1,339 Patentes de junio de 1972 (pag. 33)

UN MARCO PARA PUERTAS Y VENTANAS DE ELEVADO AISLAMIENTO TERMICO Y SONORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES GRABULOSA,JOSE. Clasificación: E06B.

Un marco para puertas y ventanas de elevado aislamiento térmico y sonoro, caracterizado por estar compuesto por sus partes fija y móvil que están formadas por sus perfiles extrusionados, de los cuales los principales tienen secciones en -T- y -Z-, presentando huecos interiores divididos por tabiques de arriostramiento. Las conexiones de ángulo se efectúan por soldadura y eventualmente los perfiles se refuerzan con rebordes especiales. Existen otros tipos de perfiles huecos adicionales en -U-, o en -T- de ramas más reducidas y entalles para fijación de guarniciones que sirven para el montaje de los marcos.

VENTANA PRACTICABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ FUENTES,MANUEL. Clasificación: E06B.

Ventanal practicable perfeccionado, del tipo que comprende bastidores fijos y móviles deslizantes, caracterizado porque el bastidor fijo se adapta al dintel a caja y espiga mientras que el peinazo inferior se, adapta a la peana del marco sobre un escalonamiento externo, quedando fijada su posición por medio de una placa longitud¡nal cosida al peinazo inferior del bastidor fijo y empotrada en una acanaladura prevista al efecto en la peana, de manera que descosiendo dicha placa para sacarla de la acanaladura haga posible el desmontaje y montaje del bastidor fijo.

BISAGRA PARA PUERTAS DE ARMARIO SUPERPUESTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS AF. S.A.. Clasificación: E05D.

Bisagra para puertas de armario superpuestas de tipo que comprende uña pala fija que se adscribe a la cara interior del costado del armario y una pala móvil que se adscribe a la cara posterior de la puerta, las cuales palas están relacionadas por medio de un par de bielas sobre las que actúa un resorte a torsión que tiende a mantener las posiciones de abierto y de cerrado y que opone resistencia al paso de una a la otra, caracterizada dicha bisagra porque, la pala fija que se monta en la pared del mueble, se acopla ajustada en una mortaja realizada con entra da desde el borde en la cara interior de dicho mueble, en la que se aloja parcialmente en profundidad y en donde se fija por medio de un tirafondos que pasa por un agujero avellanado realizado en la parte superior de dicha pala, cuyo extremo está rematado, de preferencia, con forma semicircular especialmente apta para adaptarse en una mortaja labrada con una fresa cilíndrica.

ARTICULADOR PARA PROTESIS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VAQUERIZO GONZALEZ,ERNESTO. Clasificación: A61C.

Articulador para prótesis dentales, caracterizado porque está constituido por un bastidor en cuya base se fija de forma desmontable uno de los portamoldes, estando el portamoldes superior igualmente fijado a un soporte susceptible de sobre un plano sensiblemente inclinado.

ELEVADOR DE ARENA PERFECCIONADO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PARELLADA BUXO Y VILA FORNE,J. M. Y F.. Clasificación: A63H.

Elevador de arena perfeccionado de juguete, esencialmente caracterizado porque la cubeta de elevación y contención de la arena presenta unas orejetas en sus laterales, por las que penetra de lado a lado un largo eje, que en uno de sus extremos presenta un piñón solidario, mientras que en el otro se ubica una manivela de accionamiento, solidaria así mismo de otro piñón, constitutivo todo ello del elemento motriz o de elevación de la plataforma, ya que dichos dos piñones discurren por el interior de unas aberturas longitudinales, previstas a uno y otro lado de una torre bastidor, y con un dentado en su perímetro interior, con lo cual el giro de la manivela de accionamiento provocará el ascenso o descenso de la cubeta, al girar los bidones del eje al que se articula por el interior de las mencionadas aberturas dentadas.

BOTON DE MANDO.

Sección de la CIP Física

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.A.. Clasificación: G05G.

Botón de mando de los aplicables especialmente a cocinas, caracterizado esencialmente por ser susceptible de iluminarse parcialmente de forma automática al estar en posición operativa el paso de energía, constituyéndose a base de un cuerpo enterizo hueco, que interiormente presenta una pared divisora ortogonal a su eje de simetría que define una cazoleta superior, en la que se ubica una lamparita y sus órganos auxiliares de encendido, quedando cerrada superiormente la cazoleta mediante una tapa de material translúcido coloreado.

ELEMENTO COMPLEMENTARIO PARA TUBO DE ESCAPE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BALCELLS SURIS,ANTONIO. Clasificación: B60K.

_ Elemento complementario para tubo de escape, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo paralelepípedo rectangular hueco, con uno de sus extremos cortado en bisel, y en el extremo opuesto tiene practicadas, sobre una de sus caras, aberturas paralelas y regularmente distanciadas entre, las cuales se complementan con otra abertura transversal contínua prevista en la cara opuesta y que se prolonga parcialmente sobre las colaterales, disponiéndose entre dichas aberturas, por el interior del cuerpo, una brida de sujeción y fijación al extremo del tubo de escape en que se adapte el conjunto.

APARATO PARA TRATAMIENTO DE TEJIDOS DE BAÑO LIQUIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINE, S.A.. Clasificación: D06M.

Aparato para tratamiento de tejidos en baño líquido, caracterizado por que consta de una cuba de doble fondo, con separación por tabique perforado, llevando acopla do en el doble fondo elementos calefactores y poseyendo un testero inclinado y tapa amovible, encontrándose dentro de esta cuba elementos conductores del tejido y elementos determinativos de circulación del fluido.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR ENERGETICAMENTE LA FABRICACION DE ACIDO NITRICO Y AUMENTAR LA CONCENTRACION DEL ACIDO PRODUCIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARZO RODRIGO,LUIS. Clasificación: C01B21/26, C01B21/40.

Resumen no disponible.

METODO PARA FORMAR UN CONTACTO DE RECTIFICACION SOBRE ARSENIURO DE GALIO TINO N Y DISPOSITIVO DE BARRERA DE METAL Y SEMICONDUCTOR CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H01L29/47, H01L21/285, H01L29/00.

Resumen no disponible.

UN METODO DE CULTIVAR MICROORGANISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1972). Solicitante/s: MOBIL OIL CORPORATION. Clasificación: C12N1/28.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN DERIVADO DE BENZODIAZEPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1972). Solicitante/s: TAKEDA CHEMICAL INDUSTRIES, LTD.. Clasificación: C07D487/04, C07D243/20.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA LA COLADA CONTINUA DE MATERIALES FUNDIDOS EN MOLDES O COQUILLAS DE HIERRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GIADOROU,MASSIMO. Clasificación: B22D11/06, B29C33/36, B29C33/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PORTA-BARRENAS PARA MAQUINAS PERFORADORAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD MINERA Y METALURGICA DE PEÑARROYA-ESPAÑA. Clasificación: E21B19/02.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN VARILLAJE DE LA DIRECCION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ SCHMID,LEOPOLD. Clasificación: F16C11/06, B62D7/16.

Resumen no disponible.

INSTALACION PARA EL TRASLADO GRADUAL DE UNA CARGA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: WALLI,ERNST. Clasificación: B66F1/00, E04G21/16, B66F1/06, B66F3/46.

Resumen no disponible.

ELEMENTO DE ANCLAJE ENTRE PARTES DE MUEBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: OBE, S.L.. Clasificación: F16B.

Elemento de anclaje entre partes de muebles, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de una cazoleta embutible en un cajeado previsto en uno de los paneles a unir, en el fondo de la cual se dispone un cilindro radialmente taladrado que es abrazado por el extremo en forma aproximada de gancho de Que está dotada una pletina que ha de hacer las veces de palanca traccionando, a modo de excéntrica, de un tornillo que atraviesa una ranura practicada a todo lo largo del citado gancho, as¡ como al cuerpo cilíndrico y a la pared o superficie lateral de la cazoleta, que está taladrada en coincidencia con el gancho y cilindro, todo el, de modo que previamente el tornillo, por su extremo libre se habrá roscado en una tuerca empotrada en el panel que trata de unirse por estos medios al que comporta el dispositivo de anclaje.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LA CUCHILLA DE RESERVA EN UNA MESA SEGADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK FAHR A. G.. Clasificación: A01D41/14, A01D34/62.

Dispositivo de sujeción de la cuchilla de reserva en una mesa segadora, consistente en una oquedad que respecto a la dirección de la marcha, durante el empleo en el trabajo, está dispuesta detrás de la viga de cuchillas de una mesa segadora, en una máquina cosechadora, y, de modo condicionado constructivamente, entre una chapa de fondo de la mesa segadora y una chapa de entrada para el material de cosecha, abombada hacia arriba en la posición de uso, que, extendiéndose por toda la anchura de la entrada del material de cosecha, está dispuesta, con su eje longitudinal, paralelamente al eje longitudinal de la viga de cuchillas, especialmente en la máquina segadora-trilladora, caracterizado porque la oquedad está ejecutada como alojamiento para la cuchilla de reserva.

EMBOCADURA PARA BOLSAS LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SALES CAHUE,RAMON. Clasificación: B65D25/28.

Embocadura para bolsas laminares, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de dos tiras flexibles unidas a lo largo de la cara interna de cada uno de los bordes de la boca de la bolsa, de menor longitud que la de éstos y que sobresalen en altura respecto a los mismos, mientras que por el borde opuesto se prolongan sendos marcos que rodean el contorno de unas aberturas practicadas en las paredes de la bolsa y que configuran los asideros de la misma, cuyas tiras presentan juegos de entrantes y salientes complementarios enfrentados los de una tira respecto a los de la opuesta, para el cierre a presión de la embocadura, cuya apertura se facilita por la presencia de sendos vaciados enfrentados previstos en la cara interna de las tiras y junto a su borde libre, que determinan la formación de un hueco al cerrar la embocadura, para la introducción de los dedos que fuerza la separación de las dos tiras.

ELEMENTO DE CLAVIJA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIGATOR S.A.. Clasificación: H01R.

Elemento de clavija perfeccionado, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo de material dieléctrico, que en su armado conforma una pieza de configuración paralelepipédica, constituida por dos laterales y un fondo, del cual forman parte integral con posibilidad de articulado, porque el citado fondo va provisto de unas ranuras donde insertan y apoyan unos polos de contacto, y de una prolongación plana apta para servir de elemento centrados en la operación de enchufe, y porque los referidos laterales presentan respectivamente, unas cavidades y. unas espigas con extremo superior enganchado esféricamente aptas para insertar en las citadas cavidades, quedando retenidos los dos laterales, y además porque dichos laterales presentan en sus bordes, superiores unos rebajes semicilíndricos complementarios entre sí para conformar los orificios de paso de los conductores eléctricos.

NUEVA PLOMADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIA ALBA,JOSE A. Clasificación: E04G.

Nueva plomada, caracterizada por el hecho de que la plomada está constituida por dos tubos telescópicos de sección preferentemente no circular para que no giren sobre sí mismos, de longitud conveniente, uno de los cuales el externo tiene un apéndice perpendicular para la fijación del, extremo del hilo de la plomada, así como otro inferior dispuesto para el paso del propio hilo cuando el mismo pende del apéndice llevando un índice de guía visual de la perpendicularidad de la plomada.

ROMPECABEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ENRIQUE BORRAS Y CIA, S.R.C.. Clasificación: A63F.

Rompecabezas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de una serie de piezas dotadas de unas formas que permiten, por un lado, al ser correctamente acopladas, armar un bloque de formas regulares, mientras que cuando son elementos independientes se constituyen en muebles de distinta funcionalidad y son susceptibles de combinarse para formar conjuntos mobiliarios.

RECIPIENTE MEJORADO PARA PREPARAR Y GUARDAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DART INDUSTRIES INC.. Clasificación: A47J47/1.

Recipiente mejorado para preparar y guardar productos alimenticios, tales como el apio y similares, que comprende un recipiente, medios de sustentación del producto alimenticio y una tapa de cierre hermético para dicho recipiente, cuyo recipiente tiene una base y paredes laterales periféricas enterizas que se alzan desde dicha base y cuya tapa tiene medios periféricos de cierre hermético en contacto con las partes periféricas terminales libres de dichas paredes laterales alzadas para cerrar herméticamente dicho recipiente, caracterizado porque los citados medios de sustentación comprenden una pluralidad de nervaduras que se extienden por encima de la base de dicho recipiente, cuyas nervaduras están configuradas de tal forma que sus vértices proporcionan una zona mínima de contacto entre los medios de sustentación y dichos productos alimenticios guardados.

ZOCALO PARA TUBO DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA OLIVERAS, JOSE. Clasificación: H01J.

Zócalo para tubo de televisión, construido en material plástico aislante, caracterizado por constituirse a base de una pieza monobloque subdividida en otras dos, una basilar y otra de tapa, unidas a través de una lengüeta en función de charnela, susceptibles de superposición y de quedar retenidas ambas por elementos dispuestos al efecto, consistentes en espigas ortogonales a la base y de igual longitud, estructuradas al cuerpo basilar, las cuales presentan en sus extremos unos breves acodamientos que se enfrentan hacia el centro del cuerpo basilar en el que se halla un taladro circular al que se vinculan, en tanto que la tapa presenta además del taladro concéntrico otros orificios pasantes operativos para recibir aquellas espigas, orificios pasantes que presentan en su salida un reborde incompleto interno para desviación del extremo de la espiga y superposición de ésta por encima de la superficie de la pieza tapa por la que asoman.

LAMPARA FORMADA POR ELEMENTOS LAMINARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GARCIA,JOSE LUIS. Clasificación: F21S.

Lámpara formada por elementos laminares, caracterizada esencialmente por estar constituida en su parte superior por una pieza de forma estrellada, cada una de cuyas pun tas es rectangular de terminación semicircular, provista en cada una de sus caras de un par de salientes de forma semicircular y sección triangular, formando idealmente dos coronas concéntricas, quedando entre las puntas zonas cóncavas, provistas en sus partes centrales de sendos pares de entallas divergentes, mientras que la parte central de la pieza estrella da posee un orificio destinado a la fijación, mediante una tuerca en su cara interna, de un casquillo roscado en su extremo inferior provisto de un saliente. anular e n su superficie externa y de un tornillo lateral destinado a la sujeción de enclavamiento para el cordón de alimentación eléctrica del foco luminoso, el cual constituirá asimismo el elemento de suspensión de la estructura.

HERRAMIENTA MANUAL DE CORTE GIRATORIO.

(01/06/1972) Herramienta manual de corte giratorio, caracterizada porque presenta un mango o cuerpo general cilíndrico, el cual por su parte inferior lleva inyectado un espárrago en cuyo interior se aloja la propia herramienta de corte, la cual es mantenida en posición de trabajo a través de un cuello que la misma presenta en zona próxima al extremo de su mango, en el cual incide una pequeña momento en que la bola se habrá vuelto a posicionar en el cuello bola de acero que es presionada sobre el mismo por un casquillo desplazable a lo largo del espárrago receptor de la herramienta, el cual presenta una posición límite inferior que coincide con el cerrado del dispositivo, en la cual hace tope sobre una arandela solidaria del mencionado espárrago,…

LAMPARA AUXILIAR DE VARIOS USOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ROMERO Y ENRIQUE PEÑA,B. Y J. V. Clasificación: F21S.

Lámpara auxiliar de varios usos, caracterizado por constar de un cuerpo principal rematado por una campana con su abertura orientada hacia arriba, en la que se ubica una bombilla con su interruptor instalado en un lateral del cuerpo, de manera que ofrece una iluminación indirecta, mientras que otra bombilla inferior, alojada en el interior del cuerpo, en las cerca rías de una ventana y con su interruptor en el otro lateral, proporciona una iluminación tenue disponiendo además, el cuerpo, de un enchufe lateral y de un soporte frontal en el que se aloja la base de una lámpara de brazo orientable, susceptible de conectarse al enchufe mencionado, pudiendo ser suprimida l a campana y su iluminación, para proceder a la instalación de un segundo enchufe lateral, tal y como se muestra en la figura 4º.

HORNO DE SECADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HORNOS ELECTRICOS BERTAM,S.L.. Clasificación: F27B.

Horno de secado perfeccionado, caracterizado por estar constituido de elementos de chapa conformada de forma paralelepipédica abiertos por una de sus caras mayores y disponiendo en las laterales de mayor longitud, de sendas viseras o pestañas, ambas en el mismo sentido de modo que una de ellas quede fuera del elemento y la otra sobre él, todo ello de tal forma que puedan ensamblarse unos en otros formando un conjunto y estando el mismo abrazado, a lo largo de los dos extremos exteriores por sendos perfiles en "U".

FUNDA PROTECTORA PARA SIFONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS BARRANCA,EVARISTO. Clasificación: B65D23/08.

Funda protectora para sifones, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo tubular que recubre totalmente a la botella, el cual está dotado de una pluralidad de orificios dispuestos regularmente, que determinan la formación de una malla en sentido diagonal, que comprende desde el casquete superior que corresponde al cuello de la botella hasta un aro macizo inferior que corresponde al borde inferior de la propia botella.

CABINA PERFECCIONADA PARA DUCHAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRALBO ALONSO,A.J.MA. Clasificación: A47K3.

Cabina perfeccionada para duchas y similares, caracterizada esencialmente porqué comprende la disposición sobre la base de la ducha o baño, de una armadura cuyos extremos se fijas muralmente y presenta en su parte frontal unos carriles, superior e inferior, que fijan y permiten el desplazamiento a efectos de apertura o cierre, total o parcial, de un biombo replegable que aisla a la cabina, la que se completa por la aplicación lateral de un panel apropiado que porta exteriormente toalleros.

BARANDA PERFECCIONADA PARA TERRAZAS O BALCONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: A/S SELVAAGBYGG. Clasificación: E04F11/18, E04B1/58.

Baranda perfeccionada para terrazas o balcones de edificios de viviendas, comprendiendo un cuerpo acanalado, que preferiblemente sirve de parterre para plantas, o a r a o t e r i z a d a por la combinación de las características siguientes: el cuerpo acanalado consiste en un segmento de cilindro de sección esencialmente circular y preferiblemente semicircular, colocado sobre una o varias bases , cuyo diámetro mayor es aproximadamente igual o superior a la altura total de la baranda, y porque el borde exterior de dicho canal semicilíndrico es preferiblemente más alto que el borde interior.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .