1,149 Patentes de enero de 2003 (pag. 3)

SOPORTE PARA PLACAS.

(16/01/2003) 1. Soporte para placas, caracterizado porque comprende incorporado en la base de las placas un elemento receptor de un vástago que se acopla por su otro extremo a una pieza intermedia acoplada regulablemente a su vez al apoyo de las placas. 2. Soporte para placas, según reivindicación 1 caracterizado porque el vástago es roscado y el elemento receptor y la pieza intermedia presentan roscas correspondientes con la del vástago, comprendiendo la pieza intermedia otra rosca para acoplarse a la correspondiente prevista en el apoyo de las placas. 3. Soporte para placas, según reivindicación 1, caracterizado porque el apoyo de las placas está compuesto por dos piezas extremas enlazadas…

LATA DE BEBIDA PERFECCIONADA.

(16/01/2003) 1. Lata de bebida perfeccionada; del tipo de las que comprenden un cuerpo laminar hueco conformado por una pared lateral que se prolonga a partir de una base inferior y por una tapa de cierre cuya periferia se encuentra fijada de forma permanente sobre el borde superior de la pared lateral ; disponiendo dicha tapa de unos medios de fácil apertura, que incluyen una línea de debilitamiento que delimita una porción de tapa, la cual es desgarrable por medio de una anilla de accionamiento; caracterizada porque el cuerpo laminar hueco dispone en su interior de una pared laminar vertical fijada por la totalidad de su periferia a la base , a la superficie lateral …

SOBRE PERFECCIONADO.

(16/01/2003) 1. Sobre perfeccionado, del tipo de los conformados a partir de una lámina de papel o similar debidamente doblada y que presentan una boca con una solapa de cierre dotada de unos medios de fijación opcionales; caracterizado porque comprende: un hilo situado a lo largo de una arista interior y emerge al exterior para poder realizar con su tracción lateral el corte por la arista de la lámina conformante del sobre a fin de realizar su apertura cuando se haya cerrado su boca mediante la fijación de la solapa de cierre ; cola para fijar en el interior del sobre al menos un extremo del hilo a fin de obtener la sujeción necesaria para poder realizar el tensado que…

BOLSA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SATOR & FATA, S.L.. Inventor/es: SUAREZ CRESPO,JUAN JOSE. Clasificación: B65D33/36.

1. Bolsa perfeccionada, del tipo de las que una lámina plastificada o de un material similar conforma una superficie tubular cerrada por ambos extremos; caracterizada porque comprende un hilo que atraviesa longitudinalmente el interior de la bolsa, emergiendo las puntas libres del hilo al exterior de la bolsa a través de las soldaduras extremas de la misma, las cuales a su vez lo mantienen fijo con la sujeción necesaria para permitir que el traccionado transversal del hilo por agarre de una de las mencionadas puntas libres permita efectuar la apertura por el rasgado de la superficie tubular.

CAJA ESTUCHE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DOCIAN, S.L.. Inventor/es: ARENBIA HERNANDEZ,SERGIO. Clasificación: B65D5/02.

1. Caja estuche caracterizado porque esta constituido por una lámina de cartulina y marcada y que una vez doblada por sus pliegues establecidos en desarrollo constituye y forma un estuche con forma tronco piramidal de base cuadrada. 2. Caja estuche según la primera reivindicación caracterizado por que su base cuadrada o parte inferior está cerrada por una tapa de fondo en desarrollo, con unas lengüetas de cierre y sujeción y la parte superior cubierta por una tapa abatible en desarrollo con unas lengüetas de cierre por introducción sobre ranura practicada en el cuerpo caja. 3. Caja estuche según las anteriores reivindicaciones caracterizado porque las líneas de plegado existentes en los laterales del cuerpo caja estuche permiten conformar en su cierre la forma tronco piramidal constituyente del estuche. 4. Caja estuche.

PRECINTO DE SEGURIDAD PERFECCIONADO.

(16/01/2003) 1. Precinto de seguridad perfeccionado, del tipo de los constituidos por una tira flexible de plástico o similar que remata por un extremo en un ensanchamiento dotado de un pasaje a través del cual puede introducirse la tira flexible a partir de su extremo libre , incluyendo el pasaje unos medios para la retención de unos regruesamientos definidos en el extremo libre de la tira cuando el precinto se dispone en la posición de cierre; caracterizado porque incluye una placa que dispone de un pasaje transversal con el dimensionado y geometría adecuados para permitir el paso por su interior de la tira flexible , quedando la placa fijada a la tira flexible…

DISPOSITIVO PARA SUSPENSION DE CUADROS O SIMILARES.

(16/01/2003) 1. Dispositivo para suspensión de cuadros o similares, que estando previsto para permitir llevar a cabo un rápido y fácil colgado de un cuadro o similar en cuya parte posterior puede o no estar afectado de un rebaje determinante de un escalonamiento, caracterizado porque se constituye a partir de un elemento de fijación mural constituido por un vástago con rosca y un extremo anterior dotado de medios a través de los cuales se realiza el colgado del correspondiente cuadro o elemento de que se trate. 2. Dispositivo para suspensión de cuadros o similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento de fijación mural cuenta en su extremo anterior con una rama…

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE PANELES FORMADORES DE VALLAS DE SEGURIDAD.

(16/01/2003) 1. Dispositivo para la conexión de paneles formadores de vallas de seguridad, caracterizado porque está constituido por una mordaza compuesta por dos brazos planos iguales e independientes, cada uno de los cuales dispone de dos series de taladros pasantes longitudinalmente alineados, situados en posiciones simétricas respecto del plano transversal medio, cuyas series de taladros son enfrentables en ambos brazos para recibir en cada serie un pasador de unión, dotado de medios de bloqueo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los brazos citados disponen por sus superficies enfrentadas y por dentro de las dos series de orificios de topes enfrentables…

CELOSIA PERFECCIONADA.

(16/01/2003) 1. Celosía perfeccionada, del tipo que está constituida por una serie de lamas transversales, sustentadas sobre perfiles verticales separadores, que quedan atravesados por varillas de anclaje, caracterizada esencialmente porque las lamas conforman un plano inclinado con un nervio vertical de refuerzo, que queda interrumpido en zonas estratégicas por orificios elípticos, para el asentamiento de los perfiles separadores y el paso por su interior de las varillas, las cuales lamas están dotadas de un ala posterior vertical, que determina un alojamiento inferior para el encaje del borde posterior de los perfiles separadores, mientras que frontalmente las lamas se arquean…

BASE RETICULAR DESMONTABLE Y NIVELABLE PARA EL MONTAJE DE SUELOS ENTARIMADOS PROVISIONALES.

(16/01/2003) 1. Base reticular desmontable y nivelable para el montaje de suelos entarimados provisionales; caracterizada porque está constituida por una serie de largueros que se unen entre sí mediante unos nudos nivelables formando retículos de apoyo de las piezas que constituyen el suelo. 2. Base según reivindicación 1 caracterizada porque cada uno de los nudos nivelables está constituido por una pieza tubular vertical de extremo superior abierto y cuyo fondo es cerrado total o parcialmente disponiendo de un orificio roscado de paso del correspondiente vástago roscado de nivelación del nudo, que tiene su extremo superior mecanizado para su actuación giratoria mediante un útil,…

BARBACOA DESMONTABLE Y TRANSPORTABLE DE FORMATO VERTICAL.

(16/01/2003) 1. Barbacoa desmontable transportable de formato vertical caracterizada porque está constituida por un soporte en forma de receptáculo abierto superiormente, en dos de cuyos laterales enfrentados se fijan desmontablemente unos montantes que incorporan unos medios de sustentación desmontable de un recipiente para las brasas y de unas parrillas verticales de asado del alimento; la sustentación de las parrillas es a ambos lados del recipiente de las brasas y a una distancia ajustable del mismo; las parrillas incorporan por, al menos, uno de sus laterales, unos medios de acoplamiento desmontable de un mango; la barbacoa incorpora una etapa enclavable de cierre del receptáculo…

MARCO Y TAPA DE ARQUETAS DE REGISTRO PERFECCIONADO.

(16/01/2003) 1. Marco con su tapa de registro de los destinados a colocarse en la abertura de una arqueta de canalizaciones enterradas de agua, aguas residuales, conducciones eléctricas, o similares, compuesto por un perfil en forma de "L" dispuesto en forma cuadrangular o rectangular, que conforma el marco , y llevando sobre el interior de este marco una junta plana de goma u otro material semejante, cuadrangular o rectangular, que ajusta en el marco, y apoyándose sobre esta junta y encajando en el marco una tapa de registro , y unido a este marco sin perder estanqueidad, en la parte exterior inferior de la "L", un perfil en forma de "U" con la concavidad hacia fuera,…

TAPON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS PINATAR, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ HINAREJOS,ADOLFO. Clasificación: B65D51/24.

1. Tapón perfeccionado, de los empleados en botes, tarros y envases similares, caracterizado porque, este tapón está compuesto por un cuerpo con un asa , unidas ambas piezas por un nexo de unión dimanante del mismo cuerpo a modo de bisagra, donde el asa hacia su unión al nexo sufre un ensanchamiento , según un plano horizontal, que facilita este vínculo, así como la torsión alrededor del eje , siendo el material de este tapón de plástico. 2. Tapón perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque, este nexo de unión está dotado de un nervio de refuerzo.

DISPOSITIVO EMISOR DE RADIACIONES DE LUZ ULTRAVIOLETA PARA LA DESINFECCION DE INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO.

(16/01/2003) 1. Dispositivo emisor de radiaciones de luz ultravioleta para la desinfección de instalaciones de aire acondicionado, que siendo un desinfectador del tipo físico por radiación de luz ultravioleta, se caracteriza por estar constituido por dos conjuntos y acoplables entre sí, el primero de los cuales cuenta con un cuello-conector donde se acopla y conecta eléctricamente el extremo del tubo emisor que contiene el conectador , de modo que una vez acoplados los conjuntos y quedan alineados, constituyendo así el conjunto resultante esta determinada configuración. 2. Dispositivo emisor de radiaciones de luz ultravioleta para la desinfección de instalaciones…

PLATAFORMA DE TRANSPORTE DE CARROS PORTA PIEZAS CON DOS RAMPAS DE ACC IONAMIENTO NEUMATICO.

(16/01/2003) 1. Plataforma de transporte de carros porta piezas con dos rampas de accionamiento neumático, que siendo del tipo de plataformas de transporte terrestre arrastradas por tractores industriales, esta formada por un chasis formado por perfiles en UPN laminados en caliente y chapa de acero perforada y , lo que le otorga la resistencia y tensión a flexión necesarias. Se desplaza por dos ejes, y , el delantero giratorio y el trasero fijo, y dos ruedas por eje , con suspensiones de ballestas parabólicas. Se fija al tractor que la impulsa por medio de una lanza cajón fija al eje delantero, acabada en un enganche anillo tipo DIN . La plataforma tiene dos rampas…

DISPOSITIVO SACUDIDOR PERFECCIONADO PARA LA COSECHA DE FRUTOS.

(16/01/2003) 1. Dispositivo sacudidor para la cosecha de frutos en los árboles, comprendiendo: una envolvente que aloja en su interior un mecanismo cinemático excéntrico que transforma el movimiento rotativo de un motor en movimiento alternado y acciona con movimiento alternado una asta dotada en su extremidad libre de un gancho , alrededor de la dicha asta móvil estando además prevista una protección tubular solidaria a dicha envolvente ; medios de empuñadura comprendiendo una empuñadura anterior tubular que envuelve parcialmente dicha asta móvil y que se desliza libremente sobre la protección y una empuñadura posterior ; caracterizado por el hecho que la…

CAJA PARA PESCADO.

(16/01/2003) 1. Caja para pescado, del tipo de las que se utilizan para el almacenamiento y transporte de pescado fresco, caracterizada porque la cara interna de la base está dotada de vertientes a dos aguas y porque además comprende medios de agarre, elementos de refuerzo de la estructura de la base y medios de apoyo. 2. Caja para pescado, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de apoyo están constituidos por unas extensiones cilíndricas a modo de patas, dispuestas cercanas a cada uno de los respectivos extremos de la base del envase. 3. Caja para pescado, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque está…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE BANDEJAS EN FALSOS TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLERO GARCIA,DIEGO LUIS. Inventor/es: CABALLERO GARCIA,DIEGO LUIS. Clasificación: E04B9/18.

1. Dispositivo para la fijación de bandejas en falsos techos; del tipo de los que comprenden unos perfiles de soporte , de configuración general en "U", destinados a fijarse sobre el techo, conformando unos medios para la sujeción de las bandejas constitutivas del falso techo; caracterizado porque los perfiles de soporte disponen lateralmente de sendos perfiles longitudinales de sección el "L" cuyas alas horizontales conforman unas superficies para el apoyo de los extremos de las bandejas ; comprendiendo además unos perfiles decorativos o forros destinados a cubrir la superficie inferior de los perfiles de soporte y de los perfiles longitudinales . 2. Dispositivo, según las reivindicación anterior, caracterizado porque los perfiles decorativos presentan en sus bordes longitudinales sendos pliegues para su acoplamiento a presión sobre los extremos de las alas horizontales de los perfiles longitudinales.

EQUIPO DE SEGURIDAD APLICABLE A DEPURADORAS DE AGUA.

(16/01/2003) 1. Equipo de seguridad aplicable a depuradoras de agua, que estando destinado a evitar humedades e inundaciones pequeñas o grandes cuando se producen fugas de agua en el conjunto de la depuradora, la cual incorpora una válvula de alimentación; se caracteriza porque incluye medios pasivos cuando existen fugas de agua que actúan sobre la válvula de alimentación cerrando la misma, de manera que el fluido que se fuga se encarga de mojar una pieza rompible al contacto con el fluido fugado, pieza que mantiene la válvula de alimentación abierta normalmente en contra de la resistencia de un elemento antagonista tendente a cerrar esa válvula de alimentación …

TELEFONO MOVIL MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO GONZALEZ,LUIS GARCIA ENTRAMBASAGUAS,BLANCA MARIA SARAANA ESTRADE,ELENA. Inventor/es: ALONSO GONZALEZ,LUIS, GARCIA ENTRAMBASAGUAS,BLANCA MARIA, SARAANA ESTRADE,ELENA. Clasificación: H04M1/03.

1. Teléfono móvil mejorado, que pudiendo ser de cualquier tipo, se caracteriza porque incorpora una lupa montada de manera móvil para permitir su posicionado en superposición sobre la correspondiente pantalla del teléfono , aumentando la visualización de ésta. 2. Teléfono móvil mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pantalla va montada con carácter deslizante y abatible sobre una corredera establecida al efecto en uno o en ambos laterales del cuerpo del teléfono . 3. Teléfono móvil mejorado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lupa es independizable para permitir su posicionado manual sobre cualquier zona o parte del teléfono , tal como el teclado , aumentando la visualización de dicha zona.

APARATO PARA SACAR CORCHOS.

(16/01/2003) 1. Aparato para sacar corchos, que estando previsto para extraer con facilidad y sin esfuerzo el corcho situado sobre el cuello de una botella, se caracteriza porque incluye: - Un cilindro exterior; - Un cilindro interior que puede montarse dentro de dicho cilindro exterior para alojar un depósito de gas y que tiene una parte de tope situada en una posición adecuada de una superficie externa de una parte inferior y un elemento para sujetar una aguja dispuesta en una parte baja del mismo; - Un cilindro telescópico capaz de ser acoplado entre dicho cilindro exterior y dicho cilindro interior y que tiene una parte superior diseñada como un cuello telescópico,…

TAPADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA PLANAS,EVARISTO. Inventor/es: VILA PLANAS,EVARISTO. Clasificación: B65D51/24.

1. Tapadera, del tipo de las que se utilizan para el cierre de botellas y/o envases, y que están constituidas por un cuerpo laminar, de contorno regular o irregular, disponiendo de medios, tales como roscas, pestañas, etc., para su fijación al envase y/o botella, caracterizada porque en la superficie extrema de la misma aparecen practicadas líneas o zonas de debilitamiento que definen contornos de superficies desprendibles.

ESLINGA DE UN SOLO USO, PROVISTA DE PRECINTO DE SEGURIDAD.

(16/01/2003) 1. Eslinga de un solo uso, provista de precinto de seguridad, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una cinta textil de longitud y amplitud adecuadas a la carga a levantar, y cuyos extremos quedan fuertemente cosidos entre sí, formando un aro y sujetando en su solape el cuerpo de un precinto, del tipo de tira bloqueable preferentemente de plástico o metálica a través del orificio de paso del propio cuerpo de éste, disponiéndose la eslinga a través de los espacios libres de la carga a elevar, en especial mallazos formados por mallas de alambres electrosoldados, de modo que queden los dos bucles extremos en la parte alta, para…

MAQUINA PARA AUTOABASTECIMIENTO Y PRODUCCION DE DEMASIA ENERGETICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAGARTEGUI CABARGA,JUAN CASTILLA JUNCAL,PEDRO JESUS. Inventor/es: CHAGARTEGUI CABARGA,JUAN, CASTILLA JUNCAL,PEDRO JESUS. Clasificación: H02N11/00.

1. Máquina para autoabastecimiento y producción de demasía energética, de las constituidas a partir de una fuente de energía que pone en funcionamiento a una máquina conectada a la máquina para facilitar su arranque mediante cadenas o poleas , caracterizada porque la máquina , una vez puesta en funcionamiento por el accionamiento dimanado de la máquina , se pone en funcionamiento una polea o elemento similar, fijado al eje , que se acopla a un multiplicador y a la toma de fuerza de un generador , por medio de una transmisión , configurada como una cadena o polea, produciendo el generador energía para la autoalimentación de la máquina , desacoplándose la máquina al llegar al momento de consumo equilibrado. 2. Máquina para autoabastecimiento y producción de demasía energética, según la primera reivindicación, caracterizado porque el generador produce energía en cantidad mayor que la requerida por la máquina.

PANTALLA PARA IMPRESION FLEXOGRAFICA DE PIEZAS CERAMICAS.

(16/01/2003) 1. Pantalla para impresión flexográfica de piezas cerámicas, que se dispone sobre un rodillo impresor dotado de medios de sujeción de la pantalla , cuya superficie exterior está dotada de una serie de salientes que definen el motivo decorativo a imprimir sobre las piezas cerámicas que se impregnan de tinta para realizar la impresión; se caracteriza porque comprende una lámina soporte de material elástico, que se adapta y fija al rodillo, y sobre el que se adhiere una lámina intermedia de espuma de silicona, sobre la que a su vez se adhiere una lámina superior de silicona, cuya superficie exterior incluye los salientes que definen el motivo…

PINZA PARA PERCHA DE ROPA.

(16/01/2003) 1. Pinza para percha de ropa, que cuenta con dos cuerpos principales enfrentados, conectados por un fleje y acoplables a un brazo de percha , de manera que al presionar los extremos superiores de dichos cuerpos sus extremos inferiores pinzantes se separan permitiendo la introducción de la correspondiente prenda; caracterizada porque dichos extremos inferiores pinzantes incluyen respectivos terminales basculantes que posibilitan una perfecta adaptación del pinzamiento a diferentes grosores y formas de la prenda que se disponga entre ellos. 2. Pinza para percha de ropa, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de dichos terminales…

TELEFONO MOVIL PERFECCIONADO.

(16/01/2003) 1. Teléfono móvil perfeccionado, que pudiendo ser de cualquier tipo, se caracteriza porque incorpora una lupa (5 ó 5') montada de manera articulada para permitir su posicionado superpuesto a la correspondiente pantalla del teléfono , aumentando la visualización de ésta. 2. Teléfono móvil perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque la lupa va montada a través de un borde de abisagramiento a la tapa de cubrición del teclado del teléfono , de manera que en la posición de cierre de dicha tapa la lupa queda superpuesta a la pantalla aumentado la visualización de ésta. 3. Teléfono móvil perfeccionado, según reivindicación…

ESTUCHE CON MECANISMO SONORO.

(16/01/2003) 1. Estuche con mecanismo sonoro, del tipo formado por un cuerpo-caja con una tapa practicable, incorporando un mecanismo sonoro que se activa al levantar la tapa , caracterizado porque el mecanismo sonoro consta de una placa que incorpora un circuito impreso provisto con una unidad de grabación y con una unidad de emisión , las cuales van relacionadas respectivamente con un micrófono y con un altavoz y a su vez relacionadas entre sí, de forma que a través del micrófono son suministrables aportaciones sonoras a la unidad de grabación , las cuales se emiten por medio de la unidad y a través del altavoz cuando se activa el mecanismo. 2.…

CAJA DE SEGURIDAD PARA BOTELLAS.

(16/01/2003) 1. Caja de seguridad para botellas, de entre los envases destinados a almacenar productos y que incorporan medios de cierre magnéticos y medios de detección, caracterizada porque la caja es de planta hexagonal y constituida por dos medias partes (l, 2) cuyos bordes coinciden con las partes centrales de caras apuestas incluyendo una y otra parte de los tramos que cierran superior en inferiormente las bases de la caja, donde en la base inferior se sitúa una bisagra para permitir la apertura angular de una parte respecto de la otra; y, en la base superior una de las medias partes dispone de una pletina paralela a la base superior y ligeramente…

POTERA.

(16/01/2003) 1. Potera, caracterizada por estar constituida por un armazón de alambre metálico, formado por cuatro conjuntos de brazos dobles y simétricos, sujetos por su extremo inferior en el interior del núcleo del aparejo, mientras que por su parte superior finalizan en un doblado del propio alambre que da continuidad a ambos brazos, formando en su punto central una anilla, por cuyo interior se dispone un cerco de hilo de sedal de longitud predeterminada, cerco que estará sujeto a una de las anillas y discurre por el interior de las restantes, emergiendo hacia el exterior a través del primer anillo y finalizando en un enganche adecuado para la sujeción del…

MAQUINA MEZCLADORA-BOMBEADORA DE MORTEROS.

(16/01/2003) 1. Máquina mezcladora-bombeadora de morteros, que comprende una cuba de mezclado, una unidad impulsora y un cañón de proyección; caracterizada porque la unidad de impulsión consiste en una bomba aspirante impérente, cuya cámara es de diámetro interno ligeramente mayor que el del pistón, de modo que el desplazamiento de dicho pistón se produzca sin fricción sobre la pared de la cámara, y dispone de dos bocas con válvula de paso, una de admisión, a través de la que comunica con la cuba mezcladora, y otro de impulsión, a la que va conectada una manguera que finaliza en un cañón de proyección, al que va conectada una conducción de aire a presión con…

TRAPO APLICABLE A LAS BOTELLAS DISPUESTAS EN CUBITERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GUASCH PUBILL,MARCOS. Inventor/es: GUASCH PUBILL,MARCOS. Clasificación: A47G23/00.

1. Trapo aplicable a las botellas dispuestas en cubiteras, caracterizado porque comprende un orificio en el que se ensartará el cuello de la botella. 2. Trapo aplicable a las botellas dispuestas en cubiteras, según reivindicación 1, caracterizado porque los bordes del trapo y del orificio presentan en su contorno sendas zonas estampadas que unen entre sí a los hilos de dichos bordes, obtenidos éstos por corte de una pieza de tejido. 3. Trapo aplicable a las botellas dispuestas en cubiteras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque forma parte de un rollo donde están unidos varios trapos separables individualmente por tracción.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .