SISTEMA MEJORADO DE BIELAS DE BICICLETA.

Un sistema (110) de bielas de una bicicleta, que incluye:

una biela izquierda (112L) que incluye un orificio

(112LA) de pedal de la biela izquierda, posicionada en un extremo distal exterior, un orificio (112LC) de una abrazadera de la biela izquierda posicionado en un extremo distal interior, un orificio (112LB) del husillo de la biela izquierda posicionado entre el orificio (112LA) del pedal de la biela izquierda, y el orificio (112LC) de la abrazadera de la biela izquierda, y una configuración en ángulo obtuso hacia abajo desde el orificio (112LB) del husillo de la biela izquierda (112LC) en relación con el orificio (112LA) del pedal de la biela izquierda, y el orificio (112LC) de la abrazadera de la biela izquierda;

una biela derecha (112R) que incluye un orificio (112RA del pedal de la biela derecha (112RA) posicionado en un extremo distal exterior, un orificio (112RC) de la abrazadera de la biela derecha posicionado en un extremo distal interior, un orificio (112RB) del husillo de la biela derecha, posicionado entre el orificio (112RA) del pedal de la biela derecha y el orificio (112RC) de la abrazadera de la biela derecha, y una configuración en ángulo obtuso hacia abajo, desde el orificio (112RB) del husillo de la biela derecha, hacia el orificio (112RC) de la abrazadera de la biela derecha, en relación con el orificio (112RA) del pedal de la biela derecha y el orificio (112RC) de la abrazadera de la biela derecha;

un husillo (14) montado en forma giratoria dentro de un armazón del husillo (14A), y que incluye un extremo izquierdo posicionado en forma segura en el orificio (112LB) del husillo de la biela izquierda, y un extremo derecho posicionado en forma segura en el orificio (112RB) del husillo de la biela derecha, teniendo estos extremos una configuración suave circular con un centro en el orificio que recibe el tornillo de fijación de los brazos de la biela (112L, 112R) seguido en sus extremos de mayor diámetro, el husillo (14) que presenta las ranuras en donde se recibe el disco (16C) interior de la abrazadera del anillo de la cadena, en la parte izquierda y derecha de la abrazadera interior;

una abrazadera (16) del anillo de la cadena, que incluye un soporte (16A) de la abrazadera del anillo de la cadena que se extiende hacia fuera desde un disco (16C) interior de la abrazadera del anillo de la cadena, en donde el soporte (16A) de la abrazadera del anillo de la cadena está montado con seguridad dentro del orificio (112RC) de la abrazadera de la biela derecha, en donde la abrazadera (16) del anillo de la cadena incluye además un disco (16D) exterior de la abrazadera del anillo de la cadena, que tiene una pluralidad de dientes que se extienden hacia fuera, en que el disco (16D) exterior de la abrazadera del anillo de la cadena está posicionado circunferencialmente alrededor y fijado en forma segura al disco (16C) interior de la abrazadera del anillo de la cadena, en donde la abrazadera (16) del anillo de la cadena está fijada con seguridad al husillo derecho (14R), el cual está posicionado a través de un orificio (16B) del husillo de la abrazadera del anillo de la cadena centrado en la misma; una abrazadera (18) que incluye un soporte (18 A) de la abrazadera que se extiende hacia fuera, en donde la abrazadera (18) está fijada con seguridad al husillo izquierdo (14L) el cual está posicionado a través de un orificio (18B) del husillo de la abrazadera, en que el soporte (18A) de la abrazadera está montado firmemente dentro del orificio (112LC) de la abrazadera de la biela izquierda;

un pedal derecho (20R) que está montado en forma giratoria sobre un miembro (20RA) del pedal derecho, el cual está fijado con firmeza a la biela derecha (112R), dentro del orificio (112RA) del pedal de la biela derecha; y

un pedal izquierdo (20L) que está montado en forma giratoria sobre un miembro (20LA) del pedal izquierdo, que está fijado con seguridad a la biela izquierda (112L) dentro del orificio (112LA) del pedal de la biela izquierda

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US99/04788.

Solicitante: JAIMES, JAIRO.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: SUITE 303, 81-12 ROOSEVELT AVENUE,JACKSON HEIGHTS, NY 11372.

Inventor/es: JAIMES,JAIRO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 25 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS... > B62M3/00 (Estructura de manivelas accionadas a mano o a pie)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS... > Propulsión por el conductor de vehículos de ruedas... > B62M1/10 (que tienen dispositivos que permiten la acumulación mecánica y la restitución de la energía ocasionalmente, p. ej. disposición de volantes de inercia)

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS... > B62M3/00 (Estructura de manivelas accionadas a mano o a pie)

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS... > B62M3/00 (Estructura de manivelas accionadas a mano o a pie)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA MEJORADO DE BIELAS DE BICICLETA.

Descripción:

Sistema mejorado de bielas de bicicleta.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención está relacionada con un sistema mejorado de bielas de bicicleta. Más en particular, la presente invención está relacionada con un sistema mejorado de bielas de bicicleta adaptado específicamente para permitir al usuario el poder conservar la energía durante cada carrera debido a un incremento en la energía de la carrera y en el rendimiento.

Descripción de la técnica anterior

La oportunidad de obtener un incremento en la potencia en el funcionamiento de un sencillo sistema de bielas, tal como el utilizado en el funcionamiento de una bicicleta, en la manivela de una ventana o en un sistema relacionado con una manivela, ha tenido siempre una importancia capital. Tan importante como las demandas de una mayor velocidad y un mayor rendimiento, existe la necesidad recíproca de conseguir estos objetivos con el uso de un menor esfuerzo y energía. Realmente, puesto que los vehículos accionados por personas tales como las bicicletas evolucionan hasta el punto en donde los ciclistas rivales buscan todas las ventajas posibles sobre sus adversarios, la demanda de piezas y equipos más rápidos, ligeros, y aerodinámicos ha implicado de nuevo el esfuerzo y el tiempo invertido de los inventores. La característica más integral de una bicicleta es el sistema de bielas, el cual genera el momento hacia delante de la cantidad de movimiento de la bicicleta.

El sistema de bielas actual utiliza dos brazos de bielas, los cuales operan en forma opuesta entre sí, y que giran alrededor de un eje, el cual está alojado dentro de un pedalier inferior situado en la parte inferior de la bicicleta. Este sistema de bielas convencional da lugar a una reducción substancial en la energía de la carrera en el momento en que las bielas alcanzan un punto de rotación en donde son perpendiculares con respecto al suelo. Esta perdida de energía se denomina comúnmente como un punto muerto. La pérdida de la energía de la carrera da lugar a una disminución en la velocidad, ralentizando el momento de la cantidad de movimiento de la bicicleta. En consecuencia, lo que se precisa es un nuevo sistema de bielas que esté diseñado para eliminar este denominado punto muerto, permitiendo al usuario el obtener una energía incrementada en la carrera, mejorando por tanto la velocidad de la bicicleta.

Se han provisto numerosas innovaciones en la técnica anterior que se describen a continuación. Aunque estas innovaciones pueden ser adecuadas para los fines individuales específicos para los cuales se han diseñado, difieren de la presente invención en lo que se contrasta a continuación.

La patente de los EE.UU. número 5257562 de Nagano expone un mecanismo de biela de bicicleta para fijar un pedal a un brazo de biela. Esta patente permite un movimiento hacia atrás y hacia delante del pedal con respecto al eje del pedal. Debido a que los pedales de bicicleta típicos son giratorios con respecto al eje del pedal solamente, no es posible el movimiento hacia atrás y hacia delante del pedal con respecto al eje del pedal. Esto difiere del sistema de bielas mejorado de la bicicleta de la invención, porque no incluye un anclaje que se fijaría angularmente a cualquier biela, eliminando así el punto muerto asociado con el sistema de bielas convencional.

La patente de los EE.UU. número 5197353 de Trenerry y otros, expone un conjunto de biela y cruceta para una bicicleta. La patente de Trenerry y otros ofrece un conjunto de biela y cruceta más fuerte y ligero de peso, el cual es también aerodinámico. Existen unas ranuras cortadas en el brazo de la biela, lo cual reduce el peso de las bielas. Además de ello, las bielas están fabricadas a partir de un aluminio ligero de peso, reduciendo con ello aún más el peso de las bielas. El aluminio de peso ligero realza también la durabilidad de las bielas. El sistema de Trenerry y otros difiere del sistema mejorado de bielas de bicicleta de la invención porque el sistema mejorado de bielas de bicicleta funciona como un método para incrementar la energía en la carrera del pedal, mediante el empleo de una abrazadera fijada angularmente a la biela, cuya abrazadera no se expone en la patente de Trenerry y otros.

La patente de los EE.UU. numero 319808 de Cook expone una biela de bicicleta con un diseño ornamental fijado a la misma. Esta patente difiere del sistema de bielas mejorado de bicicleta, porque la patente de Cook funciona como una mejora estética en la biela, mientras que el sistema de bielas mejorado de bicicleta de la invención funciona como un método para incrementar la energía de la carrera mediante la eliminación del punto muerto.

La patente de los EE.UU. número 299221 de Borromeo expone una biela de pedal para una bicicleta. Esta patente difiere de la presente invención, porque esta patente utiliza una única fijación de la biela montada pivotalmente sobre un extremo distal de cada biela, cuya fijación de la biela está asegurada a un eje en el pedalier inferior. El sistema de biela mejorado de bicicleta de la presente invención utiliza dos fijaciones de biela, en donde la primera fijación de la biela está asegurada al eje en el pedalier inferior. La segunda fijación de la biela, la cual se realiza en el sistema mejorado de bielas de bicicleta, está fijada a una cruceta que se extiende desde el husillo del eje, y que no está expuesta en la patente de Borromeo.

La patente de EE.UU. número 265812 de Kastan expone un brazo de biela para un conjunto de bielas de bicicleta. Esta patente difiere de la presente invención porque esta patente utiliza una fijación de biela montada pivotalmente sobre un extremo distal de cada biela cuya fijación de la biela está asegurada a un husillo en el pedalier inferior. El sistema mejorado de biela de la bicicleta de la invención utiliza dos fijaciones de bielas, en donde la primera fijación de la biela asegura la biela al husillo en el pedalier inferior. La segunda fijación de la biela, que se realiza en el sistema mejorado de biela de bicicleta, está fijada a una abrazadera que se extiende desde el pedalier inferior, y que no se expone en la patente de Kastan.

La patente de los EE.UU. número 4811626 de Bezin expone una biela de pedales de bicicleta que está dividida en secciones individuales. La sección intermedia de la biela está fabricada a partir de fibras de carbono o aramide y cualquier extremo de la biela está fabricado a partir de metal o de una aleación de metales. La sección intermedia de la biela funciona como unos medios para reducir el peso de la biela completa, mientras que la biela ensamblada mantendrá un nivel de resistencia comparable con las bielas de una sola pieza. Esta patente difiere de la presente invención porque la biela en el sistema mejorado de bielas de bicicleta de la presente invención está construida como una única unidad y no por secciones. Además de ello, la patente de Bezin no expone ningún método para incrementar la potencia de la carrera de un sistema de bielas.

La patente francesa número 774605 reivindica un sistema totalmente diferente con respecto a lo que realiza la presente invención. La patente francesa número 774605 está diseñada específicamente como un dispositivo con bielas motrices montadas en forma libre sobre las extremidades de un eje motriz, bien directamente o a través de rodamientos de bolas, y extendiéndose más allá del eje, de forma que una se pueda enlazar con la rueda de control posterior o la rueda de piñones, y la otra con una barra de conexión pequeña, con la rueda de control y el brazo pequeño instalado sobre el eje motriz, de forma que se extienda de forma giratoria. Aunque es aplicable para este uso específico pero limitado, la patente francesa como conjunto utiliza un concepto totalmente diferente a la presente invención.

La patente francesa difiere porque no aprovecha la ventaja de la realización de la presente invención. La presente invención expone un sistema mejorado de bielas de bicicleta, compuesto por bielas que están montadas en un eje de un husillo, y que están fijadas además a una abrazadera que funciona como medio de eliminar el punto muerto asociado con el sistema convencional de bielas. Las abrazaderas están fijadas angularmente a las bielas, permitiendo la transferencia de la energía de la carrera desde la fijación del husillo a la fijación de la abrazadera cuando las bielas giren a 180 grados y 360 grados. La patente francesa difiere de la presente invención porque la presente invención utiliza un conjunto de brazos de bielas huecas en lugar de una configuración sólida. Esto proporciona una biela más ligera que requiere un menor esfuerzo por parte del usuario para su giro. La presente invención es más fácil de utilización por parte del usuario, añadiendo por tanto un disfrute de la bicicleta por parte del usuario. Además de ello, debido a la configuración más ligera, los medios mejorados de las bielas de la presente invención serán menos costosos de fabricar, reforzando su demanda por el consumidor. Como resultado de ello, la presente invención proporciona un grado mucho más alto de utilidad global que con respecto al sistema de la patente francesa, e interesará a una gran cantidad de consumidores que necesiten de las ventajas de unos medios ligeros, duraderos de bielas, que sean fáciles de hacer rotar. Las limitaciones de la patente francesa reducirán la probabilidad de una amplia utilización pública del sistema de la patente francesa, y por el contrario, se incrementará la probabilidad de un uso público amplio para la presente invención.

La patente de Kastan reivindica un sistema totalmente diferente con respecto a la invención presente. La patente de Kastan está específicamente diseñada como un dispositivo de transmisión de la energía para una bicicleta en la forma de una biela que está montada dentro de un armazón fijado de forma segura dentro del cuadro de una bicicleta. Se encuentra fijado un eje en forma giratoria dentro de la carcasa del cubo con un brazo de biela fijado a cada extremo del eje, a través de una conexión de un chavetero. Se encuentra montada una rueda de dientes entre una de las bielas y el armazón del cubo. La rueda de dientes está fijada de forma segura a este brazo de la biela. Aunque es aplicable para este uso específico aunque limitado, la patente como conjunto constituye un concepto totalmente diferente de la presente invención.

La patente de Kastan es inferior porque no aprovecha la realización clave presente en la presente invención. La presente invención expone un sistema mejorado de bielas de bicicleta, compuesto por bielas que están montadas de forma giratoria en un eje de un husillo, y que están fijadas además a una abrazadera que funciona como medios para eliminar el punto muerto asociado con el sistema convencional de bielas. Las abrazaderas están fijadas angularmente a las bielas, permitiendo la transferencia de la energía de las carreras desde la fijación del husillo la fijación de la abrazadera cuando las bielas giran a 180 grados y 360 grados. Además de ello, se fija un peso adicional en un extremo de la abrazadera, en donde el peso adicional elimina el punto muerto de la rotación del pedal, permitiendo que las bielas giren a través del punto muerto. Esta configuración incrementa la resistencia de las bielas por el impulso adicional a las mismas a través de la utilización de las abrazaderas, y elimina el punto muerto debido al conjunto del peso adicional.

La patente de Kastan difiere de la presente invención porque la presente invención incluye una base de anillo de cadena de soporte, compuesta por un armazón de husillo de base de anillo de cadena, a través del cual se inserta un eje de husillo. El armazón del husillo de la base de anillo de cadena de la presente invención está montado giratoriamente por los medios de una lengüeta de abertura del husillo de la base del anillo de cadena, que se fija al eje del husillo. La cruceta de la abrazadera está fijada a la biela mediante una clavija de la cruceta que se extiende hacia arriba desde una unión de la cruceta. La clavija de la unión de la cruceta está insertada en el armazón de la abrazadera curvada de la biela. La cruceta de la abrazadera está compuesta además por un armazón del husillo de la cruceta, a través de la cual se inserta en forma giratoria el eje del husillo, y que está asegurado además sobre el eje del husillo por los medios de la lengüeta de la abertura del husillo de la cruceta. La invención de Kastan, por el contrario, utiliza solo una abertura de acoplo de una chaveta ranurada formada dentro del extremo interno del brazo de la biela, que se acopla de forma ajustada con una pluralidad de ranuras. Además de ello, la patente de Kastan no expone la utilización de ningún mecanismo que se corresponda con la cruceta de la presente invención, la cual está diseñada especialmente para distribuir la fuerza ejercida sobre la biela. Esto eliminará el punto muerto experimentado usualmente por los ciclistas, en donde la biela es rígida y difícil de hacer girar en un punto aislado de cada giro de rotación.

En la técnica anterior se han provisto numerosas innovaciones para el sistema mejorado de bielas de bicicletas, que se han adaptado para ser utilizadas. Aunque estas innovaciones pueden ser adecuadas para los fines individuales específicos a los que están preparados, podrían no ser adecuadas para los fines de la presente invención según se han descrito hasta ahora.

Sumario de la invención

En un sistema de bielas convencional, la biela izquierda está fijada en un extremo distal interno a un husillo izquierdo y el extremo distal exterior a un pedal montado en forma giratoria en el mismo. La biela derecha está fijada en un extremo distal interno a un husillo derecho, y el extremo distal exterior a un pedal montado en forma giratoria en el mismo. Las fijaciones del husillo son los únicos medios con los cuales la biela se fija a la bicicleta. Debido a estos singulares medios de fijación, el sistema de bielas convencional da lugar a un punto muerto cuando las bielas giran en 180 grados y 360 grados. El sistema mejorado de bielas de la bicicleta tiene un pedal montado en forma giratoria en un extremo distal exterior de la biela, la cual se fija en una sección intermedia aproximada al husillo y fijada además con un ángulo obtuso hacia abajo a un soporte de anclaje. Cuando los pedales del usuario se posicionan en 180 grados y 360 grados y se aplica la presión hacia abajo, se genera un efecto de punto de apoyo en donde se transfiere la presión directa desde el husillo (según se muestra en las bielas normales) al soporte de anclaje, que se extiende con un ángulo hacia abajo más allá del husillo, dando lugar a una carrera motriz y sin el punto muerto, en comparación con una biela convencional que tenga una carrera motriz limitada.

En consecuencia, es un objeto de la presente invención el proporcionar un sistema de bielas mejorado de bicicletas.

Más en particular, es un objeto de la presente invención el proporcionar un sistema mejorado de bielas de bicicleta, el cual pueda mejorar la energía de la carrera del pedal mediante la eliminación del punto muerto que esté asociado con los sistemas de bielas convencionales.

En el seguimiento de estos objetos y otros, se llegará a que sean evidentes, en donde una característica de la presente invención reside, dicho de forma resumida, en que el sistema de bielas mejorado de la bicicleta permite un incremento en la energía en la carrera del pedal, mediante la utilización de una cruceta de anclaje y una base de un anillo de cadena para eliminar el punto muerto en la rotación del pedal.

La presente invención proporciona un sistema de bielas de bicicleta (110) que incluye una biela izquierda (112L), que incluye un orificio del pedal de la biela izquierda (112LA) posicionado en un extremo distal exterior, un orificio (112LC) del anclaje de la biela izquierda, posicionado en un extremo distal interior, un orificio del husillo de la biela izquierda (112LB) posicionado entre el orificio (112LA) del pedal de la biela izquierda, y el orificio (112LC) del soporte de la biela izquierda, y una configuración de ángulo obtuso hacia abajo desde el orificio (112LB) del husillo de la biela izquierda hacia el orificio (112LC) del soporte de la biela izquierda, en relación con el orificio (112LA) del pedal de la biela izquierda, y el orificio (112LC) del soporte de la biela izquierda; y un biela derecha (112R) que incluye un orificio (112RA) del pedal de la biela derecha, posicionado en un extremo distal exterior, un orificio (112RC) del soporte de la biela derecha, posicionado en un extremo distal interior, un orificio (112RB) del husillo de la biela derecha posicionado entre el orificio (112RA) del pedal de la biela derecha y el orificio (112RC) del soporte de la biela derecha, y una configuración en ángulo obtuso hacia abajo desde el orificio (112RB) del husillo de la biela derecha hacia el orificio (112RC) del soporte de la biela de la biela derecha en relación con el orificio (112RA) del pedal de la biela derecha, y el orificio (112RC) del soporte de la biela derecha. El sistema de bielas de la bicicleta incluye también un husillo (14) montado en forma giratoria dentro de un armazón (14A) del husillo, e incluyendo un extremo izquierdo posicionado en forma segura en el orificio (112LB) del husillo de la biela izquierda y un extremo derecho posicionado en forma segura en el orificio (112RB) del husillo de la biela derecha, en donde estos extremos tienen una configuración circular suave con un centro en el orificio que recibe el tornillo de fijación de los brazos de la biela (112L, 112R), seguido en sus extremos de mayor diámetro con el husillo (14) que presenta ranuras en donde se recibe el disco (16C) interior del soporte del anillo de la cadena en la parte izquierda y derecha del soporte interior; un soporte (16) del anillo de la cadena que incluye un soporte (16A) del anillo de la cadena, que se extiende hacia fuera desde un disco (16C) interior del soporte del anillo de la cadena, en donde el soporte (16A) del anillo de la cadena está montado en forma segura dentro del orificio (112RC) del soporte de la biela derecha, en donde el soporte (16) del anillo de la cadena incluye además un disco (16D) exterior del soporte del anillo de la cadena, que tiene una pluralidad de dientes, que se extienden hacia fuera, el disco exterior (16D) del soporte del anillo de la cadena está posicionado circunferencialmente alrededor y fijado en forma segura al disco (16C) interior del soporte del anillo de la cadena, en donde el soporte (16) del anillo de la cadena está fijado de forma segura al husillo derecho (14R) el cual está posicionado a través de un orificio (16B) del husillo del soporte del anillo de la cadena y centrado en el mismo; y un soporte (18) que incluye un soporte (18A) que se extiende hacia fuera, en donde el soporte (18) está fijado en forma segura al husillo izquierdo (14L), el cual está posicionado a través de un orificio (18B) del husillo del soporte, el soporte (16A) está montado en forma segura dentro del orificio (112LC) del soporte de la biela izquierda. Un pedal derecho (20R) está montado en forma giratoria sobre un miembro (20RA) del pedal derecho, el cual está fijado en forma segura a la biela derecha (112R) dentro del orificio (112RA) del pedal de la biela derecha; y un pedal izquierdo (20L) que está montado en forma giratoria sobre un miembro (20LA) del pedal izquierdo, que está fijado en forma segura a la biela izquierda (112L) dentro del orificio (112LA) del pedal de la biela izquierda.

Cuando el sistema mejorado de bielas de bicicleta está diseñado de acuerdo con la presente invención, se permitirá que el usuario realice un incremento en la velocidad como resultado de una carrera mejorada de energía en el giro del pedal.

Otra característica de la presente invención es su construcción versátil, permitiendo que el sistema mejorado de bielas de la bicicleta pueda fabricarse en distintas longitudes, con el fin de afrontar las demandas del usuario individual.

Otra característica incluso de la presente invención es que puede fabricarse a partir de varios materiales incluyendo, aunque sin limitación, un metal, aleación de metales, acero, aluminio, carbono, compuesto de carbono, titanio, berilio y magnesio.

Otra característica de la presente invención es que las bielas pueden fabricarse en forma sólida y maciza o bien en forma hueca, con el fin de reducir el peso.

Otra característica de la presente invención es que las bielas pueden estar configuradas en forma recta o con varias curvas, dobleces y otras configuraciones ornamentales.

Otra característica de la presente invención es que el soporte puede fabricarse con una configuración angular, con respecto a las bielas para conseguir una carrera con una energía incrementada, o bien en forma paralela con respecto a las bielas para conseguir un incremento en la resistencia y en la durabilidad.

Otra característica incluso de la presente invención es la simplicidad del diseño, el cual facilitaría la fabricación y la producción del sistema mejora de bielas de la bicicleta.

Otra característica de la presente invención es su peso ligero, el cual podría dar lugar a una reducción ventajosa en el peso de la bicicleta.

Otra característica de la presente invención es el diseño aerodinámico del sistema de bielas mejorado de la bicicleta, excluyendo un marcado incremento a la resistencia al viento.

Otra característica de la presente invención es la compatibilidad del sistema mejorado de bielas de la bicicleta con una variedad de componentes de la bicicleta, permitiendo que puedan utilizarse en conjunción con una amplia variedad de sistemas de componentes existentes de bicicletas.

Otra característica de la presente invención es que el sistema mejorado de bielas de la bicicleta puede ser utilizado en una bicicleta para carretera, bicicleta de montaña, bicicleta de pista, monociclo, triciclo, o un vehículo relacionado que utilice al menos una rueda y que esté propulsado además por un sistema similar a las bielas.

Otra característica de la presente invención es que el sistema mejorado de bielas de la bicicleta pueda ser compatible también con otros mecanismos, incluyendo un asa de ventana, un molinillo, o bien otro mecanismo que se manipule con un único sistema montado en forma giratoria con bielas.

Otra característica de la presente invención es que el sistema mejorado de bielas de bicicleta tenga la posibilidad de ensamblar un peso adicional fijado a un extremo del soporte, y un peso para cada soporte. El peso adicional elimina el punto muerto de la rotación del pedal, permitiendo que las bielas puedan girar a través del punto muerto.

Las nuevas funciones que se consideran características de la invención, se exponen en las reivindicaciones adjuntas. La invención en sí, no obstante, tanto en su construcción como en su método de operación, junto con los objetos y ventajas adicionales, se comprenderán mejor a partir de la siguiente descripción de la realización específica, al leerse y comprenderse en relación con los dibujos adjuntos.

Lista breve de numerales de referencia utilizados en los dibujos

Componentes comunes de la realización

14 - husillo (14) 14L - husillo izquierdo (14L) 14R - husillo derecho (14R) 14A - armazón del husillo (14A) 16 - abrazadera del anillo de la cadena (16) 16A - soporte de la abrazadera de anillo de la cadena (16A) 16AA - bloqueo del soporte de la abrazadera del anillo de la cadena (16AA) 16B - orificio del husillo de la abrazadera del anillo de la cadena (16B) 16BA - lengüeta del orificio del husillo de la abrazadera del anillo de la cadena (16BA) 16C - disco interno de la abrazadera del anillo de la cadena (16C) 16D - disco exterior de la abrazadera del anillo de la cadena (16D) 18 - abrazadera (18) 18A - soporte de la abrazadera (18A) 18AA - bloqueo del soporte de la abrazadera (18AA) 18B - orificio del husillo de la abrazadera (18B) 18BA - lengüeta del orificio del husillo de la abrazadera (18BA) 20R - pedal derecho (20R) 20RA - miembro del pedal derecho (20RA) 20L - pedal izquierdo (20L) 20LA - miembro del pedal izquierdo (20LA) 22R - fijación derecha (22R) 22L - fijación izquierda (22L)

Primera realización

110 - primer sistema mejorado de bielas de bicicleta (110) 112L - primera biela izquierda (112L) 112LA - primer orificio del pedal de la biela izquierda (112LA) 112LB - primer orificio del husillo de la biela izquierda (112LB) 112LC - primer orificio de la abrazadera de la biela izquierda (112LC) 112R - primera biela derecha (112R) 112RA - primer orificio del pedal de la biela derecha (112RA) 112RB - primer orificio del husillo de la biela derecha (112RB) 112RC - primer orificio de la abrazadera de la biela derecha (112RC) C1 a A2 es una carrera motriz convencional que es de aproximadamente ciento cuarenta grados (140). C1 a C2 es una carrera motriz mejorada que es de aproximadamente ciento ochenta grados (180). A1 a B1 es una zona en la rotación del pedal convencional en donde no existe la carrera motriz.

Breve descripción de la realización preferida

La figura 1A es una vista lateral derecha de un primer sistema mejorado de bielas de una bicicleta, que muestra la primera biela izquierda que forma un ángulo hacia abajo en un ángulo obtuso entre un primer orificio del husillo de la biela izquierda y el primer orificio del soporte de la biela izquierda y la primera biela derecha, que forma un ángulo hacia abajo en un ángulo obtuso entre el orificio del husillo de la biela derecha en el primer orificio del husillo de la biela derecha y el primer orificio del soporte de la biela derecha.

La figura 2A es una vista frontal de un primer sistema mejorado de bielas de una bicicleta.

La figura 3C es una vista frontal de una abrazadera.

La figura 3D es una vista frontal de una abrazadera del anillo de la cadena.

Descripción detallada de la realización preferida

En primer lugar y con referencia a la figura A que es una vista lateral derecha de un primer sistema mejorado de bielas de una bicicleta (110), que muestra la primera biela izquierda (112L), la cual está formando un ángulo hacia abajo en un ángulo obtuso entre el primer orificio (112LB) del husillo de la biela izquierda y el primer orificio (112LC) de la abrazadera de la biela izquierda y la primera biela derecha (112R), la cual forma un ángulo hacia abajo en un ángulo obtuso entre el primer orificio (112RB) del husillo de la biela derecha, y el primer orificio (112RC) del soporte de la biela derecha. Con referencia a la figura 2A, la cual es una vista frontal de un primer sistema mejorado de bielas de bicicleta (110). El primer sistema de bielas memorado de bicicleta (110) comprende una primera biela izquierda (112L) la cual comprende un primer orificio (112LA) del pedal de la biela izquierda, posicionado en un extremo distal exterior. La primera biela de la izquierda (112L) comprende además un primer orificio (112LC) de la abrazadera de la biela izquierda posicionado en un extremo distal interior. La primera biela de la izquierda (112L) comprende además un primer orificio (112LB) del husillo de la biela izquierda posicionado entre el primer orificio del pedal de la biela izquierda (112LA y el primer orificio (112LC) de la abrazadera de la biela izquierda (112LC). La primera biela izquierda (112L) comprende además una configuración en ángulo obtuso hacia abajo desde el primer orificio (112LB) del husillo de la biela izquierda con respecto al primer orificio (112LC) de la abrazadera de la biela izquierda, en relación con un ángulo formado entre el primer orificio (112LA) del pedal de la biela izquierda y el primer orificio de la abrazadera de la biela izquierda.

El primer sistema (110) mejorado de bielas de bicicleta comprende además una primera biela derecha (112R) que comprende un primer orificio (112RA) del pedal de la biela derecha, posicionado en un extremo distal exterior. La primera biela derecha (112R) comprende además un primer orificio de la abrazadera de la biela derecha (112RC) posicionado en un extremo distal interior. La primera biela derecha (112R) comprende además un primer orificio (112RB) del husillo de la biela derecha, posicionado entre el primer orificio (112RA) del pedal de la biela derecha, posicionado entre el primer orificio (112RA) del pedal de la biela derecha, y el primer orificio (112RC) de la abrazadera de la biela derecha, y el primer orificio (112RC) de la abrazadera de la biela derecha. La primera biela derecha (112R) comprende además una configuración en ángulo obtuso hacia abajo desde el primer orificio (112RB) del husillo de la biela derecha con respecto al primer orificio (112RC) de la abrazadera de la biela derecha, en relación con un ángulo entre el primer orificio (112RA) del pedal de la biela derecha y el primer orificio (112RC) de la abrazadera de la biela derecha.

El primer sistema (110) mejorado de bielas de una bicicleta comprende además un husillo (14) montado en forma giratoria dentro de un armazón (14A) de husillo. El husillo (14) comprende un husillo izquierdo (14L) posicionado en forma segura en el primer orificio (112LB) del husillo de la biela izquierda y un husillo derecho (14R) posicionado en forma segura en el primer orificio (112B) del husillo de la biela derecha.

El primer sistema (110) mejorado de bielas de una bicicleta comprende además una abrazadera (16) del anillo de la cadena que comprende un soporte de abrazadera del anillo de la cadena (16A) que se extiende hacia fuera desde un disco (16C) interior de la abrazadera del anillo de la cadena. El soporte (16A) de la abrazadera del anillo de la cadena está montado en forma segura dentro del primer orificio (112RC) de la abrazadera de la biela derecha. La abrazadera del anillo de la cadena (16) comprende además un disco (16D) exterior de la abrazadera del anillo de la cadena, que tiene una pluralidad de dientes que se extienden hacia fuera. El disco exterior (16D) de la abrazadera del anillo de la cadena está posicionado circunferencialmente alrededor y fijado en forma segura fijado al disco interior (16C) de la abrazadera del anillo de la cadena. La abrazadera (16) del anillo de la cadena está fijada en forma segura al husillo derecho (14R), el cual está posicionado a través de un orificio (16B) del husillo de la abrazadera del anillo de la cadena centrado. El soporte (16A) de la abrazadera del anillo de la cadena puede opcionalmente comprender un bloqueo del soporte de la abrazadera del anillo de la cadena (16AA) que se extiende desde el mismo, que se acopla en forma segura a la primera biela izquierda (112R).

El primer sistema (110) mejorado de bielas de una bicicleta comprende además una abrazadera (18) que comprende un soporte de abrazadera (18A) que se extiende hacia fuera. La abrazadera (18) está fijada en forma segura al husillo izquierdo (14L), el cual está posicionado a través de un orificio (18B) del husillo de la abrazadera. El soporte (18 A) está montado en forma segura dentro del primer orificio (112LC) de la abrazadera de la biela izquierda. El soporte de la abrazadera (18A) puede opcionalmente comprender un bloqueo (18AA) del soporte de la abrazadera que se extiende desde el mismo, que se acopla en forma segura a la primera biela izquierda (112L).

El primer sistema mejorado (110) de bielas de una bicicleta comprende además un pedal derecho (20R) montado en forma giratoria sobre un miembro (20BA) del pedal derecho, que está fijado en forma segura a la primera biela (112R) derecha dentro del primer orificio (112RA) del pedal de la biela derecha. El primer sistema mejorado (110) de bielas de bicicleta comprende además un pedal izquierdo (20L) montado en forma giratoria sobre un miembro (20LA) del pedal izquierdo, que está fijado en forma segura a la primera biela izquierda (112L) dentro del primer orificio (112LA) del pedal de la biela izquierda.

El primer sistema (110) mejorado de bielas de una bicicleta está fabricado a partir de un material seleccionado de un grupo que comprende un metal, o una aleación de metales, fibra de vidrio, epoxia, grafito, madera, compuesto de maderas, plástico y compuesto de plásticos. El primer sistema (110) mejorado de bielas de bicicleta está fabricado preferiblemente a partir de una aleación de metales.

Se hace referencia ahora a la figura 3C que es una vista frontal de la abrazadera (18). Al menos una lengüeta del husillo de la abrazadera (18BA) puede extenderse opcionalmente hacia dentro del orificio (18B) del husillo de la abrazadera, funcionando para acoplarse al menos a una ranura complementaria posicionada en el husillo izquierdo (14L).

Finalmente, la figura 3D es una vista frontal de una abrazadera (16) del anillo de la cadena. Al menos una lengüeta (16BA) del orificio del husillo de la abrazadera del anillo de la cadena puede extenderse opcionalmente hacia dentro del orificio (16B) del husillo de la abrazadera del anillo de la cadena, que funciona para acoplar al menos una ranura complementaria posicionada en el husillo derecho (14R).

En un sistema de bielas convencional, la biela izquierda está fijada a un extremo distal interior hacia un husillo izquierdo, y un extremo distal exterior a un pedal montado en forma giratoria montado en el mismo. Se encuentra fijada una biela derecha en un extremo distal interior a un husillo derecho y un extremo distal exterior a un pedal montado en forma giratoria. Las fijaciones del husillo son los únicos medios mediante los cuales la biela está fijada a la bicicleta. Debido a estos singulares medios de fijación, el sistema de bielas convencional da lugar a un punto muerto cuando las bielas giran hacia 180 grados y 360 grados según se muestra en A1 y en A2 (figura 1A). El sistema mejorado de bielas de bicicleta tiene un pedal montado en forma giratoria en un extremo distal exterior de la biela, que está fijado en aproximadamente una sección intermedia del husillo, y fijado además con un ángulo obtuso hacia abajo hacia un soporte de la abrazadera. Cuando los pedales del usuario se posicionan en A1 y A2 (figura 1A y se aplica presión hacia abajo, se produce un efecto de punto de apoyo, en donde la presión directa se transfiere desde el husillo (tal como se muestra en las bielas normales) hasta el soporte de la abrazadera, la cual se extiende con un ángulo hacia abajo más allá del husillo, dando lugar a una carrera motriz entre la posición A1-C2 (figura 1A) y sin punto muerto, en comparación con una biela convencional, la cual tiene una carrera motriz limitada entre C1-A2.

El recorrido de C1 a A2 es una carrera motriz limitada, que es aproximadamente de ciento cuarenta (140) grados, y que representa la carrera motriz en el sistema de bielas convencional. El recorrido de A1 a A2 es una carrera motriz que es de aproximadamente ciento ochenta (180) grados, y que representa la carrera motriz en el sistema de bielas mejorado de una bicicleta. El recorrido de A1 a B1 y de A2 a B2 es un área en la rotación del pedal convencional en donde no existe carrera motriz, que por otra parte se conoce como punto muerto.

Sin análisis adicionales, lo anteriormente expuesto revelará totalmente lo esencial de la presente invención que otros podrán adaptar con la aplicación de un conocimiento normal para otras aplicaciones sin omitir características que desde el punto de vista de la técnica anterior, constituyen claramente las características esenciales de los aspectos genéricos o específicos de esta invención.

Lo que se reivindica como nuevo y que se desea proteger mediante la patente se expone en las reivindicaciones adjuntas.


 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (110) de bielas de una bicicleta, que incluye:

una biela izquierda (112L) que incluye un orificio (112LA) de pedal de la biela izquierda, posicionada en un extremo distal exterior, un orificio (112LC) de una abrazadera de la biela izquierda posicionado en un extremo distal interior, un orificio (112LB) del husillo de la biela izquierda posicionado entre el orificio (112LA) del pedal de la biela izquierda, y el orificio (112LC) de la abrazadera de la biela izquierda, y una configuración en ángulo obtuso hacia abajo desde el orificio (112LB) del husillo de la biela izquierda (112LC) en relación con el orificio (112LA) del pedal de la biela izquierda, y el orificio (112LC) de la abrazadera de la biela izquierda;

una biela derecha (112R) que incluye un orificio (112RA del pedal de la biela derecha (112RA) posicionado en un extremo distal exterior, un orificio (112RC) de la abrazadera de la biela derecha posicionado en un extremo distal interior, un orificio (112RB) del husillo de la biela derecha, posicionado entre el orificio (112RA) del pedal de la biela derecha y el orificio (112RC) de la abrazadera de la biela derecha, y una configuración en ángulo obtuso hacia abajo, desde el orificio (112RB) del husillo de la biela derecha, hacia el orificio (112RC) de la abrazadera de la biela derecha, en relación con el orificio (112RA) del pedal de la biela derecha y el orificio (112RC) de la abrazadera de la biela derecha;

un husillo (14) montado en forma giratoria dentro de un armazón del husillo (14A), y que incluye un extremo izquierdo posicionado en forma segura en el orificio (112LB) del husillo de la biela izquierda, y un extremo derecho posicionado en forma segura en el orificio (112RB) del husillo de la biela derecha, teniendo estos extremos una configuración suave circular con un centro en el orificio que recibe el tornillo de fijación de los brazos de la biela (112L, 112R) seguido en sus extremos de mayor diámetro, el husillo (14) que presenta las ranuras en donde se recibe el disco (16C) interior de la abrazadera del anillo de la cadena, en la parte izquierda y derecha de la abrazadera interior;

una abrazadera (16) del anillo de la cadena, que incluye un soporte (16A) de la abrazadera del anillo de la cadena que se extiende hacia fuera desde un disco (16C) interior de la abrazadera del anillo de la cadena, en donde el soporte (16A) de la abrazadera del anillo de la cadena está montado con seguridad dentro del orificio (112RC) de la abrazadera de la biela derecha, en donde la abrazadera (16) del anillo de la cadena incluye además un disco (16D) exterior de la abrazadera del anillo de la cadena, que tiene una pluralidad de dientes que se extienden hacia fuera, en que el disco (16D) exterior de la abrazadera del anillo de la cadena está posicionado circunferencialmente alrededor y fijado en forma segura al disco (16C) interior de la abrazadera del anillo de la cadena, en donde la abrazadera (16) del anillo de la cadena está fijada con seguridad al husillo derecho (14R), el cual está posicionado a través de un orificio (16B) del husillo de la abrazadera del anillo de la cadena centrado en la misma; una abrazadera (18) que incluye un soporte (18 A) de la abrazadera que se extiende hacia fuera, en donde la abrazadera (18) está fijada con seguridad al husillo izquierdo (14L) el cual está posicionado a través de un orificio (18B) del husillo de la abrazadera, en que el soporte (18A) de la abrazadera está montado firmemente dentro del orificio (112LC) de la abrazadera de la biela izquierda;

un pedal derecho (20R) que está montado en forma giratoria sobre un miembro (20RA) del pedal derecho, el cual está fijado con firmeza a la biela derecha (112R), dentro del orificio (112RA) del pedal de la biela derecha; y

un pedal izquierdo (20L) que está montado en forma giratoria sobre un miembro (20LA) del pedal izquierdo, que está fijado con seguridad a la biela izquierda (112L) dentro del orificio (112LA) del pedal de la biela izquierda.

2. El sistema (110) de bielas de una bicicleta según la reivindicación 1, en donde el soporte (16A) de la abrazadera del anillo de la cadena incluye además un bloqueo (16AA) del soporte del anillo de la cadena, que se extiende desde el mismo, el cual se acopla firmemente a la biela derecha (112R).

3. El sistema (110) de bielas de una bicicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, en donde al menos una lengüeta (16BA) del orificio del husillo de la abrazadera del anillo de la cadena se extiende hacia dentro con el orificio (16B) del husillo de la abrazadera del anillo de la cadena funcionando para el acoplamiento al menos a una ranura posicionada en el husillo derecho (14R).

4. El sistema (110) de bielas de una bicicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en donde el soporte (18A) de la abrazadera incluye además un bloqueo (18AA) del soporte de la abrazadera, que se extiende desde la misma, que se acopla con firmeza a la biela izquierda (112L).

5. El sistema (110) de bielas de una bicicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en donde al menos una lengüeta (18BA) del orificio del husillo de la abrazadera se extiende hacia dentro del orificio (18B) del husillo de la abrazadera, y funcionando para el acoplo al menos con una ranura posicionada en el husillo izquierdo (14L).

6. El sistema (110) de bielas de una bicicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en donde los brazos izquierdo y derecho de la biela (112L, 112R) se encuentran en una forma geométrica que forma un ángulo obtuso dado por la posición del orificio (112LA, 112RA) del pedal de la biela, y el orificio (112LC, 112RC) de la abrazadera de la biela.

7. El sistema (110) de bielas de una bicicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, fabricado a partir de un material seleccionado de un grupo que comprende un metal, aleación de metales, fibra de vidrio, epoxia, grafito, madera, compuesto de madera, plástico y compuesto plástico.

8. El sistema (110) de bielas de una bicicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en donde la distancia entre al menos un orificio (112LC, 112RC) del freno de la biela y el correspondiente orificio (112LB, 112RB) del husillo de la biela está minimizada.

9. El sistema (110) de bielas de una bicicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en donde cada biela (112L, 112R) tiene una configuración seleccionada a partir de una configuración recta, curvada, e incluyendo uno o más dobleces en la misma.

10. El sistema (110) de bielas de una bicicleta, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, en donde la vigueta de la abrazadera es paralela a las bielas o bien formando un ángulo con respecto a las bielas.

11. El sistema (110) de bielas de una bicicleta, según cualquiera de las reivindicaciones 1-10, incluyendo además un peso fijado al extremo terminal de cada abrazadera (18).

12. El sistema (110) de bielas de una bicicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1-11, en donde el husillo (14) incluye una porción contorneada en un perfil suave en su extremo terminal, y que incluye el aparato para recibir la abrazadera (18) y la abrazadera (16) del anillo de la cadena en una posición adyacente a la porción contorneada en forma suave.