Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad.

1. Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad, del tipo que discurre por túneles o canales,

que comprende:

a) Uno o más vagones apoyados con unas ruedas y railes inclinados, los cuales discurren y se apoyan en los laterales y zona inferior de los túneles o canales;

b) Unos medios de suspensión complementarios de los vagones que se añaden a los sistemas principales o estándar;

c) Unos medios de propulsión de los vagones;

d) Unos medios de reducción de la fricción frontal y trasera de los vagones;

e) Unos medios de reducción de la resistencia de fricción lateral de los vagones;

f) Unos medios de alimentación eléctrica y

g) Un pasillo de emergencia entre das túneles, que se comunica con los mismos mediante unas compuertas de corredera (7), que se desplazan y descienden inclinadas y descansan por gravedad.

2. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los túneles adoptan sección circular o rectángulo-semicircular, con la base plana o curvada con la concavidad hacia abajo.

3. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones son de sección circular, semicircular, semioval, rectángulo-semicircular o rectangular relativamente aplastado.

4. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los canales están total o parcialmente soterrados.

5. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones son propulsados con los fanes delanteros.

6. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque la suspensión complementaria se efectúa con los fanes delanteros, que envían un chorro de aire por la zona inferior de los vagones, presurizando la zona inferior de los mismos.

7. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque la resistencia frontal y traerá se reduce o elimina con los fanes delanteros y traseros.

8. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque la resistencia lateral se reduce utilizando un fuselaje con doble pared y presurizando la cámara entre ambas y saliendo el aire en forma de mini o micro burbujas por la pared más externa que es muy porosa.

9. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque la resistencia de fricción resistencia de fricción se reduce utilizando un fuselaje con una pared porosa y el vehículo se presuriza ligeramente.

10. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica corriente continua, alterna o de radiofrecuencia se transfiere al interior del vagón por los raíles a las ruedas que son independientes y están aisladas las de cada lado.

11. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica corriente alterna o de radiofrecuencia se transfiere al interior del vagón por unas placas internas y otras externas que hacen de condensadores.

12. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque como medios de alimentación eléctrica se utilizan baterías y células de combustible.

13. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas son estándar y discurren en el interior de unos railes o canales de sección semicircular o semioval.

14. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas son medas poleas las cuales se apoyan y ruedan sobre las cabezas de railes de sección circular o semicircular.

15 Tren según reivindicación 1, caracterizado porque entre las medas y sus ejes se colocan unos cojinetes de aire o magnéticos 16 Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los fanes o ventiladores se colocan por parejas en contrarotación.

17. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los fanes deben de suspender cada una de las zonas de cada vagón con una diferencia mayor o menor de un 1% a un 5% del mismo. Se tiende a igualar la sustentación de los vagones con su peso.

18. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos que circulan por conductos parcialmente subterráneos, son relativamente de baja altura, se cubren con una tela o lona soportada mediante unos vástagos laterales, cuya consistencia dependerá de la velocidad del vehículo y debe quedar ligeramente inclinada.

19. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos que circulan por conductos parcialmente subterráneos, son relativamente de baja altura, se pueden cubrir con una tela o lona soportada mediante unos vástagos laterales, cuya consistencia dependerá de la velocidad del vehículo y debe quedar ligeramente inclinada.

20. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los vehículos que circulan por conductos parcialmente subterráneos, son relativamente de baja altura, se pueden cubrir con una tela o lona soportada mediante unos vástagos laterales, cuya consistencia dependerá de la velocidad del vehículo y debe quedar ligeramente inclinada.

21. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles son ferromagnéticos de acero al carbono, recubiertos por una pequeña lámina de material anticorrosivo, zinc o cromo.

22. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas u otras complementarias son magnéticas, las cuales se adhieren a los raíles y evitan su separación o descarrilamiento sin frenar al vehículo.

23. Tren según reivindicación 21, caracterizado porque los elementos ferromagnéticos o vigas ferromagnéticas se sustituyen con múltiples hilos, varillas, láminas o placas eléctricamente independientes y con igual comportamiento magnético.

24. Tren según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones se fabrican de materiales ligeros, tales como aleaciones de aluminio, fibras de carbono y vidrio.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900061.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61B13/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B). › Otros sistemas ferroviarios.

PDF original: ES-1229392_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de transporte y dispositivo de desplazamiento del mismo, del 24 de Junio de 2020, de Mobilités Mondiales Inc: Un sistema de transporte que comprende: un conjunto de rieles tubulares , uno o más dispositivos de desplazamiento recibidos […]

Tren tubular subterráneo de levitación neumática, magnética y electromagnética, del 21 de Abril de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Tren tubular subterráneo de levitación neumática, magnética y electromagnética, por el interior de unos túneles o conductos subterráneos, […]

Sistema de gestión de inventario que usa vehículo guiado automatizado, del 25 de Marzo de 2020, de Hanmi IT Co., Ltd: Un sistema de gestión de inventario que usa un vehículo guiado automatizado, comprendiendo el sistema de gestión de inventario: una pluralidad […]

TREN ULTRALIGERO INDESCARRILABLE DE VÍAS DE DOS RAILES, del 19 de Marzo de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, constituido por uno o más vagones ultraligeros y de perfiles transversales aerodinámicos, ovalados o semiovalados, […]

Alta capacidad de transporte a través de un sistema de tránsito de ferroviario, del 7 de Agosto de 2019, de Zhao, Yi: Un sistema de tránsito ferroviario sin paradas de alta capacidad de transporte que comprende un paso principal, un carril principal […]

Fuente de energía para un mecanismo de sistema de automatización, del 15 de Mayo de 2019, de SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS INC.: Un portador independiente para uso en el transporte de una muestra de paciente en un sistema de diagnóstico in vitro, comprendiendo el portador: una fuente […]

Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, del 14 de Mayo de 2019, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, del tipo que utiliza uno o más vagones de bajo peso y de perfiles aerodinámicos transversalmente ovalados o semiovalados. […]

VEHICULO SOBRE RAILES LIGERO CON UN SISTEMA DE DIAGNOSTICO PREDICTIVO PARA PUERTAS AUTOMATIZADAS MOTORIZADAS., del 1 de Mayo de 2007, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Un procedimiento para identificar cuándo se requiere un mantenimiento en un sistema de puerta automatizada motorizada de vehículo sobre raíles […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .