1,263 Patentes de noviembre de 2001

CAJA MEJORADA PARA PERSIANA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GOMEZ,SILVERIO. Clasificación: E06B9/42.

1. CAJA MEJORADA PARA PERSIANA ENROLLABLE, DEL TIPO DE AQUELLAS DE FORMA PRISMATICA QUE SON COLOCADAS EN LA PARTE SUPERIOR DE LOS HUECOS QUE SE CUBREN CON LAS PERSIANAS Y QUE EN SU INTERIOR QUEDA RECOGIDA LA PERSIANA POR SIMPLE ARROLLAMIENTO, QUE SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE POR ESTAR FORMADA POR VARIAS PAREDES, PERO QUE SUS DOS LATERALES DISPONEN INTERNAMENTE DE UNAS RANURAS EN LAS CUALES SE ALOJAN Y SE DESLIZAN UNAS PIEZAS QUE SON PORTADORAS DE TODOS LOS MECANISMOS Y ELEMENTOS DE LAS PERSIANAS QUE QUEDAN ARROLLADAS EN SU INTERIOR.

CABINA DE RAYOS ULTRAVIOLETAS PERFECCIONADA APLICABLE PARA TRATAMIENTOS ESTETICOS Y TERAPEUTICOS.

(16/11/2001) 1. CABINA DE RAYOS ULTRAVIOLETAS PERFECCIONADA APLICABLE PARA TRATAMIENTOS ESTETICOS Y TERAPEUTICOS DE LAS CONSTITUIDAS A PARTIR DE UN CUERPO POSICIONADO VERTICALMENTE QUE ADOPTA LA CONFIGURACION PLANTAR HEXAGONAL Y QUE SE ENCUENTRA PROVISTO DE UN MONEDERO PARA SU ACTUACION, PRESENTANDO UNA PUERTA DE ACCESO AL INTERIOR DEL CUERPO DE LA CABINA , DISPONIENDO INTERIORMENTE LA CABINA ASI COMO LA PUERTA DE UNA PLURALIDAD DE LAMPARAS DE RAYOS ULTRAVIOLETAS , CONTANDO EL TECHO DE LA CABINA CON ALTAVOCES (5 Y 5"') ASI COMO CON UN EXTRACTOR PRESENTANDO REJILLAS DE AIREACION ASI COMO UN EMISOR MUSICAL AUDIBLE EN EL INTERIOR DEL CUERPO A TRAVES DE LOS ALTAVOCES (5 Y 5"'), DISPONIENDO…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EMBARCACIONES.

(16/11/2001) 1. Dispositivo de seguridad para embarcaciones, que teniendo como finalidad evitar el hundimiento de las mismas ante una situación de naufragio por rotura del casco de dicha embarcación o por cualquier otra causa, se caracteriza por estar constituida a partir de una cámara neumática, convenientemente solidarizada a la estructura de la embarcación, preferentemente en correspondencia con el perímetro de su cubierta y de dimensiones adecuadas como para mantener la embarcación a flote incluso ante una total inundación del casco de la misma. 2. Dispositivo de seguridad para embarcaciones, según reivindicación 1, caracterizado porque la citada cámara neumática puede ser única o…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE PESAJE CONTINUO.

(16/11/2001) 1. Dispositivo de control de pesaje continuo, que estando especialmente concebido para el control de pérdida de peso en un envase contenedor de un producto, se caracteriza por estar constituido a partir de una célula de carga, convenientemente alojada en el seno de una carcasa y dotada de medios de suspensión para el envase en cuestión, célula de carga que genera una señal analógica suministrada, a través de un amplificador y de un convertidor analógico/digital a un microcontrolador, asistido a su vez por una fuente de alimentación, una memoria EEPROM y un teclado, microcontrolador que actúa sobre un display señalizador de peso, sobre un zumbador y sobre una pareja de…

DISPOSITIVO NEUMATICO DE REGULACION ANATOMICA PARA COLCHONES.

(16/11/2001) 1. Dispositivo neumático de regulación anatómica para colchones, esencialmente caracterizado porque comprende al menos una alargada cámara de aire que se instala transversalmente sobre al menos una de las dos caras del colchón mediante unos medios de fijación, principalmente en correspondencia con el puente de la zona lumbar de la espalda del usuario, siendo susceptible de inflarse dicha cámara mediante unos medios convencionales, tal como una pera ; todo ello en orden a producir una elevación o abultamiento transversal curvo-convexo adaptado al puente de la zona lumbar de la espalda del usuario. 2. Dispositivo neumático de regulación anatómica, según reivindicación…

SISTEMA DE APERTURA PARA TABLERO DE TENIS DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ENEBE, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ LEON,ANGEL. Clasificación: A63B67/04, A63D5/00.

1. Sistema de apertura para tablero de tenis de mesa caracterizado porque permite la apertura por una persona adulta estando compuesto de unos pasadores los cuales su parte saliente encaja en la oquedad dispuesta sobre el bastidor y para llevar a cabo la apertura consta de unas anillas las cuales están unidas a los pasadores por medio del cordel , produciéndose el guiado de dicho cordel por medio de las bridas ; en donde las anillas están colocadas sobre la parte superior de la cara inferior de cada mitad del tablero, siendo necesario tirar de las dos anillas simultáneamente para proceder al volcado del tablero.

RUEDA PARA CARROS DE COMPRA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GERMANS SERVER, S.L.. Inventor/es: SERVER PEREZ,JUAN. Clasificación: B60B7/01, B60B27/06.

1. Rueda para carros de compra y similares, que comprende una llanta y un cuerpo toroidal de rodadura acoplado en la parte exterior de la citada llanta (l); caracterizada porque una de las caras de la llanta comprende una estructura abombada , mientras que la otra cara comprende un rehundido invadido por unas aletas radiales ocultas bajo una tapa abombada que se fija a la llanta mediante unas pestañas elásticas solidarias de la citada tapa y las cuales se introducen y anclan en correspondencia con unas pequeñas escotaduras complementarias establecidas en la parte exterior de la llanta . 2. Rueda para carros de compra y similares, según reivindicación anterior, caracterizada porque la cara interna de la tapa incluye una corta prolongación anular donde se encaja el extremo de un tramo tubular central de la llanta.

CONTENEDOR PARA CULTIVO HIDROPONICO.

(16/11/2001) 1. Contenedor para cultivo hidropónico, que cuenta con un cuerpo principal provisto de paredes laterales y de un fondo con orificios de desagüe ; caracterizado porque dicho fondo y/o dichas paredes laterales cuentan interiormente con unos tabiquillos cuyos extremos superiores determinan conjuntamente una base que permite el asentamiento de un envase en el que se aloja el substrato del correspondiente cultivo, y de manera que dichos tabiquillos no estorban la circulación del agua por el referido fondo ni el drenaje de liquido por los orificios de desagüe . 2. Contenedor para cultivo hidropónico, según la reivindicación 1, caracterizado…

SUJETADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS TELENO, S.L. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,EVA. Clasificación: A61C3/00.

1. Sujetador perfeccionado, que siendo del tipo de los que cuentan con dos cazoletas provistas de extensiones laterales de las que parten unos tirantes de sujeción, pasantes por la espalda y hombros de la usuaria y comportando dichos tirantes unos medios de cierre y de ajuste de su longitud, esencialmente se caracteriza porque dispone de un cierre lateral al partir de una de las cazoletas un tirante que rodea totalmente la espalda de la usuaria y que viene a unirse a la correspondiente hebilla prevista en el extremo opuesto.

DISPOSITIVO REGENERADOR ENERGETICO APLICABLE SOBRE SOPORTES DE AUDIO Y VIDEO, ASI COMO APARATOS REPRODUCTORES.

(16/11/2001) 1. Dispositivo regenerador energético aplicable sobre soportes de audio y vídeo, así como en aparatos reproductores, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo que adopta la forma de un cono fabricado en aluminio, con un peso de 80 gramos aproximadamente, que cuenta con un diámetro en la base de 5,5 centímetros, una altura de 3,45 centímetros y una apotema de 4,4 centímetros, disponiendo en la zona central de su base de una perforación que internamente adopta la forma en espiral o helicoidal con el diámetro decreciente en sentido vertical ascendente, disponiendo al mismo tiempo el dispositivo de una segunda pieza que actúa como soporte…

SOBRE PARA ENVIOS POSTALES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROGLA DE LEUW,IGNACIO. Inventor/es: ROGLA DE LEUW,IGNACIO. Clasificación: B65D17/34.

Sobre para envíos postales perfeccionado. 1. Sobre para envíos postales perfeccionado , de los formados por un sobre convencional provisto de una lengüeta que se articula en la linea , caracterizado por estar constituido a partir de una linea de perforaciones coincidente con la linea donde se articula la lengüeta , disponiendo de una abertura que adopta una configuración rectangular, ocupando una posición cualquiera en la linea lateral , con unas dimensiones suficientes para dar cabida a cualquier dedo. 2. Sobre para envíos postales perfeccionado , según la primera reivindicación, caracterizado porque se dispone de una segunda realización en la que se cuenta con una linea de aberturas iguales que adoptan una configuración rectangular, coincidente con la linea de hendido donde se articula la lengüeta , contando con una abertura de forma rectangular, situada en una posición cualquiera de la linea lateral , con tamaño suficiente para alojar cualquier dedo.

PIEZA DE CONSTRUCCION.

(16/11/2001) 1.Pieza de construcción; del tipo de las empleadas en la construcción de tabiques y paredes en general; caracterizada porque está compuesta por dos ladrillos dispuestos paralelamente y unidos por una capa intermedia de material aislante . 2. Pieza, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los ladrillos presentan interiormente varias hileras de huecos longitudinales (11 y 12), de diferente anchura y separadas por unas paredes intermedias , encontrándose separados los huecos longitudinales (11 y 12) de las hileras correspondientes por unos tabiquillos (14 y 15) que forman diferentes ángulos con las paredes intermedias . 3. Pieza,…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN ESTUFAS DE INFRARROJOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2001). Solicitante/s: ECHEVARRIA NUÑEZ,JESUS. Inventor/es: ECHEVARRIA NUÑEZ,JESUS. Clasificación: H05B1/00.

1. Dispositivo se seguridad en estufas de infrarrojos, especialmente aplicable a estufa provistas de un pie o base de apoyo con el suelo y que cuentan con una o más resistencias de infrarrojos conectables a la red eléctrica mediante una toma de red y normalmente activables mediante respectivos interruptores ; caracterizado porque consiste en que dicho pie incorpora en su zona de contacto con el suelo un pulsador que se encuentra eléctricamente conectado en serie con la referida toma de red.

CAJA DE CARTON PERFECCIONADA.

(16/11/2001) 1. Caja de cartón perfeccionada, del tipo de las que están constituidas mediante la combinación funcional de un cuerpo prismático rectangular, abierto superiormente, y de una tapa de igual configuración prismático-rectangular , invertida, de embocadura ligeramente sobredimensionada con respecto a la del cuerpo, al objeto de recibir a éste último ajustadamente en su interior, pudiendo la altura de dicha tapa ser distinta o coincidente con la del cuerpo, caracterizada porque la citada tapa incorpora, sobre dos paredes laterales, paralelas y contrapuestas de la misma, sendas parejas de líneas de precorte que, emergiendo de un punto común establecido…

TAPON-PRECINTO PARA VALVULA DE ENVASE CONTENEDOR DE GAS A PRESION.

(16/11/2001) 1. Tapón-precinto para válvula de envase contenedor de gas a presión, aplicable en particular a envases contenedores de gases licuados del petróleo, destinado a proteger la válvula de salida del envase y a garantizar la inviolabilidad de su contenido, dotado de medios internos de cierre y estanquidad de la salida de válvula consistentes en la formación de una pared interna en el propio tapón, concéntrica con éste, susceptible de alojamiento en la embocadura de dicha válvula, que se caracteriza porque comprende dos porciones diferenciadas, vinculadas entre sí, a saber una porción superior de tapón propiamente dicho y una porción de anclaje…

TAPA PARA ALCORQUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLES I FORCADA,ELISABETH. Clasificación: E01C9/00.

Tapa para alcorque, que comprende: una pieza principal , con una parte superior que define dos brazos principales iguales en "L' y cuya longitud es igual a la de un ladodel alcorque, y por lo menos una primera pieza complementaria , con una parte superior que definedos brazos complementarios también iguales, dispuestos también en "L'; los brazos de estas piezas complementarias , son de longitudes decrecientes, de modo que la longitud de un brazo de una de las piezas complementarias es igual a la longitud del brazo de la pieza principal o complementaria delongitud mayor más próxima menos la anchura de esta pieza de longitud mayor más próxima.Figura 1.

NUEVO PRODUCTO DE PASTELERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTE GONZALEZ,MANUEL. Inventor/es: VICENTE GONZALEZ,MANUEL. Clasificación: A21D13/08.

Nuevo producto de pastelería, que consiste en mezclar en un recipiente cantidades determinadas de huevo , aceite , azúcar , esencia , sal , y leche , efectuándose el batido y mezcla de estos ingredientes en un recipiente , durante 5 minutos, para posteriormente adicionar harina en una cantidad determinada y someter a un batido lento, adicionándose un impulsor cualquiera , durante la etapa posterior de batido rápido, obteniéndose una masa , a la cual se adicionará opcionalmente un humectante cualquiera , para posteriormente la masa , ser sometida a una etapa de fritura , obteniéndose un producto alimenticio , que puede presentar un revestimiento externo de chocolate, o incorporar gelatina o mermelada y respectivamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE EMPANADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL MATAS,JOAN. Inventor/es: CARBONELL MATAS,JOAN. Clasificación: A21D13/00.

Procedimiento para la elaboración de empanadas, donde inicialmente se parte de harina , aceite de oliva , manteca de cerdo calentada hasta estado líquido, agua y se amasa para obtener una pasta consistente, un relleno donde se adoban trozos de carne de cerdo o cordero con sal y pimienta negra , pimentón rojo y aceite de oliva , y un segundo relleno a partir de cebolla cortada , guisantes y se aliña con sal , aceite de oliva y pimentón rojo ; y finalmente, se procede a la unión y cierre de la empanada, para lo cual se rellena con 71% del relleno y 22% del segundo relleno añadiéndose a su vez 7% de sobrasada conservándose hasta su consumo ultracongeladas a -18º centígrados y procediéndose para su cocción a introducirlas en un horno a 240º centígrados durante 60 minutos.

MAYONESA REALIZADA A PARTIR DE HUEVOS DE CODORNIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALLES JULIA,JOAN. Inventor/es: MIRALLES JULIA,JOAN. Clasificación: A23L1/24.

Mayonesa realizada a partir de huevos de codorniz, los cuales se almacenan en una cámara a 18ºC hasta la separación de la cáscara de la clara y yema , y posterior batido del huevo ; acto seguido se realiza una pasteurización a 69º C durante 2 minutos con una contrapresión de 5 a 6 kilogramos por centímetro cuadrado; en la siguiente fase, se disponen en un depósito mezclador y se añade, referido a tantos por ciento en peso; 66,4% de aceite de soja , 28% de huevo pasteurizado , 1,6% de Cloruro Sódico , 0,5 gramos de ajo , 0,3% de una pectina de bajo metoxil de Sanofi Bio-Industries , 1,4% de azúcar , 0,711 % de vinagre , 0,432% de ácido cítrico , 0,657% de ácido láctico ; finalmente, se almacenan al vacío y al cabo de 144 horas aproximadamente, se realizan los análisis correspondientes y almacenamiento definitivo.

SILLA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MATEU,LLUIS. Inventor/es: GIMENEZ MATEU,LLUIS. Clasificación: A47C4/04.

Silla plegable. La silla comprende un tablero de respaldo y un tablero de asiento articulados respectivamente en los extremos superiores y en una posición intermedia de dos largueros principales de la silla, los cuales están dotados en su parte inferior de largas ranuras receptoras de pivotes fijos de dos patas rectas, que por sus extremos superiores están articuladas en sendas escotaduras de las zonas delanteras de los bordes laterales del asiento, permitiendo una posición de plegado en la que todos los elementos quedan dispuestos coplanarios, y otra posición de servicio en la que las patas hacen tope con bordes de las escotaduras receptoras del asiento y en el extremo de las ranuras de los largueros principales de la silla, que queda en posición estable.

NUEVA FORMULACION MEDICINAL A BASE DE EXTRACTOS NEBULIZADOS DE PLANTAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: BIOSERUM LABORATORIOS, S.L. Inventor/es: TARDIDO TEJERO,JESUS. Clasificación: A61P11/00, A61K35/78, A61P11/10.

Nueva formulación medicinal a base de extractos nebulizados de plantas, procedimiento para su preparación y aplicaciones. La formulación medicinal está constituida esencialmente por una mezcla de extractos nebulizados de las siguientes plantas: llantén, eucaliptos, tomillo, yemas de pino, equinacea, saúco y propolia. El procedimiento para la obtención de dicha formulación comprende esencialmente la disolución en agua, con agitación continua, de los referidos extractos. La formulación es útil para el tratamiento y prevención de las afecciones del aparato respiratorio.

CELULA SOLAR FOTOVOLTAICA DE SEMICONDUCTOR DE BANDA INTERMEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LUQUE LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: H01L31/06.

Célula solar conteniendo un semiconductor con una banda intermedia medio llena de electrones situado entre dos capas de semiconductores ordinarios de tipo n y de tipo p . Al iluminarlo se crean pares electrón-hueco, ya sea por absorción de un fotón de la energía necesaria o por la absorción de dos de energía inferior que bombean un electrón desde la banda de valencia a la banda intermedia y desde ella a la banda de conducción . Se establece una corriente eléctrica que sale por el lado p y vuelve por el lado n. Las capas n y p evitan también que la banda intermedia esté en contacto con las conexiones metálicas externas, lo que produciría un cortocircuito. Esta célula convierte la energía solar en electricidad más eficientemente que las células convencionales y contribuye a la mejora de los dispositivos fotovoltaicos.

SISTEMA DE CONSTRUCCION AUTOBLOCANTE DE ESCALONAMIENTO VERTICAL O VERTICAL Y HORIZONTAL REALIZADO MEDIANTE ELEMENTOS ENSAMBLADOS.

(16/11/2001) Sistema de construcción de autobloqueo de escalonamiento vertical o vertical y horizontal realizado mediante elementos ensamblados. El invento industrial consiste en un sistema de construcción de autobloqueo compuesto de elementos ensamblados entre sí. La pieza de fabricación, realizada en hormigón vibrocompactado (u otro material idóneo), tiene un corte rectangular que presenta dos lados provistos con un dentado macizo, que se obtiene generalmente mediante una operación de prensado de la pieza, mediante el cual se obtiene el ensamblaje de los diversos elementos entre sí sin necesidad de utilizar ningún tipo de argamasa o mortero. Grados a esta característica es posible construir muros de escalonamiento vertical, o bien vertical y horizontal, de forma…

CAPSULAS DE GELATINA BLANDA QUE CONTIENEN ACEITE DE OLIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: BIOCOSMETICS, S.L.. Inventor/es: ALVAREZ HERNANDEZ,MARIA. Clasificación: A61K39/00, A61K35/78, A61K9/48.

Cápsulas de gelatina blanda que contienen aceite de oliva. Las cápsulas están compuestas por una pared gelatinosa que comprende una mezcla de gelatina, agua y un plastificante, y por aceite de oliva, opcionalmente junto con otros aditivos y sustancias de interés. Estas cápsulas son adecuadas para aplicaciones nutricionales, cosméticas y/o terapéuticas.

METODO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS AGRICOLAS Y FORESTALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RECUPERACION Y TRATAMIENTO DE BIOMASA TRABISA, S.L. Inventor/es: GARCIA GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: B09B3/00, C10L5/44, B27L11/00, B27N3/00, F23G5/02, C05F11/00.

Método para el tratamiento de residuos agrícolas y forestales. Consiste en un método por el que se lleva a cabo la recolección de distintos elementos constitutivos de los residuos agrícolas y forestales, y del empaquetado de la misma tras ser prensada en unas prensas adecuadas. Puede prensarse y empaquetarse previa clasificación del tipo de productos. Posteriormente puede llevarse a cabo la recogida de los paquetes, el reclasificado y utilización correspondiente, con aprovechamiento rentable de energía o subproductos obtenidos de la biomasa agrícola o forestal, además de constituir un medio de limpieza también favorable contra la propagación de incendios. De aplicación en la utilización de la biomasa agrícola y forestal para aprovechamiento industrial de los subproductos obtenidos, así como para la generación de energía.

PRODUCTO ALIMENTICIO EN FORMA DE EMBUTIDO A BASE DE ESPINACAS Y GAMBAS Y PROCESO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: EMBUTIDOS ARIZALETA, S.L. Inventor/es: ARIZALETA BURUTAIN,JOSE LUIS. Clasificación: A22C11/00, A23L1/308.

Producto alimenticio en forma de embutido a base de espinacas y gambas y proceso para su preparación, que comprende la siguiente composición cualitativa y cuantitativa en peso: Espinaca: 29 - 35% Arroz: 26 - 30% Albúmina: 12 - 15% Gamba: 9 - 14% Huevo: 8 - 12% Patata: 8 - 10% Fibra: 2 - 3% Sal: 0,6 - 0,8% Especia (ajo): 0,15- 0,2%.

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9601974, POR "MARCO Y CERROJO PARA PANEL DE ENCOFRADO MANUPORTABLE".

(16/11/2001) Mejoras en la patente de invención 9601974, por marco y cerrojo para panel de encofrado manuportable. Consisten, por un lado, en dotar a la extremidad frontal y generalmente cónica del bulón que participa en el cerrojo, de dos aletas laterales , contrapuestas, que se inician en el propio vértice de la punta con una sección prácticamente nula y que crecen progresivamente de espesor hasta rematarse en escalonamientos rectos de apoyo sobre la pletina correspondiente, de manera que este extremo del bulón queda configurado a modo de una punta de flecha de fácil acceso a los orificios . Por otro lado la cuña que complementa el cerrojo y que juega en la ranura del bulón presenta un cabezal asimétrico, que configura con la propia cuña…

DISCO DE EMBRAGUE CON APOYO ELASTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: AMENT,NORBERT. Clasificación: F16F15/12.

Disco de embrague con apoyo elástico para un automóvil en el que entre las piezas de entrada y las piezas de salida se aplica una fuerza centradora en los estados funcionales en los que las piezas de entrada efectúan un movimiento de bamboleo respecto a las piezas de salida, o experimentan un desplazamiento radial. Está previsto un elemento elástico dispuesto entre una de las chapas coberteras y el disco del cubo y centrado directa o indirectamente en una de las piezas chapa cobertera o disco del cubo, dispuesto entre las lengüetas elásticas y la zona de apoyo del cubo un anillo de rodamiento con un contorno exterior y estando dispuesto a cierta distancia de este contorno exterior el contorno interior de un componente constructivo que corresponde al menos en dirección axial con la chapa cobertera y que determina el juego de movimiento, de las lengüetas elásticas del elemento elástico. (Figura 1).

METODO DE VALORACION DE POTENCIAL ANTIOXIDANTE EN ALIMENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: BAON ARNAO,MARINO, CANO LARIO,ANTONIO, ACOSTA ECHEVARRIA,MANUEL. Clasificación: C12Q1/28.

Método de valoración del potencial antioxidante en alimentos. Comprende determinar espectrofotométricamente la interacción entre una muestra problema y un sistema cromóforo constituido por ácido 2,2"' -azino-bis-(3-etilbenzotiazolin-6-sulfónico) (ABTS) y su correspondiente radical. El método se lleva a cabo adicionando dicha muestra problema sobre una cantidad conocida de dicho sistema cromóforo, previamente formado enzimáticamente, en una disolución tamponada, y estimando las pérdidas de absorbancia a una determinada longitud de onda {l . Aplicación en el sector de la Industria Alimentaria.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MASA DE ALMENDRA EXENTA DE GRASAS.

(16/11/2001) Procedimiento para la obtención de masa de almendra exenta de grasas. Se aplica sobre la masa de almendra elevada presión, del orden de las cinco toneladas en frío, o a la temperatura ambiente, provocándose la extracción de la totalidad o parte del contenido graso o aceite, quedando entonces una masa de almendra que no se enranciará y será apta para aplicaciones alimenticias, cosméticas y farmacéuticas. El aceite así extraído es de aplicación inmediata, mientras que la masa de almendra tratada bajo prensa hidráulica, queda lista para su uso, tal cual, amasándola como componente de alimentos tales como turrones o análogos. La masa de almendra amasada puede también tratarse, añadiéndole sustancias acalóricas inodoras e insípidas, tales como celulosa…

UTILIZACION DE LOS COMPUESTOS DE COORDINACION DE RUTENIO QUE CONTIENEN DIPIRIDOFENAZINA COMO MARCADORES LUMINICENTES DE LA VIABILIDAD CELULAR.

Sección de la CIP Física

(16/11/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: ORELLANA MORALEDA,GUILLERMO, JIMENEZ HERNANDEZ,MARIA EMILIA, PORTOLES PEREZ,MARIA TERESA, MONTERO CARNERERO,FRANCISCO, CATALA RODRIGUEZ,MYRIAM. Clasificación: G01N21/64.

Utilización de los compuestos de coordinación de rutenio que contienen dipiridofenazina como marcadores luminiscentes de la viabilidad celular. Los marcadores son capaces de determinar la viabilidad celular a través de la medida de la intensidad, tiempo de vida (cinética) y/o anisotropía (polarización) de su luminiscencia y métodos para llevarlo a cabo utilizando los mismos. Dichos marcadores pertenecen a la familia de los compuestos de coordinación de rutenio (II) con ligandos poliazaheterocíclicos quelatantes, en los que al menos uno de ellos posee en su estructura la agrupación dipirido [3,2-a:2"',3"',] fenazina. Las características de dichos marcadores y su capacidad para interaccionar con el ADN nuclear los hacen utilizables por ejemplo, en técnicas de citometría de flujo y microscopía de fluorescencia, aportando ventajas únicas de versatilidad, sensibilidad, selectividad y robustez al procedimiento.

SISTEMA MODULAR DE CONSTRUCCION INTEGRAL DE EDIFICACIONES EN MADERA MACIZA.

(16/11/2001) Sistema modular de construcción integralde edificaciones en madera maciza. El sistema se basa en la utilización de módulos que se repiten en forjados de planta , paredes y cubierta constituidos dichos módulos por agrupaciones verticales de tablones unidos a través de sus cantos transversales mediante perfiles metálicos y horizontales y mediante barras tensoras alojadas en orificios enfrentados de los propios tablones , presentando los extremos de aquellas roscados para el apriete mediante tuercas correspondientes. Los tablones cuentan con medios de machi-hembrado , obteniéndose módulos de igual altura a la existente entre suelo y techo. La fijación horizontal a los forjados de planta se realiza mediante soldadura u otros medios…

1 · · 3 · 5 · 10 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .