1,339 Patentes de junio de 1972 (pag. 28)

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LOS ACIDOS CISCRISANTEMICOS RACEMICOS U OPTICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ROUSSEL UCLAF. Clasificación: C07C69/74, C07C61/16, C07D311/94, C07C61/04, C07C51/00, C07C69/04, C07C61/37, C07C61/00, C07C62/02.

Resumen no disponible.

HORNO MULTIPLE GIRATORIO Y TRANSPORTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ROGER CASA/,JESUS. Clasificación: F27B11/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS DE ESTRUCTURA ESTABLE COMPUESTOS DE PARTICULAS DE POLIESTIROL PRE-ESPUMADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/1972). Solicitante/s: ETABLISSEMENTS COTAREX. Clasificación: B29C44/34, C08J9/232, C08J1/26.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA MECANIZACION DE PALETAS PARA BOMBAS DE PALETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAHNRADFABRIK FRIEDRICHSHAFEN A. G.. Clasificación: B24B41/06, F01C21/08, F04C1/02.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE MACHO METALICO REUTILIZABLE, DE TIPO PERMANENTE, PARA USO CON APARATOS DE COLADA CENTRIFUGA DE TUBERIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAMORGAN PIPE & FOUNDRY CO. Clasificación: B22D13/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE PLASTIFICACION DE IMPRESOS LAMINARES DE TODAS CLASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TAULER SAENZ, ANDRES. Clasificación: B05C1/12.

Resumen no disponible.

APARATO PARA EL TRANSPORTE DE HUEVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HANS GIESBERT K. G. Clasificación: A01K43/00, A01K31/16.

Resumen no disponible.

UN PROCESO PARA FORTALECER CUERPOS DE VIDRIO, MATERIAL VITROCRISTALINO, CERAMICA O ROCA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAVERBEL. Clasificación: C03C21/00, C03B27/052, C03B27/03.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PLACAS CONTRACHAPADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Solicitante/s: KUNZ & CO. Clasificación: B27L5/08.

Resumen no disponible.

FAJA-PANTALON PORTA MEDIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRAL CORSETERA S.A.. Clasificación: A41C1/08.

Faja pantalón porta medias, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender en la superficie interna de ambas perneras, unas tiras de tejido elástico en sentido de su mayor dimensión, dispuestas longitudinalmente a las perneras y fijadas por los puntos extremos de las tiras a la parte posterior y anterior de aquellas, siendo la superficie externa de las tiras de características antideslizantes para retener el dobladillo de las medias, las cuales se mantienen perfectamente estiradas sobre la pierna merced a la tensión existente hacia la cintura, creada por la elasticidad de la faja en cooperación con las tiras, cuya tensión impide la caida de la media, no produciendo por el contrario, zonas localizadas de presión sobre el muslo de la usuaria.

BASE MURAL SUSTENTADORA DE OBJETOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RIUS SERRA,JOSE MARIA. Clasificación: A47K17/02.

Base mural sustentadora de objetos, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo de configuración ventajosamente ovalada y de espesor decreciente desde el centro hacia los bordes, los cuales definen, en sus partes superior y laterales, zonas de aplicación a la pared, en tanto que la parte inferior de la base presenta una zona trapecial de contacto con dicha pared y un saliente inferior que define, junto con la zona anterior, una cavidad horizontal de alojamiento para un elemento que forma parte de la sustentación de los objetos a sujetar, el cual queda sujeto por su borde posterior, alojado en el interior del espacio inferior de la base, mediante tornillos horizontales insertos en orificios practicados en la zona de contacto mural, completándose aquella sujeción mediante tornillos dispuestos oblicuamente en orificios practicados en la parte superior de la cavidad de la base y de aplicación por la cara interna de esta última.

TEMPORIZADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ BERLANGA, CARLOS. Clasificación: G04F.

Temporizador perfeccionado, del tipo electrónico, caracterizado esencialmente porque su frente presenta un elemento señalizador que se dispone fijado amoviblemente a fricción, en su giro sobre una referencia de una escala graduada para indicar el tiempo que debe funcionar el dispositivo o aparato conectado al temporizador.

VALVULA CON ACCIONAMIENTO POR MOTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNKERS & CO., G. M. B. H.. Clasificación: F16K.

Válvula con accionamiento por motor eléctrico, en especial válvula para gas, con un órgano de cierre, sometido a la acción de un resorte en el sentido de cierre, que es accionado por el motor eléctrico a través de una transmisión, cuyo eje de accionamiento está acoplado con el vástago del órgano de cierre, caracterizada por el hecho de que el eje de accionamiento se une articuladamente con el vástago del órgano de cierre por medio de una transmisión de manivela.

DISPOSITIVO DE SUJECION APLICABLE A PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PLIEGO LOMELI,JORGE. Clasificación: A41F1.

Dispositivo de sujeción aplicable a prendas de vestir, caracterizado por el hecho de constar de dos casquetes rebordeados de tal manera que pueden encajarse entre el elásticamente siendo preciso ejercer una importante fuerza para separarlos, estando unido uno de tales casquetes a una de las partes de la prenda a unir y estando unido el otro casquete a la otra de las partes de dicha prenda, realizándose la unión de uno de tales casquetes por intermedio de un remache que constituye apéndice de la cara interior de un adorno tipo botón, situándose este último sobre la cara vista de la parte de prenda, mientras que su casquete asociado por remache se sita por la cara opuesta, sujetándose el otro casquete a la otra parte de prenda mediante un remache cuya cabeza queda por la cara opuesta.

PALLETS DE EMBALAJE A CUATRO ENTRADAS, PARA CARGAS UNIFORMEMENTE REPARTIDAS, PARA EXPEDICIONES SIN RETORNO, A PERDER.

(01/06/1972) Pallets de embalaje a cuatro entradas, para cargas uniformemente repartidas, para expediciones sin retorno, a perder, que se caracterizan por el hecho de que los tacos de apoyo y elevación de la carga con respecto al suelo se hallan dispuestos en dos o tres hileras de dos o tres tacos cada una, según medidas y peso de la carga a soportar, situadas una hilera en su parte central (que para cargas reducidas puede quedar suprimida) y otras dos hileras, de dos o tres tacos cada una, según medidas y peso de la carga a soportar, situadas, dentro de la base de superficie del pallet, de cero a 12 cm. del borde longitudinal del mismo,…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR PARA UTILLAJES DE CARGAS MANIPULADAS CON GRUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: J. L. GANDARA Y CIA., S. A. Clasificación: B66C.

Dispositivo amortiguador para utillajes de cargas manipuladas con grúa, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos anillas de dimensiones apropiadas unidas permanentemente entre sí por dos tirantes de distinta naturaleza, uno altamente elástico a la tracción que actúa como amortiguador y otro más largo y resistente a la tracción que actúa como retenedor y limita el recorrido y máxima tensión del primero estando provista la anilla inferior de un gancho de tonelaje similar al de la grúa sobre el cual se fija el utillaje de suspensión de la caja quedando dicho dispositivo no desmontable accidentalmente situado entre el gancho de la grúa y dicho utillaje de suspensión de la carga.

JUEGOS DE SOPORTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKVAL OY. Clasificación: A47B57/42, A47B96/14, E04F.

Juego de soportes perfeccionados de los que comprenden un soporte transversal ensamblado a un perfil vertical que posee, en su superficie frontal, unos orificios dispuestos en hileras en los cuales los ganchos del soporte transversal y del panel posterior o de otros elementos equivalentes recubren o tapan la total superficie frontal del perfil, caracterizados por el hecho de que la superficie frontal antes mencionada se hace plana y de la misma se proyectan hacia atrás unas ramas a modo de pletinas alargadas que se disponen separadas entre si de unas distancias substancialmente equivalentes a la anchura de los correspondientes orificios.

FLORERO MUSICAL CON ELEMENTOS MOVILES INCORPORADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FONT BERNADET,ANTONIO. Clasificación: B44C5/06.

Florero musical con elementos móviles incorporados, que consiste esencialmente en un recipiente simulado, que contiene en su interior un mecanismo convencional, tipo cajita de música o similar, con mando exterior para su accionamiento, el cual determina en su funcionamiento el giro de una excéntrica provista de una pluralidad de levas contra las que se apoyan elásticamente unas finas varillas que, ancladas por su extremo inferior a la base del recipiente, soportan por el superior sendas flores artificiales de material liviano, de tal manera que éstas oscilan y se mueven cual si fueran agitadas por una suave brisa cuando las respectivas varillas soporte son empujadas por las levas de la excéntrica, figurando además unida a la parte central de esta última otra varilla en espiral que soporta en su extremo superior, por encima de las flores indicadas, una mariposa, asimismo de material liviano, que gira sobre estas últimas, imitando el vuelo del insecto representado.

ESTRUCTURA EXTENDIBLE PARA IMPEDIR DERRUMBAMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCHI,EUGENIO. Clasificación: E04G.

Estructura extendible para impedir derrumbamientos, cuyos elementos son perfilados de cemento armado, caracterizada por el hecho de que cada elementos presenta en planta una forma sustancialmente poligonal y comprende por lo menos dos apéndices perfilados que sobresalen de dos lados y por lo menos dos asientos practicados en correspondencia con otros dos lados, y adecuados para alojar a dichos apéndices.

CAJA DE PROTECCION PARA CONTACTORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SALES ALADESA, ARTURO. Clasificación: H01R.

Caja de protección para contactores eléctricos, caracterizada porque en una de sus caras laterales menores presenta el orificio da salida del vástago, sobre cuyo extremo actúa la palanca del rodillo. La cara frontal de la caja lleva la tapa que se aplica; mediante tornillos, interponiendo una junta que garantiza la estanqueidad. En las otras caras laterales aparecen los orificios para adaptación de los racores estancos de las conexiones.

UN PERFIL CON NUCLEO RIGIDO ADAPTABLE A BARANDILLAS, VALLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES GRABULOSA,JOSE. Clasificación: E04H.

Un perfil con núcleo rígido adaptable a barandillas vallas y similares, caracterizado porque la envolvente de material plástico extrusionado presenta unos huecos longitudinales en forma de cajones que sirven para el alojamiento de las barras metálicas, que son perfiles huecos de forma ajustada al hueco interior correspondiente del perfil principal de material plástico extrusionado estos perfiles metálicos constituyen el alma rígida interior que da resistencia al perfil de plástico envolvente.

JUGUETE MECANICO.

(01/06/1972) Juguete mecánico, que comporta un pequeño cajetín metálico, solidarizado sobre la base de un armazón asimismo metálico, que conforma casi una caseta de perro, con una portilla anterior, y cuyo cajetín comporta un mecanismo de cuerda en espiral, solidario del eje vertical de aplicación de la llave y al que se accede por la parte inferior del juguete, y que comporta un engranaje que posee un eje vertical que, fuera del cajetín, se dobla en forma de manivela, en el que se solidariza el extremo de una pletina horizontal, que recibe un movimiento que se traduce otro de vaivén del extremo anterior de la pletina, que comporta la cabeza de perro que asoma y se esconde alternativamente por la portilla, y cuya pletina, ofrece en su parte superior un brazo que se eleva y acoda hacia adelante,…

DISPOSITIVO DE BASCULADO, PARTICULARMENTE PARA CAPOS REBATIBLES DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT, S.P.A.. Clasificación: B60J.

Dispositivo de basculado particularmente para capós rebatibles de automóviles, caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos una barra de torsión anclada por una extremidad a la carrocería y enlazada por su otra extremidad por medio de una parte replegada actuante de manivela, a la tapa rebatible.

SOPORTE PARA PLACAS DE VIDRIO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL COTS,ELIAS. Clasificación: B65G49/06.

Soporte para placas de vidrio y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que está formado a partir de una pluralidad de bastidores iguales entre sí, cada uno de los cuales consta de dos montantes inclinados formando ángulo, unidos a un travesaño que constituye la base, cuyos montantes y travesaño presentan sus caras de uso dotadas de sendos perfiles elásticos y amortiguadores, mientras que cada bastidor comprende una serie de travesaños a distintas alturas dotados de medios de anclaje para unas barras de unión entre sí de los distintos bastidores que constituyen el soporte.

NUEVO BORDE DE LAS ESQUINAS DE LAS CAJAS DE PLASTICO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCHEMIKA,S.A.. Clasificación: B65D6/36.

Nuevo borde de las esquinas de las cajas de plástico para botellas, caracterizado por el hecho de que en el borde de la esquina de una caja de plástico para botellas, hay dispuesta una zona de reengrueso que determina, en una zona previamente determinada, un reengrueso que forma un doble escalonado, uno superior y otro inferior, cuales escalones tienen por misión, además, de aumentar la resistencia a la compresión, la de que las esquinas de la caja solo se apoyen en las superficies sustentantes en la parte saliente del reengrueso manteniendo el fondo de la caja separado de dicha superficie sustentante.

LISETA MEJORADA PARA FORMAR PAVIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LASA ECHEVERRIA,EUSEBIO. Clasificación: B28D.

Loseta mejorada para formar pavimentos, del tipo de las piezas de madera con armaduras metálicas de anclaje en su reverso, caracterizada porque esas armaduras sobresalen en la cuantía conveniente en cada caso, del plano del reverso, y están constituidas por pletinas cuya sección transversal tienen una forma en U, cuyo fondo corresponde al agarre en el mortero, los lados se inclinan ligeramente hacia fuera y los bordes se doblan, en forras que se corresponden con las de las ranuras, que al efecto presentan los nervios posteriores de las piezas que constituyen la loseta; cuyas mediante machihembrados.

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA BOTONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RICCI FEBRER,CARLOS. Clasificación: A44B1/32, A44B1/34.

Dispositivo de retención para botones, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo hueco dotado en una de sus caras de dos orificios de distinto diámetro, que comunican mediante un cuello de menor anchura que el diámetro del orificio menor, de cuyos orificios, el mayor permite el paso libremente de una cabeza aguzada, precedida de una garganta anular prevista en el extremo libre de un vástago solidario del botón, cuya garganta puede deslizarse a presión por el cuello que comunica a los dos orificios, siendo el diámetro de la cabeza, menor que el del orificio más pequeño.

SUBMARINO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTILLO GARCIA,MANUEL. Clasificación: A63H.

Submarino de juguete perfeccionado, del tipo constituido por un casco navegable hueco, debidamente contrapesado, dotado de medios convencionales de propulsión y gobierno a distancia, caracterizado esencialmente porque en su interior hueco se alojan uno o varios cuerpos hinchables comunicados a través de conductos adecuados individual o comunmente con uno o varios elementos exteriores capaces de llenar de aire dichos cuerpos hinchables y retener el mismo en su interior a voluntad, y caracterizado además porque el referido casco, bajo su línea de flotación comporta una pluralidad de orificios por los que penetra el agua en su interior, cuando los cuerpos hinchables estén vacíos, hundiéndose el conjunto y navegando en inmersión, todo ello de manera tal que al llenar de aire los cuerpos hinchables, estos al aumentar su volumen expulsan el líquido existente en el interior del casco, emergiendo total o parcialmente el juguete.

EMBOCADURA PARA BOLSAS LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SALES CAHUE,RAMON. Clasificación: B65D.

Embocadura para bolsas laminares, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de dos tiras planas flexibles unidas a lo largo de la cara interna de cada uno de los bordes de la boca de la bolsa, de menor longitud que la de éstos y que sobresalen en altura respecto a la de los mismos, mientras que por el borde opuesto limitan las ventanas practicadas en las paredes de la bolsa y que configuran los asideros de la misma, cuyas tiras presentan juegos de entrantes y salientes complementarios, enfrentados los de una tira respecto a los de la opuesta, para el cierre a presión de la embocadura, cuya apertura se facilita por la presencia de sendos vaciados enfrentados previstos en la cara interna de las tiras y junto a su borde libre, que determinan la formación de un hueco al cerrar la embocadura, para la introducción de los dedos que fuerzan la separación de las tiras.

NUEVO TRAJE PARA LA PRACTICA DEL ESQUI DE NIEVE.

(01/06/1972) Nuevo traje para la práctica del esquí de nieve, caracterizado por el hecho de que las válvulas de aireación compuestas por tejido no impermeabilizado, dispuestas a lo largo de los laterales de los trajes de esquiar, así como debajo de las mangas y sobacos, se suprimen y la aireación se realiza en sentido perpendicular en la misma zona en que se produce el intercambio de calor en el interior del traje, en virtud de que el traje se confecciona con un complejo elástico y contraible, constituido por tejido con filamentos intercalados, de poliuretano, de doble elasticidad y contractibilidad, que en su superficie interna…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DEL PORTAINYECTOR A LOS CORRESPONDIENTES QUEMADORES DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. KROMSCHROEDER. Clasificación: F23D.

Dispositivo para la fijación del porta-inyector a los correspondientes quemadores de gas, caracterizado por el hecho de que en la parte delantera de la boquilla del porta-inyector hay una garganta anular la cual queda situada entre el extremo de entrada del manguito del quemador y las aberturas longitudinales dispuestas para el paso del aire de la combustión y en dicha garganta anular hay emplazado una muelle, de forma aproximadamente a la de una "U" invertida, con las patas parcialmente arqueadas hacia el exterior y los extremos acodados, hacia afuera, de manera que la base de la "U" invertida monta sobre el sector de círculo del manguito y las patas arqueadas de la pieza en "U" quedan introducidos en la garganta del extremo introducido del porta-inyector a través de las aberturas de entrada del aire de la combustión y reteniendo dichas patas el borde saliente del extremo del porta-inyector.

EQUIPO PORTATIL DESMONTABLE PARA RIEGOS Y LIMPIEZAS.

(01/06/1972) Equipo portatil demostrable para riegos y limpiezas, caracterizado esencialmente porque comprende la aplicación de un acoplamiento original conectado directamente en la salida de un grifo de alimentación, existiendo un manguito elástico para ajuste hermético asegurado por una arandela exterior regulable, contando este aplique con un terminal cónico para conexión en otro manguito por intermedio de unas pinzas estrelladas de presión, montándose la manguera en el extremo del segundo acoplamiento y al final de dicho tubo existe otro accesorio igual dotado de una válvula automática de apertura, admitiendo este último…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .