1,391 Patentes de noviembre de 2000 (pag. 28)

COMPOSICION CON ACTIVIDAD GERMICIDA A BASE DE DERIVADOS DEL ACIDO UNDECILENICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2000). Solicitante/s: LARIOS GARCIA,JOSE. Clasificación: A61K31/16.

Composición con actividad germicida a base de derivados del ácido undecilénico, que comprende; 3 a 23% en peso de polidietanolamida de ácido undecilénico y/o propilamida de ácido undecilénico trimetilamonio metosulfato; 30 a 50% en peso de cloruro de benzalconio al 80%; 1,5 a 10% en peso de yodo metálico resublimado; 10 a 23% en peso de alcohol graso polioxietilenado; 2 a 10% en peso de monoglicérido de ácido graso polioxietilenado; 2 a 10% en peso de glicerina; 10 a 20% en peso de hexilenglicol; opcionalmente 0,12 a 0,5% en peso de bromuro sódico; y opcionalmente 0,5 a 1,5% en peso de dimetilsulfóxido.

COMPLEJO VEGETAL ANTIPOLUCION, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y USO DEL MISMO EN LA PREPARACION DE COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y/O COSMETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2000). Solicitante/s: PROVITAL, S.A. Inventor/es: ARMENGOL SEGURA,RICARD, BENAIGES BENAIGES,M. AURORA. Clasificación: A61P17/00, A61K7/48, A61K35/78, A61K7/06, A61K7/40.

Complejo vegetal antipolución, procedimiento para su obtención y uso del mismo en la preparación de composiciones farmacéuticas y/o cosméticas. El complejo comprende un extracto de frutas, que aportan azúcares y polisacáridos; una fase líquida derivada de un extracto de plantas, que aportan sapogeninas y/o flavonoides; y una fase líquida derivada. de un extracto de cereales y/o leguminosas, que aportan ácidos dicarboxílicos, hidroxiácidos, ácidos polifosfóricos, aminoácidos, péptidos, proteínas y porfirinas. El complejo es aplicable en la preparación de una composición farmacéutica y/o cosmética contra los efectos nocivos de la contaminación atmosférica, radiación solar UV y cambios metereológicos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CONSTRUCCION MODULAR PARA VIVIENDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ RUIZ,ANGELES CARMEN. Clasificación: E04C2/284, E04C2/38, E04C2/52.

Perfeccionamientos en los sistemas de construcción modular para viviendas. La vivienda es generada por la repetición de una celda geométrica plana paralelepipédica, unidad o módulo, sobre una red de soporte ortogonal que constituye la planta. La modulación se refiere a la distribución en planta de los habitáculos que componen la vivienda. La celdilla comprende perfiles de hierro formando marco, que incluyen en sus lados verticales medios de anclaje con módulos adyacentes, en disposición coplanaria o formando esquina, componiendo las paredes exteriores de la vivienda. La cubierta se forma a base de prefabricados en resinas sintéticas reforzadas, que se unen por solape. El sistema permite la estandarización en las medidas de todas las piezas prefabricadas como consecuencia de la adaptación de dichos elementos al propio concepto de distribución modular de los habitáculos.

UNION POR TORNILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH-SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: NEUHAUSER,WILHELM, MIRBETH,JOHANN, MUHLTHALER,WILHELM. Clasificación: F16B37/02.

En aparatos, en los que se encuentran unidas varias piezas del aparato mediante uniones por tornillo y, por ejemplo, con vistas a una reparación se tiene que aflojar la unión por tornillo bastantes veces, se encuentra en la mayoría de los casos la dificultad de que los orificios de paso de los tornillos y los orificios de roscado no queden alineados exactamente, de forma que, por ejemplo, un nuevo apretado de tornillo resulta muchas veces difícil y engorroso. De acuerdo con la invención, se realiza el orificio de roscado como orificio oblongo y posee a lo largo de las paredes del orificio paralelas al menos un paso de rosca, de forma que un desplazamiento del' alineado en dirección longitudinal del orificio oblongo no obstaculiza el proceso de unión.

MAQUINA PERFECCIONADA ELECTRONEUMATICA PARA ATAR O GRAPAR ENSAMBLAJES Y ARTICULOS DIVERSOS DE LA INDUSTRIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MONLLOR PARDO,RAFAEL. Clasificación: B65B13/02.

Máquina perfeccionada electroneumática para atar o grapar ensamblajes y artículos diversos de la industria. Máquina perfeccionada atadora y grapadora que tiene como medio de uso no restringiese a una medida determinada de atado de alambre, sino que ofrece la flexibilidad de poder conseguir distintas medidas de atado, quedando éste limpio y sin rugosidades ni extremos salientes. Otra de las posibilidades de funcionamiento de la máquina es la capacidad de adaptarse a cualquier forma geométrico del elemento a atar o grapar, como prismas regulares u ovalados, circulares etc.

MEJORAS EN LOS SISTEMAS REGULADORES DEL BASCULAMIENTO DEL RESPALDO Y ASIENTO DE BUTACAS.

(01/11/2000) Mejoras en los sistemas reguladores del basculamiento del respaldo y asiento de butacas. Las mejoras son aplicables en aquellos sistemas reguladores en la inclinación o basculamiento de respaldos y asientos de butacas, sistemas que determinan mecanismos constituidos mediante tres piezas , y , articuladas entre sí formando un triángulo, en donde la pieza es de anclaje, del conjunto, la pieza está prevista para el montaje del asiento y la pieza , que articula en puntos independientes de las dos anteriores, constituye la de montaje para el respaldo. Las mejoras se centran en incorporar un elemento amortiguador articulado entre…

VALVULA DE CONTROL DE LA PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: KAYABA INDUSTRY CO., LTD.. Inventor/es: HAYASHI,TETSUJI, OSAWA,SHINICHI. Clasificación: B62D5/087.

Válvula de control de la presión que se puede hacer de aluminio en la máxima medida posible y que tiene un peso relativamente ligero y en la que un miembro de asiento hecho de acero puede ser acoplado con ajuste forzado dentro de un carrete de aluminio a la temperatura ambiente. La válvula de control de la presión incluye una válvula de alivio en un carrete que está formado de aluminio. Un manguito hecho de acero está acoplado con ajuste forzado a la temperatura ambiente dentro de una parte de una cara interior de carrete en la cual está introducido un asiento. La parte extrema de carrete en la cual está introducido el asiento está doblada por calafateado para evitar que se salga el asiento. Figura 1.

VALVULA DE CONTROL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: KAYABA INDUSTRY CO., LTD.. Inventor/es: HAYASHI,TETSUJI, YAMADA,TOSHIHIRO. Clasificación: B62D5/087.

Válvula de control en la que se puede formar de un modo sencillo un estrangulador en un paso para aceite para introducir aceite a presión en el lado de aguas abajo de un orificio dentro de una cámara de presión. La válvula de control se construye en general de tal modo que el aceite a presión en el lado de aguas abajo del orificio es introducido en la cámara de presión a través del camino para el aceite, y un carrete es movido por una acción de una diferencia de presión en los lados opuestos del orificio, mientras que una cantidad de flujo de aceite que sea excesiva escapa a una lumbrera de depósito. A lo largo de un agujero de introducción de un conectador o sobre una parte tubular de un miembro de orificio hay formada una estría que solapa al agujero de introducción. Figura 1.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS PARA ARMAR CONTENEDORES LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSIDOMAN IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MUR GIMENO,EMILIO. Clasificación: B31B3/00.

Perfeccionamientos introducidos en máquinas para armar contenedores ligeros. La invención tiene por objeto unos perfeccionamientos introducidos en las máquinas destinadas para armar cajas de cartón ondulado, que tienen sus esquinas formando chaflán, cuyos perfeccionamientos consisten en disponer en la proximidad de cada esquina del cuerpo del contenedor, un par de plegadores complementarios concatenados entre sí mecánicamente, el primero de los cuales, al ser actuado, aplica la extensión de un lado del envase sobre la pared que forma el chaflán, interviniendo a continuación el segundo plegador, para aplicar la zona prolongada de dicha solapa, sobre el lateral inmediato del envase. Figura preferente la 5.

UNA PRENSA DE REPLEGADO INTERIOR DEL BORDE DE UNA TAPA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CARNAUDMETALBOX S.A. Inventor/es: TERRILLON,GILLES. Clasificación: B21D51/44, B21D19/16.

Una prensa de replegado interior del borde de una tapa metálica que comprende, un primer elemento de prensa y un segundo elemento de prensa provisto de sectores que forman una superficie de guiado de limitación , un contra-punzón y medios para separar dichos sectores durante un desplazamiento relativo en sentido inverso de dicho contra-punzón y de dichos sectores. Figura 1.

EQUIPO MOVIL DE ASPIRACION-IMPULSION DE LODOS Y/O EFLUENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DAORJE, S.A. Inventor/es: VALDERRABANO TOMAS,JAIME MANUEL. Clasificación: C02F1/00, B01D21/24, F16K21/18.

Equipo móvil de aspiración-impulsión de lodos y/o afluentes del tipo de los empleados en la aspiración y evacuación de lodos y/o afluentes residuales, que consta de dos recipientes o tanques receptores de lodos y/o afluentes que van a ser llenados por el concurso de un depresor que actúa a modo de bomba de vacío permitiendo la succión por acción de la cual el lodo y/o efluente entra en uno de los tanques hasta que éste está lleno; momento en el que se produce una inversión de las válvulas de todo o nada de que consta el equipo y pasa a ser evacuado el tanque que permanecía lleno mientras que por esa misma inversión de válvulas el otro tanque comienza a llenarse hasta un nivel preestablecido y controlado. Este equipo móvil de aspiración-impulsión de lodos y/o afluentes se utiliza para limpieza de lodos y/o afluentes residuales en las industrias permitiendo mayor autonomía, rapidez en el servicio y menor concurso de personal.

PROCEDIMIENTO DE INYECCION DE PREFORMAR, DE SOPLADO DE LAS MISMAS Y PREFORMAS Y RECIPIENTES ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOYO PADILLA,JOSE. Clasificación: B29C49/64, B29C33/04.

Procedimiento de inyección de preformas, de soplado de las mismas y preformas y recipientes así obtenidos. Substituye la refrigeración por agua de la preforma para su inmediato soplado, por una refrigeración de desmoldeo que reduce el tiempo de fabricación de ésta, mediante la utilización de refrigerantes líquidos diferentes, de baja o muy baja temperatura de ebullición, previo a la extracción de la preforma y, adicionalmente, evita la refrigeración para soplado de la preforma, así como que sirve para incrementar la vida útil del molde, al evitar su sudado, dada la ausencia del agua de refrigeración, que perjudica al acero, incorporando el asa un rehundido de extremo esférico, antitorsión y de rebosadero. Figura 1.

VENTILADOR MECANICO AUTOMATICO CAPAZ DE FUNCIONAR ADECUADAMENTE EN DISTINTOS AMBIENTES DE PRESION, ESPECIALMENTE EN AMBIENTES DE PRESION EXTREMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ ABADIA DE BARBARA,ALBERTO. Clasificación: A61M16/00, A62B7/14.

Ventilador mecánico automático capaz de funcionar adecuadamente en distintos ambientes de presión especialmente en ambientes de presión extremas. Ventilador mecánico automático capaz de funcionar adecuadamente en distintos ambientes de presión especialmente en ambientes de presión extremas, caracterizado porque mediante un barómetro colocado en la parte externa del aparato envía ordenes a la válvula antirreflujo abriéndola o cerrándola automáticamente, y una vez ajustado el volumen de aire a las características individuales del enfermo, se mantiene el volumen adecuado para el enfermo, independientemente de la presión externa del aire.

DISPOSITIVO MULTIFUNCIONAL, APLICABLE EN PERSONAS IMPEDIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CANOTTI, S.L.. Inventor/es: GATTI CANOTTI,UMBERTO. Clasificación: A61G5/10, A61G5/00, A47K11/04.

Dispositivo multifuncional, aplicable en personas impedidas que consiste en una estructura (2"') provista de prolongaciones, que presentan resaltes y sobre los cuales se encuentran incorporadas ruedas de cualquier tipo , emergiendo en la parte superior, un cilindro elevador , al que se fija un asiento , provisto de una tapa deslizante dotada de asidero , presentando en la parte superior un núcleo , que dispone de dos resaltes laterales (15"') que fijan una estructura , que adopta la forma de una "U' provista en su rama menor de un respaldo , accionándose el cilindro elevador , al cual se fija el asiento mediante palancas de elevación con asidero (7"'), y de descenso , contando con un fijador sobre la superficie constituida como una palanca , provista de una ventosa y de un resalte puntiagudo (10"').

MAQUINA ENCAJADORA DE OBJETOS ELIPSOIDALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JET-BOX S.L.. Inventor/es: BERNAT VILAR,VICENTE. Clasificación: B65B25/04, B65B35/38, B65G47/91.

Máquina encajadora de objetos elipsoidales. Máquina para encajar frutos u otros objetos redondeados en el interior de cajas por introducción de capas de frutos completas conformadas sobre una banda dotada de rectángulos flexibles intercambiables con concavidades distribuidas según el formato y capa a encajar sobre las que se posicionan los frutos, transportadas e introducidas en la caja por una pinza con dos grupos de ventosas situadas en el mismo plano horizontal, soportadas por tubos flexibles que aspiran alternativamente según la capa a encajar, la cual dispone de cuatro placas verticales que rodean y compartan la capa de frutos y capaces de elevarse respecto las ventosas para liberar los frutos, con el fin de encajar frutos tales como cítricos automáticamente sin dañarlos.

DISCO DE EMBRAGUE CON UN DISCO DE FRICCION COMPUESTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: KLEIFGES,JURGEN, LOHAUS,NORBERT, FISCHER,MATTHIAS. Clasificación: F16F15/129, F16D13/64.

Disco de embrague con un disco de fricción compuesto, y con al menos un dispositivo de amortiguación en carga, estando dispuestos en componentes giratorios relativamente unos respecto a otros del dispositivo de amortiguación en carga por una parte un disco de fricción fijo en giro, que presenta periféricamente varias zonas de fricción con distintos coeficientes de fricción y estando previstas por otra parte zonas de contacto, que en la zona angular de. giro efectiva se desplazan esencialmente desde una zona de fricción al menos parcialmente a otra zona de fricción. (Figura 1).

DISPOSITIVO HERBICIDA POR COMBUSTION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROJAS GOMARIZ,LUIS MENDOZA PRIMO,JUAN. Clasificación: A01M15/00, A01M21/04.

Dispositivo herbicida por combustión, es decir, por aplicación directa de la llama a las hierbas nocivas que se desea eliminar. Consta de un tubo colector alimentado por un tubo central , sobre el cual se distribuyen simétricamente y en batería quemadores de gases líquidos a presión . El tubo central termina en una bifurcación con sendas llaves de paso de las que parten conducciones elásticas que enlazan con el botellón de gas líquido a presión. El citado tubo central dispone de un asidero y un apoyo anular abierto para el antebrazo del usuario, y está arriostrado por varillas soldadas que lo rigidizan con el tubo colector.

MINICICLOMOTOR DE CUATRO RUEDAS DE OCIO PARA PISTA DE ASFALTO Y DE TIERRA DE VELOCIDAD LIMITADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNNY CARS BCN, S.L. Inventor/es: CARMONA RIOS,ANGEL, TORMO BLAYA,RICARDO. Clasificación: B62D21/18.

Miniciclomotor de cuatro ruedas de ocio parapistas de asfalto y de tierra de velocidad limitada del tipo de las que se emplean para impartir clases de educación vial y/o como vehículo de ocio corriendo en pistas de asfaslto y/o tierra constituido por un bastidor rígido construido en tubo cilíndrico de acero al carbono en el que se ensamblan el grupo motor-variador, que es el que proporciona el movimiento a las ruedas motrices, las ruedas delanteras que, juntamente con el manillar proporcionan la tracción de dicho miniciclomotor y la carcasa o carena que cubre y protege dicho miniciclomotor.

DISPOSITIVO DE FIJACION Y DESMONTAJE RAPIDA DE PANELES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IRAUSA INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: ROMERO MAGARINO, ANTONIO, MORALES GALLO, FRANCISCO, GARCIA GARCIA-ARIÑO,JON. Clasificación: F16B5/06.

Dispositivo de fijación y desmontaje rápido de papeles. Una disposición para asegurar paneles a base-soportes, y facilitar a su vez el rápido desmontaje de los mismos. Un cable metálico es conectado a los brazos girables de unas grapas dotadas de salientes, dispuestos en el panel, en correspondencia con unas conteras aseguradas a la base-soporte. Las grapas y las conteras tienen medios correspondientes para encajarse y desligarse mutuamente al actuar el cable moviendo los brazos girables de los mismos, de modo que con un simple movimiento de dicho cable se consigue soltar la tal conexión y con la introducción de los salientes de la grapa en las conteras se logra el montaje y fijación.

ORGANO MECANICO DE TRANSFORMACION DE MOVIMIENTOS.

(01/11/2000) Organo mecánico de transformación de movimientos con una unión de movimiento giratorio y una unión de movimiento lineal para transformar un movimiento giratorio en un movimiento lineal o viceversa, comprendiendo el órgano de transformación de movimientos según la invención un cilindro acoplado a la unión de movimiento giratorio y dispuesto con movimiento giratorio en un cuerpo de base, que presenta en su pared cilíndrica un primer elemento de guía, así como un elemento corredizo acoplado a la unión de movimiento lineal y dispuesto con movimiento axial en el cuerpo de base, que presenta un segundo elemento de guía que…

ELEMENTO DE INMOVILIZACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: STABILUS GMBH. Inventor/es: KOCH, KLAUS. Clasificación: F16F9/02, F16F9/34.

Elemento de inmovilización para inmovilizar dos objetos móviles uno con relación al otro, con un cilindro con un vástago del émbolo con un émbolo con un cuerpo base que subdivide el cilindro en dos espacios de trabajo, y un elemento de válvula, caracterizado porque - un bypass en una primera zona de la carrera, anula la acción obturadora del segmento del émbolo, - una presión de retención operativo en la dirección de apertura del elemento de válvula mantiene el elemento de válvula en posición abierta, - a partir de una posición de detención en la segunda zona de la carrera, la menor superficie de aplicación de la presión del elemento de válvula, en una unión con una segunda presión de retención, da lugar a un movimiento de apertura del elemento de válvula y a una derivación del segmento del émbolo, e inicia un movimiento del vástago del émbolo. Figura 1.

SUMIDERO O IMBORNAL HERMETICO CON APERTURA Y CIERRE AUTOMATICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2000). Solicitante/s: PALOMO GARCIA,MELITON. Clasificación: E03F5/042, E03F5/14, E03F7/06, E03F7/04.

Sumidero o imbornal hermético con apertura y cierre automáticos: Mediante un sencillo mecanismo de balancín se consigue su apertura y cierre automáticamente. En estado de reposo mantiene las tuberías cerradas, evitando la salida de olores, roedores, etc., así como agua de retorno cuando las tuberías entran en carga. Su diseño facilita su limpieza y evita que puedan entrar en las tuberías materias sólidas, pesadas o ligeras (floten o no), eliminando el riesgo de obstrucción de tuberías y la necesidad de montar válvulas de descarga. Se puede utilizar, también, como válvula de retención y desagüe, para instalar en sanitarios y en salidas de saneamientos de edificaciones, así como en cualquier otra aplicación propia de su cometido. Las dimensiones y los materiales serán variables, en función de su aplicación.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS DE VIVIENDAS Y SIMILARES.

(01/11/2000) Sistema de construcción de estructuras de viviendas y similares. El sistema consiste en disponer sobre una solera de cimentación , previamente obtenida sobre la superficie compactada del terreno en la que ha de levantarse la construcción propiamente dicha, un molde a partir del cual se va a obtener toda la estructura monolítica de la construcción o edificación propiamente dicha. Dicho molde, formado a base de paneles de encofrado , encierra un entramado metálico en correspondencia con los muros o paredes externas , así como en correspondencia con los tabiques internos y forjado o techo , complementándose…

SISTEMA DE TRANSMISION DE POTENCIA MECANICA.

(01/11/2000) Sistema de transmisión de potencia mecánica. Un eje de entrada se remata en un piñón principal que engrana con una pluralidad de piñones planetarios cuyos ejes son solidarios a la periferia de un plato solidarizado al eje de salida , coaxial con el eje de entrada pero independiente del mismo, estando estos piñones planetarios rodeados por una corona de transmisión a través de la que reciben indirectamente el movimiento también del eje de entrada con la colaboración de una rueda auxiliar solidaria a un eje auxiliar , paralelo al eje de entrada y relacionado con este último mediante un…

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N-9602406- "ABRAZADERA DE CONSTRICCION MEJORADA".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKALOR S.A. CO.M.E.T. Inventor/es: PALAU DOMINGUZ,RAMON. Clasificación: F16L33/00, F16L33/02.

Mejoras en el objeto de la Patente principal Nº 9602406, en las que la arandela portadora de las garras, los estribos y los arpones emergentes dispuestos fuera de ella y alrededor de la misma, se sustituye por un cilindro moldeado en una sola operación de moldeo con un escalón anular recto, pares de entallas, entre dos de las cuales se crean unos tramos inclinados, cuales entallas se prolongan en profundidad hasta una saliente anular interno que actúa de tope de la abrazadera introducida coaxialmente y el escalón anular está formado por un brazo perpendicular interno doblado en doble acodo creando un espacio entre dicho brazo y la pared interna del cilindro.

NUEVO DISPOSITIVO DE FIJACION MECANICO EN EL INTERIOR DE UN ORIFICIO ELASTICO, APLICABLE PARA LA UNION DE TABLEROS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MARTINEZ,CARLOS. Clasificación: F16B13/12, F16B12/24.

Nuevo dispositivo de fijación mecánico en el interior de un orificio elástico, aplicable para la unión de tableros y similares. Nuevo dispositivo de fijación mecánico en el interior de un orificio elástico, aplicable para la unión de tableros y similares, que consiste en una punta rígida de un eje y una carcasa envolvente de naturaleza semirígida en el interior de un orificio elástico, que al desplazarse la primera con la relación a la segunda acoplada al citado orificio, se desarrollan de forma simultánea esfuerzos estáticos y dinámicos en el conjunto formado por el orificio/carcasa/eje , obteniéndose una máxima resistencia al arranque al eje, así como a la flexión y torsión del mismo, consiguiendo la unión de tableros o similares, previa realización de perforaciones coincidentes sobre los elementos a unir.

"SEGURO DE EXTRACCION PARA CAJONES O PIEZAS CORREDERAS SIMILARES DE UN MUEBLE".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL HETTICH GMBH & CO.. Inventor/es: MERTES, ROLF, HEIDEMANN,REINHARD. Clasificación: A47B88/04.

Seguro de extracción para cajones o piezas correderas similares de un mueble. El seguro se compone esencialmente de una pieza de enclavamiento con un pie que puede fijarse, por ejemplo, a un cajón , y de un brazo soporte que puede desviarse elásticamente respecto a aquel, que se extiende en la dirección del desplazamiento del cajón , y que en su extremo libre lleva al menos un gancho saliente transversalmente a su extensión longitudinal y que se apoya en un cerrojo fijado lateralmente al cuerpo del mueble. La pieza de enclavamiento puede fijarse a un cajón o similar por debajo del fondo de éste, en cuyo brazo soporte se engancha una palanca de accionamiento. Esta está situada asimismo en el plano del fondo y mediante la palanca de accionamiento puede girarse el brazo soporte respecto al pie de tal manera que, el gancho puede moverse saliendo de la zona de apoyo del cerrojo . Figura 1.

OBTENCION DE SUSTRATO HIDROFILO PARA PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ BOLAOS,JOSE ANTONIO. Clasificación: A01G9/10.

Preparación de un sustrato hidrófilo para plantas, destacando por su alto potencial de absorción de agua, siendo un producto reciclado de materias orgánicas, enriquecidas con substancias nutritivas esenciales, siendo capaz de abastecer a las plantas durante periodos prolongados. El substrato fomenta y acelera el crecimiento y el ahorro de agua puede llegar hasta el 70%. El substrato hidrófilo para plantas está caracterizado por mezclar madera molida no contaminada, estiércol pureza de colado 10 mm., arcilla granos de 1-2 mm., gel hidrófilo biodegradable en 7 años y abono mineral duradero 8 meses.

PANEL PARA INTERIOR DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IRAUSA INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: MORALES GALLO, FRANCISCO. Clasificación: B60R13/02.

Panel para interior de vehículos. Tiene como finalidad la incorporación a la o a las zonas de voladizo de un panel de puerta, de unos nervios que rigidizan dichas zonas. Dichos nervios o nervaduras se realizan en la misma operación de moldeado del panel, y posteriormente, están recubiertos por el recubrimiento del panel. Se evitan deformaciones del material y se consigue la reducción de tolerancias en el diseño, además de ayudar a un mejor estabilizado del material.

AISLAMIENTO Y CARACTERIZACION DE UN GEN CODIFICADOR DE UNA GLUTENINA DE BAJO PESO MOLECULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2000). Solicitante/s: MINISTERO DELL' UNIVERSITA' E DELLA RICERCA SCIENTIFICA E TECNOLOGICA. Inventor/es: D\'OVIDIO,RENATO, PORCEDDU,ENRICO, MARCHITELLI,CINZIA, CARDELLI,LUISA ERCOLI. Clasificación: C12N15/82, C12N15/29, C07K14/415.

Aislamiento y caracterización de un gen codificador de una glutenina de bajo peso molecular. Se describen el aislamiento y la caracterización de un gen que codifica una glutenina de bajo peso molecular estrechamente correlacionada con las buenas características cualitativas de harina y salvado de trigo duro, un vector recombinante comprendiendo dicho gen, un microorganismo transformado con este vector y plantas transgénicas comprendiendo dicho gen. La invención encuentra aplicación en la industria alimenticia, y concretamente en la modificación genética de linajes de trigo.

DISPOSITIVO CORTADOR DE QUESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SYSTEMPROM, S.A. MARTINEZ SIMON,EMILIO. Inventor/es: MARTINEZ SIMON,EMILIO. Clasificación: B26D1/26.

Dispositivo cortador de queso. Incorpora una plataforma con un eje provisto de una hoja de corte interior que se abate guiada desde su posición vertical hasta la horizontal durante el corte del queco , disponiendo la plataforma de un sector extraible que incorpora un punzón para efectuar el ranurado inicial del eje central del queso, así como de un sector extraible en el que se sitúe la porción cortada. Figura 1.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA DETERMINAR Y OPTIMIZAR LA EFICACIA DE UNA INSTALACION PARA LA EXTRACCION DE ACEITE DE FRUTOS OLEAGINOSOS TALES COMO OLIVAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA M.A.I.P. MACHINE AGRICOLE INDUSTRIALI PIERALISI. S.P.A. Inventor/es: PIERALISI,GENNARO. Clasificación: G05B15/02, C11B1/06, B04B11/00, G05D27/00.

Procedimiento y aparato para determinar y optimizar la eficacia de una instalación para la extracción de aceite de frutos oleaginosos tales como olivas y similares, funcionando dicha instalación según una secuencia que comprende por lo menos una etapa que implica un centrifugado primario de la pasta amasada y la extracción de los tres componentes separados aceite, agua y residuo sólido; comprendiendo dicho procedimiento por lo menos una etapa que implica la detección de la cantidad de sustancias grasas presentes en el residuo sólido resultante del centrifugado primario; y el aparato asociado.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .