1,270 Patentes de abril de 1985 (pag. 3)

ARMADURA PARA PROTECCION Y AISLAMIENTO AIREADO DE HERIDAS.

(16/04/1985) 1. Armadura para protección y aislamiento aireado de heridas, que se caracteriza por estar constituida por una lámina incurvada formando a modo de canal, de material y longitud apropiadas para situarse sobre heridas a las que dispense su protección dada su forma abombada, y cuya armadura ofrece como puntos de apoyo los dos bordes de su estructura rebatidos incurvadamente hacia afuera para no incidir mediante arista viva sobre la piel del miembro sobre el que se sitúe, disponiendo esta armadura de unas entallas entrantes que a la vez que establecen otros nuevos puntos de apoyo, permiten constituir puntos de anclaje para una nueva armadura que se sitúe en…

SUSPENSION POSTERIOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/04/1985) 1. Suspensión posterior para vahículos automóviles, caracteizada por estar constituida por un travesaño de rotación solidario de dos primeros semitravesaños longitudinales que unen las ruedas al bastidor de tal modo que el eje del travesaño de rotación (b) sea, en sentido vertical y en sentido longitudinal, fundamentalmente no coincidente tanto con el eje (a) de oscilanción de toda la suspensión como en el eje (c) de las ruedas. 2. Suspensión posterior para vehículos automóviles conforme a la reinvidicación 1, caracterizada en que el eje del travesaño de rotación (b) está en posición intermedia entre el eje (a) de oscilación de toda la suspensión…

DISPOSITIVO DE RETENCION DE PERSIANAS.

(16/04/1985) 1. Dispositivo de retención de persianas, del tipo de los que se encuentran situados en un soporte que entre guiado en el carril de la regleta de suspensión de la persiana, caracterizado por disponer de una pieza base con un perfil curvilíneo de apoyo y paso de los cordones, que en una posición cualquiera de desvio de éstos, tanto lateral alejándose del carril, como a los dos frentes, a partir de un cierto ángulo pequeño; se clavan por la presión ejercida, sobre el borde de una placa rectangular basculante libremente en un eje extremo perpendicular al carril, la cual se mantiene en posición inclinada de proximidad hacia el carril meidante dos planos…

JUGUETE PARA MONTAR FIGURAS DIVERSAS.

(16/04/1985) 1. Juguete para montar figuras diversas, caracterizados porque está constituido de una pluralidad de cilindros y dispositivos de acoplamiento lpara ensamblaje segúnn distintas configuraciones, incluyendo cada uno de dichos cilindros a lo largo de su periferia una serie de pliegues que permiten dilatar, contraer y doblar el cilindro, según se desea, y retener la postura así adoptada hasta ser cambiada, y acoplamientos macho y hembra en sus extremos que pemiten el acoplamiento liberable de cilindros adyacentes y porque dichos dispositivos de acoplamiento están dotados cada uno de aberturas de configuración y complementaria respecto de dichos acoplamientos…

BOMBA DE CAPSULA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1985). Solicitante/s: MANLIO MARIA DE DIONIGI. Clasificación: F01D3.

1. Bomba de cápsula, en particular para líquidos no viscosos, caracterizada porque el rotor de la bomba está constituido por el mismo eje del motor de la bomba, en cuyo extremo, mediante mecanización, se han dispuesto los asientos para las paletas de dicha bomba y porque en la porción extrema anterior del eje se han practicado los fresados adecuados con el fin de permitir la inserción de las paletas. 2. Bomba según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared lateral de cierre de la cámara de bombeo, por el lado del motor, realiza también la función de segundo soporte del eje del motor que es igualmente el eje de la bomba. 3. Bomba según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque para tener la bomba separada del motor, está construida con eje independiente y, se prevén en la parte exterior del cuerpo de la bomba, por el lado del motor, un alojamiento en el que se monta un cojinete intermedio de soporte. 4. Bomba de cápsula.

JUEGO DE PIEZAS PARA CONFECCION.

(16/04/1985) 1. Juego de piezas para confección, compuesto de los accesorios y útiles necesarios para la confección de prendas de vestir. Las piezas que componen el conjunto son de diferentes tipos: - piezas de tela de la prenda de vestir de que se trate; - piezas textiles complementarias: forro, entretelas, etc.; -accesorios: hombareras, botones, trabillas, etc.; -útiles: hilos, agujas, alfileres especiales, etc. 2. Juego de piezas para confección. Las piezas se dotarán de señalizaciones para facilitar su comprensión y montaje: Cada pieza llevará una indicación de su posición en el conjunto, así como marcas numeradas en aquellos puntos en que se deba confrontar…

UN LAMPARA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/04/1985) 1. Una lámpara para vehículos automóviles, que comprende una fuente de luz, un miembro transmisor de luz que tiene una pluralidad de tiras paralelas formadas en material absorbente de la luz y embebidas en el miembro transmisor de luz con la superficie del miembro trasmisor de luz más alejada de la fuente de luz y medios de lente dispuestos para concentrar la luz de la citada fuente entre tiras adyacentes, caracterizados por tener elementos deflectores de material absorbente de la luz que se extienden perpendicularmente a dicha primera superficie del miembro transmisor de la luz hacia la fuente de luz, estando alineado cada elemento deflector…

UNA DISPOSICION DE CIERRE PARA UN RECIPIENTE.

(16/04/1985) 1. Una disposición de cierre para un recipiente que un recipiente que tiene miembros de cuerpo y de cierre, con partes de reborde de plástico, que comprende la combinación de: a) un miembro de recipiente tubular que incluye un reborde que presenta una superficie de cierre hermético relativamente plana, anular, que mira axialmente hacia el exterior; b) un miembro de cierre, que incluye un reborde que presenta una superficie de cierre hemético relativamente plana, anular, que mira axialmente hacia el interior; c) una membrana de cierre hermético, relativamente plana, asegurada entre los miembros y que comprende: 1) un panel central formado de…

ACOPLAMIENTO PARA TUBERIAS DE PRESION.

(16/04/1985) 1. Acoplamiento para tuberías de presión, especialmente para la unión de tuberías de aire comprimido a elementos de un freno de aire comprimido de un automóvil, con una porción enchufable, con orificio pasante, una porción de alojamiento con orificio pasante y rosca exterior, que puede arroscarse en un orificio roscado y un anillo de soporte elástico expansible que encaja en arrastre de fuerza en la porción enchufable y en la porción de alojamiento, fijando relativamente entre sí de este modo a tales piezas en sentido axial, caracterizado porque el anillo de soporte ; encaja en la ranura exterior , dispuesta en el extremo situado hacia…

DISPOSITIVO DE EXTRACCION, SACANDOLA DE UN RECIPIENTE, DE UNA PORCION DE UN PRODUCTO, EN PARTICULAR UN PRODUCTO ALIMENTARIO.

(16/04/1985) 1. Dispostivo de extracción, sacándola de un recipiente, de una porción de un producto, en particular un producto alimentario, como por ejemplo un producto de chacinería o análogo, contenido en dicho recipiente, caracterizado por estar constituido por un elemento formado por un fondo y por dos brazos laterales, susceptibles de ser colocado dentro de dicho recipiente, y por tener una sección transversal en forma de "U", uno de cuyos brazos, al menos, está destinado a ser colocado contra una de las paredes laterales de dicho recipiente adaptándose exactamente a la forma de su contorno, y cuyo fondo está destinado a ser colocado en el fondo…

UN DISTRIBUIDOR DE PASTILLAS.

(16/04/1985) 1. Un distribuidor de pastillas para su uso en la entraga repetida de una cantidad predeterminada de pastillas esencialmente cilíndricas, de tamaño uniforme, orientada al azar en el distribuidor, comprendiendo el distribuidor una caja exterior con una base, y una parte interior montada de modo deslizable en la caja exterior para moverse linealmente entre una posición de entrega y una posición de no entrega, estando la parte interior inducida a apartarse de dicha base hacia una posición de descanso, y definiendo conjuntamente la parte interior y la caja exterior un recipiente de las pastillas; una compuerta de entrega para alojar una cantidad…

RECIPIENTE DE VARIAS CAMARAS PARA SUSTANCIAS REACTIVAS.

(16/04/1985) 1. Recipiente de varias cámaras para sustancias reactivas, caracterizado porque consta de una base, que contiene unas cámaras separadas, y una lámina que sirve de tapa, unida a la base indicada, y porque en la zona intermedia entre al menos dos cámaras próximas se ha previsto un canal de unión o una zona de paso. 2. Recipiente de varias cámaras para sustancias reactivas, según la reivindicación primera, caracterizado porque la lámina que sirve de tapa, está unida con la base del recipiente de forma disoluble en la citada zona intermedia. 3. Recipiente de varias cámaras para sustancias reactivas, según las reivindicaciones primera o segunda,…

UN RECIPIENTE MOLDEADO.

(16/04/1985) 1. Recipiente moldeado que tiene una sección de bandeja inferior y una sección de tapa superior conectada articuladamente a dicha sección de bandeja, teniendo dicha sección de bandeja al menos de un miembro de enganche macho vertical formado en el lado delantero de la misma, teniendo dicha sección de tapa un orificio o formación de enganche hembra moldeado en el lado delantero de la misma, caracterizada porque la proyección vertical incluye una formación sustancialmente hueca que tiene paredes laterales que se ahusan hacia fuera y hacia abajo hasta una pestaña o reborde periférico integral. 2. Recipiente moldeado según la reivindicación…

SOPORTE DE FIJACION PARA BALDA CON REBAJE.

(16/04/1985) 1. Soporte de fijación para baldas con rebaje, aplicable a estanterías metálicas de las constituidas por unas columnas-tubo y unas ménsulas sobre las que se disponen las baldas, incluyendo dichas columas-tubo y ménsulas conformaciones de anclaje para montaje horizontal o inclinado de dichas ménsulas en dichas columnas-tubo e incluyendo dichas baldas unos rebajes para su disposición entre columnas-tubo; caracterizado porque dicho soporte es un cuerpo monopieza de alzado rectangular y planta en "U" con un rebaje en cada una de sus alas que son por ello de menor anchura que su alma, constituyendose dicho rebaje en zona de apoyo de la correspondiente…

UTENSILIO PARA LA APLICACION DE LAS BISAGRAS EN LAS MONTADURAS, EN MATERIAL TERMOPLASTICO,DE LOS ANTEOJOS Y LA SUBSTITUCION DE LAS BISAGRAS DEFECTUOSAS.

(16/04/1985) 1. Utensilio para la aplicación de las bisagras en las montaduras, en material termoplástico; de los anteojos y la sustitución de las bisagras defectuosas, caracterizado por el hecho que está constituido por unas pinzas manuales con las quijadas conectadas con un circuito eléctrico que determina el calentamiento por resistencia de la visagra a colocarse y de la defectuosa a extraerse, volviendo plástico el material de la montadura y permitiendo la aplicación y la substitución de la bisagra con simple presión y tiro. 2. Utensilio para la aplicación de las bisagras en las montaduras, en material termoplástico; de los anteojos y la sustitución…

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE PERFILES.

(16/04/1985) 1. Dispositivo para la unión de perfiles, que siendo aplicable en el campo de la carpintería metálica para unir en escuadra dos perfiles tubulares, de modo que uno de los extremos de un perfil se adosará a una zona intermedia del otro perfil a unirse con el anterior, esencialmente se caracteriza porque el dispositivo en sí se constituye mediante un taco cuyo perímetro será en cada caso el correspondiente al contorno interno del perfil tubular correspondiente, estando dicho taco afectado en su longitud aproximadamente media de una pareja de hendiduras enfrentadas y practicadas en correspondencia con la cara superior e inferior del propio…

ABANICO PERFECCIONADO.

(16/04/1985) 1. Abanico perfeccionado, que se caracteriza por estar constituido por una lámina semicircular de material adecuado tal como cartulina, que en la fase de troquelado puede dotarse al perímetro semicircular de formas regulares a modo de adorno del contorno del abanico, ofreciendo este anverso o bien un solo motivo ornamental o estar dividida la superficie de la corona circular en varios sectores iguales mediante divisores radiales, en las que se insertarán o reproduciran por cualquier procedimiento motivos artísticos o fotografías, ofreciendo la parte que constituye el semicirculo menor una representación gráfica de un artístico varillaje,…

TAPON DESGARRABLE DE UN SOLO USO.

(16/04/1985) 1. Tapón desgarrable de un solo uso, preferentemente realizado en materia termoplástica y que, por su extremidad inferior están fijados por detrás y de forma estanca, sobre el borde libre del gollete de botella, con obturación frontal y pared lateral prolongada en faldones cuyo canto superior empalma con el obturador, caracterizado por el hecho de que el citado obturador está conformado por una pared frontal siendo la parte superior del faldón lateral destructible y que se extiende sensiblemente en la prolongación de su parte inferior en contacto con la cara lateral del gollete. 2. Tapón, según la reivindicación anterior, caracterizado…

RECIPIENTE DOBLE, UNO DE ELLOS INTERIOR Y DE ROTURA CONTROLADA.

(16/04/1985) 1. Recipiente doble, uno de ellos interior y de rotura controlada, caracterizado por el hecho de que el envolvente comporta un gollete presentado, en su interior, de un dispositivo de destrucciòn para un órgano de obturación fijado de forma estanca sobre el extremo del gollete del frasco interior con una abertura de paso para el líquido contenido en este franco interior, así como un canal de guiado para el gollete del frasco con su órgano de corte a nivel de la abertura del paso de modo que el dispositivo de destrucción dispone, por una parte, de una pared cilíndrica cuya cara interior delimita el canal de guiado, y de la otra,…

ACOPLAMIENTO PERFECCIONADO PARA MANGUERAS.

(16/04/1985) 1. Acoplamiento perfeccionado para mangueras, para la unión de dos miembros tubulares coaxiales en zonas de embocadura de los mismos, poesyendo uno de los miembros tubulares una parte situada en la embocadura o en las proximidades de la misma, en la cual presenta un incremento de diámetro y consistiendo el otro de dichos elementos tubulares en una caperuza roscada interiormente acoplada sobre la embocadura de dicho primer elemento tubular , comprendiendo el acoplamiento asociado con el elemento tubular , un miembro anular de retención dispuesto alrededor, separado de la embocadura del miembro tubular por dicha zona…

PLASTIFICADORA DE PAPEL Y DOCUMENTOS.

(16/04/1985) 1. Plastificadora de papel y documentos, del tipo de las que cuentan con una carcasa con una abertura para entrada del papel o documento a plastificar, siendo arrastrado por rodillos accionados por un motor eléctrico y conducido entre resistencia eléctrica que termosuelda la envolvente plástica , caracterizada por disponer de una tapa abatible dotada de dos rodillos libres y longitudinales a ella, entre los que se sitúa una plata de resistencia de igual longitud; articulando la tapa en sendos ejes en prolongación que atraviesan sus respectivas orejetas y quedan anclados a los laterales de que emergen superiormente de un cuerpo…

HORNO DE REGENERADORES.

(16/04/1985) 1. Horno con recuperadores, caracterizado porque comprende unos conductos de quemadores que presentan cada uno, en sección transversal, una forma genral cuadrada o rectangular, estando realizada la parte superior o cobertura de cada conducto con ayuda de elementos monolíticos (A) de materia refractaria, de arco suficiente para que cada elemento superior descanse por sus extremos sobre los elementos (B) de materia refractaria que forman las paredes laterales de los conductos, descansando estos elementos laterales ellos mismos sobre elementos (A) de materia refractaria que forman la solera de los conductos. 2. Horno según la…

NUDO PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS ESPACIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1985). Solicitante/s: CUBELLS ESCUSA,JORGE CUBELLS ESCUSA,ALFONSO. Clasificación: F16S5.

1. Nudo para la formación de estructuras espaciales caracterizado por estar constituido por seis piezas, troqueladas y embutidas, cada una de las cuales comprende una zona principal plana, cuadrangular, y cuatro orejetas prolongacion de cada uno de los bordes de la zona principal, inclinadas a 45 grados y acopladas las seis piezas entre sí de manera que la reunión de sus bases formen un hexaedro o cubo, cuyas aristas se prolongan en las orejetas de cada pieza, acopladas dos a dos en paralelo, y unidas preferentemente a través de un ojete que deja un orificio practicable para la unión de los elementos que han de formar la estructura espacial. 2. Nudo para la formación de estructurales espaciales.

CONTENEDOR BLINDADO PARA CAJEROS AUTOMATICOS.

(16/04/1985) 1. Contenedor blindado para cajeros automáticos, esencialmente caracterizado por presentar una estructura rigida que afecta a su base inferior, a sus paredes laterales, a su base superior y a la mitad superior de su cara frontal, complementada con dos puertas móviles, una frontal y otro posterior, la primera que afecta a la mitad inferior de dicha cara frontal, mientras que la segunda afecta integralmente a la cara posterior, con la particularidad de que tanto las paredes laterales como las puertas están obtenidas a base de doble chapa de acero en cuyo interior se alojan una pluralidad de perfiles rigidizadores, en omega,…

CONTENEDOR DE SEGURIDAD PARA CAJEROS AUTOMATICOS.

(16/04/1985) 1. Contenedor de seguridad para cajeros automáticos esencialmente caracterizado por presentar una estructura rígida que afecta a su base inferior, a sus paredes laterales y a su base superior, así como a la mitad superior de su cara frontal, complementada con dos puertas practicables, una frontl y otra posterior, la primera que afecta a la mitad inferior de dicha cara frontal, mientras que la segunda afecta integralmente a la cara posterior, con la particularidad de que tanto las paredes laterales como la pared superior y las puertas, están obtenidas a base de doble chapa de acero que define una cámar intermedia ocupada…

SOPORTE PARA ARTICULOS DE ASEO Y/O TOCADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1985). Solicitante/s: RUTH HAYM,AUDREY. Clasificación: A45D27/29.

1. Soporte para artículos de aseo y/o tocador, caracterizado esencialmente porque consta de una base de la que sobresale hacia arriba un eje vertical sobre el que se articulan giratoriamente varias placas horizontales separadas entre sí en altura y provistas de orificios para la colocación vertical de los artículos, en general, alargados, que se apoyan en respectivas cavidades de la placa inferior, con lo que los artículos se mantienen reunidos en un grupo para el facil acceso a los mismos, presentando la base una cavidad para el escurrido de restos de agua que pueda rezumarse de dichos artículos. 2. Soporte para artículos de aseo y/o tocador, según la reivindicacion 1, caracterizado porque en el eje están ensartados unos casquillos interpuestos entre las placas para mantener su separacion. 3. Soporte para artículos de aseo y/o tocador. .

DISPOSITIVO DE ENJUAGADO PARA UN CATETER.

(16/04/1985) 1. Dispositivo de enjuagado par un catéter, con un alojamiento intercalable en el camino de un líquido, que tiene un tubo capilar para estrangular y dosificar la corriente de líquido y un canal de circunvalacion que orilla al tubo capilar, caracterizado porque el tubo capilar y el canal de circunvalación están previstos junto a un cuerpo de válvula ajustable enel alojamiento, y están dispuestos de manera tal que en una primera posición del cuerpo de valvula solo el tubo capilar está en el camino para el líquido y en una segunda posición del cuerpo de válvula solo el canal de circunvalación está en dicho camino. 2.…

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION ELECTRICA DE CABEZAS DE POZOS SUBMARINOS.

(16/04/1985) 1. Dispositivo para la conexión eléctrica de cabezas de pozos submarinos, del tipo que alimentan un motor de accionamiento de una bomba de fondo y que comprenden un elemento macho cilíndrico coaxial del empalme de suspensión del tubo de producción en la cabeza de pozo fijándose este elemento macho al empalme de suspensión por una pieza anular perforada con al menos una abertura para el paso del efluyente y que lleva ensu contorno cilíndrico una pluralidad de contactos eléctricos anulares espaciados, conectados por conductores eléctricos aislados a través de la masa del elemento macho y del…

QUEMADOR ESPECIAL PARA CONECTAR A UNA TUBERIA DE GAS DISPUESTA ENTRE UN HORNO DE TUBO GIRATORIO Y UN PRECALENTADOR DE CICLON.

(16/04/1985) 1.Quemador , en especial para conectar a una buena tubería de gas dispuesta entre un horno de tubo giratorio y un precalentador de ciclón, que comprende un tubo de quemador fijable por medio de un soporte de bridas, caracterizado porque el soporte de bridas presenta dos bridas que, a traves de una superficie esférica, están unidas de tal, modo entre sí, que es regulable la posición del eje (4a) del tubo quemador. 2. Quemador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las bridas está provista de un saliente ( 10 y respectivamente 11) de forma de tubo corto, presentando el saliente…

CARCASA PARA BATERIA DE GENERADORES ELECTRICOS.

(16/04/1985) 1. Carcasa para batería de generadores electroquímicos, cilíndricos, dispuestos paralelamente entre sí, caracterizada porque dicha carcasa se compone de dos semi-carcasas aisladas formadas una y otra a partir de módulos que comprenden n (o n + 1) cavidades en porción de cilindro y dotadas con dos bordes externos que presentan respectivamente partes complementarias encajables, teniendo cada módulo además dos bases ortogonales a las generatrices de las citadas cavidades y presentando respectivamente partes complementarias de anclaje. 2. Carcasa según la reivindicación 1, caracterizada porque la citada carcasa está…

JUEGO DE SOBREMESA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1985). Solicitante/s: MARIGO TORRAS,JOSE. Clasificación: A63F3/02.

1. Juego de sobremesa perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos tableros de material moldeado de idéntica forma, a manera de cubeta para su asociado a fin de constituir una caja contenedora de más tableros simples, presentando las bases de los tableros componentes de la caja sendas depresiones para la ubicación de respectivas planchas metálicas impresas con los motivos del juego y a cuyas planchas se vincula el cubilete que comprende una peana, con imán incorporado, de la cual parte un muelle que en su extremo superior comporta una urna transparente contenedora del dado. 2. Juego de sobremesa perfeccionado.

DISPOSICION DE TOPE TERMINAL INFERIOR SEPARABLE PARA CIERRES DE CREMALLERA SEPARABLES.

(16/04/1985) 1. Disposición de tope terminal inferior separable para cierres de cremallera separables, que incluyen un par de bandas de cierre de cremallera, que incluyen cada una una cinta de soporte que lleva en su borde marginal longitudinal interior una fila de elementos de acoplamiento, teniendo el borde marginal interior de la cinta una parte terminal inferior desprovista de elementos de acoplamiento, caracterizada porque comprende: a) una primera clavija de resina sintética termoplástica adaptada para fijarse a la parte terminal inferior del borde marginal interior de cinta de una primera banda, teniendo dicha primera…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .