1,149 Patentes de enero de 2003

VITRINA DE GASES PARA LABORATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO GODET,PAULINO. Inventor/es: CALVO GODET,PAULINO. Clasificación: B01L1/00.

1. Vitrina de gases central para laboratorio, del tipo de las que comprenden un cuerpo preferentemente prismático con una cámara interior y unos medios de cierre compuestos por un marco periférico de desplazamiento vertical en cuyo interior se encuentran montadas al menos tres hojas correderas en sentido horizontal; caracterizada porque presenta al menos en dos de sus frentes o laterales unos accesos a la cámara interior que son independientes entre sí, disponiendo los medios de cierre correspondientes a dichos accesos de un dispositivo anticaída destinado a impedir la caída del marco de desplazamiento vertical. 2. Vitrina, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la cámara interior puede presentar interiormente una divisoria central de material transparente, separando en el interior de aquélla dos zonas de trabajo diferenciadas, disponiendo cada una de ellas de su correspondiente acceso.

CEPILLO RADIAL PARA MAQUINAS PULIDORAS DE MADERA.

(16/01/2003) 1. Cepillo radial para máquinas pulidoras de madera del tipo de los de forma general cilíndrica, que disponen de un núcleo central alrededor del cual se ordenan longitudinalmente, en sentido axial, capas adyacentes alternadas de los materiales activos, cuyo núcleo se acopla a un eje motriz que le transmite un movimiento de giro, caracterizado porque su estructura comprende: - Capas de fibras de pita de igual longitud, dispuestas a lo largo de la superficie lateral del núcleo , en el sentido de las generatrices del cilíndrico, en planos axiales, de modo que las fibras quedan orientadas en sentido radial, encontrándose sujeto cada haz plano de hilaza de pita por su centro y doblado sobre sí mismo, por lo que siempre aparecen en el cepillo…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CONTENEDORES.

(16/01/2003) 1. Dispositivo de sujeción de contenedores, del tipo de los formados por una pareja de bastidores articulados entre sí, entre los que se retiene al contenedor, caracterizado porque está constituido por un bastidor tubular en "U" invertida que se fija al suelo verticalmente, cuyo tramo de unión de sus ramas se prolonga por ambos lados para recibir los extremos acodados de otro bastidor tubular en "U" que define el elemento retenedor propiamente dicho del contenedor al que abraza, existiendo medios de tope para que el bastidor articulado adquiera una posición angular estable para posibilitar la salida y entrada del contenedor. 2. Dispositivo de sujeción de contenedores, según reivindicación 1, caracterizado porque ambos bastidores…

DISPOSITIVO DE REGULACION DE LAMAS DE UNA REJILLA DIFUSORA.

(16/01/2003) 1. Dispositivo de regulación de lamas de una rejilla difusora en la que dichas lamas se montan paralelas en la rejilla , girando en un eje central en sentidos opuestos dos lamas colaterales, de forma tal que pueden adoptar diversas posiciones intermedias entre una posición de máxima apertura con las lamas paralelas y perpendiculares a la boca del marco difusor, y otra de cierre con las lamas alineadas y paralelas al marco, caracterizado porque cada una de dichas lamas está montada en sendas ruedas laterales , cuyo eje se monta en el canto del marco , presentando hacia la cara interior un cajeado diametral en el que se aloja la lama correspondiente; asimismo se caracteriza porque las sucesivas ruedas engranan entre sí…

LECHO ARTICULADO PARA CAMAS CLINICA Y SIMILARES.

(16/01/2003) 1. Lecho articulado para camas clínicas y similares, que siendo del tipo de los constituidos por varios tramos, uno delantero para apoyo de la espalda y cabeza del usuario o paciente, uno intermedio y fijo sobre el bastidor , otro articulado sobre el anterior, para apoyo de los muslos y uno posterior para apoyo de las piernas, se caracteriza porque el tramo anterior o delantero del lecho está articulado al bastidor a través de dos bielas (7 y 8), contando además con una cartela que se solidariza al citado tramo delantero del lecho, cartela que es accionada para producir el basculamiento de dicho tramo, de manera tal que en ese basculamiento y giro se produce el desplazamiento del repetido tramo al estar las bielas (7 y 8)…

TORRE DE ADAPTACION EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GARCIA,VICENTE COSTA SERRAT,ANTONIO. Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA,VICENTE, COSTA SERRAT,ANTONIO. Clasificación: F03D11/04.

1. La torre de adaptación eólica, trata de una estructura metálica de celosía en forma de torre con cuatro puntos de anclaje, utilizada como estructura soporte de un aerogenerador sobre grúa torre, caracterizada por su forma , siendo de sección rectangular recta en su parte inferior, tronco piramidal de sección rectangular en su zona media, y de sección rectangular recta en su parte superior. 2. La torre de adaptación eólica, según la reivindicación 1ª caracterizada porque la coronación de la torre dispone de una placa de asiento . 3. La torre de adaptación eólica, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque sus cuatro pies de anclaje están articulados mediante sendos pasadores sobre muñones soldados a la grúa.

CANALETA CLASIFICADORA.

Sección de la CIP Física

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FUTBOLINES BIFUCA SL. Inventor/es: CAMPILLO ALMERIA,FCO.JAVIER. Clasificación: G07F1/04.

1. Canaleta clasificadora para máquinas recreativas de juego accionadas por monedas, y constituyendo un medio para desviar las monedas que introducen los jugadores, que son guiadas hacia salidas superiores o inferiores de los respectivos monederos y formando parte de la misma, esencialmente se caracteriza por que los conductos de la placa, entrada guía inferior derecha y la guía salida superior derecha , son intercambiables, por guía salida superior central , guía salida superior derecha y entrada guía inferior central , permitiendo la variación en la configuración del plano de caída de las monedas. 2. Canaleta clasificadora, según reivindicación lª, caracterizada porque permite el paso de monedas hacia los monederos en sentido configurable entre las opciones de tres salidas superiores y dos inferiores y descarte de monedas o dos salidas superiores y tres inferiores y la descarte de monedas.

BEBEDERO MOVIL PARA ANIMALES.

(16/01/2003) 1. Bebedero móvil para animales, el cual está constituido por dos elementos básicos y conectados entre sí, el primero de ellos cuenta con una abertura en un lateral en la que se introduce un latiguillo o tubo de goma con una llave de corte , que lo une al segundo elemento, el bebedero , por medio de un mecanismo articulado ; el mencionado bidón o la garrafa está caracterizado por apoyarse en un bastidor y estar sujeto por una cinta de sujeción , con un cierre , colgándose el referido elemento en el exterior de la cuadra, en su parte superior, mediante un soporte ; de dicho bidón o garrafa sale un tubo de goma o un latiguillo con una llave de corte , que lo une al bebedero mediante un mecanismo articulado…

REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/01/2003) 1. Reposacabezas para asientos de vehículos automóviles que comprende dos columnas paralelas montadas sobre el respaldo del asiento, cuyas columnas son portadoras de un elemento mullido para apoyo de la cabeza que esta compuesto por un cuerpo posterior fijo y un cuerpo anterior móvil, caracterizado porque el cuerpo anterior es basculante alrededor de un eje horizontal, entre posiciones de máxima aproximación y máxima separación del cuerpo posterior fijo, cuyo eje horizontal va soportado, a través de una biela, por un travesaño paralelo fijado entre las columnas paralelas, llevando dicha biela montado un electroimán encargado de desenclavar un gancho de bloqueo del cuerpo basculante en su posición de máxima aproximación al cuerpo…

AVION CISTERNA CONTRA INCENDIOS.

(16/01/2003) 1. Avión cisterna contra incendios, caracterizado por: ser una nave de despegue vertical, movida por hélices en la base. La pieza más manifiesta que presenta es un tubo hueco cuadrangular o rectangular y dentado por los laterales para las dos ruedas dentadas que tiene, situadas en caras opuestas del tubo. En el extremo inferior del tubo hay una extensión horizontal aunque ligeramente curvada, como un pequeño tobogán. En el extremo de esa extensión hay unos peldaños desplegables. El tubo, en posición de navegación, se tiende sobre la nave porque tiene un mecanismo que pone al tubo en horizontal, integrado al fuselaje de la nave. Sólo se despliega en vertical en misión de rescate. En su interior, el tubo es recorrido por una manguera…

CAJA PARA CONVERSOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PATRIMONIAL ALGRA, S.L. Inventor/es: GRACIA BARBANOJ,JOSE. Clasificación: H05K5/02.

1. Caja para conversor, del tipo de frecuencia AC-AC de los que trabajan unidos mediante un cable eléctrico adecuado a la unidad sobre la que actúan de forma biunívoca, caracterizada por estar constituida por un contenedor con tapa de cierre estanco según normas, en cuyo interior se coloca una placa electrónica que constituye el elemento fundamental del dispositivo, dotada de un software y provisto el compartimento donde se ubica la placa de una segunda tapa de protección; hallándose ubicado en la tapa general y accesible desde el exterior, un botón pulsador de accionamiento del conjunto que se halla unido a la placa electrónica de tal manera que la corriente de línea al pasar por la placa se transforma a pequeña tensión antes de dirigirse al pulsador.

MAQUINA EMPACADORA DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

(16/01/2003) 1. Máquina empacadora de productos alimentarios caracterizada porque comprende una banda de suministro del alimento a una cámara de compresión cuya entrada incorpora una cuchilla secuencial de corte y separación del alimento que entra en la propia cámara del que queda en la banda; por el interior de la cámara de compresión discurre un empujador secuencial compresor y empujador del alimento hacia un alojamiento radial enfrentado de varios que incorpora una estrella giratoria conformadora del alimento en obleas; a la entrada del alojamiento enfrentado de la estrella conformadora se dispone una cuchilla secuencial de corte y separación del alimento introducido en el alojamiento del que queda en la cámara de compresión; los alojamientos…

MONEDERO CLASIFICADOR.

(16/01/2003) 1. Monedero clasificador de monedas, caracterizado por estar constituido mediante la combinación de un cuerpo base y una tapa, fijados inamoviblemente entre sí, determinando un elemento prismático-rectangular y hueco, en cuya tapa se establecen dos alineaciones paralelas de aberturas, de configuración semicircular peraltada, abiertas tanto hacia la cara superior de la tapa como hacia sus bordes laterales, hacia éstos últimos a través de su peralte, presentando cada una de dichas aberturas un radio de curvatura coincidente con el tipo de moneda que ha de recibir, a través del borde de la tapa, y presentando su embocadura superior sensiblemente estrangulada, constituyendo un tope marginal de retención axial para las monedas, accesibles…

CALEFACTOR ELECTRICO.

(16/01/2003) 1. Calefactor eléctrico caracterizado por constar de dos carcasas: - superior, de forma anular (Fig. 2), con unas ranuras (b) distribuidas radialmente por su superficie, provista de un interruptor (A). - inferior (Fig. 1) de superficie radialmente ranurada, provista de unas patas o apoyos (E) y de una entrada (F) de conexión por medio de un pasacable. - pantalla reflectora (Fig 3) provista de pasacable en su borde. - cuerpo de resistencias halógenas (G) y soportes (D). - pantalla difusora inferior (Fig. 5). - rejilla metálica (Fig. 6). 2. Calefactor eléctrico, conforme a la reivindicación primera, caracterizado porque la carcasa o cuerpo superior (Fig. 2) presenta una abertura o hueco central de un z diámetro aproximado de…

ELEMENTO LOCALIZADOR DE VEHICULOS EN APARCAMIENTO.

(16/01/2003) 1. Elemento localizador de vehículos en aparcamientos, de grandes superficies o de parking públicos, en los que el elevado número de plazas dificulta su localización, caracterizado porque comprende un cuerpo alargado , de sección redondeada, en el que se montan una sucesión de anillos flexibles, que giran manualmente en torno a dicho elemento y que presentan exteriormente series de números y/o letras que permiten formar sobre una línea (A) marcada sobre el elemento una serie identificativa de la plaza que ocupa el vehículo. 2. Elemento localizador de vehículos en aparcamientos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque sobre dicho cuerpo alargado se sitúan siete anillos que incluyen: tres series numéricas…

CAUDALIMETRO PORTATIL DE COMBUSTIBLE CON DETECTOR OPCIONAL DE AGUA.

Sección de la CIP Física

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SANCHEZ,DAMIAN SAEZ UTRILLA,FRANCISCO J. Inventor/es: MUÑOZ SANCHEZ,DAMIAN, SAEZ UTRILLA,FRANCISCO J. Clasificación: G01F1/115.

1. Caudalimetro portátil de combustible con detector opcional de agua, caracterizado por ser un cilindro hueco seccionado longitudinalmente en dos mitades que se ensamblan; en la zona superior interna de dicho cilindro se alojan las tres juntas de goma, a continuación se encuentra el sistema de palas, en cada pala hay un imán y frente a este un sensor magnético, el sistema de palas se monta en un eje en el que se instala un sistema de frenado, en el exterior del aparato y en el citado eje está la rueda dentada; un tubo recorre todo el sistema longitudinalmente por el interior; en la parte inferior del aparato hay una ranura donde se aloja la tira de papel secante y ya en el exterior una pantalla electrónica.

MODULO PARA HERRAJES DE BISAGRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ANCLAJES Y ESTRUCTURAS PALACIOS, S.L. Inventor/es: CAMARA PALACIOS,LUIS. Clasificación: E05D5/08.

1. Módulo para herrajes de bisagra, caracterizado por hallarse constituido por un cilindro, de poca altura respecto a su anchura, agujereado axialmente, con un ensanchamiento en un extremo de dicho orificio que facilita el apoyo del extremo de un espárrago rematado en una cabeza ancha plana en su interior, mientras que por el otro extremo el espárrago se halla provisto de un orificio roscado que facilita la fijación de un tornillo que se coloca por el otro extremo del cilindro central a través de una pieza similar a la que lo cierra por el otro extremo, previéndose ventajosamente la colocación de un embellecedor que tape la cabeza del tornillo.

SISTEMA PORTATIL DE SOMBREO CON PERMEABILIDAD SOLAR REGULABLE.

(16/01/2003) 1. Sistema portátil de sombreo con permeabilidad solar regulable caracterizado por que basándose en la estructura de la sombrilla clásica, consta de un elemento de sombreo en forma de plano constituido a su vez por unas láminas de un material opaco, flexible y resistente, dispuestas paralelamente entre sí tanto entre sus bordes como entre sus caras. Las láminas (alargadas y con forma rectangular) presentan una inclinación de forma que sus lados cortos (3 en fig. 1) forman un ángulo (Z) con la normal al plano de sombreo. La anchura de las láminas (X), la distancia entre ellas (Y) y la inclinación de las mismas han de ser tales que el se traza una línea imaginaria y perpendicular (B) al plano de sombreo que pase rozando…

ESTUCHE PORTAMONEDAS DE USO PERSONAL CON CLASIFICADOR DE MONEDAS.

(16/01/2003) 1. Estuche portamonedas de uso personal con clasificador de monedas, caracterizado esencialmente por estar configurado por un estuche o contenedor propiamente dicho conformado por una base articulada con una tapa que se acoplan entre sí y que están provistas de un mecanismo de cierre , de forma que la base del estuche incorpora unos dispositivos clasificadores y separadores que delimitan los canales destinados a ubicar las monedas , las cuales se ajustan perfectamente al espacio que les corresponde en función de su tamaño. 2. Estuche portamonedas de uso personal con clasificador de monedas, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque cuando las monedas se ubican en el canal …

CALDERA MURAL CON CONDUCTO DE DESCARGA POSTERIOR.

(16/01/2003) 1. Caldera mural con conducto de descarga posterior, para el calentamiento y para la producción de agua caliente para uso sanitario, que comprende un envolvente que contiene un grupo quemador provisto de por lo menos un conducto para descarga de los humos y que comunica con un tubo de descarga conectado a una correspondiente abertura realizada en una parte de dicha envolvente y exterior a esta última, presentando la envolvente un plano medio longitudinal (W) paralelo a una pared a la cual dicha caldera está fijada, caracterizada porque la abertura a la cual está conectado el tubo de descarga está dispuesto sobre un plano (P) incidente en el plano medio longitudinal (W) con un ángulo {al} diferente de 90º,…

ENVASE METALICO PARA CONSERVAS.

(16/01/2003) 1. Envase metálico para conservas, de los configurados a partir de tres piezas laminares constitutivas de la base , cuerpo central y tapa , cuyo cuerpo central es de sección cuadrangular y se configura a partir de una lámina debidamente cortada longitudinalmente y transversalmente cuyos extremos se unen mediante soldadura, caracterizado porque al menos, dos de las caras laterales del cuerpo central están provistas de una pluralidad de líneas de embutido situadas verticalmente de sección trapezoidal, cuya profundidad no es superior al grosor de la plancha de hojalata. 2. Envase metálico para conservas, según la primera reivindicación, caracterizado porque las embuticiones se configuran o sitúan entre los bordes…

PRENDA DESECHABLE DE USO HIGIENICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN NICOLAS,VICENTA. Inventor/es: BELTRAN NICOLAS,VICENTA. Clasificación: A61F13/00, A41D13/00.

1. Prenda desechable de uso higiénico, del tipo de las utilizadas por los usuarios de sesiones de adelgazamiento; caracterizada porque consta de dos láminas de configuración general en "U", termosoldadas por todo su perímetro excepto por el lateral superior, conformando un cuerpo simétrico , a modo de saco, compuesto por una zona inferior para las piernas que se presenta cerrada por su extremo inferior para efectuar la retención en el interior de la prenda de los exudados liberados por el usuario; y una zona superior ancha, con una boca en el lateral superior para permitir la fácil adaptación a cualquier constitución de cuerpo, y unas aberturas laterales para la salida de los brazos pudiendo complementarse con unas tiras autoadhesivas para el ajuste de la boca superior mediante el solapado de las láminas anterior y posterior sobre la zona de los hombros del usuario.

DISPOSITIVO SENSORIAL PARA DISCAPACITADOS.

(16/01/2003) 1. Dispositivo sensorial para discapacitados, que estando especialmente concebido para que personas invidentes reciban sensaciones táctiles equivalentes y sustitutivas de las que recibirían a través de sus ojos en el supuesto de que su sentido de la vista funcionase correctamente, se caracteriza porque está constituido a partir de un elemento captador de imágenes , preferentemente una cámara digital, que suministra secuencialmente dichas imágenes a un microprocesador , de manera que con un software apropiado y a partir de imágenes en blanco y negro, se retocan, filtran y convierten en negativo para identificación de las siluetas de los posibles obstáculos, despreciando el resto de la información, colaborando con…

TEJIDO CONDUCTOR DE CORRIENTE ELECTRICA.

(16/01/2003) 1. Tejido conductor de corriente eléctrica, caracterizado porque permite que una corriente eléctrica circule por la totalidad de su superficie. 2. Tejido conductor de corriente eléctrica, según 1ª reivindicación, caracterizado porque posee dos capas de film conductor, pudiendo variar el número de estas capas en función del número de fases o polos, estas capas están unidas solidariamente a un tejido intermedio que será de material aislante para así conseguir su función dieléctrica. La toma de corriente se realizará, preferentemente, por medio de terminales conectados a cada una de las capas de film conductor. 3. Tejido conductor de corriente eléctrica, según 1ªy 2ª reivindicación, caracterizado porque sus capas exteriores,…

CUADRO DECORATIVO MULTIPIEZA.

(16/01/2003) 1. Cuadro decorativo multipieza, del tipo de los mosaicos y de los puzzles que se componen de varias piezas que colocadas juntas forman un elemento decorativo, caracterizado por poseer cada pieza un marco en la cara trasera a la decoración con un rebaje (A) en cada vértice simétrico e iguales entre sí, y lo suficientemente largo que permita introducir en él unas piezas de unión que toman las formas de esos rebajes que los atraviesan y pinzan la cara interna de los marcos con unas pestañas (C), pudiendo unir y desunir las piezas haciendo cambiar la forma y aspecto del cuadro. 2. Cuadro decorativo multipieza, según la reivindicación 1, caracterizado por unas bases y unas varillas . Las bases se fijan a la…

BOTA DE BOMBERO.

(16/01/2003) 1. Bota de bombero, que comprendiendo un piso y un corte que se eleva hacia arriba según una caña provista de al menos una abertura vertical donde existe un pliegue materializado por un cuerpo laminar que se une a los bordes de esa abertura vertical y existiendo en correspondencia con esa abertura un cordón de apriete que se acopla en dos alineaciones de elementos de enganche, se caracteriza porque incluye una solapa que cubre ese cordón de apriete que se encuentra en el lateral exterior de la bota, a la vez que dicha solapa se adosa contra una parte de la caña por mediación de unas superficies adherentes complementarias , tal como velcro o similar; todo ello en orden a que el cordón de apriete no se…

MESA AUXILIAR CONVERTIBLE.

(16/01/2003) 1. Mesa auxiliar convertible, que pudiendo tener cualquier configuración geométrica en su contorno, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo de considerable grosor, una de cuyas superficies está materializada por un tablero liso, mientras que la cara o superficie opuesta está materializada por un tapizado , con la particularidad de que dicho cuerpo va montado giratoriamente entre una pareja de patas opuestas , permitiendo el posicionado hacia arriba de cualquiera de ambas superficies (2 y 3) para constituir una mesa auxiliar o un mueble auxiliar en combinación con el asiento, habiéndose previsto que dicho cuerpo en cualquiera de sus dos posiciones horizontales quede bloqueado por un elemento…

INTERRUPTOR ELECTRICO CON ELEMENTO DE PROTECCION.

(16/01/2003) 1. Interruptor eléctrico que lleva incorporada una fuente luminosa y una tecla móvil de contraste y de muelle en un cuerpo , donde dicha tecla permite el paso de la luz emitida por la fuente luminosa, caracterizado por el hecho de que la tecla es de material rígido y presenta una garganta continua donde se acopla elásticamente y de manera amovible un extremo de un elemento elástico de fuelle de protección , mientras que el otro extremo se acopla elásticamente y de manera amovible en el cuerpo . 2. Interruptor eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque el otro extremo del elemento elástico de fuelle se acopla con una brida continua del cuerpo . 3. Interruptor eléctrico según las reivindicaciones…

CABEZAL PERFECCIONADO REGULADOR-BLOQUEADOR DE LA POSICION DEL SILLIN PARA TIJAS DE BICICLETAS.

(16/01/2003) 1. Cabezal perfeccionado regulador-bloqueador de la posición del sillín para tijas de bicicletas, caracterizado por hallarse constituido mediante tres piezas fundamentales: una pieza base de afianzamiento al cuadro de la bicicleta y dos especiales piezas mordazas, una mordaza inferior y otra mordaza superior las cuales, articuladas con la pieza base y armadas entre sí con la mediación de un corto tornillo asistido de peculiar arandela , determinan el conjunto opresor de las varillas del sillín, habiéndose previsto la pieza base de configuración general acodada, con uno de sus largos brazos en forma de tubo para conexión al cuadro de la bicicleta mientras que el otro brazo de la pieza aparece proyectado…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION FRENADA DE MONTAJE FACILITADO PARA PUERTAS DE MUEBLES.

(16/01/2003) 1. Dispositivo de articulación frenada de montaje facilitado para puertas de muebles, con articulación horizontal, que comprende un brazo articulado según un eje frenado y con los extremos opuestos unidos a un perno con placas de fijación destinadas a la fijación del dispositivo entre el lateral del mueble y la puerta, caracterizado porque por dicha unión por perno y por lo menos una placa de fijación comprende un perno dotado de un encamisado antifricción que se prolonga para formar dientes de acoplamiento para acoplarse por engatillado en un asiento adecuado en el correspondiente extremo del brazo articulado. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el perno tiene en el extremo libre…

ENVASE EXPOSITOR DESPLEGABLE PARA BOTELLAS Y SIMILARES.

(16/01/2003) 1. "Envase expositor desplegable para botellas y similares" formado por un cuerpo laminar adaptado para alojar dicha botella (B) o similar, caracterizado en que el desarrollo plano del citado cuerpo laminar comprende: un paralelogramo general dividido en tres zonas centrales que determinan las paredes verticales laterales y la pared posterior de un cuerpo prismático, y dos zonas terminales que determinan la pared frontal vertical de dicho cuerpo prismático, quedando delimitadas dichas zonas centrales y dichas zonas terminales por correspondientes líneas de doblado , sobresaliendo de una de dichas zonas terminales una lengüeta lateral adaptada para insertarse en una ranura complementaria formada…

RADIADOR.

(16/01/2003) 1. Radiador, para calefacción doméstica mediante agua caliente, que comprende una pluralidad de elementos calefactores intermedios y dos elementos calefactores extremos, caracterizado por el hecho de que la configuración de los elementos calefactores extremos es diferente de la configuración de los elementos calefactores intermedios, presentando los elementos calefactores intermedios una configuración térmicamente optimizada. 2. Radiador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las superficies externas de dichos elementos calefactores extremos son substancialmente lisas. 3. Radiador según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dichos elementos calefactores extremos presentan…

1 · · 3 · 5 · 9 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .