1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 37)

DISPOSITIVO PARA FIJAR UN ACCESORIO EN UN SOPORTE Y SISTEMA MODULAR QUE CONTIENE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIAPERFORMANCES (S.A.). Inventor/es: DIETRICH, EMMANUEL. Clasificación: F16B2/10.

Dispositivo universal para la fijación de un accesorio a un soporte, formado por una pinza que presenta dos mordazas articuladas caracterizado porque la articulación está desplazada lateralmente con respecto al plano medio y porque las mordazas presentan cavidades destinadas a recibir una rótula , dispuestas en el otro lado del plano transversal medio, comprendiendo el dispositivo, por otra parte, medios de apriete que aseguran la aproximación del pico de las mordazas y el apriete sobre la rótula de la parte trasera de las mordazas que llevan las cavidades, estando dispuestos estos medios, por una parte, entre los medios de articulación y las cavidades destinadas a recibir la rótula y, por otra, entre el pico de las mordazas y la parte trasera de las mordazas.

ESTABILIZACION DE ANHIDRIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: HUNTSMAN PETROCHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: BROWN, HENRY, C. Clasificación: C07D307/89, C07D307/60, C07C51/573, C07C53/12.

Un producto de anhídrido de ácido orgánico que tiene un alto grado de resistencia a la decoloración, que se forma a partir de componentes que comprenden: (a) un anhídrido de ácido orgánico, (b) un haluro de ácido de un ácido carboxílico y (c) al menos un derivado de un ácido hidroxicarboxílico en una cantidad de menos de 0, 10% en peso en relación al peso total del producto de anhídrido.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION ELECTROQUIMICA DE EVENTOS DE HIBRIDACION DE OLIGOMERO DE ACIDO NUCLEICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIZ BIOCHEM GMBH. Inventor/es: HARTWICH, GERHARD. Clasificación: C07H21/00, C12Q1/68.

Un oligómero de ácido nucleico modificado uniendo covalentemente una unidad con actividad redox, caracterizado porque la unidad con actividad redox comprende al menos una molécula electrodonadora y al menos una molécula electroaceptora, la molécula electrodonadora y no estando unida la molécula electroaceptora entre sí mediante oligómeros de ácido nucleico.

MAQUINA DOBLADORA PARA MATERIAL PLANO.

(01/02/2004) Máquina dobladora para material plano que comprende un bastidor de máquina, un reglón inferior , dispuesto en el bastidor de la máquina, con un útil inferior de sujeción y un reglón superior , dispuesto en el bastidor de la máquina, con un útil superior de sujeción, mediante los que el material plano se puede fijar en un plano de sujeción, así como un dispositivo inferior de movimiento del útil de doblado, asignado al reglón inferior y con el que un portaútil inferior de doblado con un útil inferior de doblado para el doblado del material plano se puede mover alrededor de un canto superior de doblado, relativamente respecto al plano …

METODO PARA CONSTRUIR UN MURO AISLANTE AL AGUA QUE AUMENTA LA ESTANQUEIDAD Y LA LINEA DE FLUENCIA.

(01/02/2004) Método para construir un muro aislante al agua continuo que aumenta la estanqueidad y la línea de fluencia, en el que se formarán perforaciones, con distancias predeterminadas entre sí, y paneles metálicos delgados en el suelo, según la longitud del muro aislante, y con la protección del fango de relleno, caracterizado porque un borde de corte, que sobresale de los bordes de los paneles (41, 4n) metálicos delgados, se fijará a la parte inferior de los paneles (41, 4n) metálicos delgados dotados con elementos (5a, 5b) conectores bien conocidos de por sí en la técnica, y, a continuación, se clavará el panel (41, 4n) metálico delgado en el suelo , hasta la profundidad…

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FLUIDOS EN UN CAMPO ELECTRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: DE BAAT DOELMAN, JAN PIETER. Inventor/es: DE BAAT DOELMAN, JAN PIETER. Clasificación: C02F1/48.

Sistema para el tratamiento de fluidos, particularmente agua, en una tubería para proteger de la acumulación de depósitos de cal en la tubería, que comprende - una bobina montada en el exterior de la tubería para la generación de un campo, - un circuito electrónico para alimentar la bobina, para desarrollar un campo electromagnético alternativo en el fluido, - un sensor para captar un parámetro relacionado con el funcionamiento del sistema y para generar una señal en función del parámetro, - un circuito del retroacción para enviar dicha señal en función del parámetro a dicho circuito electrónico para controlar dicho circuito, caracterizado por el hecho de que - el sensor comprende una bobina de medición montada en el exterior de dicha tubería cerca de la bobina para la generación de un campo, - el circuito de retroacción comprende el dispositivo electrónico, el cual con dicha bobina de medición, funciona como aparato intermediario de medición de intensidad del campo.

UN NUEVO PROCESO PARA LA OBTENCION DE ANTIOXIDANTES NATURALES PROCEDENTES DE PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUMAN, DAVORIN KNEZ, ZELJKO MURKO, STANISLAV ROSTOHAR, ZARKO. Inventor/es: BAUMAN, DAVORIN, KNEZ, ZELJKO, MURKO, STANISLAV, ROSTOHAR, ZARKO. Clasificación: C11B1/00.

Un procedimiento para la obtención de antioxidantes naturales procedentes de las plantas, caracterizado porque consiste en: a) extracción del material vegetal desintegrado con un disolvente orgánico o una mezcla de disolventes a una temperatura de entre 0 y 100ºC, posterior enfriamiento rápido y separación de los aceites esenciales; b) tratamiento del residuo vegetal extraído con agua o vapor de agua; c) evaporación del disolvente o de la mezcla de disolventes; d) aislamiento de los componentes antioxidantes añadiendo carbón activado al concentrado anterior, agitación y posterior saturación de la solución concentrada con un gas inerte y por último expansión del extracto saturado concentrado; e) destilación de la solución concentrada con vapor de agua; f) enfriamiento de la suspensión de los componentes antioxidantes extraídos y la separación del líquido madre; g) secado en lecho fluidizado del extracto que contiene los componentes antioxidantes.

ESTRIBO MODULAR MOTORIZADO.

(01/02/2004) Un conjunto de estribo retráctil motorizado para un vehículo a motor que comprende: un conjunto de carcasa substancialmente sellada herméticamente ; un estribo que tiene un sistema de varillaje paralelo montando pivotalmente el estribo en un vehículo para el movimiento pivotal alrededor de ejes generalmente verticales entre una posición de replegado o almacenamiento por debajo del vehículo y una posición de desplegado que se extiende hacia fuera del vehículo, presentando el mencionado estribo una superficie superior de carga; un conjunto de engranajes dispuesto en el mencionado conjunto de carcasa sellada y acoplado a un brazo del mencionado…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE FRUTAS Y VERDURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: XEDA INTERNATIONAL. Inventor/es: SARDO, ALBERTO, BOMPEIX, GILBERT. Clasificación: A23B7/154.

Procedimiento de tratamiento anti-escaldado de los frutos y verduras, que comprende las etapas siguientes: (a) - llevar a a una temperatura de 40 a a 60°C una composición líquida de tratamiento que comprende, en un vehículo acuoso, la asociación de un terpeno escogido entre el eugenol, el isoeugenol, sus sales aceptables en el ámbito de la alimentación y sus mezclas, con uno o varios compuestos escogidos entre los tocoferoles y los polifenoles; (b) - aplicar dicha composición de tratamiento sobre los frutos y verduras por inmersión o ducha, prosiguiendo la inmersión o, respectivamente la ducha, durante un tiempo inferior o igual a 10 minutos, con exclusión de un procedimiento que comprenda antes de la etapa (a), una etapa de enfriamiento en profundidad de los frutos y verduras.

ALEACION DE ALUMINIO DE ELEVADA RESISTENCIA A LA CORROSION, EXTRUDABLE Y APTA PARA EL ESTIRADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: AURAN, LARS, FURU, TROND, DAALAND, OLE. Clasificación: C22C21/00, C22C21/10.

Una aleación basada en aluminio, resistente a la corrosión que consta de: 0, 05 - 0, 15 % en peso de sílice, 0, 06 - 0, 35 % en peso de hierro, 0, 01 - 1, 00 % en peso de manganeso, 0, 15 - 0, 30 % en peso de magnesio, 0, 05 - 0, 70 % en peso de cinc, 0 - 0, 25 % en peso de cromo, 0 - 0, 20 % en peso de circonio, 0 - 0, 25 % en peso de titanio, 0 - 0, 10 % en peso de cobre, hasta 0, 15 % en peso de otras impurezas, no más de 0, 03 % en peso de cada una, y aluminio hasta el equilibrio.

TORNILLO DE CABEZA AVELLANADA.

(01/02/2004) Tornillo de cabeza avellanada provisto de una cabeza , con un vástago y con una rosca que se extiende por lo menos parcialmente en el vástago , presentando la cabeza una superficie de apoyo que se estrecha en la dirección del vástago y un contorno base , que tiene una primera sección de la cabeza (5a) alejada del vástago, converge en un primer ángulo, y en una segunda sección (5b) de la cabeza dirigida hacia el vástago , converge en un segundo ángulo menor (â), caracterizado porque en la zona de la superficie de apoyo se han dispuesto nervios de fricción , que se extienden sobre las dos secciones de la cabeza (5a, 5b) y con sus bordes exteriores…

SISTEMA DE LECTURA TACTIL DE INFORMACION PROCEDENTE DE UNA CALCULADORA Y DISPOSITIVO DE COMUNICACION ASOCIADO.

(01/02/2004) Sistema de lectura táctil que permite que un usuario lea o introduzca datos en una calculadora electrónica, incluyendo este sistema medios sensoriales (13, 13’) para proporcionar una sensación al usuario que controla la calculadora, y unos medios de entrada (12, 12’) de datos en la calculadora, estando dispuesto cada medio sensorial (13, 13’) cerca o insertado en el cuerpo mismo de un medio de entrada (12, 12’) de tal forma que el usuario pueda transmitir una información binaria a la calculadora o la lectura de una información binaria transmitida por esta misma calculadora sin cambiar la posición de las manos, caracterizado por que este sistema se puede…

SILLINES PARA MAQUINAS A PEDALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COX, BRIAN ANTHONY. Inventor/es: COX, BRIAN ANTHONY. Clasificación: B62J1/00, B62J1/08.

Sillín para máquina a pedales, comprendiendo dicho sillín una parte de asiento que tiene una superficie superior para sostener las nalgas del usuario y un dispositivo de montaje (23 a 37) para la parte de asiento, permitiendo el dispositivo de montaje que la parte de asiento efectúe un movimiento basculante lateral, caracterizado porque dicho movimiento basculante lateral tiene, en uso, un eje de rotación real dispuesto por encima de la superficie superior de la parte de asiento.

SOPORTE PARA ESQUEJES DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: VISSER'S- GRAVENDEEL HOLDING B.V.. Inventor/es: VISSER, CORNELIS, FRANS, TACO, VAN TOL, HENDRICUS, WOUTERUS, JOZEF, DEKKER, CORNELIS, WILHELMUS. Clasificación: A01G9/12.

Un soporte para esquejes de plantas , que comprende al menos un portador y una serie de elementos de sujeción de abrazadera que están fijados al portador y que están destinados a sujetar un esqueje de planta cada uno, en el que los elementos de sujeción de abrazadera están fijados al portador de modo que los esquejes de plantas , afianzados en los elementos de sujeción de abrazadera , se extienden substancialmente paralelos entre sí y de modo que los centros de todos los elementos de sujeción de abrazadera se sitúan substancialmente en el mismo plano central.

SISTEMA DE REGULACION DE LA ESTABILIDAD DE VEHICULOS.

(01/02/2004) Dispositivo para la regulación de la estabilidad de vehículos para vehículos terrestres que comprende: - una unidad de control electrónica (ECU) para la recepción de una primera, una segunda y una tercera señal de salida (GR, Temp, 0-GR), - un sensor de velocidad de guiñada (GRS) para la emisión de la primera señal de salida (GR) que representa una velocidad de guiñada del vehículo, donde la segunda señal de salida (Temp) representa la temperatura en servicio o la temperatura ambiente del sensor de velocidad de guiñada y - una configuración de sensores (SENS) para la emisión de la tercera señal de salida (0-GR), que representa la ausencia de guiñada del…

FRENADO DE APOYO EN SISTEMA DE FRENADO ELECTRO-HIDRAULICO.

(01/02/2004) Un sistema de frenado electro-hidráulico, del tipo que funciona normalmente en un modo de frenado por alambre, en el que se aplica presión hidráulica a unos dispositivos (18a-18d) de frenado, situados en las ruedas del vehículo, en proporción a la demanda de frenado del conductor, según se detecta electrónicamente en el pedal del freno, y que, si falla el modo de frenado por alambre, funciona en un modo de funcionamiento a pesar de la dificultad en el que se aplica presión hidráulica a los dispositivos (18a-18d) de frenado situados en las ruedas del vehículo por medio de un cilindro principal que está acoplado mecánicamente al pedal del freno.…

APARATO DE CONTROL DE TRAFICO Y PROCEDIMIENTO QUE EMPLEA UN SENSOR DE LAZO DE INDUCCION.

(01/02/2004) Un aparato para el seguimiento o control del tráfico, destinado a detectar los vehículos que se desplazan a lo largo de un carril de una carretera, comprendiendo el aparato al menos un primer sensor de bucle de inducción , un generador , destinado a excitar dicho primer sensor de bucle con una señal de detección, y un detector , sensible a los cambios en las señales de detección del sensor de bucle , al objeto de proporcionar una indicación de un vehículo que pasa a través del sensor de bucle , en el cual el sensor de bucle comprende un lazo o bucle de conductor continuo que tiene un segmento conductor central y segmentos conductores…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SUPERVISAR UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EINZMANN, KLAUS. Clasificación: G01M17/08, B61K9/00.

Procedimiento para supervisar un vehículo con un estado de marcha en función del trayecto, en particular de un vehículo que rueda sobre carriles, determinándose para un primer valor característico el estado de marcha del vehículo y determinándose para un segundo valor característico el lugar, en el que se encuentra el vehículo, caracterizado porque para un tercer valor característico se miden una o varias magnitudes en función de la carga en el vehículo, porque a partir de los tres valores característicos se determina un valor característico actual, porque el valor característico actual se compara con un valor característico representativo, que se ha determinado con un vehículo equivalente a uno nuevo o de funcionamiento seguro con un estado de marcha conocido en un trayecto conocido y porque se emite un aviso, cuando el valor característico actual se desvía más de un valor umbral del valor característico representativo.

MATERIAL DE RELLENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Solicitante/s: KIGLER, ANDREAS. Inventor/es: KIGLER, ANDREAS. Clasificación: B21D31/04, B21D13/04.

Material de relleno para recipientes, especialmente para recipientes que se llenan con líquido combustible, el cual está formado por un fleje de chapa delgada de metal, especialmente aluminio o de material flexible de forma estable, especialmente plástico, al que se le perforan ranuras distribuidas uniformemente paralelas entre sí y paralelos a la dirección longitudinal del fleje, y al que se somete a un extendido transversal a la dirección longitudinal del fleje, caracterizado porque el fleje de chapa delgada está perfilado mediante ondulaciones que se extienden por toda la anchura del fleje, transversalmente a la dirección longitudinal del fleje y a la superficie del fleje.

APARATO DE CONEXION USANDO TECNOLOGIA DE MEMORIA DE FORMA.

(01/02/2004) Un dispositivo de unión, que comprende: un primer módulo (22a) que tiene una primera parte de conexión y una primera aleta (42a) que se extienden del mismo, cual primera parte de conexión está adaptada para unirse a un primer miembro; un segundo módulo (22b) que tiene una segunda parte de conexión y una segunda aleta (42a) que se extienden del mismo, cual segunda parte de conexión está adaptada para unirse a un segundo miembro; dicha primera aleta (42a) que está dispuesta adyacente y solapando una porción de dicha segunda parte de conexión , estando dispuesta dicha segunda aleta (42a) adyacente y solapando una porción de dicha primera parte…

PROCEDIMIENTO QUE PERMITE ENTINTAR UN CLICHE DE IMPRESION CON LA AYUDA DE TINTAS TERMOPLASTICAS Y DEPOSITOS DE TINTA UTILIZADOS PARA LA REALIZACION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DE VOLDER, LAURENT. Inventor/es: DE VOLDER, LAURENT. Clasificación: B41F17/00.

Procedimiento de entintado de un cliché fijado en un soporte, para una tinta termoplástica destinada a ser utilizada para la impresión con tampón, en el que se mantiene un movimiento relativo entre el soporte y un depósito de tinta relleno de tinta termoplástica, caracterizado en que el soporte o el depósito de tinta o cada una de estas piezas se calienta a la temperatura requerida para la tinta termoplástica, calentándose la tinta a unos 80ºC.

MEZCLA HERBICIDA QUE CONTIENE UN DERIVADO DE BENZOILO 3-HETEROCICLIL-SUBSTITUIDO Y UN ADYUVANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SIEVERNICH, BERND, KIBLER, ELMAR, DR., BRATZ, MATTHIAS, OTTEN, MARTINA, VANTIEGHEM, HERVE, BERGHAUS, RAINER. Clasificación: A01N43/78, A01N43/80.

Mezcla herbicida que contiene a) un 0, 5 a un 90 % en peso de un derivado de benzoilo 3-heterociclil- substituido de la fórmula I, en la que las variables tienen el siguiente significado: R1 cloro, metilo; R2 metilsulfonilo; R3 hidrógeno; X 4, 5-dihidroisoxazolilo; R4 un pirazol enlazado en posición 4 de la fórmula II, significando R5 hidrógeno; R6 metilo; o sus sales compatibles con el medio ambiente; b) un 10 a un 99, 5 % en peso de un adyuvante que contiene i) un éster de alquilo con 1 a 5 átomos de carbono de un ácido carboxílico que contiene 5 a 22 átomos de carbono; ii) un ácido carboxílico con 10 a 20 átomos de carbono; iii)un éster parcial de ácido fosfórico o un éster parcial de ácido sulfúrico de un polialquiléter monohidroxifuncional; y iv) en caso dado un alquilpolioxialquilenpoliéter; en una cantidad eficaz de manera sinérgica.

DERIVADOS DE 3-DESOXI-DESMICOSINA Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLIVA, FARMACEUTSKA, INDUSTRIJA, DIONICKO DRUSTVO. Inventor/es: NARANDJA, AMALIJA, LOPOTAR, NEVENKA, DJEREK, MARKO;, PAVLOVIC DRAZEN. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70, A61P31/04.

Derivados de 3-desoxi-3-oxo-desmicosina de la fórmula I donde R representa CHO o CH(OCH3)2, R1 y R2 representan H o acetilo, R3 representa H u OH, R4 representa N(CH3)2 o N-O(CH3)2, la línea - - - representa un enlace sencillo o un doble enlace, la línea . . . representa o un doble enlace o un enlace sencillo, y la línea ^^^^ representa un doble enlace o un enlace sencillo, y derivados de 3-desoxi-2, 3-dideshidro-desmicosina de la fórmula II donde R representa CHO o CH(OCH3)2, R1 representa H u OH, R2 representa N(CH3)2 o N-O(CH3)2, la línea - - - representa un doble enlace o un enlace sencillo, la línea . . . representa o un enlace sencillo, y la línea ^^^^ representa un doble enlace o un enlace sencillo.

SISTEMA ELECTROMAGNETICO PARA UN RELE.

(01/02/2004) Sistema electromagnético para un relé, con: - un sistema que constituye el núcleo con al menos dos brazos , debido a lo cual se tienen al menos una parte que constituye el apoyo de la armadura en un primer brazo y una parte polar en un segundo brazo ; - una armadura que en la parte que constituye el apoyo de la armadura está apoyada de forma tal que es susceptible de efectuar un movimiento de basculación en torno a una esquina de apoyo y es predispuesta por una fuerza de resorte a adoptar una posición de apertura, estando formado un entrehierro de trabajo entre una superficie polar de la armadura en un extremo libre de la…

TRIAMIDAS DE ACIDO (TIO)FOSFORICO PARA REGULAR LA HIDROLISIS ENZIMATICA DE LA UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: SKW STICKSTOFFWERKE PIESTERITZ GMBH. Inventor/es: NICLAS, HANS-JOACHIM, MICHEL, HANS-JURGEN, STOHR, PETER, HUBER, NORBERT, WERNER, KREHER, THOMAS. Clasificación: C07F9/22, C05G3/08.

Compuesto de la fórmula general I **FORMULA** en la que X representa un átomo de oxígeno o de azufre, R1 representa un átomo de hidrógeno, o un grupo alquilo en C1-C8 o arilo en C6-C10 eventualmente sustituidos y R2 representa o bien el radical **FORMULA** donde Y = O, S o NH, y R3 y R4 representan independientemente los radicales de alquilo, arilo, aralquilo, arilcarbonilamino, alquilcarbonilamino o aralquilcarbonilamino , donde los radicales de alquilo presentan átomos 1-8 C, los radicales de arilo presentanátomos 6-10 C y los radicales de aralquilo presentan átomos 7-18 C, y pueden ser sustituidos opcionalmente o el radical representa **FORMULA** o representa el radical R5OOC, donde R5 representa el radical **FORMULA** donde X = O, S y n = 1 a 6.

CONJUNTO DE MONTAJE DE UN NEUMATICO EN UN CUBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: DURIF, PIERRE. Clasificación: B60C15/02, B60B25/10, B60B25/14.

Conjunto de montaje de un neumático sin cámara, que comprende dos anillos cónicos metálicos de montaje destinados a recibir los talones de neumático, estando situados y bloqueados los citados dos anillos metálicos en el cubo del vehículo por medio de dos anillos de bloqueo laterales, circulares, colocados en un vaciado del cubo , caracterizado porque cada anillo de bloqueo está compuesto por una mezcla de caucho vulcanizado, reforzado por un anillo de refuerzo , al que recubre, circunferencialmente elástico y radialmente resistente a la compresión.

ESTABILIZADORES DE POLISILANO CONTENIENDO GRUPOS AMINICOS ESTERICAMENTE IMPEDIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC. CIBA SPECIALTY CHEMICALS S.P.A.. Inventor/es: BORZATTA, VALERIO, CARROZZA, PRIMO, DA ROIT, GIOVANNI, CHATGILIALOGLU, CHRYSSOSTOMOS. Clasificación: C07F7/08, C08G77/60.

Un compuesto que contiene un esqueleto de polisilano con mas de dos átomos de Si y un grupo de la fórmula: **FORMULA** en donde R es hidrógeno, alquilo de C1-C8, -O·, -OH, -CH2CN, alcoxilo de C1-C18, cicloalcoxilo de C5-C12, alquenilo de C3-C6, fenilalquilo de C7-C9 no sustituido o sustituido en el fenilo por 1, 2 ó 3 alquilo de C1-C4; o acilo de C1-C8.

RECTIFICADO PREVIO Y FINAL DE UN CIGUEÑAL EN UN DISPOSITIVO DE SUJECION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ERWIN JUNKER MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: JUNKER, ERWIN. Clasificación: B24B1/00, B24B5/42, B24B51/00, B24B27/00.

Procedimiento para el rectificado de un cigüeñal , sujetado centralmente, cuyos rodamientos de elevación y rodamientos principales se rectifican en un dispositivo de sujeción de modo que primero se rectifican previamente, al menos, los rodamientos principales , a continuación los rodamientos de elevación se someten a un rectificado final y después los rodamientos principales reciben un rectificado final.

CATALIZADORES ORGANOMETALICOS PARA LA POLIMERIZACION DE COMPUESTOS INSATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MICKLITZ, WOLFGANG DR., BILDSTEIN, BENNO, GONIOUKH, ANDREI, MALAUN, MICHAEL, HRADSKY, ANDREAS. Clasificación: C07F17/00, C08F10/00, C07F17/02, C07C249/02.

Procedimiento para la preparación de compuestos 1, 2-diimina de la fórmula general I en la que los símbolos tienen el siguiente significado R1, R2 independientes uno del otro, significan restos alquilo, arilo o metalocenilo, y R3, R4 independientes uno del otro, significan H, restos alquilo o arilo, o R3 y R4 forman conjuntamente un resto cíclico, de manera que, incluidos los dos átomos de imina-carbono, se forma un anillo de 5 a 8 miembros, que puede estar saturado o insaturado y no substituido u opcionalmente substituido con restos hidrocarburo, a través de reacción de compuestos 1, 2-dicarbonilo con aminas primarias, caracterizado porque las aminas son activadas con compuestos trialquilaluminio antes de la reacción con los compuestos 1, 2-dicarbonilo.

UN NUEVO AGROPOLIMERO UTILIZADO PARA LA PURIFICACION DE AGUA IMPURIFICADA O AGUA CONTAMINADA QUE CONTIENE METALES O IONES Y UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DEL AGROPOLIMERO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BIJAM BIOSCIENCES LIMITED. Inventor/es: PRASAD, YANDAPALLI DURGA S/O Y. CHANDRAMOULISWARA. Clasificación: C02F1/28, B01J20/24.

Un agropolímero que comprende una matriz de carbohidrato y/o de sílice obtenida a partir de cosechas seleccionadas entre Oryza sativa, Panicum miliaceum, Setaria italica, Cajanus cajan, Vigna mungo, Vigna radiata, Triticum sp., Ricinus communis, Helianthus annus, Gossypium sp. y Arachis sp., estando dicha matriz sustancialmente desprovista de proteínas, taninos y polifenoles y que presenta sitios reactivos de unión de metales.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UNA PIEZA AUXILIAR DE MONTAJE SOBRE UNA PIEZA DE TRABAJO CON FORMA DE CHAPA, Y PIEZA DE TRABAJO CON PIEZA AUXILIAR DE MONTAJE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFIL VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: MULLER, RUDOLF. Clasificación: B23P19/06, F16B37/06.

Procedimiento para la fijación de una pieza (2; 2') auxiliar de montaje sobre una pieza (3; 3a, 3b) de trabajo con forma de chapa, en el que la pieza auxiliar de montaje con una base (6; 6') se introduce a presión por una cara en la pieza de trabajo (3; 3a; 3b) soportada sobre una matriz que presenta un escote y la deforma dándole forma de cubeta caracterizado porque el escote de la matriz presenta sectores de pared que discurren paralelos a la dirección de compresión y está interrumpido por partes de la matriz (palancas 22, 22') que forman huecos hacia los que fluye material de la base (6; 6') y de la pieza (3; 3a, 3b) de trabajo y forma zonas de hueco de la base y la pieza de trabajo que están limitadas en la dirección del contorno.

MANDRIL PARA SUJETAR HERRAMIENTAS MEDIANTE ASIENTO DE CONTRACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUNK GMBH & CO KG FABRIK FUR SPANN- UND GREIFWERKZEUGE. Inventor/es: RETZBACH, THOMAS. Clasificación: B23B31/02.

Mandril para sujetar herramientas mediante asiento de contracción con un cuerpo de mandril que puede fijarse a un husillo de trabajo de una máquina herramienta y en el que está formado un alojamiento central para el vástago de una herramienta (W) a sujetar, caracterizado porque el cuerpo del mandril comprende un portaherramienta que forma el alojamiento y un elemento de tope que rodea al menos a ciertas zonas del portaherramienta y que presenta en su lado frontal una superficie de aplicación para la herramienta (W), estando unidos entre sí el portaherramienta y el elemento de tope a cierta distancia axial de la superficie de aplicación y consistiendo al menos parcialmente en materiales con coeficientes de dilatación térmica diferentes, de tal manera que, al producirse una variación de temperatura que conduzca a un ensanchamiento del alojamiento , el portaherramienta se dilata en mayor medida que el elemento de tope.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 40 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .