Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

ESTRUCTURA DE POSICIONAMIENTO Y ELEVACION-DESCENSO DE UN AUTOMOVIL Y OPERARIO DISPUESTOS SOBRE UNA PLATAFORMA LOCALIZADA EN EL INTERIOR DE UNA CABINA DE PINTURA Y/O INSTALACIONES SIMILARES.

Resumen:

1. Estructura de posicionamiento y elevación-descenso de un automóvil y operario dispuestos sobre una plataforma localizada en el interior de una cabina de pintura y/o instalaciones similares; del tipo cuyas cabinas presentan por su parte superior una entrada de aire que se insufla al interior y pasa a través del piso que es metálico

, que está emparrillado conduciendo el aire a través de unos conductos hacia el exterior por aspiración; caracterizada porque comprende un piso metálico determinado por dos plataformas que se complementan formando un único plano, una exterior de trabajo y otra interior de carga, ambas instaladas dentro de la cabina; la plataforma de carga es la que soporta el vehículo automóvil que accede por medio de una pequeña rampa, cuando el piso se encuentra a una cota mínima; la plataforma de carga muestra unos elementos de elevación convenientemente dispuestos por medio de los cuales no sólo se desplaza ella en sentido vertical sino también la plataforma de trabajo cuando ambas plataformas están relacionadas por pasadores o cerrojos, y en esta circunstancia las plataformas alcanzan dos niveles: uno inferior y otro superior en los que se pinta la carrocería del vehículo por el o los operarios y en dichos niveles la plataforma de trabajo se ha desplazado equilibradamente en sentido vertical sobre unas guías verticales dispuestas en el interior de la cabina y además en los niveles extremos citados la plataforma de trabajo se fija mediante pasadores o cerrojos en unos perfiles próximos a las guías verticales citadas.
2. Estructura según la reivindicación 1 caracterizada porque en el nivel superior la plataforma de carga, una vez desengatillada de la plataforma de trabajo se desplaza por debajo de esta última lo que facilita el pintado del techo del vehículo.
3. Estructura según la reivindicación 1 caracterizada porque en el nivel inferior la plataforma de carga, una vez desengatillada de la plataforma de trabajo, se desplaza por encima de esta última lo que facilita el pintado de la parte inferior perimetral de la carrocería del vehículo.
4. Estructura según la reivindicación 1 caracterizada porque la plataforma de trabajo no es enteriza y por lo tanto se constituye de zonas diferenciadas con función independiente.
5. Estructura según la reivindicación 1 caracterizada porque los elementos de elevación de la plataforma de carga son cilindros hidráulicos.
6. Estructura según la reivindicación 1 caracterizada porque el engatillado comprende desplazar los cerrojos por medio de cilindros hidráulicos.
7. Estructura según la reivindicación 1 caracterizada porque cuando la plataforma de carga se encuentra en un plano superior respecto a la plataforma de trabajo, el espacio perimetral entre ellas se encuentra cerrado por una lona con la que se obliga al aire a salir al exterior por los conductos correspondientes.
8. Estructura según la reivindicación 1 caracterizada porque el espacio perimetral entre la plataforma de trabajo y la superficie interior de la cabina se cierra mediante una lona, obligando al aire a circular por debajo de las plataformas y salir al exterior a través de los conductos correspondientes.

Solicitante: ROISBER SERVICIOS, S.L..

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 8 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación de la Concesión: 1 de Octubre de 2005.

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes: B05B15/12 (.Cabinas de pulverización [4]).

Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.

Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 24/04/2014.