11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 10 de Enero de 2020.

QUEMADOR DE DOBLE CIRCUITO, DISPOSICIÓN DE QUEMADOR DE GAS, Y COCINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, BUENO CEÑA,Javier, VALLEJO MONTES,Marta. Clasificación: F24C3/08, F23D14/06, F24B5/02, F24C15/00, F23D14/48, F24B5/00, F24B5/06.

Quemador de doble circuito, disposición de quemador de gas, y cocina de gas. Se describe un quemador de doble circuito para una cocina de gas , comprendiendo el quemador de doble circuito un cuerpo de quemador con aberturas de salida de gas exteriores para proporcionar llamas exteriores dispuestas circularmente, aberturas de salida de gas interiores para proporcionar llamas interiores dispuestas circularmente, al menos una abertura de salida de aire secundario para proporcionar aire secundario junto a las aberturas de salida de gas interiores , y una cámara de aire secundario que está en conexión de fluidos con la al menos una abertura de salida de aire secundario , donde la cámara de aire secundario es al menos parcialmente anular cuando se observa desde arriba.

PDF original: ES-2737125_A1.pdf

Procedimiento industrial de desinfección de semilla de arroz por tratamiento hidrotérmico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2020). Solicitante/s: Cooperativa de Productores de Semillas de Arroz, S.C.L. Inventor/es: MARQUÉS FALCÓ,Luis. Clasificación: A01C1/08.

Sistema de cubas para la desinfección industrial de semilla de arroz por tratamiento hidrotérmico que comprende una cuba exterior compuesta por dos chapas soldadas a una estructura de tubo rectangular de acero, y una cuba jaula de menor diámetro que la cuba exterior, donde se coloca la semilla de arroz, formada por una chapa mallada de acero con una canalización microperforada de agua conectada a un latiguillo exterior que suministra agua caliente. Esta canalización microperforada es la que hace posible que se produzca el movimiento convectivo necesario para garantizar la homogeneidad de la temperatura en todo el volumen de agua-semilla, logrando así eliminar el nematodo Aphelenchoides bessebyi.".

PDF original: ES-2737099_A1.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL PARA GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y CUERPO PERTURBADOR PARA DICHO INTERCAMBIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2020). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, TOMAS HERRERO,EVA, FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,Roberto, PUÉRTOLAS REBOLLAR,Rosa. Clasificación: F28F3/02, F28F9/24.

Intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor, y cuerpo perturbador para dicho intercambiador. Comprende una carcasa que delimita un circuito para la circulación de un fluido refrigerante, una pluralidad de conductos de circulación de gases, y medios para perturbar el flujo de dicho fluido refrigerante, incluyendo dichos medios al menos un cuerpo perturbador provisto de una pluralidad de elementos perturbadores configurados de modo que definen una pluralidad de vías (V1, V2, V3, V4) adyacentes de paso de fluido, que están conectadas entre sí. El cuerpo perturbador se caracteriza por el hecho de que incluye al menos una porción (5a) de cuerpo adaptada para obstaculizar el paso de fluido, entre al menos dos (V1, V2) de dichas vías adyacentes, definiendo dicha porción (5a) adaptada de cuerpo un tabique separador dispuesto para guiar el flujo según una trayectoria deseada.

PDF original: ES-2737123_A1.pdf

DISPOSICIÓN DE VÁLVULA DE GAS Y COCINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto. Clasificación: F24C3/12, F23N1/00, F16K47/08.

Disposición de válvula de gas y cocina de gas. Se describe una disposición de válvula de gas para una cocina de gas , comprendiendo la disposición de válvula de gas un dispositivo de válvula de gas con una entrada de gas para recibir una corriente de gas , una salida de gas para emitir una corriente de gas , un elemento de ajuste dispuesto a lo largo de una vía para la corriente de gas entre la entrada de gas y la salida de gas para ajustar la corriente de gas , y una sección de alojamiento (31, 39, 39') dispuesta a lo largo de la vía para la corriente de gas para alojar un elemento insertable ; y un elemento insertable que está configurado para estar insertado en la sección de alojamiento (31, 39, 39') y para guiar la corriente de gas , comprendiendo el elemento insertable una sección de entrada y una sección de salida para la corriente de gas , donde la sección de entrada tiene una mayor sección transversal que la sección de salida.

PDF original: ES-2737124_A1.pdf

Método y sistema para transferir fluidos entre buques e instalaciones en tierra.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2020). Solicitante/s: CEPSA QUÍMICA, S.A. Inventor/es: CUADRO SÁEZ,JOSÉ MARÍA, STRAKER,JIM, BLENKINSOP,BRIAN. Clasificación: B67D9/00, B67D7/40.

Método para transferir un fluido entre un buque y una instalación en tierra, en concreto en un puerto industrial, incluyendo el método los pasos de - proporcionar al menos una manguera de transferencia de fluidos, - enrollar la manguera de transferencia de fluidos en un carrete de manguera instalado en tierra, - accionar el carrete para desenrollar la manguera , - desplazar un extremo libre de la manguera respecto a la cubierta del buque, y - conectar el extremo libre de la manguera a un equipo de acoplamiento en la cubierta del buque, caracterizado porque se monitoriza una fuerza de tracción que actúa sobre la manguera o un par de torsión resultante que actúa sobre el carrete de manguera, respectivamente, mediante medios para determinar dicha fuerza de tracción o dicho par de torsión resultante, respectivamente, medios que están asociados con el carrete de manguera.

PDF original: ES-2737076_T3.pdf

Producto alimenticio.

(10/01/2020) 1. Producto alimenticio que comprende: - un envase , - una porción de masa que comprende masa madre, estando la porción contenida en el envase y - una tapa para el envase , conteniendo la tapa y/o el envase unos medios de posicionamiento para mantener la porción de masa en una posición. 2. Producto alimenticio según la reivindicación 1, en la que la porción de masa está congelada. 3. Producto alimenticio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el envase está fabricado en un material antiadherente, como por ejemplo el PTFE. 4. Producto alimenticio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de…

Banderin Publicitario sostenible de carcasa intercambiable.

(10/01/2020) 1. Banderín publicitario sostenible de carcasa intercambiable, caracterizado porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca o señalética indicativa y dispone de una estructura tubular interna con un sistema de regulación estructural. 2. Banderín publicitario sostenible de carcasa intercambiable, según la primera reivindicación, caracterizado porque dispone de una carcasa independiente intercambiable. 3. Banderín publicitario sostenible de carcasa intercambiable, según todas las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la carcasa está realizada principalmente en un material plástico, metacrilato, fibra de vidrio o ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno). 4.…

PROCEDIMIENTO PARA DESENCAJAR ELEMENTOS ENCAJABLES ENTRE SÍ Y DISPOSITIVO PARA DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: GONZÁLEZ GONZÁLEZ,Alfonso, LÓPEZ PÉREZ,Óscar, PANIAGUA MORERA,Alberto. Clasificación: B25B27/02, B65G59/10.

Procedimiento para desencajar elementos encajables entre sí (1, 1', 1''), que comprende aplicar una fuerza de desplazamiento (F) a un primer elemento encajable (1') y a un segundo elemento encajable (1'') encajados entre sí para desplazar dichos elementos encajables (1', 1'') uno respecto del otro en una dirección de desencajado. El procedimiento comprende aplicar la fuerza de desplazamiento (F) mediante un actuador neumático de tipo lineal aislado del primer elemento encajable (1', 1'') y del segundo elemento encajable (1', 1'') que actúa entre dichos bidones (1', 1'').

PDF original: ES-2737100_B2.pdf

PDF original: ES-2737100_A1.pdf

MÓDULO HIDRÁULICO PARA UNA PLANCHA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(10/01/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: KODDEN,HERMANUS, CORNES LARRAURI,Unai. Clasificación: D06F75/18.

Se describe un módulo hidráulico para una plancha. El módulo hidráulico está configurado para estar dispuesto dentro de la plancha y para controlar el suministro de agua a al menos uno de los componentes de la plancha. Además, el módulo hidráulico comprende una unidad dosificadora de agua configurada para suministrar un flujo de agua a una cámara de vapor de la plancha con un caudal predeterminado o ajustable, donde el módulo hidráulico está implementado como unidad autónoma. El módulo hidráulico comprende también una unidad de cierre de goteo configurada para cerrar el suministro de agua a la unidad dosificadora de agua mientras que la temperatura de la cámara de vapor se encuentra por debajo de una temperatura objetivo predefinida.

PDF original: ES-2737103_A1.pdf

Procedimiento de visualización de páginas por medio de un navegador de un equipo como una caja descodificadora Proveedor de Servicios de Internet.

(10/01/2020) Un procedimiento de visualización de páginas por un equipo cliente equipado de un sistema cerrado, conectado a un servidor remoto , integrando dicho sistema cerrado un navegador , combinando las páginas a visualizar combinando i) código de navegación estática recibido del servidor remoto y ii) código de navegación dinámico representativo de datos de estado del equipo, proporcionado por una fuente interna a dicho equipo, estando este procedimiento caracterizado por que: - el navegador es un navegador sin lenguaje de script, que sólo admite código de navegación estático; - los datos de estado no se envían al servidor remoto; - el equipo cliente está equipado con…

MÁQUINA EXPRIMIDORA Y EXTRACTORA DE ZUMOS.

(10/01/2020) 1. Máquina exprimidora y extractora de zumos, que comprende una tolva de recepción de la fruta a exprimir, en combinación con una cinta transportadora de elevación y alimentación de la fruta hacia un cuerpo de extractora , dotado de medios de exprimido y seccionado, en los que participan una serie de conjuntos de copas hembra y macho , con cuchillas complementarias, presentando unas copas medios de desplazamiento contra las otras; con la particularidad de que bajo las copas hembra receptoras de las frutas a seccionar-exprimir, se han previsto conductos a través de los cuales el zumo con la pulpa proveniente de las cuchillas tubulares huecas de las copas hembra alcanza un receptor…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .