1,379 Patentes de septiembre de 2003 (pag. 22)

MAQUINA RECORTADORA DE PIZARRA DE CORTE RECTO Y TALADRO OPCIONAL.

(01/09/2003) 1. Máquina recortadora de pizarra de corte recto y taladro opcional constituida por un bastidor metálico principal en el cual se hallan los diferentes módulos montados en bastidores propios e integrados en el principal. Cada módulo está constituido y estructurado por las siguientes piezas y enumerado en el orden de transformación de corte de la losa de pizarra: Módulo 1 (de transporte y primer corte): Transportador de correas trapeciales (2a) apoyadas en un perfil de material plástico, formando un conjunto rígido. Las correas son propulsadas por un motor reductor (2b) con sendas hileras de ruedas (2c) con sistema de amortiguación independiente (2d). El final del módulo está delimitado por 2 motores eléctricos con un carril de regulación de corte (2e) encargados de mover otras tantas fresas (2f) que realizan el corte paralelo. Módulo 2 (elevación):…

MAQUINA RECORTADORA DE PIZARRA MEDIA LUNA.

(01/09/2003) 1. Máquina recortadora de pizarra de media luna constituida por un bastidor metálico que soporta todos los componentes de la máquina , y formado por las siguientes módulos: Módulo de introducción : Formado por un carro guiado sobre un carril (2a), con un sistema de fijación neumático (2b) que fija la placa durante todo el proceso. El movimiento lineal del carro puede realizarse mediante un actuador neumático, electromecánico o servo-mecánico (2c) que introduce la placa en la máquina para realizar los distintos cortes. Una variación de la invención es la ampliación de este módulo para poder extraer la losa una vez recortada por la parte posterior de la máquina y que disponga de centro de trabajo fijo. Módulo de corte recto paralelo : Formado por 2 motores (3a) con fresa de corte. La separación entre los dos motores es variable gracias a que…

DISPOSITIVO DE RIEGO DE DOBLE FUNCION.

(01/09/2003) 1. El dispositivo de riego con doble función caracterizado por presentar una nueva estructura en base a la cual se consigue unir dos tipos de riego en un solo cuerpo o dispositivo, pudiendo elegir en cualquier momento el que se desee; consta de tres piezas únicas; acoplables entre sí. La pieza número 1 consta de una rosca macho , con una especie de repisa en su parte superior , para que descanse el anillo de la pieza número dos ; la pieza prosigue con un cilindro hueco unido a la rosca macho, y a la mitad del mismo se encuentran dos agujeros que se enfrentan paralelamente. En la pieza número 2 encontraremos una pieza circunferencial en el centro de la cual, y siguiendo el mástil o pieza de sujeción , halláremos un anillo circular ; en los bordes de dicha pieza circular , hay unas hendiduras de encaje para acoplar la pieza número 3 …

ALFOMBRILLA REPOSAPIES PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/09/2003) 1. Alfombrilla reposapiés para vehículo automóvil, de las que se emplean como una base flexible de material plástico, goma, caucho o similar, acoplándose al hueco del vehículo para tal fin, caracterizado porque este cuerpo laminar flexible está dotado de unas protuberancias , que son parte del cuerpo laminar ; alfombrilla que se compone también de un cuerpo de plancha semitransparente, conformado sobre relieves antideslizantes, así como una zona en realce de apoyo del calzado, todo ello con características de flexibilidad; también se dispone de otro cuerpo laminar intermedio , que sirve de soporte a un dispositivo luminoso, cuya unión del cuerpo laminar con la plancha es a través de un plegado con cola y cosido, para lo que la plancha porta unos orificios dispuesto hacia el perímetro de la plancha . 2. Alfombrilla reposapiés…

DISPOSITIVO ACOPLABLE AL INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAILON URROZ,MARIA ISABEL. Inventor/es: BAILON URROZ,MARIA ISABEL, RODRIGUEZ JOAQUIN,DANIEL DAVID. Clasificación: E03D1/38.

1. Dispositivo acoplable al inodoro, que se acopla a la cisterna y que se gira al colocar al inodoro, consta de seis piezas. N°l Platina de acero inoxidable, especialmente desarrollada para sujetar el conjunto. N°2 Platina de acero inoxidable con dos perforaciones en sus laterales y una central, modelada según laterales de la válvula para su respectiva sujeción. N°3 Válvula del tipo estándar, de media pulgada paso gas. N°4 Pieza de sujeción mecanizada del conducto a la válvula en media pulgada paso gas en su exterior y rosca métrica de 8 mm x 1, especialmente preparado, con sellos tóricos y construida en latón y cromado, hexagonal. N°5 Conducto (tubo en latón y cromado) con un diámetro de 8 mm, roscadas en ambas extremidades en métrica 8 mm x 1, con cinco dobleces de distintas características. N°6 Pieza de latón cromado en forma de hexágono, con entradas, de rosca métrica de 8 mm x 1, y con siete orificios de 1 mm de diámetro especialmente divididos en un diámetro de 9 mm.

MAQUINA ARROLLADORA DE CINTAS ELASTICAS O RIGIDAS EN ROLLOS DE LONGITUD PREDETERMINADA.

(01/09/2003) 1. Máquina arrolladora de tiras en rollos de longitud predeterminada, caracterizada porque está constituida por un bastidor que incorpora, al menos, un cabezal traccionador de una tira continua, suministrada exteriormente, encolador de su extremo libre, secador del encolado, arrollador calibradamente de la tira, recortador de la venda calibrada, encolador y secador del extremo opuesto y depositador de la tira arrollada en una bandeja dotada de un pistón de empuje secuencial de los rollos obtenidos hacia un punto de salida; la máquina incorpora un detector de taras; la máquina incorpora un autómata programable de control del funcionamiento. 2. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque el bastidor incorpora tres cabezales. 3. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque el detector de taras está constituido por, al menos, un haz…

MONEDERO PORTADOCUMENTOS, ANTIDESLIZANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SHARK SEVILLA, S.L. Inventor/es: ROJAS CASTRO,JOSE CARLOS, CABRERA PEREZ,JUAN, RAMOS NUÑO,JOSE SALVADOR. Clasificación: A45C1/02.

1. Monedero portadocumentos, antideslizante, destinado a conseguir evitar la pérdida de éstos complementos de marroquinería, gracias al efecto antideslizante que posee con respecto a otro material, caracterizado porque el material con el que está fabricado total o parcialmente en su parte exterior, es piel de tiburón, la cual ha sido sometida a un proceso de curtición y elaboración industrial. 2. Monedero portadocumentos, antideslizante, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la piel ha sido colocada en su parte exterior con los dentículos dérmicos orientados desde la parte inferior (B), hacia la parte superior (A), entendiendo por parte inferior, la primera que se introduce en el bolsillo.

LAMPARA DE BAYONETA BASADA EN DIODOS EMISORES DE LUZ BLANCA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODISA ELECTRONICA INDUSTRIAL, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ CALVET,FRANCESC, MIRALLES LLETI,ELADI, POY HERRERA,JORDI. Clasificación: F21K7/00.

1. Lámpara de bayoneta basada en diodos emisores de luz blanca caracterizada por estar constituida por un cilindro protector de fibra óptica cuya parte exterior podrá tener un acabado plano o en forma de lente que permita variar el ángulo de emisión en función de su aplicación; un determinado número de LEDs o diodos emisores de luz blanca ultra luminosos de muy bajo consumo. 2. Lámpara de bayoneta basada en diodos emisores de luz blanca según la reivindicación anterior, caracterizada por los mencionados LEDs se conectan sobre un circuito impreso del cual se puede realizar una versión polarizada o de corriente continua sin rectificador y con la resistencia externa y otra no polarizada o de corriente alterna que incorpora un puente rectificador y una resistencia limitadora en formato SMD, en un bloque compacto.

PROTECCION DE TOBILLO ANTIESGUINCES.

(01/09/2003) 1. Protección de tobillo antiesguinces, caracterizado por una pieza principal constituida por material plástico, cuero o textil, debidamente ribeteada, internamente forrada o protegida por una pieza textil, bien foamizada o forrada por otro material que al contacto con la piel no produzca rozaduras. Se trata de una pieza de material entera que en la parte central está curvada en forma de media espinillera, en la parte central de abajo lleva una apertura en forma de "U" en la que se incorpora una pieza elástica forrada del mismo material que la pieza para que se adapte a la pierna. A la altura de los tobillos lleva una pieza concavada y ovalada, adaptada al tobillo. De los extremos de apertura en forma de "U" lleva dos lengüetas que con velcro y se sujeta a la planta del pie. En uno de los laterales de la pieza de material…

MAQUINA DE JUEGO PERFECCIONADA.

(01/09/2003) l. Máquina de juego perfeccionada del tipo de las que está constituida por un juego principal como puede ser el tradicional de rodillos giratorios, que se combina con otro auxiliar superior que está formado por un panel a través del cual se hacen discurrir fichas, monedas o similares, que incluye obstaculizadores en el camino de caída de las mismas, para formar un paso laberíntico, de manera que la moneda, ficha o similar se desplace en su caída de forma aleatoria, caracterizada porque dicho panel cuenta con una pluralidad de sensores situados en las zonas de paso de las fichas, monedas o similares, destinados a medir o detectar el paso de las mismas. 2. Máquina de juego perfeccionada según reivindicación 1ª, caracterizada porque los sensores detectores de las fichas o monedas pueden ser de naturaleza electro-mecánica, óptica, magnética…

FUNDA PROTECTORA PARA LA CONSERVACION DE PRODUCTOS CARNICOS Y LACTEOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRASLIM, S.L. Inventor/es: GARCIA VALLEJO,ANTONIO. Clasificación: B65D85/72, B65D30/18.

1. Funda protectora para la conservación de productos cárnicos y lácteos, de las constituidas a partir de productos textiles multiperforados para la protección de jamones y perniles preferentemente, caracterizada por estar constituida a partir de una funda que adopta la configuración de un saco fabricado en polipropileno, abierto por uno de sus extremos, incorporándose esta funda en el interior de una funda de dimensiones superiores igualmente fabricada en polipropileno, que dispone en uno de sus extremos de un cordón con un lazo externo para su ajuste sobre el perímetro de la pieza incorporada.

SOPORTE DE PERCHA ANTIARRUGAS PARA PANTALONES.

(01/09/2003) 1. Soporte de percha antiarrugas para pantalones, caracterizado porque está constituido por una pieza de carácter textil, de forma rectangular (figuras 1 y 2) que se coloca alrededor de la barra de la percha (figura 3) por medio de un sistema de fijación. 2. Soporte de percha antiarrugas para pantalones, según la reivindicación 1, caracterizada por un sistema de fijación, basado en elementos de unión y desunión en su parte interna (figura 1: 10-20, 30-40, 50-60, 70-80, 90-100). 3. Soporte de percha antiarrugas para, pantalones, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tela con la que está confeccionado es doble, brillantina o similar por la parte externa, y felpa, guata o cualquier tejido análogo que haga efecto de relleno, en la parte interior. 4. Soporte de percha antiarrugas para pantalones, según las reivindicaciones 1 y…

DISPOSITIVO DE PRESEÑALIZACION DE PELIGRO DE ELEMENTOS LUMINOSOS.

(01/09/2003) 1. Dispositivo de preseñalización de peligro provisto de elementos luminosos caracterizado esencialmente por estar constituido por tres perfiles laminares delgados de material preferentemente plástico, de forma rectangular, con base de aproximadamente 50 cm., y altura aproximada de 10 cm. y ángulos redondeados, presentando dichas láminas en su conjunto una estructura de triángulo equilátero, con sendos taladros (4 y 20) en el centro de sus extremos que alojan sendos elementos pasantes que servirían para plegar las láminas en caso necesario. 2. Dispositivo de preseñalización de peligro provisto de elementos luminosos caracterizado por la reivindicación 1.- y además porque cada perfil laminar se encuentra recubierto de forma simétrica por ambas caras por unos elementos catadióptricos rojos que ocupan la parte externa de la misma,…

DISPOSITIVO MALEABLE E IMPERMEABLE PARA RECUBRIMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NIO HORNOS,AMOS NIO HORNOS,RAMONA. Inventor/es: NIO HORNOS,AMOS, NIO HORNOS,RAMONA. Clasificación: E02D3/12.

1. Dispositivo maleable e impermeable para recubrimientos caracterizado porque está constituido por una alma laminar flexible resistente a las tracciones, embebida en una capa de sustancia bituminosa, impermeable y flexible que incorpora en, al menos, una de sus caras una capa antideslizante resistente a presiones a base de áridos. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque incorpora en, al menos, una de sus caras, una capa de pintura plástica. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la capa de áridos está constituido a base de granos de arena.

RECOGEDOR DE RESIDUOS SOBRE LAS AGUAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO MADRAZO,ANGEL. Inventor/es: HERRERO MADRAZO,ANGEL. Clasificación: E02B15/10.

1. Recogedor de residuos sobre las aguas constituido por unos rodillos , , , que conforman de manera clara un recogedor de residuos, pues atrapa a éstos subiendo hacia la superficie, la tela calificada para cada residuo, a ser recogido. Se comprende que al rodillo motriz se le incorpora un motor al que se le amadrina con una cadena, que hace girar al rodillo , a la velocidad adecuada para que la tela transporte los residuos hasta la canaleta , de la cual se puede extraer y conducir los residuos hasta contenedores u otros depósitos. Todos los elementos flotan sobre los ejes, sobre rodamientos o casquillos de nailon , teflón, con el fin de hacer más estable y eficaz el ejercicio que se pretende, aunque haya olas.

SISTEMA DE SUJECION DE VISERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Inventor/es: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Clasificación: E04G21/32.

1. Sistema de sujeción de visera, caracterizado porque es complementario de los sistemas de sujeción actuales, estando conformado por un tubo que en su extremo superior tiene soldada una pletina a la que a su vez hay soldado un tubo , de menor diámetro que el tubo , y que tiene una parte introducida en el tubo de las estructuras de soporte actuales, quedando la chapa de la visera entre ambos tubos y conformando una estructura tipo sandwich, donde además los tubos y cuentan soldados sobre ellos una serie de casquillos para fijación de unas cintas de seguridad. Por otro lado el tubo sobre el extremo cuenta con una pletina soldada , a la que hay unida una grapa de sujeción.

ANCLAJE PARA FIJACION DE ELEMENTOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLCER, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ VICENTE,RAFAEL. Clasificación: E04F13/14.

1. Anclaje para fijación de elementos cerámicos, caracterizado porque cuenta con dos pletinas en forma de "L" con dos de sus lados adosados y los otros dos dispuestos alineados, articulándose en los codos , donde sobre uno de los brazos adosados de una de las pletinas hay un tetón saliente que se aloja en una hendidura realizada sobre el brazo adosado de la otra pletina, además sobre los extremos de los brazos adosados hay unas pestañas que son las que se fijan en el interior de la hendidura ; por otro lado los brazos de las pletinas que están alineados, cuentan con un troquel que conforman una hendidura pasante por las que se pasa una alambre de tensión y fijación.

DISPOSICION DE ENLACE EXCENTRICO PERFECCIONADO PARA LA FIJACION DE BATERIAS A LAS CONDUCCIONES EMPOTRADAS.

(01/09/2003) 1. Disposición de enlace excéntrico perfeccionado, para la fijación de baterías a las conducciones empotradas del tipo de montaje directo de la batería contra la pared, exenta de rosetones, y cuya excentricidad permite el ajuste de la distancia entre los dos enlaces a la de las partes tubulares de las entradas de la batería, caracterizada porque comprende la disposición de una pieza hueca exteriormente cónica, que por el extremo estrechado se acopla por roscado al extremo libre de los enlaces excéntricos convencionales y en cuyo interior son alojables accesorios, y que por el extremo libre opuesto al de acoplamiento al enlace convencional recibe ajustadamente el cuerpo de la batería que se monta sobre dicha pieza hueca y es mantenido en posición mediante un elemento sujetador que atraviesa el cuerpo de la batería y se aplica radialmente…

TOBERA DE AIRE ACONDICIONADO REGULABLE ELECTRONICAMENTE.

(01/09/2003) 1. Tobera de aire acondicionado regulable electrónicamente, de las destinadas a ser incorporadas en una instalación de aire acondicionado, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo fabricado en material rígido, con independencia de que sea metálico, plástico, etc., hueco interiormente que dispone en su zona interna y en coincidencia con la parte anterior o embocadura de salida al exterior de una compuerta que se moviliza mediante un eje , cuyos extremos se encuentran fijados a las paredes internas del cuerpo , disponiendo de elementos de hermetizado verticales , situados en coincidencia con puntos próximos a donde se encuentra instalada la compuerta , así como con perfiles hermetizantes y (7') situados en la parte superior e inferior interna del chasis o carcasa , presentando la compuerta en la zona…

CERRADURA PARA PUERTAS DE CRISTAL.

(01/09/2003) 1. Cerradura para puertas de cristal, de aplicación a puertas de corredera de una o dos hojas, caracterizada porque está constituida por una pletina con su extremo vuelto sobre sí mismo, donde incorpora un tornillo de apriete para sujeción al borde de la hoja móvil , quedando el resto de la pletina ubicado entre las dos hojas y con un extremo emergente al exterior, provisto de una serie de orificios alineados solapados, para posicionado selectivo del cilindro de bloqueo de la cerradura propiamente dicha de accionamiento con llave , cuyo cuerpo o carcasa ofrece una ventana de paso de la pletina , bloqueándose en una posición en que dicho cuerpo o carcasa queda situado en proximidad al borde de la hoja fija , o marco. 2. Cerradura para puertas de cristal, según reivindicación 1, caracterizada porque el cilindro…

CINTURON PORTARROLLOS.

(01/09/2003) 1. Cinturón portarrollos, previsto fundamentalmente para llevar consigo un rollo de cinta adhesiva de las utilizadas por los profesionales de la pintura y carrocería para proteger marcos, puertas, zócalos y otras partes u objetos, que se caracteriza porque comprende un cinturón adaptable y abrochable sobre la cintura del usuario, sobre el cual va adaptada una placa rígida, y sobre ella un eje de giro libre para un carrete portador del rollo de cinta adhesiva; con la particularidad de que perpendicularmente a la placa se ha previsto una pletina con un borde dentado determinante de una cuchilla para seccionado de la cinta. 2. Cinturón portarrollos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la placa rígida cuenta con medios de adaptación al cinturón constituidos por remaches o similares que fijan solidariamente dicho cinturón…

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACION DE LIQUIDOS.

(01/09/2003) 1. Dispositivo para la dosificación de líquidos, en particular reactivos, como en el caso de la determinación del azúcar en líquidos, caracterizado por un recipiente de reserva con un tubo de succión que llega desde cerca de la base del recipiente al menos hasta su cara superior , y con una jeringa que presenta un cilindro y un émbolo móvil en éste, siendo una prolongación de abertura del cilindro insertable con estanqueidad en la zona superior del tubo de succión y de tal modo que por medio del émbolo es succionable una cantidad de líquido determinada desde el recipiente de reserva en el cilindro de la jeringa . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el tubo de succión sobresale por la cara superior del recipiente de reserva . 3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2,…

DISPOSITIVO SOPORTE LUMINOSO DE FOTOGRAFIAS PARA SER UTILIZADO EN INTERIORES Y/O EXTERIORES DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, MUSEOS O EN VIVIENDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBA LUQUE,DAVID. Inventor/es: ALBA LUQUE,DAVID. Clasificación: A47G1/14.

1. Dispositivo soporte luminoso de fotografías para ser utilizado en interiores y/o exteriores de establecimientos comerciales, museos o viviendas; caracterizado porque comprende una placa central, preferentemente de metacrilato, cuyas caras mayores están cubiertas respectivamente con una placa difusora de material plástico y sobre ésta aparece una placa protectora preferentemente de metacrilato, apareciendo posicionada la fotografía entre las placas difusora y de protección; el conjunto así constituido se encuentra relacionado y fijado por un marco de perfiles de aluminio y sus respectivos junquillos, mientras que por el interior de los perfiles del marco están posicionados unos tubos fluorescentes y el cableado eléctrico correspondiente.

BASE DE SUJECION PARA SOPORTES DE TABURETES.

(01/09/2003) 1. Base de sujeción para soportes de taburetes, entre los medios de fijación de los asientos a las barras de las patas del taburete, caracterizada porque está constituida por dos piezas, una exterior dispuesta superior y configurada principalmente en una placa discoidal con un faldón oblicuo en cuyo interior hay dispuestos cajeados internos en sector cilíndrico; y, una pieza interior dispuesta inferior también configurada en placa discoidal con faldón y con cajeados exteriores en sector cilíndrico; donde los cajeados de una y otra pieza coinciden, habiendo un total de cuatro dispuestos equidistantes y separados a 90º; donde además una y otra pieza muestran perforaciones centrales para la fijación mutua por unión atornillada y aprisionamiento de los extremos de las barras que alojan. 2. Base de sujeción para…

SALVAVIDAS PERFECCIONADO.

(01/09/2003) 1. Salvavidas perfeccionado, del tipo de los que comprenden dos brazaletes anulares destinados a posicionarse en torno a los brazos del usuario para facilitar su flotación; caracterizado porque comprende al menos una tira flexible destinada a posicionarse transversalmente sobre el pecho o la espalda del usuario, relacionando dicha tira flexible los dos brazaletes con el fin de impedir su liberación involuntaria de los brazos del usuario, y unos medios para ajustar la longitud útil de la tira flexible en la posición de uso. 2. Salvavidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tira flexible esta compuesta por un sólo tramo , encontrándose fijados los extremos de dicho tramo a los respectivos brazaletes . 3. Salvavidas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios para ajustar…

SUJETADOR PERFECCIONADO.

(01/09/2003) 1. Sujetador perfeccionado, del tipo de los confeccionados en tejido y que comprenden un par de copas con un aro de refuerzo inferior en cada copa , y un par de piezas laterales elásticas o espaldas dotadas en sus extremos libres de unos medios de enganche complementarios; caracterizado porque cada copa comprende unas varillas flexibles sensiblemente verticales que, partiendo distanciadas desde el aro de refuerzo inferior , se dirigen hacia el extremo superior en una disposición ligeramente convergente, de modo que al tensar el sujetador, mediante el traccionado de las piezas laterales , se produce un arqueo de dichas varillas flexibles hacia el exterior, que contribuye a definir una forma curvocóncava en cada copa , al tiempo que las varillas flexibles proporcionan unos nervios que colaboran en la función…

SOPORTE PARA CALENDARIO CON TERMOMETRO INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL DE ARTICULOS DE RECLAMO, S.L. Inventor/es: DORDELLA CAYUELAS,ANDRES. Clasificación: B42D5/04.

1. Soporte para calendario con termómetro incorporado; caracterizado porque comprende una peana , un mástil hueco para albergar un termómetro visible a través de una ventana longitudinal practicada sobre dicho mástil , y un brazo para el colgado de un calendario por la espiral que sujeta sus hojas . 2. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las hojas del calendario presentan impresa en el lateral situado más próximo al mástil una escala para realizar la lectura del termómetro . 3. Soporte, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre cada hoja del calendario hay impresa al menos una escala expresada en una unidad de temperatura.

DISPOSITIVO INDICADOR DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL DE ARTICULOS DE RECLAMO, S.L. Inventor/es: DORDELLA CAYUELAS,ANDRES. Clasificación: G01K11/12.

1. Dispositivo indicador de temperatura, del tipo de los que comprenden una base de soporte que presenta en su superficie anterior al menos una zona impresa con tinta termosensible para indicar la temperatura y, opcionalmente, en su superficie posterior una capa de material adhesivo para su fijación sobre cualquier superficie; caracterizado porque comprende un cuerpo protector de material transparente y sección transversal a modo de sector cilíndrico, que presenta una cara plana fijada a la superficie de la base de soporte portadora de las impresiones con tinta termosensible y una superficie curvoconvexa orientada hacia la zona frontal del dispositivo.

MALETIN PARA ORDENADORES Y OTRAS CONSOLAS CON MEDIOS DE APOYO EN EL SUELO U OTRAS SUPERFICIES.

(01/09/2003) 1. Maletín para ordenadores u otras consolas con medios de apoyo en el suelo u otras superficies, del tipo de los constituidos por un receptáculo prismático practicable dotado de asas y/o bandoleras; caracterizado porque incorpora una estructura de apoyo del ordenador o consola solidaria a unas patas desplegables articulada o telescópicamente; la parte de la estructura donde apoya el ordenador o consola es inclinable enclavablemente; el maletín incorpora unas bandejas extraibles de bolsillos externos para el apoyo de otros objetos y/o materiales. 2. Maletín según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura está constituida por la envolvente del maletín. 3. Maletín según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura está constituida por planchas y/o entramados de material rígido recubiertas por la envolvente…

ESTRUCTURA DE CARTON REFORZADA.

(01/09/2003) 1. Estructura de cartón reforzada, que siendo especialmente idónea para la obtención de determinado tipo de muebles u otros objetos en los que participan placas y barras fijables entre sí, se caracteriza porque las citadas placas están estructuradas a base de una pareja de hojas interiores de cartón, entre las que queda situada una armadura metálica, materializada en una pluralidad de varillas o en una malla metálica, que se fija a una de dichas hojas de cartón con la colaboración de tiras adhesivas, complementándose dichas hojas de cartón con otras dos hojas exteriores, formal y dimensionalmente coincidentes con las interiores, que forman con ellas una placa tipo sándwich, en la que mediante presión la armadura metálica queda embebida en el seno del cartón, de manera que la placa presenta un espesor homogéneo, quedando…

DISPOSICION DE ILUMINACION PARA PLANCHAS MANUALES DE ROPA EN GENERAL.

(01/09/2003) 1. Disposición de iluminación para planchas manuales de ropa en general, de las destinadas a efectuar el planchado de ropa en general accionadas manualmente, con independencia de que las mismas sean industriales o domésticas, presentando un cable de alimentación eléctrica , que dispone en su extremo externo del pertinente elemento de conexión a una toma de corriente de energía eléctrica alimentada por la red convencional, caracterizada porque sobre el cuerpo de la plancha constitutivo del asidero, se incorpora en la zona delantera, tanto en la zona superior, media o inferior, un elemento lumínico que genera un haz lumínico que puede o no estar dotado de una rótula direccional, incorporando igualmente en los laterales del cuerpo situado entre el mango o asidero y la suela de la plancha elementos luminosos…

LIMPIADOR DE BOLSILLO PARA PIEL VUELTA, ANTE Y NOBUK.

(01/09/2003) 1. Limpiador de bolsillo para piel vuelta, ante y nobuk, que siendo del tipo de los limpiadores en seco, pues no requiere la utilización de ningún líquido limpiador, actúa mediante la fricción de dos materiales diferentes, como son dos gomas duras con incrustaciones de partículas muy duras (3 y 4), de diferente color y composición, una más suave y blanda , que contiene partículas de menor tamaño, idónea para peinar el pelo y avivar el tono de la piel vuelta, ante o nobuk, y otra más dura y rugosa , idónea para remover las mancillas y la suciedad de la piel vuelta, ante o nobuk, siendo la aplicación convencional de sendos tipos de material la del pulido y desgaste de superficies metálicas, y constituyendo, por lo tanto, su aplicación como elementos de limpieza de la piel vuelta, ante o nobuk, una novedad sobre la que…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 27 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .