Turbinas captadoras de energía y usadas como guirnaldas y espantapájaros, impulsadas por corrientes fluídicas.

1. Turbinas captadoras de energía y usadas como guirnaldas y espantapájaros,

impulsadas por corrientes fluídicas, utilizando turbinas, con o sin eje, caracterizadas porque se colocan en una corriente de fluido, sujetas de uno o ambos extremos y se utilizan como guirnaldas, espantapájaros o para generar energía, de forma libre, aplicando sus extremos o ejes, al elemento mecánico a mover, a un generador eléctrico directamente o a través de un multiplicador de rpm y añaden unos dispositivos de control, aviso y seguridad.

2. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque consisten en unas aletas helicoidales (12p) y no tienen eje.

3. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque consisten en unas aletas helicoidales y tienen eje.

4. Turbinas según reivindicación 1 caracterizadas porque consisten en unos muelles helicoidales (12r).

5. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque consisten en unas cintas o bandas torsionadas (12h).

6. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque portan unos álabes o paletas radiales.

7. Turbinas según reivindicación 6, caracterizadas porque las de paletas radiales constan de varias ruedas de álabes a paletas.

8. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque consisten en una banda helicoidal de forma cónica (5), cuya banda inclinada respecto al eje genere un par de giro.

9. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque consisten en una lámina, hoja de papel o cartulina en forma de lazo solidario (30), o muñeco, con un orificio en su zona central donde se soporta mediante la cabeza de un alfiler, el cual tiene sus dos extremos dispuestos con un ángulo entre sí y respeto al eje de gira y simétricamente.

10. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque consisten en una lámina, hoja de papel o cartulina en forma de animales con un alfiler en su zona frontal cuya cabeza se retiene en un orificio aplicado a una pared hilo o soporte.

11. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque el eje de las turbinas es macizo, lleno de espuma de polímeros plásticos, poliuretano o polietileno, recubiertos con una capa protectora y resistente, de material de gran dureza.

12. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque consisten en una o más parejas de aletas (8), siendo simétricas las de un lado con la del opuesto respecto al eje de giro.

13. Turbinas según reivindicación 12, caracterizado porque las parejas de aletas consisten en una hoja doblada por su zona central (8), sujetada de la zona central por la cabeza (14) de un alfiler (9).

14. Turbinas según reivindicación 13, caracterizadas porque las cabezas de unos alfileres se sustituyen por múltiples bolitas o nudos sobre un hilo o cordón, que hacen de tope a múltiples turbinas.

15. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque consisten en una placa con dos dobleces o aletas inclinadas, colocadas simétricamente respecto al eje de giro (8), con su eje (20) prolongación de la placa y este al del generador directamente o con una articulación cardan o unos eslabones.

16. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque consisten en dos placas (8) unidas por uno de sus extremos, o una placa doblada por la zona central, unido dicho punto a un eje (20) y este al del generador directamente o con una articulación cardan o unos eslabones.

17. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque el eje de las turbinas es macizo, lleno de espuma de polímeros plásticos, poliuretano, polietileno, recubiertos con una capa protectora y resistente de material de gran dureza.

18. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque sus ejes se colocan horizontales o inclinados respecto al flujo de la corriente de agua o aire.

19. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque las turbinas son macizas o huecas, y llenas de espuma de polímeros plásticos, poliuretano, polietileno, recubiertos con una capa protectora y resistente de material de gran dureza, y su densidad es igual o próxima a la del fluido en que se mueve.

20. Turbinas según reivindicación 2 a la 6, caracterizadas porque las aletas, álabes o paletas de las turbinas son flexibles.

21. Turbinas según reivindicación 2 a la 6, caracterizadas porque las aletas, álabes o paletas de las turbinas son rígidos.

22. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque las aletas, paletas o ejes de las turbinas tienen sus dimensiones en aumento hacia el extremo suelto o libre de dichas turbinas.

23. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque las turbinas se colocan de forma ordenada, en hileras y columnas.

24. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque las turbinas se sujetan o soportan de un extremo, quedando el otro libre y añaden una carcasa de refuerzo.

25. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque las turbinas se soportan de sus dos extremos y se colocan fijas en la dirección del flujo de la corriente.

26. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque las turbinas se colocan inclinadas y se sujetan de un soporte, mástil, cable, boya, suelo o fondo del mar.

27. Turbinas según reivindicación 24, caracterizadas porque las turbinas tienen el extremo libre unido a un globo o a un flotador.

28. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque como elementos mecánicos se usan motobombas para elevar agua.

29. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque los medios de anclaje son clavos, anclas, bloques de hormigón, bolsas de malla rellenas de piedras, postes, torres, farolas, edificios, montículos, acantilados, boyas o flotadores, o un cable o cadena soportados entre dos puntos de los mencionados anteriormente, o se sujeta el eje entre dos puntos mencionados anteriormente, los cuales les permiten a las turbinas girar y orientarse en la corriente de fluido.

30. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque como dispositivos de aviso o seguridad se utilizan postes que sobresalen del agua o boyas, y se les aplican luces rojas o ámbar estroboscópicas, preferentemente de diodos LED.

31. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque se aplican multiplicadores de rpm entre la turbina y los generadores o se utilizan generadores de múltiples pares de polos.

32. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque las turbinas están formadas por múltiples turbinas en serie.

33. Turbinas según reivindicación 1, caracterizada porque en las turbinas y sus soportes se utilizan materiales inoxidables a base de acero, zinc, hormigón, plástico y similares.

34. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque el movimiento giratorio se aplica a los generadores eléctricos a los que están unidas o a través de unos multiplicadores de rpm.

35. Turbinas según reivindicación 20, caracterizadas porque las aletas o álabes de las turbinas flexibles se inclinan y reducen su superficie de impacto con el aumento de la velocidad del viento o del agua.

36. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque las turbinas (8p) están formadas a modo de hélice por una barra o varilla diametral (44) a la que se le añaden simétricamente dos hojas flexibles (41), que flexionan total o parcialmente por la acción del fluido.

37. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque el generador se coloca con su eje sobre un soporte giratorio sobre el mástil y prolongado al otro lado de dicho mástil, es decir en el extremo opuesto a la turbina.

38. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque la energía de los generadores eléctricos se aplica a unas resistencias eléctricas calefactoras.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900300.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03D9/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03D MOTORES DE VIENTO.F03D 9/00 Adaptaciones de los motores de viento para usos especiales; Combinaciones de motores de viento con los aparatos que accionan; Motores de viento especialmente adaptados para su instalación en lugares particulares (sistemas híbridos de energía eólica-fotovoltaica para la generación de energía eléctrica H02S 10/12). › utilizando líquidos.

PDF original: ES-1233354_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento e instalación de producción de energía eléctrica suplementaria, del 3 de Agosto de 2016, de Nature And People First: Instalación de producción de energía eléctrica suplementaria para una red de distribución de corriente eléctrica, dispuestas sobre un terreno que presenta una inclinación […]

Procedimiento e instalación de producción de energía eléctrica suplementaria, del 8 de Junio de 2016, de Nature And People First: Instalación de producción de energía eléctrica suplementaria para una red de distribución de corriente eléctrica, dispuestas sobre un terreno que presenta una inclinación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .