33 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 20 de Febrero de 2020.

PANEL ESTRUCTURADO POR UNA COMBINACIÓN DE RESINA Y/O PELICULAS DE TERMOENDURECIBLES Y/O TERMOESTABLES DE MELAMINA CON TELAS TEJIDAS Y NO TEJIDAS CON FIBRAS NATURALES, SINTÉTICAS, POLIMÉRICAS Y/O MINERALES.

(20/02/2020) La presente invención tiene por objeto un ensamble de panel estructurado por una combinación de resinas termoendurecibles y/o termoestable de melanina con telas tejidas y no tejidas con fibras naturales, sintéticas, poliméricas y/o minerales. Particularmente, se refiere a un ensamble del panel que comprende películas de resina termoendurecibles y/o películas de melamina de soporte en combinación con laminas de núcleo a partir de telas sintéticas de polímero de polioxietilen oxi-tereftaloilo compuesta de hilos de muy alta tenacidad en tejido trenzado y telas sintéticas de polímeros de polioxietilen oxi-tereftaloilo…

Sistema de detección, compensación de fallos de boquilla defectuosa y corrección de la no uniformidad en la impresión por inyección de tinta e impresora que lo incorpora.

(20/02/2020) 1. Sistema para detectar una o más boquillas defectuosas en un cabezal de impresión de inyección de tinta de una impresora de inyección de tinta para imprimir una imagen en un sustrato y para compensar las boquillas defectuosas, así como para corregir la uniformidad de color de una imagen impresa por medio de la impresión por inyección de chorro de tinta de una imagen sobre un sustrato, que comprende: - una impresora de inyección de tinta , que tiene al menos un cabezal de impresión con boquillas, dicha impresora de inyección de tinta provista de un controlador configurado para controlar las boquillas…

SOPORTE PARA MARCOS DE FOTOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(20/02/2020). Solicitante/s: CREATIVA DIGITAL, S.L. Inventor/es: GARCIA DE SEÁREZ CABEZA,César Augusto. Clasificación: G09F13/22, A47G1/14, A47G1/06.

Soporte para marco de fotos que comprende una base que es maciza y está formada por un material rígido, que dispone de una abertura en su cara superior por donde se accede a una cavidad interna; una tira de leds que se introduce en la cavidad; unos cables que van desde la tira de leds hasta un interruptor, atravesando la base por al menos una oquedad; un enchufe que se encuentra conectado al interruptor por medio de un cable y, donde el enchufe se conecta a una toma de electricidad; y un cristal grabado con una ilustración, grabación o imagen en al menos una de sus superficies, el cual se incrusta o encaja en la cavidad de la base, y donde la parte inferior del cristal está en contacto con la tira de led.

DISPOSITIVO ACUMULADOR Y CONVERTIDOR DE ENERGIA MEDIANTE MATERIALES DE CAMBIO DE FASE TRASPARENTES Y CONVERTIDORES TERMOFOTOVOLTAICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: DATAS MEDINA,Alejandro. Clasificación: H01L31/00, F28D20/02, H02S10/30.

Dispositivo acumulador y convertidor de energía mediante materiales de cambio de fase transparentes y convertidores termofotovoltaicos. La invención consiste en un dispositivo de almacenamiento de energía en forma de calor latente de cambio de fase de un material y en la conversión directa de dicho calor en electricidad mediante convertidores termofotovoltaicos, en el cual la fase sólida del material de cambio de fase es transparente, de forma que la radiación térmica emitida por las regiones más calientes del material, así como la emitida por las paredes que lo contienen, es transmitida a través de la fase sólida hasta llegar a un convertidor termofotovoltaico, el cual produce electricidad mediante la conversión fotovoltaica de la radiación incidente. La fase sólida del material de cambio de fase debe tener un índice de refracción elevado y una absortividad baja, con el fin de maximizar la densidad de potencia radiactiva que llega al convertidor termofotovoltaico.

PDF original: ES-2743794_A1.pdf

CARCASA ANTIVANDÁLICA PARA CÁMARA DE SEGURIDAD.

(20/02/2020) 1. Carcasa antivandálica para cámara de seguridad caracterizada porque comprende una carcasa inferior que presenta una sección transversal en forma de trapecio y que frontalmente cuenta con una abertura o ventana sobre la que hay fijado un cristal de seguridad , dicha carcasa inferior está abierta superiormente y es cerrable mediante una tapa de cierre unida de manera articular en uno de sus costados laterales mediante una unión articular , además, la tapa de cierre cuenta fijado en su cara interior con un perfil angular que presenta una cara fijada en la tapa y la otra cara cuenta con un carril horizontal…

VACUNA CONTRA EL SÍNDROME CARDIOPULMONAR CAUSADO POR HANTAVIRUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/02/2020). Solicitante/s: CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA Y BIOMEDICINA SPA. Inventor/es: TOLEDO ALONSO,Jorge,Roberto, SÁNCHEZ RAMOS,Oliberto, STARCK MÉNDEZ,María Francisca. Clasificación: A61K39/395, C12N15/11, A61K39/42, C07K14/175.

La presente invención se refiere a una vacuna contra el Síndrome Cardiopulmonar causado por Hantavirus (SCPH) que comprende polipéptidos recombinantes que permiten generar inmunidad contra los hantavirus que producen SCPH. Dichos polipéptidos recombinantes contienen un fragmento antigénico particular de la secuencia Gn y Gc del Andes virus. La presente invención también se refiere a las secuencias aminoacídicas de los polipéptidos recombinantes y a las secuencias nucleotídicas que los codifican.

DISPOSITIVO PARA GENERAR Y ALMACENAR ENERGÍA A PARTIR DE UNA FUERZA DE ACCIONAMIENTO EXTERNA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(20/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA. Inventor/es: PALACIO SARMIENTO,Juan Diego, RUIZ VIVANCO,Omar Alexander, GUANÍN VÁSQUEZ,Juan Carlos, ESPINOSA LEÓN,Diego Baltazar. Clasificación: F03G7/10, H02J7/14, F03G1/02.

Dispositivo para generar y almacenar energía a partir de una fuerza de accionamiento externa, que comprende, al menos, sendos ejes motrices (4', 4"), un eje central , dos generadores eléctricos (2,2') extremos asociados a los ejes motrices (4', 4"), una pluralidad de resortes dispuestos en serie y configurados para comprimirse y almacenar energía mecánica cuando existe una fuerza de accionamiento externa, dos embragues (3,3') asociados el eje central y configurados para vincular y desvincular dicho eje central de los ejes motrices (4', 4"), y un generador eléctrico central acoplado al eje central configurado para generar energía una vez la fuerza de accionamiento ha cesado aprovechando la potencia mecánica almacenada en los resortes.

SISTEMA DE CONFINAMIENTO DE MAMPOSTERÍA DE FACHADA EXTERIOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA. Inventor/es: BALCÁZAR ARCINIEGA,Cristian André, RODRIGUEZ MORALES,Germania del Rocio, VALDIVIESO CARAGUAY,Ángel Leonardo, ABAD AGUILAR,Ernesto Alejandro, JUMBO SEDAMANOS,Miguel Antonio. Clasificación: E04B2/56.

La presente invención trata de un sistema de confinamiento de manipostería de fachada de exteriores dotado de una fachada que permite la instalación rápida y controlada de fachadas exteriores, sin el uso de pegamentos además de un fácil montaje y desmontaje. El sistema de confinamiento de manipostería de fachada exterior comprende una fachada dotada de unos plintos , unas vigas de cimentación , unas columnas , unas vigas de confinamiento y unos primeros elementos de manipostería acopiadles a las vigas de cimentación , a las columnas y a las vigas de confinamiento y encajadles entre sí. El sistema comprende adicionalmente un elemento tensor que en una situación de montaje atraviesa la fachada.

MECANISMO DE ACOPLE PARA AMPLIFICACIÓN DE TORQUE.

Sección de la CIP Electricidad

(20/02/2020). Solicitante/s: AMBIENTE SOLUCIONES SAS. Inventor/es: DIAZ OSPINA,Faber Alberto, CORREA SALAS,Diego Luis. Clasificación: H02K7/02, H02K7/10, H02K7/00, H02K7/11, H02K49/00.

La presente invención corresponde a un mecanismo de acople para amplificación de torque que comprende un primer eje con dos extremos, un segundo eje con dos extremos, conectado al primer eje mediante un acople magnético. Una primera barra conectada al primer eje mediante un pivote y una segunda barra conectada al segundo eje. La segunda barra está configurada para deslizar a lo largo del segundo eje en uno de sus extremos. La presente invención también comprende un contrapeso conectado a la primera barra, donde el primer eje gira, lo que permite que el contrapeso conectado a la primera se separe radialmente de dicho primer eje gracias a la fuerza centrípeta.

TAPÓN REUTILIZABLE.

(20/02/2020) 1. Un tapón reutilizable que comprende un cuerpo principal 3, de sección transversal ligeramente superior al interior de la sección transversal del cuello de la botella al que va destinado y al menos un cuerpo auxiliar 5 alineado con el cuerpo principal 3, de menor sección transversal y anchura que el cuerpo principal, caracterizado por estar unido al cuerpo principal por una porción de transición 7 cuyas paredes laterales tienen una inclinación de entre 10º y 30º con respecto al eje longitudinal 9 del tapón. 2. Un tapón según la reivindicación 1 caracterizado porque la porción de transición 7 comprende unas paredes…

Cinturón corrector postural para sillas.

(20/02/2020) 1. Cinturón corrector postural para sillas caracterizado porque comprende una correa principal provista en sus extremos de unos cierres de clip y , que permite regular la longitud final de la correa principal, además del cinturón principal cuenta con un primer par de correas y de fijación al muslo que está montado sobre la correa principal y pueden deslizarse a lo largo la longitud de la correa principal y cuenta en su extremo libre con un clip de cierre, donde adicionalmente al primer par de correas de fijación y hay un segundo par de correas de fijación y que también están montadas en la correa principal…

MODULO DE ALMACENAMIENTO PARA EMBUTIDOS, CONFORMADO POR CONTENEDORES INDIVIDUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/02/2020). Solicitante/s: ONFRAY FABRES, Luis Emilio. Inventor/es: ONFRAY FABRES,Luis Emilio. Clasificación: B65D1/00, B65D85/00, B65D21/04, B65D21/00, B65D21/024.

La presente solicitud está dirigida a un Módulo de almacenamiento conformado por contenedores individuales, que se compone de uno o más contenedores individuales cuyo destino son los subproductos cárnicos, específicamente: Embutidos de carnes especiadas de origen animal y/o vegetal, para su posterior refrigeración. Este módulo de almacenamiento puede ser utilizado de forma unitaria, como así en un conjunto de elementos multiformes modulares, proporcionando una estructura irregular o regular, que dispone, en forma almacenativa, organizativa y seccional, unitariamente cada producto embutido, para su refrigeración, y su posterior ingesta progresiva, gradual o inmediata. El Módulo de almacenamiento es conformado por contenedores individuales para embutidos, porque los contenedores individuales poseen imanes en su superficie exterior para unión de unos con otros, los contenedores tienen elementos de unión.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA ESTAMPACIÓN DIGITAL DE MALETAS RÍGIDAS Y SEMIRRÍGIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(20/02/2020). Solicitante/s: FERRI SOLER,JUAN. Inventor/es: FERRI SOLER,JUAN. Clasificación: B29C59/00, B41J3/407, B23Q3/06, A45C5/00.

La presente invención se refiere a un método y un sistema para estampar una maleta rígida o semirrígida, que comprende: unos medios de impresión digital para estampar un área de impresión de un único plano de impresión; unos medios de regulación de altura para regular la altura de los medios de impresión y la altura del único plano de impresión; unos medios de soporte; unos medios de nivelación para recibir una o varias maletas, tal que cada maleta queda nivelada en el único plano de impresión; y unos medios de desplazamiento, para hacer coincidir el área de impresión con las maletas dispuestas sobre los medios de nivelación.

NUEVAS FASES SÓLIDAS DE RIFAXIMINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/02/2020). Solicitante/s: ALPARIS S.A. DE C.V. Inventor/es: SENOSIAIN ARROYO,Héctor, DOMÍNGUEZ CHÁVEZ,Jorge Guillermo, MONDRAGÓN VÁSQUEZ,Karina. Clasificación: A61P31/04, A61K31/439, C07D498/22, A61P1/12, C07B63/04.

La presente invención se refiere a nuevas formas sólidas de rifaximina, en particular a cocristales y coamorfos de rifaximina y un coformador seleccionado del grupo que comprende ácidos carboxílicos, aminoácidos, compuestos fenólicos y biotina. Las nuevas formas sólidas de rifaximina presentan una solubilidad diferente a la del polimorfo rifaximina K y rifaximina.

PDF original: ES-2743719_R1.pdf

PDF original: ES-2743719_A2.pdf

DISPOSITIVO DE GUIADO CALIGRÁFICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(20/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA. Inventor/es: TORRES CARRIÓN,Pablo Vicente, RAMÍREZ BETANCOURT,Cristian Mauricio, GUAJALA MICHAY,María Magdalena, CRUZ SARMIENTO,Darío Javier, TORRES DÍAZ,Juan Carlos. Clasificación: G06K5/00, B43K29/08, G06F3/0354.

La presente invención se refiere a un dispositivo de guiado caligráfico que comprende un lápiz electrónico con uno o más sensores de seguimiento de línea, sensores de presión y/o sensores de inclinación; y una placa base, conectada con los sensores y que comprende un elemento de comunicación inalámbrica; y un soporte guía con una superficie ergonómica, que comprende un anillo ajustable para alojar el lápiz electrónico; una o más ruedas de desplazamiento; uno o más motores, para generar un movimiento en las ruedas de desplazamiento; y una placa base, que comprende una unidad central de procesamiento, una unidad de procesamiento gráfico y un dispositivo de comunicación inalámbrico para conectarse con el lápiz electrónico.

DISPOSITIVO BIOSENSOR HIBRIDO INTRACERVICAL ADYUVANTE PARA LA CAPACITACIÓN ESPERMÁTICA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(20/02/2020). Solicitante/s: MURCIA LORA, Jose Maria. Inventor/es: MURCIA LORA,Jose Maria. Clasificación: G01N33/50, G01N33/48, A61F6/00, B01L3/00, A61B10/00, C12M1/34, C12M1/00, A61D7/00, A61F6/08, A61F6/06, A61D19/00, A61F6/14, A61F6/18, C12M1/24, C12N5/076, A61B17/425.

La presente invención se relaciona con un dispositivo modular de canales que se coloca en el cuello uterino de la mujer, donde dicho dispositivo interactúa con los fluidos que se encuentran dentro del aparato reproductivo femenino, particularmente el moco del tampón cervical, para ayudar a los espermatozoides con baja motilidad a desplazarse desde el punto de llegada hasta el interior de la matriz, lo más cerca posible de las trompas de Falopio, en donde el dispositivo biosensor de la invención se basa en una serie de microtúbulos que se extienden a lo largo de la longitud del túbulo principal del dispositivo, donde en dichos microtúbulos se encuentran una o más bandejas por las cuales fluirán los espermatozoides, donde dicho movimiento es leído por una serie de sensores dispuestos en la periferia de la estructura externa del túbulo , con el fin de poder determinar la distancia hasta la cual llegaron dichas células móviles.

PROCEDIMIENTO ELECTROQUÍMICO PARA PLATINAR TETONES DE TITANIO Y CELDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GARCIA ANTON,JOSE, GARCIA GARCIA,DIONISIO, FERNÁNDEZ DOMENE,Ramón Manuel, SÁNCHEZ TOVAR,Rita, ROSELLÓ MÁRQUEZ,Gemma, BLASCO TAMARIT,María Encarnación, MUÑOZ PORTERO,María José. Clasificación: C25C1/16, C25D3/50, C25D5/38, C25B11/10.

Procedimiento electroquímico para platinar tetones de titanio y celda. La presente invención se refiere a un procedimiento para platinar tetones de titanio que comprende unas etapas de pretratamiento de la superficie del tetón de titanio previa a la etapa de electrodeposición del platino y a una celda electroquímica donde llevar a cabo dicho procedimiento. Por tanto, la invención se puede englobar en el área de la electroquímica, particularmente en procesos de electrodeposición.

PDF original: ES-2743828_B2.pdf

PDF original: ES-2743828_A1.pdf

CARRITO DE BEBÉ CON ILUMINACIÓN INTEGRAL.

(20/02/2020) n1. Carrito de bebé con iluminación integral caracterizado porque comprende unos medios de iluminación integrados en la estructura del carrito; unos medios de encendido y unos medios de alimentación de los medios de iluminación, donde dichos medios de alimentación son unos medios recargables. 2. Carrito de bebé con iluminación integral según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de encendido comprenden un interruptor de encendido colocado en el manillar . 3. Carrito de bebé con iluminación integral según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los medios de iluminación comprenden unas tiras de LEDs…

ASTA PORTA BANDERAS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(20/02/2020). Solicitante/s: MUNDO VEXIL S.L. Inventor/es: EUGENIO VALDES DOMINGUEZ,Eugenio. Clasificación: G09F17/00, E04H12/32.

La presente invención se refiere a una asta que permite utilizar las banderas comercializadas normalmente de forma cómoda y fácil y sin necesidad de realizar ninguna modificación en ellas y ofreciendo un aspecto estético óptimo, estando básicamente formadas por un cuerpo alargado hueco que cuenta con una ranura longitudinal con salida por uno de sus dos extremos y que comprende un primer elemento de agarre que sujeta la vaina de la bandera por su parte superior y que cuenta con un tope que cierra superiormente la asta y un segundo elemento de agarre (4') susceptible de sujetar cualquiera de los extremos de la vaina de la bandera y de hacer discurrir dicha vaina por el interior de la asta para tensarla.

CÁPSULA PARA CAFÉ.

(20/02/2020) 1. Cápsula para café que, siendo del tipo consistente en un envase monodosis utilizable en máquinas cafeteras profesionales, de restauración o vending, y en que dicho envase se configura a partir de un recipiente en forma de vaso conformado por un cuerpo troncocónico cuya embocadura, definida en la base mayor de dicho cuerpo , una vez lleno de producto, se cierra mediante una membrana laminar que se sella a un reborde perimetral de refuerzo previsto al efecto en ella, y estando, al menos, dicho cuerpo fabricado en aluminio, está caracterizada por presentar, en la base menor del cuerpo troncocónico, y que conforma…

PRENDA INTERIOR PARA ABSORBER LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/02/2020). Solicitante/s: BARCIA TAPIA, Silvia Maribel. Inventor/es: BARCIA TAPIA,Silvia Maribel. Clasificación: A61F13/15, A41B9/12.

Prenda interior para absorber líquidos que se caracteriza porque cuenta con cinco capas de diferentes materiales que proporcionan una absorción e impermeabilidad mayores. Es cómoda, estética y resistente y evita irritaciones e infecciones. Su combinación de materiales orgánicos, preferentemente bambú, la hace fresca, duradera, hipoalergénica y biodegradable.

LITERA.

(20/02/2020) 1. Litera, que comprende dos camas dispuestas a diferentes alturas entre las que incluye una cajonera, caracterizada por que la cajonera está dotada de al menos un módulo extraíble configurado para convertirse en un peldaño. 2. Litera, según la reivindicación 1 caracterizado por que el módulo extraíble comprende paredes laterales, dotadas de guías de desplazamiento de un cajón . 3. Litera, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos una parte superior del módulo extraíble comprende una superficie superior configurada para formar un peldaño. 4. Litera, según una cualquiera…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA HABILITAR UNA CERRADURA BASADA EN TECNOLOGÍA ÓPTICA INALÁMBRICA.

(20/02/2020) Sistema y procedimiento para habilitar una cerradura basada en tecnología óptica inalámbrica por uno o más emisores ópticos de luz visible, que comprende: - un dispositivo móvil en un lado de transmisor que controla el emisor óptico de luz visible para transmitir una señal de luz visible en forma de una portadora de luz visible modulada, comprendiendo el dispositivo móvil medios de procesamiento configurados para codificar datos en la señal de luz visible, datos que van a validarse en un lado de receptor; - un módulo receptor en el lado de receptor, comunicado con la cerradura basada en tecnología óptica inalámbrica…

SISTEMA DE SOPORTE PORTÁTIL PARA ECÓGRAFOS.

(20/02/2020) 1. Sistema de soporte portátil para ecógrafos caracterizado porque comprende, al menos, un soporte para sonda ecográfica cuyo cuerpo tiene forma aproximadamente cilíndrica semicerrada por la base inferior, donde existe un agujero , teniendo asimismo una abertura longitudinal pasante que permite la inserción del cable de conexión de dicha sonda hasta el centro del agujero . 2. Sistema de soporte portátil para ecógrafos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un soporte para envase de gel de ultrasonidos cuyo cuerpo tiene forma cilíndrica hueca cerrada por la base inferior, así como una abertura…

GAFAS ACUÁTICAS MULTIFUNCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA. Inventor/es: CALDERON CORDOVA,Carlos Alberto, MALLA PACHECO,Pablo Estuardo, IRENE ROBALINO,Pedro Daniel, VALAREZO VALDEZ,Benito Eduardo, ORTIZ VIÑAN,Ana Paulina. Clasificación: A63B31/00.

Gafas acuáticas multifunción que comprenden dos lunas transparentes unidas entre sí por medio de un marco elástico destinado a rodear ergonómicamente la cabeza de un usuario, en el que dichas gafas , comprenden un primer elemento de acopie desmontable por medio de unos primeros elementos magnéticos , dicho elemento de acople adaptado para proteger las cavidades nasales, y donde las gafas acuáticas comprenden, además, dos segundos elementos de acople que acoplan en el marco elástico de manera desmontable por medio de unos segundos elementos magnéticos (6') dispuestos tanto en el marco como en los segundos elementos de acople , dichos segundos elementos de acople adaptados para proteger las cavidades auditivas del usuario.

MOTO-BOMBA PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA DE UNA O VARIAS FUENTES ENERGÉTICAS DE POTENCIA CONSTANTE O VARIABLE, PARA BOMBEAR FLUIDOS A PRESIÓN CONSTANTE PREFIJADA Y PARA GENERACIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/02/2020). Solicitante/s: ROTARY WAVE S.L. Inventor/es: PLANELLS ALOS,Lluis. Clasificación: F03B13/00, F04B1/107, F04B1/047, F03D9/28.

Moto-bomba para el aprovechamiento de energía de fuentes energéticas, para bombear fluidos a presión y para generación eléctrica,provista de un eje rotatorio , impulsado por un motor eléctrico o térmico ,o una turbina de viento o de corriente de agua , o una máquina de obtención de energía de las olas , y/o un fluido a presión que actuando sobre pistones , de secciones diferentes situados radialmente alrededor al menos una leva solidaria al eje lo hacen rotar,estando provisto dicho eje de al menos una leva unida solidariamente, que en su rotación acciona secuencialmente los pistones situados radialmente alrededor de esta leva , de secciones diferentes, impulsando el fluido a una presión constante, independientemente de la energía que se aporta al dispositivo sea constante o variable.

CALZADO DE APERTURA TIPO BISAGRA.

(20/02/2020) 1. Calzado de apertura tipo bisagra que, conformado a partir de un cuerpo superior y una suela , está caracterizado por comprender unos medios de apertura y cierre que abren dicho calzado por su zona central, separándolo en dos partes, una anterior (1a) y una posterior (1b), las cuales quedan unidas entre sí a través de una zona de unión articulada (1c) a modo de bisagra. 2. Calzado de apertura tipo bisagra, según la reivindicación 1, caracterizado en que los medios de apertura y cierre abren el calzado por la parte lateral exterior del cuerpo superior y por la parte inferior o suela del calzado , quedando la parte…

Multiplicador hidraúlico de fuerza aplicado a las bicicletas.

(20/02/2020) 1. Multiplicador hidráulico de fuerza aplicado al sistema de transmisión de las bicicletas, que dispone de un plato adicional denominado plato-soporte, fijado coaxialmente al plato dentado convencional que engrana con una cadena, girando dicho plato-soporte independiente de las bielas, yendo fijado en éste un cilindro maestro, recibiendo dicho plato la fuerza multiplicada del pistón del cilindro receptor, estando dicho cilindro receptor fijado sobre la biela que, a su vez, empuja el pistón del cilindro maestro. La biela y el cilindro receptor giran independientes del conjunto plato-soporte/plato dentado y cilindro maestro, transmitiendo…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA SINÉRGICA DE ACECLOFENACO Y BETAMETASONA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR EN LAS FORMAS LOCALIZADAS DE AFECCIONES REUMÁTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/02/2020). Solicitante/s: AMEZCUA AMEZCUA, Federico. Inventor/es: GARCÍA ARMENTA,Patricia del Carmen. Clasificación: A61K31/573, A61K31/196, A61P19/02.

La presente invención está relacionada con una composición farmacéutica compuesta por la combinación sinérgica de un analgésico antiinflamatorio no estereoideo como lo es el Aceclofenaco o sus sales farmecéuticamente aceptables y un agente antiinflamatorio esteroideo como lo es el principio activo Betametasona o sus sales farmecéuticamente aceptables de fosfato o dipropionato, los cuales se encuentran formulados en una sola unidad de dosificación para ser administrado por vía tópica, intramuscular o intravenosa misma que está indicada para el tratamiento del dolor en las formas localizadas de afecciones reumáticas.

AMORTIGUADOR CON REGULACIÓN DE CARGA EN FUNCIÓN DE LA FRECUENCIA MEDIANTE INERCIA HIDRAÚLICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(20/02/2020). Solicitante/s: NAJERA GARCIA, Jasiel. Inventor/es: NAJERA GARCIA,Jasiel. Clasificación: F16F7/10, F16F7/104, F16F9/504, B60G13/18.

Amortiguador hidráulico con regulación de carga en función de la frecuencia mediante inercia hidráulica, compuesto por un cilindro que comprende una cámara interior llena de un fluido hidráulico , un pistón principal unido a un vástago , y un pistón de inercia unido elásticamente al vástago mediante al menos un muelle . La cámara interior queda así dividida en tres sub-cámaras (9, 10, 10a). La primera y segunda sub-cámaras están intercomunicadas mediante conductos que atraviesan el pistón principal , y unas válvulas de control del flujo. La segunda y la tercera (10a) sub-cámaras están intercomunicadas mediante un conducto de inercia hidráulica que atraviesa el pistón de inercia . La primera y segunda sub-cámaras también están intercomunicadas por un conducto en el vástago y una válvula deslizante conectada al pistón de inercia.

GENERADOR DINÁMICO POR PRESIÓN.

(20/02/2020) El Generador dinámico por presión es un dispositivo que transforma un peso vertical en presión sobre un fluido contenido entre una parte estática o deposito y otra móvil o cubierta , siendo el contacto entre ambas una superficie de revolución alrededor de un eje . El fluido entra en presión a través de un sistema que transmite exclusivamente al fluido el peso mediante unos compresores laterales . El fluido está alojado en cámaras en las que se divide la cubierta . La cubierta se divide entre sí por nervios verticales contra los que se desliza el compresor lateral sin transmitir peso a la cubierta móvil . La presión del líquido…

DISPOSITIVO MODULAR CONCENTRADOR DE DATOS PARA SISTEMAS DE MEDICION DE SERVICIOS PUBLICOS Y PROCESO PARA LA RECOLECCIÓN Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN.

(20/02/2020) La presente invención se relaciona con un dispositivo modular concentrador de datos para sistemas de medición AMI (Infraestructura de Medición Avanzada), el cual es interoperable y tiene la capacidad de tener embebidos los protocolos de comunicación de múltiples marcas de medidores y tiene una estructura totalmente modular, de tal manera que se pueden integrar uno o varios módulos de comunicación, dependiendo del tipo de comunicación de cada uno de los medidores que se vayan a gestionar. Así las cosas, el dispositivo de la invención permite gestionar con un mismo concentrador de datos, diferentes marcas de medidores, ya sean de energía, agua…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .