2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 14)

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE MAGNITUDES FORESTALES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: REQUE KILCHENMANN,JOSE, FERNANDEZ MANSO,ALFONSO. Clasificación: G01B3/10, G01B5/00.

Dispositivo para la medición de magnitudes forestales. La gestión de las plantaciones forestales y el seguimiento evolutivo de su desarrollo requieren el conocimiento cuantificado periódico de un conjunto de magnitudes dendrométricas y dasométricas que los determinan, y que actualmente se miden con aparatos muy precisos, costosos, de manejo generalmente complicado y que requieren el concurso de más de una persona. El aparato que se propone en este invento para medir dichas magnitudes, es pequeño, compacto, fácilmente manejable por una sola persona y proporciona todos los datos necesarios con precisión y fiabilidad suficientes para satisfacer las necesidades mínimas del silvicultor.

PLAGUICIDA AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: LOBA SANCHEZ,MARIA SERRANO SANCHEZ,ANTONIO. Inventor/es: SERRANO SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: A01N63/00, A01N65/00.

Plaguicida agrícola, constituido por ácido silícico puro en una cantidad que oscila entre 5 miligramos y 1,5 gramos, ceniza de plaga y planta en una cantidad que oscila entre 3 miligramos y 300 miligramos, insecticida o fungicida en una cantidad que oscila entre un nivel de dinamodilución mínimo de 3 K y máximo de 9 K, con nivel de dinamodilución mínimo 1 x 10{SUP,-3} gr/l y máximo 1 x 10{sup,-15} gr/l, tensioactivo aniónico con dinamodilución entre 100 c.c y 800 c.c., tensioactivo aniónico sin dinamodilución entre 0 c.c. y 500 c.c., y agua hasta completar 1 litro de producto.

GENERADOR ELECTRICO DE DOBLE GIRO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CORREA MONTANCHEZ,JUAN JOSE. Inventor/es: CORREA MONTANCHEZ,JUAN JOSE. Clasificación: H02K7/18, H02K16/00.

El objeto de esta invención es un generador de doble giro accionado simultáneamente por dos motores y independientes y que giran en sentido opuesto y que cuentan con su árbol de transmisión y sus componentes. El primer motor hace girar a la derecha al inducido, colector y su árbol, el cual se soporta en los brazos y y queda sujeto a la bancada , ubicándose entre ambos brazos el volante de inercia . Este conjunto se engrana con la parte fija del generador, que incorpora el programador y que se sitúa junto a la parte móvil donde se encuentran las bobinas inductoras del mismo generador, unida al disco de acoplamiento que a su vez está unido al árbol de transmisión del segundo motor , soportado por unos brazos y y sujeto a la bancada mediante la base de sujeción , quedando entre los brazos el volante de inercia.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE UN EXTERMINADOR DE ORUGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: CALVO PACIOS,JESUS BONET SALVADO,PEDRO MANUEL. Inventor/es: CALVO PACIOS,JESUS, BONET SALVADO,PEDRO MANUEL. Clasificación: A01N65/00.

Procedimiento para la elaboración de un exterminador de orugas en general y especialmente de la procesionaria del pino, que consiste en la mezcla de 1 kilogramo de piña de pino verde troceada, adicionándose 2,5 l. de aceite de orujo de oliva y 45 gramos de azúcar, mezclándose todos los elementos constitutivos y dejándose macerar durante 30 días.

RECIPIENTE DE REACCION DE GASIFICACION Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KEMESTRIE INC. Inventor/es: ABATZOGLOU, NICOLAS, CHOMET,ESTEBAN. Clasificación: C10J3/56, C10J3/54, B01J8/24, F23C10/00.

Recipiente de reacción de gasificación, y procedimiento correspondiente, del tipo que tiene una zona o sección inferior con una parrilla para retener un lecho de material en partículas fluidizable y que retiene el calor y comprendiendo una sección superior con un área de sección transversal interna media ampliada en comparación con la de la sección inferior, de modo que se facilite el desprendimiento y la extracción de dicho gas sintético respecto al lecho de material en partículas, y un procedimiento mejorado de gasificación utilizando un agente de fluidización enriquecido con oxígeno en el cual el contenido de oxígeno es de unos 25-35%, preferentemente 30-40% de oxígeno en base al volumen, así como procedimientos mejorados de acondicionado para el gas sintético caliente que sale del recipiente de reacción, proporcionando un gas sintético limpio y frío listo para el uso en varias aplicaciones tales como un combustible para caldera, horno, motor de combustión interna, etc.

MEZCLADOR CONTINUO PARA MATERIALES PULVERULENTOS POR VIA HUMEDA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODIO CIMENTACIONES ESPECIALES, S.A.. Inventor/es: REGUERA SUAREZ,JAIME RODRIGO, CASADO GARCIA,ESTEBAN, SANCHO MARCO,JUAN PABLO. Clasificación: G05D11/13, B01F15/04, B01F3/18.

Mezclador continuo para materiales pulverulentos por vía húmeda. Una bomba toma el fluido base de la mezcla, por ejemplo agua, desde un depósito y lo suministra a caudal constante a una vía húmeda a la que se incorporan los productos pulverulentos que participan en la mezcla desde respectivos silos y con la colaboración de sendos sinfines , estableciéndose a continuación de la citada vía húmeda una cámara de homogeneización , una unidad de control de densidad y un tanque de almacenaje de la mezcla final. La unidad de control de densidad suministra permanentemente información a una unidad de gestión y administración de datos que, con los parámetros de la mezcla debidamente programados, controla el funcionamiento de los sinfines de alimentación de los materiales pulverulentos, permitiendo la gestión y control de la densidad en tiempo real.

PERFECCIONAMIENTOS EN CUBOS PARA FREGONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MERY, S.A.. Inventor/es: CASAJUANA LINDHORST,IVO. Clasificación: A47L13/58.

Perfeccionamientos en cubos para fregonas. Los perfeccionamientos se caracterizan por la disposición de bloques de un material con bajo coeficiente de rozamiento en la parte posterior de los elementos de escurrido desplazables verticalmente, cuyos bloques quedan montados en alojamientos de la parte posterior de cada uno de dichos elementos escurridores desplazables, estableciendo contacto con la cara interna del cuerpo del escurridor durante todo su recorrido de escurrido.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESHALOGENACION Y REGENERACION DE ACEITES MINERALES DIELECTRICOS Y DIATERMICOS CONTAMINADOS POR COMPUESTOS ORGANICOS CLORADOS Y/O SULFURADOS, POR COMPUESTOS ORGANICOS METALICOS Y POR COMPUESTOS ACIDOS DE OXIDACION.

(16/12/2003) Procedimiento para la deshalogenación y regeneración de aceites minerales dieléctricos y diatérmicos contaminados por compuestos orgánicos clorados y/o sulfurados, por compuestos orgánicos metálicos y por compuestos ácidos de oxidación. El procedimiento para la deshalogenación y regeneración en continuo de aceites minerales dieléctricos y diatérmicos contaminados por compuestos orgánicos clorados y/o sulfurados, por compuestos orgánicos metálicos y por compuestos ácidos de oxidación consiste en la desgasificación y deshidratación del aceite mineral contaminado, hacer reaccionar el aceite mineral deshidratado con un hidruro alcalino a una temperatura comprendida entre 150 y 300ºC, sin utilización…

METODO PARA LA OBTENCION EN UN MISMO PATRON DEL DELANTERO Y LA ESPALDA DE UN VESTIDO U OTRA PRENDA SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ MENDOZA,ISABEL. Inventor/es: JIMENEZ MENDOZA,ISABEL. Clasificación: A41H3/00.

Método para la obtención en un mismo patrón del delantero y la espalda de un vestido u otra prenda similar. Este método contempla en una primera fase la obtención del patrón correspondiente al delantero de un vestido y en una segunda fase la obtención del patrón correspondiente a la espalda del vestido, encontrándose éste relacionado con el anterior por la prolongación de las líneas correspondientes al pecho, la cintura, la cadera y el bajo del patrón delantero. La obtención de dichos patrones se lleva a cabo mediante el trazado de una serie de líneas y puntos que determinan los contornos de los patrones correspondientes al delantero y a la espalda, asegurando su correspondencia.

PLATAFORMA DE SOPORTE TELESCOPICA APLICABLE PARA LA CONFIGURACION DE ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GIRALDEZ,JOSE. Inventor/es: MARTINEZ GIRALDEZ,JOSE. Clasificación: E04G11/48, E04G17/16.

Plataforma de soporte telescópica aplicable para la configuración de encofrados, que consiste en dos piezas fabricadas en material metálico y , desplazándose la pieza en el interior de la pieza , disponiendo la pieza de dos pronunciaciones laterales y que actúan como guías sobre las cuales se desplazan unos cojinetes y fijados a los laterales y de la pieza que presenta una zona central de planta rectangular ligeramente inferior a las dimensiones de la zona de la pieza , contando la pieza en coincidencia con uno de sus lados menores, con un faldón vertical de planta rectangular.

CONDUCTOR TERMICO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE TECNICA AEROESPACIAL. Inventor/es: MUÑOZ CANDEL,TOMAS. Clasificación: G12B15/06.

Conductor térmico flexible, que está constituido por una serie de láminas alargadas iguales , a base de un metal buen conductor del calor, de reducido espesor, que van superpuestas en posición coincidente, formando un paquete que presenta una forma curvada y cuyas porciones extremas quedan rematadas en terminales (3 y 4) que presentan sus superficies de contacto recubiertas con una capa o lámina de indio.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE RODAJAS DE PULPA DE FRUTA FRESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA. Inventor/es: GARCIA REVERTER,JOSE, BLASCO PIQUER,MIGUEL, SUBIRATS HUERTA,SEBASTIAN, FERNANDEZ MARTINEZ,JOSE, COTOLI GARCIA,ANTONIO MANUEL. Clasificación: A23N7/00, A23N15/00.

Método y dispositivo para la obtención de rodajas de pulpa de fruta fresca. El método comprende: la eliminación de dos casquetes laterales del fruto, el corte en rodajas de la porción restante del mismo, opcionalmente, la clasificación por diámetros de las rodajas obtenidas y finalmente el pelado de las rodajas. El dispositivo comprende: - un cortador de rodajas provisto de dos cintas transportadoras para el posicionamiento del fruto y de unas cuchillas , - unos medios de transporte de las rodajas con unos medios de calibrado del diámetro para clasificar las rodajas por tamaños, -un volteador de rodajas y - un módulo pelador de las rodajas para separar la pulpa del albedo.

TUMBONA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLIU FALGUERAS,CARME. Inventor/es: BALLIU FALGUERAS,CARME. Clasificación: A47C1/14.

Tumbona perfeccionada, constituida por una estructura ergonómica con cantos romos sin aristas vivas, que comprende un chasis monobloque con refuerzos, un respaldo abatible y un marco de apoyo graduable de dicho respaldo, que se halla provisto de una serie de resaltes que establecen una serie de anclajes sobre orificios en "ojo de cerradura" practicados sobre el chasis . El respaldo abatible presenta unos topes bajo la zona anterior del mismo, que en posición abatida del respaldo apoyan sobre el chasis, determinando un espacio de seguridad que evita el aprisionamiento de los dedos del usuario entre respaldo y chasis. La superficie que constituye el lecho de la tumbona se compone de tablillas intercambiables alternadas con una tela que se fija al chasis por medio de ojales o ganchos , que se fijan a su vez a unos cordones elásticos dispuestos en zig-zag alrededor de unos tetones que sobresalen del perfil del chasis de la tumbona.

SISTEMA MOVIL PARA LA DETERMINACION "IN SITU" DE LAS PROPIEDADES MECANICAS DE LOS SUELOS ACOPLABLE A TRACTORES AGRICOLAS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: SANCHEZ HERMOSILLA LOPEZ,JULIAN, GIL RIBES,JESUS, AGUERA VEGA,JUAN. Clasificación: G01N3/00, G01N33/24, E02D1/02.

Sistema móvil para la determinación "in situ" de las propiedades mecánicas de los suelos acoplable a tractores agrícolas. El sistema que se propone tiene como objetivo permitir realizar los ensayos de hundimiento, corte por torsión y penetración, muy empleados en los estudios de locomoción extraviaria, trabajando con el suelo sin alterar. Se trata de un sistema acoplable a cualquier tractor agrícola comercial, que permite realizar varios ensayos para un mismo estacionamiento y que utiliza como fuente de energía para el funcionamiento de las partes móviles el sistema hidráulico del tractor, o bien un sistema hidráulico independiente accionado por la toma de fuerza.

SISTEMA PARA LA VISUALIZACION CONTROLADA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS CANALES SINTONIZADOS POR APARATOS RECEPTORES DE TELEVISION INSTALADOS EN ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS, SANATORIOS, RESIDENCIAS, COMUNIDADES DE VECINOS Y SIMILARES.

(16/12/2003) Sistema para la visualización controlada de todos y cada uno de los canales sintonizados por aparatos receptores de televisión instalados en establecimientos hoteleros, sanatorios, residencias, comunidades de vecinos y similares. Se caracteriza por el hecho de que comprende una unidad de codificación asociada a una unidad de mezcla-modulación-amplificación , que se encuentra adaptada para incluir dichas señales con sus pertinentes órdenes de control a las remitidas a través de la unidad de mezcla-amplificación-distribución hacia los televisores a (10'') con sus unidades de decodificación a (11'') asociadas, y por otro lado, dicha unidad de codificación está conectada a una…

TEJIDO PERFECCIONADO DE PUNTO POR URDIMBRE CON MAQUINAS RASCHEL DE DOBLE FRONTURA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Solicitante/s: VELTA, S.A. (UNIPERSONAL). Inventor/es: ESQUIUS BASCOMPTE,ROSA. Clasificación: D04B21/04.

Tejido perfeccionado de punto por urdimbre con máquinas Raschel de doble frontura y procedimiento de fabricación del mismo. El procedimiento se caracteriza por proceder al tejido en máquina Raschel de punto por urdimbre, de doble frontura con hilos continuos a base de filamentos de poliéster tanto para el haz como para el envés del tejido, quedando constituidos los hilos del haz a partir de microfilamentos de poliéster embebidos en una matriz aglomerante con solubilidad diferencial respecto al polímero de poliéster de los microfilamentos y estando constituido el hilo de poliéster para el envés del tejido a partir de filamentos agrupados para formar los hilos textiles, procediendo después de la operación de tejido al cortado del hilo de ligadura y a tratamientos químicos de liberación de los microfilamentos con respecto a su matriz.

TEJIDO DE TELAR, PERFECCIONADO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Solicitante/s: VELTA, S.A. (UNIPERSONAL). Inventor/es: ESQUIUS BASCOMPTE,ROSA. Clasificación: D03D15/00, D03D27/02.

Tejido de telar, perfeccionado y procedimiento de fabricación del mismo. El procedimiento comprende el tejido en telar con hilos constituidos a base de filamentos de poliéster tanto para la trama, que predomina en el haz, como en la urdimbre, que predomina en el envés del tejido, quedando constituidos los hilos de la trama mediante microfilamentos de poliéster embebidos en una matriz aglomerante con solubilidad diferencial respecto al polímero de poliéster de los microfilamentos y estando constituido el hilo de poliéster para el hilo de urdimbre a partir de filamentos agrupados para formar hilos textiles, procediendo después de la operación de tisaje a tratamientos químicos de liberación de los microfilamentos con respecto a su matriz.

TEJIDO DE PUNTO POR URDIMBRE DE TIPO KETTEN, PERFECCIONADO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Solicitante/s: VELTA, S.A. (UNIPERSONAL). Inventor/es: ESQUIUS BASCOMPTE,ROSA. Clasificación: D04B21/04.

Tejido de punto por urdimbre de tipo ketten, perfeccionado y procedimiento de fabricación del mismo. El procedimiento comprende el tejido en máquina ketten de punto por urdimbre con dos, tres o cuatro barras de urdimbre, con hilos constituidos a base de filamentos de poliéster tanto para el haz como para el envés del tejido, quedando constituidos los hilos del haz a partir de microfilamentos de poliéster embebidos en una matriz aglomerante con solubilidad diferencial respecto al polímero de poliéster de los microfilamentos y estando constituido el hilo de poliéster para el envés del tejido a partir de filamentos agrupados para formar los hilos textiles, procediendo después de la operación de tejido a tratamientos químicos de liberación de los microfilamentos.

FORMA FARMACEUTICA SOLIDA DE ADMINISTRACION ORAL DISPERSABLE EN AGUA PARA EL TRATAMIENTO DE LA TUBERCULOSIS CONTENIENDO RIFAMPICINA, ISONIAZIDA, PIRAZINAMIDA Y PIRIDOXINA HIDROCLORURO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y FORMA DE PRESENTACION DE DICHA FORMA FARMACEUTICA.

(16/12/2003) Forma farmacéutica sólida de administración oral dispersable en agua para el tratamiento de la tuberculosis conteniendo rifampicina, isoniazida, pirazinamida y piridoxina hidrocloruro, procedimiento para su obtención y forma de presentación de dicha forma farmacéutica. La forma farmacéutica contiene rifampicina, isoniazida, pirazinamida y piridoxina hidrocloruro como principios activos, en una matriz sólida granular dispersable en agua, que una vez reconstituida en agua da lugar a una suspensión de sabor agradable. El procedimiento de obtención comprende la mezcla simple de los componentes o bien obtener, por separado unos granulados de rifampicina y otros de isoniazida y pirazinamida,…

PROTECTOR PARA ELEMENTOS MOVILES DE BOMBAS CENTRIFUGAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BELMONTE BONILLA,JUAN ROMERO ALVAREZ,RAFAEL. Inventor/es: BELMONTE BONILLA,JUAN, ROMERO ALVAREZ,RAFAEL. Clasificación: F16P1/02.

Consiste en una carcasa envolvente a base de dos semi-carcasas (1-1'), relacionadas entre sí mediante bisagras , que son susceptibles de cerrarse la una sobre la otra, alojando entre ellas el conjunto dinámico relaciona el motor de accionamiento con la complementaria bomba y definiendo en sus extremos orificios (3-3') a través de los que emerge al exterior dicho conjunto. Las citadas semi-carcasas cuentan con respectivos semi- brazos (4-4'), que en situación de cierre se convierten en un brazo único dotado de orificios para su fijación a la bancada de la máquina, por ejemplo con la colaboración de un perno debidamente solidarizado a ésta última.

DISPOSITIVO PARA ILUMINACION CENITAL DECORATIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED FIBER OPTICS, S.L.. Inventor/es: JIMENEZ CORTES,CARLOS. Clasificación: F21S9/02, F21V17/14.

Dispositivo para iluminación cenital decorativa. El dispositivo de iluminación comprende un elemento de iluminación de tipo LED alojado en el interior de un cuerpo de soporte de un cristal en forma de prisma faceteado, receptor del haz de luz por su extremo superior, completándose el dispositivo luminoso mediante un cuerpo intermedio de sujeción a presión antirretroceso en un paramento horizontal y un elemento superior aislante eléctrico receptor de los elementos eléctricos de alimentación a 12 voltios en corriente continua desde un dispositivo de reducción de voltaje, transformación y diodo rectificador.

FILTRO ACTIVO DE POTENCIA CORRECTOR DE CORRIENTES REACTIVAS Y ARMONICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SALICRU, S.A.. Inventor/es: MONTERO FERRER,JORDI. Clasificación: H02M1/12, H02J3/01, H02J3/18.

Filtro activo de potencia corrector de corrientes reactivas y armónicas. El dispositivo comprende un rectificador de altas prestaciones, capaz de absorber una corriente complementaria de las componentes reactiva y de armónicas de las cargas conectadas en la acometida, para su conexión en la misma acometida que las cargas, con un captador de corriente aguas arriba del filtro y otro captador de corriente aguas abajo del mismo, poseyendo una estructura de potencia de acuerdo con las cargas a corregir, y trabajando con la técnica de modulación de amplitud de pulsos, estando dotado de un control principal que trabaja en modo de lazo abierto; un control que trabaja en modo servo, o un control que trabaja en doble modo según necesidades y estando provisto de un dispositivo de control visual para la verificación del funcionamiento del equipo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PANTOPRAZOL Y COMPUESTOS INTERMEDIOS PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DINAMITE DIPHARMA S.P.A. Inventor/es: PALOMO COLL, ALBERTO. Clasificación: C07D401/12.

Procedimiento para la obtención de pantoprazol y compuestos intermedios para el mismo. Se describe un nuevo procedimiento para la obtención del principio activo pantoprazol que se basa en el empleo de nuevos compuestos intermedios de fórmula general (I), **FIGURA** en la que X representa un átomo de halógeno y n es 0 ó 1, de manera que cuando n es 1, los compuestos intermedios se someten a una reacción de metoxilación, y cuando n es 0 dichos compuestos intermedios se oxidan en primer lugar hasta que n sea 1 y posteriormente se someten a la reacción de metoxilación. Se describen también los nuevos intermedios, así como su procedimiento de obtención.

SISTEMA DE DESINSECTACION POR MICROONDAS EN CAMPO ABIERTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DESINSECCION Y SECADO 3D, S.L. Inventor/es: DE LOS REYES DAVO,ELIAS, MARTINEZ LLUCH,ANTONIO, BALBASTRE TEJEDOR,JUAN VICENTE, CAPUZ LLADRO,RAFAEL, CATALA CIVERA,JUAN MANUEL, CANOS MARIN,JOSE ANTONIO, PLAZA GONZALEZ,PEDRO JOSE. Clasificación: A01M1/22, H05B6/80.

El objeto de esta Patente es un sistema de desinsectación por microondas en campo abierto, cuyo uso principal aparece explícito en el propio enunciado de la invención. Su estructura comprende: Un magnetrón refrigerado por un ventilador y con regulación de potencia y tiempo. Una transición guía de ondas a un cable coaxial ; una transición desde el cable a una guía de onda rectangular ; y una transición de guía de onda rectangular a circular. Una antena de bocina para la aplicación directa en campo abierto. Un circuito de protección que comprende un tanque de agua , un refrigerador y una bomba de recirculación.

CABEZAL ENCINTADOR PARA LA APLICACION DE BANDAS DE COMPOSITE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B65H37/00, B65H16/00, B65H23/195.

Cabezal encintador para la aplicación de bandas de composite, en el cual los medios para fijar la banda a aplicar, sobre la superficie correspondiente, consisten en un pisador y un elemento de presión , los cuales van dispuestos para su actuación independiente y sucesiva, siendo ambos basculables entre respectivas posiciones de trabajo y de retraimiento, actuando el pisador en primera instancia y luego el elemento presionando con fuerza; en tanto que la banda es alimentada y conducida a través de medios posicionables que permiten el centrado respecto de la aplicación.

POMADA MEDICINAL CONTRA LA PSORIASIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: TORRES SALINAS,NIEVES. Inventor/es: TORRES SALINAS,NIEVES. Clasificación: A61P17/06, A61K35/78.

Pomada medicinal contra la psoriasis, que comprende en su formulación ortiga blanca (Lamium albium), marrubio blanco (Marrubium vulgare), culantrillo (Adiantum capillus veneris), espliego (Lavandula officinalis), bardana (Arctium lappa), incienso, vinagre de manzana, cera de abejas, manteca de cerdo, grasa de caballo, sebo de cordero, azufre y arcilla para su uso tópico a fin de aliviar y eliminar los síntomas de la enfermedad.

MAQUINA PARA CORTAR PIZARRA DE FORMA IRREGULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE AUTOMATIZACION DE CANTERAS SALAS, S.L.L.. Inventor/es: GARCIA PONCELAS,TOMAS, LOPEZ VIDAL,ANA ISABEL, RAFAEL RODRIGUEZ,AMADEO. Clasificación: B28D1/32.

Máquina para cortar pizarra de forma irregular; que comprende una mesa giratoria accionada por un motor que comporta radialmente varios brazos , que en extremo montan platos soporte de una pieza de pizarra, efectuando dicha mesa un recorrido circular, deteniéndose en posiciones fijas que se corresponden con una inicial de carga, otra final de expulsión y diversas estaciones de trabajo intermedias.

DISPOSITIVO PARA EL CALENTAMIENTO DE AGUA SANITARIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WEIL, OLAF, HAHN, KLAUS-WOLF, SCHRICKS, HEINZ-PETER, MAUCHER, BEATE. Clasificación: F24H9/20.

SE PROPONE UN DISPOSITIVO PARA CALENTAR AGUA DE CONSUMO QUE COMPRENDE UN CALENTADOR CONTINUO, UN SENSOR DE LA TEMPERATURA DE SALIDA QUE MIDE LA TEMPERATURA DE SALIDA (T A ) DEL AGUA QUE SALE, UN TRANSDUCTOR DE VALOR DE CONSIGNA A TRAVES DEL CUAL SE PUEDE ESPECIFICAR UNA TEMPERATURA TEORICA (T S ) DEL AGUA DE SALIDA, ASI COMO UN REGULADOR DE CAUDAL QUE INFLUYE EN EL CAUDAL DEL AGUA, QUE SE CONTROLA EN EL SENTIDO DE UN VALOR TEORICO DE CAUDAL (Q S ). SE CARACTERIZA PORQUE UNA DIFERENCIA ENTRE LA TEMPERATURA DE CONSIGNA (T SUB,S ) Y LA TEMPERATURA DE CONSIGNA (T A ) SE COMPARA CON UN VALOR LIMITE, Y A PARTIR DE ESTA COMPARACION SE FORMA EL VALOR DE CONSIGNA DE CAUDAL (Q S ).

ESTANTERIA LUMINOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: HERGER SA. Inventor/es: REY-GRANGE, RODOLPHE. Clasificación: A47F11/06.

Estantería iluminada ajustable. La estantería usa dos monturas traseras verticales y un travesaño/fijador con elementos de fijación (16 a 24). La estantería está fabricada de un material translúcido. El travesaño tiene una cámara trasera que se comunica a través de una vía de paso con una ranura longitudinal trasera, formada para recibir y fijar a una lámpara tubular. En el extremo delantero de la estantería se monta otra lámpara tubular, en un portalámparas acoplado en el borde del lado inferior.

CHAPA DE ACERO LAMINADA EN CALIENTE Y REVESTIDA EN FRIO, Y QUE PRESENTA UNA RESISTENCIA MUY ALTA.

(16/12/2003) Se presenta una plancha de acero laminado para partes estructurales y/o anti-intrusos o para la parte inferior de la carrocería de vehículos terrestres. Se presenta una plancha de acero laminado en caliente que consta de una plancha aluminizada por inmersión en caliente, conformada y tratada mediante calor de una aleación de acero de una composición específica. Una nueva plancha de acero laminada en caliente consta de un acero de una composición (en porcentajes de peso) de entre un 0,15 y un 0,5% de C (exclusivo), entre un 0,5 y un 3% de Mn (exclusivo), de entre un 0,1 y un 0,5% de Si (exclusivo), entre un 0,01 y un 1% de Zr (exclusivo), menos de un 0,2% de Ti, menos…

MAQUINAS DE JUEGO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Solicitante/s: BARCREST LIMITED. Inventor/es: RANDALL, DOV. Clasificación: G07F17/32.

Una m quina recreativa que tiene una región de visualización de juego suplementaria 15 con una pista 17 y un número de zonas de premios 22-26 asociadas a la pista. El jugador se transfiere desde la pista a las zonas de premios 22-26 mediante un selector de zona que puede ser un botón accionable 27 por el jugador o de modo alternativo puede haber una selección autom tica de zona. Alternativamente las zonas de premios pueden ser accionadas por el jugador mediante una pluralidad de botones, que pueden o no estar conectados individualmente con las zonas de premios seleccionables. El jugador puede accionar el botón 27 para obtener premios de las zonas, o continuar jugando pasando de una zona a otra para intentar obtener mayores premios.

LINGUETE REFRIGERADO CON AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Solicitante/s: DAIDO TOKUSHUKO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NOMURA, TAMOTSU, NONOYAMA, SEIJI, MATSUO, KUNIO. Clasificación: C21C5/56, F27D13/00.

Un brazo refrigerado por agua para un precalentador de un tragante sujeta los materiales de metal en la cantidad requerida en un vientre instalado en el tragante para precalentar los materiales de metal introduciendo los gases de escape calientes generados en el horno al interior del vientre. El brazo refrigerado por agua está formado de un par de caras laterales, una placa superior y una placa inferior. La placa superior está fija a una parte superior de ambas partes laterales. La placa inferior se fija a una parte inferior de ambas partes laterales. El brazo refrigerado por agua se forma para que sea hueco como una pieza completa. Satisface al menos una de las condiciones de (A) el grosor de la placa superior es mayor que el de la placa inferior, (B) la placa inferior está formada con partes procesadas combadas en forma de R en ambos extremos de la misma y (C) la placa inferior está curvada hacia el exterior.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 23 · 33 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .