1,379 Patentes de septiembre de 2003

PORTALAMPARAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLAN PEREZ,BALBINO. Inventor/es: MILLAN PEREZ,BALBINO. Clasificación: H01R33/00.

1. Portalámparas (fig.1) del tipo constituido por tres piezas acoplables entre sí, tapa , cuerpo casquillo y aro de estanqueidad . Caracterizado por: Tapa , la cual contiene orificios, para paso de los tornos de unión y para acoplamiento del conductor y de la estructura metálica al cuerpo, la cual a su vez es acoplable al cuerpo casquillo , lo que permite conseguir una total estanqueidad. Cuerpo casquillo , aloja en su interior las roscas que servirán de sujeción a la lámpara, así como los contactos para el funcionamiento de ésta, los cuales se unirán al conductor mediante presión de la tapa. Aro de estanqueidad , anilla elástica enlazable con el cuerpo casquillo que mediante presión de la lámpara formará un cuerpo único y estanco.

CAJON MODULAR PARA MUEBLES DE GENERAL.

(16/09/2003) 1. Cajón modular para muebles en general, de los destinados a ser utilizados en muebles de cocina, hogar y baño, estando fabricados a partir de perfiles de aluminio, pudiendo incorporar traseras de aluminio o de tablero laminado así como el fondo, caracterizado porque el cajón modular , está formado a partir de perfiles de aluminio anodizado huecos y (2') constitutivos de los costados, que presentan ranuras longitudinales en la parte inferior interna donde se acoplan los lados laterales del fondo , existiendo en la parte posterior, en coincidencia con el lado posterior del fondo , un perfil de aluminio…

DISPOSITIVO MEJORADO DE PINZA PARA MANIPULACION DE CARGAS.

(16/09/2003) 1. Un dispositivo mejorado de pinza para manipulación de cargas, adecuado para cooperar con un medio tractor que le sustente desplazablemente e induzca selectivamente su mecanismo de apertura y cierre, caracterizado por encontrarse constituido por: una estructura isostática troncopiramidal, de bases en forma de polígono regular y con sus vértices correspondientes unidos mediante tirantes que se proyectan ligeramente más allá de la base inferior, en donde la superior de dichas bases aloja en descenso un conjunto de poleas dispuestas en batería y superiormente medios de anclaje para el medio tractor, y la inferior…

CARRETE DE CARTON PARA EL REBOBINADO DE HILOS DE ACERO Y CUALQUIER OTRO MATERIAL ENROLLABLE.

(16/09/2003) 1. Carrete de cartón para el rebobinado de hilos de acero y cualquier otro material enrollable, caracterizado porque consta de dos bases iguales y de un cilindro central , en torno al cual se enrollan los materiales, estando todo el conjunto fabricado en un material reciclable, como por ejemplo cartón, y en donde en las bases hay realizada una hendidura sobre una de las dos capas de cartón con las que cuentan cada una de las bases , donde dicha hendidura tiene unas dimensiones y forma que permiten que los extremos del cilindro central encajen sobre ella, quedando bases y cilindro central unidos…

RECIPIENTE PARA ALIMENTOS PERECEDEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO-TER, S.L. Inventor/es: ROLDON ASIN,CESAR AUGUSTO. Clasificación: B65D85/72, B65D17/50.

1. Recipiente para alimentos perecederos, de entre los recipientes termosellados para almacenamiento y protección de alimentos, caracterizado porque está configurado en una cavidad para almacenar el alimento, reforzado mediante nervaduras , más una pletina perimetral para el cierre por termosellado de una lámina termoplástica; donde esta pletina perimetral incorpora un triple quiebro en "V". 2. Recipiente para alimentos perecederos según la reivindicación primera caracterizado porque la lámina plástica termosellada sobre la pletina perimetral del recipiente ofrece una unión más pobre en la región del triple quiebro.

PATA PARA MUEBLES CAMA Y SIMILARES.

(16/09/2003) 1. Pata para muebles cama y similares, esencialmente caracterizada porque comprende un cuerpo principal de estructura tubular, en uno de cuyos extremos e interiormente, existe un cajeado solidarizado al cuerpo principal , cajeado que presenta una suave conicidad hacia su fondo con un orificio por donde sale un tornillo de fijación , cuya cabeza se encastra en tal cajeado de forma inamovible, al menos en ambos sentidos de giro, a la vez que el tramo roscado de tal tornillo asoma por fuera del borde extremo del cuerpo principal correspondiente con tal cajeado . 2. Pata para muebles cama y similares, según reivindicación 1, caracterizada porque el fondo del cajeado y en correspondencia con su orificio centrado arranca un tramo tubular donde se aloja parte del tornillo , a la vez que tal tramo tubular se solidariza al cuerpo principal mediante…

SISTEMA PARA ASEGURAR LA ESTANQUEIDAD EN VALVULAS DE CIERRE ESFERICO.

(16/09/2003) 1. Sistema para asegurar la estanqueidad en válvulas de cierre esférico, caracterizado por constar de una arandela metálica a ser comprimida entre dos frentes planos (1a, 3a) y quedar protegida por unos resaltes (1b, 3b). 2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque el grosor de la arandela metálica está entre 0,05 mm y 1 mm. 3. Sistema según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el metal de la arandela es blando, por ejemplo aluminio, o cobre, o aleación adecuada. 4. Sistema según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque el metal blando de la arandela puede ser opcionalmente de bajo punto de fusión, por ejemplo aleación de estaño y plata como la usada para las varillas de soldadura. 5. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque el frente plano (1a) está escalonado dentro del resalte (1b). 6. Sistema…

APLICADOR DE PUNTOS ADHESIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FOLCRA MITJA,MARIA TERESA. Inventor/es: FOLCRA MITJA,MARIA TERESA. Clasificación: B25B31/00.

1. Aplicador de puntos adhesivos, que comprende una tira provista de una pluralidad de puntos adhesivos, caracterizado por el hecho de que está formado por una lámina provista de una abertura para el paso de dicha tira a través de la misma, extendiéndose dicha tira desde dicha abertura hasta uno de los extremos de dicha lámina. 2. Aplicador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha lámina comprende una línea de plegado que define una parte anterior, que comprende dicha abertura, y una parte posterior de la lámina, estando dichas partes unidas entre sí dejando un alojamiento entre las mismas para dicha tira de puntos adhesivos, comprendiendo dicha parte posterior una segunda abertura, de manera que dicha tira sale de dicho alojamiento a través de la abertura de la parte anterior, se extiende sobre la línea de plegado, y se introduce en dicho alojamiento a través de la abertura de la parte posterior.

PANTALLA PUBLICITARIA MOVIL.

(16/09/2003) 1. "Pantalla publicitaria móvil", del tipo montado sobre un remolque o un vehículo autopropulsado caracterizado esencialmente porque está constituido por un chasis rodante dotado de una estructura de soporte en la que se asientan una o dos pantallas de visionado , un sistema de reproducción de tipo video o DVD , un sistema de sonido , una toma de corriente exterior y opcionalmente un acumulador de baterías . 2. "Pantalla publicitaria móvil", según reivindicación anterior, caracterizado porque las pantallas de visionado se hallan protegidas por placas transparentes antiimpactos . 3. "Pantalla publicitaria móvil", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada pantalla dispone de una persiana o cortina que la cubre cuando no está activa. 4. "Pantalla publicitaria móvil", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE TABIQUE SEPARADOR SOBRE BANDEJAS PORTACABLES.

(16/09/2003) 1. Dispositivo de fijación de tabique separador sobre bandejas portacables. , situado en la base horizontal de dicho tabique separador , caracterizado porque comprende al menos una lengüeta doblada que permite el alojamiento de una varilla de dicha bandeja entre dicha lengüeta y la cara inferior del tabique separador , y al menos una lengüeta susceptible de ser doblada por su extremo libre en sentido contrario al de la anterior, de modo que en operación rodea dicha varilla , formando estas lengüetas topes opuestos para dicha varilla y estando espaciadas entre sí una distancia de modo que cada par de lengüetas quedan a ambos lados de una varilla perpendicular a la varilla anteriormente mencionada. 2. Dispositivo de fijación de tabique separador sobre bandejas portacables , según la reivindicación 1, caracterizado porque las…

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA FRACTURA ALREDEDOR DE LAS JUNTAS DE CONSTRUCCION EN SOLERAS DE HORMIGON.

(16/09/2003) 1. Dispositivo para evitar la fractura alrededor de las juntas de construcción en soleras de hormigón, caracterizado por cuatro estructuras base similares formadas por tres piezas acoplables entre sí (piezas A, B y C): una barra cilíndrica rígida (pieza A), un tubo semirrígido (pieza B) y una pieza de unión a modo de codo (pieza C) que, a su vez, dispone de un elemento de soporte o apoyo (pieza D), de forma preferiblemente puntiaguda, solidaria a la propia pieza C. El diámetro exterior de la pieza B debe ser algo inferior al diámetro interior de la pieza C. La unión de cuatro de estas estructuras formará el dispositivo objeto de la presente invención. 2. Dispositivo para evitar la fractura alrededor de las juntas de construcción en soleras de hormigón,…

TELEMEDIDOR DE NIVEL PROGRAMABLE.

(16/09/2003) 1. Telemedidor de nivel programable, de líquido en depósitos formado por una sonda de presión y una unidad teleindicadora. La sonda de presión conectada mediante tres hilos a la unidad teleindicadora va roscada en la parte superior externa del tanque quedando sumergido a lo largo de toda la profundidad del depósito un tubo de pequeño diámetro (ver figura 1). La unidad teleindicadora con los indicadores luminosos , , , y de la figura 3. Con la pantalla frontal donde se indica el nivel alcanzado por el líquido en el depósito en porcentaje con una resolución del uno por mil del volumen y el teclado que permite la modificación de los valores programables. Con un minipulsador de reset que inicializará la rutina del microcontrolador de la unidad…

SOPORTE CON ASPAS PARA AMBIENTADOR DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL OLMO ARCE,LUIS M. Inventor/es: DEL OLMO ARCE,LUIS M. Clasificación: B60R27/00.

1. Soporte con aspas para ambientador de vehículos caracterizado por disponer de una lengüeta con una repisa en la parte posterior inferior del primer cuerpo (FIG.1) del soporte sobre la que se apoya la botella conteniendo el líquido ambientador volátil. 2. Soporte con aspas para ambientador de vehículos de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado por disponer de unas aspas insertadas sobre un pivote colocados en la parte posterior del segundo cuerpo (FIG. 3) del soporte, girando las aspas como consecuencia del flujo de aire a través de la carcasa proveniente del sistema de ventilación del coche.

MAQUINA DE JUEGO PERFECCIONADA.

(16/09/2003) 1. Máquina de juego perfeccionada caracterizada porque cuenta con un juego principal que incorpora unos rodillos giratorios o figuras cambiantes con los cuales se obtienen premios aleatoriamente mediante un plan de ganancias asociado al propio juego, y un juego secundario al cual se accede a jugar mediante la obtención de al menos una combinación ganadora en el juego principal , estando formado este juego auxiliar o secundario por una cascada a través de la cual acceden las monedas de una forma aleatoria para que caigan sobre un peine empujador que cuenta con medios para producir un desplazamiento en vaivén que desplaza las monedas por una bandeja hasta su caída por la parte frontal, lo que determinará las ganancias de ese jugador…

ESTRUCTURA DE SOPORTE PLEGABLE PARA MESAS DE MATERIAL PLASTICO.

(16/09/2003) 1. Estructura de soporte plegable para mesas de material plástico, que se caracteriza por: al menos una placa de articulación, abisagrada a la cara inferior de un plano de mesa, y abatible a través de 180º en torno a un eje de rotación (X), entre una primera posición y una segunda posición; un elemento intermedio o montante , abisagrado a dicha placa de articulación , y abatible desde una posición erguida, perpendicular a la propia placa y al plano de la mesa, hasta una posición acostada por debajo de dicho plano, y alineada con la citada placa ; patas de sustentación, abisagradas a los lados de dicho elemento intermedio, cada una sobre un eje de rotación (Y) perpendicular al eje de rotación (X) de la placa de articulación del elemento…

UNA ALMOHADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVIROSA FREIXAS,ROSA M. CROS TRUJILLO,GUADALUPE ROBLES LLOP,ANNA. Inventor/es: ROVIROSA FREIXAS,ROSA M., CROS TRUJILLO,GUADALUPE, ROBLES LLOP,ANNA. Clasificación: A47G9/10.

1. Almohada , que comprende un relleno y una funda que lo encierra, caracterizada porque el relleno está constituido por múltiples bolitas de un material flexible, ligero, resistente a la compresión y a la flexión, con capacidad de amortiguamiento y de estructura celular impermeable al agua, encerradas en un forro de malla tejida a modo de bolsa, estando la funda dispuesta por fuera del forro y constituida por cualquier tejido. 2. Almohada según la reivindicación 1, caracterizada porque el material constitutivo de las bolitas es poliestireno expandido. 3. Almohada según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, caracterizada porque comprende al menos una tira de tejido , unida a un canto o vivo de la funda, que incorpora bandas de unión para la sujeción de la almohada.

ENVASE CON ABERTURA LATERAL PARA LENCERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS VICEDO, S.L.. Inventor/es: VICEDO VICEDO,JUAN. Clasificación: B65B25/20.

1. Envase con abertura lateral para lencería, preferentemente de cama y mesa, siendo este envase de material plástico flexible y transparente, con una solapa extrema de cierre que lleva material adhesivo para su fijación; caracterizado porque presenta en una de sus caras mayores una línea de debilitamiento, preferentemente quebrada, que define una zona de superficie regular y/o irregular preferentemente cerrada que al desprenderse por rasgado deja al descubierto una abertura. 2. Envase con abertura lateral para lencería según la reivindicación 1 caracterizado porque la línea de debilitamiento se encuentra en una franja serigrafriada.

RECIPIENTE CONTENEDOR DE SALSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAY VENTUREIRA,FAUSTO ASTRAY VENTUREIRA,JORGE. Inventor/es: ASTRAY VENTUREIRA,FAUSTO, ASTRAY VENTUREIRA,JORGE. Clasificación: B65D21/08.

1. Recipiente contenedor de salsas caracterizado por disponer de una forma cúbica rectangular dotado en una de sus caras verticales de un sistema o gancho de colgado. 2. Recipiente contenedor de salsas, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por su acoplamiento geométrico a caras laterales de envases de comida rápida.

ANEMOMETRO DE PRECISION PARA PARQUES EOLICOS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSENDE REGUEIRA,ALFONSO. Inventor/es: ROSENDE REGUEIRA,ALFONSO. Clasificación: G01P5/02.

1. Anemómetro de precisión para parques eólicos, caracterizado por tener un sistema de impulsión eólica de tres cazoletas. 2. Anemómetro de precisión para parques eólicos, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por integrar un módulo sensor intercambiable integrado en compartimento estanco, accesible mediante un sistema de cierre por rosca de unión, y conector eléctrico integrado.

BISTURI DE CORTE CIRCULAR Y PROGRESIVO CON MANGO MALEABLE DE FIJACION EXCENTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUELENA BOBADILLA,JOSE M. Inventor/es: MIGUELENA BOBADILLA,JOSE M. Clasificación: A61B17/32.

Bisturí de corte circular y progresivo con mango maleable de fijación excéntrica, caracterizado por un cilindro metálico de acero inoxidable, hueco y cortante en su circunferencia distal, de 5 milímetros de longitud y diámetro variable de 3 a 8 milímetros, con un mango o manubrio constituido por una varilla semirígida y maleable de acero inoxidable de 1,5 milímetros de grosor y 15 centímetros de longitud que se acopla excéntricamente al cilindro en un resalte de la circunferencia proximal del mismo mediante microsoldadura o articulación convencional.

GRIFO AHORRADOR DE AGUA CON APERTURA MANUAL Y CIERRE AUTOMATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SERIOL VERGE,RAFAEL. Inventor/es: SERIOL VERGE,RAFAEL. Clasificación: F16K1/54.

Grifo ahorrador de agua con apertura manual y cierre automático, caracterizado por un cuerpo grifo 1 que contiene el mecanismo de apertura y cierre formado por una junta de estanquidad 2, asentada en el interior del cuerpo 1, una válvula de cierre 3, y un muelle de cierre 4, adentado entre la válvula de cierre 3 y el tapón de cierre 5. Este muelle 4 siempre ejerce presión sobre la válvula 2, que únicamente se desplaza hacia arriba, para dejar paso al agua, cuando es accionada la palanca lateral 6, ajustada a una regata lateral practicada en el cuerpo del grifo y sujeta al mismo mediante un turrion o pasador 7.

ESCURRIDOR ELECTRONICO DE FREGONAS.

(16/09/2003) 1. Escurridor electrónico de fregonas, de los destinados a escurrir el agua contenida en la fregona fijada a un mango provisto de un imán situado a una altura determinada, estando fabricado el cuerpo de la estructura o carcasa en material plástico rígido, caracterizado porque el circuito de alta tensión se encuentra incorporado en el interior de un cargador , presentando un dispositivo el escurridor, que cuando se introduce la clavija del cargador en la base de carga, el escurridor queda sin alimentación, incorporando el circuito electrónico, un térmico o fusible automático que al sobrepasar el consumo, se desactiva, quedando el circuito abierto durante un tiempo predeterminado, disponiendo de un diodo polarizado, estando dotado de un…

BOLSA PERFECCIONADA.

(16/09/2003) 1. Bolsa perfeccionada del tipo destinada a contener cualquier tipo de producto especialmente alimentos y los desechos derivados de su consumo, caracterizada esencialmente porque está constituida por un tubo de material flexible y resistente que al plegarlo transversalmente por la línea de doblez define dos compartimentos independientes (3 y 4), que muestran en sus laterales uno o más pliegues longitudinales , definiendo una configuración en fuelle con objeto de incrementar significativamente su volumen de cabida. 2. Bolsa perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada porque incorpora un medio de apertura que permite abrir ambos compartimentos a la vez. 3. Bolsa perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada…

BATEA ELIPTICA PARA CRIA DE BIVALVOS EN MAR ABIERTO.

(16/09/2003) 1. Batea elíptica para la cría de bivalvos en mar abierto, caracterizada por ser de forma elíptica. 2. Batea elíptica para la cría de bivalvo en mar abierto caracterizada por estar formada por coronas elípticas de tubos de polietileno concéntricas y equidistantes que proporcionan flotabilidad al sistema. 3. Batea elíptica para la cría de bivalvos en mar abierto caracterizada por estar formada por coronas elípticas de tubos de polietileno concéntricas y equidistantes de las que se cuelgan las cuerdas de cultivo. Estas se encontrarán a un nivel superior a los tubos anteriormente descritos. 4. Batea elíptica para la cría de bivalvo en mar abierto, caracterizada por disponer estructuras de amarre formadas por una estructura metálica y piezas…

TUERCA PARA LA AMPLIACION DE LAS DIMENSIONES DE LOS TORNILLOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: J.S. MUEBLES TAPIZADOS, S.L. Inventor/es: JUAREZ BOTELLA,JUAN. Clasificación: F16B37/00.

1. Tuerca para la ampliación de las dimensiones de los tornillos, esencialmente caracterizada por disponer de una cavidad en forma de tubo que abarca el tornillo, con una cabeza de forma hexagonal provista de una arandela estriada . Dicha arandela se encuentra fija en la cabeza de la tuerca y evita la posible fricción entre dos cuerpos metálicos.

PERSIANA DE LAMAS ORIENTABLES.

(16/09/2003) 1. Persiana de lamas orientables , que comprende una pluralidad de lamas basculantes alrededor de su eje longitudinal de manera individual y unos perfiles laterales fijos que soportan dichas lamas , estando asociada cada lama , en cada uno de sus extremos, con una pieza de articulación colocada en dicho perfil lateral , de manera que cada lama bascula respecto a dichas piezas de articulación , caracterizada por el hecho de que dicha pieza de articulación comprende por lo menos un nervio de refuerzo . 2. Persiana de lamas orientables según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha pieza de articulación comprende cuatro nervios de refuerzo dispuestos a lo largo de su perímetro. 3. Persiana de lamas…

PAPELERA SELECTIVA, PERFECCIONADA.

(16/09/2003) 1. Papelera selectiva, perfeccionada, caracterizada por presentar un cuerpo de soporte con un marco superior dotado de un número determinado de aberturas para la entrada de los desperdicios seleccionados, las cuales coinciden en posición con sendas bolsas montadas en marcos solidarios de unas puertas practicables del cuerpo de la papelera, permitiendo conseguir una posición de servicio en el que las puertas del cuerpo de la papelera están cerradas y las bolsas coinciden con las aberturas del marco superior y una posición de extracción y recambio de las bolsas que coincide con la posición de apertura de las puertas laterales del cuerpo de la papelera. 2. Papelera selectiva, perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque…

DISPOSITIVO DE RETENCION DE LUMINOSOS CILINDRICOS Y CONTINUOS UBICADOS EN SOPORTES ACANALADOS.

(16/09/2003) 1. Dispositivo de retención de luminosos cilíndricos y continuos ubicados en soportes acanalados, donde los luminosos tienen forma cilíndrica, alargada, de escaso grosor y flexibles, comprendiendo una pluralidad de elementos de iluminación tales como diodos embebidos en una envolvente traslúcida, que se ubican en un soporte constituido por una pieza acanalada con dos ramas laterales curvo-cóncavas hacia el interior, formando una especie de semiabrazadera que permite el montaje y sujeción del propio luminoso, así con la independización por deformación elástica de esas ramas laterales del propio soporte, estando el dispositivo previsto para impedir que el correspondiente luminoso se salga accidental o involuntariamente respecto de la…

PORTALAMPARAS DE INTEMPERIE.

(16/09/2003) 1. Portalámparas de intemperie, que constituyéndose mediante un cuerpo cilíndrico y hueco abierto por uno de sus extremos a través del cual se monta la correspondiente lámpara por roscado sobre tal cuerpo , el cual se complementa con una tapa que se monta en el extremo superior opuesto, entre la cual y dicho cuerpo del portalámparas se determinan pasos para los correspondientes cables de alimentación eléctrica sobre los que han de clavarse los correspondientes contactos del cuerpo del portalámparas sobre los respectivos conductores de alimentación eléctrica, se caracteriza porque la tapa presenta una pareja de patillas dotada en sus extremos de salientes determinantes de elementos de enclavamiento sobre correspondientes…

MESA MEJORADA.

(16/09/2003) 1. Mesa mejorada, que cuenta con dos pares de patas articuladas en "X" , así como con un tablero , una bandeja inferior o cajonera y un bastidor ; caracterizada porque el primero de los referidos pares de patas articula en su zona media superior con el extremo inferior del bastidor , y en su extremo superior con la bandeja , mientras que el extremo superior del otro par de patas articula con el borde inferior delantero del tablero ; articulando además el extremo superior del bastidor con el borde inferior trasero del tablero ; y presentando la bandeja medios de enclavamiento permanente que fijan el desplegado final de la mesa. 2. Mesa mejorada, según reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de enclavamiento…

COMPLEMENTOS PARA REUTILIZACION DEL AGUA LIMPIA DESPRECIADA.

(16/09/2003) 1. Complementos para reutilización del agua limpia despreciada para desagües alternativos, fijos, móviles y extensibles a distintos niveles del principal para la recuperación y reutilización de las aguas limpias despreciadas que se caracterizan porque comprende un colector formado por un cuerpo hueco de estructura cónica de gran embocadura adaptable a distinto nivel respecto de los medios de suministro para establecer la verticalidad entre uno y otro, que consta de desagüe inferior de menor diámetro acoplado a respectiva conducción de retorno y de reaprovechamiento del agua limpia residual sobrante. 2. Complementos para reutilización del agua limpia despreciada adaptable a miembros fijos o móviles de suministro de agua…

CONVECTOR MANUAL PARA LA ELIMINACION DE PELICULAS DE HIELO SOBRE CRISTALES.

(16/09/2003) 1. Convector manual para la eliminación de películas de hielo sobre cristales, de los constituidos a partir de una carcasa fabricada en material plástico o en cualquier otro material rígido ligero, presentando en el extremo de la carcasa unas rejillas , a través de las cuales fluye el aire caliente al exterior, cuya temperatura se eleva mediante la existencia en el interior de la carcasa de resistencias implementadas con un ventilador que envía el aire extraído a través de las rejillas posteriores a la zona frontal provista de las rejillas de evacuación , incorporando un mango o asidero dotado de un interruptor de parada y puesta en marcha, caracterizado porque en la parte inferior de la carcasa emergen dos pronunciaciones…

1 · · 3 · 6 · 11 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .