidos o base, agitadores, filtros, alarmas, etc., con entradas digitales y analógicas configurables. Puede llevar sondas de CE y pH en inyección y drenaje, sondas bioclimáticas, de niveles, etc. Dotado de 24 programas de irrigación y fertilización…

POLIFENOLES MODIFICADOS DE ALGARROBA Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

(01/02/2004) Polifenoles modificados de algarroba y procedimiento para su obtención, en el que el producto contiene una riqueza superior al 90% de polifenoles de algarroba modificados térmicamente con elevada capacidad quelante de sales biliares, hipocolesterolemiante , antioxidante, laxante y regulador de la fermentación intestinal, estimulador de la respuesta inmune y protector de la translocación bacteriana, y sin efectos antinutricionales ni astringentes. El procedimiento de obtención se basa en la trituración de la pulpa de algarrobas en agua, posteriormente se lleva a un difusor, con adición o circulación de agua en unas determinadas condiciones de tiempo y temperatura. A continuación,…

SISTEMA DE TRATAMIENTO INTEGRAL DE RESIDUOS LIQUIDOS DE ADEREZO DE ACEITUNA.

(01/02/2004) Sistema de tratamiento integral de residuos líquidos de aderezo de aceituna, constituido por una serie de procesos que consiguen, que el tratamiento integral de los residuos líquidos, se obtengan sustancias sólidas recuperables para destino posterior en nuevos procesos productivos (jabones y sales), sustancias sólidas inertes no recuperables con destino a vertedero sin fermentación posible. Este sistema, consta de varios procesos, de los que el primero consta del tratamiento de un tanque de residuos líquidos, que hace pasar éstos por unos módulos de secado por convección de aire formado mediante un ventilador, hasta la evaporación de agua suficiente para reducir el volumen total…

CONTENEDOR DESMONTABLE PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGARTE, S.A.. Inventor/es: FLORES, SEBASTIAN. Clasificación: B65D6/24, B65D6/26, B65D19/12.

Contenedor desmontable para botellas, que siendo del tipo de los que incorporan una plataforma base, materializada en un marco rectangular, en cuyo seno se establece una rejilla, plataforma con la que colaboran dos paneles laterales, un panel posterior y un panel frontal, éste último provisto de una puerta abatible y todos ellos también enrejillados, se caracteriza porque la plataforma base incorpora, en correspondencia con los vértices de su marco, sendos tubos verticales destinados a recibir por enchufamiento a los montantes verticales de los paneles laterales, los cuales se rematan por su extremidad inferior en sendos vástagos de inserción ajustada en los citados tubos verticales, habiéndose previsto que dichos montantes verticales de los paneles laterales incorporen en su cara interna sendas parejas de orificios enfrentados a otros existentes tanto en el panel posterior como en el panel frontal y destinados al acoplamiento de respectivos pasadoresabrazadera de acoplamiento rápido.

DESCARGADOR EMP.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HUBER & SUHNER AG. Inventor/es: KUHNE, GREGOR. Clasificación: H01R13/646.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DESCARGADOR EMP DESACOPLADO EN UNA LINEA COAXIAL CON UNA CARCASA COLOCADA EN UN CONDUCTOR EXTERNO Y CON UN DESCARGADOR CONECTADO ELECTRICAMENTE CON UN CONDUCTOR INTERNO DE LA LINEA COAXIAL POR MEDIO DE UNA LINEA , ESTANDO DISPUESTA PARALELAMENTE CON RESPECTO AL DESCARGADOR , ENTRE LA CARCASA Y EL CONDUCTOR , UNA CAPACIDAD CONCENTRADA 41, ACTUANDO ESTA POR LA CAPACITANCIA DE LA CAPACIDAD 41 COMO CORTOCIRCUITO DE AF, POR LO QUE LA LINEA 24 ACTUA COMO LINEA DE CORTOCIRCUITO LA /4.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA PASAJERO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: NEIDERT, RUDOLF. Clasificación: B60R21/22.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA PASAJEROS DE UN VEHICULO, CON UNA BOLSA GASEOSA LATERAL PARA LA CABEZA QUE PUEDE INFLARSE, QUE SE EXTIENDE DESDE LA COLUMNA A HASTA AL MENOS LA COLUMNA B DEL VEHICULO, CARACTERIZADO PORQUE LA BOLSA GASEOSA LATERAL PARA CABEZA MUESTRA UN SEGMENTO ANTERIOR, QUE EN ESTADO INFLADO CUBRE LA COLUMNA A AL MENOS EN GRAN PARTE Y, SI SE PRODUCE UN CHOQUE FRONTAL ALTERNADO O UN CHOQUE TRANSVERSAL DESDE ADELANTE, IMPIDE QUE LA CABEZA HAGA CONTACTO CON ELLA.

PROCEDIMIENTOS DE GRABACION Y REPRODUCCION UTILIZANDO UN MEDIO DE GRABACION OPTICA.

Sección de la CIP Física

(01/02/2004). Solicitante/s: RICOH COMPANY, LTD.. Inventor/es: NAKAMURA, YUKI, YAMADA, KATSUYUKI, NODA, EIJI, HATTORI, KYOHJI, AIHARA, KENICHI, OHMI, FUMIYA, KANEKO, YUJIRO. Clasificación: G11B7/24.

SE EXPONE UN SOPORTE OPTICO DE GRABACION CAPAZ DE GRABAR Y BORRAR INFORMACION, QUE INCLUYE UNA PRIMERA CAPA DIELECTRICA, UNA CAPA DE GRABACION, UNA SEGUNDA CAPA DIELECTRICA, UNA CAPA DE REFLEXION DE LA LUZ Y DISIPACION DE CALOR, Y UNA CAPA SUPERIOR COLOCADAS SUCESIVAMENTE SOBRE UN SUBSTRATO, INCLUYENDO LA CAPA DE GRABACION UN MATERIAL DE GRABACION POR CAMBIO DE FASE, QUE INCLUYE, COMO ELEMENTOS CONSTITUYENTES AG, IN, SB, TE Y N Y/U O, SIENDO SUS PORCENTAJES DE PESO ATOMICO RESPECTIVOS AL , BE , GA , DE Y EP (EL PORCENTAJE ATOMICO TOTAL DE N Y/U O), QUE MANTIENE LA RELACION DE: 0 < AL < 6,3 < BE < 15, 50 < GA < 65, 20 < DE < 35, 0 < EP < 5, A CONDICION DE QUE AL + BE + GA + DE + EP = 100, Y TENGA UNA VELOCIDAD LINEAL DE CRISTALIZACION EN EL LIMITE SUPERIOR EN UN RANGO DE 2,5 A 5,0 M/S. SE PROPONE UN PROCEDIMIENTO DE GRABACION Y UN PROCEDIMIENTO DE REPRODUCCION QUE UTILIZA ESTE SOPORTE OPTICO DE GRABACION.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE UN REVESTIMIENTO ASFALTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2004). Solicitante/s: OSTERREICHISCHE VIALIT GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: BRUCKBAUER, ALEXANDER, BLEIER, JOHANN, DIPL. ING. DR., SCHINKINGER, THOMAS, DIPL. ING. Clasificación: E01C19/48, E01C7/18, E01C19/17.

Se presenta un procedimiento para la preparación de un pavimento de asfalto. Se presenta un procedimiento para preparar pavimento de asfalto sin el retraso indeseado entre la preparación de la base y la aplicación del asfalto. La base se prepara rociando un flujo de aglutinante de betún inmediatamente antes de la disposición del asfalto. El aglutinante es extraído de un deposito frío y se calienta antes de rociarlo mediante calentadores separados en las conducciones de suministro que acaban en las cabezas rociadoras, o mediante la formación de bucles de las conducciones de suministro a través de un depósito de asfalto caliente. Las cabezas rociadoras se utilizan de forma alternativa, con una sobreutilización controlada, para evitar atascos. El aglutinante se aplica con un grosor de entre 0,1 y 0,2 kg por m{sup,2}.

UNIDAD PARA ALIMENTAR LAMINAS PLANAS DE MATERIAL DE ENVOLVER HACIA UNA MAQUINA ELABORADORA.

(01/02/2004) Una unidad para el suministro de trozos planos cortados mediante troquel de material de embalaje a una m quina está equipada con una cinta transportadora mediante la cual los trozos dispuestos sobre un borde de forma transversal a una dirección de alimentación dada (D) y ordenados en una columna básicamente continua se hacen avanzar a lo largo de una trayectoria de transporte (P) que se extiende hasta una estación de transferencia (A) en donde cada trozo es a su vez levantado de la columna; la cinta transportadora comprende dos secciones alineadas a lo largo de la trayectoria (P): una, es una primera cinta intermitentemente impulsada mediante la cual…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 32 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .