1,179 Patentes de octubre de 2001 (pag. 28)

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CARACTERES PARA CONFORMACION DE PLACAS DE MATRICULAS.

(01/10/2001) 1. Dispositivo de sujeción de caracteres para conformación de placas de matrículas, de entre los diferentes medios de conformación de placas, en doble marco con alineación de piezas macho en uno de ellos y de piezas hembra en el otro, esencialmente caracterizado por un escalonamiento ondulado , consecutivo interno al escalón convencional de la pieza del marco rectangular superior , convencionalmente perforado , sirviendo este escalón ondulado de posicionamiento de las alas opuestas de una de las piezas antagonistas, correspondiente con cada uno de los caracteres de la placa, que incorporan un cajeado ondulado en sus lados cortos , mientras que el marco inferior , con sus respectivos escalones ondulados internos al escalón convencional , alojan en estos escalones ondulados los respectivos resaltes ondulados…

CAPSULA CON PRECINTO DE RUPTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS METALICAS CANALS, S.A.. Inventor/es: GASULLA ROSINES,FRANCISCO. Clasificación: B65D51/22.

1. Cápsula con precinto de ruptura caracterizado porque la cápsula presenta una forma esencialmente cilíndrica que tiene en su parte superior un reborde que rodea al tapón de forma concéntrica, disponiendo una parte lineal de longitud igual al grosor del tapón , para luego disponer un rebaje o hendidura que tiene en su parte inferior una línea de trepado dispuesta en torno al cuello de la botella, mientras que el precinto de ruptura se ha dispuesto de forma longitudinal desde el inferior de la cápsula hasta el borde superior que rodea al tapón , quedando unido el precinto al resto de la cápsula por unas líneas de trepado , y que presenta en su parte central una banda de color.

MAQUINA PERFECCIONADA PARA LA FABRICACION EN OBRA DE CUENETAS DE HORMIGON.

(01/10/2001) 1. Máquina perfeccionada para la fabricación en obra de cunetas de hormigón; caracterizada porque está constituida por una cuba en la que se deposita hormigón, que dispone unas bridas de enganche a un vehículo tractor, y cuyo fondo es abierto parcialmente, presentando la parte exterior cerrada del fondo una conformación en V; la parte interior de la cuba presenta unos planos inclinados que conducen la salida del hormigón hacia la parte abierta del fondo; exteriormente la cuba dispone de una prolongación trasera horizontal en forma de V análoga a la V definida por la parte exterior del fondo cerrado de la cuba, y a una cota superior, que dispone de unos tirantes de refuerzo. 2. Máquina perfeccionada para la fabricación en obra de cunetas de hormigón según reivindicación 1; caracterizada porque en la cuba se dispone un vibrador…

DEPOSITO PARA EL ALMACENAMIENTO DE LIQUIDOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DEPOSITOS VALENCIANOS, S.L. Inventor/es: GASCON LLUCH,ANTONIO. Clasificación: E03B11/02.

1. "Depósito para el almacenamiento de líquidos perfeccionado", del tipo empleado tanto en el sector agrícola, ganadero como industrial, conformado a partir de placas mediante chapas perforadas y fijadas mediante atornillamiento, caracterizado esencialmente porque las placas que conforman el anillo inferior del depósito presentan un refuerzo perimetral con perfil en forma de "C" atornillado por la parte exterior, el cual es unido a la armadura de la cimentación , quedando inmersa en esta última. 2. "Depósito para el almacenamiento de líquidos perfeccionado", según reivindicación anterior, caracterizado porque el refuerzo en "C" de acero inoxidable se dispone igualmente perimetralmente al depósito cada dos líneas de placas , así como en el borde superior del depósito.

PERSIANA ENROLLABLE MOTORIZADA PERFECCIONADA.

(01/10/2001) 1. "Persiana enrollable motorizada perfeccionada", del tipo empleado para garajes, comercios o industrias indistintamente, realizadas preferentemente en aluminio, caracterizada esencialmente porque presenta unas lamas dotadas por su lateral de tapones de acero inoxidable , los cuales presentan unos orificios extremos para su atornillamiento directo sobre el lateral de la lama, presentando la lama final , en ambos laterales, unos cojinetes de guía de la persiana. 2. "Persiana enrollable motorizada perfeccionada", según reivindicación anterior, caracterizada porque la guía soporte con varillas de nylon , presenta un perfil guía envolvente dotado de un alojamiento lateral para la incorporación testeros laterales, así como por una cavidad adicional por la que discurre el mecanismo de desbloqueo del motor . 3.…

CEPILLO AUTOLIMPIABLE PARA PERSIANAS.

(01/10/2001) 1. Cepillo autolimpiable para persianas, para cualquier tipo de persianas que tenga un cajón donde se recogen las láminas que configura la persiana, caracterizada porque este cepillo autolimpiable está configurado por dos cepillos que tienen formas diferentes para su adaptación, así como su posicionamiento dentro del cajón, realizándose la limpieza de las láminas de la persiana, cada vez que se enrolla la persiana. 2. Cepillo autolimpiable para persianas, según la primera reivindicación, caracterizada porque, el posicionamiento de uno de los cepillos, se ubica en la parte anterior-interna del cajón, por donde entra el conjunto de las láminas de la persiana al cajón. Este cepillo en su estructura tiene la forma de rectangular-longitudinal , con una de sus caras cubierta de pelo tupido y flexible, siendo su finalidad la…

DISPOSICION DE ANCLAJE Y FIJACION PARA BARRAS Y COLGADORES.

(01/10/2001) 1. Disposición de anclaje y fijación para barras y colgadores, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo macizo de material metálico , que adopta la configuración de un cuerpo semicilíndrico y que presenta una superficie de planta rectangular, disponiendo de dos perforaciones pasantes y (3'), a través de las cuales se introducen tornillos y (4') para su fijación a la pared, muro o paramento, quedando introducido este cuerpo en el interior de una pieza metálica que adopta la configuración de un semicilindro y que está provisto de dos acanaladuras y , cerradas por uno de sus extremos, presentando idénticas dimensiones las zonas constitutivas de la acanaladura , mientras que la acanaladura presenta en su zona inferior unas dimensiones ligeramente menores a la zona central de la pieza que…

HIDROBICICLETA.

(01/10/2001) 1. Hidrobicicleta, destinada a permitir su movilidad sobre la superficie del agua y de las olas, caracterizada por estar constituida a partir de dos flotadores que se presentan iguales , que son amadrinados por un puente delantero y un puente trasero , al que se le incorpora el timón en el mecanismo del puente trasero , ya preparado y acondicionado fijo para tal fin, ambos conjuntos componen el chasis del vehículo de la hidrobicicleta. A ambos puentes delantero y trasero , se monta y desmonta mediante tornillos el cuerpo bastidor , que se compone de las distintas partes. Al cuerpo bastidor van fijos dos cubos, izquierdo y derecho , a los que se fijan o amadrinan un cubo con palas radiales de avance , mediante un eje pedalier , con sus correspondientes casquillos . A éste eje pedalier se fija mediante…

PIEZA ACCESORIO PARA VEHICULOS.

(01/10/2001) 1. Pieza accesorio para vehículos, caracterizada por estar constituida por una base de planta circular y superficie plana en su cara inferior, para facilitar su adhesión a la carrocería del vehículo, mediante un potente adhesivo, y con un promontorio superior de forma troncocónica con un corte plano inclinado, y una ranura vertical para encaje de una solapa solidaria de una segunda pieza cilíndrica que en su base superior presenta un pivote centrado para colocación del motivo ornamental que se trate. 2. Pieza accesorio para vehículos, según reivindicación primera, caracterizada porque próximo a la base del promontorio y transversalmente, existe un taladro horizontal así como en la solapa solidaria de la segunda pieza, para paso de un tornillo que, actúa como eje de giro y de presión a la parte basculante, para el movimiento…

ESFERA AUTODESPLAZABLE APLICABLE COMO MOPA LIMPIADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ ELORZA,JOSEBA ANDONI. Inventor/es: SANZ ELORZA,JOSEBA ANDONI. Clasificación: A47L13/00.

1. Esfera autodesplazable, aplicable coma mopa limpiadora, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo esférico , fabricado en material plástico de escaso peso, el cual presenta sobre su superficie una toma. de energía y el correspondiente cableado conectado con una carcasa situada en la zona central del cuerpo , sustentada por unos elementos que provistos de unas piezas de rodadura se apoyan sobre la superficie interna del cuerpo , incorporando en el interior de la carcasa un motor provisto de una salida que gira continuamente, situada adyacentemente sobre la superficie externa de una esfera , situada en el interior del cuerpo y adosada a su superficie. 2. Esfera autodesplazable aplicable como mopa limpiadora, según la primera reivindicación, caracterizada porque la superficie externa del cuerpo está revestida de una pieza fabricada como una gamuza antiestática o similar.

UNION PERFECCIONADA PARA LOS EXTREMOS DE LOS CORDONES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CONDE GOMEZ,MANUEL JOSE. Inventor/es: CONDE GOMEZ,MANUEL JOSE. Clasificación: E05B75/00.

Unión perfeccionada para los extremos de los cordones de seguridad, de los destinados a unir los extremos de un cordón de seguridad dotado de la pertinente pieza provista de cuatro perforaciones en su superficie, presentando interiormente en coincidencia con las perforaciones de lineas de dentado antideslizante, caracterizada porque la unión se configura a partir de un cuerpo de material plástico formado por dos lados y (5'), que presentan en su zona interna una pluralidad de crestas y calles agudos constitutivos de un alojamiento para los extremos del cordón , los cuales emergen al exterior a través de una abertura existente en el lado menor inferior, siendo el lado menor superior ciego, estando implementada la unión de las zonas y (5') mediante electrosoldadura o similar.

EXPOSITOR PORTAPRECIOS PERFECCIONADO.

(01/10/2001) 1. Expositor portaprecios perfeccionado, de los destinados para la incorporación de etiquetas cambiables, caracterizado porque comprende un cuerpo esencialmente plano, el cual determina una ranura que se extiende por todo el interior, con embocadura abierta por un borde, y un elemento complementario que se puede insertar y extraer respecto de la mencionada ranura del cuerpo , comprendiendo dicho elemento complementario un panel provisto con enganches periféricos , para la sujeción de las etiquetas cambiables, mientras que el cuerpo posee en la cara frontal un sector transparente, a través del cual es visible la etiqueta incorporada en el elemento cuando está alojado dentro del mencionado cuerpo . 2. Expositor portaprecios perfeccionado en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado…

DISPOSITIVO DETECTOR DE APERTURA DE LA PUERTA POSTERIOR DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/10/2001) 1. "Dispositivo detector de apertura de la puerta posterior de vehículos automóviles" que comprende medios de detección de la apertura de dicha puerta que actúan sobre las luces del vehículo, caracterizado en que dichos medios de detección comprenden un sensor magnético y un imán alojados en una carcasa que se encuentra montada longitudinalmente en el vástago del cilindro del amortiguador de la puerta posterior del vehículo, de manera que cuando ésta se abre, el cilindro del amortiguador sale de la carcasa y crea un campo magnético que desactiva las luces de la puerta posterior y activa las luces posteriores del vehículo. 2. "Dispositivo detector de apertura de la puerta posterior de vehículos automóviles" según la 1ª reivindicación caracterizado en que la carcasa queda montada fijada en una rótula…

PLANCHA PORTATIL PERFECCIONADA.

(01/10/2001) 1. Plancha portátil perfeccionada, de las que se componen de una placa que se calienta por medio de gas, a través de una toma , caracterizada porque, se conforma de una plancha de asar , que utiliza unos pasadores , para acoplar a las patas , que incluye otras suplementarias abatibles, sobre a las que a su vez encajan otras patas telescópicas , regulables en altura mediante pasadores o similares, así mismo también emplea una lámina intermedia, una tapa superior y una inferior que conforma una maleta que se fija a la plancha mediante unos elementos extraibles ; al mismo tiempo por la parte inferior se crea un compartimiento donde se ubican unos anclajes para la fijación de las patas ; portando el maletín su toma de gas , mandos para el control del gas , un asidero para el transporte de…

RECUBRIMIENTO ANTIDESLIZANTE APLICABLE A BORDILLOS DE LAS ACERA.

(01/10/2001) 1. Recubrimiento antideslizante aplicable a bordillos de las aceras, que permite amortiguar golpes y evitar deslizamientos al objeto de mejorar la seguridad vial; caracterizado porque cuenta con una capa de caucho, goma o similar que se adhiere a las piezas de cemento, piedra o similares constituyentes de los bordillos de las aceras. 2. Recubrimiento antideslizante aplicable a bordillos de las aceras, según la reivindicación 1, caracterizado porque la referida adhesión de dicha capa a las aludidas piezas se efectúa mediante pegado, preferentemente con colas o pegamentos, resistentes a la intemperie. 3. Recubrimiento antideslizante aplicable a bordillos de las aceras, según la reivindicación 1, caracterizado porque la referida adhesión de dicha capa a las aludidas piezas se efectúa mediante la construcción…

ALIMENTADOR ALVEOLAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2001). Solicitante/s: TALLERES CAMARGA, S.L. Inventor/es: GARCIA LIAN,RAMON. Clasificación: B65G53/40.

El alimentador alveolar, es un elemento especialmente diseñado para la dosificación y transporte de materiales en polvo y granulares secos, que permite un caudal de material controlado y, rendimiento en relación al tipo material y velocidad del rotor. Cuenta con un cuerpo en fundición gris, bridas de entrada y salida rectangulares, tapas laterales en chapa de acero con soportes de rodamiento exteriores, cajas de empaquetadura profundas, preparadas para obturación por anillo neumático, rotor en mecanosoldadura con paletas biseladas, presiones diferenciales de cierre de 0,7 kgs/cm2, accionamiento por motoreductor de engrase permanente acoplado en el aparato, transmisión por cadena y ruedas dentada, y con pintura de acabado en esmalte exterior e imprimación interior.

ESPEJO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DE LA PEA RAZQUIN,JULIO AQUILINO. Inventor/es: GARCIA DE LA PEA RAZQUIN,JULIO AQUILINO. Clasificación: A47K1/10.

1. Espejo perfeccionado, caracterizado porque se constituye por un cuerpo de espejo convencional, sobre el cual por la parte posterior se incorpora un serpentín que cubre toda la superficie o al menos la mayor parte de la misma, destinándose dicho serpentín para conectarse a través de él la conducción de suministro del agua caliente sanitaria hacia la ducha , bañera o lavabo. 2. Espejo perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque según una realización preferente, no limitativa, el serpentín se realiza constructivamente de chapa estampada, determinando un plano correspondiente con la cara posterior del cuerpo de espejo de aplicación. 3. Espejo perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el conjunto del espejo con el serpentín incorporado en su parte posterior, se cubre por detrás con un material térmicamente aislante, para evitar las fugas de calor hacia la pared de aplicación.

MAQUINA MEZCLADORA/HOMOGENEIZADORA PERFECCIONADA.

(01/10/2001) 1. Máquina mezcladora/homogeneizadora perfeccionada, para trabajar con morteros secos premezclados de aplicación mecánica que se mezclan posteriormente con agua para lograr mortero húmedo que se proyecta por medio de aire comprimido a la pared que se quiere revocar; caracterizada porque, en un armazón/bastidor consta de al menos: a) un grupo eléctrico/electrónico , con una pluralidad de conexiones que alimenta a b) un sinfín de transporte, c) una cámara de mezcla, d) un medidor de flujo, e) una bomba de agua, f) un presostato o conmutador de presión, g) un compresor, y h) una bomba impulsora; de modo que, partiendo de morteros secos premezclados (transportados por el sinfín) y agua (impulsada por la bomba de agua), se obtiene mortero húmedo en la cámara de mezcla; mortero húmedo que es proyectado por la bomba…

SOBREBANDEJA PERFECCIONADA DE AUTOSERVICIO DESECHABLE Y RECICLABLE CONTAPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NOGUERA ROMERO,MARIA JOSE VILAS CASANOVAS,JOSE LUIS. Inventor/es: VILAS CASANOVAS,JOSE LUIS, NOGUERA ROMERO,MARIA JOSE. Clasificación: A47G23/06.

1. Sobrebandeja perfeccionada de autoservicio desechable y reciclable con tapa, del tipo de las constituidas por una porción laminar en la que se practican unos alojamientos para los alimentos y/o recipientes de agua o postres y que se coloca sobre una bandeja base; caracterizada porque la porción laminar dispone de una franja perimetral que presenta en sección transversal un doblez arqueado que coopera en el acoplamiento machihembrado de una franja, de igual sección, perimetral de la tapa; disponiendo la franja perimetral de una prolongación que configura una pestaña que mejora la sujeción en la bandeja base practicando en dichas pestañas unos entrantes que mejoran el asido. 2. Bandeja perfeccionada de autoservicio desechable y reciclable, con tapa, según reivindicación número 1, caracterizada porque en el fondo de la misma aparecen practicados unos resaltes o rehundidos que rigidizan la misma.

BOMBA DOSIFICADORA MANUAL.

(01/10/2001) 1. Bomba dosificadora manual, del tipo que comprende una bomba apta para comprimir un líquido, siendo dicha bomba apta pasa ser activada mediante un movimiento rectilíneo de un dedo, un cabezal de accionamiento y un orificio de salida, caracterizada porque dicho orificio de salida está unido a dicho cabezal de accionamiento a través de un elemento distanciador que permite un movimiento relativo entre dicho cabezal de accionamiento y dicho orificio de salida. 2. Bomba dosificadora manual según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho movimiento relativo es de traslación. 3. Bomba dosificadora manual según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque dicho líquido sale por dicho orificio de salida en una dirección substancialmente paralela a dicho movimiento rectilíneo. 4. Bomba dosificadora…

SOPORTE PERFECCIONADO, APLICABLE PARA LA EXHIBICION DE ELEMENTOS LAMINARES.

(01/10/2001) 1. Soporte perfeccionado, aplicable para la exhibición de elementos laminares, de los constituidos como elementos de soporte posicionables vertical o semiverticalmente, fabricados en cuerpos alargados rígidos, sobre los cuales se fijan elementos laminares , de naturaleza flexible o semiflexible, a través de una zona de fijación hueca, incorporadas en uno de los lados menores del elemento laminar , configurada como una zona de introducción del elemento laminar , en sentido vertical descendente, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo sensiblemente alargado , fabricado preferentemente en un material plástico rígido, opcionalmente en un material metálico ligero, presentando el cuerpo cuatro pronunciaciones longitudinales separadas entre sí y emergiendo radialmente, disponiendo en la…

PERFIL PARA TABIQUERIA INTERIOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TECZONE ESPAÑOLA, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ ALCUBILLA,FRANCISCO J., CERDAN ALENDA,JOSE. Clasificación: E04B2/14.

1. Perfil para tabiquería interior de los que constituyen el soporte interior entre paneles y van sujetos mediante tornillos esencialmente caracterizado por presentar una sección en "U" irregular, con un alma y dos alas de distinta longitud así como dos alas libres extremas en oposición de distinto tamaño; y, centrado en el alma un pliegue interno profundo. 2. Perfil para tabiquería interior según la reivindicación primera caracterizado porque las alas para disponer adyacentes a los paneles muestran su superficie externa rugosa y con una ranura central . 3. Perfil para tabiquería interior según la reivindicación primera y segunda caracterizado porque dispone de perforaciones centradas en el alma donde los bordes correspondientes al pliegue quedan oblicuos. 4. Perfil para tabiquería interior según la reivindicación primera, segunda y tercera caracterizado porque junto con otro perfil puede ir dispuesto autoinsertado con los pliegues de uno y otro perfil enfrentados.

CHAPA SOPORTE DE TEJA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TECZONE ESPAÑOLA, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ ALCUBILLA,FRANCISCO J., CERDAN ALENDA,JOSE. Clasificación: E04D12/00.

1. Chapa soporte de teja de las que se disponen sobre soportes paralelos e inclinados solapadas entre sí por sus cuatro lados y con grecas perpendiculares a la línea de máxima pendiente de la cubierta para disponer sobre ellas las tejas esencialmente caracterizada porque dispone al menos de un rehundido en cada greca prolongado hasta un pliegue inferior y dispuesto entre dos flancos oblicuos, presentando un ángulo de inclinación respecto del plano principal {al}{sub,1} menor que el ángulo {al}{sub,2} entre el plano principal y la horizontal. 2. Chapa soporte de teja según la reivindicación primera caracterizada porque los rehundidos se encuentran desplazados entre grecas consecutivas. 3. Chapa soporte de teja según las reivindicaciones primera y segunda caracterizada porque cada greca dispone de un único rehundido y éstos se encuentran en disposición oblicua entre sí.

ANCLAJE DE SEGURIDAD PARA TENDEDEROS.

(01/10/2001) 1. Anclaje de seguridad para tendederos, concretamente para tendederos en los que participa al menos un tambor recogedor de cuerda, que tiende automáticamente a la situación de recogida por efecto de un resorte interior al mismo, tambor provisto de un disco frontal que queda situado inmediatamente por detrás de la pared frontal de la carcasa del tendero, en el que se establece una pluralidad de protuberancias radiales determinantes de ranuras así mismo radiales receptoras, para bloqueo del tambor, de un pasador asociado a un pulsador de corredera operativamente establecido sobre la carcasa del tendedero, caracterizado porque las citadas ranuras definidas en el disco frontal del tambor recogedor presentan su extremidad receptora del complementario pasador acusadamente divergente o abocardada, para facilitar…

DISPOSITIVO INHALADOR NASAL.

(01/10/2001) 1. Dispositivo inhalador nasal, que estando especialmente concebido como soporte de cualquier producto aromático y/o terapéutico y teniendo como finalidad la evaporación o pulverización directa de dicho producto de forma personalizada, es decir en la propia nariz del usuario, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo soporte, dotado de medios de fijación a la nariz del usuario, preferentemente a su tabique nasal, cuerpo soporte dotado a su vez de medios de sustentación para al menos un impregnador, empapador o cápsula porosa, materializado en un cuerpo esponjoso o poroso, como por ejemplo un pequeño copo de algodón, impregnado con el producto de que se trate o impregnable con dicho producto. 2. Dispositivo inhalador nasal, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuerpo…

TAPON CIEGO PARA INSTALACIONES SANITARIAS Y SIMILARES, EN OBRAS.

(01/10/2001) 1. Tapón ciego para instalaciones sanitarias y similares, en obras, que comprende una estructura inicial determinada por un tramo tubular cerrado por uno de sus extremos; caracterizado porque el tramo tubular incluye en su cara interna varios nervios longitudinales como medio de apriete y fijación del tapón en el tramo extremo libre de una conducción de la instalación sanitaria y similares. 2. Tapón ciego para instalaciones sanitarias y similares, en obras, según reivindicación 1, caracterizado porque los tramos extremos exteriores de los nervios longitudinales disminuyen su altura progresivamente hasta sus extremos libres según una suave inclinación ; todo ello en orden a facilitar la introducción del tapón en el respectivo tubo o conducción . 3. Tapón ciego para instalaciones sanitarias y…

DISPOSITIVO DE PULSADOR PARA INSTALACIONES ELECTRICAS DOMESTICAS.

(01/10/2001) 1. Dispositivo de pulsador para instalaciones eléctricas domésticas, útil como interruptor, conmutador o avisador, del tipo que comprende una carcasa de un material electroaislante, tal como madera, en una cavidad de la cual se aloja un conjunto electromecánico conectado a un circuito eléctrico mediante cables aislados , cuyo conjunto electromecánico comprende una parte móvil , cargada elásticamente, que es accionada por un botón pulsador , estando dicho conjunto electromecánico y dicho botón pulsador retenidos en el interior de dicha carcasa por un cuerpo de tapón provisto de un orificio para paso de una porción de dicho botón accesible desde el exterior, caracterizado porque dicho cuerpo de tapón queda fijado a la carcasa por simple ajuste a presión en un sector de una…

GANCHO PARA LA EXTRACCION DE LA MEDULA ESPINAL DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPORTADORA TUDELANA, S.A. Inventor/es: GALLEGO MARTINEZ,LUCAS. Clasificación: A22C17/00.

1. Gancho para la extracción de la médula espinal de animales caracterizado porque está constituido con una barra cilíndrica recta que se dobla definiendo una porción extrema que presenta un primer tramo recto y oblicuo que continua en un tramo curvo y termina en otro tramo recto final sensiblemente paralelo al primer tramo recto y oblicuo; en el tramo recto final se practica una acanaladura longitudinal de sección curvo-cóncava que define una arista extrema en forma de U del gancho; el gancho dispone de un mango transversal definido por un cuerpo tubular acoplado centralmente al extremo opuesto de la barra.

DISPOSICION LUMINOSA PERFECCIONADA APLICABLE PARA LA LOCALIZACION E IDENTIFICACION DE ENCLAVES DE EMERGENCIA Y SEGURIDAD.

(01/10/2001) 1. Disposición luminosa perfeccionada aplicable para la localización e identificación de enclaves de emergencia y seguridad, caracterizada por estar constituida a partir de la instalación de una caja de conexión en la cual se encuentran incorporadas las conexiones pertinentes a la red eléctrica general, así como un elemento identificador de falta de alimentación de energía eléctrica, estando conectada la caja con dos cajas adyacentes interconectadas entre sí, en el interior de las cuales se encuentran situadas dos baterías de 12 V y (2'), que se abastecen de energía de la red eléctrica general, dimanándose de la caja contenedora de la batería (2') una línea de alimentación , que pone en funcionamiento una pluralidad de testigos ópticos , que circundan una puerta de emergencia provista de…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE PERFILES HORIZONTALES Y VERTICALES PARA CONSTRUCCION DE MUROS CORTINA.

(01/10/2001) 1. Dispositivo de sujeción de perfiles horizontales y verticales para construcción de muros cortina, donde se forma un entramado ortogonal de perfiles portadores de burletes coplanarios sobre los que se aplican herméticamente los paneles de cerramiento opacos o de vidrio o similar, bloqueándose mediante soportes atravesados con tornillos roscados a aquellos, caracterizado porque los perfiles verticales poseen en la cara frontal destinada a contactar con los paneles de cerramiento, tres aletas paralelas entre sí: una central y dos laterales , teniendo estas últimas sendos remates en "C" para recibir los burletes o juntas de hermeticidad contra los que se aplican los paneles, asegurados con soportes fijados mediante tornillos roscados a la aleta central más resistente y provista de…

PERFECCIONAMIENTOS EN EMPALME DE LINEA ELECTRICA PROTEGIDA.

(01/10/2001) 1. Perfeccionamientos en empalme de línea eléctrica protegida donde los extremos de los segmentos planos constitutivos del conductor forman un pliegue albergando en su interior la cabeza cuadrangular de un tornillo emergente que atraviesa dicho pliegue, afianzándose la conexión entre los dos extremos mediante una pieza de unión que atraviesa los tornillos emergentes, y que se asegura con sus correspondientes medios de sujeción, y tapando dicha unión con un elemento aislante que lo recubre abarcando simultáneamente el exterior del carril, caracterizado porque la citada pieza de unión está formada por un cuerpo de contorno rectangular con un doblez lateral constitutivo de un cuerpo en "L", presentando el lado mayor un orificio pasante y un extremo final acanalado mediante una abertura en forma de…

DISPOSITIVO PRA LA COLOCACION DE UN CANTO EN UN BORDE LATERAL DE UNA TABLA.

(01/10/2001) 1. Dispositivo para la colocación de un canto en un borde lateral de una tabla, del tipo que comprende un mecanismo perfilador de dicho canto aplicado sobre dicho borde lateral, donde dicha tabla recorre dicho dispositivo durante dicha colocación de dicho canto, definiendo un sentido de avance, paralelo a dicha tabla, donde dicho canto presenta una primera arista lateral y una segunda arista lateral, donde dicho mecanismo perfilador es apto para perfilar simultáneamente dichas primera y segunda aristas laterales, y donde dicho mecanismo perfilador comprende una primera y una segunda herramientas de corte giratorias alrededor de un primer y un segundo eje de giro respectivamente, caracterizado porque dichos primer y segundo eje de giro definen un plano perpendicular a dicho sentido de avance de…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .