2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 28)

MASCARA QUE COMPRENDE POLIMEROS FORMADORES DE PELICULA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: COLLIN, NATHALIE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06, A61K7/032.

Composición cosmética de revestimiento de las fibras queratínicas que comprende al menos un polímero filmógeno que comprende al menos un polímero catiónico, al menos un polímero aniónico, ventajosamente no reticulado, y una dispersión acuosa de poliuretano filmógeno, siendo diferente dicho polímero aniónico y dicho polímero catiónico de dicho poliuretano en dispersión acuosa, caracterizada por el hecho de que comprende al menos una cera y que el poliuretano es apto para formar una película que tiene una dureza que va de 10 segundos a 200 segundos, estando medida la dureza de la película con la ayuda de un péndulo de Persoz según la norma NF-T 30-016.

CONJUNTO DE FRENOS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: HARRIS, PAUL, HAYWARD, DENNIS RICHARD, BONNIEMAN, DAVID. Clasificación: H02K7/10, F16D55/24.

Un conjunto de freno adecuado para emplear en aplicaciones aerospaciales, cual conjunto de freno comprende un grupo de elementos de freno (15; 15a, 15b) uno de los cuales, al menos, es giratorio con un eje de salida de un motor en funcionamiento, y al menos uno de los cuales no es giratorio con respecto a una carcasa , y unos medios actuadores controladores de la magnitud de una carga compresiva aplicada a los elementos de freno (15; 15a, 15b), en el que los elementos de freno están provistos, al menos en parte, de un revestimiento superficial aplicado de carburo de volframio el cual aumenta el coeficiente de fricción de los elementos de freno a un valor mayor de 0, 5.

MEJORAS RELATIVAS EN LA FIABILIDAD DE LIMPIEZA DE UN URINARIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ORAS OY. Inventor/es: TOIVONEN, ARI. Clasificación: E03D13/00, E03D5/10.

Método para mantener el funcionamiento fiable de un sensor que detecta una necesidad de limpiar un urinario , en el que se retira las piedras de la orina y/u otra suciedad análoga adherida sobre la zona del sensor dentro del bacín de líquido del urinario por medio de un vibrador de cristal piezoeléctrico que opera en dicha zona, vibrador de cristal piezoeléctrico que funciona también como sensor.

UN DISPOSITIVO PARA FAVORECER LA EXPULSION DE LAS IMPUREZAS VEGETALES DE UNA CARDA DE LANA.

(16/12/2003) Un dispositivo para favorecer la expulsión de las impurezas vegetales en una carda de lana que comprende al menos dos cilindros Morel con cada uno de los cuales coopera al menos una batidora de broza, caracterizado porque un primer rodillo de transferencia y un segundo rodillo de transferencia, independientes uno del otro y situados a diferentes alturas, se usan para transferir lana entre dos cilindros Morel sucesivos, estando el rodillo superior de transferencia formado y accionado de tal manera que retira del primer cilindro Morel porciones exteriores (7a) de los mechones de lana que tienen un espesor…

UN DISPOSITIVO PARA EXPULSAR LAS IMPUREZAS VEGETALES EN UNA CARDA DE LANA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: F.O.R. ING. GRAZIANO S.P.A. Inventor/es: BACCHIO, GIOVANNI. Clasificación: D01G15/98.

Un dispositivo para expulsar las impurezas vegetales en una carda de lana, del tipo que comprende al menos un cilindro Morel con el cual coopera al menos un par de batidoras de broza, caracterizado porque, entre cada par de batidoras de broza que coopera con un cilindro Morel hay interpuesto un par de rodillos de los cuales el primero es un rodillo activo que tiene una cubierta rígida con puntos triangulares inclinados en su propia dirección de rotación y que rota a una velocidad menor que la del cilindro Morel , recogiendo el flujo de fibras del mismo, y el segundo es un rodillo que tiene una cubierta en forma de cepillo y rota a una velocidad mayor que la del rodillo activo pero menor que la del cilindro Morel , dando la vuelta a las fibras de una manera ordenada y disponiéndolas paralelas entre sí sobre el cilindro Morel.

RECUBRIMIENTO BLANDO PARA PRODUCTO DE CONFITERIA A BASE DE HELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: WANG, JUNKUAN, LEAS, ALAIN. Clasificación: A23D7/00.

Una composición que contiene agua, para su uso con un recubrimiento de productos de confitería a base de helado, la cual contiene, en peso, de un 5 a un 15% de aceite vegetal, de un 5 a un 15% de grasa de leche, de un 20 a un 30% de manteca de cacao o un reemplazante del cacao, o análogo, siendo el contenido total de grasa de un 35 a un 45%; de un 10 a un 30% de agua; y de un 0 a un 10%, de azúcar invertido y de un 0 a un 10% de sólidos de leche no grasos, en donde, el contenido total de hidratos de carbono, es del 30 al 40%; y en el cual, de aproximadamente un 50 a un 80% de la composición, procede del chocolate, y de aproximadamente un 20 a un 50%, procede de una emulsión del tipo agua en aceite, que contiene el aceite vegetal, la grasa de aceite, el azúcar invertido y el agua y comprendiendo, la citada inversión, de un 0, 5 a un 2%, de un sistema emulsionante de un reducido equilibrio hidrofílico lipofílico, que comprende poliglicerol- polirricinato y monoglicérido.

ROLLO DE HOJAS PARA USAR CON UN DISPOSITIVO DE ENVASAR MEDICAMENTOS.

(16/12/2003) Un rollo de hojas (R) para usar con un dispositivo de envasar medicamentos, comprendiendo: una unidad de alimentación de hoja que comprende un eje externo (1b), un eje hueco (1c) montado giratorio alrededor del citado eje externo (1b) y que lleva el rollo de hojas (R), unos primeros medios de freno para aplicar una fuerza de frenado al mencionado eje hueco (1c), y rodillos de alimentación para alimentar dicha hoja (S) desde el rollo de hojas (R), unos segundos medios de freno para producir una fuerza constante de frenado entre dicho eje hueco (1c) y el rollo de hojas (R), y una unidad de embalaje que comprende…

MAQUINA AUTOMATICA PARA LA INVERSION DE ENVASES.

(16/12/2003) Máquina para la inversión de envases , que comprende una base fija que soporta unos medios de desplazamiento , desplazables a lo largo de un recorrido circular, para dichos envases , unos dispositivos para asir/liberar , elevar/bajar , en una dirección sustancialmente perpendicular a la dirección de desplazamiento, e invertir los envases , que están acoplados de forma integrante con dichos medios de desplazamiento , estando asociados con dichos medios y dispositivos unos medios para controlar y accionar las correspondientes secuencias de funcionamiento, consistiendo dichos medios para controlar…

SISTEMA DE RECIPIENTES MODULARES IDENTICOS QUE PUEDEN APILARSE UNO ENCIMA DEL OTRO, EN PARTICULAR PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SNIPS S.R.L. Inventor/es: PIACENZA, GIUSEPPE. Clasificación: B65D21/02.

Sistema de recipientes que pueden apilarse uno encima del otro estando previstos, entre un recipiente y otro, medios de apriete recíproco liberables, caracterizado porque dichos medios de apriete consisten en una orejeta embisagrada en el borde superior del recipiente , presentando dicha orejeta en su centro una abertura diseñada para apretar unos medios de retención, los cuales consisten en un diente de retención que se extiende por el lado del recipiente, en la proximidad del fondo del mismo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ELEMENTO DE CAUCHO ESTRATIFICADO Y ELEMENTO DE CAUCHO ESTRATIFICADO ASI FABRICADO.

(16/12/2003) Un método para la fabricación de un cierre de caucho laminado para la boca de un envase, que comprende: alimentar una película de resina sintética entre la superficie inferior de un troquel superior y la superficie superior de un troquel inferior (20, 20"), teniendo el troquel inferior (20, 20") cavidades (21, 21"), cuya configuración corresponde a la configuración de la parte inferior del cierre de caucho que debe moldearse y al troquel superior que tiene cavidades correspondientes a las cavidades (21, 21") del troquel inferior (20, 20"), cuya configuración corresponde a la parte superior del cierre de caucho que debe ser moldeado; extender e insertar la película de resina sintética en cada cavidad (21, 21") del troquel inferior (20, 20"); e inyectar un material de caucho desde el troquel superior en dichas cavidades a través de los agujeros…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE AGLOMERADOS DE HIERRO REDUCIDO Y DISPOSITIVO CON SOLERA GIRATORIA A ESTE EFECTO.

(16/12/2003) Un método para fabricar aglomerados de hierro reducido (12A), incluyendo los pasos de: suministrar aglomerados de óxido de hierro incluyendo material carbonáceo en una solera móvil en un horno de reducción; calentar los aglomerados de óxido de hierro para obtener los aglomerados de hierro reducido (12A), mientras la solera móvil se mueve en el horno de reducción; y descargar los aglomerados de hierro reducido (12A) del horno de reducción, caracterizado por el paso de extraer fragmentos de solera capturados (16A, 16B) generados durante la operación del horno de reducción y separados de la solera móvil , quitándose los fragmentos de solera capturados (16A, 16B) cerca de una posición de descarga para los aglomerados de hierro reducido (12A) durante la operación del horno de reducción, donde los fragmentos de solera capturados (16A, 16B) en al menos una…

CONTENEDOR CON PUERTA QUE PUEDE ABRIRSE EN 270 GRADOS.

(16/12/2003) Contenedor con una abertura de acceso rectangular cerrable por una puerta rectangular, teniendo cada uno del contenedor y la puerta sendos ejes (30 y 32, respectivamente) que están en paralelo uno respecto de otro y situados a cierta distancia uno de otro y que están conectados entre sí por medios de enlace articulados alrededor de los ejes, de modo que la puerta puede abrirse alrededor de 270° respecto del contenedor , caracterizado porque los medios de enlace están constituidos por una varilla que tiene al menos tres pasadores dirigidos hacia abajo articulados en el contenedor alrededor de uno de los ejes y al menos tres pasadores dirigidos hacia arriba articulados en la puerta alrededor del otro eje , cuyos pasadores se sujetan por pares a placas oblongas , sujetándose un pasador dirigido hacia abajo en un extremo de…

PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE LA RESILIENCIA DE UN CONJUNTO SOLDADO Y APARATOS DE ANALISIS CORRESPONDIENTES PARA MEDIR LA VELOCIDAD DE ONDAS ULTRASONICAS SUPERFICIALES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: CHATELLIER, JEAN-YVES, RAMAHEFASOLO, DANIEL. Clasificación: G01N29/18, G01N29/10.

Procedimiento de evaluación de resiliencia de una unión soldada obtenida por soldadura de difusión de un substrato en una chapa , que consiste en producir ondas ultrasonoras de superficie en el substrato , medir una velocidad de dichas ondas, para después deducir de ello un parámetro de velocidad (AV), y en deducir la resiliencia de la unión según una función de correlación, obtenida anteriormente en probetas que comprenden una unión soldada similar, que relaciona la resiliencia de las probetas con el parámetro de velocidad de las probetas.

CONJUNTO DE CINTURON DE SEGURIDAD CON COJIN INFLABLE RETIRABLE.

(16/12/2003) Equipo de seguridad para la protección de un pasajero, que ocupe una butaca de un vehículo automóvil, del tipo que comprende: un cinturón de seguridad con una correa , cuyos extremos primero y segundo pueden anclarse en la estructura del vehículo y cuya parte intermedia es susceptible de ocupar una posición de reserva y una posición de utilización, en la cual se extiende a lo largo de una parte del cuerpo del pasajero; y un cojín inflable para retener al pasajero en caso de colisión, que es soportado por un soporte que es móvil entre una posición de reserva y una posición de utilización en la cual el soporte y el cojín desinflados se extienden a lo largo de una parte del cuerpo del pasajero; y del tipo en el cual el soporte del cojín inflable es una banda flexible independiente de la correa del cinturón y cuyo primer extremo está…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA ADVERTIR CONTRA COLISIONES ENTRE APARATOS AERONAUTICOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Solicitante/s: SCHUSSLER, JENS RAINER. Inventor/es: SCHUSSLER, JENS RAINER. Clasificación: G01S5/00, G08G5/04, G01S5/14.

Procedimiento para advertir contra colisiones entre aparatos aeronáuticos en el que los aparatos aeronáuticos presentan un dispositivo para determinar datos a través de su posición, los datos registrados se transfieren por telefonía móvil a un ordenador de comunicación y los datos de aparatos aeronáuticos en los que exista un mayor riesgo de una colisión con uno o varios otros aparatos aeronáuticos, son transferidos por el ordenador de comunicación, por telefonía móvil, a estos otros aparatos aeronáuticos y/o los datos de aparatos aeronáuticos que se encuentren en la zona de control de uno o varios puntos de control aéreo o que se aproximen a los mismos se transfieren a dichos puntos de control aéreo.

ELECTRODO PARA EL MECANIZADO DE UNA PIEZA POR ELECTROEROSION Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: CHARMILLES TECHNOLOGIES S.A.. Inventor/es: CHIRIOTTI,NICOLAS, PEREZ PINAYA,ROBERTO, FLUEKIGER,RENE. Clasificación: B23H7/08.

Electrodo en forma de hilo o de vástago para el mecanizado de una pieza por electroerosión, que comprende un alma metálica y un revestimiento constituido por lo menos por otro metal, caracterizado porque el revestimiento está constituido por lo menos por un depósito de una aleación que comprende manganeso y por lo menos un segundo metal elegido en el grupo de metales que comprende el Zn, Co, Cu, Ag, Fe, Mo, Ni, Se, Sn, W, presentando el depósito una proporción de manganeso comprendida entre 5 y 85 % en peso y un espesor superior a 1 micrómetro.

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD DE RETENCION DE AGUA EN MATERIALES DE FIBRAS DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Solicitante/s: VOITH PAPER PATENT GMBH. Inventor/es: KRIEBEL, ALMUT, NIGGL, VOLKER, GEHR, VOLKER, DR., SCHUBERT, HANS-LUDWIG, DR. Clasificación: D21C9/00.

Procedimiento para aumentar la capacidad de retención de agua en materiales de fibras de papel, en el que el material de fibras de papel, con una densidad de material de por lo menos el 20 % y a una temperatura superior a 45°C es sometido a un tratamiento de dispersión de amasado , siendo el tiempo de tratamiento en la instalación de dispersión de amasado de por lo menos 10 segundos, y en el que la fase de tratamiento adicional posterior , realizada a continuación de la dispersión de amasado hasta llegar a la cuba de recogida de la máquina de fabricar papel (PM), queda terminada en un tiempo de permanencia de no más de 30 minutos.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE LA DIOSMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: ISOCHEM. Inventor/es: SENET, JEAN-PIERRE, FERRUCCIO, LAURENCE, GIBERT, DOMINIQUE, VERGNE, GUYSELAINE. Clasificación: C07H17/07.

Procedimiento de purificación de la diosmina, caracterizado porque: - en una primera etapa, en un medio acuoso: se hace reaccionar la diosmina a purificar con una base mineral para transformar la diosmina en fenato soluble en el medio reactivo se añade cinc en polvo, - en una segunda etapa, se filtra el medio reactivo, - en una tercera etapa, se acidifica el filtrado recogido en la segunda etapa para hacer precipitar la diosmina que posteriormente se recupera del modo habitual.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION CONTINUA DE UN TUBO METALICO ONDULADO Y SOLDADO CON UNA COSTURA LONGITUDINAL Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A LA PRACTICA ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: FROHNE, CHRISTIAN, DR.-ING., HOFFMANN, ERNST, DIPL.-ING., KLEBL, WOLFRAM, DIPL.-ING., MULLER, DIETER, DIPL.-ING. Clasificación: B21C37/20.

Procedimiento para la producción continua de tubos de metal ondulados y soldados con costura longitudinal, en el que se moldea una cinta de metal extraída de una bobina de repuesto formando un tubo ranurado, se suelda éste en sus bordes longitudinales y se ondula el tubo liso soldado, en donde un dispositivo de extracción accionado por un motor eléctrico actúa sobre el tubo liso, y en donde el tubo liso se ondula por medio de una arandela onduladadora que se encuentra en un cabezal de ondulación que se puede accionar mediante giro, caracterizado porque el cabezal de ondulación se acciona directamente por un motor de eje hueco.

GRANULADO EFERVESCENTE CON EFERVESCENCIA RETARDADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: GERGELY, GERHARD, DR.. Inventor/es: GERGELY, GERHARD, DR., GERGELY, IRMGARD, GERGELY, THOMAS, DR.. Clasificación: A61K9/00.

Granulado efervescente con efervescencia retardada compuesto al menos por un componente ácido y un componente hidrogenocarbonato alcalino, carbonato alcalino y/o partículas de carbonato alcalinotérreo liberador de gas bajo la acción de ácidos, así como, dado el caso, principios activos, aromas, extractos de plantas, vitaminas, minerales, etc. mezclados, en el que las partículas del componente ácido se recubran con, preferentemente 1 a 30 % en peso, como mínimo uno de los siguientes compuestos, dado el caso, bajo reacción parcial: carbonatos alcalinos, hidrogenocarbonatos alcalinos, carbonatos alcalinotérreos, óxidos alcalinotérreos, hidrocoliodes, caracterizado porque las partículas del componente liberador de gas se recubran con 5 a 15 % de polietilenglicol, referido al componente liberador de gas, preferentemente polietilenglicol 6000 o mezclas de polietilenglicoles.

VOLANTE DE DIRECCION DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHULER, PATRIK. Clasificación: B62D1/06.

Volante de dirección para vehículos, con un esqueleto de volante de dirección a base de una corona de volante de dirección , un buje y por lo menos un radio que une el buje con la corona del volante de dirección , así como por lo menos una masa adicional fijada sobre el esqueleto del volante de dirección y realizada como pieza independiente, para reducir las vibraciones, caracterizado por una pinza flexible que aprieta la masa adicional y que sujeta la masa adicional en el esqueleto del volante de dirección.

VOLANTE DE DIRECCION DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHULER, PATRIK. Clasificación: B62D1/06.

Volante de dirección de vehículo, con un esqueleto de volante de dirección recubierto de espuma, a base de una corona de volante de dirección , un buje y por lo menos un radio que une el buje con la corona del volante de dirección , y con un embellecedor en la corona del volante de dirección , visible desde el exterior, caracterizado porque el embellecedor va fijado a la corona del volante de dirección por lo menos mediante una grapa realizada como pieza independiente que ajusta en la corona del volante de dirección , donde el embellecedor junto con la grapa rodean totalmente la corona del volante de dirección.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA RECIPIENTE DE BEBIDAS.

(16/12/2003) Dispositivo de fijación para un recipiente de bebidas; equipado con un carrito que, mediante una guía de corredera, se encuentra guiado en su desplazamiento - al estilo de un cajón desde una posición, en la que el carrito está introducido, hacia una posición, en la que el mismo se encuentra extendido; en este caso, en la posición extendida del carrito puede ser depositado un recipiente de bebidas sobre el mismo; equipado con un elemento de fijación , que está dispuesto en el carrito y que posee una abertura de colocación para colocar el recipiente de bebidas; a este efecto, el elemento de fijación y el carrito se encuentran unidos entre si a través de un mecanismo de cuatro palancas , formando el carrito una palanca , mientras que el elemento de fijación constituye otra palanca del mecanismo de cuatro palancas , la cual…

PROCEDIMIENTO PARA PURIFICAR ISOCIANATOS ORGANICOS.

(16/12/2003) Procedimiento para purificar isocianatos o mezclas de isocianatos orgánicos, caracterizado porque se calientan isocianatos o mezclas de isocianatos orgánicos con en total 0, 01 a 10% en peso, respecto a la cantidad de los isocianatos o mezclas de isocianatos orgánicos de compuestos de la estructura conforme a la fórmula (I) o mezclas de compuestos de la estructura conforme a la fórmula (I) en la que X representa O, S y R, R' independientemente entre sí representan H, alquilo C1-C36, arilo C6-C36, cicloalquilo C3-C36 y aralquilo C7-C36, pudiendo estar los restos R y R' unidos mediante un anillo o pudiendo estar presentes en los restos R y/o R' otros grupos primarios y secundarios X-H, así como otros grupos funcionales que no reaccionan con isocianatos, o fenoles, durante por lo menos 5 min, a 100 hasta 250ºC, con o sin un disolvente inerte,…

BOMBA DE AGUA DE REFRIGERACION PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Solicitante/s: TCG UNITECH AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEER, SIEGFRIED, ING. Clasificación: F04D29/42.

Bomba de agua de refrigeración para un motor de combustión interna con combustión interna, con una carcasa , que presenta un cojinete para apoyar un árbol de bomba y con una empaquetadura para obturar el cojinete con respecto de una cámara de trabajo, que contiene agente refrigerante, así como una cámara de fugas para recoger agente refrigerante, que se haya filtrado a través de la empaquetadura , donde la cámara de fugas se ha dispuesto en una escotadura de la carcasa y presenta un orificio hacia fuera, que está parcialmente cerrado por un mecanismo de cierre, caracterizada porque el orificio está cerrado por una lámina, preferiblemente una lámina metálica, aplicada sobre una superficie de brida, que está a ras de una superficie frontal de la carcasa.

PROCEDIMIENTO PARA REGULAR LA TEMPERATURA DEL HABITACULO EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEIL, MICHAEL, OBERBERGER, STEFAN. Clasificación: B60H1/00.

Procedimiento para regular la temperatura del habitáculo en vehículos automóviles por medio de una instalación de climatización electrónicamente controlada con un evaporador, con medios para regular la proporción de aire nuevo y la proporción de aire en circulación en el habitáculo del vehículo y con medios para captar la temperatura del evaporador, la temperatura del habitáculo y la temperatura del aire exterior, caracterizado porque se incrementa la proporción de aire en circulación cuando esta proporción es menor del 100 %, cuando la desviación de la temperatura real del habitáculo respecto de la temperatura nominal del mismo sobrepasa un primer umbral prefijado, cuando la temperatura exterior se mantiene sustancialmente constante y cuando aumenta la temperatura del evaporador.

ASIENTO DE PASAJERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: VOGEL INDUSTRIE GMBH. Inventor/es: EHEMANN, ERNST K., DIPL.-ING. Clasificación: B60N2/24, B60N2/68.

Asiento de pasajero, en especial para un vehículo de transporte de viajeros, con al menos una pieza de asiento y un armazón inferior de asiento, el cual muestra al menos un puntal transversal sobre el que se ha dispuesto la pieza de asiento , en donde el puntal transversal muestra por su primer lado vuelto hacia la pieza de asiento dos escotaduras (3, 3’) dispuestas a cierta distancia, que se extienden desde el primer lado hasta el puntal transversal y, en cada caso, tienen una despulla que señala en la misma dirección, cuya pared (5, 5’) vuelta hacia el primer lado del puntal transversal tiene en la base (6, 6’) de la despulla una mayor distancia al primer lado del puntal transversal que en el principio de la despulla, y la pieza de asiento tiene en su lado vuelto hacia el puntal transversal dos resaltes (7, 7’) que se corresponden con las despullas y que se extienden hasta las despullas.

REFLECTOR POLIGONAL PARA UN MEDIO DE ILUMINACION.

(16/12/2003) Reflector poligonal para un medio de iluminación constituido por un conjunto de elementos reflectores con varios elementos reflectores individuales, contiguos, donde el reflector comprende un soporte , caracterizado porque el soporte presenta un número de entalladuras (H) de fijación, abiertas hacia el conjunto de elementos reflectores, correspondiente al número de elementos reflectores; donde se ha dispuesto, en cada caso, una entalladura (H) de fijación del soporte en la zona de una arista formada por dos elementos reflectores contiguos; en cuyo soporte , sus secciones, que soportan los elementos reflectores configurados flexiblemente, sirven para facilitar una curvatura de los elementos reflectores configurados flexiblemente; mientras se ha insertado en cada entalladura (H) de fijación un primer elemento reflector,…

INSTALACION PARA EL TRASLADO DE PERSONAS DE UNA ESTACION DE MONTAÑA A UNA ESTACION DE VALLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: INNOVA PATENT GMBH. Inventor/es: ALBRICH, REINHARD. Clasificación: B61B12/02, B61B7/00, B61B3/00.

Instalación para el traslado de personas de una estación de montaña a una estación de valle con un cable carril que se guía a través de columnas portantes o similares, y con vagonetas desplazables especialmente a lo largo del cable carril, en las que hay fijada una instalación para el alojamiento de al menos una persona, como una cabina, un sillón, una correa portadora y similares, caracterizada porque en el cable carril se fija un riel portador o de guía, a lo largo del cual se pueden desplazar las vagonetas desde la estación de montaña a la estación de valle.

TREN TRASERO DE SUSPENSION PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: GALTIER, LUCIEN. Clasificación: B60G21/05, F16F1/368, B60G11/44.

Tren trasero de suspensión para vehículo automóvil que comprende dos brazos de arrastre , conectados entre sí por una traviesa deformable , y que tiene dos de sus extremos conectados a la carrocería del vehículo por dos articulaciones elásticas y sus otros dos extremos opuestos recibiendo las ruedas traseras , y dos láminas que forman resortes de suspensión trabajando a flexión asociadas, respectivamente, a los brazos de arrastre y articulados en sus extremos opuestos a la carrocería del vehículo, caracterizado porque el conjunto constituido por la traviesa deformable , los dos brazos de arrastre y las dos láminas de suspensión es monobloque y está realizado en un mismo material compuesto.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTERES FENILICOS DE AMIDO-ACIDOS.

(16/12/2003) Procedimiento para la preparación de ésteres fenílicos de amido-ácidos de la fórmula I **(Fórmula)** realizándose que A significa un grupo de la fórmula -CONR2- ó -NR2CO-, R1 significa alquilo C1-C26, alquenilo C2-C26, alquinilo C2-C26 o cicloalquilo C3-C8 o un grupo arilo o alquil-arilo en cada caso con 6 a 14 átomos de C, R2 significa hidrógeno o alquilo C1-C26, alquenilo C2-C26, alquinilo C2-C26 o cicloalquilo C3-C8 o un grupo arilo o alquil-arilo en cada caso con 6 a 14 átomos de C, R3 y R4, que pueden ser iguales o diferentes, significan en cada caso hidrógeno o alquilo C1-C10, alquenilo C2-C10, alquinilo C2-C10 o cicloalquilo C3-C8, R5 significa hidrógeno, halógeno o alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C8 o alcoxi C1-C6, n representa un número de 1 a 10, X significa un grupo de las fórmulas SO3M, OSO3M,…

DESHIDRATACION DE PRODUCTOS DE FERMENTASCION MEDIANTE PRENSA DE HUSILLO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: WALTER SCHMID AG. Inventor/es: SCHMID,WALTER. Clasificación: B01D29/11, C02F11/12.

Proceso para la deshidratación de un producto de fermentación de deshechos biógenos caracterizado porque a. el producto de fermentación es deshidratado continuadamente en un dispositivo de deshidratación con un mando por tornillo sin fin donde en la caja del dispositivo de deshidratación sobre un eje se encuentra un tornillo sin fin que rota y el tornillo sin fin en toda su extensión esta rodeado por un colador coaxial fijo y el colador y el tornillo sin fin se estrecha en la superficie L del dispositivo de deshidratación y el tamaño del agujero en la superficie L se reduce y b. el producto de fermentación con un recorrido de 5 a 20 minutos, preferentemente de 10 a 15 minutos, recorre el dispositivo de deshidratación donde el juego del tornillo sin fin es de entre 25 % y el 35 %, preferentemente del 30 % del diámetro del colador.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 35 · 43 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .