1,490 Patentes de enero de 1981 (pag. 47)

EMPUÑADURA PARA MANDO DE UN CABLE DE BICICLETA O MOTOCICLETA.

(01/01/1981) 1. Empuñadura para mando de un cable de bicicleta o motocicleta, del tipo que comprende una palanca cuyo extremo, de forma de pata, está provisto de un eje de articulación que sobresale a cada lado de la pata y un soporte provisto de medios de guiado del cable, que coopera con unos medios de fijación sobre una parte del ciclo y que presenta una ranura que forma estribo para el paso de la pata de la palanca y de los alojamientos de recepción de los extremos del eje de articulación realizados en las paredes del estribo, caracterizada en que el eje de articulación está constituido por dos dedos cilíndricos coaxiales que forman parte integrante de la pata de la palanca y en que los alojamientos de recepción de los extremos del soporte destinado a apoyarse sobre una parte del ciclo constituye el medio de retención…

CONTRAPUNTA PARA MAQUINAS-HERRAMIENTAS.

(01/01/1981) 1. Contrapunta para máquinas-herramientas del tipo que comprende un cuerpo de soporte que presenta su superficie exterior por lo menos parcialmente troncocónica, y un árbol montado rotativamente en el cuerpo en el cuerpo en el soporte y que presenta un extremo anterior en forma de punta sobresaliente en voladizo desde dicho cuerpo; el citado árbol, estando soportando en su extremo posterior por un cojinete de rotación para gas radiales y por un cojinete de rotación para cargas radiales y por un cojinete de rotación para cargas axiales, caracterizada porque es troncocónio el cuerpo de soporte en toda su longitud y porque los dos cojinetes de rotación que soportan el extremo anterior del árbol son del tipo de rodillos. 2. Contrapunto, según la reivindicación 1, caracterizada porque los anillos de rodadura exteriores de los…

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE DISPARO DE FINALES DE CARRERA PARA MOTO-REDUCTORES ELECTRICOS.

(01/01/1981) 1. Mecanismo de accionamiento de disparo de finales de carrera para moto-reductores eléctricos, que se caracteriza porque a la salida del moto-reductor se dispondrá un disco móvil fijado a dicha salida, el cual lleva practicada una espiral en su cara interna y sobre la cual se dispone un disco fijo en el que se hallan practicadas tres ventanas colisas, paralelas entre sí, una central, cuyas paredes laterales y paralelas entre sí constituyen la guía de los deslizamientos que desarrolla una pastilla móvil de disparo, que ofrece en su dorso unos surcos que corresponden a una espiral simétrica a la del plato móvil con la que engrana, de forma que el giro del disco móvil provoca los desplazamientos longitudinales de la pastilla que ofrece un vástago solidario de la misma y perpendicular a ella que sobresale, y cuyo vástago en sus…

NUEVO DISPOSITIVO PARA INSTALACION DOMESTICA DE DIVERSOS ELEMENTOS.

(01/01/1981) 1. Nuevo dispositivo para instalación doméstica de diversos elementos, que consta de dos tacos en forma de cuña con un plano inclinado correspondiente a las caras que quedan enfrentadas, con una superficie posterior antideslizante para apoyarse sobre las jambas de una puerta, pilares o paredes enfrentadas, que se caracteriza porque los referidos tacos en forma de cuña ofrecen en sus caras inclinadas que se enfrentan unas ranuras, o acanaladuras de sección en forma de U, previstas para que por las mismas se desplacen en forma de guía los salientes previstos en los extremos opuestos de un larguero transversal, que queda montado a la vez sobre las ranuras de los tacos enfrentados, de forma que al ejercer hacia abajo una presión sobre el larguero, se verifica el fuerte encastramiento, dada la naturaleza inclinada de los planos…

NUEVO DISPOSITIVO PUBLICITARIO PARA EMBARCACIONES A VELA.

Sección de la CIP Física

(01/01/1981). Solicitante/s: ROSELLO VALCANERAS,JOSE LUIS SAN MARTIN LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: G09F21/18.

1. Nuevo dispositivo publicitario para embarcaciones a vela, especialmente para aquel tipo de embarcaciones de pequeño tamaño y que navegan siempre en la proximidad de la orilla de la playa, tal como las de tipo "surf", que se caracteriza porque sobre una o las dos caras de la vela, se ésta del material que sea, se dispone bien impreso o bien mediante la superposición de medios convencionales, de una lámina portadora de cualquier tipo de publicidad, que puede hallarse o no protegida del efecto corrosivo de la acción del agua del mar por la plastificación impermeable del sector que comporta el anuncio. 2. Nuevo dispositivo publicitario para embarcaciones a vela.

CABINA PORTATIL PARA PRODUCIR MAIZ REVENTADO.

(01/01/1981) 1. Cabina portátil para producir maíz reventado, caracterizada por estar caracterizada por estar constituida en dos cuerpos, superior e inferior, debidamente estructurados, de modo que ambos puedan ser opcionalmente independizados, en el cuerpo superior, de paredes transparentes, se instala el equipo elaborador y conservador, mientras que en el inferior se disponen cajones y compartimentos de almacenamiento y monedero, así como unas ruedas orientables para su traslación. 2. Cabina portátil para producir maíz reventado, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el cuerpo superior se cierra con una cámara superior de techo inclinado que permite la unión por protuberancias, de humo y aire caliente, resbalando éstos a lo largo del plano inclinado en su ascensión natural como gases, impidiendo al mezclarse, la salida…

DETECTOR ELECTRICO DE DOCUMENTOS Y BILLETES FALSIFICADOS.

(01/01/1981) 1. Detector eléctrico de documentos y billetes falsificados, caracterizado porque utiliza los distintos efectos que se originan al incidir luz negra procedente de una lampara de emisión ultravioleta sobre el documento a examinar, distinguiendo, si el documento a examinar, distinguiendo, si el documento examinado es un billete de banco, si es falso por resaltar notablemente la figura marcada al agua , mientras que si el billete es de curso legal, la figura marcada al agua se ve apenas ligeramente. 2. Detector eléctrico de documentos y billetes falsificados, según reivindicación anterior, caracterizado porque va dotado de un tubo de luz negra provisto de todos los elementos necesarios para que emita luz de la frecuencia ultravioleta, y que se dispone de una plataforma de colocación del documento a examinar y sobre ella la…

TAPON PARA ENVASES DE PRODUCTOS AEROSOLES.

(01/01/1981) 1. Tapón para envases de productor aerosoles, que constituyéndose a partir de una caperuza o carcasa general cilíndrica que se acopla por presión a la parte superior del envase, esencialmente se caracteriza porque superior y lateralmente se prolonga en una extensión que se acoda ortogonalmente en una larga posición vertical en funciones de asidero, de tal forma que dicha extensión es abierta superiormente, en tanto que en su zona común con la parte interna de la propia caperuza es también abierta, determinando conjuntamente un espacio o receptáculo donde va dispuesta una pieza basculante que es prismática rectangular hueca y abierta por su cara longitudinal inferior; habiéndose previsto que la zona extrema e interna de tal pieza basculante se deje ver a través del paso determinado por un tabique anular y concéntrico de…

PROLONGADOR DE PARASOLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: BASURTO MENDIZABAL,ANTONIO. Clasificación: B60J3/02.

1. Prolongador de parasoles, que estando especialmente concebido para su aplicación en los parasoles convencionales de automóviles y vehículos en general, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo rectangular plano cuyo material y dimensiones son similares a las del propio cuerpo que constituye el parasoles convencional del vehículo, de tal forma que ambos cuerpos se encuentran relacionados entre si coplanariamente en virtud de unas tiras o bandas transversales que abrazan al propio cuerpo del parasoles y pasan por unos ojales rasgados previstos en el cuerpo prolongador, siendo éste susceptible de deslizarse a través de tales tiras o bandas para ocupar diferentes posiciones más bajas respecto al borde inferior del cuerpo del parasoles, o bien para quedar superpuestos ambos cuerpos en caso de no utilización del parasoles general; habiéndose previsto que las tiras o bandas citadas cuenten con respectivas hebillas para el tensado de las mismas. 2. Prolongador de parasoles.

RESPALDO MEJORADO PARA COCHES-SILLA INFANTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: F16C11/06.

1. Respaldo mejorado para coches-silla infantiles, del tipo que se articula inferiormente por sus tramos laterales con las correspondientes ramas del manillar, caracterizado esencialmente porque dicha articulación se realiza en sendas bridas fijados en la zona infero-posterior de las ramas del manillar, relacionándose dichas ramas con los laterales del respaldo mediante sendos compases con tope de apertura máxima, y presentando los laterales del respaldo la articulación de sendos ganchos que prenden en respectivos salientes de las ramas del manillar para asegurar la posición de acercamiento del respaldo al manillar. 2. Respaldo mejorado para coches-silla infantiles.

BASTIDOR ARMABLE.

(01/01/1981) 1. Bastidor armable, caracterizado porque comprende un par de tramos idénticos colocados juntos formando un ángulo de 45º a inglete, cuyos tramos están previstos de al menos una pestaña, un tetón saliente en la pestaña de cada tramo de bastidor junto a su extremo que forma la junta a inglete y una placa de sujeción provista de dos entrantes opuestos colocada con los lados de un entrante apoyados contra los tetones y el otro entrante apoyado contra las superficies de los tramos del bastidor adyacentes a las pestañas y a los extremos de los tramos que forman la junta a inglete, con lo que la placa de sujeción es comprimida entre los tetones y la superficie del bastidor para empujar a los tetones, aproximándolos. 2. Bastidor armable, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada tramo de bastidor está dotado…

SOBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: ROMERO POCH,FERNANDO. Clasificación: B65D77/28.

1. Sobre, del tipo que presenta las caras internas de sus dos hojas recubiertas por un adhesivo activo únicamente cuando se yuxtaponen directamente las dos caras, entre las cuales está situado el contenido, de contorno menor que el del sobre, dejando libre alrededor unas franjas del adhesivo, caracterizado esencialmente por el hecho de que las hojas están dotadas de, por lo menos, una línea debilitada desgarrable, paralela a uno de los bordes del sobre. 2. Sobre, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el hecho de que las líneas debilitadas coinciden en posición la de una hoja respecto a la de la opuesta. 3. Sobre.

CANTONERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: INYECPLAS VICARIO,S.L.. Clasificación: A45C13/36.

1. Cantonera perfeccionada, caracterizada por constituirse en un elemento monopieza de material sintético con la correspondiente costilla estriada de agarre, que lleva en su superficie plana externa una pluralidad de pequeñas hendidudras que siguen una misma dirección general, con una pequeña profundidad y de forma alargada irregular, para que estas hendiduras den lugar a unos bajos relieves que, coadyuvados con la debida coloración, dan una sensación visual y táctil de veteado de madera natural, permitiendo así el uniforma montaje de esta cantonera en muebles en los que su acabado sea de madera o imitación a la misma. 2. Cantonera perfeccionada.

PELOTA PERFECCIONADA PARA EL JUEGO DE TRINQUETE Y FRONTON.

(01/01/1981) 1. Pelota perfeccionada para el juego de trinquete y frontón, que se caracteriza por estar constituida de una sola pieza de material plástico duro, resistente a la abrasión, que al ser moldeado deja en el centro de su contextura maciza una cámara o hueco de dintorno esférico y que en la fase de su moldeo este hueco queda comunicado con el exterior por una boca y orificio de dintorno constituido por superficies de revolución, en los que se encuentran moldeados unos entrantes y salientes perimetrales, esto es, circulares, que se adecuan a la perfección con un resalte interior de un dispositivo de cierre o tapón, que en este resalte inferior, constituido también por superficies de revolución, ofrece salientes y entrantes que se adecuan con los que se ofrece el orificio que comunica al exterior con el interior hueco de…

MESA AUXILIAR PARA EL ENVASADO DE FRUTOS U OTROS OBJETOS EN BOLSAS.

(01/01/1981) 1. Mesa auxiliar para el envasado de frutos u otros objetos en bolsas, que se caracteriza por estar constituida por un bastidor rectangular constituido por tramos metálicos de sección cuadrada, u otra cualquiera apropiada, u cuyo marco o bastidor se dispone en posición vertical y apoyado sobre unos caballetes o pies inferiores que dan estabilidad al conjunto, y cuyo bastidor en su larguero superior, que puede ser uno, y en su caso dos, comportará unos ganchos que penderán verticalmente equidistantes entre sí, donde se verificará el colgado de las bolsas par su subsiguiente atado, y cuyas vendrán a reposar sobre un tablero o mesa horizontal, solidaria de otro larguero similar al superior e inferior del bastidor, y cuyo tercer larguero se solidariza respecto a unas abrazaderas que se deslizan a lo largo de los laterales…

APARATO INFORMADOR MEDIANTE DIAPOSITIVAS PROYECTADAS EN UNA PANTALLA.

(01/01/1981) 1. Aparato informador mediante diapositivas proyectadas en una pantalla, del tipo que comporta un cuerpo paralelepipédico o caja, cuya parte anterior ofrece dos planos ligeramente inclinados y concurrentes, con su mecanismo de introducción de monedas o fichas y recipientes para su recogida con accesos en un lateral, que se caracteriza porque externamente comporta de abajo a arriba un panel translúcido con elemento iluminador interno, en cuyo panel aparecen den diversos idiomas las instrucciones para el funcionamiento del aparato, y sobre cuyo panel aparece una botonadura, integrada por una pluralidad de botones alineados, cada uno de ellos con un número o distintivo que se corresponde con los números o distintivos que en otro panel superior, igualmente iluminado por transparencia, determinan los enunciado de los…

CIERRE FLEXIBLE ENROLLABLE PARA MUEBLES.

(01/01/1981) 1. Cierre flexible enrollable para muebles, consistente en una placa de material estratificado susceptible de enrollarse, preferentemente impregnada con resina poliéster, con refuerzos transversales dispuestos en la cara posterior transversalmente a la dirección de corrimiento y/o de enrollamiento y unidos fijamente con la placa de material estratificado, caracterizado porque la placa está provista en la cara posterior de una capa de material de espuma y de una hoja de material termoplástico, que presenta estampaciones en forma de estrías, nervios o rodetes. 2. Cierre flexible enrollable, según la reivindicación 1, caracterizado porque las estampaciones de la hoja de refuerzo se extiende aproximadamente por toda la anchura de la hoja y porque lateralmente, respecto a las estampaciones, se forma una tira plana,…

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TAPONADO AUTOMATICO DE LAS BOMBONAS DE BUTANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: PERALTA CORTES,JOSE CIA.INDUST.DE PROTECCIONES Y ACABADOS,S.A. CIPRASA. Clasificación: B67B1/04.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TAPONADO AUTOMATICO DE LAS BOMBONAS DE BUTANO. CONSISTE EN LA PROVISION DE UN CAMINO DE RODILLOS , SOBRE EL QUE SE ENCUENTRA UN PISTON DE RETENCION QUE SITUA LA BOMBONA ENCIMA DE UNA MESA ELEVADORA QUE POR MEDIO DE UNOS CILINDROS HIDRAULICOS ELEVA LA BOMBONA EN TANTO QUE UNOS MORDAZOS SUJETAN LA BOMBONA; DE UNA TOLVA CAEN TAPONES DE CAUCHO SOBRE LA BOCA DE LA BOMBONA SIENDO PRESIONADOS POR UN PISTON SIENDO LAS OPERACIONES SIGUIENTES INVERSAS A LAS ANTERIORES. T.

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .