1,267 Patentes de octubre de 1984 (pag. 11)

HILO ELASTICO TERMOENCOLANTE.

(01/10/1984) 1. Hilo elástico termoencolante, que estando destinado a ser fijado sobre un soporte flexible por aplicación, y siendo del tipo de los que comprende un elemento alargado elástico denominado alma asociado a por lo menos otro segundo elemento alargado con el que forma un complejo estirable elásticamente, caracterizado porque sobre el elemento alargado denominado alma va enrrollado un hilo de revestimiento llamado interno susceptible de estar en parte, al menos, parcialmente desplazado en relación con el citado primer elemento alargado o alma; con la particularidad de que sobre el aludido hilo de revestimiento interno va a su vez enrollado en espiras un hilo de revestimiento llamado externo, con un sentido de enrollamiento opuesto al del hilo de revestimiento interno, siendo tal hilo…

ARBOL GIRATORIO PERFECCIONADO PARA MAQUINAS MOTORES Y ENGRANAJES.

(01/10/1984) 1. Arbol giratorio perfeccionado para máquinas, motores y engranajes, del tipo formado por dos piezas a lo menos y con espacio hueco, caracterizados en que las piezas están extruidas por impacto y unidas entre sí indescomponiblemente en planos radiales, por lo menos aproximadamente. 2. Arbol giratorio conforme a la reivindicación 1, caracterizado en que las piezas están unidas entre sí mediante soldadura por fricción, soldadura por chorro de electrones, soldadura por arco voltaico, ajuste de contracción encaje a presión o rehundido. 3. Arbol giratorio, conforme a la reivindicación 1, caracterizado en que el espacio hueco está cerrado y de preferencia es hermético a los líquidos, por lo menos. 5. Arbol giratorio, conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque están extruidos…

DISPOSITIVO PARA APLICACION DE PINZAS Y CLIPS QUIRURGICOS.

(01/10/1984) 1. Dispositivo para aplicación de pinzas y clips quirúrgicos caracterizado por disponer de unas primeras y segunda mordazas dispuestas la una frente a la otra y adaptada para pivotar conjuntamente bajo el efecto de tijeras de instrumento con el fin de mantener y adaptar una pinza de ligadura; unas primera y segunda empuñaduras de tijeras conectadas activamente con dichas mordazas para abrir y cerrar las mismas; un mecanismo dispuesto entre las mordazas y las empuñaduras y que está accionado por la acción normal de abertura y de cierre de la empuñadura de tijera, y que incluye un dispositivo para realizar un movimiento de vaivén con carrera larga con el fin de suministrar pinzas a las mordazas; y un dispositivo sincronizado con dicho dispositivo de movimiento de carrera larga con…

UN DISPOSITIVO DE PESCA PARA ACOPLAR ANZUELOS A UN SEDAL.

(01/10/1984) 1. Un dispositivo de pesca para acoplar anzuelos a un sedal, que comprende: una horquilla adaptada para su acoplamiento al sedal, con al menos un elemento de rastreo formado de un material elástico unido a la horquilla y que se extiende hacia fuera a partir de la misma. 2. Un dispositivo de pesca según la reivindicación 1, en la cual la horquilla es de formación laminar y posee un eje x e y sustancialmente normal en sentido recíproco, siendo el referido sedal acoplable a la horquilla a lo largo del eje x e y en el cual el elemento de rastreo es acoplable a la horquilla extendiéndose hacia fuera a partir de ésta en una dirección sensiblemente paralela con respecto al eje y. 3. Un dispositivo de pesca según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en el cual cada elemento de rastreo…

UN ELEMENTO DE FIJACION POR LENGUETA ADHESIVA.

(01/10/1984) 1. Un elemento de fijación por lengüeta adhesiva, que puede cerrarse repetidamente, adecuado para ser utilizado en un pañal para usar y tirar, el cual comprende: a) un segmento portador de cinta que tiene una cara interior y una cara exterior y que incluye un extremo fijo unido al pañal y un extremo libre que incluye un elemento de presión en el extremo terminal de la porción de extremo libre; y b) un elemento de retención transferible sustentado en forma adhesiva pero liberable sobre la cara interna del extremo libre de dicho segmento portador de cinta, siendo el citado elemento de retención un segmento de cinta provisto de una cara revestida adhesiva sobre la cara opuesta a la cara ligada en forma adhesiva pero liberable al referido segmento portador de cinta, siendo dicho…

DISPOSITIVO DE AYUDA PARA LEER Y DELETREAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: KENNETH PRICE,JOHN.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE PERFILES.

(01/10/1984) 1. Dispositivo para acoplar perfiles, caracterizado porque comprende unos medios de unión a base de un vástago de cierre y una caja envolvente del vástago que se aplica en el perfil y un mecanismo de inmovilización conectado con el vástago y provisto de una prolongación roscada en la que recibe un tornillo que actúa directamente sobre el citado vástago, topando durante el acoplamiento con una entalldura que posee aquel estado adaptado el extremo del tornillo para ubicándose en el perfil presionar sobre la citada entalladura del vástago con tendencia a introducir ésta hacia el interior al realizar el apriete. 2. El dispositivo anterior, caracterizado porque el mecanismo de inmovilización está incluido en la caja envolvente del vástago, aplicándose el conjunto en el hueco…

UN DISPOSITIVO DE SUJECION DE CARGAMENTO DESTINADO A FIJAR UN CARGAMENTO SOBRE EL SUELO DE SOPORTES, POR EJEMPLO BARCOS, AEROPLANOS Y OTROS VEHICULOS.

(01/10/1984) 1. Un dispositivo de sujección de cargamento destinado a fijar un cargamento sobre el suelo de soportes, por ejemplo barcos, aeroplanos y otros vehículos que comprende: un miembro acoplador de base dotado de una porción de alvéolo circular y que incluye una pluralidad de tacos o apéndices de acoplamiento, exteriores y repartidos, que sobresalen radialmente hacia dentro de la periferia interior de dicha porción de alvéolo, y una columna central circular que se extiende hacia arriba de dicha porción de alvéolo hasta el mismo nivel que dichos apéndices de acoplamiento, definiendo un canal sustancialmente anular entre dicha columna central y la periferia interior de dicha porción de alvéolo, estando dicha columna central provista de una pluralidad de tacos o apéndices de acoplamiento,…

SIGNOS ORTOGRAFICOS, NUMERICOS Y DECORATIVOS QUE GRABAN EL VIDRIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: DE LA MORENA GARCIA,PABLO.

Resumen no disponible.

PAQUETE EXTERIOR DE UN CONJUNTO DE MAQUINILLAS DE AFEITAR.

(01/10/1984) 1. Paquete expositor de un conjunto de maquinillas de afeitar, del tipo que comprende una tarjeta configurada para acoplarse a una parte de cada maquinilla, caracterizado porque para sostener maquinillas dotadas cada una de ranura en el mango, se dispone en el paquete una parte destinada a introducirse en las ranuras de los mangos de las maquinillas para sujetar, o ayudar a sujetar las maquinillas en el paquete. 2. Paquete expositor según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte citada se forma como una lengüeta que, en el paquete acabado, se extiende a través de las ranuras y se sujeta por los extremos opuestos al resto de la tarjeta. 3. Paquete expositor según la reivindicación 2, caracterizado porque la lengüeta se forma de una pieza con la tarjeta. 4. Paquete…

MONTURA PARA GAFAS MULTIFOCALES.

(01/10/1984) 1. Montura para gafas multifocales que incluye un par de cercos de lente para soportar en ellos unas lentes multifocales izquierda y derecha, un puente de conexión de dichos cercos de lente, una pequeña almohadilla que se apoya sobre la nariz destinada a soportar el lado interno de cada uno de dichos cercos de lente contra los costados de la nariz, y una pieza lateral conectada con el lado externo de cada cerco de lente. Caracterizada por la mejora que consiste en que dicha pieza lateral está conectada con el lado externo de dicho cerco por medio de un mecanismo de bisagra que permite que dicha pieza lateral se incline hacia abajo con relación a dicho cerco en un ángulo prescrito, y dicha pequeña almohadilla que se apoya sobre la nariz está conectada con el lado interno…

PERSIANA GIRATORIA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: CALVO HERNANDEZ,PABLO.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHICULO PROVISTAS DE BANDAS DE RODADURA, ESPECIALMENTE NEUMATICOS, PARA SUPERFICIES DE HIELO O NIEVE DIVISIONAL DE LA PATENTE DE INVENCION N 508.496/2 SOLICITADA EN: 31 DE DICIEMBRE DE 1981.

(01/10/1984) 1. Dispositivo antideslizante para ruedas de vehículo provistas de bandas de rodadura, especialmente neumáticos, para superficies cubiertas con hielo o nieve, que consta de un disco soporte fijable al disco soporte fijable al disco de la rueda o llanta, con cierto número de brazos antideslizantes que discurren radialmente a igual distancia entre sí construidos con un perfil previametne curvado, que solapa la superficie de rodadura del neumático y que lleva un perfil de agarre o puntas en la parte externa en sus extremos libres, siendo este perfil de un material plástico o de otro material adecuado, caracterizado porque el disco soporte está fijado al disco de la rueda o llanta por medio de tornillos de llanta , gorrones de rueda o por medio de tornillos o…

UN DISPOSITIVO PARA REGULAR EL ALCANCE LUMINOSO DE FAROS, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/10/1984) 1. Un dispositivo para regular el alcance luminoso de faros, en especial para vehículos automóviles, con un soporte fijado en el vehículo y en el que está sustentado un elemento de ajuste para la regulación del alcance luminosos; con una parte del faro soportada de manera basculante, y con una pieza de unión, fijada en la parte del faro soportada de manera basculable, y que, mediante una unión de esfera-cazoleta, está unida articuladamente con el elemento de ajuste de la regulación del alcance luminoso, caracterizado porque la esfera y la cazoleta están dotadas de elementos de liberación distribuidos en la periferia y correspondientes entre sí, que en una posición de unión de esfera y cazoleta, unidas entre sí en línea recta, coinciden unos con otros,…

UN UTIL BROCHADOR DE INTERIORES.

(01/10/1984) 1. Un útil brochador de interiores con varias superficies de corte en la periferia, cuyo cuerpo de base tiene un vástago con superficies de leva de arrastre y piezas extremas para la sujección liberable en un soporte de vástago y superficies para centrar la pieza de trabajo, estando los dientes de corte de la parte de corte provistos, en la dirección de desplazamiento, de una inclinación o pendiente y estando dispuestos dientes sin inclinación o pendiente en la zona de una parte calibradora mediante deformación elástica por medio de un elemento de de sujección, y estando provisto el cuerpo de base, en la zona de la parte calibradora, de la menos un rebajo que atraviesa radialmente el cuerpo de base, en el cual se aplica el elemento de sujección con al menos…

TUERCA AUTOBLOQUEABLE Y AUTOLIMPIADOR.

(01/10/1984) 1. Tuerca autobloqueable y autolimpiadora del tipo que comprende un cañón interior aterrajado y una falda exterior coaxial a dicho cañón y unida al mismo por una parte anular situada en el lado opuesto a la cara de apoyo de la tuerca, caracterizado porque dicho cañón está provisto interiormente, con preferencia sobre toda su altura, de por lo menos una ranura que desemboca en el espacio comprendido entre la falda y el cañón. 2. Tuerca autobloqueable y autolimpiadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la o las ranuras antes citadas son con preferencia paralelas al eje de la tuerca y están practicadas frente a una o más aristas entre dos caras adyacentes de la falda exterior antes citada. 3. Tuerca autobloqueable y autolimpiadora, según la reivindicación…

RUEDA CATENARIA ESPECIALMENTE PARA TRANSPORTADORES DE CADENA.

(01/10/1984) 1. Rueda catenaria, especialmente para transportadores de cadena, para el accionamiento y/o de la inversión de una cadena de eslabones de sección redonda, para máquinas de extracción tiradas por cadena y similares, con cajetines de cadena situados entre los dientes de la rueda catenaria y adaptadas a la forma de los eslabones de cadena, presentando cada dos dientes, que comprende entre sí un cajetín de cadena, flancos de diente, convergentes entre sí, como superficies de asiento para los eslabones de cadena que se hallan en los cajetines de cadena, caracterizada porque cada uno de los flancos de diente presenta al menos tres superficies de asiento para el eslabón de cadena , sobresalientes separadas unas de otras, mediante contracciones superficiales …

CHALECO ORTOPEDICO PERFECCIONADO.

(01/10/1984) 1. Chaleco ortopédico perfeccionado de sostenimiento y contención del hombro, del cinturón escapular y del miembro superior, caracterizado por comprender fundamentalmente cuatro paneles solidarios, el primero destinado a ceñir la parte posterior del tórax y prolongado lateralmente por un segundo panel , destinado a ceñir la parte anterior del tórax, la parte axilar y la parte anterior del hombro y del brazo y que se prolonga a su vez lateralmente con un tercer panel , destinado a ceñir la parte posterior del hombro y del brazo y a recibir una parte, a lo menos, de dicho primer panel y a ser mantenido en posición allí, dicho segundo panel está prolongado en una posición de su parte inferior por un cuarto panel , destinado a servir de cabestrillo…

PRENSA DE MANO PARA LA PRODUCCION DE MATERIAL COMBUSTIBLE EN FORMA DE BRIQUETAS.

(01/10/1984) 1. Prensa de mano para la producción de material combustible en forma de briquetas, de gran valor calorífico y escaso remanente de cenizas, particularmente a partir de desechos domésticos de papel, por ejemplo a partir del papel de periódico empapado en agua antes del prensamiento, la cual consisten fundamentalmente en una caja de paredes interiores lisas que sirve de molde de prensa y está abierta por el lado superior, un aplique prensante provisto de agujeros y un dispositivo de palanca de mano, caracterizada porque está constituida por: a) una caja provista de mango dispuesta por medio de un eje giratorio , de manera girable en 180º en el plano vertical sobre una placa de fondo extendida y prolongada más allá de la caja ; b) una zona que no…

CUBIERTA RADIAL CON PERFIL AVANZADO.

(01/10/1984) 1. Cubierta radial con perfil avanzado, del tipo que comprende una parte de banda de rodadura, un refuerzo de la banda de rodadura, en la parte de la banda de rodadura, un par de paredes laterales, respectivamente en lados opuestos de la parte de la banda de rodadura, un par de partes de un talón respectivamente en los cantos interiores de las paredes laterales, un refuerzo de talón en cada una de las partes de talón y un refuerzo de carcasa radial que se extiende desde un talón hasta el otro, caracterizado porque: a) La cubierta tiene una altura de sección H y una anchura de sección S, siendo la relación de aspecto (H/S) del orden de aproximadamente 0,80 a aproximadamente 0,90; b) La anchura máxima de la sección (S) se sitúa a una altura (h) de más del…

"APARATO PARA LA RECUPERACION DE PLATA EN LOS LIQUIDOS FIJADORES Y BLANQUEADORES DE PROCESADO DE NEGATIVOS DE MATERIALES FOTOSENSIBLES".

(01/10/1984) 1. Aparato para la recuperación de plata en los líquidos fijadores y blanqueadores de procesado de negativos de materiales fotosensibles, caracterizado porque está constituido por una cuba electrolítica, cuyo cátodo está formado por un prisma hueco de base en estrella, en cuyo interior se sitúa el ánodo constituido por un cilindro hueco, que al ser de menos altura no llega al fondo de la cuba, estando las bases superiores de ambos electrodos sensiblemente en el mismo plano, y llevando la parte superior de la placa que cierra la cuba electrolítica un orificio centrado sobre el eje de figura del ánodo, que comunica el recipiente de la cuba electrolítica con un segundo recipiente situado sobre la misma, en el que se dispone un contacto eléctrico, que cierra…

ESTANTERIA ENCHUFABLE.

(01/10/1984) 1. Estantería enchufable, por ejemplo como auxiliar para la venta y demás equipamiento de tiendas y para mostradores de ferias y exposiciones, compuesta por perfiles huecos unidos entre sí mediante piezas de nudo por acoplamientos de enchufles y que discurren en forma de armazón, vertical y horizontalmente, a los cuales perfiles se pueden adosar placas de estante (baldas) para la colocación o deposición de objetos y/o placas de pared verticales para la delimitación por múltiples lados o por todos los lados de espacios decorativos individuales dentro de la estantería presentando los perfiles huecos una escotadura en forma de un sector de 90º para la colocación de las placas de estante y de las placas de pared verticales, y una guía longitudinales de…

"DISPOSITIVO DE TUBO DE COLADA, DESTINADO A SER COLOCADO BAJO EL ORIFICIO DE COLADA DE UN RECIPIENTE METALURGICO".

(01/10/1984) 1. Dispositivo de tubo de colada, destinado a ser colocado bajo el orificio de colada de un recipiente metalúrgico, y a sumergirse en el metal en fusión que es colocado en un segundo recipiente situado bajo el primer recipiente, estando constituido este tubo por una mezcla de partículas refractarias y fibras revestidas por un aglomerante, que no resiste a la temperatura a la que es llevado el tubo en el curso del paso del metal líquido por su interior, siendo las partículas refractarias sintetizables en una zona de tubo directamente expuesta al calor del metal líquido, caracterizado porque este tubo contiene, además, al menos en una zona que no se halla directamente expuesta al calor del metal líquido, un aglomerante refractario resistente a este…

ARTICULO APROPIADO PARA LIMPIAR SUPERFICIES.

(01/10/1984) 1. Artículo apropiado para limpiar superficies, que incluye un substrato en forma de hoja continua alargada impregnada con una composición líquida, caracterizado porque el substrato está dividido en el sentido de su longitud en una pluralidad de zonas individuales por un dibujo de material de barrera capaz de impedir o reducir sustancialmente la migración de la composición líquida desde una zona individual hasta la siguiente, penetrando el material de barrera a través de la totalidad del espesor de substrato, siendo el dibujo tal que constituya una pluralidad de barreras que se extienden cada una a través de la anchura total del substrato, y siendo la separación repetida del dibujo de por lo menos 8 mm. 2. Artículo según la reivindicación 1, caracterizado…

HILO.

(01/10/1984) 1. Hilo, caracterizado especialmente por comprender una pluralidad de elementos sintéticos fibrosos con una sección transversal irregular y variable y que están bifurcados y unidos de manera fortuita, cambiando la superficie de sección transversal y la forma de sección transversal de cada elemento fibroso en el sentido de su longitud y terminándose algunos de dichos elementos fibrosos por cabos libres, siendo la superficie de sección transversal y la forma de sección transversal de la mayoría de dichos elementos fibrosos las mismas que la superficie de sección transversal y la forma de la sección transversal de aquellos elementos fibrosos que se terminan por cabos libres, y estando bifurcados aquellos elementos fibrosos que no tienen aproximadamente…

"GRIFO DE GAS".

(01/10/1984) 1. Grifo de gas, acoplado a un dispositivo piezoeléctrico, constituido por lo menos por dicho grifo que comprende un cuerpo, un eje rotativo de mando con un botón de maniobra en su extremo libre, por dicho dispositivo piezoeléctrico, que comprende por lo menos una caja , un elemento piezoeléctrico contenido en esta última, un percutor móvil en la caja con respecto al elemento piezoeléctrico y un medio elástico dispuesto en dicha caja, siendo accionado dicho dispositivo a partir de su posición de reposo cargando el medio elástico y luego lanzando el percutor contra el elemento piezoeléctrico bajo el efecto del medio elástico cargado, por una pieza intermedia de accionamiento del dispositivo piezoeléctrico, montada coaxialmente con…

"NUEVA VALVULA PARA HINCHAR Y DESHINCHAR PARTES NEUMATICAS DE APARATOS MEDICO-ORTOPEDICOS".

(01/10/1984) 1. Nueva válvula para hinchar y deshinchar partes neumáticas de aparatos médico-ortopédicos, caracterizado por el hecho de que la pera elástica y deformable que la constituye presenta un doble gollete formado por dos tubos coaxiales, uno flexible y elástico, externo, y el otro interno de mayor grosor y sensiblemente rígido, que tiene ensartado en el orificio central de su boca libre obturada el extremo de un conducto de longitud apropiada en cada caso, comunicante con el cuerpo neumático a hinchar y deshinchar, y habiéndose practicado en el gollete rígido un orificio transversal con el orificio axil del repetido gollete rigido, de manera que cuando el gollete flexible y arrollable está desenrollado cubriendo el orificio transversal del gollte…

"NUEVA AGUJA HIPODERMICA PARA DIALISIS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: SANCHEZ RIERA,JOSEFA. Clasificación: A61M5/32.

1. Nueva aguja hipodérmica para diálisis, caracterizada por el hecho de que el orificio radial pequeño inmediato a la punta de las agujas para diálisis se sustituye por una abertura longitudinal de grandes dimensiones y lados menores arqueados y dispuesta antes de la boca de entrada del orificio axil de la propia aguja hipodérmica y en el lomo de la zona cortada en bisel del extremo delantero de la misma. 2. Nueva aguja hipodérmica para diálisis.

DISPOSITIVO GIRATORIO PORTAHERRAMIENTAS.

(01/10/1984) 1. Dispositivo giratorio portaherramientas, que estando concebido para permitir el cambio de posición de sendas herramientas o utiles de trabajo montados en una pareja de ejes de salida de un motor, esencialmente se caracteriza porque de una zona lateral del aludido motor emerge radialmente un soporte solidario del mismo y sobre cuyo soporte va a su vez solidarizado un casquillo al que mediante respectivos prisioneros transversales se fija el extremo de un eje que es pasante por un buje y por un resorte helicoidal dispuesto correlativamente tras dicho buje, estando el otro extremo de dicho resorte haciendo tope contra un casquillo tensor del mismo; habiéndose previsto que el extremo anterior del buje cuente con una pareja de ranuras de…

ESTRUCTURA DE CORREA DE ESLABONES.

(01/10/1984) 1. Estructura de correa de eslabones que comprende una serie de espiras helicoidales de un material termoplástico colocadas en disposición colateral entrelazada para definir una correa de eslabones, caracterizada por una o más tiras de un material en forma de cinta dispuestas por lo menos en algunos de los respectivos espacios del interior de cada espira, existentes entre las curvaturas opuestas de esas espiras a uno y otro lado de ellas y colocadas en disposición entrelazada con las mismas y en el interior de la citada espera. 2. Estructura de correa de eslabones, según la reivindicación 1, caracterizada porque las espiras son de forma aplanada, siendo su dimensión interna menor de un tamaño inferior al espacio comprendido entre curvaturas…

DISPOSICION DE RUEDA GEMELA PERFECCIONADA.

(01/10/1984) 1. Disposición de rueda gemela perfeccionada, constituida por una rueda (rueda interior) accionada a través de un eje de rueda y montada en el vehículo, la cual presenta un cuerpo de rueda, una llanta soportada por éste y una cubierta de neumático sobre esta llanta, y por una rueda auxiliar exterior con llanta, cubierta de neumático y un acoplamiento para transmitir el movimiento de giro de la rueda interior a la rueda auxiliar, consistiendo el acoplamiento en varias palancas dispuestas en torno a la periferia de la rueda, las cuales están conectadas articuladamente a un apoyo para la llanta de la rueda auxiliar y pueden ser hechas bascular yendo a su posición de acoplamiento o saliendo de ésta por efecto de la solicitación de un elemento…

REGULADOR PERFECCIONADO PARA BOMBONAS DE GAS.

(01/10/1984) 1. Regulador perfeccionado para bombonas de gas, de los que cuentan con un mando que actúa sobre un vástago de membrana, originando el cierre o apertura de la tobera de salida del gas, a través de un balancín, derivando el gas a una presión constante de salida, hacia un racor de conexión, giratorio, dotado de su base de una válvula de exceso de flujo que actúa por presión diferencial en los hemisferios de una bola, esencialmente se caracteriza por disponer de un dispositivo de seguridad determinado por un resalte prismático adosado al exterior del cuello de la tapa del regulador, sobre el que hace tope el reborde inferior del mando, en posición de cerrado, salvándose este resalte al girar el mando un octavo de vuelta en el sentido antihorario,…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 18 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .