1,263 Patentes de noviembre de 2001 (pag. 5)

NUEVO SISTEMA DE PLEGADO DE PLANOS DE GRAN RESISTENCIA DE USO INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Física

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CREMADES GOMEZ,FRANCISCO. Clasificación: G09B29/04.

Nuevo sistema de plegado de planos de gran resistencia para su uso en la industria, que consiste en una serie de pliegues, cuya disposición de aristas que forman los pliegues es prácticamente simétrica de forma que, al abrir el plano, plegado por la mitad, se despliega este completamente hacia el exterior, pudiéndose observar su contenido y después realizando la acción de doblar el plano por su mitad hacia dentro se vuelve a plegar como en su posición original, quedando el plano recogido. Este sistema de plegado, de aplicaciones técnicas, debido a dicha disposición simétrica, proporciona a los planos una gran resistencia.

METODO PARA MEJORAR EL RENDIDMIENTO DE HORNOS DE COCCION EN CONTINUO Y ESTRUCTURAS DE HORNO RESULTANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES MATEOS,MATIAS. Clasificación: A21B1/48, F27B9/30.

Método para mejorar el rendimiento de hornos de cocción en continuo y estructuras de horno resultantes. Para eliminar fluctuaciones en la calidad de productos cocidos en continuo, por ejemplo piezas de panadería y similares, se lleva a cabo una etapa de extracción forzada de aire con unos medios extractores previstos en tramo (4a) de la cámara de cocción del horno que yace en o junto a la/s boca/s de entrada y de salida del horno , estableciéndose, además, una barrera contra la circulación longitudinal de aire/gases dentro ,de la cámara de cocción , disponiendo una cortina ver que yace aguas abajo de los citados medios extractores junto a la/s boca/s de entrada y/o de salida del horno y de preferencia junto a esta última.

HORNO MONOCAPA PARA BALDOSAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI FORNI S.P.A.. Inventor/es: PIFFERI,GIUSEPPE. Clasificación: F27B9/40, F27B9/36.

Horno monocapa para baldosas, que comprende una estructura en forma de túnel en la cual está dispuesto un, transportador de rodillos sobre el cual se desplaza una capa de baldosas , estando presentes sobre cada pared del túnel por lo menos dos series de quemadores (51 y 52) de características diferentes y que están orientados hacia la pared opuesta; los quemadores de una serie son adecuados para calentar sobre todo ciertas zonas de la sección transversal del túnel y están alternados con los de la otra serie, que son adecuados para calentar sobre todo otras zonas de la sección transversal del túnel.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES DESTINADAS AL SUMINISTRO DE FLUIDOS REFRIGERADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO CASADO,JUAN. Clasificación: F25D17/02.

"Perfeccionamientos en instalaciones destinadas al suministro de fluídos refrigerados". Perfeccionamientos en instalaciones destinadas al suministro de fluídos refrigerados, de aquellas en que el circuito de suministro del fluido está constituido por dos tramos, uno conectado entre la fuente de alimentación del fluido y la unidad de refrigeración y, el otro, entre ésta y el punto de despacho del fluido, estando cada uno formado por dos vías situadas en el interior de una tercera que las envuelve coaxialmente, caracterizados porque las vías de impulsión del medio refrigerante de ambos tramos están conectadas entre sí por un conducto-puente que sobrevuela la unidad de refrigeración y que hace posible que el medio refrigerante suministrado por la unidad de refrigeración al tramo correspondiente al punto de despacho de fluido pase directamente al tramo correspondiente a la fuente de alimentación de fluido para retornar desde él, por gravedad, a la unidad de refrigeración.

SISTEMA PARA LA REALIZACION DE PROYECTOS DE ALUMBRADO PARA LOCALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DAISALUX, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ DE ARROYABE SANTOS,JOSE ANTONIO, SAEZ MARTIN,ROBERTO. Clasificación: H05B37/02.

Sistema para la realización de proyectos de alumbrado para locales, en el que se tiene un banco de datos con la cuantificación en candelas (M) de la emisión de cada luminaria, el local dividido en losetas, la posición de cada luminaria en el local definida por su posición puntual con coordenadas (X), (Y), (Z) y angular con coordenadas de ángulos {al}, {be} {ga} respecto a los ejes de coordenadas del local; procediéndose a transformar dichas coordenadas por medio de una algorítmica de transformación de coordenadas en coordenadas respecto a los ejes de la luminaria y se cuantifica por cada luminaria los luxes (L) sobre la superficie de cada loseta y/o elemento obstáculo de acuerdo con la ecuación L = M cos W/d{sub, 2}, siendo (W) el ángulo de incidencia del flujo luminoso en cada superficie y (d) la distancia de la luminaria a dicha superficie, siendo L = 0 si en esa dirección la incidencia encuentra un obstáculo previo. De aplicación en el campo de la iluminación.

JUEGO HINCHABLE DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA VALLEJO,JON IÑAKI. Clasificación: A63H33/04, A63H33/08.

Adición a la solicitud de Patente P.9700983, por:"Juego hinchable de construcción". Se han observado distintas variedades constructivas a la patente original, tales como: - Que las unidades tubulares sean macizas de material blando, que las esferas sean hinchables con cámara de aire radial y recubrimiento esférico en tela, que las piezas del juego tengan recubrimiento ó tratamiento exterior luminiscente.

CUBO DE BASURA MULTIRESIDUO.

(16/11/2001) Cubo de basura multiresiduo de 98 litros de capacidad caracterizado por la distribución de su interior en cinco compartimentos de dos tamaños diferentes. Tres de ellos son prismas rectangulares de dimensiones 16x21x55 (tipo A) y los otros dos prismas rectangulares de 17x24x55 cm. (tipo B). Los dos compartimentos mayores (tipo B), de 22.4 litros de capacidad están pensados para la recepción de residuos de materia orgánica y plásticos, mientras los tres menores (tipo A) de un volumen aproximado de 18.5 litros destinados al alojamiento de residuos de papel y cartón, vidrio y metálicos (aluminio, en particular). Además,…

CONDUCTO ELASTICO PARA TRANSPORTAR SOLIDOS A GRANEL Y MECANISMOS PARA SU ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GONZALEZ,AQUILINO. Clasificación: B65G11/14.

El objeto de la invención es reducir la formación de polvo, lograr el mayor coeficiente de alargamiento y ampliar las opciones de accionamiento. Se trata de un conducto que se forma a partir de una larga banda con los bordes longitudinales doblados en los que se acoplan juntas de estanqueidad . La banda se enrolla sobre sí misma en forma de espiral. El conducto se comporta como un resorte que se puede estirar y encoger deslizando una espira sobre otra. Tiene aplicación en manutención, especialmente en la carga de graneles sólidos en camiones, vagones, barcos, etc. Se describen tres mecanismos de accionamiento: con motorreductor, con pistones y con cabrestante.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE MANIOBRA DE UN CONJUNTO MOTOR-REDUCTOR INVERSOR PARA EMBARCACIONES DEPORTIVAS Y/O DE PESCA.

(16/11/2001) Dispositivo de control de maniobra de un conjunto motorreductor inversor para embarcaciones deportivas y/o de pesca que comprende un bastidor, en el por su cara frontal, aparece una palanca de accionamiento montada en un eje encamisado en el que también se dispone un muelle; en dicho eje se monta una leva de diferentes longitudes con respecto al eje de giro en cuyos extremos presenta dos salientes ó pitones, uno de los cuales se acopla en una abertura de una excéntrica montada en un eje paralelo a la anterior y cuya abertura está alineada con el eje, y además en dicho eje se montan también una pletina acelerador…

PURIFICADOR ACTIVO DE AIRE PARA INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO BENAVENTE,SALUSTIANO. Inventor/es: ROMERO BENAVENTE,SALUSTIANO. Clasificación: E03D9/052.

Purificador activo de aire para inodoros. Consiste en un aparato constituido por: un tubo de aspiración en plástico moldeable , un filtro de carbón activo para gases y olores , un pequeño motor de aspiración , y un transformador de aislamiento , para alimentar al motor a doce voltios. El equipo elimina el olor que se produce durante el uso del inodoro. La solución se consigue, filtrando el aire que es extraído del hueco del inodoro por el motor El resultado se basa en crear una ligera depresión en el hueco del inodoro, evitando que el olor salga y se disperse en el ambiente, antes de ser filtrado. La figura 2 muestra un ejemplo de adaptación.

ESTRUCTURA DE BASTIDOR DE CARROCERIA DE VEHICULO DE DOS RUEDAS Y ESTRUCTURA PARA MONTAR UNA HORQUILLA DELANTERA EN EL BASTIDOR DE CARROCERIA.

(16/11/2001) Estructura de bastidor de carrocería de vehículo de dos ruedas y estructura para montar una horquilla delantera en el bastidor de carrocería. El problema es construir un cuerpo de bastidor de un vehículo de dos ruedas utilizando un tubo de acero y unir accesorios, tal como una horquilla delantera, reposapiés y horquilla trasera, sin utilizar ménsulas de soldadura. Para resolver el problema, el bastidor de carrocería se hace de un tubo de acero curvado, e incluye una sección de tubo delantero 2h, una sección de tubo descendente 2d que se extiende hacia abajo y hacia atrás desde un extremo inferior de la sección…

TABLERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODEMA S.A. Inventor/es: AYESTARAN ALZUALDE,JAVIER. Clasificación: B32B21/08, B32B23/08.

Tablero, de los que constan de cara y contracara, disponiendo a modo de capas y de modo sucesivo desde el centro hacia el exterior de un alma de celulosa impregnada en resina fenolica; un films de celulosa impregnada en melanina; una chapa de madera laminada tratada con una resina fenolica; un paquete de tonos de uno a tres films translúcidos y/o transparentes de celulosa impregnada cada uno de ellos en una resina elegida entre melanina, melanina-acrílica, fenolica, melanina-fenolica y un film acrílico transparente y con acabado superficial. De aplicación en el campo de la construcción.

DISPOSITIVO ALIMENTADOR DE HILO PARA CONSUMO DE HILO INTERMITENTE.

(16/11/2001) Dispositivo alimentador de hilo para consumo de hilo intermitente. Un dispositivo alimentador de hilo para consumo de hilo intermitente comprende una unidad alimentadora de hilo provista de un tambor alimentador de hilo rotatorio y un dispositivo de conducción de hilo, conteniendo el tambor sendas porciones periféricas (11a, 11b) primera y segunda, constitutivas de respectivas superficies de fricción para un hilo que deba ser alimentado, presentando el dispositivo de conducción de hilo un elemento de entrada , un elemento de salida y dos elementos guiadores móviles , y siendo el hilo susceptible…

CONJUNTO DE CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: ARMSTRONG,STEVEN. Clasificación: E05B15/00.

Un conjunto de cerradura que tiene una parte biselada que rodea la cerradura de cilindro que puede ser hecho girar cuando la puerta no está cerrada para volver a cerrar la puerta.

PROCEDIMIENTO PARA LA FILTRACION DE EFLUENTES DE TRATAMIENTOS BIOLOGICOS DE AGUAS RESIDUALES URBANAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: REYES MARIN,ODALYS, SANCHEZ HERNANDEZ,ENRIQUE PABLO, PELLON ARRECHEA,ALEXIS, BORJA PADILLA,RAFAEL, COLMENAREJO MORCILLO,MANUEL F. Clasificación: C02F1/42, B01J20/16.

Que comprende una unidad de filtración formada por un filtro rápido de gravedad o de presión con un material filtrante zeolita natural rica en clinoptilolita, y con un sistema de retrolavado aire-agua que utiliza parte de la misma agua filtrada para pasar a contracorriente en unión del aire, y esto logra que con menos agua se obtenga un lecho filtrante limpio y estratificado en poco tiempo. El procedimiento, es apto para filtrar efluentes de aguas residuales urbanas tratados por unidades de tratamiento biológico tales como lodos activados, reactores de tratamiento anaerobio y lagunas de oxidación.

LAVADORA DE PRODUCTOS ENVASADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLOS TECNOLOGICOS BANDO, S.L. Inventor/es: AMBROSIANI FERNANDEZ,LUIS. Clasificación: B67C3/22, B08B9/42, B08B9/32.

Lavadora de productos envasados, de especial aplicación en la industria del envasado de aceitunas u otros productos susceptibles de producir turbidez en el líquido de gobierno con el que serán envasados y expuestos en el mercado, en envases de paredes transparentes, tales como frascos de vidrio o plástico. El objeto de la máquina es el de mejorar el aspecto del producto una vez envasado, mediante el lavado con agua del producto comestible en el propio interior de su envase, llevando a cabo un control preciso de la aportación de agua, realizándose para ello una aportación de agua individualizada por cada envase o frasco, con la intención de reducir al mínimo el consumo de agua. La lavadora es de configuración circular y está en continuo movimiento giratorio durante el proceso de lavado. A pesar de sus reducidas dimensiones, en cada vuelta se realizan dos aportaciones de agua por envase, seguidos de sus escurridos correspondientes, mediante volteo.

AMORTIGUADOR DE FRICCION CON CARGA POR IMPULSOS ELECTRICOS DE USO EN LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: CALVILLO ALBA,JUAN ANTONIO. Clasificación: D06F37/20.

Amortiguador de fricción con carga por impulsos eléctricos de uso en lavadoras, del tipo de amortiguadores de fricción que se montan en las máquinas lavadoras para la sujeción de la cuba en colaboración con unos resortes, quedando conectados los citados amortiguadores por la correspondiente conexión con el sistema de control del aparato, entrando en carga los amortiguadores al recibir unos impulsos eléctricos, funcionando así un periodo determinado de revoluciones del grupo móvil, correspondiendo dichos periodos a la aceleración en el arranque y a la deceleración en la parada de los centrifugados, en tanto que en el resto del programa de lavado los amortiguadores quedan sin carga.

SISTEMA DE SUJECION DEL CONTRAPESO FRONTAL A LA CUBA DE LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F37/26.

Sistema de sujeción del contrapeso frontal a la cuba de lavadoras, siendo el contrapeso de hormigón y presentando una forma general de corona circular, de sección rectangular, que se une a la cuba en relación a su parte anterior relativa a la puerta frontal de carga, asentando el contrapeso por una de sus bases, y quedando respecto de su superficie lateral una serie de orejetas, respecto del perímetro de la propia cuba materializadas en su proceso de fabricación, de forma que el contrapeso presenta en su superficie lateral externa una serie de rebajes que se prolongan respecto de su base libre, según un fondo de superficie inclinada hacia abajo, respecto del lado externo al interno, teniendo en relación al rebaje lateral un vaciado central semicilíndrico, en tanto que las orejetas perimetrales a la cuba, presentan un regruesamiento cilíndrico, provisto de un orificio central axial ciego.

AIRE ACONDICIONADO-CLIMATIZADOR ELECTRONICO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTEL MAS,JOSE IGNACIO. Inventor/es: CASTEL MAS,JOSE IGNACIO. Clasificación: B60H1/32, B60H1/22, F24F5/00.

En esta patente se describe un aparato de aire acondicionado (sin regulación) y/o un climatizador, pues se le puede dotar de una regulación electrónica de la temperatura, cuya fuente generadora de frió y/o calor, son unos módulos termoeléctricos basados en el efecto Peltier. Como indica el titulo de la patente, lo que se pretende proteger es la utilización de éste sistema de refrigeración (compuesto por módulos termoeléctricos) en los vehículos automóviles. Los métodos para obtener frío y/o calor mediante este sistema pueden ser varios, tal y como se indica posteriormente; pero esto es lo de menos, lo importante es el empleo de los módulos termoeléctricos de efecto Peltier para la generación de frío y/o calor.

MODULO "PI" DE CRISTALES PARA AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J5/04, E05F11/48.

"Modulo {pi} de cristales para automóviles". La solución preconizada en la presente invención consiste en un módulo para elevacristales, el cual está formado por una pequeña chapa metálica o/y panel de plástico, la cual hace la función de soporte de todos los elementos del módulo, tales como los carriles elevacristales, cables soporte del cristal y motor o/y otros componentes, de manera que se introducen entre la chapa intermedia y la puerta propiamente dicha, mediante el haberse previsto en dicha chapa intermedia de las correspondientes aberturas, en su parte superior, en una operación de montaje de arriba abajo, introduciéndose los carriles y demás elementos por dichos huecos, para a continuación solidarizar las partes inferiores de dicho carriles a la chapa intermedia, y la chapa o/y panel de plástico a la parte superior de la chapa intermedia, mediante la correspondiente junta.

NUEVO METODO PARA DESALINIZAR AGUA DE MAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RODRIGUEZ,MANUEL. Inventor/es: LOPEZ RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: C02F9/08.

Nuevo método para desalinizar agua de mar. El objeto de la invención es la desalinización del agua de mar. El procedimiento es el siguiente (ver gráfico). El agua de mar entra por y, después de eliminar en el aire que contiene, pasa al depósito A donde se enfría. La bomba M lleva el agua al tanque T donde, por medio del evaporador-compresor C, una parte se vaporiza y comprime pasando al depósito D como vapor de agua a mayor presión y temperatura. El calor para la vaporización lo toma de la disolución salina, por lo que el agua se congela en parte. El agua no congelada sale por a enfriar el agua en A (vuelto a llenar) y se desecha. El vapor en D pasa por a fundir el hielo, que sale por . Este agua se termina de desalinizar por ósmosis inversa.

CONTENEDOR MULTIPLE PARA ESTABLECIMIENTOS DISPENSADORES DE COMIDAS-BEBIDAS.

(16/11/2001) Contenedor múltiple para establecimientos dispensadores de comidas-bebidas. Está constituido a partir de un contenedor principal , de forma tronco-cónica invertida, que se prolonga por su base menor, inferior y cerrada mediante un disco obturador, en una faja o anillo cilíndrico acoplable ajustadamente a la extremidad superior de un bote clásico de bebida, obteniéndose tanto el contenedor principal como la faja o anillo a expensas de un cuerpo laminar único que se cierra sobre sí mismo y se fija mediante pestañas y ranuras complementarias. A la embocadura del contenedor principal son acoplables una pluralidad de diminutos contenedores auxiliares , obtenidos también cada uno de ellos mediante un cuerpo laminar, convenientemente plegado y provisto de prolongaciones a modo de ganchos, para su acoplamiento al borde o embocadura del contenedor…

MAQUINA PARA EL ESMALTADO DE BALDOSAS CERAMICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROTECNICA S.R.L. Inventor/es: GUIDOTTI, GIAN MARIO. Clasificación: B28B11/04, C04B41/87, B05C5/02, B05C19/06.

Máquina para el esmaltado de baldosas cerámicas que comprende un dispositivo para la distribución del esmalte, predispuesto por encima de un plano de transporte de las baldosas . El dispositivo de distribución comprende una cámara de distribución, cerrada herméticamente, provista de una entrada en la cual el esmalte se alimenta bajo presión mediante un circuito hidráulico de alimentación. La cámara está provista de una salida para el esmalte que tiene la forma de una fisura angosta, rectilínea y extendida en longitud en una dirección transversal a la dirección (F) de avance de las baldosas . El esmalte sale de la fisura bajo la forma de un velo delgado continuo vertical que se deposita sobre la superficie superior de las baldosas que transitan sobre el plano de transporte, formando una capa de esmalte continua y uniforme sobre toda la superficie de las baldosas.

PANEL INTERMEDIO PARA PUERTAS DE AUTOMOVIL CON ESTRUCTURA SOPORTE PARA SERVICIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J5/04, E05F11/48.

"Panel intermedio para puertas de automóvil con estructura soporte para servicios". La presente invención tiene por objeto incorporar a una chapa intermedia o de refuerzo modificada, a modo de panel de plástico conformado que permite solidarizar en el mismo un conjunto de servicios que anteriormente se montaban completamente independientes encima de dicha chapa de refuerzo, posibilitando con ello una labor de integración y facilitando que parte de los servicios que se incorporaban en la chapa de refuerzo del automóvil, puedan ser incorporados a dicho panel intermedio conformado para albergar a los mismos.

LEVADURA PANADERA RECOMBINANTE CAPAZ DE ASIMILAR LACTOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: POLAINA MOLINA,JULIO, ADAN TRAVER,ANA CRISTINA. Clasificación: C12N15/56, C12N1/19.

Levaduras transformadas genéticamente capaces de asimilar lactosa. La presente invención consiste en la construcción de una estirpe de levadura de panadería capaz de asimilar lactosa, diseñada para que pueda ser propagada en lactosuero, el subproducto acuoso que resulta de la fabricación de quesos. La capacidad de utilizar lactosa ha sido conferida a la levadura panadera por la expresión de dos genes de otra levadura filogenéticamente próxima, Kluyveromyces lactis, que codifican una permeasa de lactosa y una b-galactosidasa. La transformación genética del organismo receptor (levadura panadera) ha sido realizada con fragmentos lineales de ADN, de secuencia definida, del organismo donador (K. lactis), desprovistos de secuencias bacterianas o de cualquier otro organismo distinto a los dos citados.

SISTEMA PARA MEJORAR EL CALENTAMIENTO Y EL MANTENIMIENTO DE LA TEMPERATURA DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE VEHICULOS CON REFRIGERACION POR RADIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCHANTE MARTINEZ,DIONISIO. Inventor/es: MARCHANTE MARTINEZ,DIONISIO. Clasificación: F01D5/06.

Sistema consistente en la reducción del tiempo de calentamiento del motor y mejora del mantenimiento de su temperatura en las condiciones en las que el motor, por su escasa carga, no produce suficiente calor. La invención consiste en la adición de un controlador del funcionamiento del ventilador del radiador , de manera que cuando la temperatura del motor es menor que cierto valor establecido, el control asociado al sistema pone en marcha el ventilador en sentido contrario al habitual, produciendo una presión de aire como se indica en , contraria y del mismo valor que la que se produce en la parte frontal del radiador como se indica en y debido al propio movimiento del vehículo, anulado así ésta, e impidiendo la circulación de aire frío procedente del exterior a través del radiador y por el recinto de motor.

TELETACOMETRO ACUSTICO ROBUSTO, AUTOMATICO, EN TIEMPO REAL, DE MAXIMA RESOLUCION Y UNIVERSAL PARA MOTORES DE EXPLOSION.

(16/11/2001) La presente invención se refiere a un sistema o dispositivo para la medida a distancia y en tiempo real, con la máxima resolución físicamente posible, de la velocidad de giro del cigüeñal de cualquier tipo de motor de explosión, tanto si se trata de motores tipo Otto como si se trata de motores tipo Diesel, caracterizado por captar mediante un micrófono y analizar en tiempo real el sonido o ruido emitido por el motor. La medida puede realizarse sin necesidad de severos controles en la posición de medida ni sobre el ruido de fondo puesto que el propio sistema es robusto frente a interferencias sonoras y a cambios de nivel de presión sonora. Además, una vez seleccionado el tiempo de respuesta del sistema, la resolución de la medida es la máxima físicamente posible. La presente invención es, especial aunque no exclusivamente, de aplicación…

PROCEDIMIENTO DE MEZCLA DE PRODUCTOS SOLIDOS Y MAQUINA PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ZORNOZA FERNANDEZ,GREGORIO NAVARRO BERLANGA,JERONIMO. Inventor/es: ZORNOZA FERNANDEZ,GREGORIO, NAVARRO BERLANGA,JERONIMO. Clasificación: B01F15/02, B01F13/02, B65G53/24, B01F3/18.

Procedimiento de mezcla de productos sólidos y máquina para la puesta en práctica del mismo. Mediante mangueras flexibles convenientemente conectadas a los depósitos suministradores de los productos a mezclar y con la colaboración de un soplante , se produce una aspiración en continuo con una primera fase de premezcla en un tubo de premezcla hacia el que convergen dichas mangueras flexibles , descargando el tubo de premezcla en el seno de una cámara de expansión , definida en un silo , con un sistema filtrante superior y una boca de descarga inferior sobre una balsa donde el producto se amontona en capas para, en una posterior fase operativa, ser aspirado de nuevo mediante las mangueras desde dicho montón produciéndose una nueva expansión en la cámara antes de alcanzar los contenedores definitivos para manipulación del producto final.

PLANTILLA CORRECTORA DE HALLUX VALGUS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA FRIAS,MIGUEL LUIS. Clasificación: A61F5/14.

Plantilla correctora de Hallux Valgus. Esta constituida por una plantilla adaptable a la superficie interna del calzado que presenta: 1º alzas longitudinales localizadas en la parte anterior de la plantilla, en su posición lateral externa e interna. 2° son graduables en altura, mediante alzas adhesivas, a los requerimientos funcionales individuales.

MOTOR DE IMPULSION POR NITROGENO O GASES SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON CIRERA,JUAN. Inventor/es: SIMON CIRERA,JUAN. Clasificación: F01B1/08.

El objeto de esta patente de invención es un motor de impulsión por nitrógeno o gases similares, en posicionamiento horizontal y que incorpora un número par e indeterminado de pistones que ejecutan un movimiento progresivo ascendente y descendente, estando cada grupo de dos pistones en un punto secuencial pre- establecido respecto de los otros grupos estableciéndose una cadencia determinada. El movimiento secuencial de los pistones se agrupa en la secuencia 1-6, 2-5 y 3-4, de forma que mientras los pistones y están en reposo, bloqueando la entrada de nitrógeno en la cámara , los pistones y han ejecutado todo el recorrido y liberan la abertura de salida de nitrógeno, en tanto que los pistones y se encuentran ejecutando su recorrido.

APOSITO VALVULAR PARA EL CONTROL DE LAS HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LARA YOTTI,LORENZO, DR. Inventor/es: LARA YOTTI,LORENZO, LARA YOTTI,MARIA LUISA, LARA SANCHEZ-PRIETO,LAURA LUISA. Clasificación: A61F13/00.

Es un sistema cuyo objetivo es la vigilancia permanente de la cicatrización de una zona de piel que ha sufrido un episodio traumático ó quirúrgico. Consiste en un armazón o soporte recubierto de una protección de tela, prolongada por una banda adhesiva para fijarse a la piel del herido, formando una especie de caja o armario cuyo fondo es hueco, para que circundando los bordes, la proteja. Posee una tapadera, ventana ó válvula que permite abrirla, observar y airear la misma tantas veces como se desee. Se puede aplicar tanto en Medicina en traumas, quemaduras, úlceras por decúbito, tumoraciones, como en veterinaria. También tiene una gran utilidad para seguimientos de la evolución de tratamientos cosméticos que requieren aislamientos de una zona determinada.

PUYA DE TIENTA NO TRAUMATICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCOS REPISO,VICENTE. Inventor/es: ARCOS REPISO,VICENTE. Clasificación: A63J23/00.

Puya de tienta no traumática. Consiste en una punta de forma piramidal, que forma un eje (fig.1). Este posee dos rodamientos y se encuentra alojado en una cúpula (fig.2). Mediante este mecanismo la punta gira sobre su propio eje, la cúpula posee una rosca en su base para acoplarla a la garrocha (fig.3).

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .