1,267 Patentes de octubre de 1984 (pag. 2)

PERFECCIONAMIENTOS EN UNA LLANTA DE HORNO ROTATORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1984). Solicitante/s: HADEE ENGINEERING CO.LIMITED.

Resumen no disponible.

APARATO PARA COCINAR PORTATIL.

(16/10/1984) 1. Aparato para cocinar portátil, cuyo aparato, representado en las figuras 1 a 3, comprende un chasis dotado de cuatro patas desmontables y de dos asas , un hogar de carbón vegetal , un horno , dos laterales abatibles que suspenden un espetón que es arrastrado por un motor eléctrico ; una bandeja amovible para contener grasa y un depósito de agua caliente incorporado . 2. Aparato para cocinar portátil, según nota 1, comportando al menos un hogar caracterizado por el hecho de que cuenta con un depósito para agua caliente incorporado en el cual el contenido es calentado por una parte del calor desprendido por el hogar . 3. Aparato para cocinar portátil, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho depósito de agua caliente está…

DISPOSITIVO SILENCIADOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/10/1984) 1. Dispositivo silenciador para vehículos automóviles con una caja de silenciador que forma unas cámaras, en las que están dispuestos canales de gas que discurren en forma de S, formada por dos chapas unidas entre sí, que tienen estampaciones correspondientes de sección semicircular, caracterizado porque las dos mitades de chapa están unidas por medio de lóbulos punzonados y engatillados conjuntamente, distribuidos en esencia a distancias uniformes por la superficie de las dos chapas, y porque, para evitar cortocircuitos parciales entre las zonas del canal en las dos mitades de chapa, en especial en la zona de la curvatura de entrada, existen unas estampaciones con cierre de forma mutuamente coincidentes, que discurren entre las zonas de canal contiguas. 2. Dispositivo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE HORADACION DE UNA TAPADERA DE RECIPIENTE E INSTALACION PARA LA FABRICACION DEL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1984). Solicitante/s: S.A.R.L. ERCA HOLDING.

Resumen no disponible.

PLACA DE VALVULAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1984). Solicitante/s: COMPRESORES PUSKA, S.A.. Clasificación: F01L3/2.

Placa de válvula perfeccionada del tipo forma, da por placas paralelas superpuestas que encierran a los elementos de obturación, caracterizada por constituirse de dos idénticos discos que presentan en un semi circulo = ranura simple y en el otro dos ranuras gemelas de nervio central exactamente simétrico con la anterior, realizadas de forma monopieza en aluminio inyectado y cuya cera de interpuestos a cierre perfectamente estanco, con la particularidad de que en los extremos del nervio central de las ranuras gemelas presentan unos paralelepipedicos en los que encajan unas almohadillas postizas de asiento formadas en un material sintético ;y resistente como teflón y grafito de espesor tal que quedan atrapadas entre los discos y cuya cara mayor presenta un rebaje de fondo pobre el que apoya los extremos de la lámina de cierre.

RECIPIENTE METALURGICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: QUIGLEY COMPANY, INC. Clasificación: B22D41/02.

1. Recipiente metalúrgico perfeccionado, que siendo de aquellos destinados a recibir el acero fundido procedente de una colada, para lo que disponen de un recinto de acero, provisto de un revestimiento interior de ladrillo refactario o compuesto refractario, esencialmente se caracteriza por ir dotado de una capa de protección refractaria monolítica que le recubre interiormente, la cual incluye por lo menos aproximadamente de 70 a 99% en peso de material inerte refractario a base de magnesia calcinada, con un tamaño de partículas máximo de aproximadamente 5 milímetros y pr lo menos aproximadamente de 0,5 a 20% en peso de resina termoendurecible; contando también con 0,5 a 10% en peso de aglomerante inorgánico y con aproximadamente de 0,5 a 10% en peso de hidrato inorgánico. 2. Recipiente metalúrgico perfeccionado.

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHICULO PROVISTAS DE BANDAS DE RODADURA, ESPECIALMENTE NEUMATICOS, PARA SUPERFICIES DE HIELO O NIEVE DIVISIONAL DE LA PATENTE DE INVENCION N 508.496/2 SOLICITADA EN: 31 DE DICIEMBRE DE 1981.

(16/10/1984) 1. Dispositivo antideslizante para ruedas de vehículo provistas de bandas de rodadura, especialmente neumáticos, para superficies cubiertas con hielo o nieve, que consta de un disco soporte que puede fijarse al disco de la rueda o llanta con un número de brazos antideslizantes, que dicurren radialmente a igual distancia entre sí, con un perfil previamente curvado que lleva en su lado externo en sus extremos libres un perfil de agarre o puntas para neumáticos y que solapa la superficie de rodadura del neumático, siendo tal perfil de un material plástico o de otro material adecuado, caracterizado porque el dispositivo consta de un disco soporte fijado al disco de la rueda o llanta , que lleva un número de bazos antideslizantes con un perfil previamente curvado,…

MUELA ABRASIVA DE DIAMANTE.

(16/10/1984) 1. Muela abrasiva, de diamante, para la labra de piedras, especialmente por medio de una máquina amoladora manual, compuesta de un soporte que se ha de colocar sobre el husillo de accionamiento, está provisto de un ánima central para el medio refrigerante y de un revestimiento de forma anular, a base de grano de diamante aglutinado, unido al soporte, y que forma la superficie amoladora que tiene unas ranuras de guía inclinadas en el sentido de la rotación, para el medio refrigerante, caracterizada porque el revestimiento tiene, entre las ranuras de guía para medio refrigerante, unas depresiones estructuradas con ocasión de su fabricación, que están conformadas de tal modo que, al aplicar la superficie amoladora sobre la pieza de trabajo a labrar, no pueda…

"REDUCTOR-VAPORIZADOR PARA GAS LICUADO DE PETROLEO".

(16/10/1984) 1. Reductor-vaporizador para gas licuado de petróleo, caracterizado porque comporta un cuerpo principal de sección en , que define en conjunción con sendas tapas dos cámaras, una rimera reductora de presión del gas licuado, a cuya entrada monta una válvula con balancín que actúa por la acción que ejerce la presión del gas sobre una membrana montada contra la tapa con interposición de un muelle, abriendo o cerrando el paso de fluido según que la presión de la cámara sea menor o mayor respectivamente del valor calibrado; esta parte ocupa la parte central del espacio cilíndrico y presenta una circunvalación con entrada y salida para acoplamiento de un circuito calefactor a base del agua del radiador del vehículo; y, la comunicación entre esta primera…

"CUCHILLO DE SUPERVIVENCIA PERFECCIONADO".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: IZAGUIRRE ACHA,PEDRO M. Clasificación: B26B1/1.

Cuchillo de supervivencia perfeccionado, caracterizado porque el tapón-pomo del mango hueco del cuchillo incorpora en si mismo soluciones de anclaje de una estructura de varilla definidora de sendas ramas que, naciendo de dicho tapón-pomo se extienden en divergencia hasta quedar por sus extremos libres conformadas para recibir los extremos de un elemento tubular de goma, determinando así un lanzador complementario de las funciones del cuchillo, con la particularidad de que los componentes de este lanzador, como son la estructura de varilla y la goma, son susceptibles de recogerse dentro del precitado mango hueco del cuchillo.

"VAINA PERFECCIONADA DE CUCHILLO DE SUPERVIVENCIA".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: IZAGUIRRE ACHA,PEDRO M. Clasificación: B26B3/06.

Vaina perfeccionada de cuchillo de supervivencia, caracterizada porque, en la zona de su extremo inferior incorpora un elemento ahorquillado y abatíble que es capaz de quedar recogido junto a la propia vaina o extenderse en prolongación longitudinal respecto de la misma, para recibir en este caso a un elemento tubular elástico, en la determinación así de un dispositivo lanzador complementario respecto de las funciones del conjunto.

"CORREDERA DE ARRASTRE PARA INSTALACIONES CURVAS".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1984). Solicitante/s: ARYHO, S.A. Clasificación: E05D15/36.

1. Corredera de arrastre para instalaciones curvas, caracterizada por comprender, además de los elementos necesarios de guía y deslizamiento, de un tabique, que se prolonga hacia el interior del perfil y adecuadaente ranurado, para el paso del cordón, que consigue que los cordones de accionamiento, discurran siempre por la parte inferior o fondo de la cavidad que los contiene. 2. Corredera de arrastre para instalaciones curvas, según anterior reivindicación, caracterizada porque la unión de ésta con las correderas sencillas, se produce mediante fijación normal a dos de ellas, que impiden su cabeceo y que al soltarlas permiten la extracción de dicha corredera de arrastre, por cualquier parte del perfil, no necesariamente por los extremos, pudiendo ubicarla en cualquier otro lugar del mismo. 3. Corredera de arrastre para instalaciones curvas.

"DISPOSITIVO FONOGRAFICO PARA JUGUETES".

(16/10/1984) 1. Dispositivo fonográfico para juguetes, del tipo de los que son accionados por la tracción de un cable que carga un mecanismo de resorte, y cuya liberación produce el giro del plato portadiscos, y se caracteriza por el hecho de que el plato portadiscos tiene en su base una prolongación axial o faldón que constituye el tambor de arrollamiento del resorte de fleje en el acto de la carga, el cual resorte, en situación de reposo, está arrollado en un carrete de eje paralelo al del plato, en tanto que el propio plato tieen una garganta donde va dispuesta una correa de transmisión elástica que lo enlaza con el eje de un regulador centrífugo; hallándose todo el conjunto situado dentro de una carcasa que se cubre con una tapa, la cual incorpora…

BANDEJA INCORPORABLE AUXILIAR DE PANERA.

(16/10/1984) 1. Bandeja incorporable auxiliar de panera. 2. Pieza plana rectangular. En su contorno hay un cierto margen vuelto hacia arriba como reborde de remate, excepto en el que corresponde a uno de los bordes mayores que, tras un corte de separación permanece plano. 3. Resulta una bandeja adaptada a la panera cuya medida menor es igual a la de profundidad de aquélla (de la panera), y la mayor a la de entrada o boca de la misma excepto en el margen liso (borde posterior), que es igual a su anchura interior. 4. Los sendos salientes resultantes en los extremos del borde posterior actúan de topes al quedar detrás del borde envolvente lateral de la panera, impidiendo la salida total de la bandeja al ser deslizada para su utilización. 5. La medida del…

NUEVO SACO PARA GEL DE SILICONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1984). Solicitante/s: SANCHEZ RIERA,JOSEFA. Clasificación: A61F1.

1. Nuevo saco para gel de silicona, caracterizado por el hecho de que su cuerpo está constituido por un emparedado de tres capas, siendo la externa y la interna de silicona y la central de tefón, yuxtapuestas y unidas entre sí, formando cuerpo estanco, de forma la más conveniente en cada caso de aplicación, dentro de cual saco y antes de su cerrado se sitúa el gel de silicona determinativo del almohadillado deseado. 2. Nuevo saco para gel de silicona, según la anterior reivindicación, en el que la capa central de teflón del emparedado tiene aún más reducida su porosidad que las externa e interna a ella unidas. 3. Nuevo saco para gel de silicona.

FRESA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: HERKO VITORIA, S.A. Clasificación: B23C5/04.

Fresa perfeccionada caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de una pluralidad de rebajes simétricos de proyección helicoide, presentando cada uno de sus bordes un dentado ondulado apropiado que sigue la misma proyección helicoidal con relación al eje de montaje y cuyas aristas de giro cortante actuan directamente sobre la pieza a mecanizar, con gran precisión y velocidad de trabajo, pudiendo comportar mango apropiado de montaje en la fresadora.

FORRO PARA CAJAS DE FRUTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: TIMBRADOS GUALDE, S.A. Clasificación: B65D65/06.

1. Forro para cajas de frutas, de los constituidos por una lámina de papel, troquelada con el desarrollo correspondiente al fondo, laterales y testeros de la caja a que se aplica, caracterizado por el hecho de dotar a las solapas en que se prolongan las superficies que cubren las caras internas de los laterales de la caja, de una extensión, al menor igual a la mitad de la cara abierta superior de la caja; previéndose en el borde longitudinal de ésta un recortado que, en combinación con otro de la solapa opuesta determina un espacio abierto a través del cual puede verse la fruta directamente. 2. Forro para cajas de frutas.

JUEGO MAGNETICO.

(16/10/1984) 1. Juego magnético, caracterizado esencialmente porque comprende un tablero que presenta una pluralidad de espacios transparentes en su superficie, debajo del cual están dispuestas en correspondencia con dichos espacios sendas plaquitas metálicas contenidas en otros tantos lugares previstos debajo del tablero, cuyas plaquitas ostentan otras tantas representaciones gráficas distintas y por gravedad se mantienen separadas respecto de una hoja translúcida situada en la cara inferior del tablero de modo que dichas representaciones gráficas no son visibles a través de los espacios transparentes de la superficie del tablero, comprendiendo el juego un puntero que en su extremo es portador de un imán, cuyo puntero el jugador debe…

DISPOSICION DE APOYO DE UN CUBO DE RUEDA.

(16/10/1984) 1. Disposición de apoyo de un cubo de rueda, accionable por medio de una junta homocinética, en el portador de rueda asociado de un vehículo de motor por medio de un cojinete radial-axial de dos hileras, cuyo aro exterior está hecho para fijación al portador de la rueda y de cuyas pistas, interiores, una está asociada a la pieza de salida, en especial a la pieza exterior de la junta homocinética, y la otra lo está a un apéndice que forma un componente del cubo de la rueda, caracterizada porque la parte accionada de la junta homocinética está provista de una prologanción y la prolongación y el apéndice del cubo de la rueda tienen un ánima con la cual son recibidos centrados sobre el lado exterior de un manguito, uniendo el…

DISPOSICION DE APOYO DE UN CUBO DE RUEDA.

(16/10/1984) 1. Disposición de apoyo de un cubo de rueda en el porta-rueda correspondiente de un vehículo de motor por medio de un cojinete radial-axial de dos filas, cuyo aro interior está hecho de una pieza y tiene dos pistas y lleva el cubo de la rueda y eventualmente está hecho además como parte exterior de una junta homocinética, y cuyo aro exterior forma una brida para la fijación en el portador de la rueda, caracterizada porque el aro exterior realizado como brida está en dos piezas, teniendo cada pieza una pista para la recepción de los cuerpos rodantes de una fila del cojinete radial-axial, y estando centradas, y pudiendo sujetarse mutuamente las dos piezas. 2. Disposición de apoyo según la reivindicación 1, caracterizada porque…

MODULO DE INVERNADERO PARA PRODUCCION DE FORRAJE HIDROPONICO.

(16/10/1984) 1. Módulo de invernadero para producción de forraje hidropónico, caracterizado por comprender un recinto de cuatro paredes traslúcidas, piso de cemento y techo traslúcido, con puertas en sus laterales, provisto de paneles traslúcidos verticales, compartimentadores de estanterías metálicas, con sus correspondientes bandejas de cultivo, atravesándolas por la parte trasera y alta, un circuito de tubería de circulación de líquido con sus correspondientes aspersores de riego hacia las bandejas. 2. Módulo de invernadero para producción de forraje hidropónico, según reivindicación 1, caracterizado por comprender motor de recirculación y fosos con depósitos de agua y líquidos nutrientes, para, una vez mezclados ambos, desplazarse…

UTIL PARA APLICACION DE PINTURA.

(16/10/1984) 1. Util para aplicación de pintura, que esencialmente se caracteriza por comprender un bloque esponjoso prismático rectangular, que dispone sobre una de sus caras mayores una capa piloso para la aplicación directa de la pintura, mientras que por su cara opuesta dispone firmemente adherida una placa con una guía longitudinal sobre su cara libre, para el posicionamiento relativo de un mango, estando la guía configurada mediante dos aletas de sección en L con sus tramos libres enfrentados y ligeramente ascendentes, mientras que el mango se encuentra configurado mediante un tramo tubular troncocónico, cuya zona de menor diámetro se prolonga inclinadamente en una carcasa troncopiramidal prevista en su embocadura mayor de una…

DISPOSITIVO DE IRRIGACION PUNTUAL.

(16/10/1984) 1. Dispositivo de irrigación puntual, del tipo que comprende una canalización principal para la alimentación de una serie de derivaciones con flujo gota a gota o equivalentes, comprendiendo cada una de las citadas derivaciones un pequeño elemento tubular puntiagudo para insertarse sobre la canalización precitada mediante simple inserción a la fuerza en la misma, caracterizado porque la canalización principal está constituida por un tubo de una materia elásticamente deformable, que presenta, en sección transversal, al menos una depresión longitudinal (1e) con perfil centrado hacia el interior de tipo en sí conocido, mientras que cada elemento tubular está dispuesto a la manera de una aguja hueca (2a, 6a), propia para…

UN CASQUILLO DE COJINETE PARA MONTAJE EN UN ANIMA CILINDRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1984). Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Clasificación: F16C33/08.

1. Un casquillo de cojinete para montaje en un ánima cilíndrica y que tiene un ánima lisa para soportar a rotación un árbol, caracterizado porque posee filetes de rosca externos autorroscantes y una parte perfilada para aplicación positiva con una herramienta de accionamiento para roscar el casquillo en el ánima cilíndrica. 2. Un casquillo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque posee una parte de entrada que carece de los filetes de rosca autorroscantes, para alineamiento inicial del casquillo en el ánima cilíndrica. 3. Un casquillo de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el cojinete es un cojinete de empuje entre el casquillo y una superficie de apoyo del árbol, siendo precargado el cojinete de empuje al roscar el casquillo, para establecer un grado predeterminado de precarga. 4. Un casquillo de cojinete para montaje en un ánima cilíndrica.

ELEMENTO DE ENTIBACION PARA LA ENTIBACION SUBTERRANEA DE GALERIAS.

(16/10/1984) 1. Elemento de entibación para la entibación subterránea de galerías, especialmente para la entibación en forma de arco rígida, o periféricamente flexible, de galerías, el cual elemento tiene la forma en sección transversal de un perfil en W provisto de alas que sobresalen lateralmente hacia fuera, el cual perfil es simétrico con relación al eje Y y al mismo tiempo está estructurado de manera tal que la línea de gravedad, que coincide con el eje X, está situada por lo menos aproximadamente en el centro de la altura del perfil, y que junto con una anchura del perfil, esencialmente mayor en relación con la altura del perfil, tiene al mismo tiempo una distribución de espesors de pared tan diferenciadas en lo que se refiere…

UNA ESTRUCTURA TUBULAR LIGERA Y RESISTENTE PARA CAUCHOS DE BICICLETAS Y MOTOCICLETAS.

(16/10/1984) 1. Una estructura tubular ligera y resistente para cuadros de bicicletas y motocicletas, caracterizada porque las secciones transversales rectas de la estructura tienen un grosor variable de la pared de la estructura tubular. 2. Una estructura según la reivindicación 1, en la cual el grosor de la pared de la estructura varía, de preferencia con continuidad, de un máximo a un mínimo, a lo largo de la extensión transversal de la estructura tubular. 3. Una estructura según la reivindicación 1, en la cual el grosor de la pared varía de modo que toma valores que se repiten en diversos puntos o áreas de la extensión transversal de la estructura tubular, siendo las variaciones de grosor de preferencias continuas y simétricas…

UNA PARED AISLANTE.

(16/10/1984) 1. Una pared aislante que comprende dos capas externas espaciadas de hormigón vertido en encofrado u horma, un tablero aislante de alta densidad dispuesto entre dichas capas externas, una pluralidd de barras que se extienden perpendicularmente a través de dicha capa aislante y que se extienden además sustancialmente desde las respectivas superficies externas de dichas capas externas, y una pluralidad de medios retenedores montados para recibir y sujetar de manera inmóvil una barra para fijar la posición lateral de dichas barras con respecto a dicha capa de aislamiento, con lo que dichas barras se apoyan contra dicha horma durante el vertido de dicho hormigón para retener dicha capa interior sustencialmente de manera…

HEBILLA.

(16/10/1984) 1. Hebilla, que estando especialmente concebida para el tensado de cintas o cordones textiles, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la combinación funcional de un marco rectangular y una pieza montada bascularmente en el interior del mismo, con la particularidad de que dicho marco, de pared plana y con considerable altura, incorpora en su seno un tabique transversal, acusadamente arqueado, tabique que es solidario al marco por uno de sus extremos, mientras que su otro extremo determina una aleta libre y ligeramente flexible y sobre cuyo tabique se instala la pieza basculante, a través de un eje que se acopla en taladros operativamente practicados en las paredes laterales mayores del marco, con…

PRENSA HIDRAULICA, PERFECCIONADA, PARA CHAPA DE CANALONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: IGLESIAS ZAPICO,JERONIMO. Clasificación: B30B1/32.

1. Prensa hidráulica, perfeccionada, para chapa de canalones, esencialmente caracterizada por encontrarse constituida por un armazón metálico, sustentado mediante tubos asimismo metálicos, cuyo conjunto va apoyado, en el suelo, en unas vigas de hierro. En el mismo sentido que éstas lleva otra viga que sustenta una mesa de madera sobre la que se trabaja. En ella se acopla la matriz móvil. Para presionar la chapa lleva unos cilindros hidráulicos, de doble efecto, regularmente distribuidos a lo largo de la prensa. Por la presión ejercida el macho móvil acoplado en el porta-machos, efectúa el pliegue de la chapa. 2. Prensa hidráulica, perfeccionada, por chapa de canalones.

FILTRO DIALIZADOR.

(16/10/1984) 1. Filtro dializador, esencialmente caracterizado porque constituye a partir de un cuerpo cilíndrico y hueco cuyas zonas extremas se expanden con aumento de diámetro definiendo externamente escalonamientos sobre los que se acoplan respectivas tapas extremas, con la particularidad de que el interior del aludido cuerpo cilíndrico se encuentra lleno de una multitud de finísimas fibras de poliuretano huecas que discurren longitudinalmente a lo largo del aludido cuerpo cilíndrico para quedar por sus zonas extremas embebidas en sendos cuerpos de poliuretano de contorno circular y considerable grosor, los cuales cierran los propios extremos del cuerpo cilíndrico, habiéndose previsto que entre la cara o base externa de…

TUBO PERFECCIONADO PARA CONDUCCIONES SANGUINEAS.

(16/10/1984) 1. Tubo perfeccionado para conducciones sanguíneas, que estando especialmente concebido para instalaciones de hemodiálisis y más concretamente para conformar el circuito extracorporal a través del que fluye la sangre para su paso por el dializador, esencialmente se caracteriza por estar constituido mediante dos capas coaxiales, una capa externa a base de cloruro de polivinilo y una capa interna a base de poliuretano, habiéndose previsto que la capa externa de PVC sea mayoritaria y confiera al tubo sus características físico-químicas inherentes a la "mecánica" de la instalación, mientras que la capa interna de poliuretano establece la superficie de contacto con la sangre, confiriendo al tubo unas características…

PIE PLEGABLE PARA MESAS.

(16/10/1984) 1. Pie plegable para mesas, que siendo aplicable a aquel tipo de mesas plegables que se constituyen mediante un tablero formado por una repisa central y rectangular sobre cuyos bordes longitudinales van abisagradas sendas alas abatibles o colgantes que completan el tablero en cuestión, esencialmente se caracteriza porque el pie propiamente dicho se constituye a partir de una pareja de planchas o paneles rectangulares dispuestos verticalmente, una de cuyas planchas o paneles está dividida en dos mitades que se abisagran por uno de sus bordes longitudinales sobre la zona central de las caras correspondientes a la otra plancha o panel, considerado este último como central, de tal modo que el abisagrado referido…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .