1,490 Patentes de enero de 1981 (pag. 14)

UN VASO ALOJABLE EN OTRO.

(16/01/1981) 1. Un vaso alojable en otro, formado de material termoplástico, que comprende una base, una pared enteriza con la base y que se alza desde ella para definir con la misma un depósito de líquido, y un collarín circunyacente a la pared, estando el collarín fijado a la pared y espaciado de la misma de tal manera que cuando, en uso, el collarín es agarrado por el usuario, permanezca espaciado de la porción de la pared que se extiende hacia arriba, caracterizada porque el extremo libre de la pared está vuelto hacia abajo para formar el collarín , y porque el collarín se extiende hacia abajo y hacia fuera. 2. Un vaso, según la reivindicación 1, que comprende además un resalto que se extiende hacia fuera e inclinado hacia abajo , formado en el collarín. 3.…

UNA PROTESIS DE ARTICULACION DE RODILLA.

(16/01/1981) 1. Una protección de articulación de rodilla, que comprende una componente femoral adaptada para ser implantada en la porción condilar del fémur y que tiene un par de porciones condilares distanciadas entre sí lateralmente, cada una de las cuales tiene una superficie externa que está curvada suavemente de modo convexo en la dirección antero-posterior y generalmente se adapta a las formas, en perfil lateral de las superficies condilares del fémur y que está curvada suavemente de modo convexo en todas las secciones transversales a lo largo de su extensión anteroposterior, y una porción intercondilar a modo de caja que interconecta las porciones condilares y define un rebajo intercondilar que tiene superficies laterales distanciadas entres sí, una…

UN ANDAMIAJE DESPLAZABLE.

(16/01/1981) 1. Un andamiaje desplazable con basamento separable caracterizado porque el basamento provisto, por una parte, de rodillos y por otra parte, de términales curvados hacia abajo, tiene unos pasadores en los cuales se implantan de una manera desmontable los montantes que constituyen al andamiaje, de manera que una vez que han sido separados los elementos, el basamento se hace autónomo y puede servir como vehículos tal como carretilla o carrito. 2. Andamiaje, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estabilidad del andamiaje y simultáneamente el sostenimiento en su sitio del basamento, son asegurados por unos puntales fijados por pernos por una parte a los montantes y por otra parte al menos sobre una de las barras longitudinales del basamento. 3.…

UNA DISPOSICION DE MONTAJE DE ESPEJO RETROVISOR DE VEHICULO.

(16/01/1981) 1. Una disposición de montaje de espejo retrovisor de vehículo, para montar un espejo retrovisor de vehículo en el exterior de una puerta de vehículo u otra parte de la carrocería y que tiene medios de actuación que se extienden a través de la puerta o parte de carrocería, que tiene medios de actuación que se extienden a través de la puerta o parte de carrocería, que están conectados a medios de control accionables, manualmente , situados en el interior de la puerta o parte de carrocería para ajustar la orientación del espejo alrededor de los ejes vertical y horizontal desde e interior del vehículo, comprendiendo los medios de actuación un miembro de apoyo tubular destinado a estar montado para extenderse a través de la puerta u otra parte de…

RECIPIENTE PARA BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1981). Solicitante/s: DEUTSCHE SISI-WERKE G.M.B.H. Clasificación: B65D85/22.

1. Recipiente para bebidas, especialmente bolsa para bebidas, de material compuesto, de varias capas, con una capa intermedia hermética contra el paso de materias aromáticas y una capa interior hermética contra los líquidos, de material artificial termoplástico, que está provista d en una perforación pasante hasta la capa interior, que forma una abertura predeterminada para la introducción de una paja para beber, caracterizado porque la perforación está cubierta por una tira de cierre de varias capas, que también presenta una capa intermedia, hermética contra el paso de materias aromáticas y una capa situada interiormente de material artificial termoplástico y porque la capa interior termoplástica de la tira de cierre está soldada con la capa interior de la pared del recipiente dejada libre en la zona de la perforación. 2. Recipiente para bebidas.

HERRAMIENTA DE TALADRAR.

(16/01/1981) 1. Herramienta de taladrar, para practicar taladros escalonados, compuesta de un vástago y un mandril de sujeción, caracterizada por comprender, como mínimo, una ranura en forma de cola de milano practicada enel vástago que se entiende paralelamente al eje del mismo y se ensancha en dirección hacia dicho eje; comprender un soporte de acero que es un bloque en forma de cuerpo prismático trapecial que se adaptada a la ranura de cola de milano ; comprender como mínimo, un dispositivo de sujeción montado en el soporte de acero y que ataca contra el fondo de una de las ranuras con forma de cola de milano; comprender un orificio pasante , que atraviesa el soporte de acero, extendiéndose entre las dos caras laterales paralelas del mismo; comprender…

VEHICULO UTILITARIO LIGERO PERFECCIONADO.

(16/01/1981) 1. Vehículo utilitario ligero perfeccionado, que incluye una cabina situada en la parte delantera y, detrás de la cabina, una carrocería de tipo furgón o furgoneta, de paredes rígidas, que delimitan un espacio interior destinado especialmente al transporte de objetos o de mercancías, constituyendo esta carrocería una especia de caja que recubre la estructura inferior del vehículo situada detrás de la cabina, estructura inferior especialmente acondicionada con un piso, caracterizado por el hecho de que dicha carrocería del tipo furgón o furgoneta esta fijada a la estructura inferior del vehículo y a la parte trasera de la cabina, de manera desmontable , y de que las paredes de esta carrocería están dispuestas y unidas entre sí de una manera…

PINZA DE ARRASTRE PARA PLACAS DE MOLDES,MATRICES Y SIMILARES.

(16/01/1981) 1. Pinza de arrastre para placas de moldes, matrices y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que las dos ramas de la pinaza están dotadas en sus caras enfrentadas de sendas acanaladuras transversales complementarias, que configuran un orificio de paso del espárrago de fijación de la pinza a la zona de trabajo, cuyas ramas presentan alrededor de los extremos de dichas acanaladuras sendas ranuras que siguen su contorno, las cuales, en la posición montada de la pinza, forman alojamientos para unas arandelas que mantienen reunidas las ramas y a la vez se constituyen en eje de desplazamiento angular de las mismas. 2. Pinza de arrastre para placas de moldes, matrices y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por…

CIRCUITO ELECTRICO PARA EFECTOS DESTELLANTES EN JUGUETERIA Y EN JUEGOS DE SALON.

(16/01/1981) 1. Circuito eléctrico para efectos destellantes en juguetería y en juegos de salón, esencialmente caracterizado porque el positivo de batería queda conectado a través de un conmutador en reposo, a un condensador electrólico, que a su vez permanece conectado a masa, haciendo consumo de energía únicamente cuando el condensador efectúa la carga, en cuyo momento queda el circuito sin consumo propio activándose el circuito al accionarse el conmutador, bien manualmente , bien aprovechando el resorte del mismo juguete, bien con un pequeño motor o a través de un relé, estableciéndose una conexión para efectuar la descarga del condensador , a través de una resistencia opcional según voltaje de descarga, hasta una lámpara para efectuar un destello,…

REPOSACABEZAS PARA BUTACAS,PERFECCIONADO.

(16/01/1981) 1. Reposacabezas para butacas, perfeccionado, esencialmente caracterizado por estar constituido por una estructura de forma de cajetín rígido, con una gran abertura longitudinal en un lado, debidamente recubierto con mullido y forrado o tapizado, dotado en cada uno de los testeros o lados menores de los extremos de un adecuado cojinete en forma de grueso eje, con el correspondiente orificio, en el cual se introduce el espárrago de un tornillo, mediante los cuales se monta el cajetín forrado o reposacabezas en un adecuado soporte en forma de U, fijable a su vez en la parte superior del respaldo de la butaca, teniendo el cojinete fijo al cajetín una plancha doblada fija y adosada a un lado, con un extremo doblado, formando un brazo que sirve…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA MODULAR PARA LA COMPOSICION DE APARATOS Y JUEGOS PARA PARQUES INFANTILES.

(16/01/1981) 1. Estructura perfeccionada modular para la composición de aparatos y juegos para parques infantiles, esencialmente caracterizada por comprender una pluralidad de elementos o partes ensamblables entre sí por procedimientos convencionales, tales como escaleras, toboganes, pasillos superiores con barandillas desmontables de distintas longitudinales los pasillos e incluso las barandillas, comportando en ambos laterales de la estructura obtenida unos tirantes de apoyo y refuerzo con fijación al suelo a través de placas perforadas , constituyendo aparatos de juegos variables, según las partes montadas, llevando suspendidos de la parte alta de la estructura obtenida otros juegos adicionales, como columpios o barquitas basculantes con todos sus…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION Y SOPORTE DE LAMPARAS DE CUARZO.

(16/01/1981) 1. Dispositivo para la sujeción y soporte de lámparas de cuarzo, que comprende un casquillo metálico y conductor, de rosca universal, caracterizado porque lateral y perpendicularmente lleva roscado el extremo doblado de una larga varilla metálica, también eléctricamente conductora, doblada en forma de garfio, con el extremo superior asimismo doblado formando un brazo vertical orientado hacia abajo, coincidente con el eje del casquillo el cual tiene en el centro de su base un espárrago metálico y conductor, debidamente roscado, con posibilidades de regularlo, hallándose este espárrago debidamente aislado, formando un polo, de manera que entre el extremo del espárrago central regulable del casquillo se sujeta y soporta una lámpara de cuarzo…

DISPOSITIVO DE SUJECION ADAPTABLE A BACAS DE VEHICULOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1981). Solicitante/s: GRAVERS,BJORN HUGO EDEN,CHRIS EDWA. Clasificación: B60R9/04.

1. Dispositivo de sujeción adaptable a bacas de vehículos y similares, caracterizado esencialmente porque está constituido por un elemento monopieza rígido y resistente, formado por una pletina de sección curva abierta por un lateral longitudinal, formando un enganche de ajuste machihembrado sobre el correspondiente perfil portador, presentando dicha pieza un puente exterior que permite el montaje de enganches correspondientes a elementos flexibles o elásticos para sujeción de las cargas, las que se mantienen por la presión ejercida por las mismas. 2. Dispositivo de sujeción adaptable a bacas de vehículos y similares.

ARNES PERFECCIONADO PARA TABLAS DESLIZADORAS A VELA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1981). Solicitante/s: GRAVERS,BJORN EDEN,CHRIS EDWA. Clasificación: B63H9/08.

1. Arnés perfeccionado para tablas deslizadoras a vela, caracterizado esencialmente porque comprende una base fijada al navegante mediante un peto, correas o cualquier otro medio adecuado, y otra parte móvil, fijada a la anterior mediante una articulación , cuya parte móvil está formada por dos perfiles adaptables en longitud mediante pasadores u otro medio análogo y en cuyo extremo libre va fijado un carrete giratorio que trabaja a compresión contra la botavara de la tabla deslizadora a vela, lo que permite distribuir perfectamente el esfuerzo sobre el cuerpo del navegante, que podrá mediante un movimiento de brazos, y merced a los tensores que crean la parte fija y la móvil, liberar la botavara cuando se considere convenientemente para la maniobra, quedando el arnés listo para volver a utilizar y sin golpear al navegar mediante el tope colocado al efecto. 2. Arnés perfeccionado para tablas deslizadoras a vela.

CAJA PERFECCIONADA DE TRANSPORTE ADAPTABLE A VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1981). Solicitante/s: GRAVERS,BJORN HUGO EDEN,CHRIS EDWA. Clasificación: B60R9/04.

1. Caja perfeccionada de transporte, adaptable a vehículo, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de un plano de fondo, siendo el lateral posterior fijo, así como el anterior , presentando este último una configuración aerodinámica, estando los lados longitudinales montados en forma desmontable, llevando dichos laterales unas aberturas de ventilación y para paso de cinchas o análogos de sujeción del conjunto a los perfiles vierteaguas del vehículo y, por tanto, cerraduras de seguridad para aseguramiento de una tapa de perfil asimismo aerodinámico, que lleva alojamiento laterales para las cerraduras y unas ranuras longitudinales y paralelas para alojamiento de portaesquíes y similares. 2. Caja perfeccionada de transporte adaptable a vehículos.

PAÑAL DESECHABLE DE PERNERA ELASTICA MEJORADO.

(16/01/1981) 1. Pañal desechable de pernera elástica mejorado, dotado de una zona central de adaptación a la entrepierna y zonas exteriores de adaptación a la cintura, caracterizado porque comprende una lámina de cobertura inferior permeable de fluidos, posicionado entre dichas láminas de cobertura superior e inferior en relación superpuesta, y tiras elásticas que se extienden continuamente en toda la longitud de los bordes longitudinales exteriores de dicho pañal y están fijadas a dicho pañal, y porque dichas tiras elásticas están fijadas en dicha zona de entre pierna en estado estirado susceptible de contracción elástica y forman partes laterales fruncidas y extensibles en dichas zona de entrepierna para adaptación elástica a las piernas del…

NUEVA ESCALERA PORTATIL Y PLEGABLE.

(16/01/1981) 1. Nueva escalera portátil y plegable, caracterizada esencialmente porque los laterales correspondientes a los lados de menor longitud de la placa base rectangular se fijan de forma articulada a las patas posteriores y delanteras a través de sendos ejes tubulares paralelos a los lados mayores de la placa; porque los lados menores de la referida placa base se prolongan inferiormente siendo dichas prolongaciones mayores en su mitad anterior relativa a las patas delanteras; porque en dicha mitad anterior de las prolongaciones se configuran sendas pletinas que proporcionan mayor consistencia a todo el conjunto y que además realizan una función de tope para las patas delanteras, a las cuales posiciona de manera estable durante el uso…

PROLONGADOR PERFECCIONADO PARA CONEXIONES.

(16/01/1981) 1.Prolongador perfeccionado para conexiones, especialmente para antenas de televisión, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa general en cuyo interior se aloja un tambor de arrollamiento de forma troncocónica, abierto por su base mayor y cerrado por la menor; porque la base menor configura un buje que ajusta con un eje alojado en un saliente cilíndrico que presenta el fondo de la carcasa, previéndose en este encaje, medios convencionales de retención para evitar desplazamientos axiales del tambor; porque en la pared lateral del tambor y en la proximidad de su base menor existe un orificio para salida del cable del tambor; porque la base mayor del tambor presenta una pestaña anular que ajusta con la boca…

UNIDAD CENTRAL DE PROCESO, DE GRAN CAPACIDAD, PARA SISTEMAS DE TELECONTROL.

(16/01/1981) 1. Unidad central de proceso, de gran capacidad, para sistemas de telecontrol, esencialmente caracterizada porque constituirse a partir de un microprocesador asociado a sus correspondientes interfases de bus de datos y bus de direcciones y control, así como a un bloque de memoria rom y a un bloque de memorias Ram, ambos bloques de gran capacidad de almacenamiento, habiendose previsto la existencia de dos circuitos de reloj, uno de ellos generador de dos fases, iguales y no solapadas, y otro alimentado por una de dichas fases y constituido por circuitos divisores de frecuencia preseleccionables por conmutador determinante de un reloj en tiempo real, con interrupción a intervalos fijos, existiendo un circuito temporizador de inicialización…

TAPON PARA BOTES DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1981). Solicitante/s: PRIM SAU,JUAN. Clasificación: B65D51/18.

1. Tapón para botes de bebidas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo monopieza de naturaleza elástica, cuyo contorno exterior corresponde con el de la abertura de vertido del bote, dotado de un resalte del bote, alrededor de la abertura, en la que el cuerpo ajusta herméticamente a presión. 2. Tapón para botes de bebidas , según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que está dotado de una oreja lateral saliente para facilitar su asido. 3. Tapón para botes de bebidas , según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la oreja está dotada de un orificio. 4. Tapón para botes de bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente, el cuerpo tiene una configuración hueca, a modo de cazoleta abierta, reforzada con nervios interiores. 5. Tapón para botes de bebidas.

VISERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS GRAFICAS FRANCINO S.A.. Clasificación: A42B1.

1. Visera perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida a partir de una lámina troquelada de cartón o material similar, provista de un vaciado central para paso de la cabeza; porque en uno de los extremos del referido vaciado central para paso de la cabeza; porque en uno de los extremos del referido vaciado existe una pestaña levadiza que simula la copa del tocado, y porque la lámina principal troquelada presenta una línea de hendido transversal, interrumpida por el vaciado antedicho, cuya línea permite la orientación del ala de la visera. 2. Visera perfeccionada.

NUEVO PROLONGADOR PARA CONEXIONES.

(16/01/1981) 1. Nuevo prolongador para conexión, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa monopieza, en cuyo interior se aloja el tambor de arrollamiento, presentando dicha carcasa un saliente hueco, por cuyo orificio entran y salen los cables portadores del enchufe; porque el tambor de arrollamiento está constituido por un solo cuerpo, conformado a partir de los discos circulares que ajustan en sendas bocas laterales de la carcasa , sobre las que apoyan interiormente, merced a sendas pestañas periféricas; porque ambos discos circulares se encuentran relacionados por un cuerpo cilíndrico hueco, que presenta en su periferia, y transversalmente, una ranura para permitir el paso de los cables del cuerpo cilíndrico…

MUEBLE ARMABLE PERFECCIONADO.

(16/01/1981) 1. Mueble armable perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender un bastidor o marco estructural al que se asocian los restantes componentes integrantes del mueble, porque dicho marco estructural se compone de perfiles metálicos o de cualquier material resistente adecuado, unidos por piezas cartabón provisto de cuando, unidos por piezas cartabón provistas de sendos orificios pasantes; porque los componentes integrantes de las patas están constituidos preferentemente por secciones de tubo metálico aplanado provistas de sendas tuercas incorporadas operativamente, dispuestas para quedar enfrentadas externamente a los orificios de los cartabones respectivos; porque la unión solidaria del marco estructural a las patas…

VOLCADOR DE PALES PERFECCIONADO, ESPECIALMENTE DESTINADO PARA EL TRATAMIENTO DE FRUTOS.

(16/01/1981) 1.Volcador de palés perfeccionado, especialmente destinado para el tratamiento de frutos, caracterizado esencial por el hecho de estar constituido por un marco alojado en el interior y al mismo nivel que la parte superior del bastidor; porque dicho marco comprende solidarias unas piezas verticales que inferiormente presentan unas pletinas cuya misión es la de coger el palé por debajo, cuando se inicia el vuelco; por preverse unas guías y una placa lateral que impiden que el palé pueda descentrarse, porque todo el elemento volcador gira sobre un eje excéntrico merced a la acción de unos cilindros hidráulicos existentes en la parte exterior del marco y sujetos en la parte superior del bastidor, y porque en la parte inferior…

ESTUCHE PERFECCIONADO.

(16/01/1981) 1. Estuche perfeccionado, del tipo obtenido a partir de una lámina troquelada de cartón o material similar que presenta líneas de hendido para configurar un receptáculo a manera de cubeta y una tapa de cierre con solapas en sus bordes, presentando la porción laminar que integra el fondo de la cubeta líneas de hendido paralelas a los bordes del mismo que forman el plano rectangular de fondo y las solapas o costados laterales, cruzándose dichas líneas de hendido en los vértices, limitando sus prolongaciones, porciones de material que integra solapas de armado en fuelle merced a una línea de hendido bisectriz, caracterizado esencialmente porque en la superficie interna de los costados del cuerpo de fondo existen zonas impresas…

BAÑERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1981). Solicitante/s: SOCIEDAD NOVEDADES TECNICAS, S.A. Clasificación: A47K3/02.

1. Bañera perfeccionada, caracterizada porque por el interior de sus laterales presenta sendas parejas de idénticas conformaciones salientes en funciones de apoyabrazos, a la vez que en su fondo, según una disposición central y próximo a uno de dichos laterales, presenta el correspondiente desagüe, hacia el que converge una disposición simétrica en doble vertiente de dicho fondo, existiendo en dicho lateral y alineado en verticalidad con este desagüe el correspondiente rebosadero todo ello de forma que la bañera presenta así una constitución en perfecta simetría respecto de su hipotético plano medio transversal, lo que faculta, además de su indistinta colocación , la posibilidad de que el usuario se ubique dentro de ello orientado hacia uno u otro lado. 2. Bañera perfeccionado.

PINZA PARA ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1981). Solicitante/s: DE BARROS ROSA,JOSE. Clasificación: D06F55/02.

1.Pinza para ropa, caracterizada porque las superficies donde se actúa para abrir la pinza tienen una forma circular cóncava que se hace muy cómoda para la aplicación de las cabezas de los dedos pulgar e índice; porque están previstas en las mencionadas superficies circulares cóncavas unas estrías que garantizan una buena adherencia de los dedos cuando se abra la pinza; y porque un resorte cilíndrico, que conserva a una pinza de ropa fuertemente cerrada, está atravesada aproximadamente por un eje de articulación de las dos piezas de apertura constitutivas de la pinza de ropa. 2. Pinza para ropa.

PALETA DE APILAMIENTO TELESCOPICO ALTERNADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1981). Solicitante/s: ORTEGA COLLADO,SANTOS. Clasificación: B65D19/26.

1.Paleta de apilamiento telescópico alternado, caracterizada porque consta de una plancha troquelada, que descansa sobre tubos cuadrangulares de cartón ondulado multicanal y eventualmente compacto vinculados inmoviblemente por pegamento rápido y porque están dispuestos según una red cuadrangular que permite la utilización de tubos del máximo tamaño y máxima superficie de apoyo, a la par que constituyen los necesarios y suficientes pasillos para las palas de la carretilla. 2. Paleta de apilamiento telescópico alternado, caracterizado porque las planchas troqueladas, según la reivindicación anterior, presenta agujeros de dimensiones aproximadamente igual al interior de los tubos, a cuyos efecto estos tubos cuadrangulares de esquinas redondeadas, están formados por tres y eventualmente en número diferente de tres y porque las dimensiones de estos tubos son decrecientes con respecto al anterior, lo que permite inserción telescópica. 3. Paleta de apilamiento telescópico alternado.

CAJA PALETA LIGERA.

(16/01/1981) 1. Caja-paleta ligera, caracterizada porque consta de una caja paralelepipédica de naturaleza celulósica y eventualmente de otra naturaleza, y porque dos caras opuestas, en su parte inferior, opcionalmente las más estrechas, se prolongan hacia abajo en sendas solapas que por plegamiento por zonas determinan un cajeado de sección rectangular, con la última zona opuesta al fondo de la caja y porque llevan ventajosamente determinados unos vaciados por los que pasen, transversalmente, sendas tablas de robustecimiento. 2. Caja-paleta ligera, caracterizada porque los cajeados determinados en la caja, según reivindicación 1, van macizados mediante la aplicación de rellenos de naturaleza celulósica y eventualmente de otra naturaleza…

JUEGO DE HABILIDAD PERFECCIONADO.

(16/01/1981) 1. Juego de habilidad perfeccionado , caracterizado esencialmente por estar constituido por una caja de base que alberga el correspondiente juego de palancas y sus pulsadores, sobre la cual va montada una placa intermedia, a través de unos apéndices inferiores en forma de "L" invertida guiados en unos cajeados previstos en la base de dicha caja, en cuya placa van montados, a su vez, unos soportes para unos colectores, y sobre su reborde perimetral , el propio reborde perimetral de una campana transparente centrada por unas aletas laterales encajables entre placa y caja de base, fijando el conjunto unas placas extremas que apoyan en los precitados rebordes perimetrales, y se fijan , a su vez, en la susodicha caja base,…

CARTUCHO PERFECCIONADO PARA CINTAS MAGNETOFONICAS.

Sección de la CIP Física

(16/01/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAL ELECTRONICA AZNAREZ, S.A.. Clasificación: G11B23/02.

1.Cartucho perfeccionado para cintas magnetofónicas del tipo que incorporan unas finas láminas interpuestas entre las dos semicajas de que consta el cartucho y los aros de arrastre de la cinta, caracterizado esencialmente porque cada una de dichas láminas presenta hacia su interior unas embuticiones estratégicamente distribuidas para que el mencionado aro roce prácticamente por sólo tres puntos con la lámina , logrando un efecto amortiguador y de conservación que asimismo, se consigue para la cinta, con otras embuticiones de las propias láminas. 2. Cartucho perfeccionado para cintas magnetofónicas.

BALDOSA DE COMBINACION RETICULAR POR ENSAMBLAJE ENTRELAZADO CON MEDIOS ENCASTRABLES.

(16/01/1981) 1. Baldosa de combinación reticular por ensamblaje entrelazado con medios encastrables, constituido por un cuerpo monopieza de cualquier configuración geométrica , preferentemente regular y dotada, al menos, por dos de sus lados adyacentes, de vuelos o alas que sobresalen parcialmente de la superficie opuesta, con un cuerpo de sección que equivale a la mitad simétrica del grueso total de la pieza y que por los lados opuestos, sobresalen en estribos o apoyos en la misma proporción, caracterizándose porque dichas alas y estribos, respectivamente, con preferencia dos a dos, presenta medios de machihembrado para el encastramiento recíproco en sentido, vertical de dichas piezas en número indeterminado de medios y opcionalmente,…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 22 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .