1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 4)

SOPORTE PARA BALDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSUEGRA ADAN,,ROSA MARIA. Inventor/es: CONSUEGRA ADAN,,ROSA MARIA. Clasificación: A47B96/06.

1. Soporte para balda caracterizado porque, consta de una parte central que queda perfectamente apoyada sobre los elementos verticales sobre los que se disponen las baldas. De dicha parte central emergen en sentido contrario, por un lado un tetón de sección circular y con una perforación en toda su longitud saliente, siendo dicho tetón el que se va a encajar sobre los elementos verticales de la estructura sobre la que se disponen las baldas, mientras que por otro lado de dicha parte central , emerge un saliente , que es sobre el que reposa la balda, donde dicho saliente cuenta con unas cartelas de refuerzo en forma de cuarto de círculo, que van desde el saliente a la parte central , finalmente el soporte y en su parte superior cuenta con un recrecimiento.

CUADRO EXTENSIBLE PARA UN ARADO.

(16/06/2003) 1. Cuadro extensible para un arado caracterizado porque consta de una estructura rectangular compuesta de dos dobles juegos de barras huecas y dispuestos uno en la parte frontal del cuadro y otro en la parte posterior, unidos dichos dobles juegos en sus extremos por las barras , disponiéndose entre ambas barras una barra sobre la que se sujeta el émbolo hidráulico de doble acción encargado de desplazar de forma simultánea y simétrica las barras de soporte de los aperos , además cuenta con unos medios de unión al tractor. 2. Cuadro extensible para un arado, según la reivindicación 1, caracterizado porque de las barras de soporte de los aperos emergen unas barras cilíndricas o cuadradas , que se alojan en los huecos de los dobles juegos de barras y , quedando dispuesta sobre cada uno de los laterales de forma alternada, con objeto…

DISPOSITIVO PARA SUJETAR MARCOS EN OBRAS.

(16/06/2003) 1. Dispositivo para sujetar marcos en obras, y tanto de puertas como ventanas, manteniéndolos a plomo y sólidamente inmovilizados hasta ser recibidos al construir el muro o tabique en el que se determina el hueco, caracterizado porque está constituido por un elemento tubular con tres puntos de anclaje : uno superior al techo, otro intermedio en correspondencia con la parte superior del marco a fijar, y el tercero o inferior en correspondencia con la parte media de los perfiles verticales o largueros del marco , estando determinado el anclaje de techo, por un espárrago roscado , coaxial al tubo y que rosca en una tuerca solidaria a éste, contando en su extremo libre con una zapata de giro libre que se enclava en el techo al actuar sobre oportunos medios de apriete ; siendo el segundo punto de anclaje , deslizante al estar determinado…

TAPON PARA ENVASES CONTENEDORES DE SALSAS Y SIMILARES.

(16/06/2003) 1. Tapón para envases contenedores de salsas y similares, que siendo del tipo de los constituidos por un cuerpo a modo de cazoleta invertida para su acoplamiento sobre el correspondiente gollete del envase, y una tapa formando cuerpo monopieza con la cazoleta , con una línea de abisagramiento que posibilita efectuar la apertura y cierre de dicha tapa , contando colateral e independientemente al abisagramiento con una pareja de tirantes elásticos entre la tapa y el cuerpo de cazoleta , mediante cuyos tirantes se consigue establecer una posición biestable de apertura o cierre de la tapa , a partir de una posición intermedia de ésta, caracterizado porque tanto la tapa como el cuerpo de cazoleta , en correspondencia con la zona de los tirantes , presentan sendos rebajes diédricos en los que quedan posicionados de manera remetida…

COBERTURA MULTIPLE PARA CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUES PEIRO,JOSE. Inventor/es: MARQUES PEIRO,JOSE. Clasificación: A47G9/02.

1. Cobertura múltiple para cama, del tipo de las constituidas por tres elementos distintos y superpuestos, una sábana encimera , un edredón nórdico sin funda y una colcha o cobertor , caracterizada porque los tres elementos estructurales de la cobertura están unidos exclusivamente por sus costados, de forma amovible y con medios convencionales , unión que, por las diferencias dimensionales de dichos elementos, se realiza entre los bordes laterales de sábana y edredón , mientras que se realiza entre los bordes laterales del edredón y una alineación de medios de fijación amovible paralela a los bordes laterales de la colcha.

APLICADOR DE CREMA PARA CALZADOS.

(16/06/2003) 1. Aplicador de cremas para calzados, caracterizado porque comprende: (a) una base de forma discoidal, dotada en una de sus caras de un reborde para la retención de un componente esponjoso de forma preferentemente cilíndrica, y, en su otra cara, (b) un elemento sujetador en forma de puente diametral que define en su parte inferior una abertura con una elevación central que facilita su prensión por dos dedos de la mano del usuario. 2. Aplicador de cremas para calzados, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento sujetador consiste en un puente rígido de tres arcos con una zona elevada central . 3. Aplicador de cremas para calzados, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento sujetador está constituido por una pieza discoidal delgada formante de dos aletas semicirculares en oposición, derivadas de…

AMBIENTADOR.

(16/06/2003) 1. Ambientador, del tipo portador de un producto en estado sólido vaporizable, caracterizador por comprender un cuerpo envolvente constituido por dos semicajas en forma de conchas acopladas por sus bordes, de las cuales la delantera presenta una pluralidad de aberturas dispuestas radialmente e incorpora un elemento regulador en forma de plato dotado de aberturas en correspondencia con las , determinado pasos de comunicación del interior del cuerpo con el exterior. 2. Ambientador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento regulador , acoplado a la semicaja mediante un tetón central , es susceptible de adoptar dos posiciones angulares límites, correspondientes respectivamente a la obturación y la liberación de las aberturas de la semicaja , determinándose dichas dos posiciones límites mediante un tetón derivado…

ACCESORIO APARCA-FACIL PARA AUTOMOVILES.

(16/06/2003) 1. Accesorio aparca-fácil para automóviles, que teniendo como finalidad permitir un desplazamiento transversal de los mismos, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación funcional de un chasis basculante y un pistón de elevación, unidos articuladamente tanto entre sí como a soportes solidarizados al chasis del vehículo, en disposición transversal y en correspondencia con uno de los extremos del mismo, estando montada sobre el citado chasis basculante una rueda asistida por un motor hidráulico, de manera que en condiciones normales dicha rueda queda acusadamente sobreelevada con respecto al suelo, mientras que durante la maniobra de aparcamiento es susceptible de apoyar sobre el suelo y finalmente elevar el extremo correspondiente del vehículo, para arrastrarlo transversalmente accionada por el citado motor hidráulico. 2. Accesorio…

GARRAFA PARA DOSIFICADOR DE SALSAS.

(16/06/2003) 1. Garrafa para dosificador de salsas de entre los que cuentan con una caña de extracción , una bomba dosificadora y de una boquilla de suministro , caracterizada porque la garrafa en su fondo cuenta con una forma que confluye hacia el centro donde sobre él y a poca distancia se sitúa el extremo inferior de succión de la caña de extracción , estando el fondo conformado por la confluencia de cuatro nervios sustentadores y otros cuatro planos inclinados dispuestos de forma alternada, confluyendo en el centro tanto nervios sustentadores como planos inclinados , y estando al mismo nivel el fondo de los nervios sustentadores que la zona de succión . Los nervios sustentadores parten de las esquinas y finalizan en el centro o zona de succión , mientras que los planos inclinados que también confluyen en la zona de succión , presentan…

RECUPERADOR DE CALOR PARA CHIMENEAS.

(16/06/2003) 1. "Recuperador de calor para chimeneas", del tipo constituido por una cámara de combustión, una puerta ventanal, un sistema de canalización y distribución de aire, un conducto de evacuación de humos, y una instalación eléctrica y de ventilación, caracterizado esencialmente por estar constituido por una cámara de combustión con sección semicircular o paraboloide. 2. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicación anterior, caracterizado porque el recuperador dispone de un conjunto de deflectores para la regulación de la salida de gases por el conducto de evacuación . 3. "Recuperador de calor para chimeneas", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recuperador dispone de un sistema de canalización y distribución de aire dotado de dos mandos que regulan independientemente la combustión y la limpieza del…

TRIANGULO SEÑALIZADOR CON LUZ INTERMITENTE EN SU INTERIOR.

(16/06/2003) 1. "Triángulo señalizador con luz intermitente en su interior" del tipo constituido por una carcasa dotada en su cara frontal de dos catadióptricos triangulares concéntricos, uno exterior de color rojo, y uno interior de color blanco o amarillo-ámbar, empleado para la señalización de un peligro inminente, caracterizado esencialmente por presentar una carcasa dotada en su interior de un conjunto de luces intermitentes. 2. "Triángulo señalizador con luz intermitente en su interior", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la alimentación de dichas luces intermitentes es exterior al triángulo señalizador. 3. "Triángulo señalizador con luz intermitente en su interior", según reivindicaciones de la 1ª a la 2ª, caracterizado porque la alimentación de dichas luces intermitentes se sitúa en la cara posterior de la carcasa . 4.…

DISPOSITIVO DE IMPRESION PERFECCIONADO PARA HUECOGRABADO.

(16/06/2003) 1. "Dispositivo de impresión perfeccionado para huecograbado" del tipo constituido por un tambor y una lámina de impresión caracterizado esencialmente porque la lámina de impresión presenta una configuración a modo de cilindro hueco de material muy flexible. 2. "Dispositivo de impresión perfeccionado para huecograbado", según reivindicación anterior, caracterizado porque el tambor dispone de un extremo libre por donde se inserta la lámina de impresión . 3. "Dispositivo de impresión perfeccionado para huecograbado", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tambor dispone de un saliente en el extremo contrario al extremo libre que actúa de tope de la lámina de impresión . 4. "Dispositivo de impresión perfeccionado para huecograbado", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque existe una tapa que cierra…

REPOSACABEZAS MEJORADO.

(16/06/2003) 1. Reposacabezas, que estando especialmente concebido como un complemento de playa y siendo del tipo de los que incorporan una estructura articulada y plegable tipo "tijera", soporte de una tela debidamente fijada a dicha estructura, se caracteriza porque cada uno de los dos marcos que participa en la citada estructura articulada incorpora en al menos uno de sus extremos dos travesaños, uno continuo, que actúa como elemento rigidizador entre sus dos largueros, y otro discontinuo, con una interrupción en su zona media, que permite el acoplamiento/desacoplamiento de la tela sin necesidad de descoser los clásicos canutillos que rematan los extremos de las mismas y que constituyen los medios de fijación a la estructura. 2. Reposacabezas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las citadas interrupciones o cortes de los marcos se sitúan…

ARMADURA PARA CANTONERAS DE PROTECCION.

(16/06/2003) 1. Armadura para cantoneras de protección, que estando especialmente concebida para cantoneras materializadas en un panel de cartón, preferentemente "nido de abeja" o similar, dotadas de una línea longitudinal y media de plegado que permite transformar dicho panel plano en un panel diédrico y recto, adecuado a la protección de la arista desde un objeto de embalar, se caracteriza por estar constituida mediante una pequeña escuadra de material plástico, dimensionalmente adecuada al perfil de la cantonera, dotada en sus catetos y en zonas alejadas de su vértice recto de sendas aletas perpendiculares entre sí y perpendiculares al plano general de la escuadra, destinadas a adaptarse a la cara externa de las ramas correspondientes de la cantonera y provistas de arpones de fijación a dichas cantoneras, preferentemente de configuración cónica,…

MAQUINA PARA LA LIMPIEZA Y CLASIFICACION DE MEJILLONES.

(16/06/2003) 1. Máquina para la limpieza y clasificación de mejillones, caracterizada porque está constituida por una estructura en la que se encuentra montada una cadena sin fin, formada por dos cadenas dispuestas paralelamente, estando pares de eslabones correspondientes de una y otra cadena unidos por lamas giratoriamente montadas entre ellos y que en el tramo horizontal superior de la cadena son regulados en su inclinación al deslizarse sus extremos libres sobre un patín dispuesto por debajo de la citada cadena, pudiéndose regular su proximidad a ella, estando dispuestos sobre dicha cadena un cepillo cuya distancia a la cadena sin fin también es regulable y que está provisto de un movimiento de vaivén, estando dispuesta entre los dos tramos horizontales de dicha primera cadena, de forma transversal una segunda cadena que extrae lateralmente de…

DISPOSITIVO DE FIJACION Y PROTECCION DE BORNES DE LOS MUEBLES AUXILIARES.

(16/06/2003) 1. Dispositivo de fijación y protección de bordes de los muebles auxiliares, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por un perfil metálico, preferentemente de aluminio, elaborado mediante extrusión, y en acabado anodizado mate, cuyo perfil presenta una zona central plana, que continua a ambos lados con sendas paredes perpendiculares a la zona anterior, continuando con otras zonas planas, paralelas a la zona central, hasta llegar a sendas paredes extremas, perpendiculares a las anteriores que finaliza con un regruesamiento de extremo redondeado, siendo todo el perfil simétrico con respecto a un teórico plano central, delimitando el perfil con su zona central plana y las paredes perpendiculares de sus lados, un espacio rectangular que encajará perfectamente sobre el extremo frontal del estante o separador donde debe colocarse…

APARATO DE BINGO PERFECCIONADO.

(16/06/2003) 1. Aparato de bingo perfeccionado, del tipo que comprende un medio de movimiento de un conjunto de bolas numeradas y extraibles, caracterizado porque comprende un cuerpo o carcasa en el que se encuentra un tambor dispuesto plano, con una tapa superior y unas palas giratorias interiores movidas por un motor eléctrico; y porque el cuerpo comprende en su cara superior uno o varios huecos o compartimentos sobre los que se encuentran unas tablas o placas de colocación de las bolas extraidas; y porque el tambor presenta en un lateral una ventana de extracción de bolas comunicada con una canaleta a través de un medio de obturación o fiador desplazable de paso. 2. Aparato de bingo perfeccionado, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo comprende una caja posterior en el que está alojado…

EMBOCADURA IRREVERSIBLE PARA HUCHAS.

(16/06/2003) 1. Embocadura irreversible para huchas, del tipo de las constituidas por un mecanismo que se acopla de forma inamovible a un recipiente convencional y permite la introducción de monedas pero no su extracción, caracterizada porque su estructura está compuesta por los siguientes elementos: Una envolvente prismática rectangular, cuya base superior está cerrada y la inferior abierta y acoplada a la caja de la hucha. Un conducto de sección rectangular, que parte de un lado de la base superior de la envolvente , cuyas dimensiones de paso interior permiten la entrada de las monedas mayores y cuyo eje longitudinal se inclina hacia abajo en la posición de reposo de la hucha. Cuatro piezas iguales de material laminar y configuración general rectangular, uno de cuyos lados dispone de un arrollamiento tubular cilíndrico , mientras que…

AMORTIGUADOR CON ORIFICIOS REGULABLES PARA LA ABSORCION DE IMPACTOS FRONTALES EN VEHICULOS.

(16/06/2003) 1. Amortiguador con orificios regulables para la absorción de impactos frontales en vehículos, que siendo del tipo de amortiguación por resistencia de fluido al atravesar unos orificios, es capaz de variar la sección de los orificios según la velocidad y el peso del vehículo, para cambiar la rigidez del amortiguador, y así cambiar la rigidez de la parte del vehículo comprendido entre el habitáculo, donde se encuentran los pasajeros, y la parte frontal del vehículo. 2. Amortiguador con orificios regulables para la absorción de impactos frontales en vehículos, que, referido a la reivindicación 1, las secciones se varían por un par de discos (1 y 2), fig 1, con unos orificios, que al girar uno sobre el otro , cambian la sección abierta. 3. Amortiguador con orificios regulables para la absorción de impactos frontales en vehículos, que,…

PLATO MEJORADO.

(16/06/2003) 1. Plato mejorado, del tipo utilizado por las personas para el consumo de alimentos y especialmente para facilitar la acción de coger con un cubierto a modo de cuchara aquellos alimentos de forma redondeada, ligeros o susceptibles de desplazarse lateralmente, constituido por un cuerpo sensiblemente plano y con el contorno periférico levemente inclinado preferentemente, caracterizado porque comprende al menos un escalonado en la superficie superior del plato, definiendo una zona ligeramente elevada y una zona ligeramente deprimida sobre dicha superficie, separados por una superficie de salto sensiblemente vertical. 2. Plato mejorado, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende en la cara inferior del cuerpo al menos un entrante en cuña o similar adecuado a recibir la prominencia del escalonado…

MUEBLE DE ASIENTO CON ARCON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MUEBLECONFORT, S.L. Inventor/es: PALACIOS REMACHA,ALBERTO. Clasificación: A47C17/04.

1. Mueble de asiento con arcón, siendo del tipo de muebles de asiento tales como sofás, de una o varias plazas, que se constituyen por un armazón, el cual presenta una base fija cerrada de asiento constituida según diferentes estructuras, pudiendo presentar unos cojines de asiento, los cuales pueden definirse por unidades independientes, caracterizado porque la base de asiento del mueble se define por un cuerpo abatible, unido giratoriamente, por uno de sus laterales, al armazón del mueble de asiento, que en su posición de cierre obtura un habitáculo definido inferiormente, presentando en relación a la cara superior de la base de asiento una estructura mullida de asiento solidaria a él. 2. Mueble de asiento con arcón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la estructura mullida de asiento se define por unos elementos independientes que se unen, de forma separable, a la base de asiento del mueble definida por el cuerpo abatible de cierre.

CARATULA PARA PUERTAS DE CAJAS DE CAUDALES.

(16/06/2003) 1. Caratula para puertas de cajas de caudales, que estando destinada a fijarse sobre una puerta de caja de caudales, se caracteriza porque comprende: - un cuerpo de caja formado por una base frontal , unas paredes laterales y una extensión a modo de asa que es prolongación de tal base frontal ; - una placa frontal que se fija exteriormente sobre la base del cuerpo de caja por mediación de unos tetones elásticos que se encajan en orificios ; - un soporte del teclado que se fija en el interior del cuerpo de caja a través de unos tornillos acoplados sobre unas prolongaciones tubulares solidarias de la base del cuerpo de caja , teclado que asoma al exterior a través de unas ventanas (8 y 19) de la base frontal y placa frontal ; - una placa electrónica que se dispone por detrás del soporte del teclado y la…

ENVASE PLASTICO DE ABERTURA RESELLABLE PARA PRODUCTOS LONCHEABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CASADEMONT, S.A.. Inventor/es: BERNARDO FIGUERAS,JORDI. Clasificación: B65D51/20.

1. Envase plástico de apertura resellable para productos loncheables, del tipo de los constituidos por una base o bandeja plástica en forma de receptáculo con un ala perimetral donde se termosuelda una tapa o film de plástico; caracterizado porque la tapa o film incorpora, al menos, una línea de troquelado que define, al menos, una zona rasgable y/o practicable de acceso al contenido del envase; sobre la/s zona/s rasgable/s y/o practicable/s de la tapa se fija practicablemente, al menos, una solapa de mayor superficie, con una zona perimetral adhesivada que produce la fijación practicable en la zona adyacente a la rasgable y/o practicable de la tapa o film; la solapa incorpora, al menos, una lengüeta de manejo en la apertura y/o cierre del envase. 2. Envase según reivindicación 1 caracterizado porque la cara superior de la solapa incorpora unas zonas de representación de información, a modo de etiqueta.

CAJA DE SOPORTE PARA MODULOS DE FILTRO DE ESTRUCTURAS FILTRANTES DE GASES.

(16/06/2003) 1. Caja de soporte para módulos de filtro de estructuras filtrantes de gases con una jaula de sujeción con dos porciones de base en forma de V enfrentadas entre sí y respectivamente unidas a las paredes superior e inferior de la caja de soporte , cada una de cuyas porciones de base tiene una primera pestaña y una segunda pestaña perpendicular a la primera pestaña , estando formada la jaula propiamente dicha por una rejilla que se extiende entre las citadas porciones de base y teniendo además dicha caja , una zona de embocadura con terminaciones laterales en forma de pestaña recta y de gancho para acoplamiento de cajas de soporte contiguas lateralmente, caracterizada, por cuanto la jaula está formada por doblado de un corte de chapa metálica , estampado, laminado o electro- soldado, donde dicho corte…

SISTEMA DE ANCLAJE DE CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS EN FILA Y EN BATERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GARCIA,ALBERTO. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,ALBERTO. Clasificación: B65F1/00.

1. Sistema de anclaje de contenedores de residuos urbanos en fila y en batería, que siendo del tipo de los constituidos por tres piezas, consta de una barandilla fijada al suelo , que tiene soldados, en la parte intermedia de cada tubo vertical de su estructura, unos pequeños cilindros huecos , pasando a través de éstos un eje macizo también cilíndrico al que se encuentran soldadas, por una parte, las piezas (diseñadas al efecto) que sujetan/anclan los contenedores (forma de garfio para su uso en fila y forma de trapecio para su uso en batería), y por otra, la palanca de liberación/agarre situada en el extremo derecho, que puede ser bloqueada a una pequeña chapa rectangular mediante un candado.

BANCADA PARA LA REPARACION DE CHASIS DE MOTOCICLETAS.

(16/06/2003) 1. Bancada para la reparación de chasis de motocicletas caracterizada por estar constituida a partir de una estructura, chasis o bastidor que dispone de patas emergentes verticalmente provistas de husillos de regulación en altura en su parte inferior, incorporando un pedal de actuación , así como ejes de láser y auxiliados por un tercero, incorporando un manómetro de presión , un display digital , un puntal de apoyo , un marco delantero , un conjunto de amarre trasero y una sujeción del citado amarre trasero , presentando dos cilindros laterales derecho e izquierdo respectivamente, una bomba, una caja de interruptores de láser, un cilindro extensor, así como un cilindro compresor, incorporando útiles de amarre, tres torres, un carro, dos bases de anclaje, casquillos y cierre de amarre de las tres torres, disponiendo…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD MEDIANTE DISCO DE ROTURA CON PRESION DE TARADO MULTIPLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES MECANICOS MAFRA S.L. Inventor/es: MOTA,GONZALO. Clasificación: B60R21/26.

1. Dispositivo de seguridad mediante disco de rotura con presión de tarado múltiple, de los destinados a ser utilizados en recipientes o depósitos incluso para el llenado de una bolsa de airbag de automóvil, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo metálico constitutivo de un botellín o recipiente que se encuentra en reposo presurizado, disponiendo de un disco de rotura que se apoya en el pisador , que presenta un diámetro de salida del gas , siendo totalmente hermético, incorporando un anillo que se encuentra soldado al disco de rotura , así como un orificio de salida complementaria.

DISPOSITIVO APLICADOR DE ONDAS MAGNETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIED,EMANUEL. Inventor/es: FRIED,EMANUEL. Clasificación: A61N2/02.

1. Dispositivo aplicador de ondas magnéticas, del tipo de los destinados a conectarse con un aparato generador de corriente para aplicar ondas magnéticas con fines terapéuticos; caracterizado porque comprende una estructura a modo de gafas cuya montura soporta unas bobinas destinadas a disponerse, en la posición de uso del dispositivo, enfrentadas con los ojos del usuario; encontrándose dichas bobinas conectadas a un cable para su conexión al aparato generador de corriente . 2. Dispositivo aplicador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la montura incorpora en la zona de ubicación de las bobinas una cubierta o funda protectora para evitar el contacto directo de dichas bobinas con el usuario durante la utilización del dispositivo aplicador.

PLAQUETAS PARA EL COLGADO DE LAMAS VERTICALES DE CORTINA PROVISTAS DE SEGURO.

(16/06/2003) 1. Plaquetas para el colgado de lamas verticales de cortina, provistas de seguro, caracterizadas esencialmente por estar constituidas por un cuerpo laminar rígido, preferentemente rectangular, provisto en su zona longitudinal inferior de una serie de orificios para el colgado de las cadenas que constituirán las lamas de la persiana, y provista de un ala horizontal central trapecial de poca altura, perpendicular al cuerpo y un cabezal en su parte central superior, provisto de un orificio simétrico, de perfil rectangular en su parte baja con dos expansiones rectangulares en el borde superior y finalizando en un trapecio que permite el colgado universal sobre los montantes de diversos tipos conocidos empleados en los dispositivos de soporte y desplazamiento de las persianas de cortinas de lamas verticales, caracterizándose además…

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA ACCIONAMIENTO DE SEÑALIZADORES LUMINOSOS DE ACCESIBILIDAD DE PASO.

(16/06/2003) 1. Dispositivo electrónico para accionamiento de señalizadores luminosos de accesibilidad de paso, caracterizado el hecho de consistir en un conmutador, provisto de un piloto bicolor, conectado adecuadamente con un conjunto electrónico provisto de los elementos necesarios para que al recibir la señal provocada por el cambio de posición del conmutador se proceda al encendido de unos diodos, de un mismo color, preferentemente rojo o verde, situados en un panel constituido por una placa rectangular plana y translúcida, elaborada con material plástico de características físicas adecuadas, a cuyos dos costados quedan ubicadas una serie de diodos emisores de luz (LED), de distinto color, alineados y alternados, de forma que, al activarse, provoquen la iluminación de toda la masa de la placa, luminosidad visible desde el exterior…

GRUPO DE CORTE PARA MAQUINAS FORMADORAS DE PIEZAS DE PASTA PANIFICABLE.

(16/06/2003) 1. Grupo de corte para máquinas formadoras de piezas de pasta panificable, del tipo de los que realizan el corte sobre una pasta conformada por al menos una tira de pasta que se desplaza mediante una cinta transportadora , y que tras realizar el corte de las piezas de pasta al tamaño deseado permiten que éstas abandonen dicho grupo por el tramo de salida de la cinta transportadora que las lleva hasta la bandeja de cocción ; caracterizado porque consta de un eje de giro sobre el que al menos hay montado y fijado un cortador oblicuo que presenta una cuchilla helicoidal que ocupa solamente un sector inferior a los 360º para permitir el paso de la pasta cuando permanece en posición inoperante de corte, y un variador de frecuencia para accionar el eje de giro durante los intervalos de tiempo necesarios para…

SOPORTE PUBLICITARIO PROTECTOR SALVA CUCHILLO JAMONERO.

(16/06/2003) 1. Soporte publicitario protector salva cuchillo jamonero, para su empleo con el fin de evitar cortes accidentales o incontrolados producidos por una herramienta de corte, generalmente un cuchillo jamonero que se caracteriza, por presentar en una única pieza inyectada de figura circular, que optativamente puede tener otra figura, comprendiendo un cuerpo escudo , en su parte inferior en cuyo lado inferior de fondo, dispone de una cara curvo cóncava portadora de unos mamelones , que lleva incorporados en su ejecución de fabricación de unos pinchos , mientras que en la parte trasera del escudo , presenta un tarjetero , cerrado por todos los lados menos por uno, por donde se introduce la etiqueta publicitaria, reclamo o porta precios . 2. Soporte publicitario protector salva cuchillo jamonero, de acuerdo con la primera…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 14 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .