1,179 Patentes de octubre de 2001 (pag. 24)

SOLDADURA POR PUNTOS CON ARCO DE PLASMA DE CARROCERIAS DE COCHE.

(16/10/2001) Procedimiento de soldadura por puntos unilateral de una construcción de carrocería de automóvil metálica que contiene revestimiento o ingredientes vaporizables, poseyendo dicha construcción capas metálicas superpuestas. Dicho procedimiento consiste en proyectar una columna de plasma sobre un punto seleccionado de una cara de la construcción, siendo la columna de plasma generada por el paso de un gas de plasma con un caudal predeterminado a través de un arco eléctrico creado por una vía de corriente eléctrica predeterminada, en encerrar la columna de plasma en un gas inerte que contiene al menos entre 5 y 35% en volumen de oxígeno, haciendo la columna de plasma protegida que se funda al menos el metal sobre una capa en el punto mientras que el oxígeno aumenta la fluidez y la mojabilidad del metal fundido y reduce…

Material superficialmente mejorador para superficies de material sintético no barnizadas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2001). Solicitante/s: PETRI AG. Inventor/es: VITH, NORBERT, BRAND, KLAUS, FORSTMEYER, EGBERT. Clasificación: C08J7/04, C09D191/06.

Material superficialmente mejorador para superficies no barnizadas de material, sintético, caracterizado porque está constituido por una mezcla formada por a) un componente de cera dura, por ejemplo caras parafínicas, disuelto en hidrocarburos y b) una preparación formada por ceras, siliconas y pigmentos orgánicos, disuelta en hidrocarburos isoparafínicos.

JUNTA ESTANCA DEL TIPO ANILLO DE PISTON PARA UN CIGÜEÑAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Solicitante/s: FEODOR BURGMANN DICHTUNGSWERKE GMBH & CO.. Inventor/es: KELLER, THOMAS, FEIGL, PETER, REINFRANK, ULRICH, ZIEGENBEIN, DIETER, JENISCH, BERNHARD. Clasificación: F16J15/34.

La invención se refiere a una junta estanca del tipo segmento de pistón para un cigüeñal situado en el punto de salida de un alojamiento motor en un motor de combustión interna, con un segmento de pistón fijo dispuesto sobre el cigüeñal y un contra segmento fijo montado en el alojamiento del motor . El segmento del pistón puede ser desplazado axialmente y puede chocar contra medios elásticos en la dirección del contra segmento . Las ranuras están dispuestas en la superficie de sellado del segmento de pistón y/o en la superficie de estanqueidad del contra segmento de tal forma que se pueda formar un colchón de aire entre las superficies de sellado en ambos segmentos cuando el cigüeñal gira. La invención se refiere, además, a un procedimiento particularmente económico para generar una junta estanca del tipo segmento de pistón lubricada por gas.

ENDOPROTESIS DE ARTICULACION DE RODILLA SIN TIJA.

(16/10/2001) LA INVENCION SE REFIERE A UNA ENDOPROTESIS PARA LA ARTICULACION DE LA RODILLA, QUE COMPRENDE UNA PARTE DEL FEMUR , QUE TIENE UNA FORMA DE APROXIMADAMENTE UNA U, CUANDO SE OBSERVA DESDE UN ANGULO MEDIAL A UN ANGULO LATERAL, UNA SUPERFICIE HORIZONTAL, DOS DIAGONALES Y DOS VERTICALES DE SOPORTE ORIENTADAS AL FEMUR PARA ALOJARSE EN EL HUESO DEL FEMUR RESECADO, QUE SE ADAPTAN CON DOS GUIAS , Y UNA PARTE PARA LA TIBIA QUE COMPRENDE DOS GUIAS DESLIZANTES SOBRE LAS QUE PUEDEN RODAR, Y OPTATIVAMENTE DESLIZARSE LAS GUIAS DE LA PARTE DEL FEMUR, ADEMAS DE UNA SUPERFICIE HORIZONTAL DE SOPORTE ORIENTADA A LA TIBIA PARA SU ALOJAMIENTO EN LA TIBIA RESECADA. LA INVENCION ESTABLECE QUE LA PARTE DEL FEMUR Y LA PARTE DE LA TIBIA ESTEN CONFIGURADAS SIN NINGUN VASTAGO, QUE AL MENOS LAS DOS SUPERFICIES DIAGONALES DE SOPORTE…

MATERIALES CURABLES DE ORGANOPOLISILOXANO FORMADOS EN ELASTOMEROS CON SEPARACION DE ALCOHOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2001). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE GMBH. Inventor/es: HEINRICH, RUDOLF DR., HECHTL, WOLFGANG, DR., DORSCH, NORMAN, SOMMER, OSWIN, OBERNEDER, STEFAN. Clasificación: C08K5/521, C08L83/04, C08K5/54, C08K5/09.

La invención se refiere un procedimiento para producir organopolisiloxanos que terminan en grupos organiloxi, en los que (A) los organopolisiloxanos terminados en OH reaccionan con (B) alcosixilanos que tienen al ,menos dos grupos alcoxi y un radical que contiene al menos un grupo amino secundario o terciario que se une al átomo de silicio a través de un radical hidrocarbonado bivalentes C{sub,1}-C{sub,12} en presencia de (C) un ácido Lewis o Brönsted además de materiales RTV-1-alcoxi que incluyen al producto de la reacción que tiene organopolisiloxanos terminados en grupos organosiloxi como constituyente principal.

SERVOVALVULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Solicitante/s: MERCEDES BENZ LENKUNGEN GMBH. Inventor/es: BREUNING, EDWIN, SCHIEK, BERND, SPEIDEL, GERD. Clasificación: B62D5/083.

La invención se refiere a una servoválvula, especialmente para sistemas de dirección asistida hidráulica de automóviles, que incluye una válvula de disco giratoria con un disco giratorio , y una manga de control . Dicha manga de control abarca el disco giratorio coaxialmente, y puede girarse con respecto a dicho disco giratorio en oposición a una resistencia de resorte. Un cojinete , por medio del cual están fijados axialmente entre sí la manga de control y el disco giratorio , se integra en la válvula del disco giratorio.

Proceso de fabricación de planchas de espuma polimérica sin agente de expansión.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: BRACHT, STEFAN. Clasificación: C08J9/28, A61K9/70.

Proceso para la fabricación de capas de espuma poliméricas de celda cerrada, caracterizado por fabricarse una emulsión aplicable por extensión o relleno a base de una disolución de uno o varios polímeros en uno o varios disolventes orgánicos como fase externa coherente A y un líquido volátil no miscible con la fase A como fase interna dispersa B, presentando el disolvente o la mezcla de disolventes de la fase A una mayor volatilidad que el líquido de la fase B, y por someter a continuación la emulsión extendida en forma de capa sobre un sustrato a un proceso de secado, caracterizado por tener lugar una volatilización del disolvente de la fase A en la primera etapa con formación de una fase externa estable, coherente, mientras que en la segunda etapa se produce una difusión y subsiguiente vaporización o evaporación del líquido de la fase interna con formación de cavidades.

Procedimiento para la fabricación de catalizadores con contenido en nanopartículas metálicas y de soportes porosos, sobre todo para la oxidación de fase gaseosa en obtener de etileno y de ácido acético el acetato vinílico.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2001). Solicitante/s: CELANESE CHEMICALS EUROPE GMBH. Inventor/es: DINGERDISSEN, UWE, MANZ, ANDREAS, HAGEMEYER, ALFRED, KIHLEIN, KLAUS, FISCHER, ROLAND. Clasificación: B01J37/02, C07C67/055, B01J37/16.

Procedimiento para la fabricación de un catalizador que, sobre unas partículas porosas de soporte, contiene uno ó varios metales del grupo de metales que está comprendido en los subgrupos Ib y VIIIb del Sistema Periódico de los Elementos; procedimiento éste que está caracterizado porque, en una primera fase de trabajo, sobre un soporte poroso es aplicada por lo menos una solución de por lo menos una combinación metálica del grupo de metales de los subgrupos Ib y VIIIb del Sistema Periódico con la excepción del rutenio como uno ó varios precursores del grupo de estos metales; así comocaracterizado porque, en una segunda fase, este soporte poroso una vez aplicado sobre el mismo por lo menos un precursor es tratado con un medio de reducción, de tal modo que por la reducción de la combinación metálica se produzca, dentro de los poros del soporte, un sol que es fijado, en esta fase de trabajo, en el mismo soporte.

BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(16/10/2001) Bandeja para transporte de productos, formada a partir de por lo menos una placa de cartón o un material similar, previamente troquelada y con líneas de plegado que definen el fondo y las caras de la bandeja , comprendiendo cada una de las esquinas de la misma una columna de sección transversal poligonal en la que se introduce un elemento de refuerzo , caracterizada por el hecho de que dicho elemento de refuerzo tiene una sección transversal equivalente a la sección transversal de la columna , de manera que dicho elemento de refuerzo queda encajado en el interior de la misma, la sección transversal tanto de los elementos de refuerzo como de las columnas es triangular, teniendo por lo menos un lado de dicho triángulo una doble capa, caracterizada por el hecho de que comprende en cada una…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE POLIMEROS ESTABILIZADOS CON COLOIDES PROTECTORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2001). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE GMBH. Inventor/es: WEITZEL, HANS-PETER, MAYER, THEO, DR., BASTELBERGER, THOMAS, DR., HAERZSCHEL, REINHARD, DR. Clasificación: C08F18/08, C08F2/20, C08F8/12, C08F6/24.

Proceso para la preparación de polímeros estabilizados con coloides protectores en forma de sus dispersiones acuosas de polímero o de polvos redispersables en agua por polimerización en emulsión de uno o varios monómeros etilénicamente insaturados en presencia de coloide protector y opcionalmente secado de las dispersiones de polímero obtenidas de este modo, caracterizado porque uno o varios monómeros del grupo que comprende compuestos vinil-aromáticos, 1,3-dienos, ésteres de ácido acrílico y ésteres de ácido metacrílico de alcoholes con 1 a 15 átomos C se polimerizan en presencia de una combinación de coloides protectores, a base de uno o varios coloides protectores del grupo de los poliésteres vinílicos parcialmente saponificados, modificados para impartirles carácter hidrófobo, que producen en solución acuosa al 2 % una tensión superficial de 40 mN/m.

Procedimiento y dispositivo para fabricar un árbol a partir de una pieza tubular.

(16/10/2001) Procedimiento para fabricar un árbol que presenta al menos un abombamiento como un cojinete de elevación, una leva (N1, N2) o un escalón de cojinete, a partir de una pieza tubular (R), según el cual la pieza tubular (R) se apoya radialmente en una sección (Re) colindante con la zona de abombamiento a realizar, la pieza tubular (R) se somete a una presión interna (Pi) que se mantiene durante todo el procedimiento de conformación, mediante la aplicación, en acción conjunta con la presión interna (Pi), de una fuerza de presión (Da) que actúa en el sentido axial sobre la pieza tubular, una sección tubular (Rs) colindante con la sección (Re) apoyada radialmente se recalca de tal forma que el diámetro exterior de esta sección tubular (Rs) recalcada sea superior al diámetro exterior de la pieza tubular (R)…

Medicamento que contiene ácido delta-aminolevulínico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Solicitante/s: MEDAC GESELLSCHAFT FUR KLINISCHE SPEZIALPRAPARATE MBH. Inventor/es: HEISIG, WOLFGANG, BACH, FERDINAND. Clasificación: A61K31/195, A61K47/02.

Medicamento de aplicación tópica para el diagnóstico integral y/o la terapia de tumores en órganos huecos a base de ácido -aminolevulínico, caracterizado porque contiene ácido -aminolevulínico en una solución acuosa que está ajustada mediante un ácido siológicamente tolerable y sodiohidrogenfosfato a un valor pH de 4,8 a 5,2.

Procedimiento para el aprovechamiento de automóviles viejos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2001). Solicitante/s: NYMIC ANSTALT. Inventor/es: RITTER, JURGEN. Clasificación: B03B9/06, C03B5/00.

Procedimiento para el aprovechamiento de automóviles viejos mediante fragmentación y tratamiento térmico de la fracción ligera del desguazado (resh), caracterizado porque durante o después de la fragmentación fina se clasifican componentes metálicos, porque se realiza una fragmentación fina de las demás materias a una longitud de unos 2 mm o inferiores y porque las materias finamente fragmentadas se funden en un reactor de fusión mediante la energía inherente y se transforman mediante enfriamiento en una materia sólida inocua.

Método para la extracción de una sustancia a partir de un material de partida y aparato destinado a la extracción para llevar a cabo dicho método.

(16/10/2001) Método para la extracción de una sustancia a partir de un material de partida, en el que el material de partida es reunido con un fluido de extracción en una extrusora, en el que el material de partida es desplazado a lo largo de un canal de extrusión en un dispositivo transportador y en el que la extrusora contiene, como mínimo, dos elementos que aumentan la presión situados aparte, con una zona de baja presión y una zona de alta presión localizadas en su parte inferior entre dichos elementos, caracterizado por el hecho de que el fluido de extracciónesi ntroducido en la extrusora a través de una abertura de alimentación que está situada en la zona de alta presión o cerca de ésta,es llevado a la zona debaja presión en dirección opuesta a la dirección de transporte del material de partida y es descargado…

Dispositivo para el apoyo mutuo de dos piezas de construcción.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/10/2001). Solicitante/s: SCHUBERT, WULF MORITZ, BERND. Inventor/es: SCHUBERT, WULF, MORITZ, BERND. Clasificación: B60R19/34, F16F7/12, E21D11/08.

Dispositivo para el apoyo mutuo de dos piezas de construcción, compuesto de por lo menos un tubo de recalcado , situado entre placas de transmisión de presión colocadas en el lado frontal, caracterizado porque el tubo de recalcado , para la limitación de abolladuras hacia adentro y hacia afuera, está colocado axialmente entre dos tubos de apoyo , que tienen una longitud menor que la del tubo de recalcado y de los cuales el tubo exterior de apoyo rodea con una distancia radial al tubo de recalcado.

Electrodo de difusión de gas y su obtención.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2001). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LIPINSKI, MATTHIAS, LEUSCHNER, RAINER. Clasificación: H01M4/88, H01M4/86, H01M4/96.

Electrodo de difusión de gas constituido por carbono, obtenible mediante pirólisis de un compuesto constituido por un polímero orgánico de estructura globular espacialmente, y una estructura de refuerzo constituida completa o parcialmente por material orgánico.

Tabla para cortar productos alimenticios y procedimiento de fabricación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Solicitante/s: D.E.H. L.L.C. Inventor/es: D.E.H. L.L.C. Clasificación: A47J47/00.

Tabla de corte para cortar productos alimenticios que comprende un soporte plano en general , que está caracterizada por la capacidad de afilar un cuchillo durante su utilización, y que comprende, una pluralidad de inserciones formadas de un material abrasivo, presentando cada una de dichas inserciones una base, un vértice situado de forma centrada sobre dicha base, y una superficie periférica que se extiende desde dicho vértice hacia abajo, a dicha base, en una dirección inclinada, estando montadas dichas inserciones una al lado de otra en dicho soporte para definir una pluralidad de las paralelas (A) de inserciones y en la que cada par de las adyacentes define un canal a lo largo del cual puede llevarse una hoja de cuchillo y de modo que la hoja del cuchillo se afila por ambos lados por el contacto con las superficies periféricas inclinadas de las inserciones de las las adyacentes.

Papel mate estucado por fundición y procedimiento para su fabricación.

(16/10/2001) Papel estucado por fundición que tiene, al menos sobre una superficie de un papel de base, un revestimiento que contiene pigmento(s) y aglutinantes y que tiene poco brillo, cuando el brillo superficial R' del revestimiento de acuerdo con DIN 54502 es menor de 30 (ángulo de medición 75 ) yla superficie del revestimiento tiene un perl (medido con el dispositivo de ensayo de superficies "Hommel Tester"), en el que la altura media entre cresta-valle Ra es de 0,2 m a 0,5 um y la altura máxima entre cresta-valle Rt es de 1,0 m a4,5m, siendo la amplitud de onda Wt menor de 5,0 m, que puede obtenerse aplicando una composición de revestimiento acuosa, que contiene pigmento(s) y aglutinantes, sobre al menos una superficie de un papel de base, poniendo la superficie revestida en contacto con la superficie…

PROCEDIMIENTO DE ITINERANCIA.

(16/10/2001) La invención se refiere a un procedimiento de telecomunicaciones que permite al abonado de una red radiotelefónica móvil doméstica (HPLMN) conectarse a una red radiotelefónica móvil (VPLMN, VPLMN') visitada sin acuerdo de itinerancia con la red radiotelefónica móvil doméstica (HPLMN). Con este propósito, un primer número de identificación internacional de abonado móvil (IMSI1) que procede de la zona de números de su red radiotelefónica móvil doméstica (HPLMN) y un segundo número de identificación internacional de abonado móvil (IMSI2) procedente de la zona de números de una red asociada (PPLMN) se indican al abonado. La red asociada (PPLMN) dispone de un acuerdo de itinerancia suplementario. Un número de llamada (MSISIDN) común es atribuido a los dos números de identificación internacional de…

DISPOSITIVO DE GUIA DE UNA BARRA SUMINISTRADA A UN HUSILLO DE TORNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Solicitante/s: PIETRO CUCCHI S.P.A. Inventor/es: CUCCHI, PIETRO. Clasificación: B23B13/12.

Un dispositivo para guiar una barra entre un anillo de un depósito y un mandril de un torno comprende un inserto de guía que se desliza con un mínimo de holgura lateral dentro de un conducto que constituye el vástago de tracción de mandril . El inserto tiene un paso axial para la barra con al menos una sección diseñada para ser atravesada por la barra con un mínimo de holgura lateral. El inserto es impulsado por el anillo a lo largo del conducto hacia el mandril. Se prevén medios de retorno para controlar el retorno del inserto a una posición de salida cerca de un extremo de entrada del conducto al volver a extraer el anillo del conducto.

PRECINTO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL INVESMENT, S.A. Inventor/es: FOLCHI BENAFONTE, CARLOS. Clasificación: B65D41/62.

1. PRECINTO PARA BOTELLAS, DEL TIPO DE LOS EMPLEADOS PARA OCULTAR EL TAPON DE LA BOTELLA, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UNA PORCION DE TEJIDO, DE CUALQUIER COMPOSICION Y TEXTURA, Y UNOS MEDIOS DE FIJACION DESTINADOS A INMOVILIZAR DICHO TEJIDO SOBRE EL TAPON Y/O LA ZONA EXTREMA DEL CUELLO DE LA BOTELLA.

TESTERO PERFECCIONADO PARA CAJONES DE PERSIANS ENROLLABLES.

(01/10/2001) 1. Testero perfeccionado para cajones de persianas enrollables, del tipo de los que se constituyen a partir de una placa base, dotada de medios para montaje con libertad de giro del eje de la persiana, placa base de la que emergen interiormente pestañas para fijación de los paneles longitudinales del cajón de la persiana, que definen al menos una abertura para salida de la persiana y otra abertura para implantación del guía-cinta, estableciéndose en el seno del citado testero la polea de arrollamiento para la cinta de accionamiento de la polea, que queda alojada en un compartimento definido por el testero propiamente dicho y una placa de contención interior debidamente fijada al mismo, caracterizado…

DUCHA.

(01/10/2001) 1. Ducha, provista de colector solar y que comprende un cuerpo vertical hueco inferior al que está unido superiormente otro cuerpo hueco vertical que por su extremo superior se remata con la alcachofa, estando sujeto amoviblemente al indicado cuerpo inferior el colector solar, caracterizada porque el cuerpo vertical inferior presenta sección en U de extremos posteriores enfrentados entre sí a los que se une, ocupando su zona inferior, una peana sobre la que se apoya el colector solar independiente que queda adosado al cuerpo vertical inferior, el cual lo sujeta mediante una tapeta que encaja y se fija sobre dicho cuerpo vertical inferior. 2. Ducha, según la reivindicación 1, caracterizada…

RESBALON PERFECCIONADO.

(01/10/2001) 1. Resbalón perfeccionado caracterizado por estar constituido a partir de una pieza que adopta una configuración paralelepipédica preferentemente vertical de laterales convexos, con una de sus caras y uno de sus lados rebajados, determinando una zona , incorporando un alojamiento , utilizado por la región terminal del eje sobre el que se dispone un casquillo de nylon, que a su vez está adosado a una pieza con forma de "L', atravesada por el citado eje (B), sobre la que se incluye un conjunto de ranuras que define cuatro tramos , , y constitutivos de un circuito cerrado provisto de etapas realizadas a distintas alturas recorridas por una varilla conformada de modo…

ESQUINERA DE PROTECCION DE EMBALAJES.

(01/10/2001) 1. Esquinera de protección en embalajes, que estando constituida por una pieza de cartón en nido de abeja con las apropiadas líneas de doblez para formar en su armado una esquinera hueca de configuración diédrica, adaptable a la correspondiente esquina de un embalaje, se caracteriza porque presenta una configuración en escuadra con una porción central de contorno triangular isoscélico y en ángulo recto, y dos porciones que se derivan de los catetos de esa porción central y triangular, formando los laterales de la configuración en escuadra, siendo esas porciones laterales cuadrangulares o rectangulares, las cuales se prolongan a su vez en porciones triangulares cuya amplitud es aproximadamente…

PERFIL COMPLEMENTARIO PARA FRONTIS O CARAS FRONTALES DE LOS ESTANTES.

(01/10/2001) 1. Perfil complementario para frontis o caras frontales de los estantes, para su directa aplicación, por encaje a presión, sobre la parte delantera de dichos estantes, sobre los que se colocarán los productos expuestos para su exposición y venta, caracterizado esencialmente por el hecho de que dicho perfil está elaborado preferentemente por extrusión y que presenta una forma general de sección transversal en 'U" y con su base plana y una pared vertical posterior, que finaliza en una pestaña superior en ángulo horizontal hacia el exterior, mientras que en su parte media baja interior dispone de un reborde de sección cuadrangular, completándose este perfil con una pequeña pared delantera…

PARAGUAS PERFECCIONADO.

(01/10/2001) 1. Paraguas perfeccionado, que estando previsto para ser utilizado indistintamente por un adulto, como un paraguas convencional, o como complemento de una silla o cochecito infantil, también para protección del citado adulto, se caracteriza por incorporar un mástil, suficientemente sobredimensionado en longitud, indistintamente rígido o telescópico, que cuenta en su extremidad libre con medios de acoplamiento amovible para dos tipos diferentes de cabezal, un cabezal convencional, para uso asilado del paraguas por parte de un adulto, y un cabezal especial, dotado a su vez de medios de fijación a cualquier lugar adecuado de una silla o cochecito infantil, que permita proteger al…

SALTO DE AGUA ARTIFICIAL PRODUCIDO POR UNA RUEDA DE ALABES QUE LA ASCIENDE, LA CANALIZA, Y LA DEJA CAER SOBRE UN CANAL VERTICAL EN CUYO INTERIOR HAY OTRAS RUEDAS DE ALABES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: F03B17/00.

1. Salto de agua artificial producido por una rueda de álabes que la asciende, la canaliza, y la deja caer sobre un canal vertical en cuyo interior hay otras ruedas de álabes. Caracterizado por: Sea una rueda (A) con cazuelas para recoger agua y un rotor de Faraday en su parte central que actúa como generador. El eje central horizontal de la rueda se articula a un eje vertical que desciende hasta un flotador que rodea una pieza fija en el fondo del río. Una canal (E) hace de puente entre la rueda (A) y la canal vertical con molinos de agua. Esta canal , fija a la orilla del río, presenta una abertura en su parte superior. Allí existe un estrechamiento de la canal que permite que el agua entre en contacto con un lateral de las ruedas dentadas interiores que hay en esta canal . Las ruedas , ... (n), tienen en su interior un rotor con dientes positivos y negativos que giran en el interior de un imán.

TOBERA DE RUEDAS DE ALABES, QUE PRODUCEN, EN EL DIQUE DE UN PUERTO, ENERGIA ELECTRICA, MOVIDOS POR LA ACCION DEL MAR.

(01/10/2001) 1. Tobera de ruedas de álabes, que producen, en el dique de un puerto, energía eléctrica movidos por la acción del mar. Caracterizado por: (A) una pieza de metacrilato -aunque también cualquier otro material como cemento etc...-, situada longitudinalmente en el dique de un puerto. Presenta una entrada de agua (E) y en su interior hay unos pequeños molinos de agua o ruedas dentadas , , ...(n), con el sistema de Faraday, es decir con un imán en su interior y otra rueda dentada con dientes positivos y negativos que la rodea. El número de ruedas dentadas dependerá de las dimensiones del dique o del número de ruedas que se quiera poner. El canal por donde circula el agua que…

RUEDA DE ALABES CON FLOTADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F03B11/00.

1. Rueda de álabes con flotadores. Caracterizado por: Sea (A) una rueda, dentada con tablillas, construida con un material plástico o cualquier otro material ligero. En su eje central, (B), en su interior, tiene un rotor con dientes positivos y negativos que giran en el interior del campo magnético de un imán, cortando así ese fluido magnético. Presenta, además, una prolongación horizontal que parte desde (B) y se curva hacia abajo hasta acabar en contacto con un flotador (C) que, a su vez, se sostiene alrededor de un eje (D), fijo en el fondo del río.

PLANCHA HIDRAULICA QUE RECIBE EL GOLPE DE LAS OLAS DEL MAR DESDE EL DIQUE DE UN PUERTO Y PRODUCE ENERGIA.

(01/10/2001) 1. Plancha hidráulica que recibe el golpe de las olas del mar desde el dique de un puerto y produce energía. Caracterizado por: Sea (A) una plancha metálica colocada sobre la pared del dique de contención de un puerto. Su parte interior, forrada de corcho, tiene dos muelles (B), que la unen a la pared del dique. En su parte central hay dos tubos, uno dentro del otro: (C) y (D). El tubo (C) está unido a una pieza (E) que lo prolonga, y tiene en su interior el tubo (D) que se une a un émbolo (F). Sea (G) otra pieza que tiene una abertura (I) en su parte central que se estrecha y que permite la salida de aire hacia un molino (H) que tiene en su parte central un rotor con dientes…

APARATO GIMNASTICO DE ABDOMINALES REGULABLE, PLEGABLE, ADAPTABLE Y EXTENSIBLE.

(01/10/2001) 1. Aparato gimnástico de abdominales, regulable, plegable, adaptable y extensible, esencialmente caracterizado por estar constituido por dos tubos, uno macho y otro hembra . Este aloja al primero en su interior y le sirve de guía, apoyo y alojamiento pudiendo fijarse su longitud del aparato mediante la presión de un tubo sobre el otro a través de los pies del usuario o bien mediante medios mecánicos. De forma ocasional y sin que afecte a la esencialidad del invento, cada tubo (1 y 2) puede descomponerse en otros, de tal manera que encajen y con el único fin de que ocupen menos espacio y su transporte sea mas fácil y cómodo. 2. Aparato gimnástico de abdominales…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .