1,270 Patentes de abril de 1985 (pag. 6)

ESTRUCTURA DE VIGA ABOVEDADA.

(16/04/1985) 1. Estructura de viga abovedada, para uso en una alcantarilla del tipo que incluye un conducto alargado, con una superficie arquead, caracterizada dicha estructura de viga abovedada por comprender un panel de hormigón armado para extenderse a través de dicho conducto y más allá de los cantos laterales del mismo, incluyendo el panel una porición central arqueada, conformando la forma de una superficie inferior de dicha porción central sustancialmente con la forma de la superficie superior arqueada de dicho conducto; y un brazo extendido exteriormente, sustancialmente horizontal, desde cada uno de dicha porción central, con la finalidad de distribuir el material de relleno y cargas impuestas concurrentes en la estructura, cuando está…

UNA VALVULA PROTESICA PARA CORAZON.

(16/04/1985) 1. Una válvula protésica para corazón que incluye una armadura cilíndrica, un material en forma de hoja superpuesto a la armadura y que se extiende hacia el interior para formar un cierrre dentro de los límites de dicha armadura, y un cojín de costura que rodea la armadura en una de sus extremidades, caracterizada porque comprende una cinta protectora amovible que rodea la armadura y que está superpuesta al material en forma de hoja en una zona inmediatamente adyacente a dicho cojín de costura. 2. Válvula según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha cinta protectora está sujeta en dicha válvula por medio de un única sutura de rentención que pasa a través de la cinta y del cojín de costura y que atraviesa el orificio de la…

DISPOSICION DE AGENTE SECANTE PARA UN ACRISTALAMIENTO AISLANTE O SIMILAR.

(16/04/1985) 1. Disposición de agente secante para un acristalamiento aislante o similar, caracterizado poque hay dispuesto agente secante entre dos bandas unidas entre sí, al menos una de las cuales es permeable al gas y/o al aire, pero en particular es permeable a la humedad. 2. Disposición de agente secante según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta la banda inferior y la banda superior, las cuales están dispuestas como capas una encima de otra y están constituidas por material flexible. 3. Disposición de agente secante según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las bandas están unidas entre sí en la zona del borde longitudinal lateral. 4. Disposición de agente secante según las reivindicacines anteriores, caracterizada…

UN SURTIDOR DE LIQUIDO CORRECTOR, UTILIZABLE PARTICULARMENTE PARA CORREGIR ERRORES DE MECANOGRAFIADO.

(16/04/1985) 1. Un surtidor de líquido corrector, utilizable particularmente para corregir errores de mecanografiado, caracterizado por comprender un elemento de cuerpo adaptado para contener un líquido corrector, un elemento de cilindro acoplado con dicho elemento de cuerpo, una porción de núcleo extendida axialmente a dicho elemento de cuerpo y dicho elemento de cilindro, y un elemento de sellado de punta acoplado con dicha porción de núcleo y empujado hacia un orificio en dicho elemento de cilindro para bloquear retraíblemente dicho orificio para impedir el flujo de dicho líquido a través del mismo, siendo retraíble dicho elemento de sellado contra dicho empuje para permitir el flujo de dicho líquido a través de dicho orificio, y siendo…

UN DISPOSITIVO DE PIVOTAMIENTO DE LIMPIAPARABRISAS.

(16/04/1985) 1. Un dispositivo de pivotamiento de limpiaparabrisas que comprende un alojamiento tubular que tiene un taladro central en el mismo con, adyacente a un extremo del mismo, una superficie de cojinete anular sustancialmente plana situada radialmente con respecto al eje geométrico longitudinal de dicho taladro, y con, el otro extremo del mismo, un rebajo anular escalondao; y un brazo de pivote acodado que tiene sujeta, adyacente a un extremo del mismo, una parte de cojinete cilíndrico que ajusta para rotación dentro, y se extiede a través, de dicho taladro central de tal modo que dicho un extremo del brazo de pivote acodado está en contacto de deslizamiento con dicha superficie de cojinete anular sustancialmente plana, y un extremo…

UNA HORMA PARA ESTRECHAR UNA PORCION EXTREMA DE UN MIEMBRO DE PLASTICO TUBULAR EXTRUIDO, PARTICULARMENTE UN ELEMENTO DE ANCLAJE DE UN TORNILLO O CLAVO.

(16/04/1985) 1. Una horma para estrechar una porción extrema de un miembro de plástico tubular extruido, particularmente un elemento de anclaje de un tornillo o clavo, que está destinado a ser insertado en un agujero taladrado, caracterizada porque al menos un paso está definido en el miembro de horma por una superficie periférica interna que tiene un estrechamiento que corresponde al estrechamiento deseado de la parte extrema del miembro tubular. 2. Una horma según la reivindicación 1, caracterizada porque el paso es un paso continuo de un lado a otro que se extiende entre una abertura extrema ancha y una abertura extrema estrecha, estando definida la última por una parte de filo. 3. Una horma según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada…

COMPONENTE MODULAR DE EDIFICACION PRE-EQUIPADO CONSTITUIDO POR ELEMENTOS DE SUELO Y DE PARED.

(16/04/1985) 1. Componente modular de edificación pre-equipado constituido por elementos de suelo y pared, tridimensional con arreglo a unos ejes X, Y, Z para la construcción de edificios, caracterizado por el hecho de comprender, en una sola pieza: un elemento de suelo que tiene, en la dirección del eje Z, una anchura de una o más unidades modulares normales, y en la dirección del eje X una longitud que equivale a un múltiplo de dichas unidades modulares, estando dicho suelo provisto de una cavidad longitudinal pasante que lo recorre en el sentido de su longitud, en la dirección del eje X, en cada una de las unidades modulares que componen su anchura, y dos cavidades pasantes transversales en el sentido de su anchura, y dos cavidades pasantes…

UN EMBRIDADO TRANSVERSAL PARA PUNTALES NORMALES O TELESCOPICOS DE CONSTRUCCION.

(16/04/1985) 1. Un embridado transversal para puntales normales o telescópicos de construcción, para la sujección mutua entre puntales, caracterizado porque comprende: un marco rectangular, cada uno de cuyos lados está formado por una barra de sección cuadrada, estando dichas barras sólidamente unidas entre sí, para formar dicha figura geómetrica, y por una quinta barra que se extiende entre los puntos medios de las dos barras más largas, estando sólidamente unida a estas últimas en los citados puntos medios, y estando atravesada en su centro por un tornillo de apriete soldado a ésta, orientado de forma perpendicular al plano del marco; cuatro piezas semicilíndricas, destinadas a aplicación de contacto con puntales normales o telescópicos,…

POTENCIOMETRO PERFECCIONADO.

(16/04/1985) 1. Potenciómetro perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender, una caja-carcasa de configuración ortogonal aplanada, con una de sus caras mayores abierta y formando un entrante para el asiento de una placa cuadrangular de material resistente, cuya cara interna lleva montada la pista electroresistente en forma de corona circular incompleta, los extremos de la cual llevan acoplados sendos terminales de conexión exterior, quedando retenida la mencionada placa por una tapa de cierre de la caja-carcasa, de configuración cuadrangular, inserta por sus bordes y formando en su parte central un saliente anular axial introducido en una abertura central de la placa portarresistencia. 2. Potenciómetro perfeccionado, según la…

CALZADO ENVOLVENTE ADAPTABLE A LA CONFIGURACION DEL PIE.

(16/04/1985) 1. Calzado envolvente adaptable a la conformación del pie, que comprende una caña formada por varias partes de material flexible, fijadas a los bordes de la suela y dotadas de medios de acoplamiento rápido que permiten conectar dichas piezas de manera desmontable y regulable entre sí, para el cierre de la pieza de calzado, caracterizado porque dichas partes de la caña comprenden dos partes laterales fijadas a los bordes laterales opuestos de la suela a modo de poder ser rebatidas hacia abajo con respecto a la suela, a un lado y otro de esta última, y despejando completamente la parte alta de la suela y que dichas dos partes laterales comportan medios de fijación rápica para conectar las dos mencionadas partes laterales…

BANDA DE RODADURA PARA NEUMATICO.

(16/04/1985) 1. Banda de rodadura para neumático que tiene elementos de relieve provistos de incisiones onduladas o en línea quebrada de longitud y de onda y de amplitud en relieve, caracterizado porque las incisiones tiene amplitudes menores en el fondo de las incisiones que en la superficie de la banda de rodadura. 2. Banda de rodadura para neumático según la reivindicación 1, caracterizado porque las amplitudes son nulas en el fondo de las incisiones. 3. Banda de rodadura para neumático según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque, partiendo de la superficie de la banda de rodadura, las amplitudes son constantes en una profundidad inferior a la profundidad de las incisiones, y luego disminuyen a continuación hasta…

DISPOSITIVO PARA TRANSMITIR EL MOVIMIENTO ENTRE UN EJE CONDUCTOR Y UN EJE CONDUCIDO.

(16/04/1985) 1. Dispositivo para transmitir el movimiento entre un eje conductor y un eje conducido, del tipo compuesto por una corona rígida solidaria con una caja que presenta en una de sus caras perpendiculares a su eje, una superficie anular de contacto con una corona deformable elásticamente que, centrada condicho eje es solidaria par girar junto con el eje 1-e ento , tiene una superficie anular de contacto con la primera coro9na, con una longitud superior a la superficie de contacto que tien con la primera corona, y medios solidarios con el giro del eje rápido, que aseguran un contacto sin rozamiento de, por lo menos, un unto, entre la corna rígido y la corona flexible, caracterizado en que dichos medios están constituidos…

PIEZA MODULAR PARA CONSTRUCCIONES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1985). Solicitante/s: SALCEDO SANCHO,JULIA. Clasificación: A63H33/08.

1. Pieza modular para construcciónes de juguete, caracterizada esencialmente por adoptar una forma extraplana según un contorno derivado de un triángulo equilátero que presenta en cada uno de sus lados un tetón y una cavidad o alojamiento, previstos para alojarse y recibir respectivamente, en una cavidad y a un tetón de otra pieza idéntica, con fines a establecer un acoplamiento abisagrado que permite la formación de conjuntos planos y tridimensionales. 2. Pieza modular para construcciones de juguete.

BRAZO CON TACO DE APOYO PARA PIES DE MUEBLES DE ASIENTO.

(16/04/1985) 1. Brazo con taco de apayo para pies de muebles de asiento, que estando especialmente concebido para sillas o sillones cuyo pie se materializa en una columna de la que emergen una pluralidad de brazos radiales, brazos metálicos de configuración acanalada y concavidad inferior, esencialmente se caracteriza porque dicho brazo presenta en su extremidad libre, receptor del correspondiente taco, un arqueamiento en su rama superior y media que define un casquete esférico, bajo el que se sitúa un escalonamiento ortogonal orientado hacia afuera y hasta abajo, mientras que sus ramas laterales y en correspondencia con dicho sector extremo receptor del taco, presenta cortes incluidos en un imaginario plano perpendicular a la columna…

CAJA PARA EXHIBICION Y PROTECCION DE FLORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1985). Solicitante/s: NAVARRO REAL,FELIX M.. Clasificación: B65D85/5.

1. Caja para exhibición y protección de flores, caracterizado por estar compuesta por un cuerpo preferentemente transparente constituido por una lámina flexible cuyos bordes menores quedan introducidos entre las zonas extremas libres de un soporte formando por dos planchas unidas con dos líneas paralelas de termosoldadura situadas en su centro y en el sentido longitudinal del mismo; quedando conformado dicho cuerpo en virtud del encaje de sus bordes de mayor longitud en unos resaltos de que se hallan provistas dos piezas moldeadas -tapa y fondo- en la proximidad y a lo largo de su contorno; siendo finalmente asegurada la unión del conjunto merced a unas grapas que sujetan entre sí a las mencionadas piezas componenetes de la caja. 2. Caja para exhibición y protección de flores.

PLATAFORMA DE PESAJE PERFECCIONADA.

(16/04/1985) 1. Plataforma de pesaje perfeccionada, del tipo que acusa la masa a pesar por la derformación a que son sometidos por dicha masa módulos de carga que incorporan transductores extensiométricos; caracterizada esencialmente porque los módulos de carga están fijos sobre bases de asiento, preferentemente dispuestas sobre una estructura portable en la que las bases de asiento se sitúan sobre pies de apoyo, con la particularidad de que dichos módulos emergen formando brazos de los que cuelgan rótulas, cuyos vástagos atraviesan soportes que son retenidos por las cabezas de dichas rótulas formando rótula a su vez, estando los soportes colgando de los brazos y solidarios a la plataforma de pesaje, a cuyo fin dicha plataforma,…

DISPOSITIVO O MEDIO AUXILIAR DE PELUQUERO.

(16/04/1985) 1. Dispositivo o medio auxiliar de peluquero, que comprende una lámina protectora de peluquero de material flexible para proteger o cubrir mechones de cabello de otros mechones pelo mientras los mechones seleccionados son tratados, que se caracterizan por el hecho de que la lámina comprende un sustrato de material flexible y medios de sujección portados por el sustrato, con lo que la aplicación de los medios de sujección , a una parte de los cabellos se une de forma selectiva y removible con los mechones de la parte del pelo puesta en contacto de esta manera con ellos. 2. Dispositivo o medio auxiliar de peluquero, que comprende una lámina, tal y como se define en la reivindicación 1, caracterizada por…

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE UNA PIEZA, ESPECIALMENTE UN GRIFO, A VARIOS CONDUCTOS.

(16/04/1985) 1. Dispositivo para el acoplamiento de una pieza , especialmente un grifo, a varios conductos (3a, 3b), particularmente dos, caracterizado esencialmente por estar constituido por: un cuerpo de soporte que esta rígidamente asociado a la pieza indicada ; unos medios de guía o deslizamiento asociados al cuerpo soporte ; unos racores (6a, 6b) en número igual al de conductos (3a, 3b) y que se pueden asociar a los mismos montándolos por deslizamiento en los medios de guía ; y unos medios de bloqueo (7a, 7b) de los racores (6a, 6b) en número igual al de conductos (3a, 3b) y que se pueden asociar a los mismos montándolos por deslizamiento en los medios de guía ; y unos medios de bloqueo (7a, 7b) de los racores (6a,…

ELEMENTOS METALICOS RECIPROCAMENTE ACOPLABLES A ROSCA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1985). Solicitante/s: THE MARLOW MANUFACTURING CO. LIMITED. Clasificación: E04G7.

1. Elementos metálicos, recíprocamente acoplables a rosca, destinados al uso en andamiaje, caracterizados porque comprenden un hilo de rosca que tiene caras laterales prácticamente planas que subtienden un ángulo comprendido virtualmente entre 80º y 100º. 2. Elementos según la reivindicación 1, caracterizados porque el ángulo está comprendido prácticamente entre 85º y 95º. 3. Elementos según la reivindicación 2, caracterizados porque el ángulo es prácticamente de 90º. 4. Elementos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque los radios de las coronas y senos son menores que 0,4 veces la profundidad del hilo de rosca. 5. Elementos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque las formas del hilo de rosca de ambos elementos roscados macho y hembra son idénticas, habilitándose una holgura uniforme entre las diversas partes de los perfiles de los hilos de rosca adyacentes. 6. Elementos metálicos recíprocamente acoplables a rosca.

DISPOSITIVO DE REGULACION DE CONVERGENCIA PARA ESCOPETAS DE CAZA.

(16/04/1985) 1. Dispositivo de regulación de convergencia para escopetas de caza, que comprenden al menos un cañón y una guía, del tipo constituido por la menos un tubo destinado a prolongar una cañón de la escopeta al que se solidaria la orientación del eje del calibrado del tubo con respecto al del cañón asociado, caracterizado porque el dispositivo de fijación está realizado de tal modo que el eje del tubo está siempre situado en el plano que contiene el eje del cañón y el centro de la guía. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de fijación está constituido por una mordaza fijada al cañón a equipar, conteniendo esta mordaza un gorrón cilíndrico cuyo eje es normal al del cañón, estando…

UN DISPOSITIVO FLOTADOR PARA METAL FUNDIDO PARA PERCIBIR EL NIVEL DE UN METAL FUNDIDO.

(16/04/1985) 1. Un dispositivo flotador para metal fundido para percibir el nivel de un metal fundido, utilizable eventualmente como limpiador de superficie, que comprende una sección superior que tiene una superficie inferior esencialmente plana, destinada a descansar sobre la superficie de metal fundido, y una sección inferior destinada a sumergirse por debajo del nivel citado metal fundido, siendo al área de la superficie inferior plana por lo menos el 10% del área de una imagen del flotador proyectado hacia abajo, y desplazado el volumen de la sección inferior del flotador sumergida por debajo del nivel del metal fundido un volumen de metal fundido esencialmente igual en peso al pleso del flotador y cualquier otra fuerza…

PLATO CON SUPERFICIE DE ASIENTO PARA UN VASO O COPA.

(16/04/1985) 1. Plato con superficie de asiento para un vaso o copa, que constituyéndose en cualquier tipo de material adecuado, como puede ser cerámica, plástico, cartón, etc, y adoptando cualquier configuración geométrica regular o irregular con un reborde periférico, definiéndose superiormente una primera superficie para uso como plato y una segunda superficie para su uso como asiento portador del vaso o copa, cuyas superficies están separadas entre sí mediante unos elementos que se proyectan hacia arriba desde por lo menos parte de laperiferia de la segunda superficie para proporcionar un soporte lateral, caracterizado porque la superficie para uso como asiento portador del vaso o copa se encuentra situada adyacentemente…

DISPOSITIVO PARA APLICAR UN CRISTAL A UN HUECO DE VENTANA ENFALDILLADA.

(16/04/1985) 1. Dispositivo para aplicar un cristal a un hueco de ventana enfaldillada, caracterizado porque comprende una abrazadera de fijación resiliente que incluye una tira alargada de metal resiliente que se dobla, o se conforma de otro modo, para que proporcione una parte acanalada en un extremo que se adapta sobre el canto del cristal que se desea colocar; medios de retención en el otro extremo en forma de una parte de lengüeta con una configuración apropiada; y una sección intermedia configurada de modo que se deforme y dé lugar al alargamiento de la abrazadera en respuesta a la aplicación de presión, siendo la resiliencia del material suficiente para asegurar que la abrazadera recupera su forma original cuando desaparece…

ACCESORIO DE EXTREMO CIEGO PARA CUERPOS LINEALES.

(16/04/1985) 1. Accesorio de extremo ciego para cuerpos lineales, caracterizado porque comprende: un par de alas alargadas, estando cada ala enrrollada generalmente de modo helicoidal a lo largo de su longitud para recibir con agarre una porción de un cuerpo lineal; una porción de seno enteriza que conecta dichas alas en uno de sus extremos; ojales enterizos, receptores de espigaes o pasadores, situados entre dichas alas y dicha porción de seno; tendiendo dichos ojales unos ejes de abertura situados en un plano que se extiende de modo generalmente perpendicular a dichas alas; y estando dicha porción de seno posicionada para la fijación a ella de un dispositivo tensor de cuerpo lineal, que se extiende desde ella en el mismo…

CADENA DE CIERRE DE CREMALLERA.

(16/04/1985) 1. Cadena de cierre de cremallera, constituida por un par de bandas interacopladas, lista para enhebrarse a través de un cursor , caracterizada porque comprende: a) un para de cintas de soporte primera y segunda que tiene un par de extremos primero y segundo desnivelados longitudinalmente, respectivamente, espaciados longitudinalmente uno de otro en una distancia (M) mayor que la longitud (L) del cursor , siendo más larga dicha primera cinta de soporte que dicha segunda cinta de soporte; b) Un par de filas primeras y segunda de elementos de acoplamiento continuos montadas respectivamente que incluyen cabezas de acoplamiento que interacoplan unos con otros, incluyendo dicha primera fila de elementos…

UNA DISPOSICION EN RECIPIENTES DE ENVASADO DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA ALETA DE CIERRE.

(16/04/1985) 1. Una disposición en recipientes de envasado del tipo que comprende una aleta de cierre que se extiende sobre la pared extrema superior del recipiente de envasado, en que el material del envase, recubierto de plástico, está unido interior con interior formando una unión de cierre estanco, caracterizada porque, por lo menos a lolargo de una parte de dicha aleta de cierre, las capas del material de envase que se miran mutuamente incluyen entre ellas una tira, insertada en la aleta de cierre, que consta de una capa central que está provista en ambos lados de capas de recubrimiento del mismo material plástico o similar que el que hay en la parte interior del material de envase, y dichas capas de recubrimiento…

VELAMEN PARA PROPULSAR VEHICULOS A VELA SOBRE SUPERFICIES.

(16/04/1985) 1. Velamen para propulsar vehículos a vela sobre superficies, teniendo el velamen un bastidor, estando tensada una vela sobre dicho bastidor y actuando la cara inferior y la cara superior como cara de barlovento y cara de sotavento, respectivamente, y pudiendo estar formada por trapos independientes, pudiendo el velamen girar y moverse a la manera de una bisagra con ayuda de medios de direccionado en todas las direcciones con respecto a un cuerpo de soporte tal como un mástil o análogo, caracterizado porque dicho bastidor está provisto de una o más costillas (r) y de uno o más largueros que, conjuntamente con la vela o las velas (zd), forman un velamen sustancialmente rígido del tipo ala, porque el punto…

UN ADAPTADOR DE CARTUCHO PARA ARMA DE FUEGO.

(16/04/1985) 1. Un adaptador de cartucho para arma de fuego que incluye una recámara, un cañón y un percutor central, incluyendo dicho adaptador de cartucho una porción de cuerpo dotada de una superficie exterior con secciones ciliíndricas de diferentes diámetros exteriores, siendo capaz dicha porción de cuerpo de contactar íntimamente con la citada recámara del arma, estando la más pequeña de las citadas secciones exteriores cilíndricas unida a la sección exterior cilíndrica mayor a través de una sección exterior intermedia troncocónica, un pasaje axial a través de dicha porción de cuerpo, con un conjunto de juego y un cartucho; caracterizado porque el pasaje axial incluye una primera sección de pasaje extendida desde…

UNA DISPOSICION DE VENTANA BASCULABLE.

(16/04/1985) 1. Una disposición de ventana basculable, que tiene una bisagra que comprende dos miembros de soporte pivotables uno respecto al otro y un dispositivo de tope soltable manualmente que tiene un elemento de bloqueo montado fijamente en uno de los miembros de soporte y un elemento de enganche o fiador autobloqueador montado en el otro miembro de soporte, estando dicho miembro de bloqueo y dicho elemento de enganche destinados a cooperar para permitir la libre oscilación de la ventana dentro de un ángulo de giro limitado entre posiciones cerrada y parcialmente abierta de esta última, mientras que, al soltarlo, permite que dicha ventana gire más allá de dicho ángulo de giro, caracterizado porque el dispositivo…

DISPOSITIVO DE UNION DE MONTANTES DE GRUA Y SIMILARES.

(16/04/1985) 1. Dispositivo de unión de montantes de grúa y similares y más particularmente en los grupos de unión de un primer y un segundo montantes superpuestos, que pertenecen respectivamente a un primer y a un segundo elementos de una estructura metálica,caracterizado porque el dispositivo comprende por lo menos un primer y un segundo pernos pasantes de modo amovible a través de dos correspondientes asientos respectivamente dicho primer y segundo montantes y realizados con sección transversal reducida en tramos extremos sobresalientes de dichos montantes, siendo aplicadas sobre dichos tramos extremos, en partes opuestas de dichos montantes y a través de correspondientes orificios, dos placas fijadas recíprocamente…

CARRETILLA VERSATIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1985). Solicitante/s: METALEX, S.A. Clasificación: B62B3/02.

1. Carretilla versátil, caracterizada porque se constituye mediante un chasis compuesto por unos largueros y unos travesaños, dotado de ruedas bajo la parte delantera del mismo, provista de un delantal y de ruedas auxiliares bajo la parte trasera, y de un manillar que prolonga el citado chasis por su parte trasera, siendo acoplable este manillar longitudinalmente con respecto al chasis, por inserción en sus largueros, y perpendicularmente al mismo por inserción en unos fustes tubulares solidarios al mismo chasis en tal sentido, sujetándose en ambos casos el manillar por medio de pasadores transversales. 2. Carretilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque entre los brazos del manillar se contiene un marco situable en posición perpendicular para sostener verticalmente un saco abierto por arriba, y en horizotalidad una bandeja, situándose asimismo en verticalidad el chasis y dicho manillar. 3. Carretilla versátil.

ACCIONADOR ELECTROMAGNETICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1985). Solicitante/s: INDUSTRIE ZANUSSI S.P.A.. Clasificación: H01F39.

1. Accionador electromagnético perfeccionado que comprende por lo menos una bobina adecuada para su conexión a una fuente de alimentación eléctrica a través de, por lo menos, un interruptor controlable para accionar un órgano móvil de mando, caracterizado porque en serie con dicha bobina se halla conectado por lo menos un termistor . 2. Accionador electromagnético, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tersmistor es del tipo de coeficiente positivo de temperatura. 3. Accionador electromagnético perfeccionado.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 14 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .