1,339 Patentes de junio de 1972 (pag. 30)

RESORTE PARA UTILIZAR EN EL CENTRADO DE UN ANILLO LIBRE DE SINCRONIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT, S.P.A.. Clasificación: F16F1/32, F16D23/04, F16F.

Resorte para utilizar en el centrado de un anillo libre de sincronización en una caja de cambio de engrana sincronizado para un vehículo automóvil, caracterizado por estar constituído el citado resorte por dos anillos de resorte iguales dispuestos uno contra otro y conectados entre sí;por presentar cada uno de los anillos una configuración que, en planta, adopta un contorno externo circular y un contorno interno poligonal , por comprender, además en desarrollo, un contorno de borde sinuoso (figura 3) con respecto a un plano medio perpendicular al eje del anillo de resorte , por coincidir los puntos máximos y los mínimos de dicho contorno de borde sinuoso con los puntos medios de los lados del contorno interno poligonal y por coincidir los puntos de intersección de dicho contorno de borde con el plano medio referido con los vértices del contorno interno poligonal.

ESTRUCTURA-SOPORTE PARA ELEMENTOS DE PERFUMERIA Y TOCADOR UTILIZABLE EN CUARTOS DE ASEO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ BELLOSO,ROBERTO. Clasificación: A47K17/02.

Estructura-soporte para elementos de perfumería y tocador utilizable en cuartos de aseo y similares caracterizada por comprender paralelamente dos barras verticales provistas en sus extremos superiores de muelles telescópicos que forman anclaje o presionan sobre el techo de la habitación y sobre su suelo.

OJAL PERFECCIONADO PARA ELEMENTOS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BAGANT PITARCH,JOSE. Clasificación: F16B.

Ojal perfeccionado, para elementos de construcción, caracterizado esencialmente porque sobre cualquier elemento de construcción, se practica por los medios adecuados una perforación pasante, en cualquier sector o en mas de la pieza cuyo ojal está, constituido por un corte, central circular que presenta en sentido diametral y saliente dos prolongaciones rectangulares, igual entre si, que facilitan el alojamiento de un medio de unión de dos o más placas en disposición antigiro que asegura dicha fijación.

COLCHON PARA LA PRACTICA DE DEPORTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Solicitante/s: METZELER INDUSTRIA ESPAÑOLA DEL POLIETER, S.A.. Clasificación: A63B71/02.

Colchón para la práctica de deportes, caracterizado por comprender una masa de recortes de material sintético esponjoso, unida firmemente por gelatinización a una envolvente externa de cloruro de polivinilo que se adapta a toda la superficie exterior de la masa esponjosa, la cual comporta unas bandas laterales incorporadas para el manejo del colchón. Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de utilidad, definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es:.

ROTULA PARA LAMPARAS, APLIQUES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL BARCONS, SALVADOR. Clasificación: F16M.

Rótula para lámparas, apliques y similares, que se caracteriza esencialmente por un cuerpo principal esférico que está formado por dos semiesferas acopladas y articuladas entre sí sobre una arandela de junta, presentando una de dichas semiesferas un vaciado interior de cuya región central sobresale, siguiendo una cuerda, una espiga provista de un extremo roscado y de dos entalladuras diametralmente opuestas por las que pueden deslizar los dientes interiores coincidentes de une arandelas que se inmoviliza mediante el atornillado de una tuerca sobre la aludida mecha, previo acoplamiento del segundo cuerpo constitutivo de la rótula.

PRESILLA PARA SUJECION DE CORBATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCRIVA TOMAS,JOSE. Clasificación: A44B.

Presilla para sujeción de corbatas, caracterizada por constar de una placa base, ligeramente abombada, e n cuya parte superior se articula una lengüeta de mayor abombamiento, dotada de una pestaña posterior que se apoya en un resorte plano solidario de la placa base, con objeto de proporcionar la necesaria presión de sujeción a la lengüeta, pudiendo ser la placa base de trazado recto y conseguirse la presión de cierre de la lengüeta, por un muelle posterior solidario de su pestaña y de la propia placa, quedando, en ambos casos, totalmente cubierto el dispositivo por el nudo o lazo de corbata imitado mediante el empleo de cartones, aprestos, etc., y permitiendo su cómoda sujeción sobre el cuello de la camisa del usuario.

SUJETADOR DE MICROAURICULAR TELEFONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1972). Solicitante/s: ATALAYA PERE,RICARDO. Clasificación: H04M1/04.

Sujetador de micro auricular telefónico;caracterizado, por estar constituido, por una pieza de material adecuado, que abrazando el puente o brazo de un, microauricular telefónico, sobre el tercio del mismo, que corresponda al extremo auricular, quede formando un, resalte manifiesto, en oposición el piano visible de la capsula auricular.

PANEL PUBLICITARIO PARA VALLAS DE CERRAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CINTRO, S. A. Clasificación: E04H.

Panel publicitario para vallas de cerramientos, caracterizado por estar constituyen por una pieza que presenta una amplia superficie plana, delimitada, al menos en dos bordes opuestos por sendas molduras que constituyen al propio tiempo regruesamientos y refuerzos, formadas por plegaduras del material base, de preferencia chapa, estando ocupada la mayor parte de la superficie plana por un motivo publicitario, mientras que las molduras, sobresalientes hacia la cara vista, enmarcan, con coloración apropiada dicho motivo.

ROLDANA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREGO,GIUSEPPE. Clasificación: B60B33/00, B60B.

Roldana perfeccionada, particularmente para sillas, sillones o andadores constituida y caracterizada por tres partes en plástico, es decir cubre-rueda, roldana verdadera y propia y cubo reunibles entre el con facilidad manualmente por simple presión del cubo contra las cavidades del cubre-rueda previstas a propósito sobre las aletas laterales de este último, dado el idéntico perfil presentado por las extremidades de dicho cubo y por las cavidades en el cubre-rueda,.

PERFECCIONAMIENTOS EN NEUMATICOS CON REFUERZOS METALICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURA NACIONAL DE BORRACHA, S. A. R. L. Clasificación: B60C9/20, B60C9/13.

Perfeccionamientos en neumáticos con refuerzos metálicos, de construcción radial, en los que la estructura interna está constituída por capas de tela de fibra sintética aisladas con caucho, sobre las que existen capas de refuerzo de telas formadas por cabos metálicos, aisladas unas de las otras por caucho, caracterizados porque se aplican sobre el piso, capas de refuerzo formadas por telas con cuerdas de fibra sintética, paralelas entre sí y aisladas unas de las otras por capas de caucho.

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE JAULAS PARA TAPONES DE BOTELLAS DE VINO ESPUMOSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: I. C. A. S. INDUSTRIA CANAVESANA ATTREZZATURE SPE. Clasificación: B65D45.

Máquina para la fabricación de jaulas para tapones de botellas de vino espumoso, que comprende mecanismos de trabajo para efectuar las diferentes operaciones de enrollado y de retorcido necesarias para formar una jaula a partir de un alambre, caracterizada en que comprende un órgano conductor que se extiende en correspondencia de los citados mecanismos de trabajo y destinado a recibir trozos de alambre y a girarlos de uno a otro de los citados mecanismos de trabajo hasta la formación de la jaula completada, soportando conjuntamente varias jaulas de alambre en diferentes estados de fabricación.

COMPONENTE TUBULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRLING LIMITED. Clasificación: F16F9/38, F16L55/24.

Componente tubular, especialmente diseñado para su utilización como protectores de suciedad en los amortiguadores telescópicos, caracterizado porque comprende una pieza moldeada generalmente cilíndrica de material rígido 6 semirrígido, que tiene una parte hembra de acoplamiento, cuya parte de acoplamiento comprende dos filas circunferenciales separadas axialmente de salientes internos espaciados moldeados integramente con la pieza moldeada cilíndrica, coincidiendo los salientes de cada fila axialmente con espacios comprendidos entre los salientes do la otra fila.

ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MONO-SERVICIO IBERICO, S. A.. Clasificación: B65D6/02.

Envase, del tipo destinado a contener líquidos y que es utilizable una sola vez, caracterizado porque se constituye de dos piezas, huecas, ambas sensiblemente troncocónicas, abiertas por su base mayor, en la periferia de la cual están. provistas de sendos rebordes formados por ensanchamientos sensiblemente cilíndricos, capaces en encajarse de forma ajustada el uno en el interior del otro, estando coronado el recipiente por una, parte cilíndrica de menor diámetro, rematada superiormente por una parte tórica y una parte en :forma de corona circular.

CAJA DE EMPOTRAR PARA PLACAS DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLARONS MARTINEZ, FRANCISCO MARQUEZ DIAZ, JOSE. Clasificación: H02B1/08.

Caja de empotrar para placas de comunicación, que se caracteriza por presentar en dos de sus paredes opuestas unas regletas dobladas sobre sus bordes, enlazadas por orificios alargados con unos pivotes solidarios de las paredes de la caja, presentando estas regletas unas aletas en prolongación de sus bordes doblados para la fijación de las placas de comunicación portadoras de los elementos de funcionamiento, pulsadores y conexiones, en cuya disposición se pueden corregir defectos de empotraje de la caja.

UNA LAMPARA DE FILAMENTO CON ATMOSFERA DE HALOGENO PARA UN FARO DE VEHICULO.

(01/06/1972) Una lámpara de filamento con atmósfera de halógeno para un faro de vehículo, cuya lámpara comprende una ampolla de lámpara, tubular, en la que están dispuestos un filamento para luz larga y un filamento de cruce, en la cual el filamento de cruce, que está dispuesto con su eje longitudinal en la dirección longitudinal pero excéntricamente de la ampolla de la lámpara, con respecto al eje de la lámpara, visto en un plano que forma ángulo recto con el eje longitudinal de la ampolla de la lámpara, está rodeado, en un ángulo de 165º a 180º, por una pantalla interceptora de luz que se extiende en la dirección axial de la lámpara, caracterizada porque, en su lado vuelto al filamento de cruce, la pantalla comprende una superficie de reflexión dirigida, está dispuesta entre el filamento…

DOBLE AMORTIGUADOR DE CUATRO EFECTOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MADUEÑO LEAL,ANTONIO. Clasificación: B60G15.

Doble amortiguador de cuatro efectos, para vehículos automóviles, caracterizado por estar constituido por dos amortiguadores telescópicos usuales unidos, formando un solo cuerpo con un solo punto de anclaje, el cual se efectuara en el mismo punto en que lo hacen los amortiguadores sencillos, existiendo en su trabajo dos efectos independientes en la carrera de compresión y otros dos, igualmente independientes, en la de expansión que lo hacen actuar como si fueran dos amortiguadores distintos.

UNA PIEZA DE SUJECION PARA FIJAR UN POSTIZO DE PELO EN LA CABEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWEIFER,JOSEF. Clasificación: A41G5/00, A41G3/00, A45D8.

Una pieza de sujeción para fijar un postizo de pelo en la cabeza, utilizando para ello el pelo natural restante, de acuerdo con la patente n caracterizada porque los cabellos restantes pueden asegurarse sobre y/o en la pieza de sujeción.

MOLINO PARA PIENSOS Y VARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ARANDA, SANTIAGO. Clasificación: B02C4/06.

Molino para piensos y varios, caracterizado esencialmente porque en el eje de trabajo de un molino de martillos convencional, se han intercalado unas hojas de sierra circular.

INDICADOR DE LAMINA BIMETALICA CON REGULACION SIMPLIFICADA.

Sección de la CIP Física

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JAEGER. Clasificación: G01K5/70, G01K5/72.

Indicador de lámina bimetálica con regulación simplificada, del tipo provisto de regulación para ambos extremos de la escala, la cual es recorrida por una aguja accionada por la deformación de una lámina bimetálica calentada, caracterizado porque dicha aguja está montada solidariamente fija con el bastidor del aparato, siendo obtenida la regulación por desplazamiento angular y longitudinal del soporte de la lámina bimetálica, por mediación de ranuras previstas, por una parte, en dicho soporte y, por otra, en dicho bastidor, siendo independientes entre sí estos dos desplazamientos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL 279667.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BUHIGAS PASCUAL,JUAN. Clasificación: E06B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION Y CONSERVACION DE VARIANTES BACTERIAS ESTABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT ROLLAND S.A.. Clasificación: C12N1/20, C12N15/01.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION Y CONSERVACION DE ALIMENTOS LISTOS PARA COMERSE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Solicitante/s: W. R. GRACE & CO.. Clasificación: A23L3/10, A23L3/3418, A23L3/36, A23L3/00, A23B4/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGENERACION DE ACEITES QUE CONTIENEN NEGRO DE HUMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK A. G.. Clasificación: C10G9/00, C09C1/48, C10B55/00, B01D51/10, C10G9/46.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE RELACIONADO A DISTANCIA ENTRE UNA UNIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS Y UNIDADES RECEPTORAS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHET, S.A.E.. Clasificación: H04M11/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS DE ESPUMA PLASTICA RECUBIERTA DE UNA LAMINA DECORATIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Solicitante/s: MANUFACTURAS JOSE JOVER,S.A.. Clasificación: B29C44/14E, B29C44/14, B29D9/08.

Resumen no disponible.

BASE PERFECCIONADA PARA PILAS ELECTROQUIMICAS ESTANCAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ SANCHEZ,DEMETRIO. Clasificación: H01M2/02B6C4, H01M2/06, H01M6/02, H01G.

Base perfeccionada para pilas electroquímicas estancas, caracterizado por comprender la disposición de una cubeta metálicas, portadora en su superficie de una serie de perforaciones convenientes en distribución y forma y que en su zona central, se ha previsto un resalto hacia el exterior, del fondo o base de la misma.

UN PROCEDIMIENTO DE CURADO DE UN FLUORELASTOMERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1972). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND CO.. Clasificación: C08K13/02.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN EL SISTEMA DE PARO AUTOMATICO DE FINAL DE CINTA EN LOS GRABADORES REPRODUCTORES MAGNETOFONICOS.

Sección de la CIP Física

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS COSMO, S.A.. Clasificación: G11B15/22.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN VIDRIO DE SOLDAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1972). Solicitante/s: FERRO CORPORATION. Clasificación: C03C12/00.

Resumen no disponible.

MECANISMO PERFECCIONADO DE MOVIMIENTO ALTERNATIVO PARA JUGUETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS ROMAN,JOSE LUIS. Clasificación: A63H31/08.

Mecanismo perfeccionado de movimiento alternativo para juguetes, caracterizado esencialmente por cuanto en la parte inferior del armazón que lo sostiene está provisto de una rueda o disco horizontal, dentada por su cara inferior a lo largo de la mitad de su perímetro y solamente a lo largo de dicha mitad que gira alrededor del eje vertical que pasa, por su centro en virtud de la acción que sobre él ejerce un sistema de engranajes o cuerda, con lo que a su vez acciona unos piñones de eje horizontal, de modo y manera que según la parte dentada del disco engrane con tales piñones, titulados sobre los extremos de un diámetro del tan repetido disco, y por debajo de él, provocará el movimiento del eje que une los citados piñones en un sentido o en el contrario, ya que tanto los dientes del disco, como los piñones, están dispuestos de forma que se provoque tal inversión de sentido, en el movimiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVAS 3 - (5-NITRO-2-IMIDAZOLILMETILENAMINO)-2-OXAZOLIDINONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1972). Solicitante/s: SCHERING A.G.. Clasificación: C07D211/22, C07D303/36, C07D263/26, C07D295/13, C07D233/94, C07D303/34, C07D413/12.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION DE CIRCUITO PARA PRODUCIR UNA SEÑAL DE MARCACION EN UNA IMAGEN DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H04N5/278, H04N9/76, H04N5/262.

Resumen no disponible.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .