25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Marzo de 2020.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y BASE TRIPOLAR.

(16/03/2020) 1. Dispositivo de seguridad eléctrica configurado para ser instalado en una base portafusibles tripolar, que comprende dos terminales entre los cuales queda definida una rama eléctrica, estando dicha rama provista de un fusible configurado para interrumpir el paso de corriente eléctrica en dicha rama en caso de fusión; caracterizado por que además comprende: - un elemento interruptor , previsto en dicha rama y conectado en serie con dicho fusible , dicho elemento interruptor presentando un estado cerrado en el que permite el paso de corriente eléctrica, y un estado abierto en el que impide el paso de corriente eléctrica; - un actuador manual , configurado para provocar el paso de dicho elemento interruptor de dicho estado cerrado a dicho estado abierto y viceversa; - unos medios de medida , configurados…

COSMETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2020). Solicitante/s: VAZQUEZ FERNANDEZ, Francisco. Inventor/es: VAZQUEZ FERNANDEZ,Francisco. Clasificación: A61K8/96.

1. Cosmético caracterizado por que comprende extracto de bardana, 2 - 5% en peso; Actifrutol P63 AHA: 5 - 15% y tocoferol 1,5 - 3,5%. 2. Cosmético, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende además extracto de aloe vera: 0,5 - 3% y de té verde 0,5 - 5%. 3. Cosmético, según la reivindicación 2, caracterizado por que comprende lanolina, glicerina y lactato sódico.

PDF original: ES-1243699_U.pdf

SALMOREJO.

(16/03/2020) 1. Salmorejo que está caracterizado porque comprende los siguientes ingredientes: espárrago, tomate maduro, pimiento verde italiano, ajo blanco, aceite de oliva virgen extra, pan de molde, sal, colorante verde laca, agua y cuyo pH es igual o inferior a 4.6. 2. Salmorejo según la reivindicación 1 en donde el espárrago es del tipo espárrago verde y se encuentra en un porcentaje del 45%. 3. Salmorejo según la reivindicación 1 en donde el espárrago es del tipo espárrago morado se encuentra en un porcentaje del 45%. 4. Salmorejo según la reivindicación 1 en donde el tomate maduro se encuentra en un porcentaje del 9,19%. 5. Salmorejo según la reivindicación 1 en donde el pimiento verde italiano se encuentra en un porcentaje del 3,45%. 6. Salmorejo según la reivindicación 1 en donde el ajo blanco se encuentra en un porcentaje…

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

(16/03/2020) 1. Dispositivo generador de energía para vehículos eléctricos que, aplicable para su incorporación en un vehículo eléctrico, en particular un automóvil, y generar corriente eléctrica que puede acumularse en una o varias baterías del vehículo , está caracterizado por comprender una dinamo o alternador, a cuyo eje se acopla, al menos, una prolongación con varios ventiladores fijados a lo largo de la misma y alojados en el interior de un tubo cilíndrico hueco que presenta una abertura en su extremo anterior (6a) o distal, opuesto al posterior (6b) o más próximo a la dinamo , definiendo una entrada de aire que se instala orientada hacia la parte anterior del vehículo , de manera que, con el movimiento de desplazamiento de dicho vehículo , el aire que penetra en dicho tubo provoca la rotación de los ventiladores que, a…

DISPOSITIVO DE AGARRE PARA EL DESPLAZAMIENTO DE OBJETOS.

(16/03/2020) 1. Dispositivo de agarre para el desplazamiento de objetos, caracterizado porque comprende: - un cuerpo de soporte provisto de un mango ; - una ventosa deformable provista de un borde periférico cerrado en anillo, en el que la ventosa está conectada al cuerpo de soporte ; - una bomba de aspiración de aire asociada al cuerpo de soporte y conectada a una boca de aspiración prevista en una zona interna al borde periférico de la ventosa mediante un conducto de aspiración ; y - una válvula antirretorno dispuesta en el conducto de aspiración y provista de un obturador móvil entre una posición de cierre y una posición de apertura, en el que el obturador puede accionarse por la bomba de aspiración desde la posición de cierre hasta la posición de apertura en oposición a una fuerza de empuje ejercida…

Dispositivo de arrastre de lonas.

(16/03/2020) 1. Dispositivo de arrastre de lona, lamas o similares, que comprende una unidad de control de uno o más motores de arrastre de la lona , caracterizado por que comprende uno o más amperímetros medidores de la intensidad recibida por los motores conectados con la unidad de control , y porque la unidad de control está configurada para detener los motores si la intensidad supera un valor límite regulable por el usuario. 2. Dispositivo de arrastre de lona, según la reivindicación 1, caracterizado por que el valor límite es regulable en la unidad de control o con un mando remoto. 3. Dispositivo de arrastre de lona, según la reivindicación 1, caracterizado por que la unidad de control está configurada para modificar el valor límite durante un plazo inicial desde la unidad de control o con un mando . 4. Dispositivo…

Bote higiénico canino.

(16/03/2020) 1. Bote higiénico canino, caracterizado, porque está formado por una botella que contiene el líquido para la limpieza, y que además tiene un compartimento para unas bolsas para la recogida de las heces. 2. Bote higiénico canino, según la reivindicación anterior, caracterizado, porque la botella , está realizada con material antideslizante y flexible que permite presurizar el líquido de su interior presionando sus paredes para que salga por la boquilla dispensadora. 3. Bote higiénico canino, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado, porque la botella , tiene un tapón roscado, que sirve para rellenarla cuando el líquido de limpieza se ha terminado. 4. Bote higiénico canino, según reivindicaciones anteriores, caracterizado, porque el tampón roscado de la botella dispone de un saliente en el que se encuentra la…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA SOLAPA DE FACIL EXTRACCIÓN, EN LOS EXTREMOS DE UNA CINTA ADHESIVA, Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHA OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2020). Solicitante/s: BOLÓS JIMÉNEZ, Juan. Inventor/es: BOLOS JIMENEZ, JUAN. Clasificación: C09J7/00, B65H35/07.

Dispositivo para la obtención de una solapa de fácil extracción, en los extremos de una cinta adhesiva, que comprende la aplicación de una pieza de papel no adhesivo adherido a los extremos de la cinta ; con una anchura (a) menor que la anchura (A) de la cinta en que se aplica: y situándolo en el centro del extremo de la cinta . El dispositivo comprende, junto al carrete de la cinta , un segundo carrete de bobina de papel , medios introductores y de avance de la banda de papel medios de corte del mismo y para adherir (14') la pieza cortada a la banda de la cinta adhesiva y medios de desplazamiento y corte de la cinta con la pieza de papel.

PDF original: ES-2748379_A1.pdf

PDF original: ES-2748379_B2.pdf

VÁLVULA ANTI-ATASCO AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2020). Solicitante/s: RUIPAC TECNOLÓGICA, S.L. Inventor/es: AVENDAÑO CÓRCOLES,Francisco José, AVENDAÑO CÓRCOLES,Ignacio Javier, POVEDA HARO,Rufino. Clasificación: F16K13/00.

1. Válvula anti-atasco automática que está caracterizada porque comprende un filtro asociado a sendas cámaras o puntos de presión (B1, B2) que se encuentran separadas por sendas juntas tóricas o retenes y donde finalmente se sitúa un resorte o contrapesa . 2. Válvula anti-atasco automática según la reivindicación 1 en donde incorpora un elemento decantador con final o salida al exterior con grifo. 3. Válvula anti-atasco automática según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde la válvula está integrada en una tubería.

PDF original: ES-1243794_U.pdf

Caja envolvente de cartón ondulado.

(16/03/2020) 1. Caja envolvente de cartón ondulado, caracterizada porque está obtenida a partir del desarrollo de una lámina de cartón ondulado, con dos líneas principales de doblez longitudinal y dos líneas principales de plegado transversales , habiéndose previsto que paralela y lateralmente a las líneas principales de plegado transversales se establezcan sendas líneas de plegado transversales (3 y 4) que se extienden entre las dos líneas de doblez longitudinales , prolongándose en tramos oblicuos (3'- 4') que se extienden hasta la zona de confluencia de las líneas principales de plegado transversales con respectivas líneas de plegado longitudinales extremas , líneas que definen un sector principal o fondo de la caja y dos aletas extremas que en el cierre de la caja quedan dispuestas parcialmente solapadas sobre la zona central del fondo …

KIT PARA EMPACAR Y TRANSPORTAR BOTELLAS.

(16/03/2020) 1. Kit para empacar y transportar botellas, caracterizado por que comprende una pluralidad de recipientes individuales de material plástico imprimible que están abiertos por su parte superior y donde se ubica en su interior al menos una botella ; y una caja que comprende unas solapas superiores para el cierre de la citada caja; y donde la caja envuelve y alberga en su interior la pluralidad de recipientes con las botellas . 2. Kit para empacar y transportar botellas, según la reivindicación 1, donde la caja es de cartón. 3. Kit para empacar y transportar botellas, según la reivindicación 1, donde la caja es en forma de paralelepípedo recto. 4. Kit para empacar y transportar botellas, según la reivindicación 1, donde los recipientes son en forma de cubo. 5. Kit para empacar y transportar botellas, según la reivindicación…

Motor rotativo de combustión interna.

(16/03/2020) 1. Motor rotativo de combustión interna, utilizando un cámara para compresión y otra para la explosión y expansión, que consiste en utilizar dos cámaras cilíndricas contiguas e intercomunicadas entre sí, en cuyo interior giran unos rotores cilíndricos, en la primera o cámara de aire o mezcla, se produce la presurización de estos entre una paleta, el rotor y la carcasa, en la segunda se produce la explosión, expansión y escape de los gases, igualmente entre una paleta, el rotor y la carcasa, entre ambas cámaras hay una válvula de retención, que evita el retroceso del aire comprimido, utiliza un rotor y eje común para ambas cámaras. 2. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque las paletas se deslizan desde el interior del rotor presionadas contra las carcasas mediante un muelle. 3. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque…

BUS LAMINADO DE BAJA INDUCTANCIA.

(16/03/2020) 1. Bus laminado de baja inductancia que comprende al menos dos conductores por cada fase de una corriente AC a ser transportada por el bus, donde los conductores están separados entre sí mediante un dieléctrico ; caracterizado porque cada conductor comprende al menos dos capas conductoras (2a-2b, 3a-3b, 4a-4b) superpuestas entre sí y separadas entre sí por un aislante . 2. Bus laminado de baja inductancia según la reivindicación 1, caracterizado porque cada conductor comprende al menos tres capas conductoras (2a-2c, 3a-3c, 4a-3c) superpuestas entre sí y separadas entre sí por el aislante . 3. Bus laminado de baja inductancia según la reivindicación 2, caracterizado porque el bus laminado comprende tres conductores separados entre sí por el dieléctrico . 4. Bus laminado de baja inductancia según una cualquiera de…

Recogedor con función de succión en la base.

(16/03/2020) 1. Recogedor con función de succión y sistema antirretorno, que puede usarse como un recogedor convencional, formado por una base , un sistema de succión , un sistema de transmisión de movimiento , sistemas antirretorno (7 y 8) y un elemento para su manipulación caracterizado porque presenta: - Una base con una cámara interior y una ranura . - Y un sistema de succión generada mediante un sistema de transmisión de movimiento. 2. Recogedor según reivindicación 1 caracterizado porque la base del recogedor tiene una cámara interior que comunica el sistema de succión , con la ranura de admisión por donde entran las partículas del suelo. 3. Recogedor según reivindicación 1 y 2 en el que la acción de succión se consigue por medio de un fuelle que está conectado a la cámara inferior . 4. Recogedor según reivindicación…

MÁQUINA DE ENVASADO MEJORADA CON GENERADOR DE GAS OZONO.

(16/03/2020) 1. Máquina de envasado mejorada con generador de gas ozono caracterizado por comprender la combinación de una máquina envasadora con una bobina de película termosoldable para cubrir el recipiente que contiene producto alimenticio mediante el posicionamiento de cerrado que le realizará la placa pisadora para su sellado hermético por termosoldadura en toda la superficie perimetral del recipiente ; que incorpora en combinación un generador de gas ozono el cual, a su vez, dispone de un sistema de control para que, en el momento inmediatamente anterior a comenzar el pisado de la película por la placa pisadora , inyecta el gas ozono a través del manguito que se encuentra en conexión con la canalización de la mesa hasta la salida que libera, impregna e introduce el gas ozono en el recipiente permitiendo la entrada en…

DISPOSITIVO CODIFICADOR DE SEÑALES DE AUDIO.

(16/03/2020) 1. Dispositivo codificador de señales de audio, que estando destinado a ser conectado a un equipo de sonido, en orden a evitar la transmisión de audio o contaminación acústica a los recintos colindantes, se caracteriza porque está constituido a partir de un dispositivo en el que participa una carcasa en cuyo seno se establece un procesador , al que está asociado al menos una entrada de audio digital , incluyendo el procesador medios de detección y codificación de la componente de baja frecuencia de la señal de entrada de audio que provoca la transmisión del sonido a recintos colindantes, comprendida entre las frecuencias 20 Hz y 160 Hz, mediante su sometimiento a una etapa de generación de armónicos que trasladan la información contenida en dicho rango al intervalo comprendido entre los 160 Hz y los 500 Hz, que constituye una zona del…

Producto alimenticio dulce.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2020). Solicitante/s: VAZQUEZ FORNO, Jesús. Inventor/es: VAZQUEZ FORNO,Jesús. Clasificación: A21D13/30.

1. Producto alimenticio dulce, que se caracteriza porque comprende los siguientes componentes expresados en porcentaje en peso: - 60-75% de migas de pan; - 20 -35% de azúcar; y - 1 - 10% de preparado cárnico de origen porcino. 2. Producto alimenticio dulce, según la reivindicación 1, donde las migas son de pan de maíz sin corteza. 3. Producto alimenticio dulce, según la reivindicación 1, donde el preparado cárnico de origen porcino es chicharrón.

PDF original: ES-1243669_U.pdf

DISPOSITIVO DE ESFERIFICACION Y CAPSULA PARA DICHO DISPOSITIVO.

(16/03/2020) 1. Dispositivo para esferificación de un líquido alimenticio que comprende: - un depósito de esferificación en el que se produce la esferificación, - un dispositivo de generación de gotas del líquido a dosificador, estando dispuesto dicho dispositivo de generación de gotas para dejar caer gotas en el citado depósito de esferificación, - un dispositivo de extracción de esferas generadas en el depósito de esferificación, caracterizado porque: el dispositivo de generación de gotas comprende un receptáculo para recibir cápsulas con precinto contenedoras del líquido a esferificar, estando dicho depósito situado superiormente con respecto al depósito de esferificación, y disponiendo el receptáculo de una abertura inferior para salida de gotas, y porque el dispositivo de generación de gotas comprende un tubo capilar en forma de L alimentado…

MAQUETA TIFLOLÓGICA CON REPRODUCCIÓN DE AUDIO ACTIVADA MEDIANTE SENSORES TÁCTILES.

(16/03/2020) 1. Maqueta tiflológica con reproducción de audio activada por sensores táctiles caracterizada porque comprende, al menos, un relieve , sobre cuya superficie van adheridos sensores de material conductivo, conectados mediante cables con una placa electrónica de control que integra un sistema de reproducción de audio y está conectada a un altavoz . 2. Maqueta tiflológica con reproducción de audio activada por sensores táctiles según la reivindicación 1, caracterizada porque los sensores de material conductivo tienen forma de lámina adherida sobre la superficie del relieve adaptada a la forma de dicha superficie. 3. Maqueta tiflológica con reproducción de audio activada por sensores táctiles según la reivindicación 1, caracterizada porque los sensores de material conductivo tienen forma de cilindros introducidos en el interior de orificios…

PRODUCTO ALIMENTICIO PARA BEBÉS A BASE FRUTOS SECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2020). Solicitante/s: COMSINALE SL. Inventor/es: ALONSO GOMEZ,Alicia, MORENO ANCILLO,Alvaro. Clasificación: A23L25/00.

1. Producto alimenticio para bebés a base de frutos secos, que es un producto ingerido por bebés y lactantes a partir de los 4 a 6 meses de vida, y que es un producto alimenticio que se caracteriza porque comprende los siguientes componentes expresados en porcentaje en peso: - 16 - 34% de almendra; - 16 - 34% de avellana; - 16 - 34% de nuez; - 16 - 34% de cacahuete; y - 16 - 34% de pistacho. 2. Producto alimenticio para bebés a base de frutos secos, según la reivindicación 1, donde cada uno de esos cinco componentes son preparados liofilizados.

PDF original: ES-1243685_U.pdf

PRODUCTO ALIMENTICIO PARA BEBÉS A BASE FRUTOS SECOS Y MELOCOTON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2020). Solicitante/s: COMSINALE SL. Inventor/es: ALONSO GOMEZ,Alicia, MORENO ANCILLO,Alvaro. Clasificación: A23L25/00.

1. Producto alimenticio para bebés a base frutos secos y melocotón, que es un producto ingerido por bebés y lactantes a partir de los 4 a 6 meses de vida, y que es un producto alimenticio que se caracteriza por que comprende los siguientes componentes expresados en porcentaje en peso: - 30 - 32% de avellana; - 30 - 32% de nuez; - 30 - 32% de cacahuete; y 4 - 10% de melocotón. 2. Producto alimenticio para bebés a base de frutos secos, según la reivindicación 1, donde la avellana, la nuez y el cacahuete son preparados liofilizados. 3. Producto alimenticio para bebés a base de frutos secos, según la reivindicación 1, donde el melocotón es un preparado proteínico.

PDF original: ES-1243686_U.pdf

CASCO PLEGABLE.

(16/03/2020) 1. Casco plegable, con al menos una parte superior introducible en la posición plegada dentro de una parte inferior articuladas mediante una bisagra de doble eje y con un cierre de fijación de la posición de uso, caracterizado por que la bisagra y el cierre son rígidos y en posición de uso están situados dentro de la superficie de las partes . 2. Casco, según la reivindicación 1, caracterizado por que en posición de uso la bisagra está situada dentro de unas ranuras de las partes . 3. Casco, según la reivindicación 1, caracterizado por que en posición de uso el cierre está situado dentro de unos hundidos en las partes . 4. Casco, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cierre y la bisagra están fijados a sendas estructuras embebidas en el casco. 5. Casco, según la reivindicación 4, caracterizado por…

EQUIPO Y PROCESO AUTOMATIZADO DE TAPIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2020). Solicitante/s: PROBOT INNOVATION S.L. Inventor/es: ESPADA IBAÑEZ,FRANCISCO, ORTEGA MUÑOZ,DAVID, MARTINEZ GRACIA,Juan Luis, SANTA VILLALBA,Sebastian, IBAÑEZ MARTINEZ,Ascensio Carlos. Clasificación: B68G7/00.

Equipo y proceso automatizado de tapizado de somieres, comprendiendo una máquina y un robot que, controlados por un plc programable, que están dotados de los medios para efectuar de modo automático fases de: arrastre y corte de uno o varios tejidos distintos y situarlos en un punto conocido; manipulación de la base a tapizar y colocación de la misma boca abajo y totalmente centrada sobre los tejidos; tensado de los tejidos sobre la cara vista de la base, colocada boca abajo, sin obtener arrugas; grapado de los tejidos sobre todo el perímetro de la cara posterior de la base; corte del tejido de cierre embellecedor de la cara posterior de la base, y posicionado del mismo en punto conocido; grapado perimetral del tejido de cierre sobre la cara posterior de la base; y extracción y paletizado del producto terminado.

PDF original: ES-2748473_A1.pdf

Palé, caja, embalaje o elemento similar de madera para transporte de mercancías pintado y reciclable.

(16/03/2020) 1. Palé, caja, embalaje o elemento similar de madera para transporte de mercancías pintado y reciclable que, consistente en una estructura conformada a partir de un conjunto de tablas y/u otras piezas de madera natural sin tratar, es además de los que cuenta con algún medio de identificativo, o bien del tipo de producto al que se destina, o bien de la firma comercial o compañía a que pertenece, está caracterizado por el hecho de que, como medio de identificativo, está pintado con al menos una capa de tinte distintivo consistente en un colorante 100% natural y orgánico tal que, cuando termina su vida útil, dicho palé, caja, embalaje o elemento similar para transporte de mercancías es apto para poder reciclarse como residuo para hacer compost. 2. Palé, caja, embalaje o elemento similar de madera para transporte de mercancías pintado y reciclable,…

PRODUCTO ALIMENTICIO PARA BEBÉS A BASE DE LECHE Y HUEVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2020). Solicitante/s: COMSINALE SL. Inventor/es: ALONSO GOMEZ,Alicia, MORENO ANCILLO,Alvaro. Clasificación: A23J1/20, A23J1/08.

1. Producto alimenticio para bebés a base de leche y huevo, que es un producto ingerido por bebés y lactantes a partir de los 4 a 6 meses de vida, y que es un producto alimenticio que se caracteriza por que comprende los siguientes componentes expresados en porcentaje en peso: 90 - 95% de huevo; y 5 - 10 % de leche. 2. Producto alimenticio para bebés a base de leche y huevo, según la reivindicación 1, donde el huevo es un preparado de huevo cocido liofilizado. 3. Producto alimenticio para bebés a base de leche y huevo, según la reivindicación 1, donde la leche es leche liofilizada de vaca.

PDF original: ES-1243684_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .