1,267 Patentes de octubre de 1984 (pag. 3)

UNA ESCALERA COLGANTE PARA LA PLATAFORMA DE CONDUCTOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL, ESPECIALMENTE UNA SEGADORA TRILLADORA.

(16/10/1984) 1. Una escalera colgante para la plataforma de conductor de un vehículo automóvil, especialmente una segadora trilladora, que está dispuesta junto al lado exterior del vehículo automóvil o de la segadora-trilladora, y que tiene varios peldaños unidos entre sí a través de dos partes laterales, estando conectado de modo basculable verticalmente por lo menos un peldaño inferior, a través de partes laterales y articulaciones, a las partes laterales superiores de la escalera colgante y pudiendo ser desplazado hacia arriba a través de una disposición de tracción, caracterizada porque la parte basculable inferior de la escalera colgante es desplazable con relación a la parte superior, también basculable de la…

CABINA DE CONDUCTOR CERRADA PARA VEHICULOS A MOTOR, EN ESPECIAL, COSECHADORAS.

(16/10/1984) 1. Cabina de conductor cerrada para vehículos a motor, en especial, cosechadoras, estando la cabina apoyada sobre el vehículo a través de elementos aisladores de las vibraciones, caracterizada porque además de los elementos aisladores de las vibraciones que soportan la cabina está previsto entre la cabina y las partes estacionarias al menos otro elemento aislador de las vibraciones que absorbe los ruidos del vehículo y del aire. 2. Cabina según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento aislador de las vibraciones está hecho con una gran superficie. 3. Cabina según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque al menos en un punto tiene una abertura hacia el vehículo la cual está cerrada…

CONFORMADORA DE TEJAS DE HORMIGON COMPRIMIDO.

(16/10/1984) 1. Conformadora de tejas de hormigón comprimido, que estando integradas en una instalación completa de fabricación de tejas en las que las jaulas de secado pueden ser fijas o móviles y de las constituidas por una bancada provista de un suministrador de platos, unos soportes para los platos montados en un transportador sinfín dispuestos en la bancada, una tolva central de aplicación del hormigón provista inferiormente de un rodillo conformador y un elemento de corte transversal en el otro extremo de la bancada, esencialmente se caracteriza porque la tolva se superpone sobre la bancada, con la interposición de un cabezal constituido por una carcasa desprovista de sus bases y en la que se encuentra dispuesto…

UNA DISPOSICION MEJORADA DE BANDEJA PARA REALIZAR ANALISIS BIOMEDICOS.

(16/10/1984) 1. Una disposición mejorada de bandeja para realizar análisis biomédicos, que comprende: una placa superior plana; una pluralidad de aberturas dispuestas a través de la placa superior placa; y una pluralidad de receptáculos que cuelgan respectivamente de los bordes de las aberturas, incluyendo cada receptáculo un panel de fondo plano, transparente a la radiación del análisis, situado paralelo y por debajo de la abertura y de menor área que la abertura, incluyendo además cada receptáculo medios de pared que se extienden desde dichos bordes de la abertura a dicho panel de fondo plano. 2. Una disposición de acuerdo con la reivindicación 1, y que incluye además medios de soporte para soportar la placa…

UN DISPOSITIVO DE SOPORTE DE RECTIVO AUTOPILABLE PARA USO EN UN INSTRUMENTO PARA ANALIZAR QUIMICAMENTE MUESTRAS DE FLUIDO.

(16/10/1984) 1. Un dispositivo de soporte de reactivo autoapilable para uso en un instrumento para analizar químicamente muestras de fluido, comprendiendo dicho soporte de reactivo: un cuerpo sustancialmente plano que tiene medios formados sobre él para enclavar a deslizamiento dicho soporte con otros de tales soportes. 2. El dispositivo de reivindicación 1, en el que dichos medios de enclavamiento permiten el movimiento de dicho soporte a lo largo de un eje paralelo al plano de dicho cuerpo plano cuando dicho soporte ha sido enclavado con otro de tales soportes. 3. El dispositivo de la reivindicación 2, en el que dichos medios de enclavamiento comprenden nervios situados en la cara superior de dicho cuerpo…

CONTENEDOR APILABLE PARA USOS DIVERSOS.

(16/10/1984) 1. Contenedor apilable para usos diversos, caracterizado por comprender un cajón de forma externa y general paralelepípeda, de base rectangular, provisto de chasis o armadura enmarcadora del conjunto, alojada de paneles de cerramiento de paredes, base y tapa de que va provisto. 2. Contenedor apilable para usos diversos, caracterizado por comprender, según la anterior reivindicación, el que dicho cajón, en su base rectangular y adosados a la misma, lleva incorporados dos durmientes, intercalados y posicionados perpendicularmente, a los lados de mayor longitud, para apoyo y separación del contenedor con el suelo, sirviendo a su vez para el arrastre del citado. 3. Contenedor apilable para usos…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LIMITE EN APARATOS DE MEDIDA ELECTRICOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/1984). Solicitante/s: S.A. DE CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES. SACI. Clasificación: G01R1/4.

1. Dispositivo de control de límite en aparatos de medida eléctricos, caracterizados por el hecho de constar de un anillo dentado incluido en un taladro de la placa de escala y sobre la cual gira angularmente por arrastre de piñón coplanario y accionado por botón exterior y por encima de la citada placa, movimiento angular que arrastra, en el mismo valor, una aguja indicadora del límite deseado y un codo de soporte de un detector de proximidad que al ser activado por un sector circular móvil y vinculado al eje portador de la aguja indicadora de la medida marcada como límite por el conjunto detector activará una señal eléctrica que debidamente ampliada por un circuito electrónico accionará el relé cuyos contactos maniobran la alarma exterior, marcando el límite previsto. 2. Dispositivo de control de límite en aparatos de medida eléctricos.

BANDEJA ISOTERMICA PARA TRANSPORTE DE COMIDAS A TEMPERATURA DE CONSUMO.

(16/10/1984) 1. Bandeja isotérmica para transporte de comidas a temperatura de consumo, caracterizada por cuanto está constituida por una primera porción a modo de cuerpo base y otra a modo de tapa susceptibles de constituir un contenedor cerrado herméticamente mediante los oportunos medios de cierre, la primera de las cuales presenta una pluralidad de receptáculos para la colocación de los recipientes en que van servidos los alimentos, mientras que su tapa llevará incorporados unos elementos elásticos que son el cierre de la misma se acoplarán cooperativamente sobre los correspondientes receptáculos del cuerpo base, determinando junto con los recipientes de dichos alimentos, una junta hermética y…

PLATO ISOTERMO PERFECCIONADO.

(16/10/1984) 1. Plato isotermo perfeccionado, de los del tipo que comprenden una tapa, un plato y una base soporte termoaislante, caracterizado por cuanto consta de un soporte metálico o de material plástico rígido, que lleva conformado en la zona superior o boca un borde circundante en forma de pestaña o brida perimetral sobre el que se acopla de manera firme e inseparable el borde del citado plato enganchándose a él por presión, constituyendo ambos elementos un cuerpo único inseparable que interiormente y entre sus dos partes, determina una cámara de aislamiento térmico rellena o no de material termoaislante, preferentemente de espuma de poliuretano; y por cuanto para garantizar el perfecto hermetismo…

CONCENTRADOR NEUMATICO DE SOLIDOS GRANULARES.

(16/10/1984) 1. Concentrador neumático de sólidos granulares, que siendo del tipo de los que incorpora un circuito cerrado de circulación de aire, en el que se establece una bandeja vibrante a la que acceden los sólidos mezclados a través de la correspondiente tolva, bandeja que adopta un posicionamiento inclinado y que presenta su fondo perforado para paso del aire impulsado por la turbina de un ventilador, esencialmente se caracteriza porque sobre el chasis correspondiente a la citada bandeja vibrante se instala un segundo fondo, y entre ésta y el primero una pluralidad de tabiques que determinan respectivas canalizaciones, habiéndose previsto que dicho segundo fondo está también perforado y que…

TACO MOLDEADO DE SEGURIDAD INTERCAMBIABLE PARA CALZADO DEPORTIVO.

(16/10/1984) 1. Taco moldeado de seguridad intercambiable para calzado deportivo, particularmente para la práctica del fútbol, de rugby u otro, que comprende una base de materia plástica dura solidaria de una cola roscada y "soldada" a una cabeza de materia plástica relativamente flexible de protección, siendo estas base y cabeza de colores distintos para indicar el porcentaje de desgaste a partir del cual se impone la sustitución, caracterizado porque la cabeza es tubular y está introducida en un vástago de la base, soldándose las materias plásticas, no solamente en la superficie intermedia base/cabeza, sino igualmente en el orificio de esta cabeza. 2. Taco según la reivindicación…

MAQUINA PARA LA FORMACION DE PIEZAS DE VIDRIO.

(16/10/1984) 1. Máquina para la formación de piezas de vidrio, caracterizada por estar formada por una cuba que contiene un líquido refrigerante tal como agua, que dispone en su interior una plancha portadora de un molde, de tal modo que por la acción de sendos pistones neumáticos, se posibilita la elevación o descenso de dicha plancha por giro en torno a su eje, para refrigerar el molde que porta, y asimismo permite la apertura o cierre de dicho molde, merced a otro pistón situado bajo la citada plancha. 2. Máquina, según la primera reivindicación, caracterizada porque los pistones neumáticos actúan según se oprima mediante la acción de un pedal, por ejemplo, la bomba neumática correspondiente,…

DISPOSITIVO TRANSMISOR DE LA SEÑAL ELECTRICA DE NIVEL DE LIQUIDO EN DEPOSITOS.

(16/10/1984) 1. Dispositivo transmisor de la señal eléctrica de nivel de líquidos en depósitos, particularmente aplicable a depósitos planos de vehículos, del tipo de los que comprenden un cuerpo cilíndrico hueco, dotado de pequeñas aberturas de entrada y salida del líquido, por cuyo interior se desplaza en sentido ascendente y descendente un flotador que flota en la superficie del líquido, estando asimismo dispuestos en el interior del cuerpo cilíndrico hueco unos medios eléctricamente resistentes sobre los que se desliza un elemento conductor que colabora con ellos en la formación de una resistencia eléctrica variable en función del nivel del líquido, estando cerrado dicho cuerpo cilíndrico…

NUEVA BOLSA PORTATIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1984). Solicitante/s: INTERNATIONAL TRADE SYSTEMS, S.A.

Resumen no disponible.

DISPOSICION DE FIJACION DE OBJETOS POR ROSCADO EN CHAPAS CIEGAS Y SIMILARES.

(16/10/1984) 1. Disposición de fijación de objetos por roscado en chapas ciegas y similares, perforados por un orificio de montaje, del tipo que comprende una jaula monobloque y, en esta jaula, una pieza fileteada destinada a coactuar por roscado con una pieza fileteada complementaria para asegurar la fijación deseada, comprendiendo dicha jaula un casquillo cilíndrico o prismático de sección bastante pequeña para poder ser introducido en el orificio de montaje de la chapa o similar, estando uno de los extremos de este casquillo prolongado transversalmente por un collarín apropiado para apoyarse sobre los bordes de dicho orificio al final de la introducción de dicho casquillo en éste, caracterizada…

"ANTENA ACTIVA".

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1984). Solicitante/s: MIER ALLENDE, S.L.. Clasificación: H01Q23.

1. Antena activa, de más especial aplicación en la carrocería de un automóvil, caracterizada porque está constituida de un cajetín cónico aislante en el que se contiene un circuito electrónico activo, con base dispuesta oblicuamente y provista de una placa de anclaje montada sobre un zócalo elástico y que forma una embocadura cilíndrica para salida de conexiones y penetra por un orificio de una plancha de soporte, en la que se fija por el lado opuesto mediante una tuerca dentada para el punzado contra dicha plancha, cuyo cajetín enlaza por su cúspide con un muelle elástico, dotado de un recubrimiento aislante, que comprende una zona de alta flexibilidad, enlazando a su vez dicho muelle con una varilla aislante de cierta elasticidad que soporta un hilo conductor arrollado en hélice hasta el extremo de la propia varilla dotada de un terminal. 2. Antena activa.

DISPOSITIVO PARA RIEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1984). Solicitante/s: INDUSTRIAS ALCION S.A. Clasificación: A01G25.

1. Dispositivo para riego, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos elementos tubulares, telescópicamente acoplados, que tienen sus extremos libres cerrados por correspondientes cápsulas-tapón, y cada uno de cuyos conductos está provisto de una línea de orificios a través de los cuales se produce la salida del líquido, teniendo dichos tubos medios internos que impiden el giro de un elemento tubular respecto del otro para mantener la alineación de los orificios de irrigación, tanto en la posición extendida como recogida o plegada; contando el elemento externo con una boquilla radial, preferiblemente de forma cónica, en la cual se acopla el cuello de un recipiente o el extremo de una manguera, indistintamente, para suministrar el líquido de riego. 2. Dispositivo para riego.

SUELA PARA CALZADO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1984). Solicitante/s: FESTIVAL INTERNATIONAL, S.A. Clasificación: A43B13/14.

1. Suela para calzado deportivo, caracterizada por el hecho de presentar en la zona del tacón un rehundido circular profundo, que afecta al área central de dicha zona de tacón, constituyendo un medio antideslizante. 2. Suela para calzado deportivo.

ZAPATO DEPORTIVO.

(16/10/1984) 1. Zapato deportivo, para atletismo ligero, concretamente zapatilla de carreras, con una suela a base de material sintético flexible que se extiende desde la puntera hasta el talón y con resaltos perfilados adosadamente conformados que sobresalen desde el lado de la suela y/o fijables a la misma, caracterizado por el hecho de que la suela está estructurada en la zona de la curvatura longitudinal del pie desplazada hacia el canto exterior del pie cargado durante la carrera está aún totalmente apoyado; de que la suela está provista de una placa de refuerzo adaptada a ella, que se extiende desde el talón a lo largo de la estrecha parte central hasta por lo menos muy…

UNA BOLSA DE OSTOMIA.

(16/10/1984) 1.Una bolsa de ostomía que tiene una pinza o grapa de filtro plegada, comprendiendo dicha bolsa de ostomía paredes delanteras y trasera de material plástico sintético soldadas conjuntamente a lo largo de al menos una parte sustancial de sus bordes periféricos, una abertura en dicha pared delantera de la bolsa, a través de la cual sobresale el estoma y una zona superior de la bolsa por encima de dicha abertura estomal definida por una junta o unión discontinua que conecta dichas paredes delantera y trasera de la bolsa, siendo tal dicha junta que permite el flujo de gas por la junta a través de una o más interrupciones de la misma, pero de tal modo que impide…

UN APARATO ACCIONADO POR UN MOTOR ELECTRICO, POR EJEMPLO UN EXPRIMIDOR DE CITRICOS, UN CORTADOR DE CEBOLLAS O SIMILAR.

(16/10/1984) 1. Un aparato accionado por un motor eléctrico, por ejemplo un exprimidor de cítricos, un cortador de cebollas o similar, en el cual una herramienta es accionada por un motor síncrono monofásico con arranque automático a través de un mecanismo de accionamiento, cuyo motor comprende un rotor de imanes permanentes magnetizado diametralmente para la formación de un campo rotor, cuyo rotor está situado entre dos polos de estator enfrentados que forman un campo de estator, y un dispositivo de parada que comprende topes que paran el rotor después de un número específico de revoluciones en al menos un sentido de rotación, con lo cual es invertido automáticamente…

ESTRUCTURA DESMONTABLE DE UNA BATERIA DE JAULAS PARA EL TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS.

(16/10/1984) 1. Estructura desmontable de una batería de jaulas para el transporte de animales vivos, que estando especialmente concebida para ser montada sobre la plataforma de un vehículo de transporte de carretera o de ferrocarril, pudiendo ser utilizada también de forma estática sobre una nave o terreno, y estando destinada preferentemente al transporte de aves vivas de corral y similares, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un armazón general metálico a base de perfiles de configuración adecuada determinando un contorno paralelepipédico alargado en el que se define un pasillo central y longitudinal en toda su altura,cuyo armazón comprende…

VALVULA DE MARIPOSA DE ACCIONAMIENTO MANUAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1984). Solicitante/s: CABEZUDO BEJARANO,JESUS. Clasificación: F16K5/04.

1. Válvula de mariposa de accionamiento manual, que comprende un cuerpo en el que va montado el disco de cierre y junta de estanqueidad, cuyo cuerpo va rematado en una cabeza a través de la que sobresale el eje de giro de dicho disco, a cuyo eje va solidarizada la palanca de accionamiento, que es portadora de un gatillo longitudinal de enclavamiento el cual coopera con un dentado solidario de dicha cabeza, caracterizada porque el gatillo presenta, cerca de la cabeza, un acodamiento en sentido horizontal, el cual define un tramo lateral extremo que circunda parcialmente dicha cabeza; y porque el dentado citado está formado en la periferia de la propia cabeza a lo largo de un sector cuyo punto central es coplanario con la palanca y disco de la válvula cuando está se encuentra en su posición de máxima apertura; estando el tramo lateral antes citado del gatillo rematado en una uña interior del enclavamiento en dicho dentado. 2. Válvula de mariposa de accionamiento manual.

LLAVE DE PASO DE GAS PERFECCIONADA.

(16/10/1984) 1. Llave de paso de gas perfeccionada, caracterizada por consistir en un eje unido mediante pasador a un cuerpo provisto de dos ventanas de distinta sección. Según la posición del cuerpo el orificio de entrada de gas queda enfrentado a una de las dos ventanas, o a ninguna de ellas en la posición de cierre. 2. Llave de paso de gas perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada porque el eje está unido a un programador de relojería, que permite seleccionar el tiempo durante el cual el orificio de entrada de gas queda enfrentado a la ventana de mayor sección. Transcurrido el tiempo programado la entrada de gas queda enfrentada a la ventana…

JUGUETE LANZADOR DE AGUA.

(16/10/1984) 1. Juguete lanzador de agua, esencialmente caracterizado por comprender una bomba de fuelle de acción manual, constituida de material flexible y elástico y accionable por simple presión por el propio usuario, cuya bomba en su extremo superior, presenta un cuello circular a través del cual se permite el acoplamiento de un cajetín soporte de una figura superior que exteriormente puede adoptar la forma de cualquier animal, imitar cualquier arma o cualquier otra figura, llevando esta figura interiormente, un conducto tubular acoplado por un extremo a un apéndice tubular que forma parte de la bomba, mientras que por el otro extremo se une a la boquilla…

CALENTADOR-INYECTOR A CARTUCHO PARA EL DISTRIBUIDOR DE INYECCION A CANAL CALIENTE.

(16/10/1984) 1. Calentador-inyector a cartucho para el distribuidor de inyección a canal caliente, caracterizado por el hecho de comprender uncuerpo único que es al mismo tiempo una vaina externa, sea de dicho calentador-inyector, sea de una resistencia interna. 2. Calentador-inyector, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el espesor de la pared de dicho cuerpo único es de 3 a 5 milímetros. 3. Calentador-inyector, según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dicho cuerpo único tiene forma sustancialmente cilíndrica. 4. Calentador-inyector según las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la vaina externa se obtiene mediante…

PAPELERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: CHICA EXPOSITO,JOSE. Clasificación: B65F1/02.

1. Papelera perfeccionada, del tipo constituida por un cuerpo monopieza de material resistente, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar una forma troncopiramidal invertida de aristas redondeadas abierta por su base mayor en cuyo contorno destaca una pestaña vuelta hacia fuera; porque dicho cuerpo de papelera, que integra un recipiente está vinculado a un soporte basculante formado por dos tubos de sección rectangular, uno de los cuales está fijado a la cara de respaldo del recipiente, mientras que el otro tubo se fija al paramento o báculo; porque ambos tubos se encuentran unidos entre sí mediante un tornillo que proporciona el giro al sistema basculante para el vaciado por vuelco del recipiente; y porque en uno de los tubos se encuentra fijado un pestillo que tiene como misión mantener vertical el recipiente, y cuyo pestillo al ser elevado permite el basculado de aquél. 2. Papelera perfeccionada.

ARBOL ARTICULADO, ESPECIALMENTE PARA EL ACCIONAMIENTO DE LAS RUEDAS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/10/1984) 1. Arbol articulado, especialmente para el accionamiento de las ruedas de un vehículo automóvil, que está compuesto de una primera articulación, de una segunda articulación y de un árbol intermedio que une a ambas articulaciones, estando hecho éste de material sintético reforzado con fibras de vidrio y/o fibras de carbono, caracterizado porque el árbol intermedio está estructurado de una sola pieza con una por lo menos de las piezas constructivas una de las articulaciones que le siguen. 2. Arbol articulado según la reivindicación 1, caracterizado porque por lo menos una de las articulaciones está estructurada como un pliegue individual integrado…

NUEVO DISPOSITIVO INHALADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1984). Solicitante/s: VAZQUEZ VUELTA,CAMILO. Clasificación: A61M15/06.

1. Nuevo dispositivo inhalador, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa de forma arbitraria, preferentemente alargada, la cual constituye un pequeño tanque o depósito para un producto líquido, comunicado, a través de válvula unidireccional, con una cámara de combustión calentada por resistencias eléctricas alimentadas por pilas secas, en cuya cámara se produce el vaporizado de la dosis líquida aspirada a través de un conducto de dicha carcasa que comunica con la cámara de combustión y con el tanque. 2. Nuevo dispositivo inhalador.

CARPETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: MUNS PRATS,MIGUEL. Clasificación: B43L3.

1. Carpeta perfeccionada, del tipo constituida por un desarrollo laminar que presenta una línea de doblez centrada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender como mínimo, un vaciado troquelado localizado en una de sus caras y en posición adyacente a la línea doblez, destinado dicho vaciado para permitir la inclusión de una pieza encuadernador de tipo convencional que cabalga sobre la otra cara de la carpeta, reteniendo las hojas a contener. 2. Carpeta perfeccionada.

ESCUDO PARA CERRADURAS DE SEGURIDAD.

(16/10/1984) 1. Escudo para cerraduras de seguridad, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo metálico de considerable espesor, de configuración variable en concordancia con la línea de diseño de la puerta, en cuya cara posterior existe un vaciado formal y dimensionalmente coincidente con el bombillo de la cerradura, el cual se abre parcialmente hacia la cara frontal del cuerpo, en correspondencia con la zona de acceso para la llave, habiéndose previsto que en la cara posterior o interna del citado cuerpo existan una pluralidad de prominencias destinadas a atravesar orificios operativamente practicados en el blindaje de la puerta…

FILTRO PARA AGUA, DOBLE, DE ARENA Y MALLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1984). Solicitante/s: JOSE TERRIZA MORO S.A. Clasificación: B01D35/04.

1. Filtro para agua, doble de arena y mallas caracterizado por constar de un depósito con una boca lateral de entrada de agua, una salida superior para el agua filtrada y otra inferior para evacuación de agua cuando se limpia el filtro, dentro de dicho depósito existe un fondo de arena. 2. Filtro, según la reivindicación 1, caracterizada porque en su interior existe otro filtro tubular interno conteniendo a su vez en un depósito tubular y dotado de perforaciones para el paso de agua, rodeado de una malla tupida para efectuar el doble filtrado. 3. Filtro, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en la parte inferior del filtro tubular interno existe unas perforaciones en las que se acoplan a rosca preferentemente unos colectores huecos cerrados en su extremo libre y con su superficie dotado de ranuras que permiten el paso del agua filtrada depositada en la arena. 4. Filtro para agua, doble, de arena y mallas.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .