ESTACIÓN PARA CONFORMAR SACOS DE CAPACIDAD DIFERENTE A PARTIR DE UN MATERIAL TUBULAR PLANO Y MÁQUINA CORRESPONDIENTE.

1. Estación para conformar (1) sacos (200) de capacidad diferente a partir de un material tubular plano (100),

comprendiendo dicha estación:

(a) un dispositivo de soldadura (2) para soldar las esquinas de dicho saco (200),

(b) un dispositivo de enfriamiento (4) dispuesto aguas abajo de dicho dispositivo de soldadura (2), comprendiendo dicho dispositivo de enfriamiento (4)

(i) por lo menos un cuerpo de enfriamiento (6) para centrar y enfriar la soldadura de dichas esquinas, y

(ii) un rodillo (8) para guiar dicho material tubular plano (100) a lo largo de una trayectoria de conformación de dicho saco (200),

(c) comprendiendo dicho cuerpo de enfriamiento (6) un orificio de entrada (10), a través del cual se suministra un fluido de enfriamiento, y por lo menos un orificio de salida (12),

(d) estando dicho orificio de entrada (4) y dicho por lo menos un orificio de salida (6) en comunicación fluídica para que durante el funcionamiento de dicha estación para conformar (1), dicho fluido de enfriamiento sea dirigido hacia dicha soldadura,

caracterizada porque

(e) dicho dispositivo de enfriamiento (4) y dicho dispositivo de soldadura (2) están montados móviles el uno respecto al otro entre:

(i) una posición cercana (A), que define una longitud mínima de saco, y

(ii) una posición remota (B), que define una longitud máxima de saco.

2. Estación para conformar (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho dispositivo de enfriamiento (4) comprende dos cuerpos de enfriamiento (6) dispuestos especularmente simétricos respecto a un plano central (P) de dicha estación para conformar (1) de manera que en estado de funcionamiento, dichos cuerpos de enfriamiento (6) quedan a cada lado longitudinal del dicho saco.

3. Estación para conformar (1) según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque dicho dispositivo de enfriamiento (4) es móvil a lo largo de una dirección (Z) definida por dicha trayectoria de conformación de dicho saco (200) entre dicho dispositivo de soldadura (2) y dicho dispositivo de enfriamiento (4), y porque dicho dispositivo de soldadura (2) es fijo en dicha dirección (Z) y dicho dispositivo de enfriamiento (4) es móvil a lo largo de dicha dirección (Z).

4. Estación para conformar (1) según las reivindicaciones 1 o 3, caracterizada porque dicho dispositivo de enfriamiento (4) es accionado por un motor (14), el cual presenta un control de posición programable para memorizar los distintos desplazamientos de dicho dispositivo de enfriamiento (4).

5. Estación para conformar (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque dicho fluido de enfriamiento es aire.

6. Estación para conformar (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque los lados longitudinales de dicho saco (200) presentan un pliegue (202) lateral en forma de V, orientado hacia el interior de dicho saco (200) y porque dicho por lo menos un cuerpo de enfriamiento (6) presenta forma de cuña adaptada para ser insertada dentro de dicho pliegue (202).

7. Estación para conformar (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque además comprende unos medios de soplado (18) y unos conductos flexibles (20), y porque dichos conductos flexibles (20) conectan fluídicamente dichos medios de soplado (18) y dicho por lo menos un cuerpo de enfriamiento (6), a través de dicho orificio de entrada (10).

8. Estación para conformar (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque además comprende unos medios de guiado (16) para guiar dicho por lo menos un cuerpo de enfriamiento (6) y dicho rodillo (8) cuando estos son desplazados para ajustarla estación para conformar (1) a un saco (200) de capacidad diferente.

9. Estación para conformar (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque dichos medios de guiado (16) son dos barras (22).

10. Estación para conformar (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque dicho dispositivo de soldadura (2) es un dispositivo de soldadura en K.

11. Máquina para llenar sacos que comprende una estación para conformar (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

12. Máquina para llenar sacos según la reivindicación 11, caracterizada porque además comprende aguas abajo de dicha estación para conformar (1) sacos,

(a) una estación para llenar (500) sacos, que comprende un dispositivo de llenado (502), estando dicha estación configurada para recibir un saco (200) conformado desde dicha estación para conformar (1) sacos y llenar dicho saco a través de dicho dispositivo de llenado (502) con un material de llenado a través de la boca de dicho saco, y

(b) una estación para cerrar (600) sacos, que comprende un dispositivo de cierre (602) de sacos, a continuación de dicha estación para llenar sacos, estando dicha estación para cerrar (600) sacos configurada para recibir un saco lleno y cerrar dicha boca de dicho saco a través de dicho dispositivo de cierre (602) de sacos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931326.

Solicitante: TÉCNICAS MECÁNICAS ILERDENSES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: GONZÁLEZ TOLEDANO,Juan José, SAS FREIXENET,Josep.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 1/00 Embalaje de materiales sólidos fluyentes, p. ej. polvos, materiales fibrosos granulares o a granel, masas a granel de pequeños objetos, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas o tarros. › Máquinas caracterizadas para la incorporación de medios para fabricar los receptáculos o recipientes (empaquetado bajo bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible B65B 9/00; fabricación de receptáculos o recipientes con un fin que no es el de la presente aplicación, ver las subclases apropiadas).
  • B65B1/06 B65B 1/00 […] › por gravedad.
  • B65B1/22 B65B 1/00 […] › por vibración.
  • B65B1/26 B65B 1/00 […] › por medios neumáticos, p. ej. aspiración.
  • B65B41/16 B65B […] › B65B 41/00 Suministro o alimentación de hojas para formar el receptáculo o de material para envolver. › por cilindros.
  • B65B43/04 B65B […] › B65B 43/00 Formación, alimentación, abertura o montaje de receptáculos o recipientes, en unión con el embalaje (formación de bolsas en las hojas, los elementos de envoltura o en las bandas, presionando el material en las matrices o desplazándolo sobre matrices de plegado B65B 47/00). › Formación de sacos planos a partir de bandas.
  • B65B61/00 B65B […] › Dispositivos accesorios diversos que operan sobre hojas, cintas, bandas, ataduras, receptáculos o paquetes, no previstos en otro lugar.
  • B65B61/28 B65B […] › B65B 61/00 Dispositivos accesorios diversos que operan sobre hojas, cintas, bandas, ataduras, receptáculos o paquetes, no previstos en otro lugar. › para descargar de las máquinas los paquetes acabados.
  • B65B7/02 B65B […] › B65B 7/00 Cierre de los receptáculos o recipientes después del llenado. › Cierre de receptáculos o recipientes deformados por el contenido o tomando la forma de él, p. ej. sacos, bolsas.

PDF original: ES-1240355_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA PARA LLENAR SACOS CON UN PRODUCTO A GRANEL Y PROCEDIMIENTO DE LLENADO CORRESPONDIENTE, del 31 de Octubre de 2019, de TÉCNICAS MECÁNICAS ILERDENSES, S.L: Máquina para llenar sacos con un producto a granel y procedimiento de llenado correspondiente. La máquina comprende una primera […]

Dispositivo y procedimiento para llenar un envase abierto, del 23 de Octubre de 2019, de HAVER & BOECKER OHG: Equipo de compactación con una aguja de compactación para compactar material a granel en un saco abierto , en donde la aguja de compactación […]

Dispositivo y procedimiento para transportar y llenar sacos, del 14 de Agosto de 2019, de Statec Binder GmbH: Un dispositivo para transportar y llenar sacos , preferentemente sacos de boca abierta, que comprende un dispositivo de llenado giratorio alrededor […]

Imagen de 'Aparato y procedimiento para transportar y llenar sacos'Aparato y procedimiento para transportar y llenar sacos, del 31 de Julio de 2019, de Statec Binder GmbH: Dispositivo para transportar y llenar sacos , preferentemente sacos abiertos, que comprende un dispositivo de llenado giratorio alrededor de un eje de rotación con […]

Procedimiento y dispositivo para llenar paquetes con un material de relleno en forma de producto a granel, así como chips de relleno correspondientes, del 7 de Junio de 2019, de B&W Solutions GmbH: Procedimiento para llenar paquetes con un material de relleno en forma de producto a granel, en particular con chips de relleno, en donde el material de […]

Dispositivo y procedimiento para el envasado de sacos abiertos, del 6 de Marzo de 2019, de HAVER & BOECKER OHG: Dispositivo para el envasado de productos a granel en sacos abiertos vacíos que comprende al menos un puesto de llenado y una […]

Procedimiento y dispositivo para confeccionar bolsas tubulares de láminas de plástico finas por medio de un procedimiento de soldadura por ultrasonido, del 29 de Marzo de 2017, de PANTEC AG: Confección de láminas de plástico finas de dos o más capas , que se dividen y separan en forma de bolsas tubulares para un alojamiento en porciones de productos de diferente […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE LLENADO PARA ENVASES ABIERTOS POR ARRIBA'DISPOSITIVO DE LLENADO PARA ENVASES ABIERTOS POR ARRIBA, del 14 de Marzo de 2011, de HAVER & BOECKER OHG: - Dispositivo de llenado para envases abiertos por arriba, con preferencia para sacos, que deben llenarse con un producto en polvo, que presenta lo siguiente: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .