1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 5)

ACOPLAMIENTO ENTRE CABEZA Y CUERPO DE SOPORTE DE UNA BASE AEREA DE TOMA DE CORRIENTE.

(16/06/2003) 1. Acoplamiento entre cabeza y cuerpo de soporte de una base aérea de toma de corriente, que siendo aplicable en aquellas tomas de corriente cuya utilización sea aérea, formadas básicamente por una cabeza o clavija aérea a través de la cual se establece la propia toma de corriente, y un cuerpo se soporte como medio de ubicación de los cables que quedan protegidos mediante la correspondiente envolvente, estableciéndose el acoplamiento entre la cabeza y el cuerpo de soporte por un sistema de bayoneta establecido en la cabeza y cuerpo de soporte , en combinación con un elemento elástico de clipaje dotado de un diente para establecer el enclavamiento entre cabeza y cuerpo de soporte , se caracteriza porque el elemento elástico de clipaje está constituido por una prolongación en voladizo del extremo correspondiente…

DISPOSITIVO PARA LA INSTALACION DE PUERTAS Y VENTANAS DE CARPINTERIA DE MADERA.

(16/06/2003) 1. Dispositivo para instalación de puertas y ventanas de carpintería de madera, del tipo que comprenden un premarco de madera incorporado a una pared de obra , estando el dispositivo caracterizado porque comprende un bastidor en forma de marco fabricado de perfiles metálicos y de medidas exteriores iguales a las medidas interiores del citado premarco de madera a instalar, cuyo bastidor incluye una serie de agujeros a través de los cuales pasan unos tornillos mediante los cuales el premarco se fija transitoriamente a la parte externa del bastidor , estando unidos al bastidor unos anclajes tubulares a los que están incorporados unos puntales superiores telescópicos , de altura regulable, y unos pies telescópicos de altura regulable, los cuales permiten estabilizar el conjunto de bastidor y premarco…

SOPORTE PARA BANDERINES E INSIGNIAS APLICABLE SOBRE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AHB HISPANIA, S.L. Inventor/es: GALLEGO SANCHEZ,JOSE. Clasificación: G09F17/00.

1. Soporte para banderines e insignias aplicables sobre vehículos automóviles de los constituidos a partir de un cuerpo alargado donde se acopla el lateral de un banderín o insignia con grafismos sobre su superficie, caracterizado porque el soporte está constituido a partir de un cuerpo fabricado en un material plástico rígido que presenta sobre su superficie cuatro resaltes romos situados equidistantemente adoptando la configuración plantar de una cruz, incorporando en la zona central dos pronunciaciones asaetadas y en la base o extremo inferior, una pronunciación angular a manera de clip, situada en diagonal, disponiendo de una zona de refuerzo posicionada transversalmente en relación al cuerpo.

ARMADURA PARA FORJADOS.

(16/06/2003) 1. Armadura para forjados, que estando prevista para su aplicación preferentemente en forjados "in situ", tanto unidireccionales como multidireccionales y del tipo de los que se realizan sobre una superficie de encofrado plana a base de tableros y similares, y en los que alineaciones de bovedillas forman entre sí espacios o "nervios" para implantación de las armaduras y posterior vertido y vibrado del hormigón, se caracteriza porque comprende una pluralidad de estribos transversales fijados inferiormente a las varillas longitudinales que constituyen una armadura de tracción, yendo solidarizada a una de tales varillas un elemento quebrado y situado en un plano vertical respecto del plano de la armadura con los estribos, formando una segunda armadura para los esfuerzos cortantes. 2. Armadura para forjados, según reivindicación…

MECANISMO DE ARRASTRE MECANIZADO PARA CUBIERTAS ABATIBLES.

(16/06/2003) 1. Mecanismo de arrastre mecanizado para cubiertas abatibles, caracterizado por estar constituido a partir de piezas configuradas como abatibles que presentan en la parte superior un cuerpo rectangular situado transversalmente con perforaciones alineadas longitudinalmente, disponiendo de una pieza triangular provista de perforaciones próximas a sus vértices romos y emergiendo de la zona central un eje provisto de una perforación transversal , incorporando una pletina de arrastre , una arandela y un pasador , sujetando la pieza las lamas de madera ancladas en su parte superior, que se movilizan por la pletina de arrastre y que incorporan un perfil de cierre , estando unidos los abatibles mediante la pletina de arrastre inmovilizándose todo el conjunto con un número de lamas indeterminado mediante…

VEHICULO DE CARGA NO TRIPULADO PARA LABORES DE DESEMBOSQUE DE PRODUCTOS FORESTALES.

(16/06/2003) 1. Vehículo de carga no tripulado para labores de desembosque de productos forestales; caracterizado porque está constituido por un chasis ligero de perfiles tubulares sobre los que se montan unas chapas constituyendo una carena; el chasis está dividido longitudinalmente en dos mitades articuladas entre sí por medio de un eje transversal sensiblemente central; en el chasis se montan esquinadas cuatro ruedas accionadas por sendos motores hidráulicos; en el chasis se monta, al menos, una central oleodinámica de accionamiento de los motores hidráulicos, un motor de explosión de accionamiento de la central hidráulica y un acumulador eléctrico para arranque del motor de explosión, así como el correspondiente depósito de combustible; el vehículo incorpora un mando distancia de guiado. 2. Vehículo de carga no tripulado…

ASIDERO MEJORADO DE APLICACION BIVALENTE PARA RODILLOS DE PINTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MONTERO,JUAN. Inventor/es: RODRIGUEZ MONTERO,JUAN. Clasificación: B25G1/04.

1. Asidero mejorado de aplicación bivalente para rodillos de pintar, de los constituidos a partir de un cuerpo fabricado en material rígido, con una configuración ergonómica, emergiendo por uno de sus extremos una pronunciación configurada como una varilla metálica, en la cual se acopla un rodillo para pintar a través de su perforación central longitudinal, caracterizado porque en el extremo opuesto del asidero al provisto de la varilla , existe una zona hueca roscada helicoidalmente en su interior, en la cual se acopla el extremo roscado de un mango de longitud superior al cuerpo , incorporando en coincidencia con el extremo del cuerpo por el cual emerge la varilla un elemento anular provisto de una pronunciación situada en paralelo con el comienzo de la varilla.

DISPOSITIVO DE APERTURA PARA PUERTAS DE ASCENSOR.

(16/06/2003) 1. Dispositivo de apertura para puertas de ascensor; siendo dicho dispositivo de los que disponen de una palanca abatible accionable por una de las puertas de la cabina del ascensor cuando éste alcanza la parada correspondiente, y que se encuentra asociada al pestillo de bloqueo de la puerta del rellano correspondiente, disponiendo dicho pestillo de bloqueo en una posición de apertura cuando la cabina se encuentra en el rellano correspondiente y con las puertas abiertas; caracterizado porque comprende un cable flexible montado con posibilidad de desplazamiento por el interior de una funda flexible de extremos fijos; relacionando los extremos del cable flexible la palanca abatible y un brazo encargado de accionar el pestillo de bloqueo , disponiéndolo en una posición de apertura o en una posición…

BUTACA PLEGABLE.

(16/06/2003) 1. Butaca plegable, caracterizada porque consta de la butaca propiamente dicha y de una estructura de soporte que soporta a la butaca una vez desplegada y que una vez plegada permite encajarla dentro del espacio interior, para lo cual la butaca cuenta con un respaldo , de una asiento soportado por una estructura de soporte , mientras que la estructura de soporte cuenta con un lateral fijo y otro basculante , contando con unos medios de retención entre la butaca y la estructura soporte . 2. Butaca plegable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el respaldo y el asiento de la butaca quedan ligados por medio de una cartela que está unida por un extremo a la estructura de soporte del asiento y por otro lado al respaldo , contando en dicho respaldo con unos tetones emergentes…

ENGANCHE PARA LA ARTICULACION DE RESPALDOS OSCILANTES.

(16/06/2003) 1. Enganche para la articulación de respaldos oscilantes para sillones y/o butacas normales y de peluquería, para asientos de mesas de dibujo, sillas y butacas para oficina, mecanografiado, ordenador y similares, caracterizado por estar formado por el acoplamiento de unas muescas periféricas , una rangua integrada en la parte central externa de cada árbol de acoplamiento de articulación y de soporte, con sus correspondientes dientes periféricos complementarios , que sobresalen frontalmente de la pared lateral de cada elemento tubular fijo de apoyo de los brazos , en los que se encaja la parte anterior del árbol y sobre los que se apoya dicha rangua . 2. Enganche para la articulación de respaldos oscilantes según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un árbol dotado de un extremo…

SOPORTE PARA DISPOSITIVOS DE ACCIONAMIENTO AUTOMATICO DE BARRERAS DE PASO.

(16/06/2003) 1. Soporte para dispositivos de accionamiento automático de barreras de paso; siendo dichos dispositivos de los que comprenden una tarjeta emisora de unas señales capaces de activar un dispositivo receptor conectado a los medios de accionamiento de la barrera provocando su apertura cuando recibe las señales procedentes de una tarjeta emisora; caracterizado porque comprende una bolsa aplanada, de dimensiones adecuadas para alojar en su interior la tarjeta emisora de señales de forma que el usuario pueda portarla en un bolsillo o en la cartera, disponiendo dicha bolsa al menos en una de sus caras una superficie portadora de motivos informativos o publicitarios. 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la bolsa está conformada por un cuerpo laminar de material termosoldable. 3. Soporte, según…

SOPORTE AISLANTE PARA LA FIJACION DE TUBOS EN SUELOS, TECHOS Y PAREDES.

(16/06/2003) l. Soporte aislante para la fijación de tubos en suelos, techos y paredes, del tipo de los materializados en una placa de poliestireno expandido u otro material aislante térmica y acústicamente, caracterizado porque dicha placa incorpora, una superficie o cara lisa de adaptación o fijación al suelo, techo o pared, mientras que en su otra cara, dotada de una lámina de recubrimiento de naturaleza plástica, actuante como medio rigidizador de la misma, emergen una pluralidad de pivotes distribuidos al tresbolillo, tendentes a la configuración cilíndrica, provisto en su superficie lateral de huellas curvo- cóncavas de curvatura coincidente con la de los tubos a fijar a la placa, quedando a su vez las alineaciones contiguas de pivotes distanciadas en una magnitud acorde también con el diámetro de dichos tubos a fijar. 2.…

TAPA PARA ELECTRODOMESTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON, S.A.U.. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN. Clasificación: A47L15/42.

l. Tapa para electrodomésticos, que estando prevista para electrodomésticos de carga frontal, especialmente para lavavajillas, y siendo del tipo de las que configuran un cuerpo hueco, susceptible de alojar en su interior los componentes eléctricos y electrónicos del electrodoméstico, se caracteriza porque en la zona posterior de la misma se define un compartimento físicamente independiente del resto, destinado a albergar en su seno a un material de relleno, en funciones de contrapeso, compartimento que se cierra de manera estanca con la colaboración de una tapa adicional inferior, que se fija a la tapa propiamente dicha por cualquier medio convencional que asegure la estanqueidad del citado compartimento. 2. Tapa para electrodomésticos, según reivindicación lª, caracterizada porque el citado material de relleno consiste preferentemente en desperdicios metálicos no contaminantes procedentes de procesos industriales de altos hornos, u otro producto similar con una densidad del orden de 4gr/cm3.

ESPEJO ENMARCADO ANTIGOLPES.

(16/06/2003) 1. Espejo enmarcado antigolpes, de los empleados habitualmente por los comerciantes de venta ambulante, que requieren un uso transportado en duras condiciones, consistentes en un espejo con un marco caracterizado del hecho de que dispone de marco o bastidor de dos "L", formadas por la fijación solidariamente en ángulo recto de sendas molduras compuestas de largueros longitudinal y transversal , en cuyo interior de estos largueros simétricamente compartida se encuentra una ranura o galce , en forma de "U", centrado sobre la anchura de la moldura, teniendo esta ranura, una profundidad de 2,5 a 5 veces el espesor (A) del vidrio o espejo/s , y una distancia entre esquinas de ranura a extremos (C), de 5 a 10 veces el espesor (A), del vidrio o espejos , mientras que sobre el fondo de los galces , se aplica…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA BOTES DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DE BALLE COMAS,ORIOL. Inventor/es: DE BALLE COMAS,ORIOL. Clasificación: B65D41/62.

1. Dispositivo protector para botes de bebidas, caracterizado por consistir en un cuerpo laminar de forma ventajosamente discoidal y de un material fácilmente deformable, que presenta en su periferia una pluralidad de entallas radiales de forma sensiblemente angular y una pluralidad de cortes curvilíneos concéntricos con el disco y situados entre las entallas , definiendo unas zonas periféricas susceptibles de situarse por flexión debajo del reborde superior formado por la parte superior del cuerpo cilíndrico de un bote.

NAVAJA PARA SACACORCHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TRASPUESTO MIGUEL,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: TRASPUESTO MIGUEL,FRANCISCO JOSE. Clasificación: B26B11/00.

1. Navaja para sacacorchos, del tipo de las materializadas en una hoja que se une articuladamente al cuerpo del sacacorchos, actuante como empuñadura de las destinadas al corte de la cápsula que cubre el tapón y el gollete de la botella, caracterizada porque en su filo o borde cortante, preferentemente dentado, se establece un primer tramo rectilíneo y mayoritario, sensiblemente convergente hacia su extremidad libre, tras él un sector curvo- cóncavo que determina un nuevo ensanchamiento de la hoja y finalmente un corto tramo terminal y nuevamente rectilíneo, de manera que la curvatura del sector intermedio asegura una perfecta adaptación del filo al perímetro de la cápsula en esta zona de la navaja. 2. Navaja para sacacorchos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incorpora una pareja de uñeros situados en ambas caras de la misma.

CUBITERA AUTOMATICA.

(16/06/2003) 1. Cubitera automática destina a ser utilizada en sitios de media a gran demanda de cubitos de hielo, que sin dejar de poderse utilizar como una cubitera normal aporta como mejoras la higiene, rapidez, duración de los cubitos y poco volumen, cubitera automática caracterizada por estar constituida por tres partes acopladas y fácilmente separables, una parte recipiente (A) isoterma, compuesta por la cubitera , la tapadera , una pestaña oscilante y un plato polivalente , una parte motora (B) estanca, compuesta por un motor inversor un sistema reductor junto con los sistemas de acople, demanda, control y canalización y la bandeja de desagüe (C). 2. Cubitera automática según la reivindicación 1ª caracterizada porque la cubitera tiene en su parte frontal practicados dos orificios uno en su lateral…

DISPOSICION MEJORADA PARA LA VENTILACION DE NAVES.

(16/06/2003) 1. Disposición mejorada para la ventilación de naves, de las destinadas a facilitar la aireación y ventilación de las naves en general, y especialmente de las naves en el interior de las cuales se realiza el engorde de semovientes configurados como animales de cualquier tipo, preferentemente ganado porcino, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de planta rectangular fabricado en un material rígido, preferentemente metálico, abierto por su parte superior e inferior, presentando costados y (2') y testeros y (3'), sobre los cuales se aplica una pieza constitutiva de una tapa formada por un cuerpo de planta rectangular que presenta dos deformaciones laterales y (7') situadas en sus lados mayores o costados, que adoptan la forma de un ángulo de 90°, presentando la pieza en…

ESCURRE JAMONES PUBLICITARIO.

(16/06/2003) 1. Escurre jamones publicitario, de los usados como elementos receptores de los aceites o grasas que desprenden los jamones al ser colgados en el techo o accesorios apropiados y dispuestos sobre ganchos en los diferentes comercios para su exposición y venta caracterizado porque el cuerpo tronco cónico receptor dispone en su interior de un cubo o casquillo cerrado , sobre el que se une solidariamente el pincho de sujeción al jamón , y sobre el único perímetro existente situado en su base mayor tiene un bordoneado o cierre hembra , mientras que en la superficie cónica exterior se sitúan sendas guías y topes que opcionalmente pueden ser tarjeteros o cajas completas, sobre los que se alojarán las etiquetas publicitarias de gran impacto. 2. Escurre jamones publicitario, de acuerdo con la reivindicación…

SOPORTE EXPOSITOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/06/2003) 1. Soporte expositor de productos alimenticios, de los usados para exponer regulando los espacios de las mercancías en los mercados y grandes superficies en general, en particular este conjunto soporte expositor , se aplicará a productos envasados en sobres plastificados al vacío en artículos como embutidos, charcutería y jamones, cortado en lonchas o lascas, caracterizado por constar de una regleta base en forma de "U" que dispone sobre la parte superior de sus alas de sendas crestas formando unos dentados , dispuestos longitudinalmente de forma que engarzan con los pitones de las orejetas y las ranuras , que dispone el soporte expositor , complementado por unas escuadras , presentadas en su parte trasera para apoyo y posicionado del mismo sobre el suelo de la regleta base , la cual se…

BARANDILLA DE SEGURIDAD PARA SISTEMAS DE RECOGIDA DE BASURA MEDIANTE CONTENEDORES SOTERRADOS.

(16/06/2003) 1. Barandilla de seguridad para fosos de sistemas de recogida de basuras, especialmente para fosos que alojan un contenedor para la recepción de las basuras y disponen de una tapa articulada de cierre, cuya apertura permite la extracción del contenedor para su vaciado, caracterizada por estar constituida por dos estructuras planas perpendiculares al eje de giro de la tapa, que van unidas mediante articulaciones a una de las paredes del foso, directamente por debajo de la tapa, mediante un eje paralelo y opuesto al de la tapa, sobre cuyo eje pueden bascular dichas estructuras planas entre una posición retraída, en la cual quedan dentro del foso, y una posición extraída, en la cual al menos parte de la estructura está fuera del foso; estando estas estructuras conectadas a la tapa mediante elementos flexibles…

CLIMATIZADOR EVAPORATIVO APLICABLE A VEHICULOS AUTOMOTORES Y VEHICULO CON CLIMATIZADOR EVAPORATIVO.

(16/06/2003) 1. Climatizador evaporativo aplicable a vehículos automotores, que comprende: una bandeja ; un filtro evaporador de paso de aire, sustentado en dicha bandeja ; un aspersor de agua ubicado por encima del filtro evaporador ; caracterizado porque el aspersor está conectado con un pequeño depósito de agua dispuesto por debajo de la bandeja y comunicado con el interior de dicha bandeja, estando conectado el aspersor con dicho pequeño depósito a través de una primera bomba impulsora ; y porque el pequeño depósito está dispuesto para ser alimentado con agua desde una fuente externa. 2. Climatizador evaporativo aplicable a vehículos automotores, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha fuente externa es un depósito mayor . 3. Climatizador evaporativo aplicable a vehículos automotores,…

URNA RODANTE PARA SISTEMAS DE VOTACION ELECTRONICA.

(16/06/2003) 1. Urna rodante para sistemas de votación electrónica que estando prevista para su utilización en aquellos sistemas de votación en los que las papeletas de los votantes son automática e instantáneamente computadas cuando se introducen en la urna, se caracteriza porque comprende tres partes asociadas entre sí, con carácter independizable, estando una de las partes constituida por una estructura hueca y abierta , mientras que otra de las partes está constituida por una urna transparente para depósito receptor de las papeletas, el cual se sitúa en el interior de la estructura con la embocadura adaptada y sujeta al borde perimetral y superior (1') de dicha estructura , con la particularidad de que la tercera parte está constituida por una urna electrónica a modo de tapa o cazoleta invertida,…

ENVASE DISPENSADOR DE PASTILLAS.

(16/06/2003) 1. Envase dispensador de pastillas, que comprende una carcasa y un recipiente interior para una pluralidad de pastillas , caracterizado porque el recipiente para las pastillas está constituido por un mecanismo de carraca y trinquete giratorio alrededor de un eje de la propia carcasa, presentando la carraca múltiples alojamientos para las pastillas dispuestos consecutivamente sobre una circunferencia, estando la carcasa constituida por dos cuerpos planos , de los cuales el primero comprende unas paredes laterales exteriores y el segundo es una tapa que comprende un tabique cilíndrico interior hueco que ejerce la función del citado eje de giro de la carraca , estando la carraca interpuesta entre dichas paredes y dicho tabique cilíndrico, en el cual ajusta, comprendiendo…

UNION PARA PERFILES METALICOS.

(16/06/2003) 1. Unión para perfiles metálicos, de los destinados a la unión de cuerpos de planta circular y de configuración cilíndrica hueca con otros cuerpos posicionados transversalmente, constituyendo perfiles metálicos de cualquier configuración, preferentemente rectangulares, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza de planta circular, que presenta una achaflanadura en una zona de su perímetro, emergiendo de la zona central de la pieza fabricada en aluminio una pronunciación cilíndrica roscada helicoidalmente, presentando sobre la superficie de la cara superior de la pieza dos cuerpos elastoméricos y (5') de diámetro ligeramente mayor al diámetro de la pieza , incorporando las piezas y (5') una perforación central y (6') de planta circular, de diámetro acorde con el diámetro…

CUCHARILLA ASEPTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ LAGUNA,VICENTE. Inventor/es: GOMEZ LAGUNA,VICENTE. Clasificación: A47G21/04, B65D85/72.

1. Cucharilla aséptica, de las destinadas a ser utilizadas para remover bebidas distribuidas en vasos dimanados de máquinas automáticas o similares, pudiendo también ser utilizada para la ingesta de productos lácteos configurados como yogures o flanes, caracterizada por estar constituida a partir de una lámina de material plástico, fabricada preferentemente en polietileno, plana por sus dos caras mayores, presentando lados mayores rectos y paralelos y menor transversal, estando provisto el lado menor restante de una cierta angularidad , e incorporado en el interior de un envase de material plástico, soldado perimetralmente que dispone en sus dos caras mayores y en puntos próximos a uno de sus extremos, de dos abultamientos y (3') de grosor decreciente hacia el interior, incorporando a continuación de los abultamientos y (3') varias pronunciaciones y (4') en una configuración similar a crestas y valles.

DISPOSITIVO DE UNION PARA LLANTAS DE TORNILLOS DE APRIETE.

(16/06/2003) 1. Dispositivo de unión para llantas de tornillos de apriete, de las destinadas a conseguir la unión de varios tornillos de apriete o gatos en número indefinido, caracterizado por estar constituido a partir de un disco base , una escuadra y una llanta , presentando el disco base una zona central de planta circular provista de una perforación central delimitada exteriormente por dos ranuras semicirculares que se unen a la zona externa circular mediante lengüetas o prolongaciones y (6'), incorporando a continuación de la zona perimetral de las ranuras semicirculares , dos ranuras semicirculares unidas al marco exterior mediante prolongaciones o lengüetas y (5'). 2. Dispositivo de unión para llantas de tornillos de apriete, según la primera reivindicación, caracterizado porque la…

PANTALONERO PERFECCIONADO.

(16/06/2003) 1. Pantalonero perfeccionado, que comprende un marco rectangular horizontal que, provisto entre dos de sus lados de una sucesión de elementos alargados y paralelos para el colgado de pantalones, se monta en el interior de un armario a través de unas guías fijadas al mismo y por la que el indicado marco es desplazado al exterior para descolgar y/o colgar los oportunos pantalones y volver a introducirlo en dicho armario, caracterizado porque los elementos alargados y paralelos en los que se cuelgan los pantalones son libremente desplazables por sus extremos en sendas guías previstas en los correspondientes lados del marco. 2. Pantalonero, según la reivindicación 1, caracterizado porque los lados del marco están constituidos por sendos perfiles metálicos de sección transversal rectangular cuyas…

CAJA PARA INSTALACIONES ELECTRICAS INCORPORABLE EN EL TECHO.

(16/06/2003) 1. Caja para instalaciones eléctricas, que presenta un cuerpo moldeado de paredes delgadas con zonas debilitadas para el paso de los cables y una tapa inferior destinada a su coincidencia en la cara inferior de un tablero de cielorraso caracterizada porque el cuerpo de la caja presenta tornillos con capacidad de giro libre acoplados en la parte inferior de la caja y roscados en sendas bridas montadas en dichos tornillos, los cuales son susceptibles de deslizar a lo largo de correspondientes guías del cuerpo de la caja, siendo susceptibles de efectuar la fijación de la caja al panel del cielorraso al coincidir dichas bridas en la cara posterior de la placa de cielorraso por giro progresivo de los correspondientes tornillos. 2. Caja para instalaciones eléctricas, según la reivindicación 1, caracterizada…

SIERRA PERFECCIONADA.

(16/06/2003) 1. Sierra perfeccionada, que siendo del tipo de las que incluyen un arco o un soporte (1') sobre los que monta con carácter intercambiable una hoja de sierra o (2'), respectivamente, comprendiendo además el correspondiente mango o (4') de agarre manual, se caracteriza porque dicho mango o (4'), situado en correspondencia con uno de los extremos del arco o del soporte (1'), se encuentra desfasado un ángulo {al} respecto del plano correspondiente al arco con su hoja o al soporte (1') con su hoja (2') permitiendo realizar cortes de elementos tales como tubos en los que el plano de corte coplanario con el plano de la superficie de la que emerge dicho elemento o tubo . 2. Sierra perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque el mango (4') es fijo, manteniéndose constantemente…

BATERIA PARA INSTALACION DE CONTADORES DE AGUA Y SIMILARES.

(16/06/2003) 1. Batería para instalación de contadores de agua y similares, del tipo de las que están formadas por dos o tres tubos horizontales que se unen por sus extremos a otros verticales colectores, en circuito cerrado y con una o dos entradas por conexión al tubo de acometida general, caracterizada porque incluye unos tubos horizontales de material termoplástico y perfil que cuenta con dos aletas coplanarias de asiento para las bridas de las válvulas de corte o similar, donde se practican orificios para los tornillos de sujeción de las mismas, colaterales al orificio de conexión. 2. Batería para instalación de contadores de agua y similares, según reivindicación 1, caracterizada porque el ánima del perfil de los tubos horizontales , presenta un ensanchamiento rectangular radial en…

DISPOSITIVO PARA SUMINISTRO DE MEDICACION INTRAVENOSA.

(16/06/2003) 1. Dispositivo para suministro de medicación intravenosa, que estando previsto para permitir el suministro simultáneo de varios medicamentos o de manera individual, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo en cruz cuyas ramas determinan otros tantos conductos con una conexión extrema para acoplamiento, en cada una de ellas, de un conducto a través del terminal de éste, habiéndose previsto que las ramas del cuerpo en cruz presenten, con anterioridad a la conexión , una zona en depresión para el posicionado por inserción de un pivote con un orificio , pivote que es susceptible de girar para enfrentar el orificio del pivote con el conducto que determina la rama respectiva para permitir el paso de fluido, o bien disponerlo de modo que obture el paso…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 14 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .