1,490 Patentes de enero de 1981 (pag. 15)

EMPALME ORTOGONAL DE PERFILES METALICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1981). Solicitante/s: GOA, S.L. Clasificación: F16B12/5.

1. Empalme ortogonal de perfiles metálicos, caracterizado por el hecho de constar de un núcleo cerrado en la testa de un puntal, de dicho perfil y en el que se encaja, a rozamiento suave, una pinza elástica del mismo ancho, y cuyos cantos extremos de cada rama están doblados y afilados hacia afuera, quedando fuera de haces al enhebrarse con un pasador roscado , creando una guía macho por la que puede deslizarse el canal lateral del mismo perfil tomado en montante perpendicular y a cuyos costados hembras se encaja fuertemente al abrirse , la pinza obligada por el atornillamiento del pasador, que crea una fuerza expansiva suficiente para clavar los cantos en los alveolos y vinculando fuertemente el puntal y el montante en cruce perpendicular. 2. Empalme ortogonal de perfiles metálicos.

BRAZOS SOPORTE PARA ARTICULACION DE ESCALERAS FIJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1981). Solicitante/s: MONTORO ROS,RAFAEL. Clasificación: A47L19/02.

1.Un escurridor para material culinario y utensilios de cocina, que se caracteriza por comprender una lámina de material plástico o similares que adopta forma rectangular de ángulos achatados, con un borde de base y lados rectos que por sus extremos forma un cuello de botella o estrechamiento , dicho reborde tiene una altura y ancho calculados, por la superficie de la lámina y a distancia calculadora del reborde , aunque de altura inferior a éste , lleva unos nervios equidistantes que, por su parte central, fluyen hacia es exterior y, por los laterales , el líquido, que entre ellos fluye va guiado por el acodamiento . 2. Un escurridor para material culinario y utensilios de cocina.

DISPOSITIVO PORTAESCOBILLAS.

(16/01/1981) 1. Dispositivo portaescobillas, comprendiendo una placa rectangular portaescobillas hecha de material elástico, teniendo un agujero de inserción de escobilla para sostener elásticamente una escobilla, insertado la parte superior de la escobilla dentro de agujero de inserción de escobilla, caracterizado porque están formadas piezas curvadas sobre ambos bordes latererales de la placa portaescobillas; estando previstas piezas cortadas y levantadas teniendo sección transversal en forma de "L" a los lados del agujero de inserción de la escobilla y estando dispuestas incisiones a ambos lados de las porciones de base de las piezas cortadas y levantadas, para permitir que las piezas cortadas y levantadas se muevan libremente…

DISPOSITIVO ESTABILIZADOR DE LA PRESION DE IMPULSION EN BOMBAS ROTATIVAS PARA FLUIDOS.

(16/01/1981) 1.Disposición estabilizador de la presión de impulsión en bombas rotativas para fluidos, en especial aplicable a máquinas para la obtención de café exprés, bebidas frías, etc, del tipo que comprende una válvula de derivación que intercomunica el recinto inmediato al consumo o impulsión, con el conducto de admisión del fluido conexionado directamente a la red, ventajosamente a través de filtros depuradores , caracterizado esencialmente porque el elemento elástico muelle, o resorte, empleado para cargar axialmente la válvula contra su asiento , según un valor máximo predeterminado para la impulsión , se halla emplazado exteriormente al tracto de admisión de la bomba, comportando dicha válvula una testa de cierre…

DISPOSICION DE DEPURACION DE HUMOS CONTAMINADOS Y DE RECUPERACION DE CALOR.

(16/01/1981) 1.Dispositivo de depuración de humos contaminados y de recuperación de calor, particularmente para secadores, caracterizada porque la salida de los humos y la entrada del aire de secado de un secador están conectadas en serie una a otra con interposicion de dos intercambiadores térmicos y un generador de aire caliente , transferiendo y un generador de aire caliente , transferiendo y el primero de dichos intercambiadores térmicos el calor de los humos a depurar al flujo de aire de retorno del segundo de dichos intercambiadores térmicos, porque el segundo de dichos intercambiadores, térmicos es del tipo de mezcla de agua, y depura, por condensación del vapor desarrollado durante el proceso de secado, dicho humos…

APARATO RECUPERADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1981). Solicitante/s: ZAFRA MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: F24F3/16.

1. Aparato recuperación de calor, caracterizado por comprender unas armaduras cuadrangulares, moduladas, forradas con fibra de vidrio protectora de calor, dispuestos sobre armadura y unidos por sus ángulos, de cuya armadura pende la cubeta conductora de aire. 2. Aparato recuperador de calor, según reivindicación anterior, caracterizado porque comprende cubeta conductora de aire, con láminas intercaladas , que permite dirigir a éste. 3. Aparato recuperado de calor, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una recuperación de aire por el sistema de tubos circulares y panel de láminas de aluminio con tubos para purga de fuga de posibles aceites. 4. Aparato recuperador de calor.

TACO METALICO PARA SU INSTALACION SOBRE DADOS DE GOMA DE LA CUBIERTA DE NEUMATICOS DE MOTOCICLETAS, PERFECCIONADO.

(16/01/1981) 1.Taco metálico para su instalación sobre dados de goma de la cubierta de neumáticos de motocicletas perfeccionado, caracterizado esencialmente porque para ser utilizado en suelos deslizantes, hielo, barro, etc.., hemos diseñado un taco metálico de forma característica que se instala sobre los dados de goma que configuras externamente la cubierta. Esta taco metálico posee en su interior una tuerca para que pueda introducirse en un tornillo que se ha insertado a tal fin en los dados de la cubierta. 2. Taco metálico para su instalación sobre dados de goma de la cubierta de neumáticos de motocicletas, perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque, a fin de reforzar…

ESPEJO CON DISPOSITIVO INFORMATIVO LUMINOSO VISIBLE A VOLUNTAD PERFECCIONADO.

(16/01/1981) 1.Espejo con dispositivo informativo luminoso visible a voluntad perfeccionado, caracterizado esencialmente porque mediante la adecuada formación de un sandwich, configurado por un vidrio espejo, cristal antireflexivo motivo y lámina transparente-opaca o depósito electroquímico sustitutivo, se consigue que a través de una superficie normal de espejo puedan visualizarse a nuestra voluntad informaciones luminosas diversas, tales como caracteres alfanuméricos, gráficos, figuras, etcétera. 2. Espejo con dispositivo informativo luminoso visible a voluntad perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque el motivo informativo sólo será visible cuando se conecta la fuente…

TAPON PROTECTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1981). Solicitante/s: CAPSULAS METALICAS, S.A.. Clasificación: B65D41/02.

1. Tapón protector, que caracteriza por estar constituido por un casquillo de poca altura, de material ligeramente deformable, provisto de una nervadura interior discontinua, próxima a su borde, siendo las partes saliente de la misma, las que permiten el ajuste a presión del casquillo sobre la boca de frasco, así como su adaptabilidad a diferentes medidas de dicha boca, gracias a que las soluciones de continuidad entre dichas partes salientes se tensan junto con la pared cilíndrica de que forman parte, al entrar aquéllas a presión sobre la boca del frasco. 2.Tapón protector.

APARATO AHUYENTADOR Y EXTERMINADOR DE RATAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1981). Solicitante/s: PERRAMON COLOMER,JOSE M. Clasificación: H05C1/02.

1. Aparato ahuyentador y exterminador de ratas, que se caracteriza por estar formado por un emisor ultrasónico con su altavoz abierto en la cara frontal de una caja o carcasa provista de tornillos laterales de ajuste sobre un soporte de varilla, de manera que pueda hacerse tomar a aquélla la inclinación más conveniente, teniendo en cuenta el ángulo en que se produce la emisión del sonido, previéndose, con el fin de abarcar un área de la que queden eliminados los puntos muertos, la presencia de otro emisores secundarios conectados al principal, pudiéndose controlar en éste, por medio del correspondiente mando selector de emisión, el que los ultra- sones aparezcan continua o intermitentemente, con la posibilidad de controlar , asimismo, la frecuencia de emisión. 2. Aparato ahuyentador y exterminador de ratas.

CUCHILLA PARA GUILLOTINAS Y MAQUINAS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1981). Solicitante/s: BERNUS LAFUENTE, RAMON BERNUS LAFUENTE, FRANCISCO. Clasificación: B26D1/08.

1.Cuchilla para guillotina y máquina similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que en el canto opuesto al filo de la misma, presenta soldado un suplemento formado por un perfil de naturaleza similar a la de la cuchilla. 2. Cuchilla para guillotinas y máquinas similares, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que, eventualmente, el suplemento puede estar dotado de una pluralidad de orificios destinados al paso de medios de anclaje de la cuchilla en la guillotina. 3. Cuchilla para guillotinas y máquinas similares.

BOLSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1981). Solicitante/s: PRIM SAU,JUAN. Clasificación: B65D33/00.

1.Bolsa, del tipo formado por una doble pared laminar, caracterizada por el hecho de que el extremo cerrado está alojada de origen un lámina dotada de cierta rigidez, que se halla adherida a ambas caras de la bolsa y está separada del resto de la misma por una línea de unión entre las dos paredes, quedando la bolsa abierta por el extremo opuesto al citado y estando provista en el extremo abierto de medios convencionales de cierre. 2. Bolsa, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la lámina está provista de una abertura que permite la suspensión de la bolsa. 3. Bolsa, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la bolsa es transparente y la lámina alojada en su interior presenta indicaciones gráficas alusivas al contenido. 4. Bolsa.

ESTUCHE DE MATERIALES SINTETICOS DE VARIAS LAMINAS FORRADO A IMITACION DE PIEL.

(16/01/1981) 1. Estuche de materiales sintéticos de varias láminas forrado a imitación de piel, caracterizado por cuanto su material constitutivo estará constituido por tres láminas o capas, la primera que da lugar a la superficie externa, constituida a su vez, por una lámina o capa de material plástico a imitación o similar a la piel, que está constituida sobre un soporte de tejido, debajo de cuya primera capa o lámina se dispondrá otra muy fina de goma espuma termosoldable, y finalmente, debajo otra tercera capa o lámina que dará lugar a su superficie interior del estuche al igual que la primera constituida por una capa o lámina de o de fibra de celulosa o lámina de o de fibra de celulosa o papel, cuya cara dispuesta…

UNIDAD DESMONTABLE PERFECCIONADA,CON CONTROL DIRECCIONAL Y DESLIZABLE SOBRE NIEVE PARA SU USO COMO ELEMENTO DE RECREO.

(16/01/1981) 1.Unida desmontable perfeccionada, con control direccional y deslizable sobre nieve para su uso como elemento de recreo, caracterizado porque esencialmente se constituye con un bastidor al cual van fijados un patín soporte y un asiento mediante más piezas y conformaciones de unión , comportando, además, dicho bastidor una pieza soporte en la cual va introducida una barra que relaciona un patín direccional con un manillar para su accionamiento, quedando situados todos los elementos mediante unas fijaciones y piezas que permiten su fácil montaje o desmontaje , y completándose la unidad co unos patines de apoyo estabilizadores para las botas del usuario, de modo que mediante el accionamiento del manillar…

DISPOSITIVO DE CUBETAS PARA ANALIZADORES FOTOMETRICOS.

(16/01/1981) 1. Dispositivo de cubetas para analizadores fotométricos que operan en base al principio centrífugo, del tipo que comprende una serie de células individuales dispuestas en un círculo y obtenidas de material termoplástico, presentando cada célula tres cámaras interconectada, o sea, una cámara de muestras, una cámara de reactivo y una cámara de medición fotométrica, formando el eje mayor de la cámara de muestras y de la cámara de reactivo un ángulo recto con respecto la plano de giro y coincidiendo el eje mayor de la cámara de medición con el plano de giro, caracterizado porque cada célula presenta, en su borde superior , una lengüeta proyectada lateralmente la célula contigua y se fija a ésta. 2. Dispositivo…

UNA GORRA PERFECCIONADA.

(16/01/1981) 1.Una gorra perfeccionada, caracterizada por el hecho de disponer de una especie de cinturón de polietileno o material similar adecuado, que, una vez cortado y grapado, va forrado por su parte delantera por una pieza de tejido del denominado azul, sobre el cual, y por la parte exterior, va cosida una visera acharolada. 2. Una gorra, según reivindicación 1, caracterizada porque la parte interior del cinturón antes mencionado va forrada con una tira de paño del llamado azul, y en la parte, de dicho cinturón superior se le aconseja un perfil sujeta-fundas mediante cosido, y dichos cinturón , por su parte interior, lleva acoplado un sudadero. 3. Una gorra, según reivindicación 1 y 2, caracterizado por el…

MECANISMO ALZACRISTALES.

(16/01/1981) 1. Mecanismo alzacristales, para desplazar verticalmente el cristal de un ventanilla, particularmente de una ventanilla de vehículo automóvil, disponiendo la ventanilla de unas guías verticales aptas para alojar los bordes verticales de cristal, caracterizado por comprender un dispositivo telescópico formado por un cuerpo hueco y una espiga desplazable en sentido en sentido axial desde el interior del cuerpo, hueco estando el dispositivo fijado a modo basculante en un punto del bastidor de la ventanilla; un motor eléctrico; unos medios aptos para convertir el movimiento de giro del motor eléctrico en un desplazamiento axial de la espiga; un elemento de sustentación inferior del cristal, solidario con…

LIMPIADOR DE TERMINALES ESPECIALMENTE BATERIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1981). Solicitante/s: SAMPEDRO PEREZ DE ABALOS,CONSTANTIN. Clasificación: B08B9.

1. Limpiador de terminales, especialmente de baterías, caracterizado porque consta de un cuerpo idealmente de naturaleza termoplástica en el que por termomoldeo se ha determinado un núcleo central, del que parten en sentido longitudinal, consustancialmente, una prolongación troncocónica invertida de dimensiones predeterminadas y contra el cual se ha inmovilizado en el termomoldeo longitudinalmente unas cuchillas tal que de acero para la limpieza de los terminales. 2. Limpiador, de terminales, especialmente baterías, caracterizado porque simultáneamente al termomoldeo del cuerpo central, según reivindicación anterior, quedan constituidas sendas prolongaciones coaxiales y diametralmente opuestas cilíndricas , en cuya superficie se han fijado el termomoldeo cuchillas de acero idóneas para limpieza de los bordes positivo y negativo de la batería. 3. Limpiador de terminales, especialmente baterías.

TERMINAL DE ACOPLAMIENTO RAPIDO PARA MANGUERAS Y TUBERIAS.

(16/01/1981) 1. Terminal de acoplamiento rápido para mangueras y tuberías, caracterizado por constituirse a partir de un miembro tubular rígido o conector, que presenta forma troncocónico de dentro hacia afuera, que termina en un remate o gollete cilíndrico de menor radio. 2. Terminal de acoplamiento rápido para mangueras y tuberías, según reivindicación 1, caracterizada, además, porque presenta sendas patillas regularmente distribuidas en su periférica, las cuales en su extremo libre interiormente presentan una uñeta o garra angular, cuyo vértice coincide con el extremo de la patilla, en semipunta de flecha de forma que, encamisada la tubería que, desplazado hacia afuera paulatinamente , por el aumento de diámetro…

TAPON CORONA CON DISPOSITIVO DE APERTURA RAPIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1981). Solicitante/s: BALLADA SANCHEZ,MARTIN. Clasificación: B65D41/42.

1.Tapón corona con dispositivo de apertura rápida, que se caracteriza esencialmente por presentar una prolongación a modo de lengüeta con un orificio para inserción digital, previéndose en el cuerpo del tapón una línea de debilitamiento que se extiende por laterales opuestas hasta su borde, y en la superficie de la lengüeta unos embutidos que evitan el doblado de la misma por una fuerza de tracción digital inferior a la necesaria para la rotura del tapón por las zonas debilitadas del faldón del mismo, y su ulterior doblado y fácil separación de su totalidad al quedar rebasado el eje central del mismo, que es donde existe mayor presión, con lo que queda incluso libre para su extracción con el resto la segunda porción de la chapa. 2. Tapón corona con dispositivo de apertura rápida.

JUEGO DE BOLAS DE HABILIDAD PERFECCIONADO.

(16/01/1981) 1.Juego de bolas de habilidad perfeccionado, del tipo que comprende una caja frontal transparente por laque son guiadas las bolas lanzadas por un disparador para pasar con interposición de obstáculos y a través de orificios de un tablero de juego a canalizaciones de una placa de soporte posterior sobre la que está dispuesta inferiormente una tapa de mandos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un disco marcador de tantos representados en el mismo y visibles a través de ventanillas coincidentes del tablero de juego y de la caja transparente, cuyo disco es parcialmente giratorio al actuar periféricamente sobre el mismo de las bolas provinentes de la parte superior del tablero , cuyas…

NUEVO MARCO LATERAL PARA VENTANAS.

(16/01/1981) 1.Nuevo marco lateral para ventanas, caracterizado porque está formado por un perfil único dotado está formado por un perfil único dotado de una embutición acanalada central, con aojamientos longitudinales para la inserción de juntas de estanqueidad, siendo susceptible de formar indistintamente ventanales fijos y/o corredera al poder recibir embutición sin el empleo de junquillos complementarios, tanto el encastre directo de una nueva placa de vidrio para lograr un ventanal fijo como el perfil lateral del enmarque de una hoja corredera en un ventanal móvil. 2. Nuevo marco lateral, según reivindicación anterior, caracterizado porque su fijación a los perfiles que constituyen los montantes superior…

VENTANAL PERFECCIONADO.

(16/01/1981) 1.Ventanal perfeccionado, caracterizado porque su formación se lleva a cabo mediante el ensamblamiento y fijación por simple tornillería de perfiles verticales y montantes horizontales hasta lograr el marco general, siendo susceptible de acoplar los perfiles verticales intermedios necesarios para cubrir las dimensiones del hueco en cuestión, disponiéndose las lamas centrales en marcos de corredera que deslizan en sentidos opuestos entre los montantes superior e inferior del ventanal sobre sendos pares de carriles salientes longitudinalmente a los mismos a modo de guías. 2. Ventanal perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque los perfiles que conforman los marcos de corredera…

MAQUINA PINTABANDAS.

(16/01/1981) 1.Máquina pintabandas, que esencialmente se caracteriza por contar con un bastidor de tipo hueco, y que además de elemento portador del equipo se constituye un calderín de presión, estando equipado dicho bastidor con una prolongación posterior en elevación , que sitúa un manillar y soporta inferiormente una rueda orientable, directriz, en tanto que bajo el bastidor , hacia la parte anterior, existen una pareja de ruedas. 2. Máquina pintabandas, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque la pistola que proporciona la pintura está situada entre una pareja de disco limitadores de anchura, susceptible de elevarse automáticamente cuando no se usan y regulables para adaptarse…

JUEGO MEMORIZADOR.

(16/01/1981) 1.Juego memorizador, esencialmente caracterizado por estar constituido por un soporte pano capaz de sostener y permitir que se deslice sobre él una plancha de cartón , cartulina o lámina de otra materia, en la que hay impresas por ambas caras signos y figuras de cualquier clase, comprendiendo también una cubierta laminar plana, con medios para mantener fija permitiendo el deslizamiento entre ella y el soporte antes mencionado de la plancha que comporta los signos y figuras, al objeto de que pueda varias la posición de la misma o sustituirla por otra, disponiendo la cubierta fija referida de numerosos orificios , de una extensión suficiente para dejar visibles a través de ellos los signos y figuras…

JUEGO DELETREADOR.

(16/01/1981) 1. Juego deletreador, caracterizado por constar de un soporte adecuado, capaz de sostener un cartón, fácilmente sustituible por otro de los varios que forman parte de el juego, en cuyo soporte hay montado un disco giratorio, con una flecha radial y varios orificios alineados circunferencialmente , sobre cuyo disco hay un brazo que limita el giro del disco, existiendo representados debajo de él unas letras agrupadas , de manera que cada grupo de letras coincida con uno de los orificios del disco giratorio, siendo las letras visibles a través del respectivo orificios. 2. Juego deletreador, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por constar de un grupo de cartones, cada uno de…

JUEGO DE IDENTIFICACION.

(16/01/1981) 1.Juego de identificación, esencialmente caracterizado por constar de dos tablero iguales, cada uno de los cuales comporta varias filas de portarretratos articulados al tablero por su parte inferior, de madera que puedan mantener de pie sobre el tablero, ligeramente inclinados y girar , abatiéndose hacia adelante sobre el tablero, según los requerimientos del desarrollo del juego. 2. Juego de identificación, de acuerdo con la precedente reivindicación, caracterizado porque en cada uno de los portarretratos articulados va montada y sujeta una cartulina conteniendo el retrato de una persona y un nombre , o cualquier otra figura y su nombre correspondiente, siendo totalmente iguales los retratos…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO Y RETENCION ENTRE PERFILES PARA CARPINTERIA METALICA.

(16/01/1981) 1.Dispositivo de acoplamiento y retención entre perfiles para carpintería metálica, que se caracteriza porque entre las alas laterales verticales de un perfil en función del larguero se encuentra dispuesto ajustadamente verticalmente un perfil en disposición ajustadamente verticalmente un perfil en disposición vertical, formando entre ambos un ángulo de 90º, caracterizandose ,además dicho perfil vertical por tener practicadas escotaduras en su tabique central, capacitadas para recibir ajustadamente las alas verticales que se proyectan desde el plano central del perfil travesaño. 2. Dispositivo de acoplamiento y retención entre perfiles para carpintería metálica, según nota 1, que se caracteriza…

VALVULA ANTIRRETORNO,SIMPLIFICADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1981). Solicitante/s: FIGUEROA BRU,ALBERTO. Clasificación: F16K3/02.

1. Válvula antirretorno, simplificada, caracterizada esencialmente por estar constituida por dos cuerpos ajustables entre sí, provistos de las respectivas derivaciones para el acoplamiento de los extremos de la conducción en la que se intercala la válvula en cuestión, en el interior de cuyos cuernos queda montada estática y ajustada una boquilla elástica, uno de cuyos extremos presenta un estrangulamiento aplanado cónico rematado en una rendija cerrada que permite el paso del fluido en un sentido por apertura de la misma, y no el contrario. 2. Válvula antirretorno, simplificada.

COMPAS CENTESIMAL.

(16/01/1981) 1.Compas centesimal, del tipo cuyas piernas presenta sendos terminales articulados y graduables, uno de los cuales presenta un soporte para el montaje intercambiable de la punta escritora, o incluso una punta de medición y el otro, medios para el montaje amovible de una de apoyo, caracterizado esencialmente por el hecho de que la punta de uno de los terminales presenta solidariza una regla graduada que se desliza guiada en un índice señalizador solidario del otro terminal, con medios de presión para fijar la posición de las piernas del compás. 2.Compás centesimal, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el índice de señalización está constituido por una segunda…

UN BRAZO DE FROTADOR DE LIMPIAPARABRISAS MEJORADO.

(16/01/1981) 1. Un brazo de frotador de limpiaparabrisas mejorado, de los especialmente usados en los vehículos automóviles, los cuales comprenden un elemento de conexión y una varilla de frotador sujetada al mismo, que es de una sección transversal que difiere de la forma circular, caracterizado porque la varilla de frotador es directamente formada de una varilla comercial. 2. Un brazo de frotador , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la varilla de frotador se divide en tres zonas (A, B y C) con diferente sección transversal. 3. Un brazo de frotador de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la sección transversal de la varilla de frotador en las zonas extremas…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ENTRE PERFILES METALICOS.

(16/01/1981) 1.Dispositivo de acoplamiento entre perfiles metálicos, que está formado entre un perfil horizontal en función de travesaño y un perfil vertical en función de larguero, cuyo travesaño se caracteriza porque posee por lo menos un tabique transversal, que por uno de sus extremos está desprendido de los laterales del perfil y se encuentra ortogonalmente desviado formando una orejeta ortogonalmente desviado formando una orejeta en voladizo , calada, sobre la que rosca un elemento de tornillería que atraviesa el perfil inmediato vertical aprisionando ambos perfiles entre sí. 2. Dispositivo de acoplamiento entre perfiles metálicos, según reivindicación 1, que se caracteriza porque el tabiquillo…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 19 · 23 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .