1,270 Patentes de abril de 1985 (pag. 5)

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1985). Solicitante/s: URCELAY ANZUETA,MARTIN. Clasificación: E05D3/06.

Bisagra perfeccionada, de las constituidas por sendas idénticas semi-partes que constan cada una de una base con orificios para inserción de medios de anclaje y unas porciones salientes de ella, yendo dichas semi-partes orientadas en contraposición y articuladas entre sí por un eje longitudinal que se aloja en una pluralidad de orificios alineados previstos en las porciones salientes de una y otra semi-parte alternativamente; caracterizada porque cada semi parte, de sección rectangular progresivamente decreciente a partir de un lado menor, presenta a partir de su otro lado menor un amplio chaflán o bisel definido en el lado mayor inclinado del que parten las porciones salientes; y porque el otro lado mayor que define la base presenta en ella, a partir de esta cara, una pluralidad de amplios orificios ciegos alineados todo ello en el logro de un cuerpo de bisagra aligerado.

TONOMETRO MUSCULAR.

(16/04/1985) 1. Tonómetro muscular, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante la combinación funcional de un sistema mecánico y otro electrónico, estando constituido el sistema mecánico por un trasductor de fuerza u otro de desplazamiento, mientras que el sistema electrónico comprende la circuitería necesaria para el tratamiento de las señales de fuerza y de desplazamiento. 2. Tonómetro muscular, según reivindicación 1, caracterizado porque el transductor de fuerza está constituido por bandas extensométricas colocadas en serie para aumentar la resolución de la lectura. 3.Tonómetro muscular, según la reivindicación 1, caracterizada porque el transductor de desplazamiento está formado por un detector íntimo, constituido por una bobina y un núcleo de material ferromagnético…

RECIPIENTE PARA EL TRANSPORTE DE MATERIALES CAPACES DE FLUIR, TALES COMO ARIDOS.

(16/04/1985) 1. Recipiente para el transporte de materiales capaces de fluir, tales como áridos, constituidos por un material flexible; que tiene una abertura de llenado y un asa de transporte, caracterizado porque presenta una configuración poliédrica o esférica en el estado desplegado del mismo, teniendo un refuerzo periférico que divide en dos partes al recipiente y que incorpora en la parte superior del mismo el asa de transporte, constituyendo dicho refuerzo periférico un plano de plegado de una mitad del recipiente dentro de la otra mitad y cuyo plano se puede plegar asimismo por la línea que une los puntos medios de los tramos adyacentes al que incorpora el asa del recipiente. 2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque la abertura o boca de llenado…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA SUJETAR ROPA A UN TENDEDOR LINEAL DURANTE SU SECADO.

(16/04/1985) 1. Dispositivo perfeccionado para sujetar ropa a un tendedor lineal durante su secado, que puede disponerse de forma universal sobre el tendedor lineal, caracterizado por comprender dos discos anulares aplanados dispuestos en posición paralela y separada y unidos por una porción central de dichos discos anulares que determinan un sujetador para ropa que puede deslizarse sobre un tendedero lineal que queda dispuesto sobre dichos dos discos anulares aplanados. 2. Dispositivo perfeccionado para sujetar ropa a un tendedor lineal durante su secado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la citada porción central tiene cualidades elásticas para permitir que los discos aplanados puedan ser presionados en cualquier porción de su periferia provocando la separación…

CAJA PORTAFUSIBLES.

(16/04/1985) 1. Caja portafusibles, para fusibles laminares, en particular para vehículos automóviles, caracterizada porque la misma está constituida por una plaqueta conformada de material plástico dieléctrico, que tiene dos costados laterales y una porción central delimitados entre sí por dos líneas de plegado paralelas de material de espesor reducido, estando dichos costados provistos de conformados aptos para recibir y para retener en posición, eléctricamente aisladas entre sí, un par de tomas metálicas planas, siendo dichos costados plegables el uno hacia el otro de modo tal que cierren de modo bloqueable las tomas metálicas, llevando cada costado a cada lado elementos elásticos y correspondientes asientos para el bloqueo de los mismos en posición cerrada de la caja…

VALVULA GIRATORIA REGULADORA DE INTERMITENCIA, DE CAUDALES LIQUIDOS, PERFECCIONADA.

(16/04/1985) 1. Válvula giratoria reguladora de intermitencia, de caudales líquidos, perfeccionada, caracterizada porque consta de una carcasa idealmente paralelepipédica que aloja interiormente sobre la base un eje apoyado por su otro extremo contra la base superior, el cual eje recibe, con capacidad de giro libre, un juego de ruedas de las cuales la inferiormente posicionada es una rueda de paletas solidaria de otra coaxial, dentada y aproximadamente en un tercio de diámetro de la primera, viniendo sucesivamente acopladas otras dos ruedas dentadas o en número diferente de los del diámetro de las paletas, respectivamente vinculadas a otras tantas de diámetro aproximadamente de un tercio de las mismas y una última rueda dentada solidaria de un corto cuello cilíndrico que…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

(16/04/1985) 1. Dispositivo de seguridad, caracterizado por estar constituido por una pieza soporte de configuración sensiblemente hueca, de la cual emerge inferiormente una protuberancia cilíndrica también hueca en la que quedará alojado el eje móvil ; a su vez en la oquedad de mayor dimensión de la pieza soporte y concretamente en la base inferior de la misma se la ha configurado con una superficie sensiblemente troncocónica con lo que al instalarse en la misma una esfera cuando se encuentre tal dispositivo en la posición vertical la esfera tenderá a quedar situada sobre la extremidad superior del eje móvil . 2. Dispositivo de seguridad, según la reivindicación caracterizado porque en la cara externa de la pieza soporte se han practicado unas entalladuras…

DISPOSITIVO PROTECTOR CONTRA LAS SALPICADURAS APLICADO A BATIDORAS DE VARILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1985). Solicitante/s: RAIVI, S.A.. Clasificación: B02C18/16.

1. Dispositivo protector contra las salpicaduras aplicado a batidoras de varilla, caracterizado por estar constituido por un elemento aislante de material aislante y ligeramente flexible el cual se adaptará a la configuración externa de la batidora a proteger la cual se le ha dotado de una cavidad en donde quedará encajado el reborde realizado en el perímetro libre del elemento aislante con lo cual se asegura su perfecto posicionamiento y estanqueidad, permitiendo a su vez y gracias a la elasticidad del material con que se ha construido tal elemento el que puedan accionarse por la zona externa del elemento aislante los mandos de la batidora. 2. Dispositivo protector contra las salpicaduras aplicado a batidoras de varilla.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

(16/04/1985) 1. Dispositivo de seguridad caracterizado por estar constituido por una pieza soporte en cuya zona interior central se le ha practicado una cavidad cuya zona más inferior presenta una superficie sensiblemente troncocónica, siendo la base de menor dimensión la situada en la zona más alta presentando a su vez tal pieza soporte una garganta cilíndrica la cual permite que el cursor al presentar éste su superficie lateral una configuración cilíndrica queda alojada en tal cavidad consiguiéndose el perfecto guiado en el desplazamiento de . 2. Dispositivo de seguridad, según la anterior reivindicación caracterizado porque el cursor presenta emergiendo de su base inferior y concretamente de su zona central una protuberancia cilíndrica cuyo extremo…

MARTILLO DE PERCUSION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1985). Solicitante/s: TALLERES BETOÑO, S.A.. Clasificación: E21C3/04.

1. Martillo de percusión perfeccionado, del tipo de los que están constituidos por un cuerpo principal cilíndrico y una camisa interna, entre los cuales se sitúan unas ranuras de distribución de aire con dos ventanas hacia el interior que hacen incidir al aire sobre un percusor, que esencialmente se caracteriza porque se disponen dos distribuidores, uno superior en comunicación abierta con la atmósfera dotado también de un saliente o vástago interno, y orificado axialmente y otro inferior con otro vástago interno asimismo orificado axialmente, en que el percusor presenta otra orificación longitudinal continua receptora de los antedichos vástagos en sus movimientos ascendentes y descendentes de dicho percusor, de manera que el fogueo se lleva a cabo por la parte central del conjunto. 2. Martillo de percusión perfeccionado.

CAJA PARA EMPALMES DE FIBRA OPTICA.

Sección de la CIP Física

(16/04/1985). Solicitante/s: COMPAÑIA TELEFONICA NACIONAL DE ESPAÑA S.A.. Clasificación: G02B5/16.

1. Caja para empalmes de fibras ópticas, caracterizado por el hecho de estar constituida por una carcasa cerrada en uno de sus extremos por un disco soldado con soldadura hermética, una tapa que tiene dos entradas con tubo y una válvula para medir la presión de la caja, un bastidor para soportar los empalmes y el cable de fibra óptica, todos en acero inoxidable o de cualquier otro material resistente a la corrosión, que en un extremeo lleva un disco solidario para centrarlo dentro de la caja, unas bridas, anclajes y pinzas para sujetar el cable y los empalmes al bastidor, una junta tórica que hace estanca la caja al unir la tapa con la carcasa mediante tornillos y unos manguitos termoretráctiles que hacen hermética las entradas de los cables por los tubos de la tapa. 2. Caja para empalmes de fibras ópticas.

TABURETE RODANTE, PERFECCIONADO.

(16/04/1985) 1. Taburete rodante, perfeccionado, del tipo de los constituidos por un cuerpo troncocónico, provisto de elementos rodantes retráctiles, sobre cuya base superior se disponen las patas de un trípode solidario de una platarforma que constituye el asiento del taburete, y se caracteriza porque cada una de las patas del trípode se le provee de tres mechones que sobresalen de su base en disposición alineada, siendo los mechones laterales de conformación cilíndrica con punta cónica, en tanto que el central tiene forma de doble cono formado un regruesamiento, coincidiendo la posición de los tres mechones con un grupo de orificios practicados en la base superior del cuerpo cónico, y cuyo orificio central es de mayor diámetro para permitir el paso del mechón regruesado;…

JERINGUILLA PERFECCIONADA PARA INYECCIONES SUBCUTANEAS.

(16/04/1985) 1. Jeringuilla perfeccionada para inyecciones subcutáneas, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo principal , de forma tubular, cerrado por un extremo por una pieza base roscada y vaciada en su centro para paso de una aguja hipodérmica , que queda localizada coaxial a una pieza exterior elástica a manera de émbolo, que opera como elemento compresor y sujetador de la aguja ; porque el otro extremo del cuerpo se encuentra cerrado por una pieza en forma de vaso invertido, que opera como émbolo de presión, incorporando esta pieza en combinación con la pieza un dispositivo de seguridad en posición estática de ambas y posicional de compresión, formando dicho seguro por muelle y bola , porque la aludida pieza configura…

MECANISMO VALVULAR PARA CALENTADORES DE GAS.

(16/04/1985) 1. Mecanismo valvular para calentadores de gas, esencialmente caracterizado porque a través de la correspondiente carcasa se configura en el mismo una canalización cilíndrica en la que se establece una pequeña cámara a la que accede el gas a través de la correspodiente conducción lateral y que es obturable con la colaboración de un grupo electromagnético, emergiendo radialmente de dicha cámara el conducto de alimentación del piloto, mientras que en oposición al grupo electromagnético recibe, a través del correspondiente asiento, una primera válvula de caudal mínimo y una segunda válvula, de interencendido o regulación, que actúa sobre un segundo asiento, quedando estas dos válvulas montadas con posibilidad de desplazamiento axial sobre el vástago de…

CAJA QUE PERMITE EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS DIVERSOS Y EN PARTICULAR DE MANZANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1985). Solicitante/s: HUET,JACK. Clasificación: B65D6/02.

1. Caja que permite el transporte de productos diversos y en particular de manzanas, que en fondo está realizado en forma de paleta, caracterizada porque la unión de los largueros laterales o asnas de la paleta con los postes de ángulo de la caja, teniendo el poste generalmente en sección una forma de triángulo isósceles, está realizada por penetración en escotaduras semi-circulares, previstas en los extremos de las asnas de elementos semicirculares, mecanizados en la parte inferior de cada poste, asegurándose este enlace por un pasador y una tuerca, que atraviesan el elemento semi-circular y la escotadura, permitiendo así que la base de cada poste descanse completamente sobre el extremo de la asna considerada. 2. Caja que permite el transporte de productos diversos y en particular de manzanas.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN PERSIANAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1985). Solicitante/s: FERNANDEZ ARIAS,CONSUELO. Clasificación: E06B9/1.

1. Disposición perfeccionada en persianas enrollables, comportando series equidistantes de piezas cilíndricas de alma hueca o llena además de tramos envolventes separadores, caracterizada porque incorpora unos tramos de interrelación consistentes en un respectivo cuerpo enterizo enhiesto, preferentemente metálico y obtenido por extrusión, en sí mismo determinante de una conformación paralelepipédica alargada con resalto frontal la cual es intermedia a dos o trechos tubulares sin solución de continuidad respectivamente entre sí, los cuales trechos envuelven en el montaje a correlativas porciones de aquellas piezas cilíndricas a fin de posibilitar la religación entre piezas adyacentes coadyuvando con la formación intermedia la cual, salvando directamente la distancia entre niveles contiguos, afirma la religación determinada. 2. Disposición perfeccionada en persianas enrollables.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA UN CONJUNTO PUBLICITARIO-CALENDARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1985). Solicitante/s: GRANJO GANCEDO,JUAN. Clasificación: A47G1.

1. Soporte perfeccionado para un conjunto publicitario-calendario , caracterizado porque comporta un enmarcamiento resaltante de una placa-base de material sintético, preferentemente, el cual es delimitador de un amplio rehundido frontal apto para contener motivos publicitarios aplicados por cualquier técnica convencional, al tiempo que dicha placa-base lleva practicados unos vaciados transversales para constituir a partir de sus propios bordes extremos, en sentido transversal al soporte, unos resaltos ortogonales al frente cuyos extremos se quiebran respectivamente para enfrentarse entre sí a fin de determinar un cajetín de frente semiabierto en contraposición a los vaciados posteriores para ofrecer un acceso manual y visual al calendario en dicho cajetín insertado. 2. Soporte perfeccionado para un conjunto publicitario-calendario.

DISPOSITIVO MEJORADO PARA ACCIONAMIENTO HIDRAULICO.

(16/04/1985) 1. Dispositivo mejorado para accionamiento hidráulico, que comprende, en combinación un primer cuerpo cilíndrico hueco conteniendo aceite que se adapta enforma teléscopica en un segundo cuerpo hueco pudiendo deslizar dentro de él, formando entre ambos un recinto de volumen variable ; un electromotor , fijamente instalado en el interior de dicho primer cuerpo , cuyo eje prolongado atraviesa axialmente dicho primer cuerpo y se prolonga hasta la proximidad del fondo del segundo cuerpo comportando en su extremo libre un rodete provisto de aletas , contando además exteriormente cada uno de dichos cuerpos con medios para relacionarse mecánicamente con las disposiciones que interesa accionar. 2. Dispositivo mejorado para accionamiento hidráulico,…

MANGO PERFECCIONADO PARA CUBERTERIA Y MENAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1985). Solicitante/s: AMOS NUÑEZ,JUAN. Clasificación: A47G21.

Mango perfeccionado para cubertería y menaje, caracterizados porque están constituidos por un mango con un diseño especial sobre su extremo de adaptación a la pieza de cubertería o menaje, consistente en que la sección transversal es en forma de "H", sección, esta que permite alojar sobre las dos cajas interiores la superior y la Inferior de la "H", dos patillas rectangulares laminares realizadas sobre las espigas metálicas o mangos de los elementos de cubertería y menaje.

CESTA Y BALON PORTATILES PARA JUEGO DE BALONCESTO.

(16/04/1985) 1. Cesta y balón portátiles para juego de baloncesto, caracterizado, porque está constituido por una cesta formada por dos aros, uno superior metálico y otro inferior tipo correa, una malla red intermedia y dos cintas cruzadas amarradas sobre el exterior de los arcos, portando dicha cesta sobre su interior el balón de juego. 2.Cesta y balón portátiles para juego de baloncesto, según la anterior reivindicación, caracterizado porque las cinchas cruzadas amarradas exteriormente sobre los aros de la cesta, son para el montaje a modo de mochila sobre la espalda de la persona portora y hacer posible así la condición de portátil del juego portátil cesta, balón para baloncesto, estas cinchas disponen de hebillas para realizar el más cómodo ajuste y tienen…

DISPOSITIVO ANALIZADOR DE BATERIAS Y ALTERNADORES.

(16/04/1985) 1. Dispositivo analizador de baterías y alternadores caracterizado esencialmente porque comprende una caja donde se aloja un circuito electrónico al que se conectan tres elementos luminosos que asoman por una ventana frontal de la caja, la cual se prolonga posteriormente en un apéndice tubular provisto lateralmente y en su testa de sendos terminales elásticos de contacto correspondientes al indicado circuito, de manera que al conectar el dispositivo analizador en la conexión prevista en los automóviles para el encendedor, según se iluminen unos u otros elementos luminosos se determina el estado de carga de la batería y se comprueba el funcionamiento del alternador. 2. Dispositivo analizador de baterías y alternadores, según la anterior reivindicación,…

MONTURA METALICA PARA GAFAS.

(16/04/1985) 1. Montura metálica para gafas que comprende un bastidor frontal con un par de aros de hilo metálico a cada uno de los cuales está fijado, en la parte más externa, un morrillo de embisagramiento para una varilla, caracterizada en que cada uno los morrillos está constituido por un par de plaquitas y por medios de apretamiento de una plaquita contra la otra, y en que cada uno de los aros está cortado en correspondencia con el morrillo respectivo y sus dos partes en extremo correspondientes al corte están perfiladas y retenidas con un acoplamiento de forma en asideros de anclaje respectivos definidos por las plaquitas apretadas. 2. Montura, conforme a la reivindicación 1, caracterizada en que las dos partes de extremo mencionadas…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/04/1985) 1. Motor de combusitión interna, en particular un motor diesel, con inyección directa del combustible, teniendo como mínimo un cilindro con un pistón móvil cuya corona posee una cavidad que, como mínimo, forma parte de la cámara de combustión de dicho cilindro, y un inyector de combustible con una boquilla provista de varios agujeros que desembocan en la citada cavidad del pistón, y cuyo eje está orientado con respecto al eje del cilindro con un ángulo comprendido básicamente entre los 15º y los 30º, estando caracterizado en que la cavidad de la corona del pistón tiene una pared base plana que está orientada perpendicularmente al eje (A) del inyector , y una boca centrada en el eje (B) del cilindro . 2. Motor, de acuerdo a la reivindicación…

APARATO PARA EL MEJOR APROVECHAMIENTO CALORIFICO DE HOGARES ABIERTOS.

(16/04/1985) 1. Aparato para el mejor aprovechamiento calorífico de hogares abiertos, caracterizado por hallarse constituidos por dos elementos separados entre sí y fácilmente unibles por enchufado y posterior fijación, uno de los cuales se halla provisto de las tomas de entrada y salida de aire, así como de uno de los circuitos que debe recorrer el aire caliente, mientras que el segundo elemento se halla formado por el segundo de los citados circuitos, dispuesto en posición ligeramente superior respecto al primero, presentando además el aparato diversos accesorios. 2. Aparato para el mejor aprovechamiento calorífico de hogares abiertos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer circuito se halla constituido por una pluralidad de conductos,…

CONTENEDOR APILABLE.

(16/04/1985) 1. Contenedor aplilable, caracterizado porque siendo moldeado de una sola pieza de un material plástico esencialmente rígido, está formado por un paralelepípedo recto rectangular hueco, simétrico respecto de los planos verticales medios de simetría, de base superior y caras laterales mayores abiertas y adaptando para contener varias cajas iguales transversalmente dispuestas, las cuales son susceptibles de ser introducidas y extraídas individualmente del contenedor por una cualesquiera de las caras laterales mayores de éste, incluso en apilamiento de varios contenedores idénticos. 2. Contenedor apilable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base inferior, que constituye el fondo del contenedor, está dispuesta a un nivel por debajo…

CAJA PARA EL TRANSPORTE Y ALMACENAJE DE BOTELLAS.

(16/04/1985) 1. Caja para el transporte y almacenaje de botellas, caracterizada porque, siendo del tipo de las moldeadas de una sola pieza de un material plástico esencialmente rígido, de configuración plaralelepipédica recta rectangular de base superior abierta, está dotada en la cara interna de su base inferior, que constituye el fondo de la caja, de una pluralidad de vástagos perpendiculares a dicho fondo, regularmente dispuestos en filas e hileras, así como de un tabiquillo transversal entre cada dos hileras adyacentes de vástagos, también perpendicular al fondo de la caja, quedando determinados entre las paredes, tabiquillos y vástagos unos alojamientos para recibir las botellas, ya sean sueltas o bien agrupadas en envases más pequeños de un solo…

CAJA PARA EL TRANSPORTE DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS TRILLA, S.A.. Clasificación: B65D85.

1. Caja para el transporte de botellas, del tipo de las moldeadas de una sola pieza de una materia plástica esencialmente rígida, de configuración general paralelepipédica recta rectangular de base superior abierta, dotada en su interior, sobre su fondo, de dos series ortogonales de tabiquillos perpendiculares al fondo y a las paredes de la caja, caracterizada porque está dotada de un asa de agarre que es solidaria de los tabiquillos y, por tanto, del fondo de la caja, y tiene su parte superior a un nivel algo por debajo del plano de la embocadura o borde periférico superior de la caja, permitiendo dicha asa el fácil agarre manual de la caja. 2. Caja para el transporte de botellas.

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES DE ACCION DIFERENCIADA.

(16/04/1985) 1. Dispositivo amortiguador de oscilaciones de acción diferencia en los dos sentidos de deslizamiento de un vástago rígido respecto a un estuche asimismo rígido, caracterizado por el hecho de tener previstos una pluralidad de elementos rodantes y rígidos, interpuestos entre una pista de rodadura de material viscoelástico y una o varias pistas de deslizamiento iguales y metálicas, de amplitud limitadas, constituidas por los perfiles de unaas cavidades de profundidad variable, tales que desplazando el vástago en un sentido, los elementos rodantes se disponene en las partes más profundas de las cavidades, facilitando el desplazamiento, mientras que desplazando el vástago en un sentido, los elementos rodantes se disponen en las partres más…

DISPOSITIVO DE REFUERZO PARA CAMARAS ACORAZADAS.

(16/04/1985) 1. Dispositivo de refuerzo para cámaras acorazadas particularmente aplicable al refuerzo de cámaras acorazadas que comprenden un forro modular interno, aplicado sólidamente sobre las caras internas de las paredes, suelo y techo de una cámara acorazada y formado por al menos de un par de tabiques limítrofes rígidos y sólidamente anclada sobre la correspondientes superficie interna de la cámara acorazada, estando constituido cada uno de los tabiques limitrofes rígidos por múltiples perfiles iguales de sección en U, que se unen entre sí por yuxtaposción de sus ramas laterales, de modo que sus ramas centrales quedan coplanarias y sus ramas laterales se empotran en la capa del material resistente encerrado entre los dos tabiques limítrofes,…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE CONTACTOS DE INTERRUPTORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1985). Solicitante/s: FENOPLASTICA, S.A.. Clasificación: H01H9.

1. Dispositivo de fijación de contactos en interruptores y similares, que consiste esencialmente en unos tetones que forman una sola pieza con la cubeta contenedora del mecanismo de que se trate, los cuales sobresalen de su cara interna y están destinados a atravesar, rebasándolos, unos orificios previstos en las pletinas que forman partre de los contactos, cuyos tetones, una vez han atravesado los orificios de las pletinas, son deformados y aplastados contra las mismas, inmovilinzándolas en el interior de la cubeta. 2. Dispositivo de fijación de contactos en interrupotores y similares.

CANTONERA PARA CAJAS DE CARTON Y SIMILARES.

(16/04/1985) 1. Cantonera para cajas de cartón y similares, del tipo que comprende un cuerpo angular rígido, caracterizada esencialmente por el hecho de que entre las dos paredes laterales queda dispuesta una base superior, de cuya cara interna parten unas aletas uno de cuyos cantos están enfrentados a las caras internas de los laterales de la cantonera, con un espacio entre dichos cantos y los laterales, que disminuye progresivamente de anchura a medida que se aproxima la base superior. 2. Cantonera para cajas de cartón y similares, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que en la base superior parten unas aletas externas situadas a escuadra entre sí, junto a los laterales, que constituyen guía para el apilado de cajas. 3.…

TOBERA COMPUESTA PARA SU APLICACION EN LOS EXTREMOS DE LOS CONJUNTOS DE COMBUSTIBLE DE REACTORES NUCLEARES.

(16/04/1985) 1. Tobera compuesta para su aplicación en los extremos de los conjuntos de combustible de reactores nucleares, que constituyéndose mediante un cuerpo envolvente de configuración cuadrangular, con una paredes que definen un orificio central, caracterizada porque a través de dicho orificio central, caracterizada porque a través de dicho orificio central se proyectan una pluralidad de nervios unidos integramente con las propias paredes del cuerpo envolvente, entre cuyos nervios se determinan orificios para permitir a su través la ciruculación del refrigerante, habiéndose previsto que sobre la superficie o base inferior de dicha envolvente y que presenta un contorno que se corresponde con el orificio central, teniendo dicha placa un espesor…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .