1,149 Patentes de enero de 2003 (pag. 4)

CONFIGURACION DE OCULTACION DE LOS CANTOS DE LOS PAÑOS DE UN MUEBLE POR MEDIO DE LAS TAPAS DE SUS CAJONES Y/O PUERTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JOVAL NOVAU,ESTANISLAO. Inventor/es: JOVAL NOVAU,ESTANISLAO. Clasificación: A47B96/00.

1. Configuración de ocultación de los cantos de los paños de un mueble por medio de las tapas de sus cajones y/o puertas; caracterizada porque está constituida por la terminación angular de los cantos de los paños del mueble, definiendo esta terminación angular dos superficies de acuerdo con los cantos interiores biselados de las tapas de sus cajones y/o puertas, dejando una ranura estrecha en el acuerdo de las tapas.

DISPOSITIVO DE MANOS LIBRES PARA TELEFONOS MOVILES.

(16/01/2003) 1. Dispositivo de manos libres para teléfonos móviles, constituido a modo de accesorio acoplable a cualquier teléfono móvil ; caracterizado porque cuenta con medios de acoplamiento al teléfono móvil , así como con unos bloques funcionales constituidos por un micrófono que a través de un condensador conecta con un emisor de radio-frecuencia provisto de su correspondiente antena ; de manera que el referido micrófono capta la señal sonora del altavoz del teléfono móvil y la referida antena emite una señal de radio-frecuencia correspondiente a dicha señal sonora, que será captada por un equipo de audio provisto de un receptor de radiofrecuencia…

MARCO METALICO PARA PUERTAS.

(16/01/2003) 1. Marco metálico para puertas, constituido por perfiles que presentan en su alma plana, un entrante central o alojamiento para una junta intumescente, y que están dotados de un ala lateral ortogonal, que se dobla formando un reborde redondeado, a modo de gota de sebo, que queda en disposición paralela al alma, con la que determina un alojamiento, susceptible de alojar una junta estanca, caracterizado esencialmente porque el perfil constitutivo del cabecero o travesaño del marco, conforma en los bordes extremos de su alma, al menos dos pestañas ortogonales, en disposición colateral al alojamiento central del alma de la junta intumescente las…

VALVULA DE VASTAGO.

(16/01/2003) 1. Válvula de vástago caracterizada porque está constituida por un cuerpo tubular principal con un extremo dotado de un tapón roscado, de acoplamiento a un conducto de circulación de fluido, y un extremo opuesto de salida del fluido que presenta una reducción de su diámetro interno que configura un asiento para una junta tórica; por el extremo del cuerpo principal de diámetro interno reducido pasa un vástago tubular de accionamiento de apertura de la válvula, cuyo extremo interno al cuerpo principal tiene un resalte anular que por uno de sus lados constituye una superficie de presionamiento de la junta tórica de contra su asiento y por el…

DISPOSITIVO DEPURADOR DE AGUA.

(16/01/2003) 1. Dispositivo depurador de agua caracterizado porque está constituido por un depósito de depuración electrolítica, calentamiento y oxigenación del agua, con una zona extrema de fondo de depósito de los residuos que incorpora un conducto de salida de los mismos con llave de corte, el depósito de depuración incorpora un conducto, situado ligeramente por encima de la zona de depósito de los residuos, de salida del agua hacia otro deposito de enfriamiento de la misma, intercalando en este conducto de salida un elemento filtrador de las últimas impurezas; el depósito de enfriamiento del agua incorpora en su fondo unos planos inclinados conductores…

SOBRE-NOTA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ BRAVO,RAFAEL. Inventor/es: RODRIGUEZ BRAVO,RAFAEL. Clasificación: B42D15/04.

1. Sobre-nota perfeccionado, de los constituidos a partir de una lámina de papel , que adopta la configuración rectangular, y que presenta en la parte posterior una película de adhesivo removible , caracterizado porque en la zona anterior, la lámina se encuentra fijada por tres de sus cuatro lados a una lámina de papel que presenta pliegues laterales y (4'), incorporando en la parte superior una embocadura. 2. Sobre-nota perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque la lámina presenta dimensiones longitudinales inferiores a la lámina.

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA LA DETECCION VIA RADIO/SATELITE DE LA APERTURA FRAUDULENTA DE CONTENEDORES Y SU LOCALIZACION GEOGRAFICA.

(16/01/2003) 1. Dispositivo electrónico para la detección vía radio/satélite de la apertura fraudulenta de contenedores y su localización geográfica , caracterizado por estar constituido a partir de una placa que se fija a la superficie de la puerta del contenedor mediante soportes , presentando sobre la superficie de la placa una caja provista de una tapa , en el interior de la cual se encuentra incorporada la electrónica correspondiente, presentando en la parte superior el cuerpo de la caja , dos pletinas entre las cuales se encuentra situado un cable que se conecta con la antena , presentando colateralmente a las pletinas un sensor…

MOSQUITERA CON DISPOSITIVO DE BLOQUEO EN EL HUECO DE UNA PUERTA O VENTANA.

(16/01/2003) 1. Mosquitera con dispositivo de bloqueo en el hueco de una puerta o ventana, que comprende un cuerpo en forma de caja que define un alojamiento para un rodillo de arrollamiento de una red que actúa de barrera contra los insectos y cerrado por los extremos opuestos por tapas en las cuales dicho rodillo está soportado de forma giratoria, caracterizada porque en por lo menos una de dichas tapas está practicado un orificio fileteado coaxial con el eje de rotación de dicho rodillo, en el cual está roscado un medio de tornillo apto para acoplarse contra un respectivo montante del hueco en el cual dicha mosquitera está instalada de modo que…

CORTADORA-PULIDORA DE PIEDRAS O SIMILARES.

(16/01/2003) 1. Cortadora-pulidora de piedra o similares; del tipo de las que comprenden: una bancada provista de una mesa para el apoyo de la placa de piedra a trabajar, un carro de desplazamiento transversal, un carro de desplazamiento longitudinal, un carro de desplazamiento vertical montado sobre el carro de desplazamiento longitudinal, un eje vertical giratorio montado sobre el carro de desplazamiento vertical y que es portador de un brazo articulado sobre cuyo extremo libre se encuentran montados un cabezal y un palpador que se desplaza sobre una plantilla guía recambiable, determinando dicha plantilla guía la trayectoria…

PANEL MODULAR PARA CERRAMIENTO.

(16/01/2003) 1. Panel modular para cerramiento de los empleados en el cerramiento ventilado vertical u horizontal, caracterizado porque consta de seis chapas metálicas, una chapa vista o anterior principalmente rectangular de tal modo que si está dispuesta vertical el borde superior es según un doble doblez alternado resultando el borde extremo paralelo al plano principal y hacia arriba, y el borde inferior en forma de "U" interna al igual que los extremos laterales ; en la cara posterior de la chapa principal queda adosada una chapa posterior de rigidización con nervios horizontales de flancos oblicuos y de anchura menor que la chapa…

TIRADOR DESLIZANTE PARA CIERRE DE CREMALLERA.

(16/01/2003) 1. Tirador deslizante para cierre de cremallera, montado en dos cintas o bandas de una cremallera y que es desplazado para cerrar/abrir los dientes entrelazados de dichas cintas o bandas de la cremallera, que comprende: una base, que comprende un orificio frontal en forma de rebaje, un orificio posterior pasante, y medios de tope dispuestos bilateralmente en dicho orificio frontal en forma de rebaje; una plaquita con gancho acoplada a dicha base, poseyendo dicha plaquita con gancho un extremo posterior que termina en un gancho para su inserción en el orificio posterior pasante de dicha base, a efectos de establecer contacto con los…

BRAZO PARA AUTOLAVADO DE VEHICULOS.

(16/01/2003) 1."Brazo para autolavado de vehículos", del tipo constituido por un soporte de fijación al techo en el que se observa un eje de giro perpendicular hueco , al que se acopla un brazo rotatorio hueco por cuyo interior discurre una manguera de líquido a alta presión, caracterizado porque el brazo rotatorio hueco está constituido por un tubo hueco que se acopla al eje de giro hueco a través de un soporte giratorio constituido por dos cartelas y un cuerpo tubular que se inserta sobre el eje de giro hueco con la intermediación de una pluralidad de cojinetes. 2."Brazo para autolavado de vehículos", según reivindicación anterior,…

PORTA CEBOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCODA I MIQUEL,JOAN JOSEP. Inventor/es: ESCODA I MIQUEL,JOAN JOSEP. Clasificación: A01M23/00.

1. Porta cebos, del tipo destinado a contener cebos para la captura de animales dañinos, caracterizado esencialmente por hallarse constituido a partir de una lámina troquelada de material semirígido, que en un modo preferente de realización, se halla conformada por cuatro zonas sensiblemente rectangulares , contiguas y separadas por sendas líneas de hendido, y dos zonas rectangulares con un lado arqueado y una abertura circular, unidas lateralmente por la zona recta a los respectivos extremos de la zona rectangular intermedia de menor anchura, presentando la lámina troquelada en sus bordes, solapas y pestañas aptas para ser recibidas en respectivas ranuras conjugadas con las mismas, en posición adecuadamente dispuesta para facilitar el armado del porta cebos.

ELEMENTO CONTENEDOR Y EXPOSITOR DE MONEDAS.

(16/01/2003) 1. Elemento contenedor y expositor de monedas, siendo del tipo de elementos contenedores y expositores de monedas de utilidad preferente en numismática, caracterizado porque el elemento contenedor y expositor de monedas se define por un cuerpo que, a modo de sandwich, comprende una lámina central de PVC (cloruro de polivinilo) termoconformada, configurando una serie de embuticiones de diferentes diámetros, presentando por sus dos caras sendas cartulinas y fijadas a ella, estando provistas las citadas cartulinas y de una serie de orificios materializados en correspondencia con las embuticiones termoconformadas de…

GIRA-VARAS PARA MAQUINAS VIBRADORAS DE ARBOLES.

(16/01/2003) 1. Gira-varas para máquinas vibradoras de árboles, que siendo del tipo de los constituidos por una vara que por un extremo está relacionada con el correspondiente motor de accionamiento, a través del cual se produce la vibración hasta un gancho establecido en el extremo opuesto de la comentada vara, estando dicho gancho previsto para posicionarse sobre la rama de un árbol, como puede ser un olivo, para que el vibrado produzca el desprendimiento de las aceitunas, se caracteriza porque la vara está fragmentada en dos partes, una determinante de un eje accionable por un motor y otra determinante de una barra rematada en el correspondiente…

DISPOSITIVO PARA BAJAR LA COLUMNA DE MERCURIO DE TERMOMETROS CLINICOS.

(16/01/2003) 1. Dispositivo para bajar la columna de mercurio de termómetros clínicos caracterizado porque está constituido por un soporte giratorio dotado de unos pares de brazos enfrentados radiales de sustentación basculante de unas cazoletas abiertas superiormente y de fondo cerrado y almohadillado de inserción cada una de ellas de, al menos un termómetro clínico. 2. Dispositivo para bajar la columna de mercurio de termómetros clínicos según reivindicación 1; caracterizado porque la sustentación basculante de las cazoletas al soporte se produce, en posición de reposo, por encima del centro de masas de los termómetros insertados en la misma. 3.…

DISPOSITIVO PARA CORTAR LONCHAS SESGADAS EN CORTADORAS DE EMBUTIDOS.

(16/01/2003) 1. Dispositivo para cortar lonchas sesgadas en cortadoras de embutidos, acoplable a una máquina cortadora eléctrica, caracterizado porque consta de una plataforma de apoyo que encaja en el plato porta-géneros (B) de la cortadora, en la que articula inferiormente una jaula dentro de la cual se deposita verticalmente el género a cortar, que forma así un ángulo agudo con respecto a la línea de corte (A), regulable por medio de un pomo asociado a un brazo roscado que relaciona la plataforma y la jaula permitiendo variar el ángulo que forman y en consecuencia el ángulo de biselado de las lonchas. 2. Dispositivo, según la…

ESTRUCTURA PARA EL ENCOFRADO DE LOSAS.

(16/01/2003) 1. Estructura para el encofrado de losas, que comprende una superficie plana formada por tableros de madera , soportada en puntales regulables en altura convencionales, caracterizada porque dicha estructura está constituida por sopandas que presentan una distribución longitudinal, o reticular a lo largo y ancho, que constituyen los medios de apoyo para los paneles conformantes del encofrado y para los cruceros intercalados entre tableros , por debajo de los cuales y perpendicularmente se distribuyen soportes intermedios , que a su vez se acoplan en sopandas o en otros soportes , estando todos estos elementos dotados…

CORRECTOR DE DEFECTOS DE POSICION DE LOS DEDOS EN INSTRUMENTOS MUSICALES DE PISTONES.

Sección de la CIP Física

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ORTUO,JUAN CARLOS. Inventor/es: MARTINEZ ORTUO,JUAN CARLOS. Clasificación: G10D9/00.

1. Corrector de defectos de posición de los dedos en instrumentos musicales de pistones, tal y como puede ser para instrumentistas de trompeta, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza fabricada en material plástico transparente, que vista frontalmente, adopta la forma de una "L", presentando en la zona externa de la rama de mayor longitud, tres aberturas , y , que adoptan la forma de arcos de medio punto invertidos, fijándose en la superficie de la cara externa de mayor longitud, una abrazadera mediante tornillos que se acopla sobre su tubo del instrumento. 2. Corrector de defectos de posición de los dedos en instrumentos musicales de pistones, según la primera reivindicación, caracterizado porque la zona alar del cuerpo de menores dimensiones, queda situada sobre la zona superior de los pistones al instrumento.

ESPEJO CON LUNA TERMICA.

(16/01/2003) 1. Espejo con luna térmica, del tipo que comprende un espejo luna sobre una placa o chapa protectora y de soporte, la cual está prolongada superiormente en una caja superior en voladizo en la que existen unas lámparas o luces de iluminación con interruptor de accionamiento, esencialmente caracterizado porque comprende un filamento calefactor eléctrico en el seno del espejo , dispuesto en un circuito que afecta toda la superficie reflectante del mismo y está relacionado al exterior mediante un bloque conector o conexión existente en el borde de dicho espejo , para ejercer sobre la superficie de dicho espejo …

ARMADURA DE CELOSIA PARA FORJADOS.

(16/01/2003) 1. Armadura de celosía para forjados, de los realizados sobre una superficie encofrada plana, a base de tableros de madera o similares, en los que alineaciones de bovedillas dejan entre sí espacios o nervios para implantación de las armaduras y posterior vertido del hormigón, caracterizada porque en la misma participa una celosía triangular, a base de tres varillas de hierro situadas según los imaginarios vértices de un triángulo isósceles, relacionadas entre sí mediante varillas laterales y oblicuas dispuestas en "zig-zag", celosía a la que se fijan, en correspondencia con su imaginaria base inferior, una pluralidad de estribos…

ARMADURA PARA FORJADOS CON BOVEDILLAS ESPECIALES.

(16/01/2003) 1. Armadura para forjados con bovedillas especiales, de los realizados sobre una superficie encofrada plana, a base de tableros de madera o similares, en los que alineaciones de bovedillas dejan entre sí espaciados o nervios para implantación de las armaduras y posterior vertido y vibrado del hormigón, y en los que dichas bovedillas incorporan rebordes laterales prolongación de su base inferior, determinantes en las mismas a modo de una zapata de considerable altura, caracterizada porque en la misma participa una celosía triangular, a base de tres varillas de hierro situadas según los imaginarios vértices de un triángulo…

DISPOSITIVO LUMINOSO APLICABLE PARA LA INDICACION OPTICA DE LA VIGENCIA DE LA DOCUMENTACION Y SEGURO DE UN VEHICULO.

(16/01/2003) 1. Dispositivo luminoso aplicable para la indicación óptica de la vigencia de la documentación y seguro de un vehículo, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo paralelepipédico , que presenta en coincidencia con una de sus caras menores, una ranura para la introducción de datos, incorporando en una de sus caras mayores una pantalla a través de la cual se visualizan los dígitos de un reloj con fecha y hora, incorporando en esta misma cara, dos ranuras y para la introducción de datos a través de tarjetas, con código secreto, incorporando en la parte posterior, un emisor luminoso fijándose a la…

CERRADURA ACCIONADA CON MONEDAS.

(16/01/2003) 1. Cerradura accionada por monedas, que comprende una ranura para la introducción de una moneda y un pomo externo que se puede girar únicamente al introducir la moneda, caracterizada por el hecho de que comprende un pomo interno y un pestillo interno, pudiéndose colocar dicho pestillo en dos posiciones, una de apertura y otra de cierre, de manera que la posición de apertura el pomo interno siempre puede girarse y, en la posición de cierre impide el giro del pomo interno y bloquea la ranura para la introducción de la moneda. 2. Cerradura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el pomo interno y el pestillo…

BOQUILLA PERFECCIONADA PARA GAITA.

Sección de la CIP Física

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LES XANES, S.A. Inventor/es: MENENDEZ SUAREZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G10D9/02.

1. Boquilla perfeccionada para gaita de las constituidas a partir de un material rígido, caracterizada por configurarse a partir de dos piezas y , presentando interiormente una configuración cilíndrica y respectivamente, ambas coincidentes en diámetro y con longitudes diferenciadas, presentando el cuerpo en uno de sus extremos, una escalonadura perimetral y un área interna tronco-cónica hueca en la que se aloja una pronunciación tronco-cónica emergente de un extremo del cuerpo , presentando la pronunciación troncocónica hueca en la zona de unión con el resto del cuerpo , una ranura perimetral.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE RAILES EN CAJAS DE DISTRIBUCION ELECTRICA.

(16/01/2003) 1. Dispositivo de montaje de raíles en cajas de distribución eléctrica, que siendo del aplicable a un tipo de caja que se fija externamente o empotra sobre una cavidad o cuerpo previsto al efecto en un paramento, caja que se complementa con un marco que se fija sobre el frente o embocadura de aquella, para que sobre dicho marco se sitúe una tapa de cubrición y/o puerta frontal, y en donde los raíles constituyen el medio de soporte para la fijación o montaje de equipos de protección utilizables en este tipo de cajas de distribución eléctrica, tales como diferencial e interruptor magnetotécnico, se caracteriza porque está…

DISPOSITIVO PORTADOR DE SIGNOS GRAFICOS REPRESENTATIVOS DE NOTAS MUSICALES.

Sección de la CIP Física

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAGOSTERA PRADAS,MARIA PILAR. Inventor/es: LLAGOSTERA PRADAS,MARIA PILAR. Clasificación: G09B15/00.

1. Dispositivo portador de signos gráficos representativos de notas musicales, aplicable cuando cada nota de la escala musical está definida por un icono diferente cuyo tamaño equivale a un tiempo determinado de la misma; caracterizado porque conforma para cada icono un cuerpo autoadhesivo que comprende: una lámina impresa con el motivo ilustrativo del icono correspondiente, unos medios electrónicos capaces de reproducir el sonido de la nota musical correspondiente con el tiempo adecuado al tamaño del icono, cuando se presionan dichos medios electrónicos a través de la lámina impresa , y una lámina autoadhesiva para la fijación removible y opcional del cuerpo autoadhesivo sobre un pentagrama, un teclado o cualquier otra superficie.

ESTUCHE PARA LAPIZ DE LABIOS.

(16/01/2003) 1. Estuche para lápiz de labios, del tipo de los constituidos mediante una base a la que se fija, con la colaboración de una chimenea con arpones establecida en su fondo, un mecanismo contenedor del lápiz de labios y capaz de proyectar dicho lápiz de labios al exterior tras la retirada de la complementaria tapa acoplable a la embocadura de la base, caracterizado porque tanto la citada base como su complementaria tapa son de naturaleza transparente, habiéndose previsto que dicha base incorpore interiormente un suplemento materializado en una lámina metálica, preferentemente de aluminio, que confiere a dicha base un aspecto…

DISPOSITIVO CENTRALIZADO DE CONTROL Y MEDIDA DE LA ENERGIA ELECTRICA CONSUMIDA EN UNA INSTALACION.

(16/01/2003) 1. Dispositivo centralizado de control y medida de energía eléctrica consumida en una instalación; caracterizado porque comprende, al menos, un módulo medidor de la tensión eficaz instantánea, al menos, un módulo medidor de la intensidad eficaz instantánea y al menos, un módulo diferencial medidor de la corriente de fugas en la linea eléctrica y/o en alguna de sus derivaciones; los módulos se interconectan a unas unidades de medida programables obtenedoras de, al menos, la potencia activa, factor de potencia, período de la red y energía consumida en cada fase; el dispositivo incorpora unos módulos de entradas/salidas…

SOPORTE-EXPOSITOR COMERCIAL DE CARTON PARA CUBERTERIA-CUCHILLERIA.

(16/01/2003) 1. Soporte-expositor comercial de cartón para cubertería- cuchillería, enunciado, constituido por un conjunto principal y otro complementario, respectivamente constituidos por una composición laminar de cartón en la que, el primer conjunto tiene medios para sujetar la pieza de cubertería-cuchillería y medios para colgarse en el expositor principal y que se caracterizan en que el conjunto principal o soporte está integrado por una lámina doblada en dos partes, frontal y dorsal , que alcanza parcialmente a la primera, adosadas y pegadas en un espacio superior y separadas en un espacio inferior , donde se arma…

DISPOSITIVO AMBIENTADOR PARA CLIMATIZADORES Y SIMILARES.

(16/01/2003) 1. Dispositivo ambientador para climatizadores y similares, caracterizado por cuanto dicho dispositivo comprende, una carcasa de dispositivo en el interior de la cual está previsto un depósito para líquido desodorante y/o de higienización con orificios de salida , respectivamente para una primera mecha y una segunda mecha de material absorbente de líquidos, estando la primera mecha con un extremo en el interior del depósito y su otro extremo sobresaliendo del mismo, pero yaciendo en el interior de la carcasa junto a una rejilla o abertura de difusión prevista en dicha carcasa; mientras que la…

BOMBA HIDRAULICA DE ACCIONAMIENTO POR MEDIO UN ARTEFACTO FLOTANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ SANCHEZ,ADELA DE JESUS. Inventor/es: ESPINO ROMERO,JERONIMO. Clasificación: F03B13/18, F03B13/00.

Bomba hidráulica de accionamiento por medio de un artefacto flotante. Se trata de una bomba hidráulica para elevar líquidos mediante el uso de un conjunto cilindro-émbolo accionado por un artefacto flotante. Consta de tres partes: un artefacto flotante (A), un cilindro con su émbolo (B), un recipiente (C). Funcionamiento: 1º) Con válvula cerrada, vertemos agua en (C), esta entrará por y , dentro de . Cuando suba el nivel en (C) también lo hará en (B) y en un momento determinado hará flotar (C) hasta nivel H{sub,1}, recorriendo la carrera (L). Válvula abierta. 2º) Dejamos de verter agua en (C), cerramos y abrimos saliendo agua y bajando el nivel hasta H. El agua en el interior del cilindro hidráulico (B) no podrá salir porque se habrá cerrado . 3º) Cerramos , vertemos agua en (C), (A) subirá, válvula cerrada impulsará agua a través de vástago hueco , saliendo por y . Anclado en el mar, (A) flotará con las mareas e impulsará agua del mar.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .